Final Fantasy XIV - A Realm Reborn

Os confirmo que el petardeo del juego no es exclusivamente por la cantidad de personajes en pantalla. Me he metido en una zona corriendo, con enemigos de nivel 35-40 (Evidentemente yo me dedicaba a huir) y el juego petardeaba en ciertas partes del escenario y os puedo decir claramente que no había nadie jugando en ese sitio.
Después de probarlo este fin de semana, me parece un juegazo....
Tras meses jugando a Final Fantasy XIV A Realm Reborn en PC ayer tuve la oportunidad de descargar la beta en mi PS4. Y estoy entusiasmado!!

Realmente no parece una beta. Es más, dudo que lo sea. Con lo fácil que es programar para PS4 lo normal es que este sea un port muy optimizado. Imagino que habrá cosas que pulirán pero en general los que están probando el juego se están llevando una idea muy apróximada de cómo será la versión comercial.

Creo que es realmente positivo tanto para PS4 como para FFXIV la manera en que se ha planteado esta beta. PS4 no tiene muchos juegos atractivos en este momento y FFXIV es, sencillamente, un título espectacular que merece ser conocido y poder jugarlo gratis es una oportunidad irrepetible para hacerlo.

Gráficamente esta beta es increible. Por el job que elegí tuve la suerte de que el primer escenario que vi fue Gridania. Se trata de una ciudad en medio del bosque y la manera en que nos rodea la vegetación y los juegos de luces son sobrecogedores.
El juego se mueve muyyyyyyy suavemente pero creo que esto lo van a optimizar más aún. Las texturas, finalmente, dieron la razón a los que inicialmente decían que estaban a la par de un high end PC.

La banda sonora no tiene nada exclusivo frente a la versión de PC. Tengo discusiones sobre qué banda sonora es más encomiable... ¿FFXI o FFXIV? Sea como sea ya tengo la banda sonora en preorder porque es genial.

El control es una gozada. La idea de poder usar el mismo mando, el mismo teclado y el mismo ratón tanto cuando juego en PC como cuando juego en PS4 me parece comodísimo!!

No he probado el remote play con Vita pero lo haré porque la tengo y la idea de subir alguna craft en el metro o durante la comida.... ^^

Quizás lo que más me entusiasma es pensar en esos días en los que por trabajo tengo que viajar y encontrarme solo en otra ciudad. Pensar que puedo llevar conmigo una consola de tan reducidas dimensiones como PS4 y jugar a FFXIV en cualquier parte es un sueño [amor]
Strayor escribió:Y ahora un par de dudas:
- Me apunté a la hermandad de cocineros, pero no sé cómo empezar a cocinar, me aparece una misión en rojo del master cheff y no sé qué tengo que hacer, a ver si alguien me echa una mano.
- A raíz de este punto, me surge la duda... ¿cuántas habilidades secundarias (Cocina/Pesca/Herrería/Jardinería/...) puedo llegar a tener?
- Para pasar al Rango 2 de Cazador, me falta únicamente matar a uno de los tres piratas que hay que matar, pero no lo encuentro por ninguna parte (sí, maté 2 de los 3 pero no recuerdo dónde, jeje).

- Primero te unes como bien dices. :)
Se desbloquea cocinero. Entonces te vas a tu inventario y donde el arma te equipas la sarten que te han dado y ya esta. Después te vas a la pestaña de crafting que hay en el menú principal y seleccionas lo que quieres cocinar (los primeros objetos que necesitas los suele vender el npc de al lao de la profesión).
Puedes tener todas las profesiones que quieras, para cambiar de una a otra solo hace falta cambiar el arma. Y desbloqueandolas te dan el arma level 1 de cada una obviamente y si te la equipas pasa a ser de esa profesión.
- Para pasar a rango 2 has de matar todos los bichos de la lista y tener un nivel determinado creo recordar. No sé donde esta el bicho que dices.

- Y sí, las duns mas altas están mas chungas e incluso hay para 8 ppls, además de combatir contra las invocaciones y tal. Las primeras duns son muy faciles, mas que nada porque son de aprendizaje, pero luego hay algunas por ahí que tela. :)
Lo que mola es que una vez desbloqueadas puedes acceder a ellas muy fácilmente y no es necesario y a la entrada de las mismas para entrar. :p
Petardeo tienen ambas versiones, siendo mmorpg hay muchos personajes, mobs, paisajes que mostrar en pantalla.

