Final Fantasy XV

¿Creeis que será tipo GTA o más bien un rollo Dragon Age inquisition, con zonas amplias, pero zonas al fin y al cabo? Por que la carga va a ser continua, aunque por mi si quieren 100 GB de espacio para que vaya bien, ahí los tenéis.
Entre las reservas, el FF VII, lo de que es una pandilla de machotes y alguna perla mas, se esta quedando un Hilo la mar de chulo. Podria ir hasta en Miscelanea.
coconawe escribió:¿Creeis que será tipo GTA o más bien un rollo Dragon Age inquisition, con zonas amplias, pero zonas al fin y al cabo? Por que la carga va a ser continua, aunque por mi si quieren 100 GB de espacio para que vaya bien, ahí los tenéis.

Dragon Age
He visto en la store que FFXV ocupa solo 13 gigas esto sera un error no?
Pero si es tipo Dragon Age, implica que para viajar de zona a zona haya que usar un viaje rápido. Si han metido el coche (que después se ve que vuela al estilo de las naves de los FF viejos donde podías ir con vientofuerte / lagunamov y el barco volador por todo el globo) será para que te desplaces por todos los lugares del juego, o al menos por casi todos (tipo witcher, 3 mapeados, pero que cada mapa es enorme incluso a caballo).
gonzo3420 escribió:He visto en la store que FFXV ocupa solo 13 gigas esto sera un error no?

En caso de que fuese así , te pongo como ejemplo Skyrim en la anterior generación , ocupaba unos 3 Gb.

el tamaño que ocupa un juego no es indicativo de la cantidad de contenido que incluye hoy día , hay compañías que comprimen los archivos del juego a tope y las hay que no lo hacen , la norma debería ser que ocupasen muchísimo menos , pero los fabricantes de HDDs tienen que comer. :)
Protek escribió:Pues debo ser el único que ha visto los gameplays de Youtube y ha visto unos gráficazos y una naturaleza en los movimientos del personaje que no se han visto todavía en ningún otro juego...

Se supone que youtube comprime los videos y si esos gameplays se ven del carajo en gráficos, en persona se tiene que ver mucho mejor... ¬_¬

En mi opinión precisamente es alrevés... con la compresión de youtube y demás se llega a ver "mejor" el juego porque "suaviza" la imagen (a costa de borrosidad extra claro [+risas] ) .

Larxeel escribió:Cuanto daño ha hecho The Order. ¿De qué me sirve tanta tecnología grafica si el juego me va a durar 3 horas? Recordemos que estamos hablando de un juego que tendrá un mundo muy basto que será completamente abierto. Los gráficos que ofrece para mí son más que perfectos además de bonitos.

Es curioso que siempre salga el debate de los gráficos en un videojuego y después todos pongamos la otra mejilla diciendo que los gráficos no son lo más importante. A mí es algo que no me va a echar atrás el pillar FFXV de salida y disfrutarlo como una adolescente moja braga

Habrá gente para todo, pero que, los graficos no sean lo más importante tampoco quita que pueda ser importante también. Con el XV parece que hayan querido ser muy ambiciosos en el tema de mundo abierto a costa de sacrificar resolución y AA (de momento). Nose, es algo que ya se notaba en duscae (mucho mapeado pero luego ese LOD, popping, fondos etc).

Para mi gusto lo ideal sería un equlibrio entre las dos cosas pero claro para gustos.. colores :p . Que, no seré yo quien no acabe comprando el juego tampoco porque lleve resolución dinamica o tenga bastantes dientes de sierra pero nose, de momento es algo negativo que le veo a las "demos".
josemayuste escribió:
gonzo3420 escribió:He visto en la store que FFXV ocupa solo 13 gigas esto sera un error no?

En caso de que fuese así , te pongo como ejemplo Skyrim en la anterior generación , ocupaba unos 3 Gb.

el tamaño que ocupa un juego no es indicativo de la cantidad de contenido que incluye hoy día , hay compañías que comprimen los archivos del juego a tope y las hay que no lo hacen , la norma debería ser que ocupasen muchísimo menos , pero los fabricantes de HDDs tienen que comer. :)

En el caso de SE, los FF siempre han estado comprimidos "muy mal" siempre meten muchos videos de gran calidad y comprimen poco los archivos en general, vease FFXIII que en PS3 ocupaba 45Gb y en PC 60Gb (Hay más, pero este es el ejemplo más claro)
Vli escribió:
josemayuste escribió:

En el caso de SE, los FF siempre han estado comprimidos "muy mal" siempre meten muchos videos de gran calidad y comprimen poco los archivos en general, vease FFXIII que en PS3 ocupaba 45Gb y en PC 60Gb (Hay más, pero este es el ejemplo más claro)

El FXIII no tenía los vídeos CG repetidos, una vez por cada idioma de los subtítulos, al menos en PC?
@Funcionario DEVA gracias por la bienvenida ^^. A cada cosa que voy viendo, me atrae más este Final Fantasy y empieza a hacérseme larga la espera.

