Final Fantasy XV

Chicos, alguien puede decirme qué tienda de entre Xtralife y Amazon suele soltar antes los Juegos? [sonrisa]
ETéReO escribió:Chicos, alguien puede decirme qué tienda de entre Xtralife y Amazon suele soltar antes los Juegos? [sonrisa]

Los de xtralife siempre presumen de que con ellos el juego te llega un dia antes. Con Amazon te suele llegar el mismo dia del lanzamiento e incluso mas tarde, segun les pilles.
ETéReO escribió:Chicos, alguien puede decirme qué tienda de entre Xtralife y Amazon suele soltar antes los Juegos? [sonrisa]


En Xtralife si un juego sale a la venta un viernes lo mismo puedes recibirlo el martes o miercoles, no suelen ser lo más barato del mercado pero rapidos y profesionales (empaquetado, regalitos,etc) son.
Gracias a ambos, cracks [beer]
danked escribió:@mtrok me las acabo de descargar (por si las borran) para leerlas este finde tranquilo... son 35 capturas y en inlges que me defiendo pero no para leermelo así de fácil [+risas] .

Por cierto, @FFXVSPAIN esta twiteando información concreta sacada de gameinformer (imagino que será la fuente).


¿Sería posible resubir las capturas/páginas o facilitarlas de alguna otra forma? ¿O alguna fuente donde poder acceder a ellas? Gracias.
la verdad yo lo leí ni bien lo encontré y pase el enlace por este foro. ni se me ocurrio guardarlo.
Si son 2 por mi bien, si son más ya es abusar, o si son 3 a 50 euros pero al decir "juegos completos" serán 70, esta gente sabe lo que tiene entre manos, $$$$.
Dependiendo cuantos sean y lo que me guste el xv decidiré si comprarlo de salida o esperar, el primero se que sí o sí lo compraré de salida.
LOPE escribió:Si son 2 por mi bien, si son más ya es abusar, o si son 3 a 50 euros pero al decir "juegos completos" serán 70, esta gente sabe lo que tiene entre manos, $$$$.
Dependiendo cuantos sean y lo que me guste el xv decidiré si comprarlo de salida o esperar, el primero se que sí o sí lo compraré de salida.



ya confirmaron y reconfirmaron en la entrevista de gameinfomer que no. va a ser solo uno, tal vez con algun que otro dlc. pero es seguro que esto y nada mas. lo proximo para la franquicia es el ffVII remake
mtrok escribió:
LOPE escribió:Si son 2 por mi bien, si son más ya es abusar, o si son 3 a 50 euros pero al decir "juegos completos" serán 70, esta gente sabe lo que tiene entre manos, $$$$.
Dependiendo cuantos sean y lo que me guste el xv decidiré si comprarlo de salida o esperar, el primero se que sí o sí lo compraré de salida.



ya confirmaron y reconfirmaron en la entrevista de gameinfomer que no. va a ser solo uno, tal vez con algun que otro dlc. pero es seguro que esto y nada mas. lo proximo para la franquicia es el ffVII remake


Jaja, vaya, quería poner este mensaje en el hilo de ffVII-remake, la he liado, lo siento señores, ya se que el 15 es solo uno.
OtakuFullPower está baneado por "clon de usuario baneado"
LOPE escribió:
mtrok escribió:
LOPE escribió:Si son 2 por mi bien, si son más ya es abusar, o si son 3 a 50 euros pero al decir "juegos completos" serán 70, esta gente sabe lo que tiene entre manos, $$$$.
Dependiendo cuantos sean y lo que me guste el xv decidiré si comprarlo de salida o esperar, el primero se que sí o sí lo compraré de salida.



ya confirmaron y reconfirmaron en la entrevista de gameinfomer que no. va a ser solo uno, tal vez con algun que otro dlc. pero es seguro que esto y nada mas. lo proximo para la franquicia es el ffVII remake


Jaja, vaya, quería poner este mensaje en el hilo de ffVII-remake, la he liado, lo siento señores, ya se que el 15 es solo uno.


Vaya susto me has dado... XD

Ya me imaginaba algo en plan filtración de última hora con esa noticia.
@Vli Ya ya, si no cuando grabe el gamapley para subirlo a mi web lo comente, pero aun así no se, creo que muchos esperábamos algo mas, pero bueno el 30 de septiembre veremos el resultado final.
Después de leer la información de GameInformer, ahí os quedáis con vuestras caídas de frames, dientes de sierra, BackStreet Boys, se han cargado la esencia de la saga por no meter turnos, se han cargado la esencia de la saga por no meter a Tomberi aunque hayan recuperado enemigos que no aparecían desde hace más de una década... ¡Yo me subo al tren bala del hype! [360º] [babas]
carmelero escribió:Después de leer la información de GameInformer, ahí os quedáis con vuestras caídas de frames, dientes de sierra, BackStreet Boys, se han cargado la esencia de la saga por no meter turnos, se han cargado la esencia de la saga por no meter a Tomberi aunque hayan recuperado enemigos que no aparecían desde hace más de una década... ¡Yo me subo al tren bala del hype! [360º] [babas]


¡Yo también quiero subime! ¿Está ya toda la información de GameInformer?
Capell escribió:
carmelero escribió:Después de leer la información de GameInformer, ahí os quedáis con vuestras caídas de frames, dientes de sierra, BackStreet Boys, se han cargado la esencia de la saga por no meter turnos, se han cargado la esencia de la saga por no meter a Tomberi aunque hayan recuperado enemigos que no aparecían desde hace más de una década... ¡Yo me subo al tren bala del hype! [360º] [babas]


¡Yo también quiero subime! ¿Está ya toda la información de GameInformer?


De lo que dice en la revista diría que sí, porque he visto lo mismo en varios lugares. Lo que no sé si luego van poniendo más cosas, porque no sé cómo funcionan.

https://www.youtube.com/watch?v=pO8kTRv4l3o

Otro tema que se suma a la OST, aunque será en versión instrumental.



Imagen
carmelero escribió:
Capell escribió:
carmelero escribió:Después de leer la información de GameInformer, ahí os quedáis con vuestras caídas de frames, dientes de sierra, BackStreet Boys, se han cargado la esencia de la saga por no meter turnos, se han cargado la esencia de la saga por no meter a Tomberi aunque hayan recuperado enemigos que no aparecían desde hace más de una década... ¡Yo me subo al tren bala del hype! [360º] [babas]


¡Yo también quiero subime! ¿Está ya toda la información de GameInformer?


De lo que dice en la revista diría que sí, porque he visto lo mismo en varios lugares. Lo que no sé si luego van poniendo más cosas, porque no sé cómo funcionan.

https://www.youtube.com/watch?v=pO8kTRv4l3o

Otro tema que se suma a la OST, aunque será en versión instrumental.



Imagen


Si no es mucho pedir... ¿podrías pasar algún link con la última información? Estoy buscando y no encuentro "ná" xD
Capell escribió:
carmelero escribió:Después de leer la información de GameInformer, ahí os quedáis con vuestras caídas de frames, dientes de sierra, BackStreet Boys, se han cargado la esencia de la saga por no meter turnos, se han cargado la esencia de la saga por no meter a Tomberi aunque hayan recuperado enemigos que no aparecían desde hace más de una década... ¡Yo me subo al tren bala del hype! [360º] [babas]


¡Yo también quiero subime! ¿Está ya toda la información de GameInformer?


la mayor parte del informe es sobre el gameplay y la historia de esa parte. el primer capitulo.

lo otro sobre el sistema es lo que ya se postearon unas paginas atrás. y algún que otro detalle.
mtrok escribió:
Capell escribió:
carmelero escribió:Después de leer la información de GameInformer, ahí os quedáis con vuestras caídas de frames, dientes de sierra, BackStreet Boys, se han cargado la esencia de la saga por no meter turnos, se han cargado la esencia de la saga por no meter a Tomberi aunque hayan recuperado enemigos que no aparecían desde hace más de una década... ¡Yo me subo al tren bala del hype! [360º] [babas]


¡Yo también quiero subime! ¿Está ya toda la información de GameInformer?


la mayor parte del informe es sobre el gameplay y la historia de esa parte. el primer capitulo.

lo otro sobre el sistema es lo que ya se postearon unas paginas atrás. y algún que otro detalle.


Va va, ya he encontado algo. De tema gráfico no dicen nada, ¿no? (Lo único que me preocupa un poco es que sean FPS estables, que tenga dientes de sierra o no me da igual xD).

