Final Fantasy XV

Master_Cloud escribió:Creo que es una de las quejas más lícitas, la escasez de personajes, tanto en numero como forzosamente por variedad.


A mi me parece la enésima queja absurda del hilo. Hay una historia, y ésta pide que los personajes sean todos tios porque su desarrollo pasa por la relación y dinámica que hay entre ellos. Eso es lo que quieren contar. Punto pelota. Primero se crea la historia y luego se utilizan los elementos que mejor funcionen para contarla, pero algunos quieren que primero se pongan en plan "en este juego vamos a llevar a un elfo, una tía buena, un emo y un soldado, y ahora que ya está el grupo formado, a ver en qué historia encajan". Lo peor que podrían hacer es meter tías en el grpo o diferentes razas solo por una cuestión de variedad innecesaria o de seguir una tradición en el género, traicionando lo que de verdad necesita el proyecto.
Christian Troy escribió:
Master_Cloud escribió:Creo que es una de las quejas más lícitas, la escasez de personajes, tanto en numero como forzosamente por variedad.


A mi me parece la enésima queja absurda del hilo. Hay una historia, y ésta pide que los personajes sean todos tios porque su desarrollo pasa por la relación y dinámica que hay entre ellos. Eso es lo que quieren contar. Punto pelota. Primero se crea la historia y luego se utilizan los elementos que mejor funcionen para contarla, pero algunos quieren que primero se pongan en plan "en este juego vamos a llevar a un elfo, una tía buena, un emo y un soldado, y ahora que ya está el grupo formado, a ver en qué historia encajan". Lo peor que podrían hacer es meter tías en el grpo o diferentes razas solo por una cuestión de variedad innecesaria o de seguir una tradición en el género, traicionando lo que de verdad necesita el proyecto.


Ya lo he dicho, que sé que ese es el motivo. Pero si a mi me gusta el hecho de ver qué y como se unen los personajes al equipo, es algo que ya pierdo. Por eso digo, si lo que hacen lo compensa la perdida de lo otro porque lo hacen muy bien, pues chapó. Pero así en frío, la perdida de personajes es objetivamente un punto negativo.
Joshey13 escribió:Pues que quiere que os diga,a mi el diseño de los protagonistas no me mola nada,parece que van a dar un concierto y no precisamente de Rock.

Y de que si puede saberse?? XD
chascoby escribió:
Joshey13 escribió:Pues que quiere que os diga,a mi el diseño de los protagonistas no me mola nada,parece que van a dar un concierto y no precisamente de Rock.

Y de que si puede saberse?? XD


Pues no se,backstreet boys?
Joshey13 escribió:
chascoby escribió:
Joshey13 escribió:Pues que quiere que os diga,a mi el diseño de los protagonistas no me mola nada,parece que van a dar un concierto y no precisamente de Rock.

Y de que si puede saberse?? XD


Pues no se,backstreet boys?

Pues es que me parece absurdo...no les veo ningun parecido...llevan pinta de adolescente japonés, con predominio del negro seguramente por cuestiones de la atmosfera del juego... algunos parece que les hubiesen puesto gorras y pantalones rosas o algo asi...
chascoby escribió:
Joshey13 escribió:Pues no se,backstreet boys?

Pues es que me parece absurdo...no les veo ningun parecido...llevan pinta de adolescente japonés, con predominio del negro seguramente por cuestiones de la atmosfera del juego... algunos parece que les hubiesen puesto gorras y pantalones rosas o algo asi...
[/quote]

Adolescentes?...de adolescentes tienen poco,quizas Noctis sea el mas joven,pero los otros te digo yo que no.
Master_Cloud escribió:y why not, razas como en muchos otros FF


This. Esto me encantaría volver a verlo, junto con una variedad de clases y, si puede ser, en una ambientación tipo FF IV, V o VI, para mí sería [looco] [looco] [looco]

Sobre Noctis y cía, su estética no es mi favorita pero entiendo que va de acuerdo a la historia/situación y lo mismo con el grupo reducido, vamos, que tiene su motivo y lógica, pienso.

Saludos [beer]
Tampoco se le puede pedir variedad y demás historias de un juego de la saga principal cuando este FF iba ser un experimento para que Nomura pudiera hacer SU juego seguramente con un presupuesto más bajo (tan secundario era que lo fueron dejando de lado años y años en favor del XIII y el desastre que fue en sus inicios el XIV).
Luego por los motores de mierda, pues tuvieron que reutilizar el juego y ponerle un XV en lugar de Versus XIII. Y la historia y el porqué del grupo de personajes, ya estaba avanzado.
Joshey13 escribió:
chascoby escribió:
Joshey13 escribió:Pues que quiere que os diga,a mi el diseño de los protagonistas no me mola nada,parece que van a dar un concierto y no precisamente de Rock.

Y de que si puede saberse?? XD


Pues no se,backstreet boys?


