Final Fantasy XIV - A Realm Reborn

pacatatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Una duda que tengo, para hacerme una especialización de clase o job.

Tengo que crearme 2 personajes y subirlos uno al 30 y el otro al 15?

Por ejemplo White mage - Conjurer 30 y Arcanist 15.
Debo subir 1 pj Conjurer al 30 y otro Arcanist al 15 para combinarlo? Pierdo al pj arcanist?

Estaba interesado en el paladin y white mage.
(mensaje borrado)
pacatatar escribió:Una duda que tengo, para hacerme una especialización de clase o job.

Tengo que crearme 2 personajes y subirlos uno al 30 y el otro al 15?

Por ejemplo White mage - Conjurer 30 y Arcanist 15.
Debo subir 1 pj Conjurer al 30 y otro Arcanist al 15 para combinarlo? Pierdo al pj arcanist?

Estaba interesado en el paladin y white mage.

Las clases puedes subirlas en un mismo personaje, en tu caso si quieres ser White Mage puedes subir a esas 2 clases independientemente del orden, el nivel de Arcanist si lo dejas al 15 se mantiene hasta que decidas seguir subiendolo. (cambias de clase al seleccionar arma de nivel compatible con tu nivel subido)
que diferencia hay entre las armaduras Field Gear y Battle Gear?
para un arquero cual necesita?
Una pregunta, en una misión de estas que te dan exp, las de levear, en una me dicen que purifique monstruos.

Doy el comando, /soothe creo que era, pero siempre me pasa igual que me acaban dando por culo (literalmente).

¿Cómo se purifican de manera correcta? [+risas]
Este juego tiene un nose que que te hace jugar mas y mas ... Me esta gustando bastante
Lo de compartir cuenta con su hermano, si están en la misma ps4 no debería haber problema, hay una cuota que sino recuerdo mal te permite crear varios personajes distintos
El juego me esta gustando mucho, ahora he empezado a jugarlo en PC y ya tengo reservado en nuestra ps4. Con alguno ya he hablado sobre crear una FC para la gente que lo pillaremos en ps4, no se que os parece. Ahora estoy en el servidor Moogle por si alguno me quiere agregar.

Alguien sabe como hacer las rotacion del arquero? creo que no lo ago bien [+risas] aveces me salta un combo pero ni idea de como se saca.

Saludos
sranto escribió:Alguien ha conseguido en la beta una montura? donde? xD

La dan a nivel 20 mediante la grand companie (2k de sellos) via main quest... como aquí no se puede subir mas del 20 podrás pillarla supongo, ya que en la release como te dejan mas niveles acababas pillandola en el 22 o por ahí a pesar de ser del 20, pero aquí podrás pillar los 2k de sellos de la gc en el 20 supongo, ya que me parece haber visto a alguien que puso una foto por aqui por el foro con el chocobo. :p
sranto escribió:que diferencia hay entre las armaduras Field Gear y Battle Gear?
para un arquero cual necesita?

Las field son para las clases de recolecta ( minero , leñador y pescador )
Las battle son para las clases de combate , para el archer te valdrian esas.
TAIRON escribió:El juego me esta gustando mucho, ahora he empezado a jugarlo en PC y ya tengo reservado en nuestra ps4. Con alguno ya he hablado sobre crear una FC para la gente que lo pillaremos en ps4, no se que os parece. Ahora estoy en el servidor Moogle por si alguno me quiere agregar.

Alguien sabe como hacer las rotacion del arquero? creo que no lo ago bien [+risas] aveces me salta un combo pero ni idea de como se saca.

