Final Fantasy XV

Pues yo espero que la gente se siga quejando de la demo y que las quejas lleguen a square enix, con un poco de suerte sacan duscae 3.0 con las mecánicas del juego final [poraki]
carmelero escribió:Lo que puede ser un spoiler importante respecto a Regis

Mirad las letras en el suelo negro a la izquierda de Noctis
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pero esto es de los primeros trailers... seguramente haya cambiado todo
Acabo de jugar a la demo, y me ha dejado sabor de boca a final, las típicas frases cursis esas, y la musiquilla... Me ha gustado. Gracias a dios no tengo ojos bionicos y me parecen graficazos ( los reflejos en el suelo de madera y en el suelo del pasillo largo, son la leche) la ignorancia da la felicidad. En cuanto al combate, soy manco, no se hacer nada, necesito un tutorial, pero me ha gustado también. Lo espero con muuchas ganas!!!
Yo el mapa lo veia bien hasta que Tabata ha soltado lo de que no habra tiempos de carga para nada. Ahi ya me chocan ambos conceptos xDDDD

Quiza ese sea el mundo de este FF y no es por llamar al mal tiempo, pero, ¿no dijeron que esto seria una saga? No seria de extrañar que cada entrega se centrara en una parte del mundo en su conjunto. Y aunque hagan eso y divida el mapa va a seguir siendo ridiculamente grande, asi que no importa.

Creo que debemos confiar en SE... Nadie sabe mejor que ellos lo que se estan jugando con este FF despues de tanto tiempo y dinero invertido, y seguro que mucho tirado en balde, tambien con tantos problemas en el desarrollo


Saludos.
Javi-akatsuki escribió:Yo el mapa lo veia bien hasta que Tabata ha soltado lo de que no habra tiempos de carga para nada. Ahi ya me chocan ambos conceptos xDDDD

Quiza ese sea el mundo de este FF y no es por llamar al mal tiempo, pero, ¿no dijeron que esto seria una saga? No seria de extrañar que cada entrega se centrara en una parte del mundo en su conjunto. Y aunque hagan eso y divida el mapa va a seguir siendo ridiculamente grande, asi que no importa.

Creo que debemos confiar en SE... Nadie sabe mejor que ellos lo que se estan jugando con este FF despues de tanto tiempo y dinero invertido, y seguro que mucho tirado en balde, tambien con tantos problemas en el desarrollo


Saludos.


Creo que justo al contrario, que lo iban a concentrar todo en un solo juego, que no querían que fuera una saga (mas allá de la que conforman la demo, Episode Duscae, la peli, el anime y el juego). No estoy al 100% seguro, pero me suena mucho escuchar que aunque en un principio lo tenían pensado, al final lo harían un solo juego.

http://www.3djuegos.com/noticia/156587/ ... a/secuela/
Yo lo digo porque creo que en un trailer se daba a entender y se estuvo hablando aqui en el foro. Pero si luego se lo replantearon ya ni idea, pero ojala que asi sea.

Saludos.
se supone que VsXIII iba a ser en tres entregas pero, cuando iniciaron con XV reescribieron la historia para que fuera un juego solo y se contemplaba la idea de que lo que quedo fuera tal vez lo incluian en dlc
Tabata también dijo que ELLOS no harían más juegos de FF XV. Tampoco sería 100% descartable algún FF XV-2/3, aunque con los infinitos problemas del motor gráfico, puede ser que SE no quiera seguir desembolsando pasta para títulos posteriores del universo del XV.
Si al final no se utiliza todo el mapa como algunos decís, tampoco sería descartable que hicieran posibles secuelas en otro momento y lugar del mundo con otros personajes, pero compartiendo cierto lore.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
timehero escribió:
chascoby escribió:@timehero que a ti el combate no te parezca fluido no quiere decir que no lo sea...quejarse de que puedes jugar pulsando un boton cuando la solución a ello es no pulsarlo es alarmante...mas que nada porque yo ni me he planteado mantener pulsado ese botón...pero al final me das la razón..yo si fuese Square o cualquier otra conpañia ni siquiera sacaria demos...total, el juego va a vender incluso mejor que sacandolas asi que a tomar por culo... y vuelvo a EDITAR: no se que entiendes tu por machacabotones, pero este juego se parece a un devil may cry, god of war o bayonetta lo mismo que la velocidad al tocino...


si a ti te parece fluido que al personaje le cueste medio segundo realizar una accion, debes de ser esos a los que no le molesta el ping alto, por que si no no me lo explico.
el combate esta diseñado para jugarse manteniendo pulsado el boton, cosa que lleva siendo asi desde el episodio duscae, si tu quieres pulsar botones me parece muy bien, pero yo no voy a decir que los zeldas son dificiles por que me lo quiero pasar con 3 corazones, la cosa no es como pueda jugar, si no como esta diseñado el juego.

el problema no es que exista uan demo, si no que la demo de la sensacion de que el juego esta poco pulido y siga dando ciertas sensaciones malas que daba el episodio duscae de hace un año.

y quien lo a ha comparado con los hack&slash?


El personaje tarda en realizar acciones porque el juego es realista. No va a hacer la acción sin antes sacar el arma, apuntar, y hacer todo el movimiento del golpe.
Tu lo que quieres es que sea super instant como los buttonsmash, o los juegos 2D como Street Fighter, que al darle al botón de patada la pierna se teletransportaba directamente.

Creo que este juego ha apuntado demasiado alto para cierto público.
Capell escribió:
danked escribió:
Sukiet escribió:El problema que tuvo el XIII fue lo lineal que fue, lo de meterse con todo lo demás es el resultado de meterse en la moda del odio al XIII.


