Siendo un enorme fan de esta franquicia, dejé de seguirle la pista a este juego hace mucho. Tras jugar al XIII, prácticamente lo olvidé porque no veía un atisbo reflejado lo que yo entendía por FF en el juego. No jugué al episodio Duscae. No vi el Uncovered.
Anoche, decidí probar la demo sin tener ningún tipo de conocimiento sobre el juego, únicamente sabía que el gameplay era totalmente distinto. Cuando inició, Carbuncle de fondo junto a la melodía, tuve un escalofrío y cierta emoción. Tardé una hora en completarla. Me quedé observando el juego de luces y su efecto en el entorno según las horas, la reacción del agua según la interacción que se tenga con ella, los efectos que provocan los GF, eones (o como se llamen aquí) cuando desaparecen, las físicas de los elementos cuando caen y su reacción con el entorno. Los efectos y físicas de las magias, las particulas que emiten, las luces....
Luego, en el combate final, probando las distintas opciones de evasión, ataque, teletransporte, combos.... viendo los efectos según la hora del día... Cuando acabé tenía la sensación de que parte del FF que extrañaba había vuelto, me gustó y me gustó mucho lo que vi. Cierto es que no es una demo al uso y que la mentalidad al enfrentarse a ella debe ser otra, pero a mi, particularmente, me ha hecho que vuelva a querer jugar a FF.
Un saludo
Edit: ¿Se sabe dónde comprar la BSO? le tengo enormes ganas y....¿hay tomberis? Me encantan esos bichejos xDDD