PD: No me termina de convencer esto:

"FFXV isn't Witcher 3 or Dragon Age Inquisition in terms of your to-do list. That isn't necessarily bad because your quest log isn't bloated by insignificant or uninteresting tasks.....inspires a feeling similar to pre-PS2 Final Fantasies where there were huge overworld maps that made the setting seem authentic and enormous - even if you didn't find a quest every step."

Estos son capaces de hacer un mundo enorme y dejarlo medio vacío al final.
Capell escribió:
Va va, ya he encontado algo. De tema gráfico no dicen nada, ¿no? (Lo único que me preocupa un poco es que sean FPS estables, que tenga dientes de sierra o no me da igual xD).

PD: No me termina de convencer esto:

"FFXV isn't Witcher 3 or Dragon Age Inquisition in terms of your to-do list. That isn't necessarily bad because your quest log isn't bloated by insignificant or uninteresting tasks.....inspires a feeling similar to pre-PS2 Final Fantasies where there were huge overworld maps that made the setting seem authentic and enormous - even if you didn't find a quest every step."

Estos son capaces de hacer un mundo enorme y dejarlo medio vacío al final.


En verdad the witcher y dragon age se hacia hasta pesado... llegabas a una nueva zona y tenias todo el mapa lleno de icono y cosas por hacer (pero aburridas y repetitivas), no hablo de las misiones secundarias sino de los coleccionables y eventos que se repiten periódicamente. Así que como bien dice, no tendría que ser algo malo.
danked escribió:
Capell escribió:
Va va, ya he encontado algo. De tema gráfico no dicen nada, ¿no? (Lo único que me preocupa un poco es que sean FPS estables, que tenga dientes de sierra o no me da igual xD).

PD: No me termina de convencer esto:

"FFXV isn't Witcher 3 or Dragon Age Inquisition in terms of your to-do list. That isn't necessarily bad because your quest log isn't bloated by insignificant or uninteresting tasks.....inspires a feeling similar to pre-PS2 Final Fantasies where there were huge overworld maps that made the setting seem authentic and enormous - even if you didn't find a quest every step."

Estos son capaces de hacer un mundo enorme y dejarlo medio vacío al final.


En verdad the witcher y dragon age se hacia hasta pesado... llegabas a una nueva zona y tenias todo el mapa lleno de icono y cosas por hacer (pero aburridas y repetitivas), no hablo de las misiones secundarias sino de los coleccionables y eventos que se repiten periódicamente. Así que como bien dice, no tendría que ser algo malo.


No, si estoy de acuerdo con que cierto tipo de misiones no valen para nada y son aburridas de cojones, pero cuando ya han dicho que habrá misiones de pesca, cocina y demás (para mi entran dentro del tipo de misiones chorra), es raro que justo después te suelten esto. Es como... "no vamos a tener muchas misiones para que no haya misiones chorra pero vamos a meter misiones chorra", un poco contradictorio xD
Coverage de Gameinformer sobre Final Fantasy XV

Tabata es consciente que Final Fantasy ya no tiene el mismo nombre que antaño. De hecho, aceptaron que Final Fantasy comenzaba a ser una IP en decadencia.
Final Fantasy XV es la oportunidad para devolver a la franquicia a la posición de antaño. Es más, lo entienden como la oportunidad de enganchar a la nueva generación y recuperar la confianza de los antiguos
Final Fantasy XV ya no está conectado con Fabula Nova Crystallis.
Los temas principales del juego serán amistad, destino y legado.
La nación de Noctis, Lucis, posee dos objetos claves: su cristal (que tiene voluntad propia) y el anillo que lleva Regis, que contiene la sabiduría de antiguos reyes de Lucis.
Al principio del juego, nos pondremos rumbo a Altissia para casarnos con Luna. Aunque esto sea por razones políticas (ella es la princesa de Tenebrae), la relación entre ambos es bastante compleja. Podríamos decir que Luna ama a Noctis, pero que éste no tiene la confianza suficiente para corresponderla.
El Imperio de Niflheim está intentando conquistar todo, y el matrimonio entre Luna y Noctis es un movimiento político para parar la guerra. Sin embargo, hay otro problema que asola Eos, y es que las noches cada vez son más largas y más oscuras.
Aunque la historia suena bastante adulta y oscura, no implica que todo vaya a ser dramas. Noctis madurará durante el viaje y pasará grandes momentos con sus amigos.
Regalia, el coche de Noctis, será customizable.
El juego comenzará en el capítulo cero, del que no nos pueden contar nada más allá de que será una gran batalla, algo similar a lo que ocurría en Final Fantasy II, con una boss battle nada más empezar. Tras eso, dará lugar el inicio del Capítulo 1.
No han podido ver la cinemática de introducción, por algún motivo la están guardando con mucho recelo.
El Capitulo 1 comenzará con Noctis y sus amigos habiendo dejado atrás Insomnia, rumbo a Altissia. Regalia se estropeará al llegar a la región de Leide, donde tendremos que bajarnos de él y empujarlo hasta la gasolinera más cercana. Este será el primer contacto con el open world de Final Fantasy XV.
Su concepto de open world es distinto al de otros estudios. Lo primero que hicieron fue desarrollar la historia principal, para añadirle posteriormente todo el contenido extra. Tendremos sidequests y mapa para explorar, pero esto no dañará el pacing de la historia principal como ocurre en otros juegos open world.
Habrá un antagonista claro y definido, que identificaremos eventualmente, aunque no sueltan prenda de quién será. Es más, consideran que la calidad de un proyecto viene determinada por la capacidad de su antagonista a la hora de crear un buen drama.
Tras llegar a la gasolinera Hammerhead, veremos a dos caras familiares: Cid y su nieta, Cindy. La avería del coche de Duscae es realmente la que vemos en Leide, pero el equipo decidió moverla para tenerla en la demo. Regalia no estará estropeándose en cada región que lleguemos.
No será tan fantástico como otros Final Fantasy. Han decidido recortar un poco estos momentos y hacerlo más real, aunque seguiremos teniendo bastantes. Por eso "It's a Fantasy based on Reality".
Tendremos toma de decisiones que simplemente cambiarán los diálogos y algunas sidequests. La historia principal es fija. Estas decisiones nos darán bonificaciones en forma de buffs, aunque la idea no será penalizar al jugador por no escoger la respuesta "correcta"
Noctis será un personaje muy complejo. Necesitaremos mucho más tiempo para entenderlo que al resto de sus compañeros
Gladiolus proviene de una familia que lleva protegiendo a los Lucis durante generaciones. Sin embargo, su amistad con Noctis es real.
Ignis es el cabeza pensante del equipo y el cocinero.
Prompto será el alma del grupo, intentando motivar a sus amigos en todo momento, aunque la liará en más de una ocasión.
Luna es un Oracle, alguien capaz de comulgar con los Dioses.
Regis tratará de ser un buen padre y un gran rey para que Noctis lo tome como ejemplo.

