Christian Troy escribió:OtakuFullPower escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Yo juraría haber leído que no querían sangrar al consumidor y que si había expansiones serían de calidad y gratis.
Ahora lo releo y suena demasiado bonito, pero juraría haberlo visto. xDDD
Pues sería una pasada que sacasen un juego completo para variar, que hoy en día la industria se centra más en ver que contenido pueden separar del juego principal para cobrarnoslo aparte que para crear buenos juegos.
Y tú como juzgas cuando un juego lo han partido para quitarle contenido "principal" y vendertelo aparte, o cuando ese contenido es simplemente extra/adicional? Seguramente si no te anunciasen esos dlcs, nunca sentirías que el juego al que has jugado está incompleto, pero en el momento en el que te lo anuncian ya cambia tu percepción. No es un poco absurdo? Que haya dlcs no significa que el juego no esté completo. Otra cosa es que todos seamos completistas y nos guste acceder a todo lo posible, sea contenido principal o secundario.
Muy simple: apenas compro juegos de lanzamiento durante los dos o tres primeros meses, a veces incluso tardo más, para esperar a ver como se mueve la cosa, pero normalmente ya te están anunciando los DLCs 2 meses antes de que salga el juego. Si realmente no lo separan del contenido principal pues que saquen el juego más tarde, pero completo, con todo su contenido en el disco. Si me empiezan a sacar DLCs me espero a que salga la GOTY, y si el juego no tiene GOTY lo compro más tarde o de segunda mano a un precio no superior a 20 euros.
Yo no es que me considere "completista" como tu dices, es que yo soy de la vieja escuela, llamame
clásico, cuando te comprabas un juego de PSX o de PS2 y tenías el juego completo, porqué hoy en día parece que te cobren 70 euros por una beta o una demo extendida, y eso ha pasado por culpa de todos los que compráis DLCs y pases de temporada, pero yo no paso por el aro, lo siento pero no quiero ni puedo, pues va en contra de mis principios y no me gusta que me tomen el pelo.
Y por supuesto no compro ningún juego de Capcom, porqué son los reyes de ese tipo de practicas. Solo compré el DMC de PS4 y porqué no le metieron más DLCs a posteriori como el Resident Evil Origins, que te cobran 10 euros por los trajes. Sí, sé que los trajes no forman parte de la historia, pero yo estoy acosumbrado a desbloquear trajes jugando (como el Lollipop Chainsaw, el cual platiné hace poco), y lo de cobrar por algo que se debería desbloquear jugando lo veo una cerdada, así que no es por el hecho, es por la intención de tomarnos por idiotas.
Soy consciente que los DLCs están muy asentados y que muchísima gente los compra y están hasta bien vistos y aceptados por la comunidad de usuarios, pero yo a nivel individual tengo mi criterio propio que difiere del de esa mayoría.