Final Fantasy XIV - A Realm Reborn

Soy Gladiator nivel 23 y miner 16 o así. Me recomendáis que empiece con algún craft? No sé por cuál tirar, armorer? blacksmith?
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Yitan99 escribió:Soy Gladiator nivel 23 y miner 16 o así. Me recomendáis que empiece con algún craft? No sé por cuál tirar, armorer? blacksmith?

Mi consejo es que desbloquees la misión principal y vayas desbloqueando cosas.
Y centrarte en subir el pj, incluso subir varios para conseguir sus habilidades.
Publicidad del juego en las tarjetas de Hotel Pre-E3 :o

Nuevas clases, Nuevos dungeons y Nuevas áreas para Explorar.
¿Y Gold Saucer que? :(

Imagen

Imagen
zeraw escribió:
Yitan99 escribió:Soy Gladiator nivel 23 y miner 16 o así. Me recomendáis que empiece con algún craft? No sé por cuál tirar, armorer? blacksmith?

Y centrarte en subir el pj, incluso subir varios para conseguir sus habilidades.

Sí? Es que leí que era mejor ir subiendo las clases de gathering y crafting a la par que la principal, ya que hacerlo luego se hacía muy tedioso [+risas]

La verdad es que llevo un poco de lío con el juego. Voy probando cosas aquí y allá, pero no sé en qué centrarme xd
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Yitan99 escribió:
zeraw escribió:

Sí? Es que leí que era mejor ir subiendo las clases de gathering y crafting a la par que la principal, ya que hacerlo luego se hacía muy tedioso [+risas]

La verdad es que llevo un poco de lío con el juego. Voy probando cosas aquí y allá, pero no sé en qué centrarme xd

Que va, piensa que incluso a la hora de farmear te vendrá mejor ser level alto.
Tanto por si tienes que estar en zonas de mobs altos y que estos no te ataquen (aunque tengas stealth), como si tienes que matar mobs para farmear algún componente.

Luego muchos de los ingredientes se usan o salen de otros jobs también...

Para subir las profesiones con el tradecraft es como los levemates, te piden que hagas un objeto y se lo entregues a una persona. Y te dan mucha exp, y puedes repetir la misión varias veces.
Entonces iré haciendo la main quest y subiendo a mi Gladiator. Recomendáis hacer mazmorras a estas alturas o es mejor que me espere a acabar la historia? Lo pregunto por el tema del loot, que no me gustaría tampoco ir muy chetado en la main.
Yitan99 escribió:Entonces iré haciendo la main quest y subiendo a mi Gladiator. Recomendáis hacer mazmorras a estas alturas o es mejor que me espere a acabar la historia? Lo pregunto por el tema del loot, que no me gustaría tampoco ir muy chetado en la main.

Vete haciendo todas las mazmorras a medida que vas avanzando, es una de las formas más rápidas de subir de nivel.
Yitan99 escribió:Entonces iré haciendo la main quest y subiendo a mi Gladiator. Recomendáis hacer mazmorras a estas alturas o es mejor que me espere a acabar la historia? Lo pregunto por el tema del loot, que no me gustaría tampoco ir muy chetado en la main.

La propia historia te va a hacer jugar mazmorras, yo las haría, no solo por el nivel o las armas, sino para que luego no seas un paquete cuando estés obligado a hacerlas, que las mazmorras las tienes que hacer en función de tu rol, no a tu bola como en la campaña.
Bueno, pues ya habré hecho unas 5 mazmorras en total (las de la historia) y ha ido bien, aunque solo me han votado positivamente en una [+risas]

Me queda poquito para llegar al 30 GLA. Recomendáis que cuando llegue me pase a CNJ para luego hacerme PLD o bien me espero a llegar primero al 50 con el GLA?

Me está encantando el juego, hay mil cosas por hacer [amor]
Yitan99 escribió:Me queda poquito para llegar al 30 GLA. Recomendáis que cuando llegue me pase a CNJ para luego hacerme PLD o bien me espero a llegar primero al 50 con el GLA?

