Final Fantasy XV

@Megumi J. Creo que lo estás confundiendo con la Demo Duscae, por los escenarios y tal.
Que tampoco es la Duscae por el Robot que aparece al final.
Y en la Duscae no había magias.
Y la Platinum, el único momento en el que eres adulto es con el jefecillo, y ni siquiera están tus compañeros.

A no ser que hayamos visto un video diferente por error xD
Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
Ishido20 escribió:@Megumi J. Creo que lo estás confundiendo con la Demo Duscae, por los escenarios y tal.
Que tampoco es la Duscae por el Robot que aparece al final.
Y en la Duscae no había magias.
Y la Platinum, el único momento en el que eres adulto es con el jefecillo, y ni siquiera están tus compañeros.

A no ser que hayamos visto un video diferente por error xD

Sí, me confundí con la Duscae pero vamos, como vi todo igual...
@Megumi J. Bueno, no pasa nada.
Pero que sepas que no es un gameplay sacado de la Demo Duscae, porque tiene cosas diferentes (enemigos y magias).
Pero, bueno, el video tampoco ha sido nada del otro mundo en cuanto a novedad.
Ishido20 escribió:@Megumi J. Bueno, no pasa nada.
Pero que sepas que no es un gameplay sacado de la Demo Duscae, porque tiene cosas diferentes (enemigos y magias).
Pero, bueno, el video tampoco ha sido nada del otro mundo en cuanto a novedad.

[+risas] será que estoy tan quemada de ver siempre el mismo escenario que ya ni me molesto en mirar diferencias
@Megumi J.
Eso estaba pensando yo. Me he cansado un poquillo de tanta pradera.
Ishido20 escribió:@Megumi J.
Eso estaba pensando yo. Me he cansado un poquillo de tanta pradera.

Tanta propaganda y millonadas en autobuses, anuncios, comida rápida, escaparates, pero cuando muestran gameplays del juego en sí, nos ponen siempre la misma pradera como si no hubiera más juego. El único que vi distinto fue ese de una base militar contra una tía, el resto siempre la misma pradera
El sitio es, pero no tiene nada que ver con la Duscae. El sistema de combate es el actualizado, hay magias (que en duscae no), muchas armas que no estaban en duscae y muchos enemigos que tampoco.

Es probable que no enseñen mapas nuevos tampoco para no spoilear.
Los efectos de la magia o explosiones sobre el escenario son espectaculares.
@Megumi J.

De momento incluso agradezco aunque sea un único video paseando por distintos lugares, más que el puro combate.
A ver si la E3 nos hace un pack completo en variedad (incluso la conducción manual del Regalia se agradecería).

@Master_Cloud

Confío en que haya suficientes mapas variados como para enseñarnos uno distinto. Un desierto, una zona peatonal... algo que no sea pradera. Solo pido un mapa distinto.

@Samech

Eso es cierto. Y lo que se comentó, de que el efecto (tanto en poder como en estética) de las magias varía en función del terreno, el clima, etc.
Yo encantado de no ver lugares nuevos. En este juego los quiero ir descubriendo yo. Quien a dia de hoy todavia no este al tanto de la jugabilidad y tal mal asunto.. por mi parte entre Duscae y el video de la base, por mi que enseñén mas mecanicas y tal pero no sitios nuevos.
Para los que se quejan de que siempre se ven los mismos escenarios, Square acaba de subir el Environmental Footage que pudimos ver en el Uncovered ahora en HD y con el Prelude de fondo. Beautiful [buuuaaaa]

https://www.youtube.com/watch?v=CzIsbgDt5oM
es el video del evento "uncovered" ¿no? pero al menos no se ve distorsionado como en el directo (mi pc que es una cafetera)...
Klarth Ontarian escribió:es el video del evento "uncovered" ¿no? pero al menos no se ve distorsionado como en el directo (mi pc que es una cafetera)...

Sí, el mismo vídeo pero en buena calidad. Pedimos varios que lo subieran en HD y con buena calidad de sonido y nos han escuchado. Me encanta la nueva Square!
@J2MRaiden
Soy vidente y ayer me quejé de los escenarios repetitivos a sabiendas de que subirían este video (?)

