Final Fantasy XV

Bueh, terminada la demo en 15 minutos, medio aburrida sinceramente. Los primeros 10 minutos de Noctis crio son bastante densos, lo único bueno es la pelea contra el golem del final. El combate no me gusto, lo siento incomodo y poco intuitivo, atacar con circulo y esquivar con cuadrado ¿a quien se le ocurre? espero que en el juego final se pueda cambiar el orden de botones.

En fin, me parece que va a ser mas contraproducente que otra cosa esta demo, tendrían que haber elegido algo mas movido.
Me está quemando un poco que Amazon EU ni ninguna otra tienda española/europea salvo Square Enix haya puesto aún a reservar la edicion limitada, cuando en Amazon USA lleva desde las 7 de la mañana, no se porque pero huele raro...
Como puedes valorar juego + BSO + Pelicula por 70 pavos?
Si cualquier juego de este tipo ya vale de por si 70 pavos en precio normal, que luego buscando esta claro que si buscas encuentras mas barato.

La edición tocha ya te incluye de por si la deluxe que son 90 pavos. Pon otros 100 por la figura que puede irse hasta los 120, sumale la BSO, el anime en Blu Ray que creo haber leído que contiene un sexto capitulo exclusivo, el libro de arte de 192 paginas tapa dura, que ya cuando compras guías, artbooks y tal por ser tapa dura se va a los 30 pavos o mas.

A mi por lo menos me cuadra el precio.
Yo me quedo con la deluxe. El steelbook es precioso, hará juego con los que tengo de Final X y Type 0. El arte deamano está excelso en este. Me jode no conseguir el artbook pero no puedo permitirme los 270 pavos de una edición, por otra parte, sobrevalorada a más no poder de precio. Ojo, es mi opinión. Que nadie que se la haya pillado se ofenda. Yo a mis colegas les dije que me pillaría la edición más tocha que sacaran pero jamás se me pasó por la cabeza que se fuera más allá de los 150...
Yo estoy haciendo la reserva de la tocha en la web de square con paypal pero me dice que por razones de seguridad no es posible hacerlo con mi cuenta de paypal. ¿Os pasa a alguno mas? ¿A qué será debido?
A mi lo que no me ha gustado de la demo es que, al menos como niño, todo se reducía a pulsar círculo y cambiar al martillo en caso de querer rematar o algo. Como Noctis mayor cierto es que cambiaba un poco, y molaba mucho hacer ataques "laterales" en el aire y tal, pero me hubiera gustado tener mas opciones de cambios de armas y demás. Tiene muy buena pinta, eso sí, pero no se ha podido probar prácticamente nada. Lo que mas se muestra, que es el apartado técnico, eso si es muy bueno, y yo al menos noto mejoría con respecto a Episode Duscae.
Christian Troy escribió:
victor5324 escribió:En la edicion deluxe vendra la caratula normal? Es que odio las steelbook.. xD

No, solo caja metálica. De todos modos, si no te gustan los steelbooks, pa qué preguntas por la edición Deluxe? [+risas]

Porque me encanta esa steelbook pero no me gusta para meter el juego jajajaja

Oye soy el unico que piensa que la steelbook de la edicion barata es mucho mas bonita que el de la version cara?
Es increíble que después de pelearnos con la web de SE durante horas me fuera a dormir dando por perdida la edición tocha, me despierto ahora y he hecho la reserva tranquilamente sin problemas [carcajad] Madre mía después del drama que vivimos...
A mi las steelbook es una cosa que le veo bien para exponer , pero para nada mas . y es mas bonita la de la deluxe que de la coleccionista .
Capell escribió:A mi lo que no me ha gustado de la demo es que, al menos como niño, todo se reducía a pulsar círculo y cambiar al martillo en caso de querer rematar o algo. Como Noctis mayor cierto es que cambiaba un poco, y molaba mucho hacer ataques "laterales" en el aire y tal, pero me hubiera gustado tener mas opciones de cambios de armas y demás. Tiene muy buena pinta, eso sí, pero no se ha podido probar prácticamente nada. Lo que mas se muestra, que es el apartado técnico, eso si es muy bueno, y yo al menos noto mejoría con respecto a Episode Duscae.

A mi no me ha convencido el combate ni con Noctis niño ni con el mayor, el dodge responde mas lento de lo que debería y eso de tener que mantener pulsado circulo para atacar es un coñazo, comparandolo con el sistema de batalla del Type 0 me parece un retroceso brutal.
rocinante escribió:Es increíble que después de pelearnos con la web de SE durante horas me fuera a dormir dando por perdida la edición tocha, me despierto ahora y he hecho la reserva tranquilamente sin problemas [carcajad] Madre mía después del drama que vivimos...