No sólo es recomendable, es más que obligatorio, jeje, ya que tendrás todas las habilidades de Gladiador más las nuevas de Paladín.
Hola tios soy muy fan del final fantasy me encantan pero este aun no me lo e comprado x que esta en ingles,,,,,mi ingles es fatal no entiendo una mierda xD si me compro el juego sera un problema grave no entender una mierda?o puedo disfrutar del juego iwal?gracias
Pues evidentemente no disfrutaras del 100% del juego, sino de menos %. De todas formas mucha gente se salta los textos y va al turrón asi que se puede disfrutar igualmente asi. Pero vamos, hay que tener en cuenta que uno de los puntos fuertes del juego es la historia.
yo tampoco se ingles,lo que estoy haciendo yo pasar de todos los textos xD
Pense en comprarme este juego para PS4 la duda que tengo es si puedo usar mi cuenta de PC en la ps4 ya que mi PC no lo aguanta muy bien y prefiero jugarlo en buenas condiciones. Debería comprarme el juego y una subcripción no?
Sukiet escribió:Pense en comprarme este juego para PS4 la duda que tengo es si puedo usar mi cuenta de PC en la ps4 ya que mi PC no lo aguanta muy bien y prefiero jugarlo en buenas condiciones. Debería comprarme el juego y una subcripción no?

el juego al comprarlo viene con 1 mes gratis de prueba
Si pero ¿el mes gratis de prueba es para una nueva cuenta o puedo usarlo en la del pc?
Sukiet escribió:Si pero ¿el mes gratis de prueba es para una nueva cuenta o puedo usarlo en la del pc?

Sí puedes, la misma cuenta vale para todas las plataformas, solo que tienes que tener el juego comprado en cada una de las que quieras jugar.
Creo que me voy a cambiar de servidor, a uno EU. Desde que empecé estoy en uno NA porque cuando fue la beta el año pasadono había sitio en ningún EU.

El caso es que soy BLM/SCH/WHM, i94 en los tres y el único contenido que me queda por hacer del juego es Second Coil, y los grupos estáticos de mi servidor me vienen fatal por temas de horarios. ¿Decís que los españoles andáis por Moogle?

La verdad es que me da penilla dejar la FC de estadounidenses en la que estoy (y más pena me da el millón y pico de Gil que puse para la casa, jajaja) pero no tienen intención de aventurarse en el terreno más hardcore, sin ir más lejos soy prácticamente el único de toda la FC con T5 y todos los Extremos pasados. Y si no me meto con contenido nuevo y desafiante creo que lo dejo este mismo mes.
Atolm escribió:Creo que me voy a cambiar de servidor, a uno EU. Desde que empecé estoy en uno NA porque cuando fue la beta el año pasadono había sitio en ningún EU.

El caso es que soy BLM/SCH/WHM, i94 en los tres y el único contenido que me queda por hacer del juego es Second Coil, y los grupos estáticos de mi servidor me vienen fatal por temas de horarios. ¿Decís que los españoles andáis por Moogle?

La verdad es que me da penilla dejar la FC de estadounidenses en la que estoy (y más pena me da el millón y pico de Gil que puse para la casa, jajaja) pero no tienen intención de aventurarse en el terreno más hardcore, sin ir más lejos soy prácticamente el único de toda la FC con T5 y todos los Extremos pasados. Y si no me meto con contenido nuevo y desafiante creo que lo dejo este mismo mes.

Wenu... en 2 semanas ponen el parche 2.3, pero eso a los viciosillos nos dura 1 día o 2 como mucho, jeje. XD

Aunque le tengo ganas al parche, ya que últimamente ando aburrido, hasta que se me resetea el challengue log los martes y por lo menos tengo cosillas para hacer. [+risas] [sonrisa]
Pues yo que no soy mucho de darle 100 vueltas a los juegos y que le puedo dedicar como mucho 1 hora diaria entre semana y 2 horas los findes, me estoy empezando a mosquear y aburrir por partes iguales. Después de subir mi weaver a level 50, me encuentro que prácticamente cualquier cosa chula de las que se pueden hacer en ese nivel, necesitas materiales que solo pueden ser creados por otras especialidades de lvl 50, o pagar un precio absurdo en uno de los tablones. Algunos se sentirán motivados para sacarse lvl 50 de todas las clases, pero en mi caso me aleja más del juego.

Al final para hacer cualquier cosa le tienes que hechar mil horas, este juego es como un Free to Play pero pagando, y ojo que no estoy hablando de sacar una armadura de lvl 110, hablo de poder fabricarse un traje chulo, que no sirve para combate. Por lo pronto, tengo una suscripción de 3 meses más, que acabo de cancelar, dudo mucho que dentro de 3 meses le siga dando viendo el percal.

