Final Fantasy XV

Alguien ha probado las versiones de ps4 y xbox one? En xbox one el juego parece de la anterior generacion, texturas pesimas, escenarios muy vacios y poco detallados, el sistema de combate si me ha gustado, no asi el apartado tecnico y el diseño emo de los personajes da grima
Acabo de entrar en la store de Square y veo que en la Ultimate pone FINAL FANTASY XV Ultimate Collector´s Edition [EN], cuando ni en el momento en el que la reservé ni en el correo de confirmación ponía lo de EN. Pero se supone que todas las unidades vienen sí o sí con el packaging en inglés, no?
jotoaro escribió:Acabo de entrar en la store de Square y veo que en la Ultimate pone FINAL FANTASY XV Ultimate Collector´s Edition [EN], cuando ni en el momento en el que la reservé ni en el correo de confirmación ponía lo de EN. Pero se supone que todas las unidades vienen sí o sí con el packaging en inglés, no?

Supongo que sólo habrá una versión para toda europa y con la caja completamente en inglés (como pasó con la coleccionista del FF type-0 exclusiva de la store de SE)

Salu2
jotoaro escribió:Acabo de entrar en la store de Square y veo que en la Ultimate pone FINAL FANTASY XV Ultimate Collector´s Edition [EN], cuando ni en el momento en el que la reservé ni en el correo de confirmación ponía lo de EN. Pero se supone que todas las unidades vienen sí o sí con el packaging en inglés, no?

Lleva puesto desde que se abrieron las reservas, en cualquier edición de FFXV, tambien ponen más abajo que la caja está en inglés y en la edicion normal non aseguran que esté en español.
Vli escribió:

Lleva puesto desde que se abrieron las reservas, en cualquier edición de FFXV, tambien ponen más abajo que la caja está en inglés y en la edicion normal non aseguran que esté en español.

En la Store de square, en su versión alemana, pone que el embalaje/empaquetado es en alemán.
Imagen

Creo que me voy a guardar este gif para cuando alguien diga que el sistema de combate es apretar un botón y ortopédico XD
Lars_ur escribió:Alguien ha probado las versiones de ps4 y xbox one? En xbox one el juego parece de la anterior generacion, texturas pesimas, escenarios muy vacios y poco detallados, el sistema de combate si me ha gustado, no asi el apartado tecnico y el diseño emo de los personajes da grima

Yo hoy probare la de ps4 aunque no creo q cambie mucho, segun he visto en comparaciones son mas o menos lo mismo, pero quiero probarla ya que aqui hablan de maravilla grafica y me extraña mucho.

Para mi el control no es q sea ortopedico, pero las animaciones si q me recuerdan mucho a kingdom hearts, y no destacan precisamente por su naturalidad sobre todo al andar y explorar. El combate es otro cantar, es mucho mas bonito
Viendo que AmazonES aún no anuncia nada sobre la edición Deluxe mientras que sus hermanas USA, Alemana y Francesa sí, me puse en contacto con ellos:

Hola Kenseo:

Buenos días, mi nombre es Carlos representante de atención de Amazon.es.

En respuesta a tu pregunta acerca de Final Fantasy XV Deluxe Edition - PlayStation 4 , te informo de que aun no lo tenemos disponible para su reserva en Amazon.es. Pero en estos próximos días ya se ingresara en nuestra plataforma para su reserva.

Igualmente si deseas puedes adquirirlo en Amazon.com puedes acceder con tu correo electrónico a dicha plataforma.

Entiendo que esta semana o a más tardar la que viene, ya la tendrán para reservar. No tengo muy claro que hacer, la película no es que sea un reclamo, preferiría la BSO, pero el steelbook [amor] [amor]
carmelero escribió:Imagen

Creo que me voy a guardar este gif para cuando alguien diga que el sistema de combate es apretar un botón y ortopédico XD

Es que la demo esta pensada como el culo justamente, no es culpa de la gente si no lo supieron explotar ya que todo esta mal planteado. Las fases de Noctis pequeño son un coñazo y claro si no te paras a buscar los rombos esos de luz (que es otro coñazo y estoy seguro que el 90% de la gente lo rusheo) terminas enfrentandote al golem con dos espadas de mierda y con las posibilidades capadas casi al 30%. El que no siga foros se va a llevar una imagen pésima del juego y repito culpa de ellos no es sino de los que plantearon esta mierda de demo.