@Deathly Caronte gracias por la información, espero que finalmente sí incluyan un minijuego de cartas, siempre acabo dedicándoles una gran cantidad de horas, puro vicio.

Por mi parte espero, por gusto personal, que el mapa sea accesible al nivel de GTA o TW3, no me disgusta ninguna de las posibilidades. Mi miedo radica en que al ser tan sumamente grande, esté un poco carente de vida. Sería genial que hubiesen eventos aleatorios o puntuales como en TW3.
gonzo3420 escribió:
jotoaro escribió:
Vindicar3 escribió:Buenos dias

La demo de Duscae es imposible encontrarla ya,no? Porque vaya hype tonto tengo desde que jugue la demo del sueño.... :(

Imposible, salvo que en el E3 les dé por hacer un 3.0 y ponerla libre.

Imposible no es,si alguien la comparte....pero claro a ver quien se ofrece

Teneis en amazon el Type 0 con la demo duscae por unos 15€. Asi que sigue siendo igual de posible que antes xD.

Si no os gusta el Type 0 usais la demo y lo vendeis.

Yo soy de los que le gusta como se ve el juego,pero a medias... Noto que le falta ese empujon que podria darle el PC, es probable que me espere a esta versión. Pero si tardara mucho en salir despues de la de ps4 no se si me aguataria xD. Aun asi esta version tiene que mejorar de cara a septiembre, tienen que lograr 30fps estables por que a mi es lo que mas me duele ver mientras juego.

Respecto a la demo estoy de acuerdo con muchos, no ha sido la forma correcta de enseñar tu juego. En duscae te guian un poco por el sistema de combate y ves mas como irá la jugabilidad y eso. En esta demo muchos mataron al jefe final pulsando un botón y ya esta,y no es raro ya que no te explican mucho realmente. Pero ya habeis visto videos, no es lo mismo matar al jefe pulsaando un boton o llevando el ritmo de la pelea, todo se vuelve mas vistoso y espectacular, y tambien mucho mas profundo el combate.
El sistema de combate cada vez me gusta mas. El primer dia que jugué la demo me moló mas en Duscae, pero ahora que llevo unas cuantas pasadas, la batalla del final cada vez es mas espectacular, y muy muy agil. Es un sistema de batalla muy satisfactorio cuando le piyas el truco. Bastante completo y complicado a su vez. Para nada es un machacabotones, y quien juegue asi a la version final le van a caer muchos game over. Normal que la gente eche pestes si solo han jugado una vez y/o son un poco paquetes jeje
GodOfKratos escribió:El FXIII no tenía los vídeos CG repetidos, una vez por cada idioma de los subtítulos, al menos en PC?

No me acuerdo exactamente, pero me parece que sí, 25Gb en videos (a 720p) por idioma o así.
Hay 3 opciones:
1.- Han aprendido a comprimir muy bien.
2.- Hay recortes por todos lados
3.- Casi no hay videos CGI, todos ingame.

@chascoby Hay algunos que no han llegado ni a la segunda zona, doy fe de ello.
gonzo3420 escribió:
jotoaro escribió:
Vindicar3 escribió:
Imposible, salvo que en el E3 les dé por hacer un 3.0 y ponerla libre.

Imposible no es,si alguien la comparte....pero claro a ver quien se ofrece

Teneis en amazon el Type 0 con la demo duscae por unos 15€. Asi que sigue siendo igual de posible que antes xD.

Si no os gusta el Type 0 usais la demo y lo vendeis.

Yo soy de los que le gusta como se ve el juego,pero a medias... Noto que le falta ese empujon que podria darle el PC, es probable que me espere a esta versión. Pero si tardara mucho en salir despues de la de ps4 no se si me aguataria xD. Aun asi esta version tiene que mejorar de cara a septiembre, tienen que lograr 30fps estables por que a mi es lo que mas me duele ver mientras juego.

Respecto a la demo estoy de acuerdo con muchos, no ha sido la forma correcta de enseñar tu juego. En duscae te guian un poco por el sistema de combate y ves mas como irá la jugabilidad y eso. En esta demo muchos mataron al jefe final pulsando un botón y ya esta,y no es raro ya que no te explican mucho realmente. Pero ya habeis visto videos, no es lo mismo matar al jefe pulsaando un boton o llevando el ritmo de la pelea, todo se vuelve mas vistoso y espectacular, y tambien mucho mas profundo el combate.