De hecho me parece tan ridículo como esta montado, que creo que hubiera sido mejor, dedicarme a subir todas las clases de combate, y con todo el dinero pillado, comprar lo que quisiera. Y no gastar dinero, recursos y tiempo en esas clases, para mi inútiles, sino le dedicas doscientas horas.
¿no hay un sitio para ver que es lo que trae el parche en español? es que vi que el ultimo video dura 8 minutos y trae muchas cosas
Tengo la versión de pc y estoy dudando en si comprarme la de ps4 para jugar en la tele grande y de paso más cómodo porque puedo estar "tirao" en la cama xD

El caso es que el control parece cómodo pero tengo una duda con el healer ya que a veces hay que moverse y seleccionar rapidamente a alguien de la party para poder curarlo pero con el mando si te estás moviendo con el analógico izquierdo no puedo usar la cruceta para seleccionar a no ser que hagas cosas raras con las manos xD

A ver si algún healer de ps4 me dice lo que piensa xD
Khratos escribió:Tengo la versión de pc y estoy dudando en si comprarme la de ps4 para jugar en la tele grande y de paso más cómodo porque puedo estar "tirao" en la cama xD

El caso es que el control parece cómodo pero tengo una duda con el healer ya que a veces hay que moverse y seleccionar rapidamente a alguien de la party para poder curarlo pero con el mando si te estás moviendo con el analógico izquierdo no puedo usar la cruceta para seleccionar a no ser que hagas cosas raras con las manos xD

Eink? :-?

Selecciónalo cuando no te muevas. [+risas]

De todas formas, siempre puedes tener a alguien targeteado mientras te mueves... si te pones con la cruceta encima del tanke y le da a la x se queda como fijado y no hace falta que uses la cruceta para nada, te vas moviendo y si necesita una cura pues la casteas... normalmente al resto de la party los vas a curar con aoes, y bueno, si por lo q sea necesita otra cura alguien que no sea el tank pues ya si tienes que usar la cruceta para ir a ese personaje. Yo no suelo destargetear al tanke...

Por cierto, ya me he sacado el platino!! Yujuuu casi 1 año después. [+risas] [360º] XD :cool: :p
Khratos escribió:Tengo la versión de pc y estoy dudando en si comprarme la de ps4 para jugar en la tele grande y de paso más cómodo porque puedo estar "tirao" en la cama xD

Muy poquitas veces he tenido que hacer eso que comentas con las manos, tampoco te creas que es muy raro hacer lo que dices, yo simplemente muevo las manos, el analógico izquierdo se maneja con mi mano derecha y con la izquierda el digital. Pero es que además tienes la posibilidad de seguir manejando el personaje con tu mano izquierda y seleccionar a tu compañero con trackpad, aunque esto ultimo requiere algo mas de practica.

Además el healer necesitas estar quieto para hacer ninguna magia. Lo único que se me ocurre así a bote pronto es el regen. Pero eso también te pasará con el raton y teclado no? Primero seleccionar y luego apretar la magia mientras te mueves.

Además puedes usar teclado y raton con la versión de PS4 igual que en PC si así lo deseas.
os va el juego?A mi me sale un error con letras rosas qué no entiendo

Yo conozco de por aqui a Choco feru que juega main scholar con gamepad y raideando binding coil y ahí va, puedes pedirle opinion a el, aunque por aqui creo que no pasa pero por el hilo de FFXIV de PC si.
Ya le he contestado yo, que también hago raids binding coil con un mago blanco xD. De todas formas, hay gente jugando a la versión de PC con el dual shock 4, puede probar antes de lanzarse a la piscina.
FOREVER ALONE escribió:¿no hay un sitio para ver que es lo que trae el parche en español? es que vi que el ultimo video dura 8 minutos y trae muchas cosas

¿Te refieres al 2.3?

En esta imagen te lo dice, no está en español, pero vamos... se entiende perfectamente yo creo.

Imagen
buenas a tod@a una preguntilla si me compro este juego de segundamano podria jugar si compro una targeta de 30 dias pdria jugar=?
slm12 escribió:buenas a tod@a una preguntilla si me compro este juego de segundamano podria jugar si compro una targeta de 30 dias pdria jugar=?

No, cada copia del juego registra y se asocia a una cuenta, de segunda mano no sirve para poder empezar a jugar.
Juan_Garcia escribió:
Además el healer necesitas estar quieto para hacer ninguna magia. Lo único que se me ocurre así a bote pronto es el regen. Pero eso también te pasará con el raton y teclado no? Primero seleccionar y luego apretar la magia mientras te mueves.

Al final me lo compré y bien, tengo que practicar con el mando pero es cómodo.