Con lo facil que era poner una mazmorra con Noctis adulto y dejar que la gente experimente el combate con todo desbloqueado de primeras, no solo daria mejor imagen sino que encima te dejaría con ganas de mas.
Probada la demo.

Graficamente es bonito, pero se nota un cojón que no va a 1080p. La sensación de borrosidad es muy parecida a la del xenoblade de WII U, que tampoco va a 1080p, pero creo que en FFXV es incluso mas sangrante ya que hay mas dientes de sierra e incluso en los primeros planos se ve poca definición. Mezcla grandes aciertos y texturas guapas con otras que son dignas de PS3.

El juego pinta "mágico" pero a mi me ha recordado mas a un kingdown hearts que a un FF. Y por cierto, soy el unico que ha notado rascadas? como si fuera a menos de 30 frames.

Todo esto DEBEN corregirlo de cara al juego final, no jodamos, que estamos en 2016.
juanx28 escribió:

Es que la demo esta pensada como el culo justamente, no es culpa de la gente si no lo supieron explotar ya que todo esta mal planteado. Las fases de Noctis pequeño son un coñazo y claro si no te paras a buscar los rombos esos de luz (que es otro coñazo y estoy seguro que el 90% de la gente lo rusheo) terminas enfrentandote al golem con dos espadas de mierda y con las posibilidades capadas casi al 30%. El que no siga foros se va a llevar una imagen pésima del juego y repito culpa de ellos no es sino de los que plantearon esta mierda de demo.

Con lo facil que era poner una mazmorra con Noctis adulto y dejar que la gente experimente el combate con todo desbloqueado de primeras, no solo daria mejor imagen sino que encima te dejaría con ganas de mas.

Yo pienso que suficiente enseñaron y que está DEMO la hicieron en dos meses y un pequeño equipo del juego..Se juegan mucho como para cagarla bien grande
Kenseo escribió:Viendo que AmazonES aún no anuncia nada sobre la edición Deluxe mientras que sus hermanas USA, Alemana y Francesa sí, me puse en contacto con ellos:

Hola Kenseo:

En respuesta a tu pregunta acerca de Final Fantasy XV Deluxe Edition - PlayStation 4 , te informo de que aun no lo tenemos disponible para su reserva en Amazon.es. Pero en estos próximos días ya se ingresara en nuestra plataforma para su reserva.

Igualmente si deseas puedes adquirirlo en Amazon.com puedes acceder con tu correo electrónico a dicha plataforma.

Entiendo que esta semana o a más tardar la que viene, ya la tendrán para reservar. No tengo muy claro que hacer, la película no es que sea un reclamo, preferiría la BSO, pero el steelbook [amor] [amor]

Pues muchas gracias por la informacion, yo tambien estaba esperando a amazon, pero viendo como se iban agotando en todos lados me estaba empezando a poner intranquilo. Esperaremos tranquilamente pues [oki]
Otro esperando a la edición de Amazon...que por lo que veo, es la última opción que nos queda...en el resto de sitios ha volado literalmente.
Por la edición mas cara solo se puede conseguir en la web de Square?

Saludos!
juanx28 escribió:

Hombre, esto es un RPG y como tal la gracia del género es explorar y tomártelo con calma, no ir a saco porque esto no es un God of war. En Duscae pasaba lo mismo, tenías que dedicarle muchas horas y atención para pillarle el truco y aprender a jugar bien para poder disfrutarlo ya que no te explicaban casi nada, sobre todo el sistema de batalla, muchos se pasaban la demo sin saber el ataque especial de Noctis, como invocar cada arma a voluntad, etc. Esto está bien para unos y mal para otros. A mí personalmente me encanta explorar y descubrir cosas por mí mismo sin que me lo den todo masticado, creo que en ese sentido el resultado es mucho más satisfactorio en el jugador. En cambio hay algunos que van a saco y se frustran porque no acaban entendiendo la mecánica del juego y lo que realmente quiere ofrecer la demo, se lo toman como si esto fuera cualquier otro juego, luego van y lo tachan de mierda.