Los codigos de la demo caducaron el 1 de Abril
Kenseo escribió:@Funcionario DEVA gracias por la bienvenida ^^. A cada cosa que voy viendo, me atrae más este Final Fantasy y empieza a hacérseme larga la espera.

@Deathly Caronte gracias por la información, espero que finalmente sí incluyan un minijuego de cartas, siempre acabo dedicándoles una gran cantidad de horas, puro vicio.

Por mi parte espero, por gusto personal, que el mapa sea accesible al nivel de GTA o TW3, no me disgusta ninguna de las posibilidades. Mi miedo radica en que al ser tan sumamente grande, esté un poco carente de vida. Sería genial que hubiesen eventos aleatorios o puntuales como en TW3.

Bueno tienes razón, aunque estoy seguro que SquareEnix no ha hecho un mundo tan basto para que este acabe siendo una mera estampa sin ningún tipo de vida.

Seguramente estará poblada de enemigos y animales. Como en la DEMO Episodio Duscae y en este basto mapeado habrán NPCs con sidequest que nos aportarán grandes beneficios.

De los Eventos, yo creo que sí que habrán como los que hubo en el Episodio Duscae, de repente te podía aparecer una nave del imperio, desembarcando tropas Magitek que aunque fáciles podían complicar las cosas bastante.

Me gusta que hayan rescatado y rescatado a las armaduras Magitek de FFVI y las hayan convertido en "androides" al más puro estilo Terminator. Y por supuesto el cambio de CiD a pasado de ser un tío calvo de avanzada edad experto en máquinas a un atractiva joven llamada Cindy mecánica de coches. [amor] [amor] Espero que podamos verla a lo largo del juego.
Cid sigue estando, Cindy es su hija.
carmelero escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Si, el bajón ha sido importante, pero dado que el desarrollo de este juego ha sido la 3a Guerra Mundial tampoco se les puede culpar.

A ver si por lo menos estabilizan los fps, con eso ya me doy con un canto en los dientes aunque me duelan los ojos con los dientes de sierra y la borrosidad.
Cloud7 escribió:

Imagen

Imagen

Si, el bajón ha sido importante, pero dado que el desarrollo de este juego ha sido la 3a Guerra Mundial tampoco se les puede culpar.

A ver si por lo menos estabilizan los fps, con eso ya me doy con un canto en los dientes aunque me duelan los ojos con los dientes de sierra y la borrosidad.

La cosa va a ser fácil y simple: disfrutar de su lanzamiento en consolas con una calidad buena y estable, aunque no sea lo prometido, y dentro de unos meses el que tenga un buen ordenador (o en ps5 y xboxtwo [360º] ) pues que lo vea con 4k,120fps, direct12, vr y con snoop dogg viendote jugar XD .
Pues a mi la demo en ciertas cosas me a sorprendido y otras no me han gustado,por ejemplo el primer escenario peca de estar bastante vacio,en contraste con el segundo que luce bastante bien.

El juego no luce mal y en ciertos aspectos es mas que correcto,me gusta el clima dinamico la verdad es que le añade un buen plus en cuanto ambientacion,solo por eso y el ciclo dia y noche el juego ya gana enteros.

Eso si,espero que el framerate lo sigan puliendo.

El combate bueno,me gusta la idea pero me da la sensacion de que tiene algo de lag,le falta algo para que se vea claramente en medio de las tortas cuando el personaje se esta cubriendo o no,por que acostumbrado al BB despues de un combo hacia esquiva tal cual...y parece que aqui no va asi simplemente pulsa cuadrado y ya xD.

Tambien habria que pulir un poco el rollo de la camara cuando haces los teleports.

Pero me gusta bastante lo que he probado,tanto en diseño artistico,ambientacion,bso y el rollo de teleportarte a lo 4o hokage de naruto,pillar altura y caer a lo bestia...lo del coro de armas mola mucho tambien.