El problema del XIII fue que se empeñaron en sacar dos secuelas y a costa de FFversusXIII que es el que pedía la gente. A mi me gusto FFXIII, claramente es el que menos dentro de las entregas principales, pero lo que no me hizo gracia fue eso... además que ya había experimentado FFX-2 en ps2 y os puedo decir que un FF no puede tener secuelas directas (otra cosa son los spinoff).

Volviendo al tema, que opináis del tamaño del mapa? en otros foros vi una imagen y teoría bastante curiosa sobre el ello.

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http://www.dualshockers.com/2015/09/01/final-fantasy-xv-map-size-potentially-revealed-its-roughly-an-enormous-780-square-miles/

Seguramente se hablaría en su momento pero no lo había visto hasta ahora.


Yo no me lo creo, sinceramente. Lo que estamos viendo ahí es 10 mapas de The Witcher 3 juntos, aproximadamente y dudo mucho que vaya a ser tal el terreno que tengamos para explorar. ¿Que el mundo puede ser así? Vale, pero dudo que todo sea explorable, lo dudo muchísimo xD

Haces bien en no creértelo, es trabajo por parte de un fanboy que se hizo pajas mentales con lo visto en Episode Duscae. Se creyó que extrapolando lo visto en la demo podía recrear el mapa entero, como si todo fuese jugable o accesible [qmparto] [qmparto]
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Qué poco me gustan los steelbooks de esta edición. De momento no cancelo la reserva aunque ya veremos, sigo diciendo que me parece muy sobria pudiendo haber hecho una realmente bonita como la de Type-0, que sólo con ver la caja ya flipabas.
Hevydevy escribió:
timehero escribió:
chascoby escribió:@timehero que a ti el combate no te parezca fluido no quiere decir que no lo sea...quejarse de que puedes jugar pulsando un boton cuando la solución a ello es no pulsarlo es alarmante...mas que nada porque yo ni me he planteado mantener pulsado ese botón...pero al final me das la razón..yo si fuese Square o cualquier otra conpañia ni siquiera sacaria demos...total, el juego va a vender incluso mejor que sacandolas asi que a tomar por culo... y vuelvo a EDITAR: no se que entiendes tu por machacabotones, pero este juego se parece a un devil may cry, god of war o bayonetta lo mismo que la velocidad al tocino...


si a ti te parece fluido que al personaje le cueste medio segundo realizar una accion, debes de ser esos a los que no le molesta el ping alto, por que si no no me lo explico.
el combate esta diseñado para jugarse manteniendo pulsado el boton, cosa que lleva siendo asi desde el episodio duscae, si tu quieres pulsar botones me parece muy bien, pero yo no voy a decir que los zeldas son dificiles por que me lo quiero pasar con 3 corazones, la cosa no es como pueda jugar, si no como esta diseñado el juego.

el problema no es que exista uan demo, si no que la demo de la sensacion de que el juego esta poco pulido y siga dando ciertas sensaciones malas que daba el episodio duscae de hace un año.

y quien lo a ha comparado con los hack&slash?


El personaje tarda en realizar acciones porque el juego es realista. No va a hacer la acción sin antes sacar el arma, apuntar, y hacer todo el movimiento del golpe.
Tu lo que quieres es que sea super instant como los buttonsmash, o los juegos 2D como Street Fighter, que al darle al botón de patada la pierna se teletransportaba directamente.

Creo que este juego ha apuntado demasiado alto para cierto público.

Los comentarios que siempre me hacen mucha gracia en los juegos y no te ofendas son los del realismo. Cambias de arma las cuales sacas de la nada, usas magias y te subes a farolas y edificio. Pero bueno la mejor argumentacion que se nos ocurre es el realismo. No te lo tomes como un ataque pero ese argumento siempre me llama la atencion.
Seifert escribió:
Hevydevy escribió:
El personaje tarda en realizar acciones porque el juego es realista. No va a hacer la acción sin antes sacar el arma, apuntar, y hacer todo el movimiento del golpe.
Tu lo que quieres es que sea super instant como los buttonsmash, o los juegos 2D como Street Fighter, que al darle al botón de patada la pierna se teletransportaba directamente.

Creo que este juego ha apuntado demasiado alto para cierto público.

Los comentarios que siempre me hacen mucha gracia en los juegos y no te ofendas son los del realismo. Cambias de arma las cuales sacas de la nada, usas magias y te subes a farolas y edificio. Pero bueno la mejor argumentacion que se nos ocurre es el realismo. No te lo tomes como un ataque pero esa argumento siempre em llama la atencion.


Ralista dentro del contexto del juego. Tampoco hay que hacer demagogia. Por lo demás estoy de acuerdo con Hevydevy
Seifert escribió:
Hevydevy escribió:El personaje tarda en realizar acciones porque el juego es realista. No va a hacer la acción sin antes sacar el arma, apuntar, y hacer todo el movimiento del golpe.
Tu lo que quieres es que sea super instant como los buttonsmash, o los juegos 2D como Street Fighter, que al darle al botón de patada la pierna se teletransportaba directamente.

Creo que este juego ha apuntado demasiado alto para cierto público.

Los comentarios que siempre me hacen mucha gracia en los juegos y no te ofendas son los del realismo. Cambias de arma las cuales sacas de la nada, usas magias y te subes a farolas y edificio. Pero bueno la mejor argumentacion que se nos ocurre es el realismo. No te lo tomes como un ataque pero ese argumento siempre me llama la atencion.