¿Lo has hecho por paypal?
Segun dicen,nada mas ponerla en la store de SE se agoto,que no se sabe muy bien como aun pillan reservas.
¿Es cosa mía o el framerate es mas inestable que el ralentí de mi coche? Me ha dado incluso mareo... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Sartor escribió:Segun dicen,nada mas ponerla en la store de SE se agoto,que no se sabe muy bien como aun pillan reservas.

Dónde han dicho eso? A ver si van a cancelar...
gamer_xenoblade escribió:
Sartor escribió:Segun dicen,nada mas ponerla en la store de SE se agoto,que no se sabe muy bien como aun pillan reservas.

Dónde han dicho eso? A ver si van a cancelar...

Aún quedan
https://twitter.com/SQUARE_ENIX_EU/with_replies
En la Store de Europa se puede reservar la Collector, pero en la de EEUU se agotó a la media hora de salir a la venta, de hecho pone Waiting list (lista de espera) para quien quiera entrar. Yo he reservado también, espero que sean stocks diferentes y no nos llegue un mail diciendo que ha sido un error o algo así.

https://store.na.square-enix.com/final-fantasy-xv
Laguna_I escribió:Jugablemente es una mierda, no han cambiado mucho desde Duscae, todo mecanizado y simple. Caerá, pero tiene cosas muy verdes.

Va a ser una decepción brutal , espero equivocarme.
Bueno pues yo ya tengo mi edición coleccionista reservada, muchos años esperando este momento.

Que gran juego se nos avecina!
Nestor_otaku escribió:
Laguna_I escribió:Jugablemente es una mierda, no han cambiado mucho desde Duscae, todo mecanizado y simple. Caerá, pero tiene cosas muy verdes.

Va a ser una decepción brutal , espero equivocarme.

Eso ni lo dudo xD. El juego ya no se parece en nada a lo que se presentó, y el tono ha cambiado bastante de lo enseñado en 2013 cuando pasó a ser la 15ª fantasía y de Tabata, después del type 0, no espero nada. El rollo de road trip que han puesto en el juego no me va nada, aún así espero que tenga una buena historia.

Es que mirad la diferencia en ambientación, tono, seriedad que ha ido sufriendo con el tiempo...

https://youtu.be/YiIx9VJWSl8
https://youtu.be/DDucrHWAFdk
https://youtu.be/5gdUgbvGzLE

Rezo para que el somnus siga teniendo el mismo protagonismo que en Episode Duscae...
Como decís, aún quedan unidades de la Ultimate en la tienda de Square.

Un poco extraño todo, teniendo en cuenta que en USA y en Japón se agotaron en minutos.
A nadie le resulta extraño que no hayan anunciado pack con la ps4?
a lo mejor esperan al E3 para anunciar PS4 slim junto a FF XV :D
¿En Amazon todavía no ha salido para reservar la edición deluxe?
Y a mí solo con ver el tráiler de la película ya me parece que tiene un tono bastante oscuro :-|
Los controles me han parecido nefastos. Y como dice el compañero a habido momentos en los que me e hasta mareado. Aparte que cuando te acercas aún pared o estas entre rocas grandes etc la camara como que se pone en primera persona y se pega a la pared . Cosas raras . La demo no me a gustado la verdad. Aunque se supone que no es una demostración es un juego completo de 5 minutos pero bueno. Habrá que esperar
TitoKeren escribió:

¿Lo has hecho por paypal?[/quote]
Sí. Al principio me daba problemas con la tarjeta, así que corté por lo sano y tiré de Paypal.
Nadie mas a notado en la demo como input lag? cuando apretaba el cuadrado para esquivar tardaba un huevo en reaccionar. También lo noto cuando cambias de arma entre una y otra que es muy lento.

No se, me parece que el combate es algo torpe. Me da la sensación que es como arrítmico, como que tiene un ritmo atropellado. Por momentos va bien pero luego es intentar cubrirte o esquivar o hacer laguna cosa que no sea circulo circulo circulo y se vuelve por momentos lento de cojones.

En cuanto a los FPS y gráficos también he notado esa caída de frame-rate aunque no fuera muy molesto, si que es algo notable y mas cuando estás en mitad del combate. Y lo siento mucho pero esos dientes de sierra son horribles.

Jamás entenderé la decisión de poner 1080p con fps inestables y dientes de sierra por el puro marketing de los 1080p cuando poniendo 900p podría funcionar perfectamente a 30fps estables y con el antialiasing activado. Nunca te lo perdonaré Carmena, jamás!