Antes de la Gamescom podíamos hacer preguntas a Tabata vía twitter para el ATR y una cosa que les pregunté fue si podíamos controlar a Noctis de niño, es algo que me gusta en los juegos ya que profundiza mejor en los personajes, no contestaron a esa pregunta pero al ver esta demo fue como si me hicieran un poco de caso, casualidad pero bien por mí. Yo disfruto con este tipo de juegos que te invitan a tomártelo con calma, los que están acostumbrados a shooters y mierdas por el estilo entiendo que les parezca un coñazo.
pues han cambiado bastante el sistema de batalla de una demo a otra... y me gusta más la segunda. El golem del final me lo maté con la gorra. Pero luego te dan la opción de volverlo a invocar y el segundo es de nivel 15. Ese sí que me costó matarle, pero con las magias, esquivas y la ayuda de Rubí, tampoco fue gran cosa. Pero sí, me gustó mucho la demo.
viconaru escribió:
juanx28 escribió:

Hombre, esto es un RPG y como tal la gracia del género es explorar y tomártelo con calma, no ir a saco porque esto no es un God of war. En Duscae pasaba lo mismo, tenías que dedicarle muchas horas y atención para pillarle el truco y aprender a jugar bien para poder disfrutarlo ya que no te explicaban casi nada, sobre todo el sistema de batalla, muchos se pasaban la demo sin saber el ataque especial de Noctis, como invocar cada arma a voluntad, etc. Esto está bien para unos y mal para otros. A mí personalmente me encanta explorar y descubrir cosas por mí mismo sin que me lo den todo masticado, creo que en ese sentido el resultado es mucho más satisfactorio en el jugador. En cambio hay algunos que van a saco y se frustran porque no acaban entendiendo la mecánica del juego y lo que realmente quiere ofrecer la demo, se lo toman como si esto fuera cualquier otro juego, luego van y lo tachan de mierda.

Antes de la Gamescom podíamos hacer preguntas a Tabata vía twitter para el ATR y una cosa que les pregunté fue si podíamos controlar a Noctis de niño, es algo que me gusta en los juegos ya que profundiza mejor en los personajes, no contestaron a esa pregunta pero al ver esta demo fue como si me hicieran un poco de caso, casualidad pero bien por mí. Yo disfruto con este tipo de juegos que te invitan a tomártelo con calma, los que están acostumbrados a shooters y mierdas por el estilo entiendo que les parezca un coñazo.

Precisamente porque es un rpg me parece atroz esto. Una cosa es recorrer una mazmorra buscando cofres, armas o caminos ocultos y otra muy distinta es ir rollo pacman con un chipote chillon y una espada de madera buscando puntos amarillos y activando climas y secuencias de scripts que si no eres una putilla grafica te importan cero. Lo principal en un rpg es el sistema de combate y es en lo que tiene que hacer hincapié cuando muestran algo, si eso falla el resto del juego se te cae a pedazos.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Quiero hacer una crítica constructiva, y es que hay una cosa que no me gusta de Square-Enix, y es que siempre obvian que la gente lo sabe todo.

Han sacado la Demo Premium sólo para que la gente viera como será el mundo de FFXV, cambios climáticos y trastear un poco con el combate, pero olvidan decir de forma oficial, aunque sea al inicio de la demo, que los framerates no fueron la prioridad al crear la Demo y que por tanto no refleja el trabajo final.

Hicieron exactamente lo mismo con Episode Duscae, y es que habían drops de frames cuando no habían monstruos, lo que una simple piedra mal optimizada podría suponer la perdida de 10+ frames, y se les olvidó decir oficialmente que esa Demo corría con un Engine anticuado, y que el juego final correría en una versión más actual, con lo que tampoco invirtieron tiempo optimizando una Demo con un engine desfasado.

Es importante informar al usuario final al sacar Demos de este estilo, porque mucha gente no busca info y se basa con lo primero que ve o los posts random que leen por internet.
Hay gente que, tras jugar esta Demo, creen que el juego se verá así de pixelado y con esos FPS. No han leído las notícias y entrevistas como nosotros, y es que tampoco deberían! Lo que tendría que hacer Square-Enix es poner un mensaje mientras carga la Demo, informando que en esa Demo sólo se pretendía mostrar el mundo y trastear con la resolución, y que no se optimizaron los FPS.