Un juego puede mezclar fantasía y realismo sin ningún tipo de problemas. Existe la magia, por lo que por esa parte tienes explicado el usar magia, sacarte las armas "de la nada" o subirte a farolas y edificio, pero no eso no quita que puedan seguir existiendo leyes físicas como el movimiento del cuerpo en sí. Si tu estás ejecutando una acción, no puedes simplemente "cancelar" esa acción para hacer otra, y en esto viene el "realismo". Que si, que lo mismo es un ejemplo chorra y se debe mas a cuestiones jugables que a "realismo", pero para nada son cosas que no puedan convivir. Para mi NO es un error el no poder cancelar animaciones y, de hecho, lo veo mas desafiante a la hora de batallas "jodidas". Si simplemente pudieras empezar una acción y mientras la haces esquivar el ataque de X enemigo, prácticamente no tendrías ningún tipo de penalización por pasar a la ofensiva, ya que siempre tendrías la parte defensiva disponible, y precisamente de eso va el juego, de saber usar bien tanto el ataque como la defensa. Así que, por mi parte, ojalá lo dejen así en este sentido. El juego claramente tiene ciertos puntos que se pueden pulir muchísimo, pero para mi el hecho de que no puedas cambiar tan rápidamente entre la postura de ataque y de defensa no es un punto negativo para nada.

PD: También he leído por aquí que tarda un tiempo en "saltar", que no solo es el combate... yo supongo que habré jugado a otra demo o algo, porque a mi el salto me va instantáneo, y el combate, quitando el que tiene que terminar una acción para realizar otra, me va perfecto también.
El juego tiene input lag, no es que sea realista ni nada, estamal optimizada la demo. Square enix misma ha dicho que esta demo no refleja el combate final..
Capell escribió:
Seifert escribió:
Hevydevy escribió:El personaje tarda en realizar acciones porque el juego es realista. No va a hacer la acción sin antes sacar el arma, apuntar, y hacer todo el movimiento del golpe.
Tu lo que quieres es que sea super instant como los buttonsmash, o los juegos 2D como Street Fighter, que al darle al botón de patada la pierna se teletransportaba directamente.

Creo que este juego ha apuntado demasiado alto para cierto público.

Los comentarios que siempre me hacen mucha gracia en los juegos y no te ofendas son los del realismo. Cambias de arma las cuales sacas de la nada, usas magias y te subes a farolas y edificio. Pero bueno la mejor argumentacion que se nos ocurre es el realismo. No te lo tomes como un ataque pero ese argumento siempre me llama la atencion.


Un juego puede mezclar fantasía y realismo sin ningún tipo de problemas. Existe la magia, por lo que por esa parte tienes explicado el usar magia, sacarte las armas "de la nada" o subirte a farolas y edificio, pero no eso no quita que puedan seguir existiendo leyes físicas como el movimiento del cuerpo en sí. Si tu estás ejecutando una acción, no puedes simplemente "cancelar" esa acción para hacer otra, y en esto viene el "realismo". Que si, que lo mismo es un ejemplo chorra y se debe mas a cuestiones jugables que a "realismo", pero para nada son cosas que no puedan convivir. Para mi NO es un error el no poder cancelar animaciones y, de hecho, lo veo mas desafiante a la hora de batallas "jodidas". Si simplemente pudieras empezar una acción y mientras la haces esquivar el ataque de X enemigo, prácticamente no tendrías ningún tipo de penalización por pasar a la ofensiva, ya que siempre tendrías la parte defensiva disponible, y precisamente de eso va el juego, de saber usar bien tanto el ataque como la defensa. Así que, por mi parte, ojalá lo dejen así en este sentido. El juego claramente tiene ciertos puntos que se pueden pulir muchísimo, pero para mi el hecho de que no puedas cambiar tan rápidamente entre la postura de ataque y de defensa no es un punto negativo para nada.

PD: También he leído por aquí que tarda un tiempo en "saltar", que no solo es el combate... yo supongo que habré jugado a otra demo o algo, porque a mi el salto me va instantáneo, y el combate, quitando el que tiene que terminar una acción para realizar otra, me va perfecto también.

Mira en cambio eso lo veo un argumento convincente que no tiene nada que con el "realismo". Simplemente leo muchas veces tanto para criticar como para defender el realismo y me parece siempre un argumento absurdo en juegos de este tipo.
Capell escribió:[
PD: También he leído por aquí que tarda un tiempo en "saltar", que no solo es el combate... yo supongo que habré jugado a otra demo o algo, porque a mi el salto me va instantáneo, y el combate, quitando el que tiene que terminar una acción para realizar otra, me va perfecto también.


A colacion de esto he recordado una cosa, no referente a cuando inicias el salto sino a cuando caes, no os parece que frena demasiado? No me refiero a nivel de realismo, sino de comodidad. Es que cada vez que salto (y no me estoy refiriendo en combate) como que se frena el personaje, me gustaria una transicion mas natural para continuarme moviendo tras caer del salto.

En realidad es un detalle no excesivamente importante, pero me chirrio un poco la verdad.
@Nalgisa se sabe si la BSO que trae la edición es completa o sólo son una recopilación de temas??
Hevydevy escribió:
El personaje tarda en realizar acciones porque el juego es realista. No va a hacer la acción sin antes sacar el arma, apuntar, y hacer todo el movimiento del golpe.
Tu lo que quieres es que sea super instant como los buttonsmash, o los juegos 2D como Street Fighter, que al darle al botón de patada la pierna se teletransportaba directamente.

Creo que este juego ha apuntado demasiado alto para cierto público.


SI, realista que te cagas lo tipico que a veces me peleo con alguien y terminamos en el aire realizandonos comobos inifnitos a 3 metros de altura mientras manejamos espadas capaces de romperle la espalda a un culturista, y eso que dices del street fighter es una autentica burrada y no tienes ni idea de lo que hablas.

mi queja no es que tarde en golpear, si no que tarde en empezar a golpear, no espero que segun pulso conecte el golpe, espero que segun pulso el personaje reaccione.
bebi escribió:@Nalgisa se sabe si la BSO que trae la edición es completa o sólo son una recopilación de temas??


