Final Fantasy XV

Se vera dando 4 pasos mal hechos y nos quedaremos igual...
tony stonem está baneado por "Troll"
roydj escribió:que ganas le tengo a este Final, me levanta muchas mejores sensaciones que el XIII.
Lo unico malo, las ultimas declaraciones, que tambien va a ser pasillero

De ser eso cierto,me puedes pasar la fuente?
Cuanto mas tarde en salir Final Fantasy Versus XIII mas posibilidades hay de que salga para Xbox 360, Yoshinori Kitase han dicho que puede que no salga en el 2011, si no para el 2012, en ese tiempo lo pueden anunciar para que salga para Xbox 360, el presidente le dara el visto bueno para la salida de Final Fantasy Versus XIII para Xbox 360, como que ya le ha dado el visto bueno Final fantasy XIV solo tiene que arreglar unos cuantos transmite de juego online de Xbox360.
Si Final Fantasy XIII salio para XBOX 360 y tambien saldra Final fantasy XIV para XBOX 360, por que no va a salir Final fantasy versus XIII eso es de cajon, japon esta en crisis creo y Square-enix no esta por la labor de dar exclusivas en esta generacion.
Y a mí que me da que MS no tiene vela en este entierro...
tony stonem escribió:
roydj escribió:que ganas le tengo a este Final, me levanta muchas mejores sensaciones que el XIII.

NO ES CIERTO, por lo que no hay fuente.

Licántropo Wolf estas en un error, para empezar FFXIV no va a salir en 360 entre otras cosas porque a MS no le da la gana abrir LIVE sólo por S-E y como esta piensa unificar servidores la cosa esta no parada sino muerta antes de nacer, sin contar lo de Gold + cuotas como pensaban es tan abusivo como despreciable.

En cuanto a lo del Versus, acepto que las posibilidades crecen si se dilata su desarrollo pero creo de ser así, Sony (que también tiene algo que decir en esto) no toleraria esperar a un lanzamiento simultaneo y el port de Xbox saldria meses despues con DLC extra para compensar.

A menos que, precisamente se esté alargando su finalización porque el contrato multi ya esté firmado lo que me lleva a temer este TGS muy mucho. [decaio]
Hay problemas con la memoria ram de la version de playstation 3 de Final fantasy XIV, yo creo que el Tokyo Game Show diran el pelotazo de ambos titulos multi.
Licántropo Wolf escribió:Hay problemas con la memoria ram de la version de playstation 3 de Final fantasy XIV, yo creo que el Tokyo Game Show diran el pelotazo de ambos titulos multi.

No compares un MMORPG con un Final Fantasy con mapamundi...

Y eso de que será pasillero, no es así, se dijo que iba a tener mapamundi en vez de mundo abierto, pero es que, si deciden hacerlo como un mundo abierto no sale hasta 2020.
Jack Grensleaves escribió:
tony stonem escribió:

NO ES CIERTO, por lo que no hay fuente.

No,si eso ya lo sabia ya,pero es que me hace gracia que la gente se monta sus pajas mentales,se inventa cosas,y dice que las ha leido por ahi,llegando hasta a creerselo.Como este que ha dicho que lo del ffxiv en 360 ya esta cerrado,que faltan unas pinceladas...En serio,algunos que coño se fuman?
Cuantas paranoias nop??

Haber, Nomura dijo k no habia libertad al 100% no k sea pasillero, habra exploracion pero no sera un sandbox, pues las montañas del fondo nos limitaran ( si no se pudiera explorar para k narices keremos un mapa??? no nos perdermos si solo hay k tira pa'lante XD).