Iedolas es el emperador de Niflheim, aunque cada vez es menos activo en el Imperio. Ahora casi todo el peso político recae en el canciller Ardyn.
Ardyn tiene un comportamiento inaceptable, aunque sabe más de lo que hace ver. Está hecho para la política.
El cambio del sistema de combate viene determinado por cómo han creado el mundo. Según ellos, esta historia de amistad y un mundo tan abierto no puede entender con un sistema con poca interacción entre tú y tus compañeros.
Siguiendo con el sistema de combate, creen que es más intuitivo la nueva versión (Platinum Demo) donde cambias de arma con un solo botón en vez de navegar entre varias.
Aunque sólo podremos llevar 4 armas a la vez, podremos cambiarnos en cualquier momento.
Entre las armas que han podido ver, se encuentran espadas, dagas, armas de fuego, lanzas, escudos, shurikens y hechizos elementales. También encontraron una categoría llamada "machines" aunque no pudieron ver qué tipo de arma era.
Cada tipo de arma tendrá sus ventajas y desventajas, será fundamental que las sepamos diferenciar.
El MP será más similar a la stamina (Souls) que al concepto que tenemos en otros géneros. Por esta razón se recarga más rápido que como estamos acostumbrados.
Confirmadas tres magias: thunder, fire y blizzard.
Será necesario apuntar para poder lanzar las magias.
Los hechizos serán consumibles, de forma similar a Final Fantasy VIII. Cada vez que usemos una habilidad, esta consumirá un uso, aunque podremos recargarlo por el mapa.
Hay fuego amigo.
Kingsglaive, la película de Final Fantasy XV, será una auténtica película que contará su propia historia y tendrá su propio final, al contrario que Advent Children que, según su propio director, parecía más una cinemática alargada.
Brotherhood, el anime, se centrará en ampliar la relación de amistad entre Noctis y sus tres compañeros. Cada episodio se centrará en Noctis con uno de sus amigos.
No habrán referencias claras desde Final Fantasy XV a estos dos productos, pero son recomendables para entender las motivaciones de todos los personajes.
Regalia tendrá piloto automático si no nos apetece conducir.
Habrá que repostar para echarle gasolina al coche de vez en cuando, aunque el precio no será prohibitivo.
Comentan que cuando reparemos el coche y nos pongamos a conducir comenzaremos a sentir esa imagen de camaradería y buen rollo que transmite el cast, con chistes y observaciones del paisaje entre ellos.
Prompto tendrá su propia habilidad de fotógrafo. Cuanto más fotos haga, mejores fotos hará. Podremos compartirlas en las redes.
Cada miembro del grupo tendrá su propia habilidad. Noctis podrá pescar, Ignis cocinará y Gladiolus tendrá instintos de supervivencia. Gastar tiempo en esto supondrá desarrollar más la relación con los personajes y otros beneficios más tangibles, como nuevas cañas de pescar o cebos.
El sentimiento de camaradería no sólo lo veremos durante el trayecto, también batalla. Los personajes se comunicarán entre ellos en combate. La IA ha sido mejorada para que todos ataquen al mismo enemigo y no resulte tan caótico como en Duscae.
Podremos dar órdenes a nuestros aliados, aunque consumirán la barra naranja que no sabíamos para qué era. Se recargará lo suficientemente rápido para no vernos vendidos. Algunos de los movimientos que veíamos en Duscae serán ahora comandos de nuestros aliados, como Tempest, que pasará a formar parte del arsenal de Gladiolus, o Kickblast Blast, un disparo de Prompto. Ignis podrá imbuir a los ataques del grupo con magias elementales o marcar grupos de enemigos para que utilicemos Lux Impetus en rápida sucesión.
La idea de este sistema de combate era darnos la sensación de estar controlando a un único personaje pero a la vez, estar con otros tres compañeros apoyándonos.

Además de todo esto, también existirán un tipo de ataques denominados Dual Attack, algo así como un ataque combinado entre Noctis y uno de sus compañeros. Uno de los ataques combinados de Noctis e Ignis es X-Strike. Estos ataques aumentarán los lazos con sus compañeros (alguien ha dicho Xenoblade? NACHO ABRAZAME)
Las invocaciones prometen volver a lo más alto en términos de espectacularidad. Denominadas Astrals o Archaeans, tendremos que derrotarlas primero para poder obtenerlas y demostrar que somos dignos de ellos. El problema vendrá cuando no solo tengamos que enfrentarnos a la invocación, sino también a otra facción que pase por allí. Ponen de ejemplo a la batalla de Leviathan que vemos en los trailers.
Umbra, el perro de Dawn, es una de las dos mascotas de Luna. Más que mascota, podemos entenderlo como sirvientes, ya que entregará cartas.
Cuando entremos en contacto por primera vez con Umbra, veremos un flashback entre Luna y Noctis, básicamente el que vemos en los últimos trailers de Uncovered.
Cuando lleguemos a Galdin Quaey, un puerto con influencias caribeñas, interactuaremos por primera vez con Ardyn. Nos dirá cosas que Noctis no entenderá pero nosotros sí si hemos visto Kingsglaive.
Cuatro tipo de quests: "de diversión" (relacionadas con la pesca, chocobos o minijuegos), mainquest, cacerías de monstruos y misiones regionales o locales. Actualmente existen 200 quests, aunque están haciendo más.
No todas las misiones nos mandarán a todos los lugares. Existirán zonas que tendremos que explorar por nuestra propia cuenta. Mucho ojo, que podemos caer en dungeons de más nivel de nosotros y palmar.
No será similar a The Witcher 3 o Dragon Age Inquisition. No habrán marcadores de objetivo (lo que tanto amamos de Ubisoft) el mapa estará completamente limpio.
Podremos sintetizar magias de tiers menores (Blizzard) para crear el superior (Blizzara).
Existirá un segundo tipo de magia que nos la otorgará el anillo de Noctis. Esta magia es más sobrenatural y no se sabe nada de ella de momento. Tabata comenta que algunos hechizos no elementales vendrán dados gracias al anillo.
Podremos mejorar nuestras armas o forjar otras nuevas con los materiales que recolectemos.
Sin embargo, el principal medio para incrementar nuestra potencia en combate serán los puntos de desarrollo. Este sistema vendrá dado de decisiones, que tendremos que escoger entre mejorar únicamente a Noctis o a todo el grupo.
Entre las opciones de desarrollo, se encuentran nuevas habilidades y comandos para nuestros compañeros y mejoras de estadísticas.
Tendremos muchísimas opciones para desarrollar a nuestro grupo. Nos ponen de ejemplo que si somos malos defendiendo, quizás nos conviene mejorar la habilidad de autododge.
El anillo mágico no estará disponible en el primer capítulo, lo conseguiremos más adelante.
El final del capítulo 1 será lo que vemos en el segundo trailer de Uncovered, la llamada de Cor diciéndonos que Lucis ha caído y Regis y Luna han muerto.
Tras esto, seguiremos poniendo rumbo a Altissia, ya que no creemos que Luna haya muerto. No buscaremos una confrontación directa con Niflheim.
Sin embargo, ante la posibilidad de la muerte de Regis, Noctis adoptará la posición de Rey y comenzará a buscar la ayuda de los Astrals para obtener el poder para enfrentarse al Imperio.
Tabata asegura que no habrá secuelas a Final Fantasy XV. Según él, no quiere que la gente tenga la sensación de estar alargando demasiado esta historia. Comenta en cambio que habrá algunos elementos que amplíen cosas, aunque no se pronuncia sobre si serán DLCs o actualizaciones gratuitas.
Game informer comenta que la sensación que transmite SE es de ilusión. Son conscientes de que la franquicia ya no es lo que era, pero tienen esperanzas en recuperar su status tras Final Fantasy XV.

Bonus track: FF7 no tendrá un modelo episodico muy fraccionado, si no que se parecera más a FFXIII (recordemos que es una trilogia). Cada parte será GRANDE y full scale.
Hay alguien que se haya guardado las capturas de Gameinformer? Me interesa leerlas en ingles con las fotos pero las han quitado del link de unas paginas atras. Si infringe derechos de autor pues nada, claro esta