Saludos

Habrá que ponerse de acuerdo para meternos todos donde mismo, porque si unos se meten en moogle y otros en ragnarok al final estaremos super dispersos
Si se crea una en ps4 me apunto
Yo en PC estoy en moogle y traspasaré ese mismo PJ, si se hace en ragnarock me daría mucho palo empezar de nuevo otra vez [+risas]

Y ayer encontré un clan español en el juego (por fin), pero si se hace otro aquí pues me uno, por supuesto.
Powi escribió:Si se crea una en ps4 me apunto

Aviso que el juego tiene juego cruzado entre PC-PS3-PS4 asi que si se crea la company en Pc tanto los de una version como los de otra podran acceder sin mayor problema.

ahora mismo ya estoy en nivel 19 de gladiator apuntito de llegar al nivel 20 he hecho todas las Levequest disponibles y todas las guildhest, se sabe si tenemos alguna dungeon disponible en la beta? por que por ahora en el duty finder no encuentro nada, supongo que si hay algo disponible sera para nivel 20, y el tema de la montura..... como se consigue???
Ya he puesto un hilo para juntarnos, en la seccion online, si algunotro lo quiere llevar que me lo diga.

Saludos
Cuidado con poner contraseñas debiles, aunque solo sea para probar la beta, pues a mi me han bloqueado por unos momentos la beta hasta resetear la contraseña y poner una nueva, pues parece que alguien ha entrado y la han bloqueado por no se un acceso desde mi sistema.

Lo dicho, al loro con poner contraseñas debiles, aunque no vayais a darle duro al juego y simplemente querais echar un vistazo a la beta ;)
TAIRON escribió:Ya he puesto un hilo para juntarnos, en la seccion online, si algunotro lo quiere llevar que me lo diga.

Saludos

Apuntado quedo... jejejeje

snakes4ever escribió:Cuidado con poner contraseñas debiles, aunque solo sea para probar la beta, pues a mi me han bloqueado por unos momentos la beta hasta resetear la contraseña y poner una nueva, pues parece que alguien ha entrado y la han bloqueado por no se un acceso desde mi sistema.

Lo dicho, al loro con poner contraseñas debiles, aunque no vayais a darle duro al juego y simplemente querais echar un vistazo a la beta ;)

No es por contraseñas debiles es que S-E detecta que entras desde ips diferentes y te bloquea la cuenta por seguridad en cuando restableces contraseñas ya funciona de nuevo
Es muy tarde para apuntarme a la beta? Porque me bajé los 40 Gb de capullo y no estoy apuntado [mamaaaaa]
GalegoZell escribió:Es muy tarde para apuntarme a la beta? Porque me bajé los 40 Gb de capullo y no estoy apuntado [mamaaaaa]

¿40Gb? Yo juraría que eran 11...
Strayor escribió:
GalegoZell escribió:Es muy tarde para apuntarme a la beta? Porque me bajé los 40 Gb de capullo y no estoy apuntado [mamaaaaa]

38 Concretamente.
Strayor escribió:

A esos 11 súmale luego todos los archivos, que son unos cuantos.

A mi en PC me ocupa 39 por ejemplo XD
chorizito escribió:

Aviso que el juego tiene juego cruzado entre PC-PS3-PS4 asi que si se crea la company en Pc tanto los de una version como los de otra podran acceder sin mayor problema.

ahora mismo ya estoy en nivel 19 de gladiator apuntito de llegar al nivel 20 he hecho todas las Levequest disponibles y todas las guildhest, se sabe si tenemos alguna dungeon disponible en la beta? por que por ahora en el duty finder no encuentro nada, supongo que si hay algo disponible sera para nivel 20, y el tema de la montura..... como se consigue???

Hay que llegar al nivel 20 de la historia derrotando a Ifrid, unirse a una de las 3 Grand Companies y una vez dentro, hacer la misión de My little Chocobo.
rammlied escribió:
chorizito escribió:

Hay que llegar al nivel 20 de la historia derrotando a Ifrid, unirse a una de las 3 Grand Companies y una vez dentro, hacer la misión de My little Chocobo.

Pero es obligatorio derrotar a ifrit o con ser nivel 20 ya puedes comenzar la quest de la Grand company
Vaya parece ser que soy el único que se vuelve loco con la interfaz toda llena de cosas hasta arriba.