Respecto a los gráficos y el apartado artístico es una jodida maravilla. Aunque los diente de sierra empañen un poco los gráficos hay que admitir que es precioso. Y que oponiéndome un poco a la opinión de un usuario del hilo, el hecho de que tenga un toque realista no empaña para nada el apartado artístico que tiene el juego con los escenarios (al menos por lo visto en los trailers).

Sin llegar a decepcionarme la demo, me ha dejado algunas sensaciones frías y sobretodo corta. Pero esto último es culpa mía porque ya sabía que era una demo "técnica" para mostrar y ver, más que para otra cosa.
Otro que ha reservado la edición Coleccionista.
Es sencillamente genial.
Pues a mi me ha parecido una puta mierda en todos los aspectos, el combate es demasiado lento y poco intuitivo como comentan algunos, responde muy mal y encima las cámaras no ayudan demasiado. El framerate da pena, los 900p (o menos) de resolución se notan a la legua, se ve todo súper borroso y con unos dientes de sierra que echan para atrás, me duelen los ojos después de jugar 30 minutos (no exagero), el popping es horrible y el contraste y la iluminación del juego son una mierda, como haya sombra no ves ni al personaje, y como pilles el sol bajo sólo ves luz y no sabes ni por donde vas, en la zona final ya no sabía ni como ponerlo, me ha resultado incómodisimo el combate contra el Golem tanto por eso como por el control.

El Episode Duscae me pareció notablemente mejor en todo, han ido marcha atrás como los cangrejos. Espero que se retrase y no salga en septiembre, está muy pero que muy verde.

El juego va a caer porque soy de los que lo llevan esperando 10 años y al menos ya quiero ver la historia, pero huele a decepción increíble en todo lo demás.

@jordi16, el juego no va a 1080p, los dientes de sierra se crean por eso mismo, por no ir el juego a la misma resolución de la pantalla donde juegas, y aún con esas no han conseguido los 30fps estables.
TitoKeren escribió:Yo estoy haciendo la reserva de la tocha en la web de square con paypal pero me dice que por razones de seguridad no es posible hacerlo con mi cuenta de paypal. ¿Os pasa a alguno mas? ¿A qué será debido?

Me pasa lo mismo.
Jamás entenderé la decisión de poner 1080p con fps inestables y dientes de sierra por el puro marketing de los 1080p cuando poniendo 900p podría funcionar perfectamente a 30fps estables y con el antialiasing activado. Nunca te lo perdonaré Carmena, jamás!

Que coño estás hablando si la demo lo más seguro es que vaya a 900p roñosos y a saber sino a menos... Había que soltar la gracia o como va el tema ?

Obviando nimiedades... he probado la demo poco porque tenía que currar, todo muy bonito y tal si, pero lo dicho, la resolucion una putisima mierda.Ya lo dije con la demo de duscae y lo digo con esta, menuda mierda de calidad de imagen.

En fin....
Me esperare a probarlo por mi mismo la demo pero... Algunos comentarios leídos por aquí y en otros sitio le matan a uno el hype por el juego. :(
Mariguano escribió:

Que coño estás hablando si la demo lo más seguro es que vaya a 900p roñosos y a saber sino a menos... Había que soltar la gracia o como va el tema ?

Obviando nimiedades... he probado la demo poco porque tenía que currar, todo muy bonito y tal si, pero lo dicho, la resolucion una putisima mierda.Ya lo dije con la demo de duscae y lo digo con esta, menuda mierda de calidad de imagen.

En fin....

Aun no probé la demo pero lo del episodio duscae coincido al 100%, da la sensación como que va a muy baja resolución
Aparte de la tienda de square se puede reservar en otro lado la deluxe odio las steelbook pero me enamorado de esa
Pues a mí la demo me ha encantado, la veo mejor optimizada que el episodio Duscae... la jugabilidad también me parece que a mejorado. La pena es la resolución y los dientes de sierra, pero por lo demás...

Por cierto, la demo tiene algún tipo de duración? lo digo porque sale como un contador de tiempo...
ivalice27 escribió:
TitoKeren escribió:Yo estoy haciendo la reserva de la tocha en la web de square con paypal pero me dice que por razones de seguridad no es posible hacerlo con mi cuenta de paypal. ¿Os pasa a alguno mas? ¿A qué será debido?

Me pasa lo mismo.

Les he mandado un email al servicio técnico a ver qué me dicen. Me da fallo al añadir el método de pago de PayPal.

rocinante escribió:
TitoKeren escribió:
¿Lo has hecho por paypal?

