Final Fantasy XV

@Kurosawa42

¿Que ha vuelto el qué?

¿Final Fantasy?
[qmparto]
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Que tirones da en los combates, no son ni medio normales [+risas]
Camarinal escribió:Recomendáis pagar los 68 que vale la edición especial en Amazon? La edición normal vale 58,al parecer la especial trae el dlc de masamune,es una espada que puedes cojer al principio del juego ?

Yo no pagaria 10 euros mas por una skin de un arma sinceramente.
UsuriousPower15 escribió:
Camarinal escribió:Recomendáis pagar los 68 que vale la edición especial en Amazon? La edición normal vale 58,al parecer la especial trae el dlc de masamune,es una espada que puedes cojer al principio del juego ?

Yo no pagaria 10 euros mas por una skin de un arma sinceramente.

La normal si que trae la masamune, lo que no trae es el kit de pesca y el skin del coche.
Lo digo porque la version que he pillao, la de HK, es la normal no la especial y carece de esas 2 cosas.
Me dejáis helado con vuestros comments... :(
Espero que saquen un parche YA para el tema de la borrosidad porque madre mia... molesta demasiado
Pagar 10€ más por skins... A qué hemos llegado [carcajad]

Y habrá muchos que lo pillarán [facepalm]

Cuando lo rebajen a 40 lo pillaré (nuevo o de segunda mano, que luego se ven muchos) y con pase de temporada aparte serán 70. Yo no pago 110/120€ por un juego completo, y encima dicen que viene con tirones... Manda webos, te gastas cerca 70 y viene con taras... 10 años para que no te lo vendan pulido.
Queria dar una vuelta por rusia o honkong,pero con los comentarios que estoy viendo,mejor me espero no?
Que me decis?Merece la pena 55€ por este juego?
Me estais acojonando con la niebla(y no es la peli) jejejeje
@chor nada. solucionado. Borrado cache y el juego va fino fino.

PD: con HDR parece otro juego. Que pasada.
@patxo en escenas con mucha luz bajarle la luz de fondo. yo la tengo al 4 y cuando hay muchi brillo al 2
Yo no lo tengo pero por vídeos que he visto no me gustan nada esos combates en tiempo real tan caóticos, los gráficos si que parecen muy buenos.

Creo que me voy a esperar valoraciones vuestras cuando lleveis mucho más jugado y a que salga e oferta. Tengo aún muchos juegos aparcados a los que jugar mientras tanto. De momento no me convence en lo jugable lo poco que he visto em vídeos.
Vaya diferencia de hilos entre este y el de la ps4. En el de ps4 hay mucho fanboy y todos atacan al que diga algo malo del juego y aqui le estais dando bastante cañita...No se que pensar del juego. Debo decir que jugue al episodio duscae y me aburrio y me parecio bastante malo...Objetivamente, que debo esperar del juego? mejora algo la demo? o sigue siendo igual de malo?? Os pregunto porque me gustaria tener bien contrastadas las opiniones antes de pillarlo, porque de momento no le tengo casi nada de fe. Gracias
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Mmm... Me voy a esperar a pillarlo más baratito me temo :(
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Voy por el capítulo 3 y me está entreteniendo bastante, eso si los frames se van a la mierda en los combates [poraki]
Recomendaríais el juego a un profano en la saga que no ha jugado a ninguno y que no le gustan los jprg (especialmente con turnos) pero le encantan los juegos tipo sandbox sin importar mucho la historia?

He estado a punto de comprarlo (hype contagioso agudo) es mas, he ido al mm y he llegado a tener en mano la deluxe edition que solo quedaba una pero me he echado para atras in extremis y mas al leer como lo ponen en diferentes sitios, que en la one se vera borroso como otros multis o si sera muy rpg.

Tengo que admitir que no me gustan los rpg (excepto the witcher 3), especialmente aquellos de corte japones de tirarte tiempo leyendo y apretando el botón de pasar sin acción ninguna pero estoy viendo videos, gameplays y demás de este final fantasy y me llama la atención por lo grande y espectacular del mapeado el que es mas bien action-rpg aunque parece que sin llegar a un hack and slash y que tiene pinta de que uno puede ir a su bola sin que te obliguen a hacer x mision.
peter87 escribió:Recomendaríais el juego a un profano en la saga que no ha jugado a ninguno y que no le gustan los jprg (especialmente con turnos) pero le encantan los juegos tipo sandbox sin importar mucho la historia?