Yo ayer estuve en pc jugando con todo al tope salvo filtros (ya conseguí arreglar mi pc que solo tiraba en bajos) y suele rondar 60 frames pero con gente y bichos pega bajadas a 45-50.

Veremos la próxima beta de ps4 si esta aun mas optimizado.
Me gustaría jugar, pero después de probar la beta, me parece dificilísimo entender como funciona el juego...
A mi lo que mas me esta gustando de la beta es que con el mismo pj se pueda ser todas las clases solo cambiandote el arma me parece buenisimo, ya se me hacia raro lo rapido que se sube de lvl y pense q llegar a lvl 50 se hacia rapido pero es q hay 6 clases y cada una tienes que subirla por separado, otra cosa que me gusta es el hunting log( las quest de caza) simplemente me gusta y tb las cadenas de enemigos que te dan una barbaridad de exp por matar el mismo enemigo en poco tiempo........ lo que no me gusta son los diseños de ropas pj..... es muy ff pero cutre ... nose no me gustan , ojala fuera f2p
larius escribió:A mi lo que mas me esta gustando de la beta es que con el mismo pj se pueda ser todas las clases solo cambiandote el arma me parece buenisimo, ya se me hacia raro lo rapido que se sube de lvl y pense q llegar a lvl 50 se hacia rapido pero es q hay 6 clases y cada una tienes que subirla por separado, otra cosa que me gusta es el hunting log( las quest de caza) simplemente me gusta y tb las cadenas de enemigos que te dan una barbaridad de exp por matar el mismo enemigo en poco tiempo........ lo que no me gusta son los diseños de ropas pj..... es muy ff pero cutre ... nose no me gustan , ojala fuera f2p

Mejor no gracias! Prefiero p2p y que me metan contenido nuevo cada 3 meses como han prometido. Si fuera f2p a saber cada cuanto meterían contenido... [buenazo]

Yo solo se que cuando metan gold saucer montare la tienda de campaña allí y no saldré me importara una mierda lo demás. [+risas] Me hare gilero y montare mi propio banco. [+risas] Es coña eh, obviamente espero mucho de gold saucer pero también otro tipo de contenido.

Esta gente tiene en sus manos el poder hacer el mejor ff que jamas se ha echo (mezclando cosas de unos y otros), pero vosotros preferís pagar 40 o 50 pavos por "basurillas" como el 13-3 antes que 120 pavos al año por un juego que os puede dar mucho mas vicio que todos los ff juntos que han salido desde el principio de todos los tiempos. ¬_¬ Pero weno... cada uno hace, compra, y juega a lo que le sale del nabo. ^^
El juego en ps4 es una delicia, en comparacion con la version de ps3 parece un juego distinto de lo mejorado que esta.
Tengo muy claro que prefiero pagar 10,99 al mes por un buen juego que gastarme 70 euros por un juego que te dura poco mas de 15 horas y eso algunos.
margulis escribió:Me gustaría jugar, pero después de probar la beta, me parece dificilísimo entender como funciona el juego...

Casi todos pasamos por el mismo aro! XD Yo sigo sin entenderlo aun...
He estado jugando un rato esta noche y la verdad que pinta increible! pero me asaltan algunas dudas!

-Hay algun sitio donde haya alguna especie de instrucciones basicas en español? es que hay demasiadas cosas que te van enseñando y a veces no me queda muy claro en ingles, no me refiero a una guia si no a algun sitio donde te explique las 20000 opciones que trae.