Sí. Al principio me daba problemas con la tarjeta, así que corté por lo sano y tiré de Paypal.

¿No te ha dado fallo al añadir el método de pago de PayPal?
Ojo que no critico el juego, no se vaya a entender mal por mi tono del anterior mensaje.

El juego es una jodida pasada y pinta a ser épico.

Pero no puedo mirar para otro lado e ignorar la calidad de imagen tan mala que tiene. Es que te pones cualquier juego que vaya a 1080 y luego esto y la limpieza de la imagen asusta, no hay color.
No tenía gran interés en el juego, aunque después de la presentación de anoche consiguieron llamar mi atención.

Ahora en cambio he probado la demo y me han quitado todo rastro de hype. El combate solo lo había visto en algún vídeo y no me parecía malo, pero ahora que lo he probado... El control es muy ortopédico, el modo en que se apunta para lanzar la magia es terrible, cuando atacas con las armas simplemente dejas apretado el botón y a esperar, la reacción del personaje a lo que haces con el mando no se siente inmediata y para empeorar las cosas el framerate es muy bajo y más inestable que el IBEX. ¿Y con el remake del FF VII quieren quitar los turnos para hacer algo parecido a esto?

El NieR Automata no les va a costar ni la mitad de la mitad de lo que se van a gastar en este juego y va a tener un sistema de combate infinítamente mejor. Pues si no sabes diseñar un sistema de combate decente, contrata a Platinum para que se encarguen de esa parte, pero no dejes algo tan importante del juego así, que parece el sistema de combate de un juego de bajo presupuesto. Prefiero por mucho un sistema de combate por turnos a esto.
bueno, he probado la demo, y creo que el problema principal es que la ps4 no da para lo que quieren hacer asi que no em extrañaira que saliese un pack ps4k+ffxv por que mejora le rendimiento, este juego ganaria muchisimo en PC simplemente por que con un pc suficientemente potente tiraria como es debido. Sobre el juego, me sigue dando mucho miedo, tengo la sensacion de que el juego no va a pasar de "estar bien" ya que para empezar la jugabilidad es muy poco comoda, en vez de hacer un kingdom hearts mas lento parece que han hecho un kingdom hearts mas torpe, y luego el problema, si esto es final fantasy, todo puede ser final fantasy.

sobre los que dicen que la demo va mejor que el episode duscae, dios quiera, el episode duscae tenia un mapeado enorme y esta demos es muy de pasillo, ni con todas las areas de esta demo jutnas se llegara al 20% del mapeado del episode duscae.

luego pensando sobre la EC, la verdad, podian ahber metido el dioarama de la ilustracion de amano, pero han dirado por una play arts kai y para poder venderla cara han dicho que son 30.000 unidades para que la gente se pegue por ella.
Veo bastantes críticas estúpidas hacia la demo y a su vez al juego. Es una demo TÉCNICA, creada para que veamos como funcionan las físicas, los efectos, la iluminación y más cosas. No se tiene en cuenta la calidad gráfica porque no es lo que se quiere, enseñar precisamente, los escenarios están creados para estas pruebas, no se usarán en la versión final, por eso no están pulidos.
La queja de que es dificil apuntar con la magia no la entiendo ya que con R3 fijas y ya se la tiras directamente a quien hayas fijado.
Mariguano escribió:

En fin....

Para empezar te relajas y me bajas el tono que no me conoces de nada, así que 0 confianzas con hablarme así. Y segundo he sido yo que lamentablemente me he mal informado. Me pareció leer que la demo iba a 1080p y por eso las caídas de los FPS.

Otro compañero del hilo me ha respondido y ha dicho lo mismo que tu, pero por supuesto ese compañero te da mil vueltas en cuanto a educación. A ver si te relajas un poco porque no son formas de contestarme puesto que yo no he hablado mal en ningún momento. Y menos a un desconocido.

Saludos.
Yo no me lo tomo con una demo al uso, una demo normal seria la que viene con Type 0, ahi te enseña mas lo que viene siendo el juego realmente, el combate etc... Esto es, no se, es raro, pero es para enseñarte mas los paisajes, el cambio de tiempo etc, digamos que Rubí es tu guia y tu un turista y estas viendo un poco el aspecto visual, nada mas.A mi me ha molado, porque me lo tomo como eso, una pequeña visita, porque por pedir me hubiese molado mas una demo como la del Type 0.