He estado a punto de comprarlo (hype contagioso agudo) es mas, he ido al mm y he llegado a tener en mano la deluxe edition que solo quedaba una pero me he echado para atras in extremis y mas al leer como lo ponen en diferentes sitios, que en la one se vera borroso como otros multis o si sera muy rpg.

Tengo que admitir que no me gustan los rpg (excepto the witcher 3), especialmente aquellos de corte japones de tirarte tiempo leyendo y apretando el botón de pasar sin acción ninguna pero estoy viendo videos, gameplays y demás de este final fantasy y me llama la atención por lo grande y espectacular del mapeado el que es mas bien action-rpg aunque parece que sin llegar a un hack and slash y que tiene pinta de que uno puede ir a su bola sin que te obliguen a hacer x mision.

Creo que Skyrim es un juego que puede que te gustase mas que este.
como se pone tu propia musica en el coche ?

----Imagen
De esa imagen me llaman la atención 2 cosas primera "settembre" [reojo]
La segunda lo de las 50 h de la historia principal, y es que por lo visto no llega a 30.
Tengo ganas de jugarlo y opinar por mi mismo, pero cada vez tengo más claro que esto de FF tiene sólo el nombre, a diferencia del XIII que me pareció un buen FF y me gustó bastante (seré raro) y eso que se le puso a caer de un burro.
Su mayor problema es el lastre de los mas de 10 años de desarrollo que lleva a sus espaldas y tanto cambio de por medio.
Grinch escribió:@chor nada. solucionado. Borrado cache y el juego va fino fino.

PD: con HDR parece otro juego. Que pasada.
@patxo en escenas con mucha luz bajarle la luz de fondo. yo la tengo al 4 y cuando hay muchi brillo al 2

Buenas, eso q dices sobre tener q bajar la luz de fondo no tiene sentido ( no me mal interpretes ), quiero decir q cuando se activa el modo HDR deberia tener un ajuste perfecto. Imaginate q te pones a ver Batman V Superman ( la version uhd con hdr) y tienes q estar con el mando al lado para ir cambiando los ajustes de imagen dependiendo la escena.

Bueno, cuando llegue a casa probare lo de la luz de fondo a ver q tal. Pero lo q ha hecho square con los graficos en One es para matarlos.

P.D. leo q mucha gente se qeja de ralentizaciones en los combates, yo no lo noto tan exagerado, ni molesto
Os pasa que cuando corréis aparece como desenfoque? O al hacer movimientos bruscos con la cámara? Mira que no suelo ser tiquismiquis y los defectos que le encuentra la gente a mí me cuesta un mundo o directamente no los noto, pero esto es bastante molesto
No se que esperais de Square y Konami, si lo hacen aposta.
Bueno probado unas dos horas y algo.

De momento hice bien en ir con hype 0, el juego tiene cosas muy chulas e interesantes, pero luego hay cosas que son para darle de hostias

En la parte técnica lo comentando ya, tirones y borrosidad por un tubo ( aunque una vez te haces el juego ya como que te acostumbras)

Misiones secundarias simples, pero que muy simples. Ojo que esto es opinión personal, pero yo hubiera quitado tanta mierda de pesca y cocinitas y hubiera metido secundarias de calidad.

En el tema de personajes, lo que dije en su día y me reafirmo tras haberlo jugad. Noctis me parece que está guay, el resto son lamentables, que vale que va sobre la amistad y edta muy bien conseguido pero a mi me molaba tener la diversidad de compañeros (de hecho los personajes de la película son muy superiores a estos para mi gusto)

Tema artístico y bso, sin queja alguna, espectacular
Hoy seguiré dándole a ver si mejora la cosa

Mención especial a la chica del taller [babas]
a los que en combate os pegue tirones limpiar el cache. A mi me iba asi. Limpie el cache y ya me va perfecto.