Otras empresas mantienen esa información al día, pero Square-Enix siempre obvia que la gente lo sabe todo, y no es así, y menos con la actual cultura de Gamers que lo quieren todo mascado, a pesar de vivir en la generación de la información.
Me enerva.

Dejar claro que soy fan de la saga, además de coleccionista, pero hacen siempre lo mismo. Cuando pueden presumir, no lo hacen. Cuando pueden informar, no lo hacen. Wake up SE!
juanx28 escribió:
Precisamente porque es un rpg me parece atroz esto. Una cosa es recorrer una mazmorra buscando cofres, armas o caminos ocultos y otra muy distinta es ir rollo pacman con un chipote chillon y una espada de madera buscando puntos amarillos y activando climas y secuencias de scripts que si no eres una putilla grafica te importan cero. Lo principal en un rpg es el sistema de combate y es en lo que tiene que hacer hincapié cuando muestran algo, si eso falla el resto del juego se te cae a pedazos.

En realidad no hace falta recolectar los fragmentos de cristal para desbloquear las dos armas secretas, ya solo al llegar puedes coger una y cuando matas al primer gigante (e invocas al d nv15) ya puedes coger la otra. Así que se resume a escalar el edificio y cogerlo, los cristales es para fomentar que explores e interactues con los diferentes entornos.
se nota que me pase la demo un poco con prisas porque a mi no me salio ningun combo tan espectacular como el del gif xDDDDDDDDDD como se hacia para dar esos saltos y fintas colocandote detras del enemigo , etc?
danked escribió:
juanx28 escribió:

En realidad no hace falta recolectar los fragmentos de cristal para desbloquear las dos armas secretas, ya solo al llegar puedes coger una y cuando matas al primer gigante (e invocas al d nv15) ya puedes coger la otra. Así que se resume a escalar el edificio y cogerlo, los cristales es para fomentar que explores e interactues con los diferentes entornos.

Ah mira pues gracias entonces, me das otro motivo para volver a jugar la demo y explotar un poco mas el sistema de combate. Yo habia leido que estas armas se desbloqueaban solo con los puntos amarillos, si no es asi mejor ya que precisamente recolectarlos me tiraba para atrás de cara a rejugarlo.
Kenseo escribió:Viendo que AmazonES aún no anuncia nada sobre la edición Deluxe mientras que sus hermanas USA, Alemana y Francesa sí, me puse en contacto con ellos:

Hola Kenseo:

Genial, me acabas de alegrar la mañana, esperare a Amazon y lo reservare ahi, seguro que alguna rebajilla respecto a los 90 eurazos nos hacen
¿Alguien sabe si está ya la BSO del último trailer por youtube? Es demasiado buena.

Creo que este FF será candidato a tener la mejor BSO de toda la saga, sin menospreciar a Uematsu, todas las canciones que han salido hasta ahora son maravillas.
No hace falta pillar los rombos esos de luz para desbloquear las armas, cuando matas al Titan una vez ya las puedes pillar.
Luis_dAR escribió:@eRiKaXPiReNCe Con los Shurikens y si no quitan lo de los ojos rojos al usar Warp ya se puede considerar directamente plagio [carcajad]

Si la tenia Fang, pero el diseño era diferente, y esa es la versión del XIV.

Todos sabemos que el piro no lo hace por el anillo... Es gracias a su chakra y es un Katon. [fumando]

Una grande Fang. Personajazo. [fumando]
(mensaje borrado)
Han vuelto a poner para reservar la deluxe en la web de game, Un saludo!
antoniokratos escribió:5 minutos de gameplay nuevo.

http://youtu.be/49xCynOWXD8

Bueno, muy nuevo no es. Lo dieron en directo en el evento Uncovered, se puede ver en buena calidad ahí.
viconaru escribió:
antoniokratos escribió:5 minutos de gameplay nuevo.

http://youtu.be/49xCynOWXD8

Bueno, muy nuevo no es. Lo dieron en directo en el evento Uncovered, se puede ver en buena calidad ahí.