Sobre lo de xbox360... lo veo muy improbable.... basicamente pork este juego se ve mejor k FFXIII pork estan explotando al maximo las capacidades de play3, y con eso no quiero entrar en discusiones sobre k consola es mejor, solo digo k estan programando especificamente para las capacidades de play3, asi k no creo k luego kieran montar un port y todo eso, sobretodo pork la peña ya comeinza a estar molesta de tanto esperar ( 2010 no 2011, uy tampoco 2012...)
Pero muchos se emocionaron con el rumor k Kitase dio... Kitase a lo suyo y k deje a Nomura con su proyecto. Pork vamos con la cagada pasillera k realizo Kitase en el XIII mas vale k tenga sus manos y todo su ser bien lejos del VS.
vamos despues de perdonarlos por no aparecer versus en el E3 que decian que esperasemos que habria mas info en el tgs bla bla... total que al final han hexo un medio trailer ke me da a mi que nos quedaremos igual sin ton ni son, a ultima hora y rapido y de 1 minuto ademas de ser en conjunto ese minuto con el agito y x ultimo proyectado en las pantallas de los stands de SE... ese es el resultado de todo ?? ke tomadura de pelo estos estan con el versus y pa guinda ya nos podrian poner la guinda diciendo for ps3 and XBOX360... buff yo soy seguidor de FF versus y me parece ke promete muxo pero se estan riendo de nuestra cara con un descaro....
No digo que no vaya a ser un juegazo, ni mucho menos, ni que el resultado final sea de infarto de miocardio, pero ésta política de SE de tardar tantísimo en sacar ciertos juegos, al final acaba jugando en su contra...yo no se si nos hemos vuelto más impacientes con el tiempo (me incluyo), pero un juego que se empezó a gestar en 2003, junto a Final Fantasy XIII, que pueda salir en 2012, y que no hayamos visto NADA..me parece un poco de juzgado de guardia...pero bueno, no podemos cambiar ciertas cosas....Un saludo.

P.D: ¿En serio llevar programándolo desde hace 7 años?....es que lo busqué en Wikipedia, y cito textualmente: Final Fantasy Versus XIII began development as early as 2003, two or three years prior to E3 2006 in conjunction with Final Fantasy XIII
my_dying_bride escribió:No digo que no vaya a ser un juegazo, ni mucho menos, ni que el resultado final sea de infarto de miocardio, pero ésta política de SE de tardar tantísimo en sacar ciertos juegos, al final acaba jugando en su contra...yo no se si nos hemos vuelto más impacientes con el tiempo (me incluyo), pero un juego que se empezó a gestar en 2003, junto a Final Fantasy XIII, que pueda salir en 2012, y que no hayamos visto NADA..me parece un poco de juzgado de guardia...pero bueno, no podemos cambiar ciertas cosas....Un saludo.

P.D: ¿En serio llevar programándolo desde hace 7 años?....es que lo busqué en Wikipedia, y cito textualmente: Final Fantasy Versus XIII began development as early as 2003, two or three years prior to E3 2006 in conjunction with Final Fantasy XIII

El juego se anuncio en 2003 si y que despues de 7 años solo tengamos unas imagenes y un trailer pues es algo patetico la verdad que si. yo espero que aunque no tenga un mundo abierto es decr un mapamundi tengo ganas de tenerlo. porque sera estilo kingdom hearts.

De todas maneras el fallo que tiene square enix es sencillo anuncian los juegos cuando aun son ideas. yo sueño que ago ff32 y lo anuncio pero alomejor ni an empezao a hacer nada. porque el trailer que hay tiene pinta de ser una cg exa deprisa y corriendo porque luego el producto final sera diferente en casi todo. Por ejemplo en el trailer a noctis le cambian los ojos pues no se donde lei que ahora tb le cambia el color del pelo y ahora ussara otro traje etc etc etc
Versus no se anunció en el E3 del 2003 se anunció a principios del 2007 junto con Agito, más tarde se sumó el Final Fantasy Haeresis que parece que acabó transformándose en el FFXIV. Nomura lleva dándole vueltas al título desde hace años tantos que se barajó que el Versus hubiera sido el FFXII pero Nomura quería ir más allá de las posibilidades que ofrecía la PS2 y decidió esperar a la PS3. Pero anunciado está desde el 2007 cuando se presentó sumándose a la Fabula Nova Crystallis.
Pero una cosas es desde cuando lleva dándoles vueltas al título pensando en el desarrollo, la historia personajes... y otra cunado se empieza en serie con el juego.