- como se interactua con la gente? yo veo mucha gente corriendo de un lado a otro pero ni escribiendo en el chat ni de ninguna forma puedo interactuar con ellos, me refiero para hacer misiones en grupo y cosas asi.

gracias!
Yo de ingles se -10 y es verdad que al principio iba un poco perdio pero hablando con la gente,preguntando en foros o en FC te vas enterando del funcionamiento pero lo que es de la historia solo me he enterao que los videos estan muy chulos porque de la historia me he enterao solo de que hay que combatir el mal jajajja. Juego a la version PC y tengo equipo casi full 90 y otros a full 80. Por eso os digo que por el idioma no os preocupeis a no ser que lo que mas os importe es enteraros 100% de la historia. Ya os digo que yo sin saber casi ni mi idioma natal castellano jajaja estoy jugando como otros que sepa ingles perfecto
@margulis y Yuluga
¿Que no entendéis?
A mi no me importa explicar lo que no se entienda. :)

@Kamuy
- Ni idea sobre lo que dices de algún sitio en español con guías para principiantes. :(

- Hasta el final realmente puedes jugar solo, puedes hacer tus quest solo, es mas la historia, salvo las dungeons se hacen solo, así que no te hace falta interactuar demasiado.
Hacer misiones en grupo lo unico que se me ocurri es fatear, haz party con otros 8 e iros por ahi a hacer full active time events (fates) o pilla party con 3 colegas mas y haz laguna de las 3 o 4 duns que creo que hay en la beta. A parte de eso poco mas vas a poder interactuar. :(
El juego esta pensado para que puedas jugar solo si quieres, vamos que lo puedes jugar asi si quieres como si cualquier otro ff se tratase, solo que vas a ver a mas peña por ahi, pero que a ti no te molestan, es mas, te ayudaran a hacer duns. ;)

NOTA: yo no he leido nada de nada en el juego. Ni siquiera la historia. A mi lo que me gusta es jugar y viciar. Da igual que este en japo en inglés i en madarin. Si te marcan donde son las quest, los bichos que has de matar. Realmente el idioma da lo mismo...
Aunque he de decir que me arrepiento, pues pense que era el tipico mmo donde la historia no importa una mierda y pase de ella. Ahora me gustaria conocerla, que podría, pues en la inn esta la historia que vas haciendo y la puedes volver a ver cuando quieras, pero aun no me ha dado por verla, me meto al juego y me pongo a hacer cosillas. [+risas]
Hombre, eso de que está hecho para jugar solo... Sí, te da facilidades y la mayoría de veces podrás ir solo pero a nivel máximo necesitarás ir sí o sí con gente si quieres sacar la mejor armadura o la relic. Además de que si vas con gente a hacer dungeons o FATEs subirás mucho más rápido que caminando por ahí solo.

Sobre las dudas que tengáis, preguntadlas en el hilo que no os vamos a morder los que llevamos jugando ya un tiempo. XD
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Anoche estuve jugando un rato y os doy mis impresiones:

Los graficos estan muy bien para ser un MMORPG, son muy buenos...
La historia esta chula, las quests, misiones, desarrollo del personaje, items de leveo, estan muy currados.

El juego esta muy biebn la verdad, me ha dado envidia y he pensado que podían hacer una versión de mi querido Wow para ps4...

He notado que esta plagado de tankes y dps, sobre todo gladiators...
Siempre suelo hacerme tankes o healers, y después de hacerme un tanke y ver que casi no hay healers me he creado un conjurer...

Yo creo que pillaré la suscripción, me ha gustado mucho el juego.
igual es una tonteria.. pero donde cojones o como se compran las armas y armaduras? xD

porque en la gladiator guild en mi caso, los tios de la tienda solo me hablan
Jony ReyeS escribió:igual es una tonteria.. pero donde cojones o como se compran las armas y armaduras? xD

En el mercado...
Imagen
Pero también te dan equipo en quest y en las duns, que es mejor que comprarlo... :p
Pero para la quest de historia llega un momento que te pide level 5 en todo e igual te falta algo, lo puedes comprar por el mercado (imagen de arriba). Busca el npc que vende lo que nitas y pista. :)
Cuando salga el juego, ¿teneis pensado hacer algún "gremio" por aquí?, ¿incluso para medio manquetes como yo? XD
La beta se puede probar sin tener nada de keys? Me gustaría ver el juego.
XxLeonidasxX escribió:Cuando salga el juego, ¿teneis pensado hacer algún "gremio" por aquí?, ¿incluso para medio manquetes como yo? XD

Ya hay gremios creados, pero supongo que se harán nuevos... :p

En abril todas las versiones: PS3, Ps4 y PC van a compartir los mismos servers. :)
Ahora lo hacen PS3 y PC. Mientras que la Beta de PS4 usa unos aparte porque va a haber borrado el 3 de marzo, pero en abril ya se usara los mismos servers para todo el mundo.
Pizzo escribió:
Jony ReyeS escribió:igual es una tonteria.. pero donde cojones o como se compran las armas y armaduras? xD

En el mercado...
Imagen
Pero también te dan equipo en quest y en las duns, que es mejor que comprarlo... :p
Pero para la quest de historia llega un momento que te pide level 5 en todo e igual te falta algo, lo puedes comprar por el mercado (imagen de arriba). Busca el npc que vende lo que nitas y pista. :)

aah ok gracias!.