Respecto a lo de "la nueva Square", veo mucho mimo en este juego. Es decir, es una empresa y el dinero siempre va por delante, pero creo que por fin se han dado cuenta de que tenían la soga al cuello y se están comportando debidamente.
La cuestion es que sean escenarios a los que podamos acceder siempre, que no haya zonas solo para la historia como pasa en muchos juegos.
Esa reinterpretación del Main Theme hace vibrar mi kokoro. De lo más mágico que he escuchado en mucho tiempo.

Sinceramente, no sé cómo será el resultado final, pero desde luego que veo elementos que me hacen pensar positivamente en la afirmación de que quieren, de alguna manera, trasladar la magia de antaño. Tengo ganas, para qué negarlo.
Javi-akatsuki escribió:La cuestion es que sean escenarios a los que podamos acceder siempre, que no haya zonas solo para la historia como pasa en muchos juegos.

Más allá de sucesos clave (como ir encima del tren atacando naves enemigas o quizás el interior de alguna base enemiga), apostaría que todas las zonas (praderas, desiertos, ciudades) serán revisitables, una vez que se nos dé la libertad para ello, por ejemplo, al terminar la historia principal.
Cada vez pinta mejor y tras ver el video mas todavia.La verdad es que desde el FFX que no tengo tantas ganas de un FF y este a vuelto a traerme la ilusion o ganas con lo visto y jugado
Joder como se ve... Me iba a esperar a que saliese para PC... Pero me da que el 30 de septiembre se vendrá una copia para casita [+risas]
davidDVD escribió:Joder como se ve... Me iba a esperar a que saliese para PC... Pero me da que el 30 de septiembre se vendrá una copia para casita [+risas]

Si tu decisión de si comprar versión de consola o de PC radica exclusivamente en la calidad gráfica, ándate un poco con ojo porque este tipo de juegos siempre acaban sufriendo un downgrade en consola con respecto a lo que enseñan.
No entiendo mucho de estas cosas, así que no sé si la versión final lucirá así o si veremos una bajada gráfica como supuestamente ya ha habido con respecto a lo mostrado años anteriores.
Yo recomiendo que, si os importa los gráficos, os esperáis a la versión de PC mejor.
OtakuFullPower está baneado por "clon de usuario baneado"
jotoaro escribió:El twitter de Game pasa de mis mensajes sobre el regalo exclusivo. Viendo esto y que lo quitaron de la web... confirmación de que al final nanai?

De todas formas aunque lo quiten de la web, si en el tiquet de reserva te pone que tienes derecho a un regalo, te tienen que dar un regalo sí o sí, pero ya veremos que pasa... Yo todavía no sé si compraré el juego o si cancelaré la reserva de la deluxe. No es que vea nada malo en el juego, es que la industria del videojuego nos ha puteado tanto a los usuarios que prefiero gastar ese dinero en manga. No sé, estoy desganado y últimamente solo uso la PS Vita y la PS4 para ver anime en Crunchyroll y chatear por voz con los colegas pero sin jugar a nada.

Si al final resulta que solo estoy pasando por una fase pues lo compraré, y esa esperanza es la que hace que no haya cancelado aún mi reserva.
uff! vaaaya vídeo y vaya gráficos!! En su momento reservé la Edición Deluxe y no me arrepiento para nada!
Me pasa como a muchos de vosotros.. que desde el FFX no me había vuelto a sentir del todo atraído por ninguna entrega y eso que, aun así, fueron cayeron en su momento...

HYPE HYPE HYPE!!
Brutal el video, los pelos de punta.

Hype over 99999999
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El video no me dice nada.
Quizás porque mi mente no se fía.
Temo de que salga una chusta gráfica como la demo platinum esa.
A mi duscae me encantaba. Pero en la nueva demo prueban eso de la resolución dinámica...y bueno como el culo. A mi eso me joderia la experiencia visual enormemente.
El juego si es bueno o malo no lo cambiarán que sea asqueroso como la última demo.
Pero muestran estas cosas.. Te quedas con la boca abierta... Aquí gente ya diciendo super hype, mega hyper hyper, superteta lerebda full mix, etc

Por ver el video. Y luego nos pega tijeretazo, más borrosidad, inestabilidad y la gente aparecer solo se acuerda de la buena Vibraciones que le dan los videos tuneados y dicen al final. Bueno pero es un gradisimo juego... Que me lo han vendido por hype de la manipulación.

