Final Fantasy XV

No va a salir en verano, no os hagáis ilusiones. En verano va a salir I am setsuna y Star Ocean por parte de square-enix.

Así que no creo que saquen otro juego en un ratio de 3 meses. La opción más inteligente para sacar el juego es que lo saquen en septiembre/octubre. En noviembre no creo ya que es cuando suelen salir los cods y posiblemente salga el tomb raider en ps4 también.

Id en mente de que la fecha anunciada será para mínimo septiembre, si luego lo sacan antes pues mejor y todos contentos xD
NightCrusS escribió:No va a salir en verano, no os hagáis ilusiones. En verano va a salir I am setsuna y Star Ocean por parte de square-enix.

Así que no creo que saquen otro juego en un ratio de 3 meses. La opción más inteligente para sacar el juego es que lo saquen en septiembre/octubre. En noviembre no creo ya que es cuando suelen salir los cods y posiblemente salga el tomb raider en ps4 también.

Id en mente de que la fecha anunciada será para mínimo septiembre, si luego lo sacan antes pues mejor y todos contentos xD

Y perfecto que me parece, que también tienen pintaza los 2 juegos (aunque yo el I am Setsuna, a priori, no lo compraré ya que paso de comprarlo digital) y es mejor poder terminar al menos uno de ellos antes de ponerse con el FFXV, porque cuando llegue el FFXV me parece que voy a tener un poco marginados a los demás juegos xD
Square Enix acaba de anunciar localizaciones para Latinoamerica(Español latino y Portugues brasileño, aunque no se si se referirá a localización completa) Francia y Alemania(estas dos ultimas parece que si serán localizaciones completas, en otras palabras, con doblaje)
Kazeshudan escribió:Square Enix acaba de anunciar localizaciones para Latinoamerica(Español latino y Portugues brasileño, aunque no se si se referirá a localización completa) Francia y Alemania(estas dos ultimas parece que si serán localizaciones completas, en otras palabras, con doblaje)

Me estoy empezando a acojonar, a que nos lo traen en latino? }:/ }:/ }:/ }:/
Y que envidia de Alemania y Francia, ellos lo disfrutaran doblado.
Derhelm escribió:
Kazeshudan escribió:Square Enix acaba de anunciar localizaciones para Latinoamerica(Español latino y Portugues brasileño, aunque no se si se referirá a localización completa) Francia y Alemania(estas dos ultimas parece que si serán localizaciones completas, en otras palabras, con doblaje)

En el video dicen para Latino America y Sudamerica, tranquilidad.
Kazeshudan escribió:
Derhelm escribió:

En el video dicen para Latino America y Sudamerica, tranquilidad.

Yo lo siento por la intranquilidad, pero square ya me la ha jugado muchas veces, la ultima concretamente con Star Ocean 5, asi que me he acojonado si XD
Otra cosa que estoy empezando a ver es que el latino y el portugues estan empezando a tener mas relevancia en este sector frente al Castellano, y cada dia hay mas ejemplos.

De todas formas, Francia y Alemania son europeas y que no hayan dicho nada de españa me deja raro. 10 años esperando este juego, solo pido que no me jodan la experiencia por favor :(
Envidia de que en Alemania y Francia este doblado..
Envidia era cuando aquí te lo tenias que comer con el doblaje en ingles y no poder ponerlo en japones.
Pues yo prefiero escuchar las voces en japones/inglés. Suelen estar dobladas 100 veces mejor que las demás porque son las "principales".

Voces en japonés y textos en inglés seguramente.
A mi me la suda bastante que este o no doblado. Lo que pido es que por lo menos, por el amor de Dios, que no cuesta nada contratar a un ti@ que te traduzca los textos al castellano, que lo hago hasta yo.

En fin, me toca mucho los huevos estas cosas. Después tumban las fan traducciones...
En ningún momento se dice que no vaya a salir en castellano de España, sois unos dramas de mucho cuidado.
Espero que por culpa del francés y alemán no nos vengan con la excusa de que "no hay espacio en el disco" para el doblaje japonés.
Como no va a salir subtitulado al español el FF XV. Vaya películas de chinos se montan algunos.

