A ver, yo vivo en Argentina y habia comprado el juego en el bazar de EEUU, por diferencia horaria el juego se me desbloqueo a las 2 de la mañana recien... Anoche me fui a dormir a las 22hs y me levante a las 3 para jugarlo, ahora estoy trabajando y no veo las horas de volver a casa y seguirle dando.
Los graficos para mi estan bien, algunas texturas son pobres y otras son sobresalientes, pero "en general" la distancia de trazado es muy buena, el framerate es solido y no tengo criticas para ese apartado. Estoy jugando en un LED de 40", con la consola configurada a 1080p con paleta de colores de 32 bits y el juego corriendo desde un disco duro externo, borrosidad? No me parece tal, lo que esta cerca se ve bien y lo borroso son en general objetos que estan lejos, a mi no me molesta, en todo caso hay ejemplos drasticamente peores de AA agresivo en un juego (Quantum Break), que si todo corriera a 1080p nativo no seria borroso? Probablemente si, pero cuando compre una XBO sabia lo que compraba, un graphic whore solo va a disfrutar este juego en una PS4 Pro, para mi la calidad de los gráficos es solo un componente de un conjunto, y prefiero mil veces un juego "borroso" a un juego con caidas permanentes en el framerate.
Sobre la historia no puedo decir mucho porque no lo he jugado lo suficiente, pero si puedo decir que me gusta mucho el toque de RPG occidental que le han dado para la relacion con los miembros del equipo: desde como decido responder (alguien me pidio ayuda, elegi que el grupo decida e Ignis luego me sermoneo diciendome que el Rey vive para sus subditos, que no tenia que dudar) hasta cosas que se dan ocasionalmente (como que Ignis me pidio una mano para preparar el desayuno), la relacion entre los miembros del grupo va fluyendo y la verdad que eso me parece un paso adelante que no tenian otros FF.
Pero recien arranco, no puedo dar una valoracion definitiva, si puedo decir que lo que vi me gusta.