De todas formas con el teclado y ratón si que te puedes mover comodamente mientras seleccionas a alguien como el caso que comentas. Con teclado y ratón puedes seleccionar tranquilamente a alguien mientras te mueves y curarle de la misma forma para los illustrates por ejemplo.
Una cosa chicos, he visto que tiene trofeos y como mi PC no es nada del otro mundo me comprare esta versión mi pregunta es ¿el progreso que tengo en PC se transfiere a la PS4? Se que puedo usar mi personaje pero me refiero a si por ejemplo las misiones que he hecho, las fates, etc ¿cuentan para los trofeos o ya por ejemplo trofeos como completar la historia principal son imposibles de conseguir?
Sukiet escribió:Una cosa chicos, he visto que tiene trofeos y como mi PC no es nada del otro mundo me comprare esta versión mi pregunta es ¿el progreso que tengo en PC se transfiere a la PS4? Se que puedo usar mi personaje pero me refiero a si por ejemplo las misiones que he hecho, las fates, etc ¿cuentan para los trofeos o ya por ejemplo trofeos como completar la historia principal son imposibles de conseguir?

Te saltan cuando haces algo que active el logro. Por ejemplo, el otro dia hice una dungeon en ps4 y como yo he hecho muchas en pc cuando terminé la dungeon me dieron el logro de completar una dungeon y el logro de oro por completar no sé cuantas dungeons.

El de la historia no se me ocurre ahora mismo cmo activarlo pero supongo que cuando pongan algún parche con una misión de historia y lo hagas saltará el logro de la historia.
¿Algún consejo para un cambio de objetivos bueno? Lo que yo hago es darle a las flechitas y luego X pero es bastante tedioso y más aún siendo tank.
Sukiet escribió:¿Algún consejo para un cambio de objetivos bueno? Lo que yo hago es darle a las flechitas y luego X pero es bastante tedioso y más aún siendo tank.

Creo que hay una opción para no tener que darle a la X para seleccionar, simplemente seria eligiendo al enemigo pero sin tener que darle a la X o eso creo.

Para seleccionar rápido a un enemigo lo puedes hacer con L1+arriba o abajo de la cruceta. Esto hace que selecciones sólo a los enemigos a través de la barra de enemigos que hay a la izquierda de la pantalla, justo debajo de la party.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Sukiet escribió:¿Algún consejo para un cambio de objetivos bueno? Lo que yo hago es darle a las flechitas y luego X pero es bastante tedioso y más aún siendo tank.

Hay muchas formas de cambiar de objetivo. Si quieres cambiar 100% de objetivo para seguirle pegando, primero lo seleccionas y luego le das a X para mantenerlo como tu foco inicial.
Si solo quieres utilizar una habilidad sobre un enemigo, no hace falta apretar X tras seleccionarlo. Con solo darle a una skill (tirarle provoke, o el escudo) le hará esa skill a ese objetivo, pero como que no apretaste X, automaticamente volverás a tu objetivo que si marcaste con X. Eso es útil a veces para los tanks, para cuando se os va algún monstruo.

Luego, si juegas con mando y eres tank, hay otra forma de seleccionar: la barra de aggro. Es aquella barra que te aparecen los nombres de los monstruos y te dice el aggro actual que tienes con ellos (con los cuadraditos, triangulos etc), con el mando, mantienes pulsado el L1 y te mueves de arriba/ajabo, y te moverás por ese pequeño menú. Es útil para cuando pierdes aggro de un monstruo que no puedes ver bien en pantalla, así te guías por la lista, lo seleccionas y listos o,o

Y para terminar, siendo que juegas con mando, deberías ir a Menú - Character Configuration - y darle a la pestaña "Filters", y allí configurarte tus propios filtros de target. Por ejemplo, cuando voy de tank, me activo el filtro de que solo seleccione enemigos, así cuando aprieto derecha-izquierda, únicamente me va a seleccionar enemigos, y no me va a seleccionar NPCs, ni mascotas ni nada.
Ahora mejor, gracias a los dos ahora es cuestión de acostumbrarse
Se le pueden pasar objetos a un compañero?

Y si es así, como?

Un saludo
860raiden escribió:Se le pueden pasar objetos a un compañero?

Y si es así, como?

Un saludo

Selecciona a tu amigo y le das al cuadrado y eliges la opción de "trade"
Khratos escribió:
860raiden escribió:Se le pueden pasar objetos a un compañero?

Y si es así, como?

Un saludo

Selecciona a tu amigo y le das al cuadrado y eliges la opción de "trade"

Ok gracias!
A ver si me sacáis de dudas. Si compro este juego de segunda mano, puedo comprar un código de registro y empezar a jugar? Y por último, una vez le compre (nuevo o seminuevo) cómo se hacen los pagos mensuales? Puedo usar tarjetas de 20€ desde la store para pagar las cuotas?