O eso es las primera zona la que falla . Pero vamos yo esos tirones tan bastos que tenia ya no los tengo
Yo estoy esperando el mío que llega de amazon, si llego a saber que ayer lo sueltan... pero bueno me ha costado la especial 57 euros que ni tan mal.

Un saludo!
@Nono_PS igual tienes que calibrar el HDR de tu TV. Según el modelo puede tener distintos ajustes para tal fin, contraste, modo (como en las Philips que trae low/med/high), etc.
Los TV tal cual vienen son muy pensados para impresionar en el escaparate para que pases por el lado y digas "hala cuanto contraste", pero luego eso puede no ser adecuado para un visionado en casa.
Voy a comenzarlo y en opciones de combate da dos posibilidades,dinamico y tactico sabeis que diferencias tiene cada uno ?
Eulogio escribió:Voy a comenzarlo y en opciones de combate da dos posibilidades,dinamico y tactico sabeis que diferencias tiene cada uno ?

Creo que te lo explica al empezar, no? Algo leí de que con la táctica tienes tiempo para pensar y tal. Rollo dragon age inquisition, no lo probé pero imagino que será algo así. Y dinámico... bueno, le llaman dinámico a mantener pulsado el B.

Es coña xD
Eulogio escribió:Voy a comenzarlo y en opciones de combate da dos posibilidades,dinamico y tactico sabeis que diferencias tiene cada uno ?

https://youtu.be/JKK_W210oqo
darksch escribió:

https://youtu.be/JKK_W210oqo

Pues no tiene mala pinta, pone orden a lo caótico que parece el sistema normal... yo al menos le daré la oportunidad al sistema táctico.
darksch escribió:@Nono_PS igual tienes que calibrar el HDR de tu TV. Según el modelo puede tener distintos ajustes para tal fin, contraste, modo (como en las Philips que trae low/med/high), etc.
Los TV tal cual vienen son muy pensados para impresionar en el escaparate para que pases por el lado y digas "hala cuanto contraste", pero luego eso puede no ser adecuado para un visionado en casa.

El problema es q todo lo demas se ve perfecto ( peliculas, series, Gears y forza). Es solo el FFXV el q se ve mal, mal hasta el punto de tener q quitar la vista del tv
@Nono_PS yo veo el FFXV en hdr y no lo veo para nada mal. Bajo un poco la luz de fondo y ya esta. Ya que las zonas brillantes brillan demasiado. Pero quitando eso va perfecta

La mia es una 49ks7000
Ya lo tengo!!! y la guía también!! a ver que tal está el juego! La caja metálica de la edición especial está muy guapa.
Hablo desde el punto de vista de alguien que aún lo está descargando, y francamente lo iba a pillar si o si, pero me parece que los comentarios son un poco alarmistas, tan pésimo no será, igual es mi predisposición positiva pero solo leyendo el hilo, pensaría que es un desaste y tras ver Gameplays y demás no me parece que todo sea tan tan tan mal. Cosas malas hay, pero imagino que se irán puliendo, y cuando hoy llegue a casa igual me trago mis palabras pero yo que se....raro me parece
Grinch escribió:a los que en combate os pegue tirones limpiar el cache. A mi me iba asi. Limpie el cache y ya me va perfecto.

O eso es las primera zona la que falla . Pero vamos yo esos tirones tan bastos que tenia ya no los tengo

¿Como se reinicia la caché? Gracias
Kain SirKoT escribió:
Grinch escribió:a los que en combate os pegue tirones limpiar el cache. A mi me iba asi. Limpie el cache y ya me va perfecto.

¿Como se reinicia la caché? Gracias

Borra 3 veces seguida el almacenamiento persistente de bluray. Y luego pulsa el boton de encendido de la consola hasta que se apague. Esperate un rato y enciendela de nuevo
Bueno despues de haberle pegado 5 horas mis impresiones son:

El juego en si es entretenido, los combates al ser de accion te tienen bastante alerta y eso los hace intensos.
La historia peca de floja y las misiones secundarias de sosas y sin sentido.
El nivel grafico es lo peor que me he tirado a la cara, porque en casi 2017 un juego con dientes de sierra, texturas sin textura, fondos e imagenes completamente borrosas, 0 profundidad de dibujado, etc... es para que se lo hagan mirar, y eso que a mi no me va a cortes, si encima me pegara tirones seria para que se lo metieran x el hojal.

