FINAL FANTASY XII The Zodiac Age - YA A LA VENTA

Narcyl escribió:@bernisaurus Pues mira eso no lo sabia o directamente no me acordaba pero apuesto mas por lo primero XDD

Que se fumaron para hacer algo como lo de la pica del poder... Es que uno de los cofres recuerdo de que esta muy al inicio del juego y sin guia que yo recuerde es imposible saberlo.

@vhaldemar Yo creo que no servirá casi de nada porque tenia muchos cambios no solo en los personajes, también en los enemigos, debilidades, etc. Los mapas imagino que si pero como cambien cofres... XD


Pues yo la saque con el metodo de ir probando reiniciando y no me llevo mucho.

Que ganas de petar el culo a yiazmat de nuevo
@Narcyl lo que temía xD :)

muchas gracias narcyl.

Saludos.
Pero lo de los cofres era así? Creo recordar que los que estaban ligados eran unos de la Costa de Phon y el pantanal de Nabudis, que si abrías los primeros te jodía los segundos.
Yo lo de la lanza pasé totalmente de hacerlo, la verdad, igual que los 80 millones de Yiazmat en Ridorana :\
Yo fui uno de los que perdí la posibilidad de conseguir la Pica de Poder evitando coger algunos cofres. En su lugar conseguí 2 en las Minas de Henne. Recuerdo que había una sala donde si matabas a ciertos enemigos y volvías hacia atrás habia un porcentaje de que en un cofre estuviera la Pica. Qué nostalgia.

Espero que suelten la fecha pronto, nunca conseguí emular bien en PC la edición Zodiac.
El cofre del principio para la pica del poder, era uno que habia en la zona bajo tierra de rabanasta, en frente de la casa donde habia un hombre que ibas a ver cada dos por tres. Estaba puesto ahi a mala leche.
Eso de la pica del poder fue una cagada bestial y pille un cabreo enorme al enterarme casi al final del juego.... :-| fueron a tocar los cojones porque no creo que nadie se lo imaginase.
De que hablais? Algo de Pica? Un arma? Si es asi tendré que estar atento XD
Pero aún sin coger el cofre, el % de caer la Pica no era en plan por debajo del 1%? Es que manda huevos Square Enix
@baronrojo2 Es un arma que no podías conseguir si abrías X cofres en el juego, los cuales son idénticos al resto XD Este FF tiene muchísimas secundarias y secretos.

@AkrosRockBell No recuerdo bien pero no me extraña nada eso que comentas XD

djnardo escribió:El cofre del principio para la pica del poder, era uno que habia en la zona bajo tierra de rabanasta, en frente de la casa donde habia un hombre que ibas a ver cada dos por tres. Estaba puesto ahi a mala leche.


Fueron muy cabrones XD
https://www.exophase.com/game/final-fantasy-%e2%85%ab-the-zodiac-age-ps4/trophies/es/

trofeos del juego...

veo lanzamiento inminente, anunciada el 31 y pronostico salida el 21 de febrero
Hace tiempo que lo jugué pero me suena que la "pica del poder" en el Zodiac no tenías que hacer lo de los cofres, pero no recuerdo como se cogía.

Lo que si que me acuerdo que todos los gambits están disponibles desde un principio, eso si hay que comprarlos.

Saludos.
AkrosRockBell escribió:Pero aún sin coger el cofre, el % de caer la Pica no era en plan por debajo del 1%? Es que manda huevos Square Enix


No, había dos métodos para conseguir el arma.