Un saludo.
silenthill escribió:Versus no se anunció en el E3 del 2003 se anunció a principios del 2007 junto con Agito, más tarde se sumó el Final Fantasy Haeresis que parece que acabó transformándose en el FFXIV. Nomura lleva dándole vueltas al título desde hace años tantos que se barajó que el Versus hubiera sido el FFXII pero Nomura quería ir más allá de las posibilidades que ofrecía la PS2 y decidió esperar a la PS3. Pero anunciado está desde el 2007 cuando se presentó sumándose a la Fabula Nova Crystallis.
Pero una cosas es desde cuando lleva dándoles vueltas al título pensando en el desarrollo, la historia personajes... y otra cunado se empieza en serie con el juego.

Un saludo.

Gracias por la información, compañero. Por cierto, al igual que Final Fantasy XIII fue pensado en su dia para que saliera en PS2...¿También Versus iba a llevar ese camino, o se ideó directamente para PS3? Un saludo.
En principio el Versus iba a ser el XII e iba a salir para PS2 pero Nomura quería llegar a un nivel que no podía dar la PS2 así que lo pospuso.

Un saludo.
silenthill escribió:En principio el Versus iba a ser el XII e iba a salir para PS2 pero Nomura quería llegar a un nivel que no podía dar la PS2 así que lo pospuso.

Un saludo.

Muchas gracias por la info, no sabia q este iba a ser el FFXII...
silenthill escribió:Versus no se anunció en el E3 del 2003 se anunció a principios del 2007 junto con Agito

No se anunciaron todos en Mayo 2006?

http://www.square-enix.com/na/company/p ... 06/0508_1/

Muy interesante el artículo de la Wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/Final_Fantasy_Versus_XIII
Pues si, a falta de ver la jugabilidad...de momento todos sus aspectos me parecen muy atrayentes...esto me recuerda al gran FFX xD
(mensaje borrado)
Dios mio, se anuncia en el 2006 casi pensando que seria el bombazo de los inicios de PlayStation 3 y me da a mi que lo va a ser en su recta final. Y mira que me compré la play x este juego, menos mal que me he comprado otros juegos. Esperando, esperando que ni con el Gran Turismo 5. Dios mio, 7 años...
alguien sabe si entonces el trailer que van a mostrar en el tgs va a ser a puerta cerrada o q? porq de verdad que eso de que el trailer vaya a durar un minuto (siendo compartido con el agito) deja mucho que desear... yo esperaba que el trailer mostrara bien lo que es el sistema de combate, el diseño de los personajes principales y como va a ser el mapamundi... pero en solo unos 30 segundos yo creo que no vamos a poder apreciar casi nada, a no ser que sea a puerta cerrada porque entonces de verdad que no podríamos ver nada... [buuuaaaa]
saintsasuke escribió:alguien sabe si entonces el trailer que van a mostrar en el tgs va a ser a puerta cerrada o q? porq de verdad que eso de que el trailer vaya a durar un minuto (siendo compartido con el agito) deja mucho que desear... yo esperaba que el trailer mostrara bien lo que es el sistema de combate, el diseño de los personajes principales y como va a ser el mapamundi... pero en solo unos 30 segundos yo creo que no vamos a poder apreciar casi nada, a no ser que sea a puerta cerrada porque entonces de verdad que no podríamos ver nada... [buuuaaaa]

Es para todo el mundo, estara expuesto a los visitantes.
Quizá en ese trailer enseñen capturas de la Famitsu de hace poco, no? Que se veía a Noctis en una calle contra una especie de "Bahamut"...

Alguien se acuerda del trailer que pululó por Youtube que era de un stand de Square-Enix? Creo que lo grabó un eoliano que estaba de visita en Tokyo y que se pasó por el edificil de S-E... es que creo que ese trailer mostraba imágenes que no se han visto hasta ahora en trailers "oficiales"... alguien se acuerda? Fue hace bastante tiempo...
Drian-kun escribió:Quizá en ese trailer enseñen capturas de la Famitsu de hace poco, no? Que se veía a Noctis en una calle contra una especie de "Bahamut"...

