Final Fantasy XV

idioma japonés, no me gusta el doblaje americano de esta entrega. Además los seiyuus japos son de un nivel extremadamente bueno xDD
Klarth Ontarian escribió:idioma japonés, no me gusta el doblaje americano de esta entrega. Además los seiyuus japos son de un nivel extremadamente bueno xDD

Pregunta de inutil, que es eso de seyuus?
Japones como no.
Otra opcion es bajar el nivel del juego XD
Pregunta tonta
viene dual japonés/inglés?
porque no me había enterado si es así ^^U
Klarth Ontarian escribió:idioma japonés, no me gusta el doblaje americano de esta entrega. Además los seiyuus japos son de un nivel extremadamente bueno xDD

Para mi el problema de los "seiyuus" es que "gritan" demasiado. La mayoría de veces con voces en inglés la cosa queda mas natural, al menos en mi opinión. Básicamente, me parece que muchas veces doblan un videojuego como doblarían un anime, y hay ocasiones en que se ve... "sobreactuado". Ojo, que es mi opinión y lo mismo con FFXV lo clavan, pero con otros juegos que he jugado es una cosa que no me termina de convencer.
gwallace escribió:En lo personal prefiero el ingles, el japo siempre me ha parecido forzadisimo. Aunque por otro lado, es horrible escuchar una cosa en ingles, entenderla y ver como lo han traducido super raro en español [+risas]

Generalmente, suelen ser los traductores de inglés quienes lo ponen "super raro". Salvo excepciones, el castellano tiende a ser más fiel al original.
@JavierEA sobre todo pienso en el XIII que tenia algunas cosas... tambien ahora que trabajo fuera estoy mucho mas hecho al ingles y entonces las cosas las notare mas. De todos modos, tengo muchas esperanzas en gozarmelo a tope, sea ingles o jap :D
SAKUYA escribió:Pregunta tonta
viene dual japonés/inglés?
porque no me había enterado si es así ^^U

sí, viene con doblaje original, inglés y creo que escuché que lo iban a doblar en otros idiomas, aunque no incluye el castellano :/ xDD

Capell escribió:

Para mi el problema de los "seiyuus" es que "gritan" demasiado. La mayoría de veces con voces en inglés la cosa queda mas natural, al menos en mi opinión. Básicamente, me parece que muchas veces doblan un videojuego como doblarían un anime, y hay ocasiones en que se ve... "sobreactuado". Ojo, que es mi opinión y lo mismo con FFXV lo clavan, pero con otros juegos que he jugado es una cosa que no me termina de convencer.

Me pasa con muchas seiyuus, algunas son amor puro pero otras es que...xDDDD, y no me suele gustar el doblaje americano (bueno y si hablamos de británico....me moriría xDD), aunque en la saga no me he quejado con casi ninguna voz (es cierto que la seiyuu de Lightning es un ángel pero la voz occidental no está tan mal). De hecho el X me gustó tela la voz de Tidus, y mira que forzaba muchas veces pero me descojonaba.
gwallace escribió:@JavierEA sobre todo pienso en el XIII que tenia algunas cosas... tambien ahora que trabajo fuera estoy mucho mas hecho al ingles y entonces las cosas las notare mas. De todos modos, tengo muchas esperanzas en gozarmelo a tope, sea ingles o jap :D

Sí, en FFXIII hay muchísima discrepancia entre traducciones, pero lo que pretendía decirte que el problema no es que se tomen licencias respecto al inglés, sino que el inglés se las toma respecto al japonés. Quizá deberían ponerse un poco en común para las partes con audio directo :S
Yo lo jugaré en inglés. Soy de los pocos que en Duscae me han flipado más las voces inglesas y el hecho de que Noctis tuviera ese vozarrón lo hace un personaje más duro y molón. A mí me encanta ya que contrasta con su apariencia, creo que es algo que mola mucho.
viconaru escribió:Yo lo jugaré en inglés. Soy de los pocos que en Duscae me han flipado más las voces inglesas y el hecho de que Noctis tuviera ese vozarrón lo hace un personaje más duro y molón. A mí me encanta ya que contrasta con su apariencia, creo que es algo que mola mucho.