Recopilación del juego, la película y la serie. Temas escogidos por la compositora.

La verdad es que me parece una caca, espero que por lo menos vengan mas de 10 temas.
Quitando las bajadas de fps y los dientacos de sierra, el juego me pinta bien. Espero que no tenga estos problemas la versión final, que con el tiempo que llevan con el juego, a mi me da mala espina la verdad.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
timehero escribió:
Hevydevy escribió:
El personaje tarda en realizar acciones porque el juego es realista. No va a hacer la acción sin antes sacar el arma, apuntar, y hacer todo el movimiento del golpe.
Tu lo que quieres es que sea super instant como los buttonsmash, o los juegos 2D como Street Fighter, que al darle al botón de patada la pierna se teletransportaba directamente.

Creo que este juego ha apuntado demasiado alto para cierto público.


SI, realista que te cagas lo tipico que a veces me peleo con alguien y terminamos en el aire realizandonos comobos inifnitos a 3 metros de altura mientras manejamos espadas capaces de romperle la espalda a un culturista, y eso que dices del street fighter es una autentica burrada y no tienes ni idea de lo que hablas.

mi queja no es que tarde en golpear, si no que tarde en empezar a golpear, no espero que segun pulso conecte el golpe, espero que segun pulso el personaje reaccione.


Más arriba han respondido mejor tu post.
timehero escribió:SI, realista que te cagas lo tipico que a veces me peleo con alguien y terminamos en el aire realizandonos comobos inifnitos a 3 metros de altura mientras manejamos espadas capaces de romperle la espalda a un culturista, y eso que dices del street fighter es una autentica burrada y no tienes ni idea de lo que hablas.

mi queja no es que tarde en golpear, si no que tarde en empezar a golpear, no espero que segun pulso conecte el golpe, espero que segun pulso el personaje reaccione.


Realista dentro del universo del juego. Cuando creas una historia y un universo luego tienes que cumplir las leyes de ese universo. Por ejemplo, imagínate que estás viendo la película de Super man. Ves a un tío con súper poderes y te lo crees porque el universo de esa historia es así y para el espectador resulta creíble, lo que no resultaría creíble es que de repente Bat man se transforme en Godzila, porque ahí ya se están saltando las leyes del universo que han creado. En este juego ellos han creado su universo con sus leyes y han decidido que los movimientos sean lo más naturales posibles, te puede gustar o no pero lo que no puedes decir es que esté mal. Ese retardo que comentas yo no lo noto. Muchas gente se queja del salto, la sensación de retardo viene de lo comentado anteriormente y es que cuando pulsas el botón, el personaje primero se impulsa y luego salta, intentan recrear un movimiento natural y eso provoca una sensación de retardo, en Duscae pasaba lo mismo. Estáis acostumbrados a juegos donde pulsas el botón y el tío ya está en el aire y luego veis esto y os chirría, normal...
viconaru escribió:lo que no resultaría creíble es que de repente Bat man se transforme en Godzila

JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA dios

Perdon, es que me he imaginado la escena y la cara que pondria Superman [qmparto] [qmparto] [qmparto]
viconaru escribió:
timehero escribió:SI, realista que te cagas lo tipico que a veces me peleo con alguien y terminamos en el aire realizandonos comobos inifnitos a 3 metros de altura mientras manejamos espadas capaces de romperle la espalda a un culturista, y eso que dices del street fighter es una autentica burrada y no tienes ni idea de lo que hablas.

mi queja no es que tarde en golpear, si no que tarde en empezar a golpear, no espero que segun pulso conecte el golpe, espero que segun pulso el personaje reaccione.


Realista dentro del universo del juego. Cuando creas una historia y un universo luego tienes que cumplir las leyes de ese universo. Por ejemplo, imagínate que estás viendo la película de Super man. Ves a un tío con súper poderes y te lo crees porque el universo de esa historia es así y para el espectador resulta creíble, lo que no resultaría creíble es que de repente Bat man se transforme en Godzila, porque ahí ya se están saltando las leyes del universo que han creado. En este juego ellos han creado su universo con sus leyes y han decidido que los movimientos sean lo más naturales posibles, te puede gustar o no pero lo que no puedes decir es que esté mal. Ese retardo que comentas yo no lo noto. Muchas gente se queja del salto, la sensación de retardo viene de lo comentado anteriormente y es que cuando pulsas el botón, el personaje primero se impulsa y luego salta, intentan recrear un movimiento natural y eso provoca una sensación de retardo, en Duscae pasaba lo mismo. Estáis acostumbrados a juegos donde pulsas el botón y el tío ya está en el aire y luego veis esto y os chirría, normal...

Igual no me fije mucho pero para que ese retraso en el salto fuese natural deberia agacharse para justificar un retraso. Coger impulso para dar un salto y mas cuando vas corriendo es instantaneo. Si pierdes un segundo para coger impulso perderias la potencia y te costaria mas saltar y quedaria incluso menos natural. Igual quieres decir que nosotros darle al boton el personaje tiene que asimilar la orden en lo que ya entra el tiempo que tarda en asimilarlo y luego ya realiza la accion...
Derhelm escribió:
Capell escribió:[
PD: También he leído por aquí que tarda un tiempo en "saltar", que no solo es el combate... yo supongo que habré jugado a otra demo o algo, porque a mi el salto me va instantáneo, y el combate, quitando el que tiene que terminar una acción para realizar otra, me va perfecto también.


A colacion de esto he recordado una cosa, no referente a cuando inicias el salto sino a cuando caes, no os parece que frena demasiado? No me refiero a nivel de realismo, sino de comodidad. Es que cada vez que salto (y no me estoy refiriendo en combate) como que se frena el personaje, me gustaria una transicion mas natural para continuarme moviendo tras caer del salto.