En definitiva,tiene cosas que espero que pulan pero me ha dejado buenas sensaciones,seguramente caiga el dia 1.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Que yo sepa esto es el foro del FFXV, no del FFVII....que pesados sois la ostia
Que ganas de catar este juego... reserve ayer la edicion deluxe en el game XD
La caida de fps en ambas consolas, la ps4 y xo son evidentes a veces hasta de 14fps ratataaaa

https://www.youtube.com/watch?v=YECC8u0nPO8
OtakuFullPower está baneado por "clon de usuario baneado"
danked escribió:La cosa va a ser fácil y simple: disfrutar de su lanzamiento en consolas con una calidad buena y estable, aunque no sea lo prometido, y dentro de unos meses el que tenga un buen ordenador (o en ps5 y xboxtwo [360º] ) pues que lo vea con 4k,120fps, direct12, vr y con snoop dogg viendote jugar XD .

[qmparto] No sé yo si podría jugar con Snoop Dog a mí lado... Eso sí, si alguien se queja de los dientes de sierra del juego con Snoop Dog al lado se soluciona porqué con tanto humo de porro dismiula los defectos del juego FIJO (aunque a riesgo de no poder ver ni la pantalla)... XD

@joanleal yo también lo reservé en GAME, pero a veces me pregunto si no debería reservarlo mejor en Xtralife porqué me gusta el diseño del coche dorado con chocobos y además lo tendría antes del día de lanzamiento, que en las tiendas físicas de GAME no sueltan prenda hasta que es el día (exceptuando algún caso que han dado luz verde el día antes), pero por otro lado el regalo que dicen los de GAME que van a dar me tiene intrigado y no sé que hacer.

@Funcionario DEVA tienes razón, no les contestaré más, pues solo son trolls que vienen con argumentos sacados de la chistera y tergiversando con el único objetivo de desvirtuar el hilo y no seguiré apoyando esto.

Por cierto, soy el único que mi favorito es Ignis? Es que muchos decís que es una sota de bastos y tal, pero yo lo veo muy cool. De hecho es como si la personalidad de Auron de FFX la hubiesen dividido entre Gladius e Ignis: el lado mentor y protector de Auron ha recaído en Gladius y su lado más criptico se lo ha llevado Ignis. Por lo menos esa es mi impresión.
Joder, estoy deseando que se cree el Hilo de "Ya venden FINAL FANTASY XV en..." Va a ser muy épico xDDD
Los que preguntan por el regalo de GAME, va a ser una mochila, os lo digo porque a la tienda donde lo reserve se le escapó y cuando se dio cuenta dijo, "bueno o cualquier otra cosa).
Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Es cosa mía o no me sale la demo de FFXV en la lista de demos de la store de PS4? Aclaro que la tengo descargada, quizá no me sale por eso, que hay algunas cosas de PS4 que me cuesta entender...
JorgePinxy95 escribió:Que yo sepa esto es el foro del FFXV, no del FFVII....que pesados sois la ostia

La culpa fue de tabata que saco el tema XD
Larxeel escribió:Joder, estoy deseando que se cree el Hilo de "Ya venden FINAL FANTASY XV en..." Va a ser muy épico xDDD

Y como se repita lo de DHL con las coleccionistas de Type-0 cawento

Megumi J. escribió:¿Es cosa mía o no me sale la demo de FFXV en la lista de demos de la store de PS4? Aclaro que la tengo descargada, quizá no me sale por eso, que hay algunas cosas de PS4 que me cuesta entender...

A mí me sigue saliendo y también la tengo.

Nanetillo escribió:Los que preguntan por el regalo de GAME, va a ser una mochila, os lo digo porque a la tienda donde lo reserve se le escapó y cuando se dio cuenta dijo, "bueno o cualquier otra cosa).

Pues qué pena. Llamadme loco, pero hubiera preferido un póster o una simple figura chibi.
Gracias a un forero en vandal,estoy probando la demo duscae por fin,joder esta demo se ve mejor graficamente y es infinitamente mas divertida,que mal movimiento por parte de squarenix vaya,me esta encantando este juego va a ser epico y los personajes son muy carismaticos la duda que tengo es si jugarlo en ingles o japones...que vais a hacer vosotros?
Nanetillo escribió:Los que preguntan por el regalo de GAME, va a ser una mochila, os lo digo porque a la tienda donde lo reserve se le escapó y cuando se dio cuenta dijo, "bueno o cualquier otra cosa).

Como sea cierto lo reservo en Xtralife y lo cancelo en el GAME, pero de momento espero a confirmación oficial, porqué pregunté en los dos games de mi ciudad que los dependientes son coleguillas míos y me aseguraron que no han recibido ningún tipo de comunicado por ahora y que solo hay rumores que se han sacado de la manga entre compañeros.

Yo también hubiera preferido un poster o algo así, aunque bueno, si la mochila tiene un diseño bonito y mola lo suficiente igual me quedo con la reserva de GAME, aunque lo de tener el juego 1 o 2 días antes comprando en Xtralife me tira mucho...