Gracias!
Derhelm escribió:Coverage de Gameinformer sobre Final Fantasy XV

Tabata es consciente que Final Fantasy ya no tiene el mismo nombre que antaño. De hecho, aceptaron que Final Fantasy comenzaba a ser una IP en decadencia.
Final Fantasy XV es la oportunidad para devolver a la franquicia a la posición de antaño. Es más, lo entienden como la oportunidad de enganchar a la nueva generación y recuperar la confianza de los antiguos
Final Fantasy XV ya no está conectado con Fabula Nova Crystallis.
Los temas principales del juego serán amistad, destino y legado.
La nación de Noctis, Lucis, posee dos objetos claves: su cristal (que tiene voluntad propia) y el anillo que lleva Regis, que contiene la sabiduría de antiguos reyes de Lucis.
Al principio del juego, nos pondremos rumbo a Altissia para casarnos con Luna. Aunque esto sea por razones políticas (ella es la princesa de Tenebrae), la relación entre ambos es bastante compleja. Podríamos decir que Luna ama a Noctis, pero que éste no tiene la confianza suficiente para corresponderla.
El Imperio de Niflheim está intentando conquistar todo, y el matrimonio entre Luna y Noctis es un movimiento político para parar la guerra. Sin embargo, hay otro problema que asola Eos, y es que las noches cada vez son más largas y más oscuras.
Aunque la historia suena bastante adulta y oscura, no implica que todo vaya a ser dramas. Noctis madurará durante el viaje y pasará grandes momentos con sus amigos.
Regalia, el coche de Noctis, será customizable.
El juego comenzará en el capítulo cero, del que no nos pueden contar nada más allá de que será una gran batalla, algo similar a lo que ocurría en Final Fantasy II, con una boss battle nada más empezar. Tras eso, dará lugar el inicio del Capítulo 1.
No han podido ver la cinemática de introducción, por algún motivo la están guardando con mucho recelo.
El Capitulo 1 comenzará con Noctis y sus amigos habiendo dejado atrás Insomnia, rumbo a Altissia. Regalia se estropeará al llegar a la región de Leide, donde tendremos que bajarnos de él y empujarlo hasta la gasolinera más cercana. Este será el primer contacto con el open world de Final Fantasy XV.
Su concepto de open world es distinto al de otros estudios. Lo primero que hicieron fue desarrollar la historia principal, para añadirle posteriormente todo el contenido extra. Tendremos sidequests y mapa para explorar, pero esto no dañará el pacing de la historia principal como ocurre en otros juegos open world.
Habrá un antagonista claro y definido, que identificaremos eventualmente, aunque no sueltan prenda de quién será. Es más, consideran que la calidad de un proyecto viene determinada por la capacidad de su antagonista a la hora de crear un buen drama.
Tras llegar a la gasolinera Hammerhead, veremos a dos caras familiares: Cid y su nieta, Cindy. La avería del coche de Duscae es realmente la que vemos en Leide, pero el equipo decidió moverla para tenerla en la demo. Regalia no estará estropeándose en cada región que lleguemos.
No será tan fantástico como otros Final Fantasy. Han decidido recortar un poco estos momentos y hacerlo más real, aunque seguiremos teniendo bastantes. Por eso "It's a Fantasy based on Reality".
Tendremos toma de decisiones que simplemente cambiarán los diálogos y algunas sidequests. La historia principal es fija. Estas decisiones nos darán bonificaciones en forma de buffs, aunque la idea no será penalizar al jugador por no escoger la respuesta "correcta"
Noctis será un personaje muy complejo. Necesitaremos mucho más tiempo para entenderlo que al resto de sus compañeros
Gladiolus proviene de una familia que lleva protegiendo a los Lucis durante generaciones. Sin embargo, su amistad con Noctis es real.
Ignis es el cabeza pensante del equipo y el cocinero.
Prompto será el alma del grupo, intentando motivar a sus amigos en todo momento, aunque la liará en más de una ocasión.
Luna es un Oracle, alguien capaz de comulgar con los Dioses.
Regis tratará de ser un buen padre y un gran rey para que Noctis lo tome como ejemplo.

Iedolas es el emperador de Niflheim, aunque cada vez es menos activo en el Imperio. Ahora casi todo el peso político recae en el canciller Ardyn.
Ardyn tiene un comportamiento inaceptable, aunque sabe más de lo que hace ver. Está hecho para la política.
El cambio del sistema de combate viene determinado por cómo han creado el mundo. Según ellos, esta historia de amistad y un mundo tan abierto no puede entender con un sistema con poca interacción entre tú y tus compañeros.
Siguiendo con el sistema de combate, creen que es más intuitivo la nueva versión (Platinum Demo) donde cambias de arma con un solo botón en vez de navegar entre varias.
Aunque sólo podremos llevar 4 armas a la vez, podremos cambiarnos en cualquier momento.
Entre las armas que han podido ver, se encuentran espadas, dagas, armas de fuego, lanzas, escudos, shurikens y hechizos elementales. También encontraron una categoría llamada "machines" aunque no pudieron ver qué tipo de arma era.
Cada tipo de arma tendrá sus ventajas y desventajas, será fundamental que las sepamos diferenciar.
El MP será más similar a la stamina (Souls) que al concepto que tenemos en otros géneros. Por esta razón se recarga más rápido que como estamos acostumbrados.
Confirmadas tres magias: thunder, fire y blizzard.
Será necesario apuntar para poder lanzar las magias.
Los hechizos serán consumibles, de forma similar a Final Fantasy VIII. Cada vez que usemos una habilidad, esta consumirá un uso, aunque podremos recargarlo por el mapa.
Hay fuego amigo.
Kingsglaive, la película de Final Fantasy XV, será una auténtica película que contará su propia historia y tendrá su propio final, al contrario que Advent Children que, según su propio director, parecía más una cinemática alargada.
Brotherhood, el anime, se centrará en ampliar la relación de amistad entre Noctis y sus tres compañeros. Cada episodio se centrará en Noctis con uno de sus amigos.
No habrán referencias claras desde Final Fantasy XV a estos dos productos, pero son recomendables para entender las motivaciones de todos los personajes.
Regalia tendrá piloto automático si no nos apetece conducir.
Habrá que repostar para echarle gasolina al coche de vez en cuando, aunque el precio no será prohibitivo.
Comentan que cuando reparemos el coche y nos pongamos a conducir comenzaremos a sentir esa imagen de camaradería y buen rollo que transmite el cast, con chistes y observaciones del paisaje entre ellos.
Prompto tendrá su propia habilidad de fotógrafo. Cuanto más fotos haga, mejores fotos hará. Podremos compartirlas en las redes.
Cada miembro del grupo tendrá su propia habilidad. Noctis podrá pescar, Ignis cocinará y Gladiolus tendrá instintos de supervivencia. Gastar tiempo en esto supondrá desarrollar más la relación con los personajes y otros beneficios más tangibles, como nuevas cañas de pescar o cebos.
El sentimiento de camaradería no sólo lo veremos durante el trayecto, también batalla. Los personajes se comunicarán entre ellos en combate. La IA ha sido mejorada para que todos ataquen al mismo enemigo y no resulte tan caótico como en Duscae.
Podremos dar órdenes a nuestros aliados, aunque consumirán la barra naranja que no sabíamos para qué era. Se recargará lo suficientemente rápido para no vernos vendidos. Algunos de los movimientos que veíamos en Duscae serán ahora comandos de nuestros aliados, como Tempest, que pasará a formar parte del arsenal de Gladiolus, o Kickblast Blast, un disparo de Prompto. Ignis podrá imbuir a los ataques del grupo con magias elementales o marcar grupos de enemigos para que utilicemos Lux Impetus en rápida sucesión.
La idea de este sistema de combate era darnos la sensación de estar controlando a un único personaje pero a la vez, estar con otros tres compañeros apoyándonos.

Además de todo esto, también existirán un tipo de ataques denominados Dual Attack, algo así como un ataque combinado entre Noctis y uno de sus compañeros. Uno de los ataques combinados de Noctis e Ignis es X-Strike. Estos ataques aumentarán los lazos con sus compañeros (alguien ha dicho Xenoblade? NACHO ABRAZAME)
Las invocaciones prometen volver a lo más alto en términos de espectacularidad. Denominadas Astrals o Archaeans, tendremos que derrotarlas primero para poder obtenerlas y demostrar que somos dignos de ellos. El problema vendrá cuando no solo tengamos que enfrentarnos a la invocación, sino también a otra facción que pase por allí. Ponen de ejemplo a la batalla de Leviathan que vemos en los trailers.
Umbra, el perro de Dawn, es una de las dos mascotas de Luna. Más que mascota, podemos entenderlo como sirvientes, ya que entregará cartas.
Cuando entremos en contacto por primera vez con Umbra, veremos un flashback entre Luna y Noctis, básicamente el que vemos en los últimos trailers de Uncovered.
Cuando lleguemos a Galdin Quaey, un puerto con influencias caribeñas, interactuaremos por primera vez con Ardyn. Nos dirá cosas que Noctis no entenderá pero nosotros sí si hemos visto Kingsglaive.
Cuatro tipo de quests: "de diversión" (relacionadas con la pesca, chocobos o minijuegos), mainquest, cacerías de monstruos y misiones regionales o locales. Actualmente existen 200 quests, aunque están haciendo más.
No todas las misiones nos mandarán a todos los lugares. Existirán zonas que tendremos que explorar por nuestra propia cuenta. Mucho ojo, que podemos caer en dungeons de más nivel de nosotros y palmar.
No será similar a The Witcher 3 o Dragon Age Inquisition. No habrán marcadores de objetivo (lo que tanto amamos de Ubisoft) el mapa estará completamente limpio.
Podremos sintetizar magias de tiers menores (Blizzard) para crear el superior (Blizzara).
Existirá un segundo tipo de magia que nos la otorgará el anillo de Noctis. Esta magia es más sobrenatural y no se sabe nada de ella de momento. Tabata comenta que algunos hechizos no elementales vendrán dados gracias al anillo.
Podremos mejorar nuestras armas o forjar otras nuevas con los materiales que recolectemos.
Sin embargo, el principal medio para incrementar nuestra potencia en combate serán los puntos de desarrollo. Este sistema vendrá dado de decisiones, que tendremos que escoger entre mejorar únicamente a Noctis o a todo el grupo.
Entre las opciones de desarrollo, se encuentran nuevas habilidades y comandos para nuestros compañeros y mejoras de estadísticas.
Tendremos muchísimas opciones para desarrollar a nuestro grupo. Nos ponen de ejemplo que si somos malos defendiendo, quizás nos conviene mejorar la habilidad de autododge.
El anillo mágico no estará disponible en el primer capítulo, lo conseguiremos más adelante.
El final del capítulo 1 será lo que vemos en el segundo trailer de Uncovered, la llamada de Cor diciéndonos que Lucis ha caído y Regis y Luna han muerto.
Tras esto, seguiremos poniendo rumbo a Altissia, ya que no creemos que Luna haya muerto. No buscaremos una confrontación directa con Niflheim.
Sin embargo, ante la posibilidad de la muerte de Regis, Noctis adoptará la posición de Rey y comenzará a buscar la ayuda de los Astrals para obtener el poder para enfrentarse al Imperio.
Tabata asegura que no habrá secuelas a Final Fantasy XV. Según él, no quiere que la gente tenga la sensación de estar alargando demasiado esta historia. Comenta en cambio que habrá algunos elementos que amplíen cosas, aunque no se pronuncia sobre si serán DLCs o actualizaciones gratuitas.
Game informer comenta que la sensación que transmite SE es de ilusión. Son conscientes de que la franquicia ya no es lo que era, pero tienen esperanzas en recuperar su status tras Final Fantasy XV.