+1
gwallace escribió:

Pregunta de inutil, que es eso de seyuus?

Es como llaman a los actores de doblaje en japón.
A mí me gusta más en japonés pero al jugarlo en inglés no tendré que estar tan pendiente de los subtitulos.

PD La voz de Prompto esl a misma que la de Natsu de Fairy Tail, me mola mucho.
¿La película vendrá subtitulada cierto?, de ser así supongo que el doblaje de personajes de actores famosos como el de braking bad o el del señor de los anillos serán ellos mismos.... Yo lo jugaré en inglés por supuesto, a mí no me gusta el japonés. Saludos.
@LOPE

Yo espero que venga doblada al español...esperemos que si
Auron.S. escribió:@LOPE

Es más probable que te toque la primitiva, aunque no juegues [carcajad]
soyun escribió:

Es más probable que te toque la primitiva, aunque no juegues [carcajad]

No tiene porque, el juego no vendrá en español, pero las películas que han llegado aquí siempre se han doblado. Así que es bastante más probable que la doblen a que no.
@Xais

Ya por eso como a avido peliculas que si y ademas se estre en verano en españa antes de que salga el juego nose, veremos aver
Auron.S. escribió:@Xais

Ya por eso como Ha Habido películas que sí y además se estrena en verano en España antes de que salga el juego no sé, veremos a ver

Con todo el respeto del mundo y si me respondes a malas ni voy a responder: me dolían los ojos de ver tu comentario anterior, lo he corregido, un par de faltas o algo así no es problema y más escribiendo desde el móvil, pero es que eso ha sido.... no cuesta mucho escribir medio decente. No te lo tomes a mal repito

Cierro offtipic, ¿advent children llegó doblada? Me suena que sí aunque yo la vi en japonés subtitulada nada más salio. Yo con que llegue subtitulada me conformo, no pido más. Saludos.
Advent Children llegó doblada en DVD y también la versión extendida en Blu Ray
Franz_Fer escribió:
viconaru escribió:Yo lo jugaré en inglés. Soy de los pocos que en Duscae me han flipado más las voces inglesas y el hecho de que Noctis tuviera ese vozarrón lo hace un personaje más duro y molón. A mí me encanta ya que contrasta con su apariencia, creo que es algo que mola mucho.

+1

+1
A mí el doblaje en inglés no me desagrada, hay juegos con doblaje en inglés muy bueno. Todos tenemos en nuestros oídos la voz de David Hayter doblando a Solid Snake. Aunque respeto a aquellos que les guste el doblaje en japonés por ser más de su agrado.

Roberdivx escribió:Advent Children llegó doblada en DVD y también la versión extendida en Blu Ray

Cierto, sería todo un detalle que llegase la película de FFXV también doblada, sin embargo. No me veo yo lo bastante optimista para considerarlo una opción segura. Lo cual no deja de ser un poco "chapucero" que nos llegue la película únicamente con subtítulos en castellano y no doblado.

Aún así, no es algo que me agobie demasiado, lo que me agobia es que debería ser ya 30 de Septiembre jejeje.

Un Saludo.
@LOPE

Ya tienes razon ay alguna gamba por ay entre que escribo desde el movil y rapido pues ay esta el resultado.

Ya, tienes razón. Hay alguna gamba por ahí entre que escribo desde el móvil y rápido, pues ahí está el resultado.

Yo no entiendo por qué la gente presupone que escribir por el móvil es equivalente a escribir mal. El móvil es el medio que más uso y siempre trato de escribir de la forma más limpia posible. Y más, cuando la mayoría de los móviles vienen con autocorrector xD

Yo lo prefiero en japonés. El doblaje inglés en muchos juegos está muy trabajado, pero considero que el japonés tiene un plus de interpretación. Al menos, comparado con el doblaje español, que no saben hacer gritos, jadeos o gemidos en condiciones (me acuerdo del "kyaaaaaaaaaah" de Gohan en España). Al menos, en lo que a animes se refiere. En otro tipo de series, el doblaje español se esfuerza un poquito más.
Yo si la doblan al castellano, que lo dudo, espero que al menos no sea un doblaje tan patetico como el de Advent Children, que me resultó HORROROSO....jamas olvidaré a Cloud con esa voz... [facepalm]
@chascoby
No la vi.tanta diferencia avia? Joder porque sino no mola que la doblen pa acer una mierda
Yo japo, no es que el ingles me parezca malo, es que el japones es como el que le encaja a los personajes.