Eso sí, en Amazon no lo reservaré aunque tengo el premium porqué todos los estrenos que he reservado ahí me han llegado entre 1 y 2 semanas más tarde (el Digimon Story Cyber Sleuth lo tuve que cancelar porqué no me lo iban a mandar hasta el día 28 y lo acabé comprando en Xtralife).
gonzo3420 escribió:Estoy probando la demo duscae por fin,joder esta demo se ve mejor graficamente y es infinitamente mas divertida,que mal movimiento por parte de squarenix vaya,me esta encantando este juego va a ser epico y los personajes son muy carismaticos la duda que tengo es si jugarlo en ingles o japones...que vais a hacer vosotros?

Yo en inglés, odio las voces en japonés... Parecen que están más enfadados que los alemanes
gonzo3420 escribió:Gracias a un forero en vandal,estoy probando la demo duscae por fin,joder esta demo se ve mejor graficamente y es infinitamente mas divertida,que mal movimiento por parte de squarenix vaya,me esta encantando este juego va a ser epico y los personajes son muy carismaticos la duda que tengo es si jugarlo en ingles o japones...que vais a hacer vosotros?

En japonés, ya que las voces de Headey, Bean y Paul se quedan en la peli [uzi]
gonzo3420 escribió:Gracias a un forero en vandal,estoy probando la demo duscae por fin,joder esta demo se ve mejor graficamente y es infinitamente mas divertida,que mal movimiento por parte de squarenix vaya,me esta encantando este juego va a ser epico y los personajes son muy carismaticos la duda que tengo es si jugarlo en ingles o japones...que vais a hacer vosotros?

En japonés, algunas voces en inglés no pegan, sobre todo la de Noctis.
+ 1 a Japones! Las voces les van como anillo al dedo (a la interpretación en pantalla del personaje, entonación) y es como están concebidas para su interpretación.
Pues voy a ponerla en japones entonces la verdad es que ingles he oido algunas voces y no estan mal tampoco uno me recuerda a la de tidus jaja,otra cosa alguien sabe como acampar? Los personajes dicen de acampar pero no encuentro la opcion,y se puede guardar la partida? Y ultima pregunta para que sirve separar al grupo e irse con un compañero de expedicion? gracias de antemano

Tenia la misma duda pero yo creo que me decantare por el Japones,creo que para este juego es la que tiene que ser.
Yo en japonés seguramente.
gonzo3420 escribió:Pues voy a ponerla en japones entonces la verdad es que ingles he oido algunas voces y no estan mal tampoco uno me recuerda a la de tidus jaja,otra cosa alguien sabe como acampar? Los personajes dicen de acampar pero no encuentro la opcion,y se puede guardar la partida? gracias de antemano

A medida que vayas avanzando te saldrán varios puntos en el mapa donde podrás acampar simplemente yendo y pulsando una X. Cuando acampas se guarda la partida (y guardado automático en momentos puntuales de la demo).
OtakuFullPower escribió:
Netacrawler escribió:Lo del Witcher 3 os lo paso por que es una obra maestra en todos los sentidos y en gráficos también, pero vamos, lo del MGSV ni de coña, que tiene una carga poligonal de pena, el juego no parece de PS4 ni de broma... no se donde le veis los super-gráficos al MGSV.

Buena broma para el April fools day. XD
:)

Vas pidiendo respeto contestando cosas como esta, y en este mismo hilo ademas.

OtakuFullPower escribió:
Derhelm escribió:
OtakuFullPower escribió:Además, Final Fantasy VII en gráficos no fue una maravilla en su momento si se comparaba con el VIII y con el IX, y ahí lo tenéis, el más aclamado de la saga por la mayor parte del público.

Pero por favor, como se pueden decir estas barbaridades? FFVII cuando salio era una puta bomba grafica, era referente absoluto en su campo, pero es que lo mas gracioso es que luego nombras que titulos POSTERIORES tenian mejores graficos, pues claro no te jode. Es como si te digo que FFVII es el mas aclamado debido a los graficos porque los del FFIII eran peores.
Un poco de seriedad macho...

Puntualizado esto, evidentemente FFVII no es el mas aclamado SOLO por los graficos, sino por miles de razones mas, que dicho sea de paso es mi juego favorito de todos los tiempos, y tengo 33 años, asi que he jugado a unos cuantos juegos.

Primero de todo a mí me hablas CON RESPETO, y si no sabes hacerlo ahí tienes la puerta y te vas a Forocoches, que ahí estarás más en tú ambiente. Yo no te he hablado mal para que me vengas con esa actitud ni te he hecho nada, así que más vale que te calmes.