Bonus track: FF7 no tendrá un modelo episodico muy fraccionado, si no que se parecera más a FFXIII (recordemos que es una trilogia). Cada parte será GRANDE y full scale.



Muchisimas gracias por toda esta información. Joder, tengo el hype por las nubes, con que cumplan solo con la mitad de lo que pone ahi me conformo!!! Ais por dios, ojala sea epico, esta saga se lo merece
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Me gusta que no inunden el juego con quests chorras de "mata 20 conejos porque esto y lo otro", prefiero explorar y encontrar dungeons de forma natural, sin que un NPC genérico me suelte un texto genérico y me haga hacer quests genéricas antes de poder acceder a la dungeon con objetivos genéricos.

Espero que cumplan las expectativas que tengo!

PD: El sistema de combate está bien, pero soy de los que prefería la selección de armas de Duscae, o al menos que se limiten a dejar la crucecita solo para armas y que las skills/magias vayan por otro lugar, del palo "mantén pulsado L2 y selecciona skills, R2 para magias", no se.

He intentado saltarme los spoilers, creo que dan demasiada info sobre eso!
monthyp escribió:
Derhelm escribió:Coverage de Gameinformer sobre Final Fantasy XV

Tabata es consciente que Final Fantasy ya no tiene el mismo nombre que antaño. De hecho, aceptaron que Final Fantasy comenzaba a ser una IP en decadencia.
Final Fantasy XV es la oportunidad para devolver a la franquicia a la posición de antaño. Es más, lo entienden como la oportunidad de enganchar a la nueva generación y recuperar la confianza de los antiguos
Final Fantasy XV ya no está conectado con Fabula Nova Crystallis.
Los temas principales del juego serán amistad, destino y legado.
La nación de Noctis, Lucis, posee dos objetos claves: su cristal (que tiene voluntad propia) y el anillo que lleva Regis, que contiene la sabiduría de antiguos reyes de Lucis.
Al principio del juego, nos pondremos rumbo a Altissia para casarnos con Luna. Aunque esto sea por razones políticas (ella es la princesa de Tenebrae), la relación entre ambos es bastante compleja. Podríamos decir que Luna ama a Noctis, pero que éste no tiene la confianza suficiente para corresponderla.
El Imperio de Niflheim está intentando conquistar todo, y el matrimonio entre Luna y Noctis es un movimiento político para parar la guerra. Sin embargo, hay otro problema que asola Eos, y es que las noches cada vez son más largas y más oscuras.
Aunque la historia suena bastante adulta y oscura, no implica que todo vaya a ser dramas. Noctis madurará durante el viaje y pasará grandes momentos con sus amigos.
Regalia, el coche de Noctis, será customizable.
El juego comenzará en el capítulo cero, del que no nos pueden contar nada más allá de que será una gran batalla, algo similar a lo que ocurría en Final Fantasy II, con una boss battle nada más empezar. Tras eso, dará lugar el inicio del Capítulo 1.
No han podido ver la cinemática de introducción, por algún motivo la están guardando con mucho recelo.
El Capitulo 1 comenzará con Noctis y sus amigos habiendo dejado atrás Insomnia, rumbo a Altissia. Regalia se estropeará al llegar a la región de Leide, donde tendremos que bajarnos de él y empujarlo hasta la gasolinera más cercana. Este será el primer contacto con el open world de Final Fantasy XV.
Su concepto de open world es distinto al de otros estudios. Lo primero que hicieron fue desarrollar la historia principal, para añadirle posteriormente todo el contenido extra. Tendremos sidequests y mapa para explorar, pero esto no dañará el pacing de la historia principal como ocurre en otros juegos open world.
Habrá un antagonista claro y definido, que identificaremos eventualmente, aunque no sueltan prenda de quién será. Es más, consideran que la calidad de un proyecto viene determinada por la capacidad de su antagonista a la hora de crear un buen drama.
Tras llegar a la gasolinera Hammerhead, veremos a dos caras familiares: Cid y su nieta, Cindy. La avería del coche de Duscae es realmente la que vemos en Leide, pero el equipo decidió moverla para tenerla en la demo. Regalia no estará estropeándose en cada región que lleguemos.
No será tan fantástico como otros Final Fantasy. Han decidido recortar un poco estos momentos y hacerlo más real, aunque seguiremos teniendo bastantes. Por eso "It's a Fantasy based on Reality".
Tendremos toma de decisiones que simplemente cambiarán los diálogos y algunas sidequests. La historia principal es fija. Estas decisiones nos darán bonificaciones en forma de buffs, aunque la idea no será penalizar al jugador por no escoger la respuesta "correcta"
Noctis será un personaje muy complejo. Necesitaremos mucho más tiempo para entenderlo que al resto de sus compañeros
Gladiolus proviene de una familia que lleva protegiendo a los Lucis durante generaciones. Sin embargo, su amistad con Noctis es real.
Ignis es el cabeza pensante del equipo y el cocinero.
Prompto será el alma del grupo, intentando motivar a sus amigos en todo momento, aunque la liará en más de una ocasión.
Luna es un Oracle, alguien capaz de comulgar con los Dioses.
Regis tratará de ser un buen padre y un gran rey para que Noctis lo tome como ejemplo.