Y si viene con el español de allá, y trae un ahorita, orale, andale, chamaco... Se disfruta igual.

[fumando]
Yo con que lo dejen con voces en japones y subs en castellano me conformo!
Pero vamos a ver, si hasta la demo tiene los textos en castellano, no os montéis pajas mentales. [carcajad]
No me monto ningún drama, ahí tenéis KH Dream Drop Distance, FF Explorers, Star Ocean 5... Todos en inglés.

Ya se que en FF es poco probable que no venga traducido, pero si que pasa que pasen de traducir juegos.
sixra escribió:No me monto ningún drama, ahí tenéis KH Dream Drop Distance, FF Explorers, Star Ocean 5... Todos en inglés.

Ya se que en FF es poco probable que no venga traducido, pero si que pasa que pasen de traducir juegos.

Si, pero no en una saga como esta. Pasa con FF Explorers porque es un spin-off del cual pensaban que no iba a vender mucho (y, que yo sepa, no lo ha hecho). KH DDD tenían también una excusa, y es que los anteriores KH de portátiles no vendieron una mierda tampoco. Y Star Ocean lo mismo, sacaron el 4º en español y no vendió prácticamente nada. Si una saga no vende en un territorio, es normal que no traduzcan las siguientes entregas al idioma de ese territorio. FF no es el caso, y siendo un título principal... no creo que sea posible que no lo traduzcan.

PD: Si hasta para el remaster de FFType-0 se curraron una traducción completa xD
Mientras no me obliguen a comerme un doblaje al castellano y me dejen el japonés, como si lo doblan al esperanto.
Madre de Dios, en latino...
Prefiero poner el doblaje francés, con el latino me sangran los oídos. Andale weyyy pero que reeeeeeeeepanochaaaaaaaa [lapota]
va a estar doblado al latino y no al español? en serio? si es asi, se coronarian.....
Era mañana que se decía la fecha de lanzamiento?
Vergonzoso que no lo doblen aqui, a estas alturas. Un FF como este con un doblaje de cine de los de aqui se saldria. Y ademas deberia manternerse la opcion de poder jugarlo en V.O.
Creo que esta habiendo confusiones.

Que yo sepa el juego solo vendrá con audio japonés e inglés.

Aqui se habla de los textos, que por primera vez van a currarse una traduccion para latinoamerica. Y Koch Media ya ha confirmado que en españa tendremos nuestra versión en castellano.

Edito: Puede que tambien a aleman y frances. Pero en la entrevista Tabata habla de texto, salvo que la traduccion de youtube este mal no creo que sea para las voces.

Imagen
Es la primera vez que un FF sale doblado en otro idioma.. bueno esto me da esperanzas de quekingdom hearts 3 con el apoyo disney salga doblado al castellano aparte del seguro aleman y frances
http://www.novacrystallis.com/2016/03/24211/

Audio: Alemán, Francés, Inglés y Japonés.
Textos: Alemán, Francés, Inglés, Japonés, Español (España, Alfabetización Internacional), Español (México), Portugués (Brasil) y Ruso.
vaya rachita llevamos con juegos que no doblan a español [facepalm]
¿Ya hasta drama de doblaje en FF? ¿En serio? El tema cansino de la gen.
¿Pero en serio alguien esperaba ver este juego con voces en español?

Yo soy de los que se quejó por lo del "Quantum Break", pero el "Final Fantasy XV" lo quiero con voces en japonés y subtítulos en español, que es lo que le pega.
Additionally, both German and French versions will see their own respective voice overs – similar to Final Fantasy XIV. According to SE German PR, players can switch between German, English and Japanese audio and the same will be of the French version as well.

Parece que el japonés estará incluido.