Tus argumentos no tienen validez ni en contenido ni en formas, y como hasta tú lo sabes recurres a la tergiversación de recurrir a comparar FF III con el FF VII cuando no eran ni de la misma generación. Recurriendo a estas triquiñuelas todos podemos tener razón con calzador.

Final Fantasy VII también es de mis juegos favoritos, pero no soy un fanboy sin criterio y reconozco las cosas como son: desde el primer momento que lo vi no me sorprendió graficamente exceptuando las magias, las invocaciones y las escenas de video, pero los escenarios (eran fondos prerenderizados de los que se podían ver en Resident Evil) no eran el máximo exponente del momento, había cosas mejores. Y no lo digo solo yo, te lo han dicho otros foreros, así como han hecho alusión a tus formas (por algo será).

Además, lo que diré ahora no me hagáis mucho caso porqué no lo recuerdo muy bien, pero me suena que inicialmente Final Fantasy VII iba a salir para Nintendo 64 pero a última hora lo rehicieron a toda prisa para PSX, razón por la cual sería lógico que no se hubieran dedicado a trabajar en los gráficos como era debido.

@Kenji_Rage no deberías presuponer que otros no vivieron esa época o que lo hicieron de oídas, y mucho menos sin conocer a la gente, te digo en lineas generales lo mismo que al otro.

Es cierto que mi mensaje es un poco agresivo, pero de ahi a faltar el respeto hay un trecho muy grande, y no te he faltado al respeto en ningun momento, solo te he dicho que es una barbaridad decir que FFVII no tuviera mejores graficos que FFIX como es evidente puesto que son titulos que salieron años despues, sin embargo estas son las lindezas que me dices en el mensaje:
- ahí tienes la puerta y te vas a Forocoches, que ahí estarás más en tú ambiente
- Tus argumentos no tienen validez ni en contenido ni en formas
- no soy un fanboy sin criterio y reconozco las cosas como son
- si encima de perder las formas no tenéis razón pues ya veis que bonita imagen estáis ofreciendo...

Llevo en este foro desde el año 2006 y jamas he sido baneado ni advertido, asi que hacer el favor de no deslizar como ha hecho alguno de que soy un troll. Ademas me estas echando de aquí y llevas 3 meses, surrealista.

Dicho todo esto, si de verdad te molesto mi tono te pido disculpas, pero sinceramente viendo como me has contestado no te las merecerías. Moriré aquí esperando que te disculpes tu imagino.

Dejo el tema de FFVII porque vaya tela, y sinceramente el compañero kenji_Rage lo ha explicado perfectamente, es mas voy a volver a poner su mensaje que quede claro y no vuelvo a hablar mas aqui con ciertas personas.

Me parece que no hemos vivido la misma época o por lo menos con las mismas edades. Yo venía de Super Nintendo de jugar al Secret of Mana, al Terranigma , al Illusion of Time y al Secret of Evermore y de haber jugado fugazmente al Chrono Trigger y al Final Fantasy VI , juegos que la gente apenas veíamos porque teníamos que conseguirlos a través de importación.

Y de Megadrive también había jugado al Light Crusader, al Story of Thor y al Soleil, por parte de un colega.

Decir que pasar de los gráficos de los juegos que comento a los gráficos del FFVII y decir que no "fueron para tanto", "no eran un referente gráfico", lamento deciros pero a mí ese momento del Final Fantasy VII me pilló con 16 años, por lo tanto lo viví y absolutamente todas las revistas del sector (Hobby Consolas, Super Juegos, hasta la jodida Micromanía elogiaban los gráficos del juego), así que podemos o bien guiarnos por los criterios de algunos que comentáis este tema o bien atenernos a la realidad y es que este juego causó un punto de inflexión entre el antes y el después en los RPG.

Os puede no gustar, os puede resultar ridículo los 10 polígonos mal puestos de cada personaje, pero lamento deciros que no tenéis ni idea de la época, pasar de una época de rpg con sprites a un juego rpg con polígonos, con cambios de camara, con efecto de luces para la época, con fondos prenderizados, con secuencias FMV, con 3 CD llenos de contenido, medio mundo elogiando al juego y luego a los 19 años después de la salida del juego decir eso de "no fue para tanto" es que no tenéis ni idea la verdad, ni habéis vivido la época, ese juego causó furor desde que salió y lo sigue causando.