En realidad es un detalle no excesivamente importante, pero me chirrio un poco la verdad.


En realidad a mi el salto no me termina de convencer, para que mentir xD Me parece muy antinatural, es como que llega a una altura máxima y baja con la misma velocidad que ha saltado, no se, es raro de ver xD
viconaru escribió:
bebi escribió:@Nalgisa se sabe si la BSO que trae la edición es completa o sólo son una recopilación de temas??


Recopilación del juego, la película y la serie. Temas escogidos por la compositora.

La verdad es que me parece una caca, espero que por lo menos vengan mas de 10 temas.


Joer... 270 boniatos y ni siquiera trae la BSO completa... me parece a mi que le van a dar por donde se empiezan a hacer los cesticos...
bebi escribió:
viconaru escribió:
bebi escribió:@Nalgisa se sabe si la BSO que trae la edición es completa o sólo son una recopilación de temas??


Recopilación del juego, la película y la serie. Temas escogidos por la compositora.

La verdad es que me parece una caca, espero que por lo menos vengan mas de 10 temas.


Joer... 270 boniatos y ni siquiera trae la BSO completa... me parece a mi que le van a dar por donde se empiezan a hacer los cesticos...


¿Como que no la trae completa? Si trae hasta la de Brotherhood y Kingsglaive xD
@Capell el compañero ha dicho que son temas elegidos, por lo que no viene completa.
Es que raro me parece, y mas cuando la BSO va a venir en un blu-ray =/
Capell escribió:Es que raro me parece, y mas cuando la BSO va a venir en un blu-ray =/


Recuerdo que cuando hice la reserva del juego, en los detalles del contenido ponía que era la BSO del juego, la película y la serie seleccionado por Yoko Shimomura.

Ahora como ya no se puede hacer la reserva solo lo encuentro en francés:

Blu-ray de la B.O. spéciale - Profitez d’une expérience en HD visuelle et sonore, avec des musiques de FFXV et du film KINGSGLAIVE FFXV, sélectionnées par la compositrice Yoko Shimomura. Inclut aussi la musique de BROTHERHOOD FINAL FANTASY XV !

Donde dice seleccionado, yo entiendo que la compositora ha hecho una selección de lo que ella considera lo mejor.
viconaru escribió:
Capell escribió:Es que raro me parece, y mas cuando la BSO va a venir en un blu-ray =/


Recuerdo que cuando hice la reserva del juego, en los detalles del contenido ponía que era la BSO del juego, la película y la serie seleccionado por Yoko Shimomura.

Ahora como ya no se puede hacer la reserva solo lo encuentro en francés:

Blu-ray de la B.O. spéciale - Profitez d’une expérience en HD visuelle et sonore, avec des musiques de FFXV et du film KINGSGLAIVE FFXV, sélectionnées par la compositrice Yoko Shimomura. Inclut aussi la musique de BROTHERHOOD FINAL FANTASY XV !

Donde dice seleccionado, yo entiendo que la compositora ha hecho una selección de lo que ella considera lo mejor.


Puede ser, la de FFXIII era así, pero entonces no entiendo porque meterlo en un Blu-Ray xD
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Vamos, que la diferencia entre una edición limitada de Tales of y la de FFXV es la figura y el precio.

Francamente, no veo justificación posible a pagar 270 eurazos por esto lo mire por donde lo mire. Me alegro de haberme hecho con la Deluxe, aunque tampoco me parece del todo justo el precio y pienso que debería valer 10 euros menos, pero bueno.
Capell escribió:
viconaru escribió:
Capell escribió:Es que raro me parece, y mas cuando la BSO va a venir en un blu-ray =/


Recuerdo que cuando hice la reserva del juego, en los detalles del contenido ponía que era la BSO del juego, la película y la serie seleccionado por Yoko Shimomura.

Ahora como ya no se puede hacer la reserva solo lo encuentro en francés:

Blu-ray de la B.O. spéciale - Profitez d’une expérience en HD visuelle et sonore, avec des musiques de FFXV et du film KINGSGLAIVE FFXV, sélectionnées par la compositrice Yoko Shimomura. Inclut aussi la musique de BROTHERHOOD FINAL FANTASY XV !

Donde dice seleccionado, yo entiendo que la compositora ha hecho una selección de lo que ella considera lo mejor.


Puede ser, la de FFXIII era así, pero entonces no entiendo porque meterlo en un Blu-Ray xD


Ya lo he encontrado en español.

• Blu-ray especial de la banda sonora. Disfruta de esta experiencia audiovisual en alta definición que contiene los temas de FFXV y de la película KINGSGLAIVE: FFXV seleccionados por la compositora Yoko Shimomura. ¡Y también incluye la banda sonora de BROTHERHOOD FINAL FANTASY XV!

Esto es lo que pone en la store de square enix cuando te vas a la edición Ultimate.
Dice audiovisual, probablemente con la música pongan algúnas imágenes, videos o quién sabe, por eso que venga en blue ray.


Por cierto, por si a alguien le interesa, en la store de Square Enix también venden por separado las figuras de Prompto, Ignis y Gladio a 100 euros cada una.