El bicho ese que sale y se mete en el agua, es Leviathan? Por cierto, la musica, cierras los ojos y es totalmente KH, luego tiene muchisimos guiños a KH, la batalla en si en la demo, la parte que todo es gigante y tu pequeño...
Hacen un evento megatocho, y en vez de hablar del batmóvil, de las invocaciones, de las ciudades mostradas, del barco, de ver por fin a cor...20 páginas largas hablando sobre las reservas o sobre el framerate y demás chorradas. En fin, espero que se pase un moderador por aquí y haga una limpia buena, dejando aquellos que hablan del gameplay o de lo que se ha visto.
Vli escribió:Veo bastantes críticas estúpidas hacia la demo y a su vez al juego. Es una demo TÉCNICA, creada para que veamos como funcionan las físicas, los efectos, la iluminación y más cosas. No se tiene en cuenta la calidad gráfica porque no es lo que se quiere, enseñar precisamente, los escenarios están creados para estas pruebas, no se usarán en la versión final, por eso no están pulidos.

no es por nada, pero las demo tecnicas son todo lo contrario algo cerrado, controlado y pulido para que parezca la hostia

BearGrylls escribió:Hacen un evento megatocho, y en vez de hablar del batmóvil, de las invocaciones, de las ciudades mostradas, del barco, de ver por fin a cor...20 páginas largas hablando sobre las reservas o sobre el framerate y demás chorradas. En fin, espero que se pase un moderador por aquí y haga una limpia buena, dejando aquellos que hablan del gameplay o de lo que se ha visto.

te guste o no es parte del juego.
bueno, he probado la demo, y creo que el problema principal es que la ps4 no da

En serio te crees que ps4 no da para lo que mueve esta demo ? en serio? en serio? pero no oye, de verdad, EN SERIO ?

Dejemos el juego completo al lado y centremonos en la demo esta... nuevamente digo , en serio ? Y te podría añadir duscae a la ecuación.... y sería lo mismo, en serio te lo crees ?

En fins....
Yo he visto una demo de "MIRA MIRA MIRA MIRA LO QUE SE HACER MIRAME MIRAME", muy acertada eso si.

El tema del Framerate, no he notado ni un bajon en una hora que me he tirado jugandola aun que si, es cierto que la camara cerca de una pared se vuelve loca pero espero que esa parte la solucionen y lo de las sombras y las luces tambien.

Lo que viene siendo el modo de combate lo veo bastante sólido (Aunque no me gusta como se tiran las magias ni los Lux, de nuevo espero que mejore algo), la gente que se queja de que a veces no responde el mando y de mas: Recordad que esto no es un DMC, que las animaciones no son cancelables y que al Golem no le haces stun a no ser que le hagas un Lux bastante alto. Repito, esto no es un DMC aqui hay que aprenderse patrones y tener cuidado de cuanto, como y por donde atacas ya que en el momento que inicias un ataque no puedes hacer otra cosa hasta que termine la animación.

Respeto todas las opiniones pero creo que hay gente que si no se decepciona o no pone a parir a tal y a cual no son felices.

Saludos.
Para empezar te relajas y me bajas el tono que no me conoces de nada, así que 0 confianzas con hablarme así. Y segundo he sido yo que lamentablemente me he mal informado. Me pareció leer que la demo iba a 1080p y por eso las caídas de los FPS.

Que susceptible el Flanders XD
Como jugador de Pc, me dais una envidia flipante!!
Para vosotros ju...cabrones!!

Qué ganas la tengo...
OtakuFullPower está baneado por "clon de usuario baneado"
Resumiendo, os presentan unos videos con unos graficos de la hostia, luego la demo no cumple ni con lo visto en los videos ni por asomo, además le ponen este tema principal al video https://www.youtube.com/watch?v=P6M-sDhCUrU y a pesar de todo la gente está dispuesta a pagar 270 euros por una edición coleccionista que "supuestamente" está limitada a 30.000 unidades para todo el planeta, pero que ironicamente todavía quedan.

En todo esto veo algo raro y el juego me está empezando a parecer que no merece tanto la pena como esperaba... De momento no reservaré ni la Day One Edition siquiera, pero estaré pendiende de lo que vaya saliendo por si todo esto es una troleada y al final sí que merece la pena.
Mariguano escribió:
bueno, he probado la demo, y creo que el problema principal es que la ps4 no da

En serio te crees que ps4 no da para lo que mueve esta demo ? en serio? en serio? pero no oye, de verdad, EN SERIO ?

Dejemos el juego completo al lado y centremonos en la demo esta... nuevamente digo , en serio ? Y te podría añadir duscae a la ecuación.... y sería lo mismo, en serio te lo crees ?

En fins....

todavia estoy esperando a que se me muestre que la supuesta potencia bestial de la ps4 por que toda esta generacion esta siendo en ese aspecto un desastre.
44694 respuestas