Perdón, es que lo he visto en una web de noticias y lo he puesto por aquí sin ver el vídeo (pensaba verlo más tarde).

Acabo de ponerlo y cierto, eso lo vi en directo en el evento. [carcajad]
Después de jugar a la demo del otro día, este video ha sido mi primera experiencia con el juego desde hace muchos muchos meses.

Visto lo visto, parece un mundo abierto dónde puedes explorar casi cualquier cosa, no?
Se nota que esta saga tiene muchos fans, aun quedan 6 meses para que salga el juego y este post ya lleva mas paginas que muchos otros juegos que llevan meses en el mercado.

Yo nunca he jugado a ninguno, pero este me esta llamando bastante y me lo acabare pillando.
Bueno, mejor repetir vídeos que no discusiones sobre FF VII.
Jugué hace un par de días 20 minutillos a la demo y ahora veo que solo puedo empezar desde el principio...estoy seguro que salía el típico aviso de "no apagues la consola cuando veas este icono que está guardando bla bla" :-?
No guarda partida? Pq no veo como continuar...
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Gaiden escribió:Jugué hace un par de días 20 minutillos a la demo y ahora veo que solo puedo empezar desde el principio...estoy seguro que salía el típico aviso de "no apagues la consola cuando veas este icono que está guardando bla bla" :-?
No guarda partida? Pq no veo como continuar...

Guarda las horas que has jugado, pero no el progreso del final de todo!

Aún así puedes saltartelo todo cuando eres pequeño e ir directo hasta el final, pasando de luchar o recolectar nada. Se tarda poquito!
Ya se puede volver a reservar la deluxe en game.es [oki]

Square Enix está pensando tomar medidas contra los especuladores que están vendiendo la coleccionista de FFXV.
Agus-B4n escribió:Ya se puede volver a reservar la deluxe en game.es [oki]

Square Enix está pensando tomar medidas contra los especuladores que están vendiendo la coleccionista de FFXV.

Supongo que lo que han hecho ha sido cerrar reservas (recontar las que tenian y se habian realizado entre el sábado noche y el domingo) Y ahora volver a abrir.
Agus-B4n escribió:Ya se puede volver a reservar la deluxe en game.es [oki]

Mil gracias Agus!!!!! Ya la teeeeeengo!!!! dios que tranquilidad!!!! yiiiipiiii!!!!!

una pregunta. has intentado hacer eso o solo lo has visto y los has pegado?

por que puedo hacerte un tutorial supercomplejo de como hacerlo

1. equipar shuriken
2. saltar
3. mantener pulsado el boton de ataque mientras mantienes el joystick hacia alguna direccion
4. cuando te quedes in mp cambiar de arma, no hace falta soltar el boton de ataque.

Desde luego, yo no se hacer ni la mitad de cosas que salen ahi. Estaria bien que explicaran un poco el sistema de combate. Imagino que en la version final haya algun apartado para verlo. Vamos, la tipica opcion de "controles" que tienen todos los juegos.

Yo creo que saben que esta demo no es muy representativa, y les da igual porque mas adelante sacaran otra. Por eso se han arriesgado con esta.
@Agus-B4n si reservo en Game, pagando los 10 euros y cancelo mas tarde me devuelven los 10 euros?
Javi-akatsuki escribió:Desde luego, yo no se hacer ni la mitad de cosas que salen ahi. Estaria bien que explicaran un poco el sistema de combate. Imagino que en la version final haya algun apartado para verlo. Vamos, la tipica opcion de "controles" que tienen todos los juegos.

Yo creo que saben que esta demo no es muy representativa, y les da igual porque mas adelante sacaran otra. Por eso se han arriesgado con esta.

solo hace una cosa, saltar y mantener pulsado el boton de ataque, luego esos botes que pega no es mas que mantener el joystick para los lados, no tiene mas misterio.
OtakuFullPower está baneado por "clon de usuario baneado"
carmelero escribió:Bueno, mejor repetir vídeos que no discusiones sobre FF VII.