También venden el anillo que se pone Noctis, en plata por 225 pavos. Pffffffffff...
@viconaru aunque no se pueda reservar la ficha de la edición sigue estando disponible en la web de Square, dice lo siguiente:

FINAL FANTASY® XV ULTIMATE COLLECTOR´S EDITION incluye los siguientes contenidos adicionales:

• Un Steelbook® exclusivo decorado con las imágenes de los personajes Ignis y Prompto.
• Un Steelbook® exclusivo decorado con las imágenes de los personajes Noctis y Gladiolus.
• Blu-ray de Kingsglaive: FINAL FANTASY XV. ¡Disfruta de este trepidante largometraje generado por ordenador! Kingsglaive se narra desde el punto de vista del monarca Regis, mientras que FINAL FANTASY XV sigue el viaje del príncipe Noctis. En esta película las dos historias se entrelazan en un emocionante relato protagonizado por un padre y su hijo.
• Blu-ray de BROTHERHOOD FINAL FANTASY XV. Una nueva serie de anime que ahonda en los extraordinarios lazos de amistad que unen al príncipe Noctis y a sus tres camaradas, preparando así el camino para la aventura que emprenderás en el juego de rol y acción en el que se basa. ¡La versión en Blu-ray incluye en exclusiva el sexto episodio que no podrá verse en línea!
• Blu-ray especial de la banda sonora. Disfruta de esta experiencia audiovisual en alta definición que contiene los temas de FFXV y de la película KINGSGLAIVE: FFXV seleccionados por la compositora Yoko Shimomura. ¡Y también incluye la banda sonora de BROTHERHOOD FINAL FANTASY XV!
• The Art of FINAL FANTASY XV. Un impresionante libro de arte de tapas duras con 192 páginas que recogen la belleza del mundo de FFXV, incluyendo personajes, monstruos y paisajes.
• Una exclusiva figura Play Arts Kai de Noctis. Esta figura de 26 cm de Noctis es una variante exclusiva para la Ultimate Edition que ha sido creada con gran detalle y cuenta con una lanza de diseño único.

Además de los siguientes contenidos digitales adicionales:

Atuendo de la Casa de Lucis: traje de gala diseñado para Noctis siguiendo la tradición de los reyes de la Casa de Lucis.
Espada Masamune (FFXV): Mítica espada rediseñada especialmente para FINAL FANTASY XV.
Carrocería "Leviatán platino" del Regalia: decora la carrocería del Regalia con un diseño en color platino inspirado en la deidad serpentina.
Mochila de viaje: Lote completo de artículos imprescindibles para disfrutar de la vida en la carretera.
Equipo de fotografía: Complemento perfecto para que ningún plano se le resista al objetivo de Prompto.
Equipo de pesca: Enseres que pueden usarse en el minijuego de pesca.
Cesta gourmet: Lo mejor para sacar el máximo partido a las dotes culinarias de Ignis.
viconaru escribió:
timehero escribió:SI, realista que te cagas lo tipico que a veces me peleo con alguien y terminamos en el aire realizandonos comobos inifnitos a 3 metros de altura mientras manejamos espadas capaces de romperle la espalda a un culturista, y eso que dices del street fighter es una autentica burrada y no tienes ni idea de lo que hablas.

mi queja no es que tarde en golpear, si no que tarde en empezar a golpear, no espero que segun pulso conecte el golpe, espero que segun pulso el personaje reaccione.


Realista dentro del universo del juego. Cuando creas una historia y un universo luego tienes que cumplir las leyes de ese universo. Por ejemplo, imagínate que estás viendo la película de Super man. Ves a un tío con súper poderes y te lo crees porque el universo de esa historia es así y para el espectador resulta creíble, lo que no resultaría creíble es que de repente Bat man se transforme en Godzila, porque ahí ya se están saltando las leyes del universo que han creado. En este juego ellos han creado su universo con sus leyes y han decidido que los movimientos sean lo más naturales posibles, te puede gustar o no pero lo que no puedes decir es que esté mal. Ese retardo que comentas yo no lo noto. Muchas gente se queja del salto, la sensación de retardo viene de lo comentado anteriormente y es que cuando pulsas el botón, el personaje primero se impulsa y luego salta, intentan recrear un movimiento natural y eso provoca una sensación de retardo, en Duscae pasaba lo mismo. Estáis acostumbrados a juegos donde pulsas el botón y el tío ya está en el aire y luego veis esto y os chirría, normal...


Algunos pareceis ignorar totalmente el problema, al pulsar el boton no tienes ninguna confirmacion de que lo hayas pulsado hasta medios egundo mas tarde, ese es el problema, no que el golpe no conecte instantaneamente, el problema no seria que pulso el boton y la animacion tarda en dar el golpe 1 segundo, el problema es que pulso el boton, y el personaje ni se inmuta hasta pasado medio segundo. que mas alla de ese input lag o lo que sea la velocidad de combate no es mucho mas diferente de cualquier otro juego de accion y practicamente a la par del KH1

Me parece ridiculo que sigamos discutiendo el realismo, cuando el mismo personaje va a contradecir ese realismo del que hablais, no es un tema de realismo, es un tema de diseño, no de realismo.
OtakuFullPower escribió:Vamos, que la diferencia entre una edición limitada de Tales of y la de FFXV es la figura y el precio.

Francamente, no veo justificación posible a pagar 270 eurazos por esto lo mire por donde lo mire. Me alegro de haberme hecho con la Deluxe, aunque tampoco me parece del todo justo el precio y pienso que debería valer 10 euros menos, pero bueno.