Como ejemplo reciente en el tiempo. Es como decir que el Last of Us no fue una bomba gráfica en su momento, no fue para tanto y no causó tanta sensación. Medio foro se echaría encima de ese comentario, porque es una época que la tenemos reciente en la mente, pues soltar tal barbaridad, es la misma barbaridad que estais soltando pero 19 años despues de la salida del FFVII

@OtakuFullPower Inicialmente es cierto que iba a salir en N64

https://www.youtube.com/watch?v=TPO7c_XmesU

Pero fue apenas una demo técnica en la consola, y aunque si que es verdad que tuvieron que correr un poco a la hora de sacarlo pero eso no implica que no aprovecharan la consola, para la época fue lo mas puntero de la consola.

@Rivaille Todos los juegos que has comentado te los vuelvo a comentar:

- Oddworld Abe's Oddysee: Pensar que este juego es mejor gráficamente que FFVII es totalmente subjetivo, aqui entra en juego el tema de la subjetividad, técnicamente es infinitamente superior el FFVII
- Gran Turismo: Final Fantasy salio el 31 de Enero de 1997, Gran Turismo salió en Mayo de 1998. 16 meses de evolución gráfica desde la salida del FFVII
- Tomb Raider II: Mismo caso que en el anterior, pero menos meses de evolución gráfica. 9 meses en concreto
- Crash Bandicoot 2: 8 meses de evolución gráfica con respecto a la salida del FFVII.
- Alundra: Yo vengo de los 16 bits de jugar RPG con Sprites. Tener que justificar que técnicamente Final Fantasy VII es bastante superior al Alundra (por mucho que me guste, que a mi me gusta), me parece un despropósito. De hecho cuando salió tuvo una acogida bastante "neutra"
- Quake 2: Salio en PSX 2 años y 6 meses despues de FFVII.

Todos los juegos que has puesto o bien son inferiores técnicamente o salieron posteriormente al FFVII

Resumiendo, en mi opinión FFVII nunca ha sido considerado como un referente gráfico, ni del año 97

Tu no has vivido el año 1997 con plena consciencia o te cogió muy pequeño, creeme que no es verdad.

@morfeon

Mira que soy fan de FFVII pero la verdad va primero. En esa epoca salio un juego llamado zelda :O, no soporto a los que van de listos por la puta vida.

En esa época, claro, mas claramente en el 86, con los 2 juegos de NES. A los cuales jugué fugazmente. Y al Zelda de Super (el Link to the Past) en 1991 al cual le dediqué sus buenas horas, o al Link Awakening de Gameboy al cual era bastante fan.

Si te refieres al Ocarina Of Time, te recuerdo que el juego salió en Noviembre del 1998, 1 año y 9 meses posterior al lanzamiento del FFVII con su correspondiente mejora gráfica por la evolución técnica.

Al final es lo de siempre, el Final Fantasy VII es una mierda porque salió Shenmue que eso si era una evolución gráfica, pero me fumo de por medio los 3 años de evolución gráfica y el salto de plataforma.

Pido disculpas a los foreros por volver con este tema, pero creo que debía puntualizar ciertas cosas. A partir de ahora me voy a centrar en hablar de lo que atañe a este juego FFXV y a pasar de ciertas cosas.

Es "normal" que se vea mejor, duscae va a 900p con FXAA , la platinum en ps4 tiene resolución dinamica yendo de 1568x882 hasta 1920*1080 pasando entremedias por 900p pero, con la diferencia de usar temporal AA envez del FXAA. En lo de ser más divertida casi todo el mundo creo que estará de acuerdo, duscae es más parecida a una demo preview que no platinum que es mas tech demo.

En cuanto al tema de voces.. japonés siempre XD

Edit: para acampar avanza en la demo :p
Le he dado otro tiento al combate y digo las cosas malas que veo y que si arreglase seria un combate mas satisfactorio y no tan ortopedico.

Primero 4 huecos para la espadas principales, magias, armas secundarias ( escudo, shuriken etc ) es muy poco... por eso la anterior version de implementar todas las espadas en 1 y hacer combinaciones en el menu era lo mejor para asi dejar los huevos para magias y objetos.

Segundo, el rodar/ esquivar es una cagada, ya que no corta la animacion del ataque que estas haciendo para ejecutar el rodar/ esquivar, por ejemplo le estas dando espadazos a un enemigo y el de pronto te lanza un espadazo rapido y tu quieres esquivarlo, NO te deja rodar/esquivar hasta que o hayas terminado la animacion del ultimo espadazo y seguramente te comas la ostia ...y eso es algo muy mal hecho en un juego de action rpg, y creo que en duscae estaba bien hecho si mal no recuerdo.