Menos mal que alguien lo dice. Cientos de páginas y es la primera vez que lo leo.
Alomejor hay chicas en el grupo de forma ocasional, en uno de los trailers se veia a una en el coche.
GodOfKratos escribió:Alomejor hay chicas en el grupo de forma ocasional, en uno de los trailers se veia a una en el coche.

Cuando dices eso no se pq se me viene a la cabeza el gta.

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Seifert escribió:
GodOfKratos escribió:Alomejor hay chicas en el grupo de forma ocasional, en uno de los trailers se veia a una en el coche.

Cuando dices eso no se pq se me viene a la cabeza el gta.

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Me parto la caja.... [qmparto] Muy Top el comentario.... [oki]

Nose a mi en este caso me gusta la idea de que intenten variar y que se salgan de algunos clichés y tópicos para tratar de contar una buena historia....

Por otra parte al grupo con esas pintas y ese coche negro que se gastan los veo como unos mafias.... :cool:
Yo creo que la prometida de Noctis la veremos en el grupo en algún momento del juego, es una invocadora como la copa de un pino. Aunque esté el rollo de la hermandad y todos super amigos guays, no creo que hayan dejado el juego sin una historia de amor y me parecería excesivo ver a alguno de esos cuatro enamorado de otro xD
Puede que haya un quinto personaje que sea chica (Lo de la invocadora resultaría curioso), y nos la estén colando a modo de sorpresa....
(mensaje borrado)
efataleof escribió:¡Ejem! :o
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Saludos!!



¿En serio.? ¿Aparecía ese personaje en el coche.? De ser así, no se para que he visto tantas veces los trailers si luego he obviado algo así. En cualquier caso el juego pinta genial, qué ganas de que pase el largo y caluroso verano para poder disfrutarlo en Verano.

Un Saludo. XD
jordi1986 escribió:Noctis es el diseño de prota más me gusta de los últimos final fantasy, yo creo que desde el VIII, Ya hay ganas de probar un final fantasy next gen.


El otro día revisando los años de salida de todos los final fantasy alucino como por ejemplo el VII, el VIII, el IX y el X salieron prácticamente con periodicidad anual, son juegazos y con unos costes de producción bestiales... porque ahora se tarda el triple en hacer un juego y sale el triple de malo???


Porque son el triple de complejos. Generalmente la gente se frusta y prefiere pensar que se trabaja peor para así tener un pretexto para desahogarse. Y no digo que halla algo de cierto en ello al menos en algunos casos. Pero estamos viendo como incluso compañías que siempre sacaron juegos impolutos y le dan importancia a la calidad, están sacando juegos que no funcionan todo lo bien que deberían. Mejor hardware implica más posibilildades y esto implica más desarrollo con elementos más complejos. Y cuanto más complejo es todo, más dificil es tener localizado todos los problemas y solucionarlos....
efataleof escribió:¡Ejem! :o
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Saludos!!

Ya se ha dicho mil veces que Tabata dijo que habría apariciones esporádicas en el grupo pero sería anecdótico. El grupo la inmensa parte del tiempo son los que son. Además al no poder manejar a todos le quita para mi mucha gracia el tema de cambiar de bloque principal. Únicamente por la historia y variedad estaría bien.

El gif ese ya se puso semanas atrás.
Solrack escribió:
jordi1986 escribió:Noctis es el diseño de prota más me gusta de los últimos final fantasy, yo creo que desde el VIII, Ya hay ganas de probar un final fantasy next gen.


El otro día revisando los años de salida de todos los final fantasy alucino como por ejemplo el VII, el VIII, el IX y el X salieron prácticamente con periodicidad anual, son juegazos y con unos costes de producción bestiales... porque ahora se tarda el triple en hacer un juego y sale el triple de malo???


Porque son el triple de complejos. Generalmente la gente se frusta y prefiere pensar que se trabaja peor para así tener un pretexto para desahogarse. Y no digo que halla algo de cierto en ello al menos en algunos casos. Pero estamos viendo como incluso compañías que siempre sacaron juegos impolutos y le dan importancia a la calidad, están sacando juegos que no funcionan todo lo bien que deberían. Mejor hardware implica más posibilildades y esto implica más desarrollo con elementos más complejos. Y cuanto más complejo es todo, más dificil es tener localizado todos los problemas y solucionarlos....


Entiendo que es más complejo, pero no se muy bien porqué parece que en cantidad de entornos, jugabilidad, historia, diversión, etc. hay que ir hacia atrás... llevo unos días jugando al final X de la ps4 y me parece un juego a años luz del XIII en todo, que los escenarios del xiii son en 3d y los del X son prerenderizados... y??? pues si la solución es que los hagan prerenderizados, que lo hagan!

Si la intención que tienen es coger a los jugadores más casual o lo más joven se pueden ir olvidando que no van a dejar de pegar tiros al cod para ponerse a leer textos a doquier en un juego de rol.