Iedolas es el emperador de Niflheim, aunque cada vez es menos activo en el Imperio. Ahora casi todo el peso político recae en el canciller Ardyn.
Ardyn tiene un comportamiento inaceptable, aunque sabe más de lo que hace ver. Está hecho para la política.
El cambio del sistema de combate viene determinado por cómo han creado el mundo. Según ellos, esta historia de amistad y un mundo tan abierto no puede entender con un sistema con poca interacción entre tú y tus compañeros.
Siguiendo con el sistema de combate, creen que es más intuitivo la nueva versión (Platinum Demo) donde cambias de arma con un solo botón en vez de navegar entre varias.
Aunque sólo podremos llevar 4 armas a la vez, podremos cambiarnos en cualquier momento.
Entre las armas que han podido ver, se encuentran espadas, dagas, armas de fuego, lanzas, escudos, shurikens y hechizos elementales. También encontraron una categoría llamada "machines" aunque no pudieron ver qué tipo de arma era.
Cada tipo de arma tendrá sus ventajas y desventajas, será fundamental que las sepamos diferenciar.
El MP será más similar a la stamina (Souls) que al concepto que tenemos en otros géneros. Por esta razón se recarga más rápido que como estamos acostumbrados.
Confirmadas tres magias: thunder, fire y blizzard.
Será necesario apuntar para poder lanzar las magias.
Los hechizos serán consumibles, de forma similar a Final Fantasy VIII. Cada vez que usemos una habilidad, esta consumirá un uso, aunque podremos recargarlo por el mapa.
Hay fuego amigo.
Kingsglaive, la película de Final Fantasy XV, será una auténtica película que contará su propia historia y tendrá su propio final, al contrario que Advent Children que, según su propio director, parecía más una cinemática alargada.
Brotherhood, el anime, se centrará en ampliar la relación de amistad entre Noctis y sus tres compañeros. Cada episodio se centrará en Noctis con uno de sus amigos.
No habrán referencias claras desde Final Fantasy XV a estos dos productos, pero son recomendables para entender las motivaciones de todos los personajes.
Regalia tendrá piloto automático si no nos apetece conducir.
Habrá que repostar para echarle gasolina al coche de vez en cuando, aunque el precio no será prohibitivo.
Comentan que cuando reparemos el coche y nos pongamos a conducir comenzaremos a sentir esa imagen de camaradería y buen rollo que transmite el cast, con chistes y observaciones del paisaje entre ellos.
Prompto tendrá su propia habilidad de fotógrafo. Cuanto más fotos haga, mejores fotos hará. Podremos compartirlas en las redes.
Cada miembro del grupo tendrá su propia habilidad. Noctis podrá pescar, Ignis cocinará y Gladiolus tendrá instintos de supervivencia. Gastar tiempo en esto supondrá desarrollar más la relación con los personajes y otros beneficios más tangibles, como nuevas cañas de pescar o cebos.
El sentimiento de camaradería no sólo lo veremos durante el trayecto, también batalla. Los personajes se comunicarán entre ellos en combate. La IA ha sido mejorada para que todos ataquen al mismo enemigo y no resulte tan caótico como en Duscae.
Podremos dar órdenes a nuestros aliados, aunque consumirán la barra naranja que no sabíamos para qué era. Se recargará lo suficientemente rápido para no vernos vendidos. Algunos de los movimientos que veíamos en Duscae serán ahora comandos de nuestros aliados, como Tempest, que pasará a formar parte del arsenal de Gladiolus, o Kickblast Blast, un disparo de Prompto. Ignis podrá imbuir a los ataques del grupo con magias elementales o marcar grupos de enemigos para que utilicemos Lux Impetus en rápida sucesión.
La idea de este sistema de combate era darnos la sensación de estar controlando a un único personaje pero a la vez, estar con otros tres compañeros apoyándonos.

Además de todo esto, también existirán un tipo de ataques denominados Dual Attack, algo así como un ataque combinado entre Noctis y uno de sus compañeros. Uno de los ataques combinados de Noctis e Ignis es X-Strike. Estos ataques aumentarán los lazos con sus compañeros (alguien ha dicho Xenoblade? NACHO ABRAZAME)
Las invocaciones prometen volver a lo más alto en términos de espectacularidad. Denominadas Astrals o Archaeans, tendremos que derrotarlas primero para poder obtenerlas y demostrar que somos dignos de ellos. El problema vendrá cuando no solo tengamos que enfrentarnos a la invocación, sino también a otra facción que pase por allí. Ponen de ejemplo a la batalla de Leviathan que vemos en los trailers.
Umbra, el perro de Dawn, es una de las dos mascotas de Luna. Más que mascota, podemos entenderlo como sirvientes, ya que entregará cartas.
Cuando entremos en contacto por primera vez con Umbra, veremos un flashback entre Luna y Noctis, básicamente el que vemos en los últimos trailers de Uncovered.
Cuando lleguemos a Galdin Quaey, un puerto con influencias caribeñas, interactuaremos por primera vez con Ardyn. Nos dirá cosas que Noctis no entenderá pero nosotros sí si hemos visto Kingsglaive.
Cuatro tipo de quests: "de diversión" (relacionadas con la pesca, chocobos o minijuegos), mainquest, cacerías de monstruos y misiones regionales o locales. Actualmente existen 200 quests, aunque están haciendo más.
No todas las misiones nos mandarán a todos los lugares. Existirán zonas que tendremos que explorar por nuestra propia cuenta. Mucho ojo, que podemos caer en dungeons de más nivel de nosotros y palmar.
No será similar a The Witcher 3 o Dragon Age Inquisition. No habrán marcadores de objetivo (lo que tanto amamos de Ubisoft) el mapa estará completamente limpio.
Podremos sintetizar magias de tiers menores (Blizzard) para crear el superior (Blizzara).
Existirá un segundo tipo de magia que nos la otorgará el anillo de Noctis. Esta magia es más sobrenatural y no se sabe nada de ella de momento. Tabata comenta que algunos hechizos no elementales vendrán dados gracias al anillo.
Podremos mejorar nuestras armas o forjar otras nuevas con los materiales que recolectemos.
Sin embargo, el principal medio para incrementar nuestra potencia en combate serán los puntos de desarrollo. Este sistema vendrá dado de decisiones, que tendremos que escoger entre mejorar únicamente a Noctis o a todo el grupo.
Entre las opciones de desarrollo, se encuentran nuevas habilidades y comandos para nuestros compañeros y mejoras de estadísticas.
Tendremos muchísimas opciones para desarrollar a nuestro grupo. Nos ponen de ejemplo que si somos malos defendiendo, quizás nos conviene mejorar la habilidad de autododge.
El anillo mágico no estará disponible en el primer capítulo, lo conseguiremos más adelante.
El final del capítulo 1 será lo que vemos en el segundo trailer de Uncovered, la llamada de Cor diciéndonos que Lucis ha caído y Regis y Luna han muerto.
Tras esto, seguiremos poniendo rumbo a Altissia, ya que no creemos que Luna haya muerto. No buscaremos una confrontación directa con Niflheim.
Sin embargo, ante la posibilidad de la muerte de Regis, Noctis adoptará la posición de Rey y comenzará a buscar la ayuda de los Astrals para obtener el poder para enfrentarse al Imperio.
Tabata asegura que no habrá secuelas a Final Fantasy XV. Según él, no quiere que la gente tenga la sensación de estar alargando demasiado esta historia. Comenta en cambio que habrá algunos elementos que amplíen cosas, aunque no se pronuncia sobre si serán DLCs o actualizaciones gratuitas.
Game informer comenta que la sensación que transmite SE es de ilusión. Son conscientes de que la franquicia ya no es lo que era, pero tienen esperanzas en recuperar su status tras Final Fantasy XV.

Bonus track: FF7 no tendrá un modelo episodico muy fraccionado, si no que se parecera más a FFXIII (recordemos que es una trilogia). Cada parte será GRANDE y full scale.



Muchisimas gracias por toda esta información. Joder, tengo el hype por las nubes, con que cumplan solo con la mitad de lo que pone ahi me conformo!!! Ais por dios, ojala sea epico, esta saga se lo merece



Increíble Oleee y Oleee hype de hiperventilando [fies] ratataaaa [fies]
Hevydevy escribió:Me gusta que no inunden el juego con quests chorras de "mata 20 conejos porque esto y lo otro", prefiero explorar y encontrar dungeons de forma natural, sin que un NPC genérico me suelte un texto genérico y me haga hacer quests genéricas antes de poder acceder a la dungeon con objetivos genéricos.

Espero que cumplan las expectativas que tengo!

PD: El sistema de combate está bien, pero soy de los que prefería la selección de armas de Duscae, o al menos que se limiten a dejar la crucecita solo para armas y que las skills/magias vayan por otro lugar, del palo "mantén pulsado L2 y selecciona skills, R2 para magias", no se.