Me recuerda a un capítulo de souht parka que la gente le da igual la realidad. mientras le venda bien el producto el resto que más da.

https://youtu.be/gHtXKTHwDDE

No se si se verá porque es un enlace de móvil y estaen inglés.
Fijo que eso va en pc. Yo ya tengo asimiladisimo que petardeara lo que no está en los escritos en las consolas actuales.

Quien quiera gráficos o se espera al pc, o a las hipotéticas nuevas ps4 y XOne, que algo mejor se verá en ellas.
eRiKaXPiReNCe escribió:Fijo que eso va en pc. Yo ya tengo asimiladisimo que petardeara lo que no está en los escritos en las consolas actuales.

Quien quiera gráficos o se espera al pc, o a las hipotéticas nuevas ps4 y XOne, que algo mejor se verá en ellas.

Sin duda. Yo estoy a la espera de de a ver que pasa con la supuesta neo.porque sin duda me pillaría la neo solo por este juego.
No espero 60fps en la neo. Pero si es cierto los rumores. Podríamos verlo 1080p y a 30fps estables y con menos popping.
Me la pillaba sin duda. Porque en pc no me gusta jugar nada.

Espero que anuncie la supesta consola y si realmente mejora algo antes del 30 de septiembre para decidir si jugar más tarde para jugarla con neo.

Ojalá neo hiciera eso de 1080p y 30fps estables. Con eso sería ran feliz.

PD; también ando un poco temeroso.de lo que piensan hacer con los dlcs. Como hagan una jugada de un dlcs que te explique mejor el final como ffxiii-2 para mi square-enix a muerto. Como hagan eso..buf
Me da a mi que cuando saquen el trailer de lanzamiento del juego, a mas de uno se le escapara una lagrimilla, yo incluido.

Que Final Fantasy ya no es lo que era es un hecho, que este juego probablemente no haga justicia a la entregas miticas de esta saga es mas que probable, pero viendo los videos de escenarios, banda sonora y demas, mucho me temo que va a ser un grandisimo juego. Puede que esta vez si hayan dado en la tecla adecuada los de Square-Enix. Esperemos.

Me da a mi que alguien en septiembre se hará con una play 4..... [sonrisa]
información sobre las +10.000 unidades de la edición ultimate de FFXV:

http://eu.square-enix.com/en/blog/update-availability-final-fantasy-xv-ultimate-collectors-editions

Creo que hay un error con el mes para europa, no tendría sentido el 23 de abril.
@danked Lo acaban de actualizar y pone 23 de Mayo ahora. Lo que mas me interesa es que pone que solo se podra comprar 1 por persona.
@danked han debido corregir, el 23 de Mayo abren las reservas. Cada vez me da más asquete esta edición.
Ishido20 escribió:Si tu decisión de si comprar versión de consola o de PC radica exclusivamente en la calidad gráfica, ándate un poco con ojo porque este tipo de juegos siempre acaban sufriendo un downgrade en consola con respecto a lo que enseñan.
No entiendo mucho de estas cosas, así que no sé si la versión final lucirá así o si veremos una bajada gráfica como supuestamente ya ha habido con respecto a lo mostrado años anteriores.

Es que es eso, el asumido y fatídico downgrade en "casi todos" los juegos en los últimos años (sea PC o consola)... Jugando a la Demo Duscae 2.0 ya asumí que esperaría 1 año mínimo sin noticias sobre la versión PC; vendría más pulido, a 4K@60 y tal (aparte de nuevas mejoras en las opciones gráficas no disponibles en consola por limitaciones técnicas), y con las esperanza de que todos los FF están saliendo en PC últimamente, "más o menos" cuidados.

Pero tras ver el trailer este, que siendo sincero, dije entre amigos que era generado en PC (veo que no soy el único que lo piensa de por aquí), ó es la versión NEO... Y claro ya mi cerebro piensa durante unos días que se verá así (culpa al Hype), me asaltan las dudas de si pillar la Deluxe PS4 (tengo reserva en amazon por si acaso; otra opcion es a medias en digital con un colega), pero seguro que en unos días me volverá la idea de esperar a la versión digital Steam... Es de cajón, hasta el último día me parece que estaré dudando [+risas]

Noctisblue escribió:Sin duda. Yo estoy a la espera de de a ver que pasa con la supuesta neo.porque sin duda me pillaría la neo solo por este juego.
No espero 60fps en la neo. Pero si es cierto los rumores. Podríamos verlo 1080p y a 30fps estables y con menos popping.
Me la pillaba sin duda. Porque en pc no me gusta jugar nada.