Mi queja va más en la linea de que cada vez tardan más y los juegos son mas "simples", eso es lo que me molesta, que final fantasy VII lo parieron en "super poco" tiempo y no ha vuelto a haber juego igual, que se tarde más porque programas tantísimo polígono es más difícil lo entiendo, lo que no sé es porque han bajado la calidad de los titulos de la era de ps2 en adelante.

Un saludo!
Yo tampoco había visto a la chica morena, es que entre tanto maromo afeminado tampoco se la reconoce como tal xDD
efataleof escribió:¡Ejem! :o
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Saludos!!

eRiKaXPiReNCe escribió:Ya se ha dicho mil veces que Tabata dijo que habría apariciones esporádicas en el grupo pero sería anecdótico. El grupo la inmensa parte del tiempo son los que son. Además al no poder manejar a todos le quita para mi mucha gracia el tema de cambiar de bloque principal. Únicamente por la historia y variedad estaría bien.

El gif ese ya se puso semanas atrás.

La quinta plaza del Regalia permitirá que se vayan sumando de manera temporal nuevos personajes a la party, Cor Leonis será uno de ellos pero no el único.
He vuelto a poner el gif porque fue un detalle que pasó bastante desapercibido en su momento y ahora parecía oportuno recuperarlo.
Saludos!!
jordi1986 escribió:
Solrack escribió:
jordi1986 escribió:Noctis es el diseño de prota más me gusta de los últimos final fantasy, yo creo que desde el VIII, Ya hay ganas de probar un final fantasy next gen.


El otro día revisando los años de salida de todos los final fantasy alucino como por ejemplo el VII, el VIII, el IX y el X salieron prácticamente con periodicidad anual, son juegazos y con unos costes de producción bestiales... porque ahora se tarda el triple en hacer un juego y sale el triple de malo???


Porque son el triple de complejos. Generalmente la gente se frusta y prefiere pensar que se trabaja peor para así tener un pretexto para desahogarse. Y no digo que halla algo de cierto en ello al menos en algunos casos. Pero estamos viendo como incluso compañías que siempre sacaron juegos impolutos y le dan importancia a la calidad, están sacando juegos que no funcionan todo lo bien que deberían. Mejor hardware implica más posibilildades y esto implica más desarrollo con elementos más complejos. Y cuanto más complejo es todo, más dificil es tener localizado todos los problemas y solucionarlos....


Entiendo que es más complejo, pero no se muy bien porqué parece que en cantidad de entornos, jugabilidad, historia, diversión, etc. hay que ir hacia atrás... llevo unos días jugando al final X de la ps4 y me parece un juego a años luz del XIII en todo, que los escenarios del xiii son en 3d y los del X son prerenderizados... y??? pues si la solución es que los hagan prerenderizados, que lo hagan!

Si la intención que tienen es coger a los jugadores más casual o lo más joven se pueden ir olvidando que no van a dejar de pegar tiros al cod para ponerse a leer textos a doquier en un juego de rol.

Mi queja va más en la linea de que cada vez tardan más y los juegos son mas "simples", eso es lo que me molesta, que final fantasy VII lo parieron en "super poco" tiempo y no ha vuelto a haber juego igual, que se tarde más porque programas tantísimo polígono es más difícil lo entiendo, lo que no sé es porque han bajado la calidad de los titulos de la era de ps2 en adelante.

Un saludo!

Yo no estoy de acuerdo...desarrollar un juego AAA antes no es lo mismo que desarrollarlo ahora..el coste es igual o algo mas sencillo pero hay que hacer casas infinitamente mas complejas y testearlo muchisimo mas...personalmente y obviando los problemas de determinados juegos, creo que cada vez hay menor numero de juegos cutres...la industria está a un nivel amplisimo y se ven autenticas joyas que antes ni hubiesemos imaginado.. mismamente diría que los poligonos que antes usaban para hacer un juego ahora los requiere un personaje simplemente..
@efataleof Yo llevo varias semanas desconectado del hilo oficial y desconocía ese gif. En cualquier caso no se trata de cantidad de personajes sino d calidad. Prefiero tener 4 personajes en el equipo pero con personalidad a 10 o 13 miembros completamente planos o "arquetipos".

Por si no te lo había dicho antes, te lo digo ahora, gracias por el gif a mí se me había pasado completamente por alto. Y la verdad, ni idea de quién puede ser ese personaje femenino, en cuanto al personaje que comentas Cor Leonis, supongo que será el protagonista de la CGI que acompañará al juego. En cualquier caso, estoy ansioso por poder tener más información del juego y de poder tenerlo en mis manos el día de su lanzamiento creo que muchos de nosotros tenemos ya señalados en nuestro calendario el día 30 de Septiembre.

Puestos a pedir más información, me encantaría que contasen algo de los principales antagonistas del juego. A mí este FFXV me recuerda muchísimo a FFVI y del cual hay varias influencias, pero aún así FFXV tiene su personalidad propia.