Sssshhhhhh... No lo menciones, que los trolls forococheros te atacarán. Eso ya pasó, así que mejor no reavivar el tema que se volverá a desvirtuar el hilo.

@gwallace yo creo que sí, me suena haber cancelado alguna reserva y haber recuperado los 3 euros de paga y señal, aunque en el peor de los casos por lo menos te darán un vale para que lo gastes en la tienda.
@OtakuFullPower la cosa sobre todo es que prefiero amazon porque me lo mandan a Bélgica (donde vivo) pero tengo miedo de que al final se rajen y asi ppr lo menos tengo la opcion del game y recogerlo en Navidad. A ver si alguien sabe algo mas
Chicos, ha salido una noticia que parece que square enix va a sacar mas unidades de la ultimate collector edition. La noticia se puede leer en vandal. Los que la queriais y os habeis quedado sin ella estais de enhorabuena :). Estad atentos!!
Metal_Rage escribió:Chicos, ha salido una noticia que parece que square enix va a sacar mas unidades de la ultimate collector edition. La noticia se puede leer en vandal. Los que la queriais y os habeis quedado sin ella estais de enhorabuena :). Estad atentos!!

No han dicho eso exactamente. Han dicho que debido a las quejas van a estudiar si es posible sacar más unidades y que informarán cuando sepan algo. Básicamente dependerán del fabricante de las figuras.

timehero escribió:

una pregunta. has intentado hacer eso o solo lo has visto y los has pegado?

por que puedo hacerte un tutorial supercomplejo de como hacerlo

1. equipar shuriken
2. saltar
3. mantener pulsado el boton de ataque mientras mantienes el joystick hacia alguna direccion
4. cuando te quedes in mp cambiar de arma, no hace falta soltar el boton de ataque.

Soy demasiado manca para hacer eso yo [carcajad]
Con todo el respeto del mundo ya que cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera pero no entiendo como la gente compra un juego por 270€, vale lo mismo que una consola!!!! En serio se os va de las manos lo de las ediciones coleccionista...no se por ese precio me compro 5 o 6 juegos de ps4!!!
timehero escribió:
Javi-akatsuki escribió:Desde luego, yo no se hacer ni la mitad de cosas que salen ahi. Estaria bien que explicaran un poco el sistema de combate. Imagino que en la version final haya algun apartado para verlo. Vamos, la tipica opcion de "controles" que tienen todos los juegos.

solo hace una cosa, saltar y mantener pulsado el boton de ataque, luego esos botes que pega no es mas que mantener el joystick para los lados, no tiene mas misterio.

Si, he visto tu post anterior luego de poner el mio. Quiza en realidad no sea muy complicado, pero mejor porque asi se pueden hacer cosas espectaculares sin meterte en controles complejos. Aunque eso ya sera segun lo que busque cada uno. Yo lo prefiero asi, al menos, y eso que sabemos que el sistema en esta demo esta muy capado y no tiene todas las opciones que ofrece en realidad.

Saludos.
Valient escribió:Con todo el respeto del mundo ya que cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera pero no entiendo como la gente compra un juego por 270€, vale lo mismo que una consola!!!! En serio se os va de las manos lo de las ediciones coleccionista...no se por ese precio me compro 5 o 6 juegos de ps4!!!

Hombre al que le sobre dinero y sea fan pues mira pero si si,el que este justito en su economia y vaya a comprarlo es bastante "estupido" por asi decirlo pero bueno que cada cual haga lo que quiera con su dinero
gonzo3420 escribió:
Valient escribió:Con todo el respeto del mundo ya que cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera pero no entiendo como la gente compra un juego por 270€, vale lo mismo que una consola!!!! En serio se os va de las manos lo de las ediciones coleccionista...no se por ese precio me compro 5 o 6 juegos de ps4!!!

Hombre al que le sobre dinero y sea fan pues mira pero si si,el que este justito en su economia y vaya a comprarlo es bastante "estupido" por asi decirlo pero bueno que cada cual haga lo que quiera con su dinero

Si eso esta claro, el problema es que esa edicion Ultimate no merece esos 270€....joder si es que hoy pagamos lo que sea por cualquier cosa y encima ni siquiera sabemos como va a ser el juego, se paga a ciegas.
44694 respuestas