Siempre es verdad que los FF no se pueden medir por su nivel grafico pero es que tmb hay que pedirle unos minimos al juego y es que si no sacan un parche como el que recibira la ps4pro donde mejoren algo, este juego lo van a jugar 3 fans y porque son fans.

Yo lo estoy jugando en una ks7000 y hay que bajarle el brillo al juego por lo menos 20 puntos para que no te queme los ojos.

En definitiva, es un juego que empieza lento, que la historia es algo floja, que las secundarias estan algo forzadas y son simples, que los graficos le pasan mucha factura y donde te puedes llegar a cansar de estar moviendote por el campo gastando tu barra de cansancio de tanto correr.

Para mi como alguno ha dicho, de momento el comienzo es de 6 de 10 que ya es mucho.
sicarius escribió:Hablo desde el punto de vista de alguien que aún lo está descargando, y francamente lo iba a pillar si o si, pero me parece que los comentarios son un poco alarmistas, tan pésimo no será, igual es mi predisposición positiva pero solo leyendo el hilo, pensaría que es un desaste y tras ver Gameplays y demás no me parece que todo sea tan tan tan mal. Cosas malas hay, pero imagino que se irán puliendo, y cuando hoy llegue a casa igual me trago mis palabras pero yo que se....raro me parece

Es que el 95% de los que lo ponen de desastre son los que no han jugado y han leido de otro sitio, que a la vez ha leido de otro sitio que es una mierda. Tiene sus virtudes y sus fallos como todos, pero de mierda infumable nada.

Luego evidentemente habrá el que no le guste como hay gente que no le guste cualquier cosa, ningun problema. Aqui lo importante es no desvariar ni para bien ni para mal y hacerse una opinión formada sabiendo a quien leer y si puede ser jugando uno mismo.

Yo personalmente, despues de echarle unas horas ayer puedo decir que estoy jugando al juego que quiero jugar. Yo si he conectado con la intención del juego y lo estoy disfrutando mil veces más de lo que me temia. Reconozco que es un tanto "especialito" y no tiene nada que ver con ningun otro juego ni en mecanicas ni en espiritu, pero me parece un juego muy muy inteligente y muy bien planteado.

Me hace muchisima gracia la gente que cree desenmascarar el juego diciendo que las secundarias son de recadero total. Realmente lo son, y lo gracioso es que el juego lo sabe y es consciente de que ese tramo es coherente para lo que está por llegar más adelante. En una de las conversaciones en coche precisamente Prompto le dice a Noctis "Quien le iba a decir al principe que acabaria de recadero eh?". Me pareció simplemente maravilloso y significativo, como diciendo "esto es ahora asi y está hecho aposta...luego ya vereis".

En fin, no puedo disfrutarlo más xD

Un saludo
Hola chicos

Podeis decirme

para hacer el bloqueo, segun el tuto es rb + -> X , es asi? porque a mi no me sale nunca. Hay que usar la flecha o es solo RB + X?

gracias
Dark escribió:Bueno despues de haberle pegado 5 horas mis impresiones son:

La historia peca de floja y las misiones secundarias de sosas y sin sentido.

En definitiva, es un juego que empieza lento, que la historia es algo floja, que las secundarias estan algo forzadas y son simples

Para mi como alguno ha dicho, de momento el comienzo es de 6 de 10 que ya es mucho.

Entiendo, esperando que des una valoración global de Mass Effect Andromeda a los 5 minutos de juego

------------------

gracias @grinch mirare como se borra eso de almacenamiento persistente
sicarius escribió:Hablo desde el punto de vista de alguien que aún lo está descargando, y francamente lo iba a pillar si o si, pero me parece que los comentarios son un poco alarmistas, tan pésimo no será, igual es mi predisposición positiva pero solo leyendo el hilo, pensaría que es un desaste y tras ver Gameplays y demás no me parece que todo sea tan tan tan mal. Cosas malas hay, pero imagino que se irán puliendo, y cuando hoy llegue a casa igual me trago mis palabras pero yo que se....raro me parece

Yo no creo que sea un desastre, de hecho estoy convencido ( o quiero convencerme ) de que mientras más avance mejor será.
Es un buen juego de momento para mí, pero ni de coña lo mejor de la saga como he llegado a leer por ahí.