He intentado saltarme los spoilers, creo que dan demasiada info sobre eso!
Pues yo creo que esto lo veremos, tiene todos los alicientes para ello en ese sentido como los tuvo Xenoblade.
Se confirma la magia por consumibles y no por recarga... [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Derhelm escribió:Coverage de Gameinformer sobre Final Fantasy XV

Tabata es consciente que Final Fantasy ya no tiene el mismo nombre que antaño. De hecho, aceptaron que Final Fantasy comenzaba a ser una IP en decadencia.
Final Fantasy XV es la oportunidad para devolver a la franquicia a la posición de antaño. Es más, lo entienden como la oportunidad de enganchar a la nueva generación y recuperar la confianza de los antiguos
Final Fantasy XV ya no está conectado con Fabula Nova Crystallis.
Los temas principales del juego serán amistad, destino y legado.
La nación de Noctis, Lucis, posee dos objetos claves: su cristal (que tiene voluntad propia) y el anillo que lleva Regis, que contiene la sabiduría de antiguos reyes de Lucis.
Al principio del juego, nos pondremos rumbo a Altissia para casarnos con Luna. Aunque esto sea por razones políticas (ella es la princesa de Tenebrae), la relación entre ambos es bastante compleja. Podríamos decir que Luna ama a Noctis, pero que éste no tiene la confianza suficiente para corresponderla.
El Imperio de Niflheim está intentando conquistar todo, y el matrimonio entre Luna y Noctis es un movimiento político para parar la guerra. Sin embargo, hay otro problema que asola Eos, y es que las noches cada vez son más largas y más oscuras.
Aunque la historia suena bastante adulta y oscura, no implica que todo vaya a ser dramas. Noctis madurará durante el viaje y pasará grandes momentos con sus amigos.
Regalia, el coche de Noctis, será customizable.
El juego comenzará en el capítulo cero, del que no nos pueden contar nada más allá de que será una gran batalla, algo similar a lo que ocurría en Final Fantasy II, con una boss battle nada más empezar. Tras eso, dará lugar el inicio del Capítulo 1.
No han podido ver la cinemática de introducción, por algún motivo la están guardando con mucho recelo.
El Capitulo 1 comenzará con Noctis y sus amigos habiendo dejado atrás Insomnia, rumbo a Altissia. Regalia se estropeará al llegar a la región de Leide, donde tendremos que bajarnos de él y empujarlo hasta la gasolinera más cercana. Este será el primer contacto con el open world de Final Fantasy XV.
Su concepto de open world es distinto al de otros estudios. Lo primero que hicieron fue desarrollar la historia principal, para añadirle posteriormente todo el contenido extra. Tendremos sidequests y mapa para explorar, pero esto no dañará el pacing de la historia principal como ocurre en otros juegos open world.
Habrá un antagonista claro y definido, que identificaremos eventualmente, aunque no sueltan prenda de quién será. Es más, consideran que la calidad de un proyecto viene determinada por la capacidad de su antagonista a la hora de crear un buen drama.
Tras llegar a la gasolinera Hammerhead, veremos a dos caras familiares: Cid y su nieta, Cindy. La avería del coche de Duscae es realmente la que vemos en Leide, pero el equipo decidió moverla para tenerla en la demo. Regalia no estará estropeándose en cada región que lleguemos.
No será tan fantástico como otros Final Fantasy. Han decidido recortar un poco estos momentos y hacerlo más real, aunque seguiremos teniendo bastantes. Por eso "It's a Fantasy based on Reality".
Tendremos toma de decisiones que simplemente cambiarán los diálogos y algunas sidequests. La historia principal es fija. Estas decisiones nos darán bonificaciones en forma de buffs, aunque la idea no será penalizar al jugador por no escoger la respuesta "correcta"
Noctis será un personaje muy complejo. Necesitaremos mucho más tiempo para entenderlo que al resto de sus compañeros
Gladiolus proviene de una familia que lleva protegiendo a los Lucis durante generaciones. Sin embargo, su amistad con Noctis es real.
Ignis es el cabeza pensante del equipo y el cocinero.
Prompto será el alma del grupo, intentando motivar a sus amigos en todo momento, aunque la liará en más de una ocasión.
Luna es un Oracle, alguien capaz de comulgar con los Dioses.
Regis tratará de ser un buen padre y un gran rey para que Noctis lo tome como ejemplo.

Iedolas es el emperador de Niflheim, aunque cada vez es menos activo en el Imperio. Ahora casi todo el peso político recae en el canciller Ardyn.
Ardyn tiene un comportamiento inaceptable, aunque sabe más de lo que hace ver. Está hecho para la política.
El cambio del sistema de combate viene determinado por cómo han creado el mundo. Según ellos, esta historia de amistad y un mundo tan abierto no puede entender con un sistema con poca interacción entre tú y tus compañeros.
Siguiendo con el sistema de combate, creen que es más intuitivo la nueva versión (Platinum Demo) donde cambias de arma con un solo botón en vez de navegar entre varias.
Aunque sólo podremos llevar 4 armas a la vez, podremos cambiarnos en cualquier momento.
Entre las armas que han podido ver, se encuentran espadas, dagas, armas de fuego, lanzas, escudos, shurikens y hechizos elementales. También encontraron una categoría llamada "machines" aunque no pudieron ver qué tipo de arma era.
Cada tipo de arma tendrá sus ventajas y desventajas, será fundamental que las sepamos diferenciar.
El MP será más similar a la stamina (Souls) que al concepto que tenemos en otros géneros. Por esta razón se recarga más rápido que como estamos acostumbrados.
Confirmadas tres magias: thunder, fire y blizzard.
Será necesario apuntar para poder lanzar las magias.
Los hechizos serán consumibles, de forma similar a Final Fantasy VIII. Cada vez que usemos una habilidad, esta consumirá un uso, aunque podremos recargarlo por el mapa.
Hay fuego amigo.
Kingsglaive, la película de Final Fantasy XV, será una auténtica película que contará su propia historia y tendrá su propio final, al contrario que Advent Children que, según su propio director, parecía más una cinemática alargada.
Brotherhood, el anime, se centrará en ampliar la relación de amistad entre Noctis y sus tres compañeros. Cada episodio se centrará en Noctis con uno de sus amigos.
No habrán referencias claras desde Final Fantasy XV a estos dos productos, pero son recomendables para entender las motivaciones de todos los personajes.
Regalia tendrá piloto automático si no nos apetece conducir.
Habrá que repostar para echarle gasolina al coche de vez en cuando, aunque el precio no será prohibitivo.
Comentan que cuando reparemos el coche y nos pongamos a conducir comenzaremos a sentir esa imagen de camaradería y buen rollo que transmite el cast, con chistes y observaciones del paisaje entre ellos.
Prompto tendrá su propia habilidad de fotógrafo. Cuanto más fotos haga, mejores fotos hará. Podremos compartirlas en las redes.
Cada miembro del grupo tendrá su propia habilidad. Noctis podrá pescar, Ignis cocinará y Gladiolus tendrá instintos de supervivencia. Gastar tiempo en esto supondrá desarrollar más la relación con los personajes y otros beneficios más tangibles, como nuevas cañas de pescar o cebos.
El sentimiento de camaradería no sólo lo veremos durante el trayecto, también batalla. Los personajes se comunicarán entre ellos en combate. La IA ha sido mejorada para que todos ataquen al mismo enemigo y no resulte tan caótico como en Duscae.
Podremos dar órdenes a nuestros aliados, aunque consumirán la barra naranja que no sabíamos para qué era. Se recargará lo suficientemente rápido para no vernos vendidos. Algunos de los movimientos que veíamos en Duscae serán ahora comandos de nuestros aliados, como Tempest, que pasará a formar parte del arsenal de Gladiolus, o Kickblast Blast, un disparo de Prompto. Ignis podrá imbuir a los ataques del grupo con magias elementales o marcar grupos de enemigos para que utilicemos Lux Impetus en rápida sucesión.
La idea de este sistema de combate era darnos la sensación de estar controlando a un único personaje pero a la vez, estar con otros tres compañeros apoyándonos.