Tercero, con el objeto escudo puedes hacer parry si le das a defender justo en el momento que el enemigo te va a golpear....joder! porque no implementan esto en todas las armas como habilidad del personaje en vez de en un objeto que ocupa un espacio???? como hacen todos los juegos con acción??... ningún sentido y al final el parry se perdera porque preferiremos llevar las espadas a un objeto escudo aunque tambien dañe.
Por fin e podido probar la demo y decir que me quedo muy tranquilo y con unas ganas enormes de que salga el juego, la puse con miedo viendo las bolas de mierda que lanzaban sobre el juego muchos de por aquí (la mayoría trolls que les mola criticar y echar mierda because yes) y el juego luce muy bien a pesar de que se ve por ahí a lo lejos alguna textura parpadeante que canta un poco y también alguno pequeña bajada en los fps que es casi inapreciable que imagino que estará solucionado de cara al lanzamiento final.

Y el sistema de combate no es para nada malo, si solo aprietas circulo todo el tiempo es normal que te parezca una mierda ya que no estas profundizando nada en el sistema, por otra parte eso de poder esquivar usando la lux da un juego enorme y unas posibilidades de combos épicos y vistosos (como se puede ver en los vídeos de algunos jugadores por youtube)

En fin que hay muchas ganas de que salga el juego y por fin todo apunta a que vamos a tener un final fantasy épico en todos sus aspectos de principio a fin. [beer]
El director de Final Fantasy XV revela nuevos detalles del juego

- el rendimiento del juego se mejorará lo máximo posible. En la última demo publicada durante esta semana, la compañía introdujo resolución dinámica con picos a 1080p. Esta prueba no estaba pensada con el fin de probar el frame rate, sino que fue la primera experiencia comercial para comprobar cómo la resolución dinámica trabajaba en ambas consolas.

- Las especificaciones en Playstation 4 y Xbox One fueron las mismas con el fin de que no tuvieran muchas diferencias entre ellas. no existirá una versión de PC cercana al lanzamiento oficial del juego en consola.

- Final Fantasy XV estará disponible de forma completamente jugable durante el próximo E3.

- el director piensa que el juego recibirá contenidos descargables después de su lanzamiento, tanto de pago como gratuitos.

http://www.gamestribune.com/sony/notici ... del-juego/
Lirathyra escribió:

Es "normal" que se vea mejor, duscae va a 900p con FXAA , la platinum en ps4 tiene resolución dinamica yendo de 1568x882 hasta 1920*1080 pasando entremedias por 900p pero, con la diferencia de usar temporal AA envez del FXAA. En lo de ser más divertida casi todo el mundo creo que estará de acuerdo, duscae es más parecida a una demo preview que no platinum que es mas tech demo.

En cuanto al tema de voces.. japonés siempre XD

Edit: para acampar avanza en la demo :p

Entonces ese cambio entre los graficos se debe quizas a que han hecho la demo platinum con prisas? Es que es raro porque encima en platinum los escenarios son mucho mas cerrados y lineales con lo cual deberian verse mejor

Gracias a todo por las respuestas
Nanetillo escribió:
- el director piensa que el juego recibirá contenidos descargables después de su lanzamiento, tanto de pago como gratuitos.

Habrá que ver qué de qué tipo. Si son espaditas y esas mingadas vale; si empiezan a sacar capítulos de historia o contenido pueden sentar un precedente muy lamentable en la franquicia.
Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
Estoy jugando la demo Duscae y a ver, he de decir que no me gusta mucho, estoy todo el rato en campo abierto y el rollo pasto por todos lados no me mola mucho siendo sincera. Por cierto, ¿por qué a la gente le disgusta la idea de que GAME de una mochila y prefieran un póster? Llamadme loca pero yo sí que preferiría una mochila... Supongo que será algo FF.
Megumi J. escribió:Estoy jugando la demo Duscae y a ver, he de decir que no me gusta mucho, estoy todo el rato en campo abierto y el rollo pasto por todos lados no me mola mucho siendo sincera. Por cierto, ¿por qué a la gente le disgusta la idea de que GAME de una mochila y prefieran un póster? Llamadme loca pero yo sí que preferiría una mochila... Supongo que será algo FF.

No sé si sabes que el juego será mundo abierto, mucho más colosal que lo que ves en esa demo, así que si te cansa eso de ir por campo abierto y ver pasto por todos los lados... mal te veo... :-|

Mira, ese brillo y color mas vivo es a lo que me refiero que le falta al juego en la Demo. No hablo de graficos, eso esta bien. Con se vea asi como en el GIF estara perfecto.
44694 respuestas