Claro que nunca he jugado un MMO
Están de mantenimiento??? Me desconectan de los servidores y pone que lo están. Pero me parece raro sin avisarlo
Van-Pi escribió:Están de mantenimiento??? Me desconectan de los servidores y pone que lo están. Pero me parece raro sin avisarlo

Ayer cuando me meti en PC me salió mensaje de que hoy habría mantenimiento, así que es posible.
Van-Pi escribió:Están de mantenimiento??? Me desconectan de los servidores y pone que lo están. Pero me parece raro sin avisarlo

Lo han avisado, en el recuadro de abajo, el de los comentarios, ponia en morado que habria mantenimiento de 16:00 a 21:00
Tidus_killzone escribió:

Lo han avisado, en el recuadro de abajo, el de los comentarios, ponia en morado que habria mantenimiento de 16:00 a 21:00

caguen.... hasta las 9 no podre jugar y hay partido del madrid.... [buuuaaaa]
Bueno aquí uno que ya ha empezado a darle en PC. El juego, cuanto más juegas y más aprendes (que te lo van explicando todo poco a poco), más te engancha xDD, es simplemente sublime.

Juego en Moogle, mi pj es Orion Abyss (Pugilist y futuro Monk). En cuanto salga para PS4 seguiré allí, porque tanto el mando como la plataforma me parecen un acierto (en fiesta una party de 8 tiene que ser la leche!!).

Saludos!
Yo al mando la verdad que no me acostumbro, me gustaría poder jugar desde la cama como hago con el DC pero es que es todo tan pequeño que no puedo [+risas]
Pues yo llevo jugando en ps3 con mando desde que salio y la verdad que muy bien. Ya tengo ganas de que sea 4 de abril para probar mis pjs. :p
La zona horaria GTM, ¿es la de USA? Porque pone que es de 16:00 a 21:00.
TitoKeren escribió:La zona horaria GTM, ¿es la de USA? Porque pone que es de 16:00 a 21:00.

No, gmt es la de "aqui". Aqui es gmt mas 1
La de usa creo que era algo de pst o algo asi. :cool:

abrieron servers a as 19:00 :p
Al menos los oficiales. Los de la beta supongo que tambien.
chorizito escribió:
Pero es obligatorio derrotar a ifrit o con ser nivel 20 ya puedes comenzar la quest de la Grand company

Sí, es obligatorio.
Probé el juego el otro día y no me duro ni 45 minutos. Técnicamente mediocre, menos los videos que son guapos, y una jugabilidad lenta y aburrida. Que poco duro en play4.
maynard_james escribió:Probé el juego el otro día y no me duro ni 45 minutos. Técnicamente mediocre, menos los videos que son guapos, y una jugabilidad lenta y aburrida. Que poco duro en play4.

Claro, es que en 45 minutos y siendo una beta puedes deducir eso, sin llegar a nivel máximo, ni hacer dungeons, ni subiendo más clases, ni teniendo habilidades decentes y no las cutres que vienen a nivel bajo.

Anda que...
XxLeonidasxX escribió:
maynard_james escribió:Probé el juego el otro día y no me duro ni 45 minutos. Técnicamente mediocre, menos los videos que son guapos, y una jugabilidad lenta y aburrida. Que poco duro en play4.

Claro, es que en 45 minutos y siendo una beta puedes deducir eso, sin llegar a nivel máximo, ni hacer dungeons, ni subiendo más clases, ni teniendo habilidades decentes y no las cutres que vienen a nivel bajo.

Anda que...

Puede ser que perdí la ilusión por los Final hace años (desde el X), pero tampoco ayudaron las texturas penosas, los bajones de frames a menos de 20 y los continuos diálogos contandome milongas cuando no es un juego entero y por ello no me importa la historia, sino la jugabilidad.
Además, no nos engañemos, los Final dieron el pelotazo a partir del VII , entre otras cosas, por los graficos acojonantes que mostraban, cosa que ya no ocurre. Es más, diria que todo lo contrario.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
maynard_james escribió:
XxLeonidasxX escribió:

Anda que...

Puede ser que perdí la ilusión por los Final hace años (desde el X), pero tampoco ayudaron las texturas penosas, los bajones de frames a menos de 20 y los continuos diálogos contandome milongas cuando no es un juego entero y por ello no me importa la historia, sino la jugabilidad.
Además, no nos engañemos, los Final dieron el pelotazo a partir del VII , entre otras cosas, por los graficos acojonantes que mostraban, cosa que ya no ocurre. Es más, diria que todo lo contrario.