La primera de ellas, si no abrias los 3 o 4 cofres señalados, la conseguias con 100% de probabilidad de otro cofre en Nabhudis, si no recuerdo mal.
Y la segunda manera era en un cofre de las Minas, no recuerdo cual de ellas, y ese cofre aparecia de manera infinita pero habia una probabilidad creo que por debajo del 0,1% de que te soltara el arma.
Ya que alguien ha comentado si la guía del original de PS2 servirá para Zodiac Age, ¿Alguien me puede resumir las diferencias entre las 2 ediciones?
ABES09 escribió:https://www.exophase.com/game/final-fantasy-%e2%85%ab-the-zodiac-age-ps4/trophies/es/

trofeos del juego...

veo lanzamiento inminente, anunciada el 31 y pronostico salida el 21 de febrero


Gracias ^^ El platino por lo que veo pide hacer TODO el juego, me alegra eso.
A ver si dicen fecha ya y es lo más pronto posible. Cuando creéis que saldrá?

Saludos.
vhaldemar escribió:A ver si dicen fecha ya y es lo más pronto posible. Cuando creéis que saldrá?

Saludos.

Debe estar al caer todo
@Yuluga a ver si es verdad, porque así de repente me ha entrado hype de este tonto jaajjaaa

Saludos.
vhaldemar escribió:@Yuluga a ver si es verdad, porque así de repente me ha entrado hype de este tonto jaajjaaa

Saludos.


Si lo quieren lanzar durante el décimo aniversario del lanzamiento en Occidente (según el productor shinji hashimoto), el juego debería de lanzarse entre febrero y agosto de 2017.
@ABES09 no se han comido mucho la cabeza, son casi toda la colección de figuras xD

@djnardo vale, eso ya me suena más XD
me río yo del FFXV comparado con este juegazo
que ganas tengo de que salga
feroide escribió:me río yo del FFXV comparado con este juegazo
que ganas tengo de que salga


Hay fecha aproximada? espero que no se junte con todos los lanzamientos del fin de año [+risas]
Spardy escribió:
feroide escribió:me río yo del FFXV comparado con este juegazo
que ganas tengo de que salga


Hay fecha aproximada? espero que no se junte con todos los lanzamientos del fin de año [+risas]

pues los compañeros han comentado en la anterior página que pronostican su lanzamiento para finales de febrero
feroide escribió:
Spardy escribió:
feroide escribió:me río yo del FFXV comparado con este juegazo
que ganas tengo de que salga


Hay fecha aproximada? espero que no se junte con todos los lanzamientos del fin de año [+risas]

pues los compañeros han comentado en la anterior página que pronostican su lanzamiento para finales de febrero


Ya para finales de febrero? ostras si que viene pronto... junto con los Kingdom hearts, madre mia que locura
@Spardy aún no se sabe, esperemos que den la fecha en lo que queda de mes.

Saludos.
Abril me parece muy tarde habiendose filtrado trofeos ya... marzo son los KH, y febrero tiene Nier automata, pero creo que sera en la tercera semana de febrero...
Narcyl escribió:
ABES09 escribió:https://www.exophase.com/game/final-fantasy-%e2%85%ab-the-zodiac-age-ps4/trophies/es/

trofeos del juego...

veo lanzamiento inminente, anunciada el 31 y pronostico salida el 21 de febrero


Gracias ^^ El platino por lo que veo pide hacer TODO el juego, me alegra eso.


Estoy de acuerdo contigo, también me alegra que este platino sea exigente. El de FFX conseguí sacarlo para Ps3 y también tenías que completar casi todo el juego. El platino de FFXV me parece mucho mas fácil y no es un reto.
He leído que habéis comentado algo sobre la guía que salió aquí para ps2 pero no he conseguido encontrar los mensajes al respecto así que disculpad por si pregunto algo que ya se ha dicho.

Aunque la versión del remaster sea la Zodiac Age, la guía seguirá sirviendo? La tengo impoluta, incluso aún huele un poco a nueva [qmparto]
@Servasky Dudo que sirva de mucho quitando el mapeado pero el sistema de clases y habilidades es bastante diferente, a ciertos enemigos le cambiaron la localización y estadísticas, los cofres no tengo ni idea de si fueron tocados o no pero lo que sueltan ciertos enemigos si.
Servasky escribió:He leído que habéis comentado algo sobre la guía que salió aquí para ps2 pero no he conseguido encontrar los mensajes al respecto así que disculpad por si pregunto algo que ya se ha dicho.