Además de todo esto, también existirán un tipo de ataques denominados Dual Attack, algo así como un ataque combinado entre Noctis y uno de sus compañeros. Uno de los ataques combinados de Noctis e Ignis es X-Strike. Estos ataques aumentarán los lazos con sus compañeros (alguien ha dicho Xenoblade? NACHO ABRAZAME)
Las invocaciones prometen volver a lo más alto en términos de espectacularidad. Denominadas Astrals o Archaeans, tendremos que derrotarlas primero para poder obtenerlas y demostrar que somos dignos de ellos. El problema vendrá cuando no solo tengamos que enfrentarnos a la invocación, sino también a otra facción que pase por allí. Ponen de ejemplo a la batalla de Leviathan que vemos en los trailers.
Umbra, el perro de Dawn, es una de las dos mascotas de Luna. Más que mascota, podemos entenderlo como sirvientes, ya que entregará cartas.
Cuando entremos en contacto por primera vez con Umbra, veremos un flashback entre Luna y Noctis, básicamente el que vemos en los últimos trailers de Uncovered.
Cuando lleguemos a Galdin Quaey, un puerto con influencias caribeñas, interactuaremos por primera vez con Ardyn. Nos dirá cosas que Noctis no entenderá pero nosotros sí si hemos visto Kingsglaive.
Cuatro tipo de quests: "de diversión" (relacionadas con la pesca, chocobos o minijuegos), mainquest, cacerías de monstruos y misiones regionales o locales. Actualmente existen 200 quests, aunque están haciendo más.
No todas las misiones nos mandarán a todos los lugares. Existirán zonas que tendremos que explorar por nuestra propia cuenta. Mucho ojo, que podemos caer en dungeons de más nivel de nosotros y palmar.
No será similar a The Witcher 3 o Dragon Age Inquisition. No habrán marcadores de objetivo (lo que tanto amamos de Ubisoft) el mapa estará completamente limpio.
Podremos sintetizar magias de tiers menores (Blizzard) para crear el superior (Blizzara).
Existirá un segundo tipo de magia que nos la otorgará el anillo de Noctis. Esta magia es más sobrenatural y no se sabe nada de ella de momento. Tabata comenta que algunos hechizos no elementales vendrán dados gracias al anillo.
Podremos mejorar nuestras armas o forjar otras nuevas con los materiales que recolectemos.
Sin embargo, el principal medio para incrementar nuestra potencia en combate serán los puntos de desarrollo. Este sistema vendrá dado de decisiones, que tendremos que escoger entre mejorar únicamente a Noctis o a todo el grupo.
Entre las opciones de desarrollo, se encuentran nuevas habilidades y comandos para nuestros compañeros y mejoras de estadísticas.
Tendremos muchísimas opciones para desarrollar a nuestro grupo. Nos ponen de ejemplo que si somos malos defendiendo, quizás nos conviene mejorar la habilidad de autododge.
El anillo mágico no estará disponible en el primer capítulo, lo conseguiremos más adelante.
El final del capítulo 1 será lo que vemos en el segundo trailer de Uncovered, la llamada de Cor diciéndonos que Lucis ha caído y Regis y Luna han muerto.
Tras esto, seguiremos poniendo rumbo a Altissia, ya que no creemos que Luna haya muerto. No buscaremos una confrontación directa con Niflheim.
Sin embargo, ante la posibilidad de la muerte de Regis, Noctis adoptará la posición de Rey y comenzará a buscar la ayuda de los Astrals para obtener el poder para enfrentarse al Imperio.
Tabata asegura que no habrá secuelas a Final Fantasy XV. Según él, no quiere que la gente tenga la sensación de estar alargando demasiado esta historia. Comenta en cambio que habrá algunos elementos que amplíen cosas, aunque no se pronuncia sobre si serán DLCs o actualizaciones gratuitas.
Game informer comenta que la sensación que transmite SE es de ilusión. Son conscientes de que la franquicia ya no es lo que era, pero tienen esperanzas en recuperar su status tras Final Fantasy XV.

Bonus track: FF7 no tendrá un modelo episodico muy fraccionado, si no que se parecera más a FFXIII (recordemos que es una trilogia). Cada parte será GRANDE y full scale.


HYPE!!! HYPE!!! HYPE!!! over 999999999

Gracias por el curro, me sumo a lo de si alguien tiene las imagenes

@danked que rulen las capturas :P
Por favor usad los spoilers para segun que cosas, y sobre todo para lo referente a la historia, que no cuesta nada y yo al menos ya me he comido cosas que no sabia, y me hubiera gustado no seguir sabiendo. Llevamos muchos años con este juego, vamos a portarnos bien y a tenernos respeto, a ver si la vamos a cagar ahora que estamos tan cerca de la salida.

Pero gracias por lo aportes, todo sea dicho, por supuesto :p
A mi tampoco me ha gustado que la magia sea como granadas, que tienes un número limitado. Con la historia de que la barra de Mp sea realmente una barra de stamina se han cargado esa parte del juego.
Sethep escribió:A mi tampoco me ha gustado que la magia sea como granadas, que tienes un número limitado. Con la historia de que la barra de Mp sea realmente una barra de stamina se han cargado esa parte del juego.

A mí tampoco me hacía mucha gracia pero si luego resulta que puedes comprar 99 de cada antes de salir de una ciudad, casi que da igual. [carcajad]
Reservado, ya queda menos........
HOSTIA pues parece que lo ha salido es mucho más B-R-UT-A-L e impactante de lo que creía, solo hay que fijarse en el hilo...
HYPEEEEEEEEEEEEE que esto se ha quedado muerto. GRANDÍSIMA señal sabiendo cómo se ha ido desarrollando el hilo a lo largo de las noticias.

Info interesante y jugosa = hilo muerto
A Noctis no se le ven los pelos del sobaco = Se han cargado la esencia de la saga, mierda de juego.
¿Como es posible que acaben de poner la Deluxe en Amazon y ya no se pueda reservar?

Yo lo flipo... esperare un rato y si no la pillo en Xtralife.
He probado la demo y me ha ENCANTADO [360º]

Espero que tarde en salir porque entre Dark Souls 3 y Uncharted 4 me quedo sin plata
@Luis_dAR estoy en la uni , tengo todo el dia con clases y practicas (desde las 9:30am hasta las 9pm). A lo largo de la noche lo intentaré pero decidme cómo podría hacerlo y que no las borren.
OtakuFullPower está baneado por "clon de usuario baneado"
No he leído el texto para no comerme spoilers, pero por lo que decís las magias serán consumibles como en la demo... [noop]
@danked comprimelas en un rar, zip o algo y subelo a mega mismo.
Me encanta lo de las magias. En lugar de tener una barra de MP que podemos recargar infinitamente al vuelo con pociones, tenemos un uso limitado de X usos de cada magia pudiéndolas recargar en algún lugar del mapa. Esto le da un enfoque mucho más estratégico al uso de las magias si nos pilla lejos de alguno de esos puntos.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Las magias parecen tener una importancia mayor en este FF y no son un ataque/skill más. Me parece correcto que sean "consumibles" como en FF3 (aunque fuera MP, eran consumibles de forma independiente), FF8 etc...

Ya vimos que el MP funcionaba como Stamina en la Demo de Duscae! A mí me parece bien, mejor que en FFXII dónde no había ni MP ni consumible ni nada!

Eso le da más importáncia a la magia.
¿Es necesario ser usuario de PSN Plus para poder catar la demo? Gracias, es que hace tiempo que no pago ese timo-servicio [+risas]
ithan_87 escribió:¿Es necesario ser usuario de PSN Plus para poder catar la demo?


Nope.
@roach33 la tienen listada, pero aun no la venden, no es que se haya agotado
gwallace escribió:@roach33 la tienen listada, pero aun no la venden, no es que se haya agotado


ok! muchas gracias crack
Buenísimas noticias!! Todos los puntos que he leido me han encantado!! Lo único que espero que las magias se puedan comprar sin que escaseen demasiado. :)
A mi también me ha molado eso de que las misiones no te lleven por todo el mapa, sino que tienes que explorar por tu cuenta, espero que haya bastante chicha y recompensas que te obliguen a explorar y encontrarlas.
Menudo hype, no se como vamos a poder esperar tanto [+risas]
176 días, 9 horas, 7 minutos y 20 segundos para el gran día. [amor]
Cada vez que escucho la banda sonora de platinum me pongo palote en especial Noctis Dream; https://youtu.be/NTsWCfB-4Ps

En serio se respira final fantasy por todos lados, imagino a los cuatro protagonistas en la ciudad interactuando con la gente,comprando nuevo equipo,paseando por las calles e investigando cada rincon como en los final fantasys de antaño,con muchas actividades que realizar y detallitos por todos sitios,conversaciones y esa magia tan caracteristica que tienen,de verdad que se echa de menos ya que son muchos años sin uno en condiciones.

En cuanto a la nueva informacion no hace mas que confirmar mis sospechas de que sera GOTY
@gonzo3420 ojala no te equivoques tio, yo estoy deseando que llegue el juego. Mientras tanto a darle al 8 que hace tiempo que no me lo paso :D
Inevitablemente, me acabo de subir al tren del hype. Que las magias sean consumibles me parece una táctica interesante, el spameo continuo de ellas queda eliminado y el combate adquiere un toque más "táctico", teniendo que determinar el momento más oportuno para usarlas y no malgastarlas. Además el tener que investigar el mapa, y que esté totalmente libre de símbolos, bffff, una pasada. A cada cosita que sale, me parece un acierto. Lo único que me gusta menos es el límite de armas a llevar. No jugué a Duscae y ni idea de cómo era el sistema, pero preferiría poder utilizar, si no todas, al menos gran parte de ellas junto con las magias, mediante combinaciones de botones.
44694 respuestas