Y otra cosa, las quest de misiones son solo las que sale el circulo de quest como con fuego dibujado por detras no? esque termine la ultima que tenia y estoy con las que me voy encontrando, pero nose, porque soy lvl 7 y la ultima de historia digamos es la de lvl5 de una tal "Momodi" creo
Por cierto, a mi hay algo que no me cuadra con respecto a mi partida en la PS3. Tengo el personaje prácticamente clavado (quitando el peinado) que me hice en la versión de PS3 (Un conjurer), la cuestión es que en el de PS3 mi personaje no tenía la primera magia de tierra, empece sin magias, y en la beta de PS4 empiezo con una que además quita bastante más que la Aero que estuve usando la mitad del tiempo en PS3. Pero es que además en PS3 no podía curar a nadie que no estuviera en mi grupo, mientras que en esta beta puedo curar a cualquier persona que vaya corriendo por ahí.

Saludos.
Las quest que dices del circulito como con fuego son las de historia, las que no lo tienen son quest normales... si no puedes avanzar mas en la historia porque la siguiente es 7 y tu eres 5, pues haz quest normales de mientras, jeje. :)
Dan algun item especial en la beta para los que ya jugamos en pc por ejemplo?
Bueno vais a tener al final alguna guild o como se llame yo estaria interesado en formar parte de ella por que la verdad es que estoy un poco perdido mas que nada por el idioma y el no poder seguir la historia.
Hay alguna forma de hacer mas grande las letras y los distintos huds?
Si, en las opciones tienes la posibilidad de ampliar todos los HUDs
Una rapida pregunta gente, en la Duty Finder de nivel 15 "HERO ON THE HALFSHELL" que hay que hacer?? ya que siempre me sale fallo al matar el bicho y activar la trampa....
Lordju escribió:Una rapida pregunta gente, en la Duty Finder de nivel 15 "HERO ON THE HALFSHELL" que hay que hacer?? ya que siempre me sale fallo al matar el bicho y activar la trampa....

El bixo no se mata, el bixo se lurea a la trampa... si es para cazarlo... si lo matas... ¿Como lo cazas? Es de lógica ¿no? :-? XD
Ok pero como hay que hacerlo?? ya que lo intento pero no lo consigo y amas los del grupo lo matan al final....

Y la de ROYAL RECEPTION que tengo que esperar a que sea de noche para el banquete?

Ya esta. Gracias
Walter White escribió:
Tidus_killzone escribió:Sabe alguno en que parte de Eastern Thanalan esta el monstruo Rotting Noble, es que no los encuentro y lo necesito para el desafio del hunting log

Eastern Thanalan (x14,y16)

Joder... Gracias :p :p
Pizzo escribió:Las quest que dices del circulito como con fuego son las de historia, las que no lo tienen son quest normales... si no puedes avanzar mas en la historia porque la siguiente es 7 y tu eres 5, pues haz quest normales de mientras, jeje. :)
ajamm ok.

las quest de historia aparecen en alguna notificacion en pantalla? o hay que buscarlas por el mapa
Lordju escribió:Una rapida pregunta gente, en la Duty Finder de nivel 15 "HERO ON THE HALFSHELL" que hay que hacer?? ya que siempre me sale fallo al matar el bicho y activar la trampa....