Por cierto, estoy deseando de reservar tambien guia, aunque aun no he visto nada
Buenas! El otro dia leyendo que Microsoft queria que todos los juegos de XBO saliesen para Win10 me puse a pensar en este y claro, se que S-E no ha dicho nada pero me queda el runrun
gwallace escribió:Buenas! El otro dia leyendo que Microsoft queria que todos los juegos de XBO saliesen para Win10 me puse a pensar en este y claro, se que S-E no ha dicho nada pero me queda el runrun

Ya te digo yo que acabara saliendo en pc, la cosa es cuando. Sobre Microsoft no pinta nada en que FFXV salga o no en pc, lo que han dicho hace referencia a los estudios first-party.
En la square store japa ya está para reservar la figura de Noctis. Yo no veo muchas diferencias con respecto a la de la edición especial :-? :-? :-?
@bebi Creo que la diferencia radica en el arma que, si no me equivoco, es única. Me refiero a la lanza.
bebi escribió:En la square store japa ya está para reservar la figura de Noctis. Yo no veo muchas diferencias con respecto a la de la edición especial :-? :-? :-?

El arma es lo que cambia.
Gracias por la aclaración :)
y que vais hacer???
cual preferis???
@Egomagic por mi es que se podían haber ahorrado la figura en la coleccionista, tengo muchas dudas con esa edición y estoy muy quemada con las mentiras de square. De momento ahí tengo mi reserva de la Deluxe, todavía tengo meses para decidir.
Aqui uno que tiene la reserva hecha y no se si cancelarla (la cara) el motivo era la figura y ahora se vende suelta, que tenga una lanza de exclusiva la verdad que me da bastante igual

Esta confirmado que es la misma, pero co nespadas?
baronrojo2 escribió:Aqui uno que tiene la reserva hecha y no se si cancelarla (la cara) el motivo era la figura y ahora se vende suelta, que tenga una lanza de exclusiva la verdad que me da bastante igual

A mí la figura no me interesa mucho, lo que más me interesa es la BSO del juego que promete ser una delicia. Todos los temas que de momento han salido son una pasada.

Me mata que aún tengamos que esperar hasta el 30 de Septiembre. Con un poco de suerte tendremos más noticias.
Funcionario DEVA escribió:
baronrojo2 escribió:Aqui uno que tiene la reserva hecha y no se si cancelarla (la cara) el motivo era la figura y ahora se vende suelta, que tenga una lanza de exclusiva la verdad que me da bastante igual

A mí la figura no me interesa mucho, lo que más me interesa es la BSO del juego que promete ser una delicia. Todos los temas que de momento han salido son una pasada.

Me mata que aún tengamos que esperar hasta el 30 de Septiembre. Con un poco de suerte tendremos más noticias.

Yo tengo la deluxe reservada y la OST la compraré aparte, estoy seguro que la venderán en CD [oki]

Si mal no recuerdo es una selección y no es toda la banda sonora :/
NightCrusS escribió:

Yo tengo la deluxe reservada y la OST la compraré aparte, estoy seguro que la venderán en CD [oki]

Ya, al menos eso espero porque sí que me gustaría tener la BSO del juego. Sjpongo, como bien apuntas, que si la ponen a la venta sea en la website donde tienen a la venta el resto de artículos.

@baronrojo2 ¿solo una selección.? ¿Estamos hablando de la edición que cuesta 250.? No se, por ese precio creo que debería incluir toda la banda sonora del juego la verdad.

bueno, el día 30 de Septiembre saldremos de dudas. Aunque seguro que el día 30 volveremos a tener en este hilo un montón de mensajes "anti FF" lo estoy ya viendo venir. Miedo me da, el remake de Final Fantasy VII.