Se decia que serian las imagenes de Famitsu corriendo en consola, lo malo que al ser un trailer de 1 minuto divido en versus y agito... veremos cuanto tiempo consume cada uno si 30-30 o alguno tendra mas que otro.
De hecho, lo que se va a ver en el trailer es eso, la parte del juego que pertenece a esas capturas en movimiento.
Vamos, que se están dejando los brazos dándonos información. Telita, eh [+risas]
BSTCloud escribió:De hecho, lo que se va a ver en el trailer es eso, la parte del juego que pertenece a esas capturas en movimiento.
Vamos, que se están dejando los brazos dándonos información. Telita, eh [+risas]

Tienen los huevos cuadrados. No se les escapan ni si quiera imágenes filtradas. ¬_¬
Drian-kun escribió:Quizá en ese trailer enseñen capturas de la Famitsu de hace poco, no? Que se veía a Noctis en una calle contra una especie de "Bahamut"...

Era un begimo,no bahamut

La verdad es que,por 1 minuto,para mi que se lo ahorren...
Valiente manera de quitarme el hype por el juego. 30 segundos de video para lo que posiblemente sea el juego mas esperado para mi. Me veo sin ff vs hasta primeros de 2012, tiene cojones...
Bueno, espero que los 30 segundos merezcan la pena!!
Saludos.
Adel escribió:Valiente manera de quitarme el hype por el juego. 30 segundos de video para lo que posiblemente sea el juego mas esperado para mi. Me veo sin ff vs hasta primeros de 2012, tiene cojones...
Saludos.

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/112971/el-trailer-de-final-fantasy-versus-xiii-en-el-tgs-nos-hara/

se supone que en esos 30 segundos el hype será tan grande que "nos hará temblar" [Alaa!] . O al menos eso dicen... ojalá sea cierto
Adel escribió:Valiente manera de quitarme el hype por el juego. 30 segundos de video para lo que posiblemente sea el juego mas esperado para mi. Me veo sin ff vs hasta primeros de 2012, tiene cojones...
Saludos.

Esperemos que almenos en el video salga algo ingame que haga subir el hype.

Parece que a SE le está costando una barbaridad sacar los juegos en esta generación y cuando los sacan, los hacen sin ciudades :-| A ver si anuncian los juegos cuando les queda poco para salir y no 25 años antes.
[+furioso] , yo creo que al final, Final Fantasy Versus XIII como Final fantasy XIV lo anunciaran multi o sea lo sacaran tambien en Xbox360, en el E3 2011 lo diran, o en el Tokyo game show de este año lo diran.
En esta generacion Square-Enix no hace exclusivas, y hay Final fantasy para todas las consolas, todos disfrutaremos sea la consola que tengamos..
Licántropo Wolf escribió:[+furioso] , yo creo que al final, Final Fantasy Versus XIII como Final fantasy XIV lo anunciaran multi o sea lo sacaran tambien en Xbox360, en el E3 2011 lo diran, o en el Tokyo game show de este año lo diran.
En esta generacion Square-Enix no hace exclusivas, y hay Final fantasy para todas las consolas, todos disfrutaremos sea la consola que tengamos..

El XIV se dijo que no saldría para xbox porque a microsoft no le salía bajar del burro con el tema de las cuotas del online (creo que no quería dejar que se pudiera jugar al XIV sin ser gold y S-E dijo que no le daba la gana que los usuarios de xbox tuvieran que pagar dos cuotas para jugar)
S-E esta generación sí ha hecho exclusivas, eso sí para la otra consola (acaban de anunciar un título de acción exclusivo para 360). El tema del Versus como ya se ha dicho varías veces es complicado que salga en 360. Nomura no está mucho por la labor y ya dijo en una entrevista que la exclusividad del KH3 dependían de las ventas del Versus. El principal mercado de este juego es el japones y allí la 360 tiene unas ventas pobres. O Microsoft contribuye a que este tipo de títulos salgan en su plataforma o no salen por el parque de consolas tan pequeño que tienen allí. Fíjate lo que ha sucedido con los Tales anunciado el Grace para PS3 con salida inmediata y un desarrollo para Ps3 (desgraciadamente estos títulos no saldrán de Japón). Que Nomura saque todo el provecho que pueda de la PS3 y dejemos ya de especular sobre este tema.

El FFXIV como, bien ha dicho Namco69, es cuestión de que Microsoft se baje de la burra, mientras no lo haga no lo sale.