Para hacerlo debeis matar un bixo que esta un poco mas lejos que es como una llama flotando, lo matais cogeis el item q suelta y volveis cerca de la entrada habra como un rollo raro en el suelo y con el item del bixo llama encendeis lo del suelo y acercais al boss medio muerto, el taque que tendra el agro debera acercarlo a la cosa del suelo activada con el item del bixo llama
donde me bajo la beta q en el store no me aparece?
En la pestaña de la store bienvenidos
Necesito ayuda, estoy con un amigo, lo he agregado en la friend list, lo he invitado y esta en mi party, PERO NO TENGO HUEVOS de encontrarme con el, estamos en zonas super alejadas y no se ni como viajar. Me ayuda alguien por favor? No he jugado en mi vida a un MMorpg y estoy perdidisimo.
Derhelm escribió:Necesito ayuda, estoy con un amigo, lo he agregado en la friend list, lo he invitado y esta en mi party, PERO NO TENGO HUEVOS de encontrarme con el, estamos en zonas super alejadas y no se ni como viajar. Me ayuda alguien por favor? No he jugado en mi vida a un MMorpg y estoy perdidisimo.

ahora mismo u os creais un personaje que su clase salga en la misma city u os tendreis que esperar a llegar a nivel 15 para poder utilizar los airships, que son transportes entre ciudades
El inglés del juego es un poco chungo para mi.

A ver si le doy otra oportunidad pero me he rallado con los controles que me han parecido un caos.
naxeras escribió:El inglés del juego es un poco chungo para mi.

A ver si le doy otra oportunidad pero me he rallado con los controles que me han parecido un caos.

Es hasta que te acostumbras un poquillo, yo tambien estaba como tu, pero sabiendo que es una mezcla entre Guild Wars2 y WoW sabes mas o menos como va todo y luego a los controles te haces en 1 par de horas
a mi no me sale en el store, y le di a busqueda final fantasy y no me aparece nada. q puedo hacer?
a mi no me sale en el store, y le di a busqueda final fantasy y no me aparece nada. q puedo hacer?

Cuando te metas en la store a través de la PS4, vete a la pestaña Bienvenido, ahí aparece.
La beta trae alguna dungeon? Y de ser así, donde? Porque me hice mi arco de quest viajo a otro lado... Pero las dungeons que vi estaban cerradas...
soy el unico que cuando cierra el juego y lo abre de nuevo tiene que volver a poner las habilidades en la toolbar?¿ xD no me molasta ya ke es un segundo, pero me pica la curiosidad [carcajad]
HaSHBeRRy escribió:soy el unico que cuando cierra el juego y lo abre de nuevo tiene que volver a poner las habilidades en la toolbar?¿ xD no me molasta ya ke es un segundo, pero me pica la curiosidad [carcajad]

a mi no me pasa eso xD
Pfff ando perdidisimo en el juego, entre que las letras son minusculas y esta en ingles me cuesta horrores seguir el hilo de la historia.
Y luego los controles se me hacen bastante complicados, en fín, le dare otra oportunidad pero me esta costando.
HaSHBeRRy escribió:soy el unico que cuando cierra el juego y lo abre de nuevo tiene que volver a poner las habilidades en la toolbar?¿ xD no me molasta ya ke es un segundo, pero me pica la curiosidad [carcajad]

A mi eso me pasó la primera vez XD
la verdad que lo del soporte para teclado + raton esta cojonudo!

los que podais probadlo, merece mucho la pena.

Otra cosa, tengo un par de habilidades de combo, pero nose como se hacen, porque le doy a la primera y se ilumina la sungda habilidad con puntos suspensivos pero le doy antes de que termina y la realiza como habilidad unica, no se que hago mal =(
Yo recomiendo jugarlo también con teclado y ratón, con mando por más que me empeñe lo veo un caos monumental, y para mmorpg jugarlo sin teclado y ratón para mi es imposible (salvo el DC que tiene poquitos botones).
Tras 5 horas de vicio, mi impresion es que el juego es Tremendo, puede ser infinito macho. Nunca habia jugado a un MMorpg y me ha dejado de piedra [Alaa!]

Ahora, hay que decir que la primera hora-hora y media se me ha echo muy dura por que hay 100000 cosas para hacer, de menus, que configurar, que entender...
XxLeonidasxX escribió:

A mi eso me pasó la primera vez XD

1. Pontelas
2.Log out
3. Entras

Te ocurre porque o se te cierra por ahorro de energía o porque lo cierras de golpe. Haz un logout y ya te quedan la siempre
3009 respuestas