Lo de que dejes las drogas no te lo voy a decir por que es un tema muy personal , pero eso si cambia de camello.

Y cuidado que te lo digo en plan light y con todo el cariño del mundo, pero ese comentario que te remarco en negrita es para responderte que no sabes ni a tocino , pero es que ni aun que te unten, manda cojones lo que hay que aguantar y el tio encima lo afirma con dos cojones y toda la posesion de la verdad, si vamos el final fantasy 4 , 5 y 6 son flojos y una mierda , como nota personal dire que ademas la musica del ff6 era una porqueria , ciertamente y la de este ffxiv es otra porqueria chustera , recien sacada del organo de los Camela [qmparto] [qmparto] [qmparto] , de verdad que si te hace feliz yo lo digo.

Sigo opinando que para ser un juego que viene de estar diseñado para jugarlo en PC , tanto su version ps4 como ps3 son una putisima delicia y fallos tiene , pero no para echar esas pestes y esas bilis que echas, tiene un apartado de jugabilidad bastante notable (no es la megahostia por que hay cosas que se hacen incomodas y a veces pesadas sin un teclado y un raton , pero es bastante bueno) lo de los FPS y etc etc, pues hombre yo suelo ser muy tocapelotas en ese aspecto y la verdad que no le veo tanto fallo ahi y vuelvo a decir que a parte de ser una beta , este juego tiene la capacidad y la seguridad que va a ir mejorando con updates , cosa que otros de juego 1 mes y hasta luego lucas, no tendran y a lo sumo corrigen cuatro bugs ( los mas cantosos) y se quedan como estan.

Mencion especial para la musica hay momentos que es sublime , pero asi tal como suena y quien conozca esta saga le va a recordar a muchos FF en ciertos momentos , se le ve influencias de muchos de ellos , unos detalles que incluso no los pillas a la primera , yo al menos he flipado desde que probe la beta en su momento de PC y a dia de hoy sigo pillando detalles de la musica.

Cuidado con las interpretaciones fanboyescas , puesto que no soy el fan nº1 de esta saga , pero cuando veo algo mal lo digo y cuando veo algo bien tambien , y lo que es tecnicamente me parece bastante bueno el juego en sus versiones de consola , sin embargo sigue pareciendome muy mal como esta organizado en otros aspectos el juego y lo seguire manteniendo hasta que lo cambien y por supuesto doy opinones personales , nada de afirmar o hablar con posesion de la verdad absoluta (algo que me suele asquear ver que otros hacen con demasiada frecuencia).

Un saludo ppl [bye]
es q si buscas un final tipo 7 o 8, aqui no lo vas a encontrar esto es un mmo online,de juego mierdoso tiene poco,al menos para mi
Buenas, os comento mi problema , jugue el primer dia y perfecto, pero todos los demas dias, meto mi clave y cuando intento dar con el cursor al boton rojo que pone LOG IN no hace absolutamente nada , apreto la x todo el tiempo y nada, no hay manera y tengo mi id y mi pass puesta correctamente.A alguien mas le pasa=? Un saludo.
maynard_james escribió:
XxLeonidasxX escribió:

Anda que...

Un par de cosas, los bajones se daban los 3 primeros días, que estaba todo dios en el mismo sitio. Ahora mismo, el juego es bastante suave, aunque algún bajón si que pega. Luego precisamente este juego tiene la esencia de los antiguos FF.

Y en cuanto a gráficos, no puedes esperar un portento en un juego de rol en linea donde puede haber cientos de tíos en el mismo sitio que tu. Es un juego para echarle cientos de horas y tu lo intentas catalogar en 45 minutos.