Aunque la versión del remaster sea la Zodiac Age, la guía seguirá sirviendo? La tengo impoluta, incluso aún huele un poco a nueva [qmparto]


Por supuesto.

Es un remaster, no van a añadir misiones o mazmorras nuevas.
@takuma-kun Es un remaster pero de la versión que solo salio en Japon, no la del juego que teníamos aquí.
Narcyl escribió:@takuma-kun Es un remaster pero de la versión que solo salio en Japon, no la del juego que teníamos aquí.


Añadiendo el zodyac job system y poco más no ¿

Pues igual que las versiones final mix de los kingdom hearts que añaden un par de armas, enemigos y nuevas escenas en la historia. Yo creo que el juego será idéntico al de ps2 respecto a historia, misiones o localizaciones.
@takuma-kun Cambiaron muchos detalles pequeños con lo cual ya no te asegura que sea 100% fiable.

Para mi sera mas fácil tirar de guias de internet.

La historia no cambia ni secundarias, pero alguna caceria si y el loot de objetos tambien (que es para mi lo mas importante).
Veo que hay dos trofeos del modo desafio. Eso no me suena que estuviera en el original. Alguien puede decirme que era?
Narcyl escribió:@takuma-kun Cambiaron muchos detalles pequeños con lo cual ya no te asegura que sea 100% fiable.

Para mi sera mas fácil tirar de guias de internet.

La historia no cambia ni secundarias, pero alguna caceria si y el loot de objetos tambien (que es para mi lo mas importante).


Final Fantasy XII International Zodiac Job System

La versión internacional del juego, titulada Final Fantasy XII International Zodiac Job System, fue lanzada el 9 de Agosto del 2007 en Japón como parte de la promoción de Final Fantasy 20th anniversary e Ivalice Alliance. El juego incluye un nuevo tipo del sistema del Tablero de Licencias, con 12 cuadriculas disponibles en vez de una, cada una correspondiente a un signo Zodiacal y a un oficio diferente. El sistema de combates también fue ajustado; los personajes invitados ahora son controlables, mientras que al presionar el botón L1 la velocidad del juego aumenta. Adicionalmente, el juego presenta voces en Inglés más el formato widescreen 16:9 incluido en la versión Norteamericana, y el disco de extras originalmente lanzado con en esa misma versión del juego. Finalmente, fue agregado un nuevo modo que le permite al jugador cazar monstruos y Espers en variados mapas pequeños, para obtener objetos y giles. Aquí una lista de las distintas nuevas características:

El Zodiac Job System – Existen 12 Tableros de Licencias, cada uno representando un oficio. Sin embargo, una vez que el jugador escoge uno de los oficios, este se quedará con el oficio durante todo el juego. Las licencias aisladas pueden obtenerse al desbloquear espers y sublimaciones.
Trial Mode – El grupo debe combatir durante 100 escenas, cada una habitada por poderosos monstruos. Completando este modo se desbloquea New Game+: Weak Mode.
Invitados Controlables – Los personajes invitados pueden ser controlados, y sus gambits pueden ser editados. Su equipamiento no puede ser removido.
Espers Controlables – Los Espers pueden ser controlados una vez invocados, y sus gambits pueden ser editados. Ahora se puede usar su ataque definitivo cuando el jugador lo desee.
Acelerar – Al presionar L1 la velocidad del juego se incrementa, facilitando los recorridos.
Cambios de Gambits – Se agregaron 16 nuevos gambits. Todos los gambits pueden ser comprados luego de visitar los Túneles de Balheim
Cambios en los Objetos – Se han agregado nuevos objetos, y algunos de sus efectos han sido levemente cambiados.
Cambios en los Enemigos – Los enemigos han sufrido un leve cambio, además de que nuevos enemigos han sido agregados. Una batalla contra todos los Jueces de Arcadia también fue incluida.
Cambio en las Magias – Algunas magias fueron renombradas, mientras que otras fueron trasladadas a otras categorías; por ejemplo Bravura y Fe ahora son Magias Blancas. No todas las Magias pueden ser compradas, y algunas sólo aparecen dentro de tesoros.
Cambio en el Equipamiento – Nuevas armas han sido agregadas, como la Excalipoor, mientras que otras armas han sufrido leves cambios, al igual que las Armaduras y Accesorios. Algunas armas tienen diferentes afinidades elementales.
Repertorio de las Tiendas – Algunas tiendas tienen sus existencias cambiadas.
Cambios en las Mist Knack (Sublimaciones) – Las Sublimaciones ya no consumen PM, ya que tienen su propio medidor de niebla.
Cambios en el PM – Dado que las sublimaciones ahora no usan PM, obtener las mismas no incrementa el PM del personaje. En vez, los personajes incrementan su PM simplemente al subir de nivel. La cantidad de PM está determinada por el oficio seleccionado.
New Game+ (Juego Nuevo+) – Dos nuevos modos de New Game+ están disponibles. Strong Mode, donde todos los personajes comienzan en el nivel 90, y Weak Mode, donde todos los personajes comienzan en el nivel 1 y nunca incrementan más niveles.
Reaparición de Tesoros – Los tesoros ahora reaparecen al moverse solo una pantalla.
Cambios en los Tesoros – Algunos objetos dentro de artesones han sido cambiados de lugar, agregados, o removidos.

Abolición del Límite de Daño – Ya no existe el Límite de Daño. Si un personaje provoca más de 9999 de daño, el número aparecerá en pantalla. Contra enemigos muy débiles, es posible provocar sobre 100,000 puntos de daño con solo un ataque.


Ya veo ya.
Pero una cosa, esta version sigue siendo igual en el tema de que para que un personaje suba de nivel, tienes que usarlo, no? Los que estan en reserva no suben, cierto? Si es asi sera una lastima... porque me gusta mucho la moda actual de jrpgs sobretodo en los tales donde todos suben de nivel aunque no los uses. Y siempre me ha parecido un coñazo tener que usarlos a todos para subirlos. Me gusta usarlos a todos en combate pero no que tengas que usar el personaje 100% para que suba de nivel, ya que es mas tiempo que inviertes en el tema.
@takuma-kun Ostias pues tiene algunos cambios que no me acordaba ni de coña. Pues nada toca de tirar de guías de Internet para ciertas cosillas (loot y cofres importantes).

@THumpER En este juego no sufri mucho eso que comentas porque al diferenciar de primera hora los personajes los necesitaba a todos en diferentes grupos para sacar ciertos objetos con lo cual al final subían a la fuerza sin darte cuenta, ahora si solo vas por ejemplo a por la historia puede ser mas coñazo.
Aquí tenemos que repasar los oficios. Por ejemplo, el mejor caballero dragón no era Balthier, el mejor monje Vaan y la mejor Paladin Ashe? De hecho Fran era la peor arquera/cazadora y ese papel se supone que era para Basch. Penelo ni me acuerdo de para qué servía, para mi siempre era "la amiga del cono" xD
Square por twitter dice que mañana nos espera una noticia importante en su web...

Ya esta aqui la fecha señor@s
Acabo de ver en psnprofiles que ya están los trofeos:

https://psnprofiles.com/trophies/5788-final-fantasy-xii-the-zodiac-age


Eso debe significar que su lanzamiento es inmediato
Me parece digno de elogio, que todos los Trofeos tengan una ilustracion propia y no un reciclaje de renders o iconos sencillos.

@takuma-kun Tiene bastantes modificaciones a nivel de objetos, efecto de los mismos, que se vende en cada tienda, que suelta cada enemigo etc:

El Zodiac Job System – Existen 12 Tableros de Licencias, cada uno representando un oficio. Sin embargo, una vez que el jugador escoge uno de los oficios, este se quedará con el oficio durante todo el juego. Las licencias aisladas pueden obtenerse al desbloquear espers y sublimaciones.