Espero que anuncie la supuesta consola y si realmente mejora algo antes del 30 de septiembre para decidir si jugar más tarde para jugarla con neo.

Ojalá neo hiciera eso de 1080p y 30fps estables. Con eso sería tan feliz.

PD; también ando un poco temeroso.de lo que piensan hacer con los dlcs. Como hagan una jugada de un dlcs que te explique mejor el final como ffxiii-2 para mi square-enix ha muerto. Como hagan eso..buf

Te sorprendería lo sencillo que se ha vuelto jugar en PC... Lo pillas Steam (él te lo actualiza sólo), pones tu mando PS4 ó Xbox One con su adaptador inalámbrico de turno (ó Steam Controller) y a jugar en modo Salón (Big Picture) tumbado en el sofá... Puedes hasta configurar Steam para que al arrancar Windows se vaya directamente a la biblioteca de juegos, como si fuese una consola.

Pero volviendo al tema, sí, me da que ese video o corre en PC, o en modo NEO, porque admitamoslo ha pegado un subidón gráfico que no es ni medio normal (ó es en modo in-engine)... Yo por mi parte estaré atento y una semana antes decidiré que hacer porque ya tendremos más información del juego en si, y de salida en NEO (ó PC, quien sabe).
Entro poco a éste hilo por mismo, sólo veo quejas sacan algo: queja por los gráficos, queja por la edición queja por no se qué.. En serio, aún no ha salido el juego y algunos sólo ven fallos por todas partes.
A mi nadie me quita la ilusión de éste juego que llevo años esperándolo, que cuando lo juegue es una "caca" lo diré y si es una maravilla igual. Sacan una demo técnica para ver los cambios de iluminación y del tiempo y sólo veis los dientes de sierra!?, en serio?! tanto importa ahora los gráficos que no veis lo que hay detrás?
antes se miraban por la historia no por si tenía unos gráficos megahiper
Cada vez que entro en éste hilo sólo veo quejas sin fundamentes sobre "trozos" que no han mostrado o demos técnicas que sólo están en alfa.
Lo dicho cuando salga el juego es cuando deberíamos criticar, cuando tengamos una base para ello.
Y a todos los indecisos alquilarlo si no estaís seguros o ver videos por youtube cuando salga, no os fieís de lo que dicen unos pocos.
ésto no va en contra de nadie en específico pero es que aburre mucho leer siempre quejas por cosas inconsistentes, he visto hasta una porque Noctis lanza magias como si fuera una granada, en serio!!!???
Yo estoy como algunos, veo el ultimo video y es que no tiene nada que ver con las demos que han sacado.

En un principio no estaba interesado en este juego ya que la saga Final Fantasy nunca me ha interesado, pero poco a poco este me ha ido llamando y seguramente me lo acabe pillando. Graficamente no espero nada del otro mundo, que se vea como en la ultima demo a mi ya me parece bien. Pero me jode que saquen cosas que luego no son. El juego de momento sale en consolas, por lo tanto que saque un video de como se vera en consolas y no como se vera un año despues en pc. Las compañias tienen que ser sinceras. Eso o a lo mejor como ya han dicho mas arriba, el juego ha mejorado o es version Neo que yo personalmente lo descarto, me pareceria muy raro.
Os referís al vídeo del entorno?
Yo lo veo muy justo graficamente y con dientes de sierra...
GodOfKratos escribió:Os referís al vídeo del entorno?

Muy justo esto?

http://www.vandal.net/noticia/135067693 ... -en-video/

Joder, pues yo lo veo muy bien. Y los dientes de sierra no los aprecio, pero eso puede ser porque es un video.
Todo el contenido jugable y audiovisual mostrado en el uncovered adolece de unos jaggies muy marcados (dientes de sierra), creo que es suficiente motivo para confiar en la veracidad de lo visto. Tampoco se encuentra a un nivel que no hayamos visto ya notablemente superado en esta misma máquina (Uncharted 4 os saluda xD).
Saludos!!
ludwig escribió:
GodOfKratos escribió:Os referís al vídeo del entorno?