@chascoby Coincido contigo el nivel de potencia de las nuevas consolas exige o hace esperar que su calidad gráfica este a la altura de lo que se espera de un juego AAA, a esto se añade que en algunas sagas como, Final Fantasy, The Witcher, Metal Gear Solid, etc su nivel de exigencia sea aún mayor debido al ser sagas/franquicias de referencia.

Los juegos AAA y los grandes títulos requieren tiempo para su desarrollo, no hay que impacientarse solo hay que esperar. ;) y seamos sinceros, con todo el Verano por delante el tiempo se pasará volando.

Un Saludo.
jordi1986 escribió:
Solrack escribió:
jordi1986 escribió:Noctis es el diseño de prota más me gusta de los últimos final fantasy, yo creo que desde el VIII, Ya hay ganas de probar un final fantasy next gen.


El otro día revisando los años de salida de todos los final fantasy alucino como por ejemplo el VII, el VIII, el IX y el X salieron prácticamente con periodicidad anual, son juegazos y con unos costes de producción bestiales... porque ahora se tarda el triple en hacer un juego y sale el triple de malo???


Porque son el triple de complejos. Generalmente la gente se frusta y prefiere pensar que se trabaja peor para así tener un pretexto para desahogarse. Y no digo que halla algo de cierto en ello al menos en algunos casos. Pero estamos viendo como incluso compañías que siempre sacaron juegos impolutos y le dan importancia a la calidad, están sacando juegos que no funcionan todo lo bien que deberían. Mejor hardware implica más posibilildades y esto implica más desarrollo con elementos más complejos. Y cuanto más complejo es todo, más dificil es tener localizado todos los problemas y solucionarlos....


Entiendo que es más complejo, pero no se muy bien porqué parece que en cantidad de entornos, jugabilidad, historia, diversión, etc. hay que ir hacia atrás... llevo unos días jugando al final X de la ps4 y me parece un juego a años luz del XIII en todo, que los escenarios del xiii son en 3d y los del X son prerenderizados... y??? pues si la solución es que los hagan prerenderizados, que lo hagan!

Si la intención que tienen es coger a los jugadores más casual o lo más joven se pueden ir olvidando que no van a dejar de pegar tiros al cod para ponerse a leer textos a doquier en un juego de rol.

Mi queja va más en la linea de que cada vez tardan más y los juegos son mas "simples", eso es lo que me molesta, que final fantasy VII lo parieron en "super poco" tiempo y no ha vuelto a haber juego igual, que se tarde más porque programas tantísimo polígono es más difícil lo entiendo, lo que no sé es porque han bajado la calidad de los titulos de la era de ps2 en adelante.

Un saludo!


Ah! No te entendí bien entonces. En ese caso estoy de acuerdo contigo. Tuve la misma sensación que tu con Final Fantasy X. Lo jugara en la vita en su momento y me llamó la atención el ritmo del juego. Todo me parecía más divertido y me dejaba con ganas de seguir jugando. En ese sentido parece que hay algo más de dejadez.. Para mi la epoca dorada en cuanto a creatividad fue la PS1. En esa epoca hubo muchos conceptos nuevos y de ahí salen muchas de las franquicias que perduran hoy en día. Despues de ello parece que se dedicaron a vivir de lo que se hizo en aquel momento. Todos se obsesionaron en mejorar tecnicamente todo lo mejorable tecnicamente dejando muchos otros aspectos de lado. Pero en el fondo, nos considero un poco culpables de esta situación y llegamos a ser un poco contradictorios. Decimos una cosa pero compramos otra bien diferente. Nintendo a día de hoy parece la única que no quiso entrar en esa guerra de gráficos y procuró seguir ofreciendo juegos divertidos (Lo digo con la boca pequeña ya que mi última nintendo es la GameCube pero al menos es la sensación que tengo). Y sin embargo está lejos de venderse. Tenemos casos como MIrror Edge que aportó algo de frescura al genero de los shooters y tuvo buenas criticas, pero las ventas tampoco acompañaron (veremos con la segunda parte). Todos conocemos el caso ed Shenmu también. Seguro que hay más ejemplos de ese tipo. Viendo lo que cuesta desarrollar hoy en día, y la formula de "más de lo mismo pero mejor hecho" genera beneficios, para que van arriesgar? Teniendo todo eso en mente, es dificil culparles.

PD: A riesgo de parecer un maldito fanboy, me congratula de todos modos que halla compañías como SE que dedican tantos recursos para hacer sus juegos y que con cada juego, intenten introducir elementos diferentes en cuanto a gameplay. No siempre acertaron y no he vuelto a disfrutar de un FF como lo hice con los de ps1 y F X de ps2. Pero me habría molestado más que hicieran un copy/past de un FF antiguo a que intentaran algo nuevo que no me guste.


