Dejando a trols de lado, bajo mi humilde opinión creo que muchos no habéis sabido interpretar la intención de esta demo. Si uno se lo plantea como ir del punto A al punto B y analizar en el camino el aspecto jugable y técnico, pues seguramente pensará que la demo es un fracaso.
Al saber que era una demo técnica y al empezar ver a Noctis de niño en el mundo de los sueños, yo me lo he tomado como un intento de despertar esa curiosidad que todos tenemos al ser niños y que muchos pierden con los años.
En la primera pantalla, me dediqué a mirar cómo iba variando la luz en piedras y plantas conforme avanzaban las horas, cómo se desplazaba el agua al ir por ella o ver los efectos al caerle el agua. Ver a Titán aparecer y desaparecer con ese destello. Subirme a la placa y deleitarme de cómo evolucionaba el cielo según el avance de las horas o cómo se desplazaban las nubes. Ver a Leviatán surgir del agua subir por el cielo y desaparece con ese efecto de luces. Ver a la rana saltar en el agua y ver cómo salpicaba.
En la segunda pantalla, disfrutar de cómo la luz evolucionaba según la hora por la habitación. Ver ese guiño al mundo de Alicia en el País de las Maravillas de KH. Hacer el tonto convertido en coche como cuando jugaba con los coches de juguete de niño. Tirar las construcciones y ver cómo se desplazaban por el suelo según su forma. Ver ese libro con un felino en la carátula o ese otro de recetas. Subir hasta la mesa, darle un viaje a las pelotas y ver cómo se alejaban. Ver cómo funcionaban los juegos artificiales o cómo de superior era la espada de luz.
En la tercera, transformarse en los animales y ver cómo se desplazan y trituran a los enemigos. Ver esas estatuas decentemente detalladas o ese fondo maravilloso con las montañas y las cascadas. Ver la estatua de hierro en la plaza, y utilizar el martillo chetado, la magia de agua o los meteoritos.
Finalmente en la última pues a darse de hostias con el Férreo, haciendo explotar los barriles con piro, intentando hacer algun combo de golpes o esquivar los suyos. Subir con el teletransporte hasta lo más alto posible y alucinar con ese cielo nocturno estrellado a esa altura...
No sé, yo jugué así la demo y la disfruté mucho. Que tenía sus pegas, está claro, pero es que esta no era para hacer pollalargueo en lo jugable, si no para que nos divirtiéramos jugando con el entorno.
Tranquilos que cuando se acerque la fecha de salida ya sacaran una demo en plan pollalargueo que hará que muchos vayan corriendo a la tienda a soltar los billetes