Mil gracias.
LanzaTM escribió:A ver si me sacáis de dudas. Si compro este juego de segunda mano, puedo comprar un código de registro y empezar a jugar? Y por último, una vez le compre (nuevo o seminuevo) cómo se hacen los pagos mensuales? Puedo usar tarjetas de 20€ desde la store para pagar las cuotas?

Mil gracias.

Si compras el disco de segunda mano solo te sirve para tenerlo de colección o para rajarle el cuello a alguien, lo que necesitas es el codigo, compra el juego directamente desde la PSN o en fisico pero que este nuevo sellado o usado pero que incluya el codigo, sino no te sirve para nada.

La suscripcion no la puedes pagar desde PSN, la pagas directamente desde la web de Square-Enix en el Mog Station, puedes pagar con tarjeta de credito/debito, PayPal o tarjetas de esas de juego.
Habéis visto los diseños de Gold Saucer?? :-?

Imagen

Imagen

Joer que ganas de Gold Saucer, voy a llorar cuando lo pongan... un pequeño trozo del FF7 estara en el 14 por siempre de los jamases... ya esta con el tema de las "materias", pero con Gold Saucer partirán la pana, haber que minigames ponen. Tiene que poner alguno del 7 para rememorar viejos tiempos.

Joer es que un Gold Saucer en HD y remodelado tiene que ser la ostia. :p :)
Hola chicos, tengo una duda, yo ando jugando al FFXIV en PC actualmente, pero viendo que mi PC anda medio tocado y jugando con detalles en bajo y tal, he decidido pasarme a la versión de PS4 que así casí que lo puedo ver mejor y tal XD. Mi duda es, habiendo gastado los 30 dias de prueba que tuve con la versión de PC, sabéis si por registrar la versión de PS4 tendré los 30 días de dicha versión ? La lógica me dice que ni de coña, pero he buscado y no he encontrado nada. Grasia de hantebraso!
Tensing escribió:Hola chicos, tengo una duda, yo ando jugando al FFXIV en PC actualmente, pero viendo que mi PC anda medio tocado y jugando con detalles en bajo y tal, he decidido pasarme a la versión de PS4 que así casí que lo puedo ver mejor y tal XD. Mi duda es, habiendo gastado los 30 dias de prueba que tuve con la versión de PC, sabéis si por registrar la versión de PS4 tendré los 30 días de dicha versión ? La lógica me dice que ni de coña, pero he buscado y no he encontrado nada. Grasia de hantebraso!

Por fantástico que parezca si te compras una nueva versión tienes tus 30 días más al registrar dicha versión! A disfrutar!
pherus escribió:
Tensing escribió:Hola chicos, tengo una duda, yo ando jugando al FFXIV en PC actualmente, pero viendo que mi PC anda medio tocado y jugando con detalles en bajo y tal, he decidido pasarme a la versión de PS4 que así casí que lo puedo ver mejor y tal XD. Mi duda es, habiendo gastado los 30 dias de prueba que tuve con la versión de PC, sabéis si por registrar la versión de PS4 tendré los 30 días de dicha versión ? La lógica me dice que ni de coña, pero he buscado y no he encontrado nada. Grasia de hantebraso!

Por fantástico que parezca si te compras una nueva versión tienes tus 30 días más al registrar dicha versión! A disfrutar!

Sí, porque al fin y al cabo lo que has comprado es una licencia nueva del juego, y las licencias nuevas vienen con 30 días...
Buenas gente!
Me acabo de pillar con la oferta de la psn network el FFXIV para ps4!
He oido que estais todos en Moogle asi que me acabo de crear un pj en ese server, agregadme que no tengo ni la mas remota idea de nada y no me mola jugar solo [carcajad]

Mi psn I.D: dangel_0
Mi pj - Arcanista lv 3 Taylor Swiftt
dangel0 escribió:Buenas gente!
He oido que estais todos en Moogle asi que me acabo de crear un pj en ese server, agregadme que no tengo ni la mas remota idea de nada y no me mola jugar solo [carcajad]

¿Qué oferta? Yo lo sigo viendo al mismo precio
carokix escribió:
dangel0 escribió:Buenas gente!

¿Qué oferta? Yo lo sigo viendo al mismo precio

Tienes que ir a una seccion que han puesto de juegos japoneses o algo asi y alli compras el Final Fantasy XIV de ps3, luego lo upgradeas a ps4 en el mogstation y Voilá!

Preco Total 10€

Edit: La coleccionista esta por 17€ por si te interesa
Edit2: Vale acabo de mirar y veo que ya lo han quitado... sorry tio la semana pasada estaba

Esta era la oferta
http://blog.es.playstation.com/2014/07/ ... ta-semana/
3009 respuestas