@chascoby, creo que al final todos estamos de acuerdo en que tecnicamente los juegos son más complejos. El problema se encuentra en otros aspectos. Te pongo ejemplos más concreto. En juegos de coches si te fijas los modos de juego de juegos de esta generación, dan bastante verguenza. En cambio recuerdo como Codemaster intentó inovar poniendo un modo historia al Pro Race Driver, Como V-rally 3 implementó un sistema de contratos super completo o como Namco introdujo en uno de sus Ridge Racer elementos como la presión a la IA si te quedabas mucho tiempo pegado al coche de delante (a más presión, más posibilidad de errores por parte de la IA). La saga GT es otro ejemplo de esa obsesión por tener lo más puntero tecnicamente. En cambio siguen tirando con casi el mismo modo GT que usaron hace 20 años. Ahora todo gira entorno a conceptos muy tecnicos. Lo importante es que vaya a 1080p@60 fps, que se vea de escandalo y con unas fisicas de infarto. Lo demás... pseee.
@Solrack si, entiendo lo que dices. Gran parte de los juegos de hoy se orientan en graficos y fluidez...pero gameplay y tal parece peor que juegos antiguos...en lo que dices sobre juegos de carreras, te doy toda la razon...me parecen juegos vacios e insulsos cuando yo disfruto como un loco con Collin Mcrae en ps1..sin embargo juegos como este ff xv creo que son bastante mejores. Solo que las historias y el ritmo por algun motivo lmles cuesta mantenerlo...luego esta el tema de los open world, los cuales el 90% tienen misiones secundarias aburridas e insulsas...ojalá en ese sentido todos fuesen como The Wither 3, y espero que square se lo haya currado en ese aspecto.
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No entiendo como se pueden gastar tanto dinero en publicidad (campañas en Londres, Tokyo, etc.) cuando todavía faltan 5 meses para el lanzamiento [+risas]
Precisamente yo apostaba por el lanzamiento del juego en verano por ese motivo; porque me parecia excesivo que se fueran a tirar 5 meses publicitandolo. Pero se ve que le han echado huevos xDDDD
HBJ5 escribió:Imagen

No entiendo como se pueden gastar tanto dinero en publicidad (campañas en Londres, Tokyo, etc.) cuando todavía faltan 5 meses para el lanzamiento [+risas]

También lo gastaron para promociar el streaming en Londres.
jordi1986 escribió:
Solrack escribió:
jordi1986 escribió:Noctis es el diseño de prota más me gusta de los últimos final fantasy, yo creo que desde el VIII, Ya hay ganas de probar un final fantasy next gen.


El otro día revisando los años de salida de todos los final fantasy alucino como por ejemplo el VII, el VIII, el IX y el X salieron prácticamente con periodicidad anual, son juegazos y con unos costes de producción bestiales... porque ahora se tarda el triple en hacer un juego y sale el triple de malo???


Porque son el triple de complejos. Generalmente la gente se frusta y prefiere pensar que se trabaja peor para así tener un pretexto para desahogarse. Y no digo que halla algo de cierto en ello al menos en algunos casos. Pero estamos viendo como incluso compañías que siempre sacaron juegos impolutos y le dan importancia a la calidad, están sacando juegos que no funcionan todo lo bien que deberían. Mejor hardware implica más posibilildades y esto implica más desarrollo con elementos más complejos. Y cuanto más complejo es todo, más dificil es tener localizado todos los problemas y solucionarlos....


Entiendo que es más complejo, pero no se muy bien porqué parece que en cantidad de entornos, jugabilidad, historia, diversión, etc. hay que ir hacia atrás... llevo unos días jugando al final X de la ps4 y me parece un juego a años luz del XIII en todo, que los escenarios del xiii son en 3d y los del X son prerenderizados... y??? pues si la solución es que los hagan prerenderizados, que lo hagan!

Si la intención que tienen es coger a los jugadores más casual o lo más joven se pueden ir olvidando que no van a dejar de pegar tiros al cod para ponerse a leer textos a doquier en un juego de rol.

Mi queja va más en la linea de que cada vez tardan más y los juegos son mas "simples", eso es lo que me molesta, que final fantasy VII lo parieron en "super poco" tiempo y no ha vuelto a haber juego igual, que se tarde más porque programas tantísimo polígono es más difícil lo entiendo, lo que no sé es porque han bajado la calidad de los titulos de la era de ps2 en adelante.

Un saludo!

Es que es así. Un FF VII (o VIII o cualquiera de los de antes) es como tres juegos de ahora. Y no lo digo yo. La dice la propia Square.
sinuba escribió:
jordi1986 escribió:
Solrack escribió:Porque son el triple de complejos. Generalmente la gente se frusta y prefiere pensar que se trabaja peor para así tener un pretexto para desahogarse. Y no digo que halla algo de cierto en ello al menos en algunos casos. Pero estamos viendo como incluso compañías que siempre sacaron juegos impolutos y le dan importancia a la calidad, están sacando juegos que no funcionan todo lo bien que deberían. Mejor hardware implica más posibilildades y esto implica más desarrollo con elementos más complejos. Y cuanto más complejo es todo, más dificil es tener localizado todos los problemas y solucionarlos....