Trial Mode – El grupo debe combatir durante 100 escenas, cada una habitada por poderosos monstruos. Completando este modo se desbloquea New Game+: Weak Mode.

Invitados Controlables – Los personajes invitados pueden ser controlados, y sus gambits pueden ser editados. Su equipamiento no puede ser removido.

Espers Controlables – Los Espers pueden ser controlados una vez invocados, y sus gambits pueden ser editados. Ahora se puede usar su ataque definitivo cuando el jugador lo desee.

Acelerar – Al presionar L1 la velocidad del juego se incrementa, facilitando los recorridos.

Cambios de Gambits – Se agregaron 16 nuevos gambits. Todos los gambits pueden ser comprados después de visitar los Túneles de Balheim

Cambios en los Objetos – Se han agregado nuevos objetos, y algunos de sus efectos han sido levemente cambiados.

Cambios en los Enemigos – Los enemigos han sufrido un leve cambio, además de que nuevos enemigos han sido agregados. Una batalla contra todos los Jueces de Arcadia también fue incluida.

Cambio en las Magias – Algunas magias fueron renombradas, mientras que otras fueron trasladadas a otras categorías; por ejemplo Bravura y Fe ahora son Magias Blancas. No todas las Magias pueden ser compradas, y algunas sólo aparecen dentro de tesoros.

Cambio en el Equipamiento – Nuevas armas han sido agregadas, como la Excalipoor, mientras que otras armas han sufrido leves cambios, al igual que las Armaduras y Accesorios. Algunas armas tienen diferentes afinidades elementales.

Repertorio de las Tiendas – Algunas tiendas tienen sus existencias cambiadas.

Cambios en las Mist Knack (Sublimaciones) – Las Sublimaciones ya no consumen PM, ya que tienen su propio medidor de niebla.

Cambios en el PM – Dado que las sublimaciones ahora no usan PM, obtener las mismas no incrementa el PM del personaje. En vez, los personajes incrementan su PM simplemente al subir de nivel. La cantidad de PM está determinada por el oficio seleccionado.

New Game+ (Juego Nuevo+) – Dos nuevos modos de New Game+ están disponibles. Strong Mode, donde todos los personajes comienzan en el nivel 90, y Weak Mode, donde todos los personajes comienzan en el nivel 1 y nunca incrementan más niveles.

Reaparición de Tesoros – Los tesoros ahora reaparecen al moverse solo una pantalla.

Cambios en los Tesoros – Algunos objetos dentro de artesones han sido cambiados de lugar, agregados, o removidos.

Abolición del Límite de Daño – Ya no existe el Límite de Daño. Si un personaje provoca más de 9999 de daño, el número aparecerá en pantalla. Contra enemigos muy débiles, es posible provocar sobre 100,000 puntos de daño con solo un ataque.

http://es.finalfantasy.wikia.com/wiki/Final_Fantasy_XII
feroide escribió:me río yo del FFXV comparado con este juegazo
que ganas tengo de que salga


No pude jugar al XII demasiado en PS2, pero lo poco que lo jugué me sirvió para enamorarme de ese sistema de combate pausado y a caballo entre los turnos y la acción libre, te permitía elavorar estrategias.

Le tengo muchas ganas a este juego por lo poco que lo pude jugar en PS2 y por el enfado que tengo después del XV.
Controlar a los espers es un añadido genial XD
Ansío el día de lanzamiento. Aunque mucho lo critican (no llegué a pasarmelo) pero el juego me estaba enamorando tanto en historia como en sistema de combate xD
@rafaelito24 El problema es que al enfermar el director a mitad del proyecto pues la historia se fue un poco "a la mierda" un poco xD
@AkrosRockBell Lo digo así para no ofender mucho xD Una pena lo que paso con el desarrollo de este juego y-y
¿Tanto baja la calidad de la historia a mitad de juego?
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