Teniendo en cuenta que es una demo y que las demos de los FF siempre SIEMPRE son horrendas (no quiero recordaros las penosas demos del 8 y el 10) creo que os estais precipitando
alarmistas xDDDD Las demos de esta saga NUNCA permiten acceder al menú y modificarlo, asi que me direis cómo se puede sacar una conclusión tan contundente con una demo incompleta, de un par de misiones, en escenarios inconclusos, mutilada brutalmente en su sistema de desarrollo y menús y, finalmente, en una fase beta a nivel gráfico. No se tampoco si habeis jugado la demo en una tele HD de esas de dimensiones bestiales y super-definición, que ahora tan de moda están (y que una menda no se puede permitir), pero si es asi, teneis que ser conscientes, como lo fué un usuario muy indignado hace muchas páginas con ese tema, de que el juego no viene preparado para ellas y se va a notar MUCHO el pixelado, pero MUCHO MUCHO.
Los gráficos estan, por lo que he podido ver de imágenes y videos del juego final, muy bien. Es un juego 3D de desarrollo largo y escenarios sin cargas de dimensiones y contenidos (personas) bastante grandes. Así que si se quiere que el escenario vaya fluido y los personajes no salgan de la nada, lo mejor es apostar por un modelado sencillo de los elementos y una calidad muy buena de texturas, como era el caso del vagrant en la PSX, por ejemplo. Hay que tener esto en cuenta tb, porque si no se hace uno puede estar esperando la polla en gráficos en un sentido que va ser que no (para que se viera mas wappo el 10, por ejemplo, se usaban varios modelados de los personajes según fueran acciones en un primer plano, exploración o batalla. Aqui supongo que no lo harán).
Y ademas, coje todo en un DVD de los peques, en uno solo.
El sistema de combate final a mi me mola, que quereis que os diga xDD al final si que guarda la esencia del sistema de turnos, pero lo wappo es que es muy muy dinamico, te puedes mover por el area de batalla, lo que le da mucha vida a las estrategias de combate. Y ademas el dichoso sistema de gambits me parece una cocada xDDDDD Hasta hace poco solia decir que se parece a la manera en que controlas a los personajes secundarios en .Hack, pero un compañero de otro foro me dijo que si no se parecia mas al del SO3, y la verdad es que... si xDDDDD Y el hecho de organizar las estrategias como si de las esferas de las armas en el 7 se tratase me mola tb xDDD (en el 7 si querias la magia cura para todos en un personaje, le ponias una esfera de todos y una de cura. Aqui le pones a un personaje en el menu que cure y en el siguiente apartado a partir de tal porcentaje de daño. Vamos, que esta compartimentado y puedes crear las más variopintas estrategias para los otros personajes, amén de que puedes controlarlos como principales cuando quieras).
Lo dicho, me parece una chulada de juego, al menos a primer instancia. Veremos si cuando dentro de un año lo juegue me lo sigue pareciendo.