Entiendo que es más complejo, pero no se muy bien porqué parece que en cantidad de entornos, jugabilidad, historia, diversión, etc. hay que ir hacia atrás... llevo unos días jugando al final X de la ps4 y me parece un juego a años luz del XIII en todo, que los escenarios del xiii son en 3d y los del X son prerenderizados... y??? pues si la solución es que los hagan prerenderizados, que lo hagan!

Si la intención que tienen es coger a los jugadores más casual o lo más joven se pueden ir olvidando que no van a dejar de pegar tiros al cod para ponerse a leer textos a doquier en un juego de rol.

Mi queja va más en la linea de que cada vez tardan más y los juegos son mas "simples", eso es lo que me molesta, que final fantasy VII lo parieron en "super poco" tiempo y no ha vuelto a haber juego igual, que se tarde más porque programas tantísimo polígono es más difícil lo entiendo, lo que no sé es porque han bajado la calidad de los titulos de la era de ps2 en adelante.

Un saludo!

Es que es así. Un FF VII (o VIII o cualquiera de los de antes) es como tres juegos de ahora. Y no lo digo yo. La dice la propia Square.


Square-Enix puede decir lo que quiera, pero The Witcher 3 tiene mas contenido que cualquier Final Fantasy y encima es Action-RPG, que la mayoría de FF tienen la duración aumentada por el simple hecho de ser RPG por turnos con combates aleatorios. Así que eso de que son como tres juegos de ahora... vamos, no jodáis xD Otra cosa es que el mundo, al estar escalado, si se quiere hacer a escala real sea prácticamente imposible, pero eso es así ahora y hace 15 años.
Pues estoy en desacuerdo con muchos de acá por lo visto, es que si los juegos son el triple de complejos pero las maquinas son 10 o 100 veces mas potentes que lo que eran.
Lo cual quiere decir que en ese entonces 1994,95,96 los juegos que salian de psx Eran el triple de complejos que los que soltaba en nes y así sucesivamente.

Las maquinas son mejores (y muy bien dicho por sony y los mismos programadores nunca se a programado mas fácil para una consola que para ps4.)

Los juegos los tardan simple y llanamente por que no saben que demonios hacer (he ahí lo que a cambiado FFXV desde que se anuncio 10 años atrás) A mi que no me vengan con ese cuento que solo puedo manejar un personaje por que la maquina no da para mas...eso es bullshit de la buena para que nos quedemos callados...o que no pueden meter todo FFVII remake en un solo BR, pues sáquenlo en 2 o 10 como hicieron cuando el FFVII el VIII y el IX.

En fin consolas que permiten hacer mas cosas, que son mas fáciles de programar, pero usuarios menos exigentes y conformistas eso es lo que hay.

Lo dice uno que espera FFXV hace 10 años que lo va a comprar de salida, que probo la beta esta nueva y que no se queja que si los gráficos esto, que si lo otro que los efectos, pero que también esta resignado a que no va a encontrar lo que espera pero soy consiente de eso (ojala me equivoque). Lo que no puedo es defender a una desarrolladora por la mediocridad del trabajo o de los productos que lanza.
Insurrekto escribió:o que no pueden meter todo FFVII remake en un solo BR, pues sáquenlo en 2 o 10 como hicieron cuando el FFVII el VIII y el IX.


Nunca han dicho eso, y el motivo no tiene nada que ver con la capacidad de un disco. Mira que sois duros de cabeza.

En fin consolas que permiten hacer mas cosas, que son mas fáciles de programar, pero usuarios menos exigentes y conformistas eso es lo que hay.


Al contrario, lo que abunda hoy son usuarios exigentes e inconformistas, con demasida exigitis diría.
Insurrekto escribió:Pues estoy en desacuerdo con muchos de acá por lo visto, es que si los juegos son el triple de complejos pero las maquinas son 10 o 100 veces mas potentes que lo que eran.
Lo cual quiere decir que en ese entonces 1994,95,96 los juegos que salian de psx Eran el triple de complejos que los que soltaba en nes y así sucesivamente.

Las maquinas son mejores (y muy bien dicho por sony y los mismos programadores nunca se a programado mas fácil para una consola que para ps4.)

Los juegos los tardan simple y llanamente por que no saben que demonios hacer (he ahí lo que a cambiado FFXV desde que se anuncio 10 años atrás) A mi que no me vengan con ese cuento que solo puedo manejar un personaje por que la maquina no da para mas...eso es bullshit de la buena para que nos quedemos callados...o que no pueden meter todo FFVII remake en un solo BR, pues sáquenlo en 2 o 10 como hicieron cuando el FFVII el VIII y el IX.