Muy justo esto?

http://www.vandal.net/noticia/135067693 ... -en-video/

Joder, pues yo lo veo muy bien. Y los dientes de sierra no los aprecio, pero eso puede ser porque es un video.

Técnicamente si, aunque el apartado artístico lo compensa. Si la PS4 no puede mover eso apaga y vámonos.
Dientes de sierra veo por todos lados, fíjate por ejemplo en el faro.
efataleof escribió:Todo el contenido jugable y audiovisual mostrado en el uncovered adolece de unos jaggies muy marcados (dientes de sierra), creo que es suficiente motivo para confiar en la veracidad de lo visto. Tampoco se encuentra a un nivel que no hayamos visto ya notablemente superado en esta misma máquina (Uncharted 4 os saluda xD).
Saludos!!

Hombre, pero es que este es un sandbox. Tampoco le vamos a pedir que tenga los mismos graficos que Uncharted 4 porque con esta consola es imposible.
Sacadas (.png) directamente de Gamersyde (sin compresión):

Imagen
Imagen

Álbum: http://imgur.com/a/dw3vZ
No se chavales pero creo que os estáis pasando dándole palos al juego en cuanto a su apartado gráfico. El único "pero" que le veo es que el "frame rate" no era estable en la anterior demo...lo demás creo que esta al nivel gráfico esperado de una Play 4 y, viendo de lo que es capaz la consola, me creo bastante esos videos. Puede que luego no sea así pero hemos visto como luce Uncharted 4, el Battlefront, el Ratchet n Clank...así que creo que si podemos esperar ver lo que nos han mostrado. Otra cosa es que nos estén dando gato por liebre y este corriendo en PC y luego nos la metan doblada pero, con trabajo bien hecho, la consola da para eso.

De todas formas esto tb es muy fácil, si tenéis dudas basta con esperarse a que salga y leer las primeras reviews y gameplays para terminar de hacerte una idea. Yo es lo que he hecho con Star Ocean, lo tenia reservado y después de las criticas que se ha llevado en Japón la he cancelado. Por eso, podemos hacernos una idea y criticar este Final Fantasy...pero siempre con mesura! Que aquí se leen unas críticas que ni los videoanalisis de Digital Foundry!!
@FEATHIL

No es el hecho de quejarse.
A mí el juego me gusta como está. No soy exigente gráficamente.
Pero si nos dicen "esto es así" y luego resulta que es menos, el engaño ofende, aunque no nos importe conformarnos con ese menos.
Por mi parte, el juego me encanta en todos los aspectos.

Y si hay gente dudando de si pillarselo en consola o en PC, obviamente le diré la verdad: en PC será muchísimo mejor.
@Ishido20 Lo decía en general, pues parece que se está viciando el asunto y estableciéndose una visión de que el juego gráficamente es una basura cuando no es así. Y si. coincido contigo, como siempre en PC será mucho mejor y de hecho, la gente que es tan tan exigente con los gráficos debería de esperarse a la versión de PC pues no creo que tarde mucho más en salir. Que no os cuenten milongas los de Square-Enix, si ellos quieren y gracias a que las consolas de hoy son básicamente un PC, pueden sacar una versión para PC con opciones para todas las mejoras gráficas que quieran en cualquier momento....nada de "dedicarse en exclusiva" ni leches. Si tarda en salir es para no pisarse las ventas de las versiones de consola, como han hecho con GTA V
Ishido20 escribió:Y si hay gente dudando de si pillarselo en consola o en PC, obviamente le diré la verdad: en PC será muchísimo mejor.

Sería la primera vez que Final Fantasy en su versión para pc es muchísimo mejor que en consolas [+risas] (siempre han sido ports sin demasiado espero detrás), aunque siempre puede haber una primera vez, no lo dudo ;).
Saludos!!
Pues yo el video lo veo muy bien y eso que me fijo bastante en los gráficos pero estan muy bien. Solo espero que realmente se vea así y mejoren mucho lo mostrado en varias demos. Que eso si me dejo fria. :-?
@efataleof

No si esto por desgracia. Sabemos lo que va a pasar.
Se llenarán cientos de páginas verificando que el downgrade es bestial y que petardea de lo lindo.

