Tras meses jugando a Final Fantasy XIV A Realm Reborn en PC ayer tuve la oportunidad de descargar la beta en mi PS4. Y estoy entusiasmado!!
Realmente no parece una beta. Es más, dudo que lo sea. Con lo fácil que es programar para PS4 lo normal es que este sea un port muy optimizado. Imagino que habrá cosas que pulirán pero en general los que están probando el juego se están llevando una idea muy apróximada de cómo será la versión comercial.
Creo que es realmente positivo tanto para PS4 como para FFXIV la manera en que se ha planteado esta beta. PS4 no tiene muchos juegos atractivos en este momento y FFXIV es, sencillamente, un título espectacular que merece ser conocido y poder jugarlo gratis es una oportunidad irrepetible para hacerlo.
Gráficamente esta beta es increible. Por el job que elegí tuve la suerte de que el primer escenario que vi fue Gridania. Se trata de una ciudad en medio del bosque y la manera en que nos rodea la vegetación y los juegos de luces son sobrecogedores.
El juego se mueve muyyyyyyy suavemente pero creo que esto lo van a optimizar más aún. Las texturas, finalmente, dieron la razón a los que inicialmente decían que estaban a la par de un high end PC.
La banda sonora no tiene nada exclusivo frente a la versión de PC. Tengo discusiones sobre qué banda sonora es más encomiable... ¿FFXI o FFXIV? Sea como sea ya tengo la banda sonora en preorder porque es genial.
El control es una gozada. La idea de poder usar el mismo mando, el mismo teclado y el mismo ratón tanto cuando juego en PC como cuando juego en PS4 me parece comodísimo!!
No he probado el remote play con Vita pero lo haré porque la tengo y la idea de subir alguna craft en el metro o durante la comida.... ^^
Quizás lo que más me entusiasma es pensar en esos días en los que por trabajo tengo que viajar y encontrarme solo en otra ciudad. Pensar que puedo llevar conmigo una consola de tan reducidas dimensiones como PS4 y jugar a FFXIV en cualquier parte es un sueño