Están apostando muy fuerte por el juego, eso es buena señal.
Mientras se habla de doblaje al menos queda de lado lo de Boy Band, Backstreet Boys, es un Devil May Cry, si no tiene turnos no es un Final Fantasy... [fumando]

Pero volvera. Todos sabemos que volvera. [idea]
Yo estoy ilusionado por el juego,como el que más y lo espero como agua de Mayo.
Pero reconozco que cuando pasan estas cosas me duele,y tengo todo el derecho a estar decepcionado por mucho que fuera algo con lo que no se contaba.
En fin,esto no cambia mi opinión sobre el juego,ni mis ganas de tenerlo,pero una bofetada sin manos,si que es.
Un saludo y dejo el tema.
(mensaje borrado)
eRiKaXPiReNCe escribió:Mientras se habla de doblaje al menos queda de lado lo de Boy Band, Backstreet Boys, es un Devil May Cry, si no tiene turnos no es un Final Fantasy... [fumando]

Pero volvera. Todos sabemos que volvera. [idea]

Ya es que lo de esta generación y la anterior es flipante xD Cierto es que la industria intenta sacar dinero de todos sitios, y que hay cosas que entiendo perfectamente que se critiquen (y con muy buenas razones), pero entre ahora quejarse porque no venga doblado al español (cuando NUNCA ha sido doblada la saga en ningún momento) o la queja de que Star Ocean 5 vendrá en inglés (cuando a los jugadores españoles en general les importó una MIERDA el Star Ocean 4) y muchas mas cosas, he de decir que es uno de los peores momentos de la industria en cuanto a decisiones (que no a calidad de juegos, que me parece que está altísima) y también, uno de los peores momentos de la comunidad, definitivamente.
Sinceramente, no esperaba el doblaje en español y medaba igual, pero que en frances y aleman si es de traca [qmparto]
baronrojo2 escribió:Sinceramente, no esperaba el doblaje en español y medaba igual, pero que en frances y aleman si es de traca [qmparto]

¿De traca por qué?

Gasto por habitante en videojuegos durante 2014:
- España: 16,42€
- Alemania: 34€
- Francia: 37€

http://www.eae.es/news/2015/01/26/el-me ... to-al-2013

Muchos pensáis que España es el centro del universo, y es una mierda pinchada en un palo.
soyun escribió:
baronrojo2 escribió:Sinceramente, no esperaba el doblaje en español y medaba igual, pero que en frances y aleman si es de traca [qmparto]

No sé por qué es de traca, en Francia y Alemania se venden más juegos que en España.

Se habla mas francés que castellano y español latino [360º]
baronrojo2 escribió:
soyun escribió:

No sé por qué es de traca, en Francia y Alemania se venden más juegos que en España.

Se habla mas francés que castellano y español latino [360º]

Los idiomas de los juegos no se eligen por número de hablantes, sino por número de compradores. Como empresa, ¿qué más te da que haya cientos de millones de hablantes de un idioma, si no compran tu producto? Si fuera por hablantes, los juegos vendrían en chino, que para eso es el idioma con más hablantes.

¿Dónde se venden más juegos, en España y Sudamérica o en Francia y Alemania? [360º]
OtakuFullPower está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo me conformo con que venga con voces en japonés e inglés y con textos en castellano, siempre y cuando los textos no sean como los del Metal Gear Solid V The phantom pain, que eran latino puro y duro y me sacaba totalmente del juego. Nunca unos subtitulos me habían arruinado tantísimo la experiencia de juego.
jjuanji escribió:vaya rachita llevamos con juegos que no doblan a español [facepalm]

No levantes la voz, que solo faltaba que dejen de traducirlos al castellano... y entonces si que lloraremos. [buuuaaaa] solo hay que ver lo que han hecho con Stat Ocean 5
Funcionario DEVA escribió:
jjuanji escribió:vaya rachita llevamos con juegos que no doblan a español [facepalm]

No levantes la voz, que solo faltaba que dejen de traducirlos al castellano... y entonces si que lloraremos. [buuuaaaa] solo hay que ver lo que han hecho con Stat Ocean 5