Algunos de aquí dicen que llevan esperando el juego años?? No se a que juego se refiere. Ha cambiando muchísimo respecto a lo qie iba a ser y lo que se ha quedado.
Y sobrea gente crítica.. Pues para no criticar. La insdutria nls trata de gilipollas y tenemls que decir o si señor pongo el culo.
La gente está harta de vídeo que encadilan y luego resulta que no es así.

Este juego seguirá siendo un grandisimo juego. Pero la belleza visual dw fantasía que tiene es brutal.
Si hay tearing, borrosidad y inestabilidad..rompen esa hermosura de fantasía.

A la espera de que pasa con neo.
efataleof escribió:
Ishido20 escribió:Y si hay gente dudando de si pillarselo en consola o en PC, obviamente le diré la verdad: en PC será muchísimo mejor.

Sería la primera vez que Final Fantasy en su versión para pc es muchísimo mejor que en consolas [+risas] (siempre han sido ports sin demasiado espero detrás), aunque siempre puede haber una primera vez, no lo dudo ;).
Saludos!!

Perdón, debí ser más específico:
En alguna página anterior de este hilo, se comentaba la calidad gráfica del juego y el posible downgrade que pueda sufrir la versión final, lo que hace que muchos quieran esperar a la versión de PC.
Así que corrigiendo mi frase:
"Y si hay gente dudando de si pillarselo en consola o en PC en función de los gráficos, obviamente le diré la verdad: en PC se verá muchísimo mejor".
Noctisblue escribió:@efataleof

No si esto por desgracia. Sabemos lo que va a pasar.
Se llenarán cientos de páginas verificando que el downgrade es bestial y que petardea de lo lindo.

Algunos de aquí dicen que llevan esperando el juego años?? No se a que juego se refiere. Ha cambiando muchísimo respecto a lo qie iba a ser y lo que se ha quedado.
Y sobrea gente crítica.. Pues para no criticar. La insdutria nls trata de gilipollas y tenemls que decir o si señor pongo el culo.
La gente está harta de vídeo que encadilan y luego resulta que no es así.

Este juego seguirá siendo un grandisimo juego. Pero la belleza visual dw fantasía que tiene es brutal.
Si hay tearing, borrosidad y inestabilidad..rompen esa hermosura de fantasía.

A la espera de que pasa con neo.

El juego no se va a ver mal, probablemente el framerate no será del todo estable, pero no se verá para nada mal, la platinum demo ya se vio muy bien (El único defecto que le saco son los dientes de sierra y el pelo, que en lo personal no me gusta). Además veo mucho hate sobre este juego cuando, de momento, square no ha demostrado lo contrario, no entiendo el porque tanto odio.

Lo comprendería si el resultado final resultase muy por debajo de lo prometido, pero de momento no es criticable.

Me da la sensación que por cada vídeo que sale mostrando las mejorías en vez de hype por aquí se produce un odio bastante elevado, ojo, que no me sorprende, porque últimamente hay cada uno en EOL que es para cogerlo con pinzas...pero me resulta curioso (No lo digo por ti compañero, es un comentario en general).

Un saludo.
Ishido20 escribió:
efataleof escribió:

Saludos!!

Perdón, debí ser más específico:
En alguna página anterior de este hilo, se comentaba la calidad gráfica del juego y el posible downgrade que pueda sufrir la versión final, lo que hace que muchos quieran esperar a la versión de PC.
Así que corrigiendo mi frase:
"Y si hay gente dudando de si pillarselo en consola o en PC en función de los gráficos, obviamente le diré la verdad: en PC se verá muchísimo mejor".

No, si es que creo que el se refiere a los gráficos también XD La saga Final Fantasy es precisamente una en la cual los ports, a nivel gráfico, no destacan sobre la versión de consolas, o al menos no demasiado. Es mas, FFXIII se veía peor que en PS3 xD
@Capell

Pero... pero... en PC había un pack de texturas para ver las caritas de los muñequitos de FFVII :-|
¿Eso no cuenta?

Ahora en serio

Quiero creer (en realidad no me importa demasiado porque no tengo un PC Gaming de esos) que si Square retrasa el lanzamiento a PC (entre medio año o un año, como especulan algunos) es porque realmente se van a molestar en mejorarlo.
44694 respuestas