Un saludo.
Si salio Final fantasy XIII en XBOX 360, porque no va a salir los demas, debido a las buenas ventas que tuvo en usa y europa.
A square-enix lo que le importa ahora mismo es el dinero, que si el presidente de square-enix dice que si habra version de Final fantasy versus XIII y XIV para Xbox 360, entonces Nomura no tiene mas remedio que acatar las ordenes del presidente y de los directivos, por que les conviene, por la economia.
Licántropo Wolf escribió:Si salio Final fantasy XIII en XBOX 360, porque no va a salir los demas, debido a las buenas ventas que tuvo en usa y europa.
A square-enix lo que le importa ahora mismo es el dinero, que si el presidente de square-enix dice que si habra version de Final fantasy versus XIII y XIV para Xbox 360, entonces Nomura no tiene mas remedio que acatar las ordenes del presidente y de los directivos, por que les conviene, por la economia.

Sí sí, si quieres catar XVI y Versus vas a necesitar una PS3 [reojillo]
Vamos a ver. Las ventas reales del FFXIII en 360 no fueron ninguna maravilla. En Neogaf se pusieron a contabilizar las reales (no los datos de S-E que son distribuidas) y no les llegaba a las 800.000 en el mejor de los casos (hay un hilo en multi donde está más que debatido el tema y recogen las cifras y las diferencias entre versiones). Wada es como todos los presidentes por una parte tiene que contentar al accionariado (incluido a SONY que posee un 8% por de la compañía) y por otro no cabrear mucho a los empleados que le sacan las castañas de fuego y que pueden verse tentados de abandonar el barco a poco que les toquen las narices. Ahora mismo para que Versus salga en 360 primero hay que convencer a Nomura que es el que tiene la última palabra y después MS tiene que contribuir al proyecto. Microsoft quería un FF de serie para 360 y ya lo tiene, Versus para ellos puede no representar un juego tan interesante. Fijaros que el FFXIV para ellos no debe ser nada interesante cuando no hacen mucho para que esté en su plataforma y mirad que desde S-E les han dado todo lujo de facilidades.

Un saludo.
Lo sacaran multi los dos casi seguro en el Tokyo game show lo diran, o en el E3 caera seguro la multiplataformidad.
silenthill escribió:por otro no cabrear mucho a los empleados que le sacan las castañas de fuego y que pueden verse tentados de abandonar el barco a poco que les toquen las narices.

Un saludo.

Al leer esta frase me ha venido a la cabeza que con el anuncio del XIII en Xbox360 muchos de los "Grandes" de S-E se cabrearon muchisimo con Wada y creo que a dia de hoy siguen enfadados con Wada, entre ellos esta Nomura y creo que tambien eran Kitase y Hashimoto, vamos el "Trio Square-Enix".

Como ha dicho Silenthill, la llegada de Versus a 360 tiene 2 pasos: 1# el Maletin de MS y 2# que Wada obligue a Nomura. Ahora mismo no por que el Versus no levanta tanta expectacion pero en el momento que esten con Scans y mucha info y trailers como el XIII, MS se va a ir a por el de cabeza y ya aqui sera cuando veamos si Nomura ha caido o no caido.
Hibiki te daría la razón en lo que dices pero en el momento en el que estamos de generación en la mitad de la misma y con la cuenta atrás para la siguiente, con MS más preocupada de Kinetic que de otra cosa. Con el mercado japones perdido, esta semana Ps3 ha vendido 10 veces más que 360 (en lo que llevamos de año 360 ha vendido en Japón 147.789 unidades mientras que PS3 lleva 974.960). Además le sumamos que el juego va a salir ya muy tarde a la venta y que un port puede significar más retrasos y puede alterar el contenido del juego...

De la misma forma que con el ME2 tenía muy claro que acabaría en PS3 (otra cosa es como lo van a sacar que es sin el contenido del primero me parecerá un chapuza y tendría muy poco éxito) el versus me parce muy complicado que salga en 360.

Un saludo.
hola muy buenas para mi parece que puede ser mejor que el xiii segun los videos que e visto pero bueno haver luego cuando salga como esta el juego. :-?

un saludo
Licántropo Wolf escribió:Lo sacaran multi los dos casi seguro en el Tokyo game show lo diran, o en el E3 caera seguro la multiplataformidad.