En fin consolas que permiten hacer mas cosas, que son mas fáciles de programar, pero usuarios menos exigentes y conformistas eso es lo que hay.

Lo dice uno que espera FFXV hace 10 años que lo va a comprar de salida, que probo la beta esta nueva y que no se queja que si los gráficos esto, que si lo otro que los efectos, pero que también esta resignado a que no va a encontrar lo que espera pero soy consiente de eso (ojala me equivoque). Lo que no puedo es defender a una desarrolladora por la mediocridad del trabajo o de los productos que lanza.

Por mucho que las consolas sean 100 veces mas potentes, los juegos son 10000 veces mas complejos...no jodas, solo los poligonos qie tenia cloud en ffvII los tiene noctis en las pestañas... yo no digo que haya compañias dejadaa o que las consolas tengan mas potencia...pero tienen que programar muchisimo mas que antes por sencillo que sea.. y no creo que ahora se sea menos exigentes....creo que antes directamente era lo que habia. La gente no tenia ni idea de lo que eran los fps ni la resolucion ni nada de eso. La gente jugaba para divertirse. Pero hoy en dia estamos en un mundo muy Jipster lleno de gente que solo se queja y solo habla de tecnicismos como si ellos pudieran programar videojuegos con una libreta.. Hay que disfrutar y si una vez sale no es del agrado pues ya se quejará uno. Pero eso no se lleva hoy en dia. Solo hay que ver hilos de juegos llenos de gente que ni va a comprarlos echamdo mierda todo el dia...asi va.
chascoby escribió:
Insurrekto escribió:Pues estoy en desacuerdo con muchos de acá por lo visto, es que si los juegos son el triple de complejos pero las maquinas son 10 o 100 veces mas potentes que lo que eran.
Lo cual quiere decir que en ese entonces 1994,95,96 los juegos que salian de psx Eran el triple de complejos que los que soltaba en nes y así sucesivamente.

Las maquinas son mejores (y muy bien dicho por sony y los mismos programadores nunca se a programado mas fácil para una consola que para ps4.)

Los juegos los tardan simple y llanamente por que no saben que demonios hacer (he ahí lo que a cambiado FFXV desde que se anuncio 10 años atrás) A mi que no me vengan con ese cuento que solo puedo manejar un personaje por que la maquina no da para mas...eso es bullshit de la buena para que nos quedemos callados...o que no pueden meter todo FFVII remake en un solo BR, pues sáquenlo en 2 o 10 como hicieron cuando el FFVII el VIII y el IX.

En fin consolas que permiten hacer mas cosas, que son mas fáciles de programar, pero usuarios menos exigentes y conformistas eso es lo que hay.

Lo dice uno que espera FFXV hace 10 años que lo va a comprar de salida, que probo la beta esta nueva y que no se queja que si los gráficos esto, que si lo otro que los efectos, pero que también esta resignado a que no va a encontrar lo que espera pero soy consiente de eso (ojala me equivoque). Lo que no puedo es defender a una desarrolladora por la mediocridad del trabajo o de los productos que lanza.

Por mucho que las consolas sean 100 veces mas potentes, los juegos son 10000 veces mas complejos...no jodas, solo los poligonos qie tenia cloud en ffvII los tiene noctis en las pestañas... yo no digo que haya compañias dejadaa o que las consolas tengan mas potencia...pero tienen que programar muchisimo mas que antes por sencillo que sea.. y no creo que ahora se sea menos exigentes....creo que antes directamente era lo que habia. La gente no tenia ni idea de lo que eran los fps ni la resolucion ni nada de eso. La gente jugaba para divertirse. Pero hoy en dia estamos en un mundo muy Jipster lleno de gente que solo se queja y solo habla de tecnicismos como si ellos pudieran programar videojuegos con una libreta.. Hay que disfrutar y si una vez sale no es del agrado pues ya se quejará uno. Pero eso no se lleva hoy en dia. Solo hay que ver hilos de juegos llenos de gente que ni va a comprarlos echamdo mierda todo el dia...asi va.

La culpa de la exigencia de la gente es directamente a causa de la publicidad de las compañias. Antes no nos fijabamos en los fps, resoluciones pero recuerdo como nos vendia los cartuchos donde en la caja ponia 32 bits y si lo traianya deciamos vaya juegazo. Ahora empezaron a vendernos la resolucion 1080 y los 60 frames. Pues la gente exige. Por no decir que sacan en muchas ocasiones unos trailers donde se ven unos graficos impresionantes y luego el juego se ve mucho peor.
Gameinformer ha confirmado que habrá diferentes requisitos para las invocaciones, y no solo la vista en Duscae (quedarse sin VIT). También confirman que habrá un mínimo de 7 invocaciones.