Un Saludo.

Pd: Que raro que no hayan sacado FFXII en la Store... A mí me parece un título muy notable dentro de la saga.
@Funcionario DEVA Lo he sacado de la pagina de Square

Blu-ray especial de la banda sonora. Disfruta de esta experiencia audiovisual en alta definición que contiene los temas de FFXV y de la película KINGSGLAIVE: FFXV seleccionados por la compositora Yoko Shimomura. ¡Y también incluye la banda sonora de BROTHERHOOD FINAL FANTASY XV!
Auron.S. escribió:@chascoby
No la vi.tanta diferencia avia? Joder porque sino no mola que la doblen pa acer una mierda

Pff a mi no me gusto nada de nada...alomejor hubo gente que si, pero a mi la voz de Cloud me resultó patetica...me sacaba de la pelicula continuamente
NightCrusS escribió:

Ultimamente estan sacando muchas en Bluray. Yo la espero en ese formato.
baronrojo2 escribió:@Funcionario DEVA Lo he sacado de la pagina de Square

Blu-ray especial de la banda sonora. Disfruta de esta experiencia audiovisual en alta definición que contiene los temas de FFXV y de la película KINGSGLAIVE: FFXV seleccionados por la compositora Yoko Shimomura. ¡Y también incluye la banda sonora de BROTHERHOOD FINAL FANTASY XV!

Grácias colega, la verdad es que la banda sonora de este juego me tiene enamorado.

un Saludo.
Siguen sin aver deluxe en las tiendas.

El hilo esta muerto
Auron.S. escribió:Siguen sin aver deluxe en las tiendas.

El hilo esta muerto

Supongo que se habrá agotado el límite de reservas de las tiendas españolas en la versión de PS4, porque de XOne si que hay por ahí.

Y ya, el hilo está muerto, básicamente porque no hay nada nuevo que criticar xD
Yo seguramente cancele la edición cara, paso bastante de gastarme tanto dinero cuando era por la figura, que creía que sería exclusiva, ahora con la edicion normal o la siguiente + la figura me ahorro bastabte
@Capell

Pues si de xbox en todos los sitios ay de sobra pero ps4 nanay.

La verdad que pocas cositas van saliendo...nose se me ocurre preguntar para que se anime esto.

Ay va que os parece la jugabilidad si va ser complicado el manejo declos ataques o nos aremos sobre la marcha?

Y otra pregunta ya se que nose sabe nada pero para que tenga vida rl hilo
Los que hemos reaervao deluxe la pelicula vendra doblada???? Me trae por la calke de la amargura jejjeje
Auron.S. escribió:@Capell

Pues si de xbox en todos los sitios ay de sobra pero ps4 nanay.

La verdad que pocas cositas van saliendo...nose se me ocurre preguntar para que se anime esto.

Ay va que os parece la jugabilidad si va ser complicado el manejo declos ataques o nos aremos sobre la marcha?

Y otra pregunta ya se que nose sabe nada pero para que tenga vida rl hilo
Los que hemos reaervao deluxe la pelicula vendra doblada???? Me trae por la calke de la amargura jejjeje

Lo lógico es pensar que vendrá doblada al igual que vino Advent Children en su momento. Lo único malo que le veo a eso es que, si se repiten personajes, va a resultar "raro" ver a esos personajes hablando en idiomas diferentes con voces distintas. Sin embargo, teniendo en cuenta que tanto el anime como la película se venderán por separado, veo imposible que no vengan dobladas, especialmente en un país en el que la gran mayor parte (por no decir todo) lo que llega a los cines/dvd/bluray viene doblado al español.
¿Alguien que haya jugado a la Platinum Demo puede comentar la jugabilidad con un poco más de profundidad?
He oído tanto quejas destructivas como halagos y estoy algo confuso.

Básicamente me interesan los combos y las evasiones.

Gracias.
44694 respuestas