Saludos.
Segun vas avanzando en la historia se van desbloqueando mas y mas opciones a la ves que misiones secundarias, no va por nivel como en el WoW sino por en que punto de la Scenario Quest estes se van desbloqueando, ahora estoy apuntito de entrar en Copper mines despues de hacer 2 Dungeons que estan bastante molonas y tardas ya 30 minutos en completarlas, me cuesta un poquillo mantener el agro en multitarjet pero poco a poco jejejeje, me esta sorprendiendo la de opciones que se te van abriendo segun avanzas, me he estado informando con el tema de las Grand Companys y joder tiene que molar el conseguir los sets y los objetos y ir subiendo reputacion con la faccion, a ver si me da tiempo y llego a la quest de ifrit para poder empezar a conseguir sellos para los Inmmortal Flammes
Puedes perder la ilusión, pero hombre, entre que pides aspectos ténicos a un mmorpg (que este en concreto es de los que mejor apartado técnico tienen), y que sólo jugaste 45 minutos...pues hombre.

Lo de los bajones no lo voy a negar, tengo el juego en PC y lo juego ahí, y también he probado la beta en ps4 y me temo que no hay color.

No soporto las caidas de frames, ¿que no son siempre?, vale, pero es pasar de 30 frames con rascadas a 60 frames (o incluso más) estables y telita.

Así que me temo que me quedaré en PC, total, se comparten los servers y nos veremos igual XD
XxLeonidasxX escribió:Puedes perder la ilusión, pero hombre, entre que pides aspectos ténicos a un mmorpg (que este en concreto es de los que mejor apartado técnico tienen), y que sólo jugaste 45 minutos...pues hombre.

Lo de los bajones no lo voy a negar, tengo el juego en PC y lo juego ahí, y también he probado la beta en ps4 y me temo que no hay color.

No soporto las caidas de frames, ¿que no son siempre?, vale, pero es pasar de 30 frames con rascadas a 60 frames (o incluso más) estables y telita.

Así que me temo que me quedaré en PC, total, se comparten los servers y nos veremos igual XD

Totalmente deacuerdo con lo que dices, en 45 minutos un MMO no se disfruta pero ni queriendo, y espero que el tema de los frames se estabilice un poco en cuanto hay gente, no me importa que baje de 60 a 30 lo que realmente quiero es que esos 30 sean estables totalmente.
¿Sabeis si la versión final saldrá traducida?

¿Como os acostumbráis al control?
naxeras escribió:¿Sabeis si la versión final saldrá traducida?

¿Como os acostumbráis al control?

Ya te digo yo que NO saldrá traducida.

Yo he jugado a MMO toda la vida con ratón y teclado, pero curiosamente, no he tenido problemas en manejar este juego con el pad, creo que se hace bastante intuitivo.
Alguien sabe si desde la beta de PS3 a la version final mejoro el framerate? ya se que es bajo de por si, pero mejoro algo?
Dudo bastante que mejore el framerate, si ahora a 30 ya pega rascadas, va a ser difícil subirlo a 60 (hablo de ps4 claro).

Yo si en la beta de abril lo veo igual que ahora, como dije, me quedo en PC.

Y yo al principio pensaba que era pasajero, ya que sólo me pegaba rascadas por ciudades, pero es que después de probar ambas versiones, es como jugar a trompicones.
XxLeonidasxX escribió:Dudo bastante que mejore el framerate, si ahora a 30 ya pega rascadas, va a ser difícil subirlo a 60 (hablo de ps4 claro).

Yo si en la beta de abril lo veo igual que ahora, como dije, me quedo en PC.

Y yo al principio pensaba que era pasajero, ya que sólo me pegaba rascadas por ciudades, pero es que después de probar ambas versiones, es como jugar a trompicones.

Yo creo que el problema es que esta desbloqueado, por ejemplo ayer estando en una dungeon el juego iba cojonudamente a 60fps y ya cuando salias bajaba a 30 cierto es que esos 30 como he dicho antes deberian ser super estables a ver en que queda por que si no voy a enganchar la version rebajada de PC jejejeje

Ya no esta rebajada en steam....
Para los que hablan de bajadas de framerate, no habeis pensado que la conexion influye tambien en un mmo?. Porque yo he jugado la beta en ps4 con 200mb por cable de ONO y no me pego ningun petardeo como deciis en ningun momento. En cambio en mi PC, el cual creia superior a mi PS4 si que me pega bajones sin poner los graficos a tope.

He de decir que la version de PS4 me ha sorprendido por su gran optimizacion, ya que se ve mejor que en mi PC y mas fluido.

Saludos!
3009 respuestas