Yo me he pillado la coleccionista de Zestiria por 100 euros y no solo venía todo eso si no que además también venían 4 figuras chibi.
También hay que tener en cuenta que en el de Zestiria te ponían un OVA de 30 minutos y en el de FFXV te meten una película en CGI que suele costar mucho más y la serie de 6 apisodios que ya son unos 70 minutos de anime mínimo. Supongo que la banda sonora no serán solo 10 pistas, y como bien indican incluirán algo visual a parte de la música.
Y mientras que el libro de arte de Zestiria son 100 páginas en un tamaño bastante pequeño, el de FFXV serán 200 y un tamaño mucho más grande. Aun así creo que a la edición ultimate de FFXV le sobran 40 euros
A mi parecer 200€ hubiera sido un precio más razonable para ésta edición, más si dicen que van a dejar de limitar las 30.000 copias y que van a hacer más para los que se quedaron sin. Si deja de ser tan limitada no entiendo el sobreprecio.
Algún alma caritativa tenga en secundaria episodio duscae le pago si hace falta :( :) :)
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
timehero escribió:
viconaru escribió:
timehero escribió:SI, realista que te cagas lo tipico que a veces me peleo con alguien y terminamos en el aire realizandonos comobos inifnitos a 3 metros de altura mientras manejamos espadas capaces de romperle la espalda a un culturista, y eso que dices del street fighter es una autentica burrada y no tienes ni idea de lo que hablas.

mi queja no es que tarde en golpear, si no que tarde en empezar a golpear, no espero que segun pulso conecte el golpe, espero que segun pulso el personaje reaccione.


Realista dentro del universo del juego. Cuando creas una historia y un universo luego tienes que cumplir las leyes de ese universo. Por ejemplo, imagínate que estás viendo la película de Super man. Ves a un tío con súper poderes y te lo crees porque el universo de esa historia es así y para el espectador resulta creíble, lo que no resultaría creíble es que de repente Bat man se transforme en Godzila, porque ahí ya se están saltando las leyes del universo que han creado. En este juego ellos han creado su universo con sus leyes y han decidido que los movimientos sean lo más naturales posibles, te puede gustar o no pero lo que no puedes decir es que esté mal. Ese retardo que comentas yo no lo noto. Muchas gente se queja del salto, la sensación de retardo viene de lo comentado anteriormente y es que cuando pulsas el botón, el personaje primero se impulsa y luego salta, intentan recrear un movimiento natural y eso provoca una sensación de retardo, en Duscae pasaba lo mismo. Estáis acostumbrados a juegos donde pulsas el botón y el tío ya está en el aire y luego veis esto y os chirría, normal...


Algunos pareceis ignorar totalmente el problema, al pulsar el boton no tienes ninguna confirmacion de que lo hayas pulsado hasta medios egundo mas tarde, ese es el problema, no que el golpe no conecte instantaneamente, el problema no seria que pulso el boton y la animacion tarda en dar el golpe 1 segundo, el problema es que pulso el boton, y el personaje ni se inmuta hasta pasado medio segundo. que mas alla de ese input lag o lo que sea la velocidad de combate no es mucho mas diferente de cualquier otro juego de accion y practicamente a la par del KH1

Me parece ridiculo que sigamos discutiendo el realismo, cuando el mismo personaje va a contradecir ese realismo del que hablais, no es un tema de realismo, es un tema de diseño, no de realismo.


Pero sigue sin ser un problema, el sistema de combate funciona así. Realizar acciones también tienen su penalización, con lo cual cuando empiezas a atacar no siempre podrás bloquear/defenderte acto seguido, o iniciar otro ataque instantáneamente. Por ejemplo atacar con la espada enorme hará que tardes más en realizar el ataque y también tardarás más en realizar otra acción despues de asestar el golpe, que no con la espada pequeña.

Decimos realismo porque ese es el por qué se ha diseñado así el sistema de combate. Que saque la espada mágicamente no quita que una vez ataque con las mismas se apliquen las leyes físicas de ese mundo.

Sólo hay que fijarse en todos los movimientos físicos que hace Noctis al atacar, evadir etc. Todo fluye, no hay movimientos excesivamente forzados, todo es bastante creíble y no te da la sensación que el personaje cambie de postura instantáneamente.

Con lo cual no es "lag" sino que está hecho a proposito para ganar más inmersión. Hay que tener en cuenta esos factores al luchar y saber combinar las skills/armas/magias teniendo en cuenta sus pros y sus contras.

PD: Esto no es Devil May Cry, dónde si le dabas al botón de bloquear aunque estuvieras de espalda, el personaje se gira instantáneamente bloqueando el ataque, cambiando incluso la postura y todo, sin importar qué estaba haciendo anteriormente, y todo de forma instantánea.
bebi escribió:A mi parecer 200€ hubiera sido un precio más razonable para ésta edición, más si dicen que van a dejar de limitar las 30.000 copias y que van a hacer más para los que se quedaron sin. Si deja de ser tan limitada no entiendo el sobreprecio.

Es que no habría justificación. Si después de dar bombo para que fueramos corriendo a por la Ultimate porque sólo eran 30k ahora van y fabrican más, habría sido publicidad engañosa en toda regla. O le bajan el precio, o hacen una edición distinta, lo demás sería haber mentido.
Hevydevy escribió:PD: Esto no es Devil May Cry, dónde si le dabas al botón de bloquear aunque estuvieras de espalda, el personaje se gira instantáneamente bloqueando el ataque, cambiando incluso la postura y todo, sin importar qué estaba haciendo anteriormente, y todo de forma instantánea.


Eso sería si Devil May Cry tuviera block ¿no? :-|
He podido probar la demo en ps4 ( la mas reciente) Hay varias cosas que espero por favor que cambien de cara a la versión final, los combates pues si muy espectaculares pero la jugabilidad es bastante pésima, luego gráficamente ya no voy a entrar con temas como que el agua parece una foto estática o los dientes de sierra preocupantes. Y por favor esta lloviendo en una parte de la demo, y no se ve ni agua al caer, hay cosas que me han gustado pero otras son un poco desastre. Los tirones de fps son muy bestias. En fin SE es que ya no sabe que hacer para casualizar la saga. De todas formas mejor que final 12 y 13 creo que sera seguro. Eso si hay tanta hambre por un nuevo final fantasy que venderá millones.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Spark89 escribió:
Hevydevy escribió:PD: Esto no es Devil May Cry, dónde si le dabas al botón de bloquear aunque estuvieras de espalda, el personaje se gira instantáneamente bloqueando el ataque, cambiando incluso la postura y todo, sin importar qué estaba haciendo anteriormente, y todo de forma instantánea.