Al final todo esto es gusto personal siempre, habrá a quienes les parezca la mayor mierda del mundo o bien la mejor cosa hecha desde hace años
Yo ya digo que voy a seguir dandole porque tengo "esperanzas" en que va a mejorar
Grinch escribió:@Nono_PS yo veo el FFXV en hdr y no lo veo para nada mal. Bajo un poco la luz de fondo y ya esta. Ya que las zonas brillantes brillan demasiado. Pero quitando eso va perfecta

La mia es una 49ks7000

Buenas compañero, no digo q bajando la luz de fondo se pueda jugar sin qedarte ciego. Lo q digo es q no me explico como con solo este juego pueda pasar. Si fueran todos lo entenderia, pero solo con este??? Estoy esperando a ver si alguien q tenga el mismo modelo q el mio le pasa igual (samsung ku6400 49") porque te lo digo en serio, no puedes estar 2 minutos mirando la pantalla. Lo habra hecho tan mal Square q ni el HDR lo han sabido utilizar???
@Kain SirKoT

Hombre.... en 5 horas... en muchos final fantasy de los ultimos 20 años la historia de entrada, el enfasis, la intensidad, el englobe y lo que ocurre durante los primeros momentos es 10.000 veces mas profundo y potente que el mero hecho de salir de un castillo siendo el principe y poco mas ocurre en cuestion de dialogos en las siguientes horas, si "dialogos" algo que ha tenido siempre FF y que son los que han conseguido sumergirte desde el minuto 1 en las historias, cosa que este te aseguro de momento y recalco "de momento" no tiene.

¿Que puede mejorar la historia mas adelante? Puede ser, he pagado para que asi sea, pero de momento... lo que llevo jugado muy aunque te pese a mi juicio es de "historia floja".
Dark escribió:@Kain SirKoT

Hombre.... en 5 horas... en muchos final fantasy de los ultimos 20 años la historia de entrada, el enfasis, la intensidad, el englobe y lo que ocurre durante los primeros momentos es 10.000 veces mas profundo y potente que el mero hecho de salir de un castillo siendo el principe y poco mas ocurre en cuestion de dialogos en las siguientes horas, si "dialogos" algo que ha tenido siempre FF y que son los que han conseguido sumergirte desde el minuto 1 en las historias, cosa que este te aseguro de momento y recalco "de momento" no tiene.

¿Que puede mejorar la historia mas adelante? Puede ser, he pagado para que asi sea, pero de momento... lo que llevo jugado muy aunque te pese a mi juicio es de "historia floja".

Hombre, en estos 20 años de historia, ningún FF había tenido una película a modo de prologo, hay que tener en cuenta el contexto, tampoco entiendo que sea necesario empezar fuerte, pero en fin, supongo que es el ansia de dar una valoración y ser leido, por otro lado no es que me pese, es que me parece "precipitado" valorar un juego de unas 40 horas de media solo por las primeras 5 horas, pero vaya, es la historia de siempre.

Ayer ya leí a uno diciendo que solo tenia secundarias de caza repetitivas cuando no es así, pero vaya, por ahí anda el nivel, lo normal en este tipo de lanzamiento los primeros días.

Obviando el tema de lo relativo que es llevar 5 horas, es decir, yo llevo dos y acabo de pillar el Regalia y aun quiero hacer un par de cosas por aqui antes de montarme en él, tranquilamente me pongo en 3 horas y media o 4 y no he salido del área de la gasolinera ...