Ya ya, no me lo esperaba doblado al castellano ni mucho menos, pero viendo qe si lo hacen al francés y al alemán, pues me escama un poco la verdad :(
ojala venga doblado, ami esto me haria pensarme si pillarlo o no.
Los que decis que lo preferis en ingles o japones, es opinion porque yo por ejemplo lo quiero doblado. Es como cuando vas al cine, si fuer en V.O no iria ni de coña a ver una peli
OtakuFullPower está baneado por "clon de usuario baneado"
pliskin_18 escribió:ojala venga doblado, ami esto me haria pensarme si pillarlo o no.
Los que decis que lo preferis en ingles o japones, es opinion porque yo por ejemplo lo quiero doblado. Es como cuando vas al cine, si fuer en V.O no iria ni de coña a ver una peli

A ver, yo también lo prefiero doblado, pero si no puediera ser por lo menos que me pongan subs en español de España, porqué dentro de todo lo malo, pues sería menos malo (en mi opinión).

Si lo traen subtitulado espero que los textos sean más grandes que en The witcher 3, porqué en ese juego es de traca, había veces que se me cansaba tanto la vista que dejaba de leer los textos y me la soplaba la historia que me contaban los personajes, porqué realmente no podía leerla (aparte que no me gustaba demasiado, por favor, no me matéis, sé que está en el TOP de mucha gente, pero en el mío no).

Por cierto, creéis que aprovechando que saldrán Final Fantasy XV y el VII para PS4 los de Square-Enix se animen a lanzar el Final Fantasy XII en PS4? Lo digo porqué están remasterizando varios juegos de PS2 y este no salió para PS3.

Mi opinión es que si el FFXV tiene éxito es posible que lo hagan.
Acabo de recibir un correo de Amazon (tengo reservado el juego con ellos) poniendo fecha para el 2 de enero de 2017. Lo comento porque Amazon no suele cambiar fechas así porque si. Veremos si se confirma el día 30. :)

Aunque lo espero antes la verdad. No se si se ha dicho si sale este año o no.
Dark84 escribió:Acabo de recibir un correo de Amazon (tengo reservado el juego con ellos) poniendo fecha para el 2 de enero de 2017. Lo comento porque Amazon no suele cambiar fechas así porque si. Veremos si se confirma el día 30. :)

Aunque lo espero antes la verdad. No se si se ha dicho si sale este año o no.

Se ha dicho mil veces que sale en 2016. De hecho amazon no tiene ni idea, ha puesto esa fecha porque es un placeholder. Lo hace con muchos juegos que no tienen fecha de salida. De todas maneras dentro de 1 semana lo sabremos, pero los rumores apuntan a septiembre/octubre
@Dark84

Se dijo hasta en chiquistani que sale en 2016. Muy posiblemente a finales de Septiembre.
Tabata ha confirmado en famitsu que la historia principal durará alrededor de 50 horas y que habrán naves para pilotar.

Pues va a ser de los FF más largos junto con XIII sino recuerdo mal. Que ganas de que llegue el evento...
@NightCrusS, 50? A mi el XIII en total me llevo 100 y pico largo.

A ver cuanto durará la parte exploracion y secundarias.
NightCrusS escribió:Tabata ha confirmado en famitsu que la historia principal durará alrededor de 50 horas y que habrán naves para pilotar.

Pues va a ser de los FF más largos junto con XIII sino recuerdo mal. Que ganas de que llegue el evento...

Segun leo estan confirmados, pero no se dice nada de pilotarlos. A ver que hacen.

En cuanto a la duracion se ha dicho que de primeras se tardaba 40h en terminar la historia, pero que ahora son 50.

Creo que hay alguna informacion mas por salir, a ver si no tarda mucho.
eRiKaXPiReNCe escribió:@NightCrusS, 50? A mi el XIII en total me llevo 100 y pico largo.

A ver cuanto durará la parte exploracion y secundarias.

50 horas justas para la mayoría de la gente http://howlongtobeat.com/game.php?id=3532

La verdad es que cada vez veo mas real la fecha que se filtro del juego, que saldrá el 30 de septiembre.
Tabata confirma que el juego irá a 30fps y que la demo tecnica sera mostrada la semana que viene.
50 horas son muchas para la historia principal. Supongo que el tamaño del mapeado es lo que las alarga.
44694 respuestas