Eso sería si Devil May Cry tuviera block ¿no? :-|


Excepto que sí los tiene :-|

Royal Block, te suena? También puedes hacer counters, pero todo eso depende de tu habilidad. Hay quién sólo le da al botón de atacar y ya XD
Hevydevy escribió:
Spark89 escribió:
Hevydevy escribió:PD: Esto no es Devil May Cry, dónde si le dabas al botón de bloquear aunque estuvieras de espalda, el personaje se gira instantáneamente bloqueando el ataque, cambiando incluso la postura y todo, sin importar qué estaba haciendo anteriormente, y todo de forma instantánea.


Eso sería si Devil May Cry tuviera block ¿no? :-|


Excepto que sí los tiene :-|

Royal Block, te suena? También puedes hacer counters, pero todo eso depende de tu habilidad. Hay quién sólo le da al botón de atacar y ya XD


Aaaah vale, una habilidad que está 100% orientada a la defensa, defiende. OC. [qmparto]
hibaridelanube escribió:He podido probar la demo en ps4 ( la mas reciente) Hay varias cosas que espero por favor que cambien de cara a la versión final, los combates pues si muy espectaculares pero la jugabilidad es bastante pésima, luego gráficamente ya no voy a entrar con temas como que el agua parece una foto estática o los dientes de sierra preocupantes. Y por favor esta lloviendo en una parte de la demo, y no se ve ni agua al caer, hay cosas que me han gustado pero otras son un poco desastre. Los tirones de fps son muy bestias. En fin SE es que ya no sabe que hacer para casualizar la saga. De todas formas mejor que final 12 y 13 creo que sera seguro. Eso si hay tanta hambre por un nuevo final fantasy que venderá millones.


Yo ayer estuve probando la demo también y coincido en todos los mismos aspectos que tu, pero aún faltan más de 6 meses, y se supone que la demo es una versión técnica, vamos que es una beta muy básica.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Spark89 escribió:

Aaaah vale, una habilidad que está 100% orientada a la defensa, defiende. OC. [qmparto]


Estamos hablando de FFXV, puse un ejemplo de otro juego para demostrar del por qué el sistema de combate en FFXV puede parecer lento cuando en realidad es más tirando a realista, has quoteado únicamente el ejemplo para quitarle importáncia y te ha salido mal; déjalo, sigamos hablando de FFXV [bye]
Yo tengo reservada la edición deluxe y en cuanto salga en blue-ray el anime (esta confirmado que se venderá por separado al igual que la película) caerá también. La BSO también me gustaría tenerla la verdad pero teniendo en cuenta que sería blue-ray y donde menos música escucho es en ps4, no se como podría escucharla en el móvil, pc,etc.
Hevydevy escribió:
Pero sigue sin ser un problema, el sistema de combate funciona así. Realizar acciones también tienen su penalización, con lo cual cuando empiezas a atacar no siempre podrás bloquear/defenderte acto seguido, o iniciar otro ataque instantáneamente. Por ejemplo atacar con la espada enorme hará que tardes más en realizar el ataque y también tardarás más en realizar otra acción despues de asestar el golpe, que no con la espada pequeña.

Decimos realismo porque ese es el por qué se ha diseñado así el sistema de combate. Que saque la espada mágicamente no quita que una vez ataque con las mismas se apliquen las leyes físicas de ese mundo.

Sólo hay que fijarse en todos los movimientos físicos que hace Noctis al atacar, evadir etc. Todo fluye, no hay movimientos excesivamente forzados, todo es bastante creíble y no te da la sensación que el personaje cambie de postura instantáneamente.

Con lo cual no es "lag" sino que está hecho a proposito para ganar más inmersión. Hay que tener en cuenta esos factores al luchar y saber combinar las skills/armas/magias teniendo en cuenta sus pros y sus contras.

PD: Esto no es Devil May Cry, dónde si le dabas al botón de bloquear aunque estuvieras de espalda, el personaje se gira instantáneamente bloqueando el ataque, cambiando incluso la postura y todo, sin importar qué estaba haciendo anteriormente, y todo de forma instantánea.


no se si no me explico o no me entendeis

lo normal en un juego es:
pulsas boton>se inicia la animacion>golpea/defiende

aqui ocurre:
pulsas boton>nada durante medio segundo>inicia la animacion>golpea/defiende

el problema no es cuanto tarde la animacion en golpear o los frames de vulneravilidad hasta que la defensa esta activa, nunca me he quejado de eso, ni que el sistema pueda ser lento, el problema es todo ese tiempo en el que a pesar de haber pulsado el boton no ocurre nada, no hay un feedback visual de que la pulsacion sea correcta, durante ese tiempo no sabes si el ataque va a ejecutarse o si la has cagado con el timing.

y dejad lo del realismo, no hay nada de realista en el sistema de combate cuando puedes teletransportarte detras del enemigo y golpearle a toda velocidad.
Hevydevy escribió:
Spark89 escribió:

Aaaah vale, una habilidad que está 100% orientada a la defensa, defiende. OC. [qmparto]


Estamos hablando de FFXV, puse un ejemplo de otro juego para demostrar del por qué el sistema de combate en FFXV puede parecer lento cuando en realidad es más tirando a realista, has quoteado únicamente el ejemplo para quitarle importáncia y te ha salido mal; déjalo, sigamos hablando de FFXV [bye]


Mal, sí, claaaaro [ginyo]
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