Y no me entiendas mal, no digo que no lleves razón, solo que me parece precipitado dar primeras impresiones de la trama con un juego de este tipo en pañales, si te fijas de lo demás no te he dicho ni media.
Yo es que cada vez que les veo el pelo a los protas cuando vas en coche con la cámara cercana...uff en serio dan ganas de arrancarte lo ojos

Eso sin contar el control del propio coche,con un botón para hacer el cambio de sentido xD y al menos a mí no me deja ir campo a través aunque creo haber leído que más adelante si

Ya sé que un FF no es gráficos pero joder,este juego sangra mucho.Muchisimo

En contrapartida los combates a mí me molan y la noche acojona mucho.Ayer me salió un Ferreo nivel 30 acompañado de dos Booms y yo con mi lv 7,la carrera que me di para huir fue épica xD

Luego tiene puntos graciosos,al ganar un combate a veces uno tararea una melodía que ya veréis jaja

En fin,sensación totalmente agridulce PERO,sabiendo lo que se,si tuviera que volver a comprarlo,lo compraría

Al final es un FF ( con mucho de lo bueno que ello conlleva) y eso no se lo quita nadie
watafak escribió:Espero que saquen un parche YA para el tema de la borrosidad porque madre mia... molesta demasiado

Chsss, no comentes esto aquí en el foro, que te llamarán loco o ciego. Yo lo he avisado mil veces y la gente aún viene escocida y creyendo que es nuevo. Lo último ya son los tirones en el combate (que a mi no me pasaba).
La verdad es que el juego engancha bastante, no es un FF que vaya a devolver la gloria a la saga, pero como juego está bien.

Yo es que a los japos los pondría solo a hacer la historia y punto, por que en lo demás.. Intenta competir contra otros sandbox y realmente está a años luz, menos mal que ahí está el carisma y atractivo que saben darle al juego, si no, malo.
la pelicula viene incluida en el juego o me la voy viendo online mientras llega?:s
pacman_fan escribió:la pelicula viene incluida en el juego o me la voy viendo online mientras llega?:s

Si te has comprado la deluxe viene, si tienes la standard nada.
UsuriousPower15 escribió:
pacman_fan escribió:la pelicula viene incluida en el juego o me la voy viendo online mientras llega?:s

Si te has comprado la deluxe viene, si tienes la standard nada.

tengo la special [mad]
Pero bueno,seguramente me la vea por ir ahorrando tiempo y muchos dicen que es importante para la trama asi que venga o no la voy a ver y no voy a pagar mas :p
A ver, yo vivo en Argentina y habia comprado el juego en el bazar de EEUU, por diferencia horaria el juego se me desbloqueo a las 2 de la mañana recien... Anoche me fui a dormir a las 22hs y me levante a las 3 para jugarlo, ahora estoy trabajando y no veo las horas de volver a casa y seguirle dando.

Los graficos para mi estan bien, algunas texturas son pobres y otras son sobresalientes, pero "en general" la distancia de trazado es muy buena, el framerate es solido y no tengo criticas para ese apartado. Estoy jugando en un LED de 40", con la consola configurada a 1080p con paleta de colores de 32 bits y el juego corriendo desde un disco duro externo, borrosidad? No me parece tal, lo que esta cerca se ve bien y lo borroso son en general objetos que estan lejos, a mi no me molesta, en todo caso hay ejemplos drasticamente peores de AA agresivo en un juego (Quantum Break), que si todo corriera a 1080p nativo no seria borroso? Probablemente si, pero cuando compre una XBO sabia lo que compraba, un graphic whore solo va a disfrutar este juego en una PS4 Pro, para mi la calidad de los gráficos es solo un componente de un conjunto, y prefiero mil veces un juego "borroso" a un juego con caidas permanentes en el framerate.

Sobre la historia no puedo decir mucho porque no lo he jugado lo suficiente, pero si puedo decir que me gusta mucho el toque de RPG occidental que le han dado para la relacion con los miembros del equipo: desde como decido responder (alguien me pidio ayuda, elegi que el grupo decida e Ignis luego me sermoneo diciendome que el Rey vive para sus subditos, que no tenia que dudar) hasta cosas que se dan ocasionalmente (como que Ignis me pidio una mano para preparar el desayuno), la relacion entre los miembros del grupo va fluyendo y la verdad que eso me parece un paso adelante que no tenian otros FF.

Pero recien arranco, no puedo dar una valoracion definitiva, si puedo decir que lo que vi me gusta.
Buenas a todos.

Una duda para los que habéis jugado al juego en ONE: ¿el frame rate es estable?

A mí la borrosidad no me importó en la demo, apenas lo noté. El frame rate también era estable en la demo, por lo que me gustaría saber si se mantiene en el juego final porque esto sí que me importa.

¡Gracias!
1878 respuestas