https://twitter.com/FFXVSPAIN/status/726001157747937280
HBJ5 escribió:Gameinformer ha confirmado que habrá diferentes requisitos para las invocaciones, y no solo la vista en Duscae (quedarse sin VIT). También confirman que habrá un mínimo de 7 invocaciones.

https://twitter.com/FFXVSPAIN/status/726001157747937280


Yo creo que eso de "Y vimos un volcán..." da a entender que lo mas probable es que Ifrit también esté XD
Capell escribió:
HBJ5 escribió:Gameinformer ha confirmado que habrá diferentes requisitos para las invocaciones, y no solo la vista en Duscae (quedarse sin VIT). También confirman que habrá un mínimo de 7 invocaciones.

https://twitter.com/FFXVSPAIN/status/726001157747937280


Yo creo que eso de "Y vimos un volcán..." da a entender que lo mas probable es que Ifrit también esté XD

Ifrit y Bahamut son citas obligadas creo yo (inclusive creo que en estilo y tal pegaría más Bahamut Zero), deseando ver más detalles sobre esto, ¡Muchas gracias compañero! [sonrisa]
Siete son los Edilones que se ven en la pintura publicada hace tiempo. Tres confirmados, excluyendo a Rubí.
Imagino que Shyva también estará incluida
La cuestion es si seran jugables...
Ifrit, shiva, ramuh, leviathan, titan, rubi, bahamut y... me da que vuelve alejandro no se porque, quizás porque me recuera al VIII en muchos aspectos.
No me desagradaría volver a ver a Odín...pero Bahamut, Shiva e Ifrit son un must.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Christian Troy escribió:
Insurrekto escribió:o que no pueden meter todo FFVII remake en un solo BR, pues sáquenlo en 2 o 10 como hicieron cuando el FFVII el VIII y el IX.


Nunca han dicho eso, y el motivo no tiene nada que ver con la capacidad de un disco. Mira que sois duros de cabeza.

En fin consolas que permiten hacer mas cosas, que son mas fáciles de programar, pero usuarios menos exigentes y conformistas eso es lo que hay.


Al contrario, lo que abunda hoy son usuarios exigentes e inconformistas, con demasida exigitis diría.


Creo que te confundes muyyyyy mucho.
Decir que se exige demasiado. Si por desgraciaya nos conformamos con que llegue a ser igual que siempre.

Lo de FFVII si te crees lo que dijeron..apaga y vamonos. A ti te la meteram doblada cualquier político sin pestañeaf y sin preparar.

Y lo dela reducción de jugabilidad. Realmente fue por algo sencillo. Necesitarían más tiempo y dinero.

Y ya quierem sacar el.juego sea como sea. Punto.
Es un juego con apenas 2 años de programación. No 10 años. Eso de 10 años no es real en la práctica. Este juego se rehizo hace dos años. Vamos que ni delejos se hab tirado 5 años programando a full.. Vale que square-enix no es rockstar..pero mentiras a estas alturas.
En fin.

Me duele horrores tener que jugar con em horrible recortes que han habido pero sin duda el peor a partede todos los minujuegos que han quitado es lo de controlar a todos los personajes..
Lo jugaré y lo pillare igual pq aún así tiene pinta de ser un juegazo.

Pero no por eso tenemos que defender que quiten cosas o justificarles...
No entiendo porque hacéis Eso.
Franz_Fer escribió:No me desagradaría volver a ver a Odín...pero Bahamut, Shiva e Ifrit son un must.

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no se olviden de diablo ¡¡
eolianox escribió:
Franz_Fer escribió:No me desagradaría volver a ver a Odín...pero Bahamut, Shiva e Ifrit son un must.

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no se olviden de diablo ¡¡


Siempre ha sido mi invocación favorita, las cosas como son, las invocaciones del FF8 (mi favorito xD) eran un espectáculo.
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coconawe escribió:
eolianox escribió:
Franz_Fer escribió:No me desagradaría volver a ver a Odín...pero Bahamut, Shiva e Ifrit son un must.

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no se olviden de diablo ¡¡


Siempre ha sido mi invocación favorita, las cosas como son, las invocaciones del FF8 (mi favorito xD) eran un espectáculo.
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jejeje ya ves .. la primera vez que vi esa invocacion y cuando hace el ataque ese de la bola de energia muy parecido al ataque famoso de freezer para destruir el planeta namek [flipa] [flipa] [flipa]
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Yo lo de Ifrit y Alexander lo veo un poco rebuscado.

Diablo podría ser Bahamut. El resto son bastante evidentes.

Eso sin contar que el arte de Amano del Big Bang no muestre Eidolones (Archaeans que es como creo los llaman aquí).
No ver a Bahamut me rompería el cocoro.Y estoy seguro de que verlo me haría llorar semen.

Qué tiempos aquellos en los que había unos 15 ediolons de media...

Por cierto, yo creo que habrá alguno nuevo. Normalmente en todos los FF meten uno o dos eidolons nuevos. Quizá el Ángel ese? En plan Artema.
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