Y te basas en...? Mientras que aqui la gente da motivos de peso tu te basas en "pues yo creo que... porque si"
Yo no digo ni que si ni que no, pero vamos, si microsoft no ha querido bajar del burro con el FF XIV, este que no pertenece a al saga numerada aun menos...
Namco69 escribió:
Licántropo Wolf escribió:Lo sacaran multi los dos casi seguro en el Tokyo game show lo diran, o en el E3 caera seguro la multiplataformidad.

Y te basas en...? Mientras que aqui la gente da motivos de peso tu te basas en "pues yo creo que... porque si"
Yo no digo ni que si ni que no, pero vamos, si microsoft no ha querido bajar del burro con el FF XIV, este que no pertenece a al saga numerada aun menos...

No se porqué le seguís el juego si viendo su historial se ve claramente que es un Imagen

EDITO me ha enviado un MP llamándome troll [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas]
este final va a ser una pasada y el prota mola demasiado ... esperemos ke no se valla al 2012 y ke adelanten su fecha de salida :-|
Namco69 escribió:

Hablando de lo multiplataforma...

"Multiplatform is when you start development on a game with the assumption of optimizing for multiple platforms. Porting is something that's done after you've developed a game specifically for a particular platforms. The debate over porting is decided by the management based off the current market and the costs. All I can say right now as a developer is that Versus is being developed specifically for the PlayStation 3."

Según las palabras de Nomura: "multiplataforma es cuando inicias el desarrollo de un juego asumiendo la optimización para múltiples plataformas. Portearlo es algo que se hace después de haber desarrollado un juego específicamente para una una plataforma en particular. El debate de portearlo está decidido por la administración del mercado y los costos (o algo así). Todo lo que puedo decir ahora es que como un desarrollador Versus ha sido desarrollado específicamente para PS3"

Dicho de otra manera, no habrá port a xbox 360...

Fuente http://www.andriasang.com/e/blog/2010/09/08/nomura_versus_xiii_tweet/
Ya me estoy imaginando el trailer de 30 segundos:

10 segundos con el logo de square enix, 10 segundos con textos crípticos y misteriosos, 2 segundos de juego y 8 para la sorpresa final "coming in 2013"
Hola a mi esas declaraciones al contrario que quien las ha posteado, me dan a entender que por lo bajito esta dejando entre ver que FFvsXIII no es exclusivo, a mi parecer otro interpretara otra cosa, no niega el port niega un desarrollo multiplataforma, y dice que esta desarrollado para Ps3 lo que no quiere decir que en el TGS o en algún otro evento de $-€ no den la noticia del port me temo que es otro caso FFXIII (a mi forma de ver, no digo que sea una verdad absoluta). Aunque no me puedo quejar, yo quería Mass Effect en Ps3 y lo vamos a tener, me alegro de la multiplatoformidad de dicho juego, me alegro de casi todas, bien es verdad que con FFXIII me jodió en su momento pero ahora ya es lo que hay con casi todos los juegos. Espero haberme explicado correctamente [+risas]
Lo que está diciendo a las claras Nomura es que el está trabajando sólo y exclusivamente en hacer un juego para PS3 y no está trabajando en ninguna versión para 360. A partir de aquí interpretaciones.

Un saludo.
Sigue siendo un juego solo para PS3. Si hay una versión para 360 (decisión que se tomaría en base al mercado y a los cotes de desarrollo), será en cualquier caso un port. Nada que no supiéramos ya.
Esto huele a exclusiva temporal, si no es que antes de salir se deciden a sacarlo multi, pero este juego saldrá para XBox360,ya sabemos cómo funciona SE.
vhm74 escribió:Esto huele a exclusiva temporal, si no es que antes de salir se deciden a sacarlo multi, pero este juego saldrá para XBox360,ya sabemos cómo funciona SE.

Pues yo creo más a Nomura que a cualquiera que se basa en suposiciones. Si el juego saldrá o no en multi ya se vera pero el temita ya cansa porque no aporta nada al hilo.
44694 respuestas