Final Fantasy XV

Con la clase que tienen las portadas europeas...yo estoy contentísimo con mi edición estándar con portada más tradicional.
https://youtu.be/zfBpNoheWIo

Más gameplay.

Sinceramente, aún petardea un poquito en lo gráfico. No porque se vea mal. Ni mucho menos, sino por cosillas como que cuando hagan un ataque conjunto (al inicio del vídeo) el conpañero se teletransporte de maners cutrona al lado de Noctis. Y algunos defectillos gráficos que me chocan teniendo en cuenta que el juego sale en septiembre.

En fin, espero que sea algo que se solucione. Por lo demás, le tengo ganas.
Como han dicho por ahí, yo creo que también tiene algo de antialiasing ahora, no sé, veo mejor el pelo, que es donde yo lo noto más...pero bueno, los gráficos me dan lo mismo, sólo quiero una historia como las de antes que me haga tener ganas de jugar.
Visto por encima y nada que ver con el desastre de lo de ayer.
Segundo episodio del anime disponible (con subs en castellano). Conoceremos el oscuro pasado de Prompto

https://www.youtube.com/watch?v=DWQ5f1DuVFg
carmelero escribió:Segundo episodio del anime disponible (con subs en castellano). Conoceremos el oscuro pasado de Prompto

https://www.youtube.com/watch?v=DWQ5f1DuVFg

Que cutrada.
El pasado de oscuro no tiene nada, estar gordo no le impedía hablarle :/
https://www.youtube.com/watch?v=RUJL79RwPUg
Están enseñando ahora una demo en condiciones de Final Fantasy XV con Tabata hablando
El gameplay que están mostrando, han avisado que corre en PC. La verdad es que se nota porque se ve de lujo. Hay momentos en el combate que se relantiza la cámara de manera intencionada para crear más impacto, capaz que haya gente que se piense que son roscadas de fps...
Justo pincho y veo el Gaia's Wrath de Titán. Brutal es poco. Sonará algo cursi, pero así es como soñaba de pequeño que serían las invocaciones en las generaciones venideras.
Han puesto una camara tactica para parar el tiempo.
Todo lo visto del combate, me ha convencido, y jugado por uno que sabe se nota una diferencia abismal, además dando las órdenes y demás.
La camara tactica facilita todo bastante.

El tema de ayudas/ordenes para los compañeros como se supone que se hace?
Venga, jugaréis el juego con modo espera activo, o desactivado?¿ Yo la verdad que tengo dudas, porque como dice no sólo vale para hacer el juego más fácil (que es la parte quizá que no me gusta del asunto) si no que te da mucho más control sobre los aliados, magias, etc, y eso sí me gusta... Yo estoy dudoso [360º]
eRiKaXPiReNCe escribió:La camara tactica facilita todo bastante.

El tema de ayudas/ordenes para los compañeros como se supone que se hace?

Parece ser que se dan con R1 al cargarse la barra verde, parece que puedes activar una habilidad de uno de los compañeros.
Master_Cloud escribió:Venga, jugaréis el juego con modo espera activo, o desactivado?¿ Yo la verdad que tengo dudas, porque como dice no sólo vale para hacer el juego más fácil (que es la parte quizá que no me gusta del asunto) si no que te da mucho más control sobre los aliados, magias, etc, y eso sí me gusta... Yo estoy dudoso [360º]

Yo lo usare imagino. No por el tema de facilitamiento, si no por el de manejar mejor el tema ordenes, ayudas, consumibles... Es tactica tambien. Dragon Age Inquisition lo tenia y bueno, estaba puesto para ser usado con tactica y tener el 100% del control de todo el grupo en todo momento. En combates muy caoticos por equis, se agradecera bastante.
El sistema de combate pinta bien, pero que no enseñen la versión de PS4 a estas alturas me parece preocupante, a ver si el rumor de 4chan va a ser verdad...
GodOfKratos escribió:El sistema de combate pinta bien, pero que no enseñen la versión de PS4 a estas alturas me parece preocupante, a ver si el rumor de 4chan va a ser verdad...

Cual rumor? En consolas nos comemos un truño de dimensiones mastodonticas? [fumando]
Me parece increíble que os toméis rumores de 4chan en serio o que simplemente los tengáis en cuenta... es como creerse todo lo que sale en april fools xD
Puedes craftear las magias y la costumización que ya imaginábamos. Así que las magias serán consumibles pero en este caso no me importa ya que será algo entretenido de sacar (Y además da la sensación de que podrás crear grandes cantidades una vez avanzado el juego.)
Más allá de los videos ya posteados, ¿me estoy perdiendo algo relacionado con FFXV en estos momentos?
Es que no he podido estar }:/

Estoy por ver:
https://www.youtube.com/watch?v=zfBpNoh ... e=youtu.be

¿Me falta algo? Sin contar el nuevo capítulo.
Porque comentabais que esto no estaba tirando en una Ps4? Por curiosidad más bien
@Xais Parece que el propio Tabata lo ha dicho, porque las cuentas oficiales de FFXV también han confirmado que era de PC.
Xais escribió:Puedes craftear las magias y la costumización que ya imaginábamos. Así que las magias serán consumibles pero en este caso no me importa ya que será algo entretenido de sacar (Y además da la sensación de que podrás crear grandes cantidades una vez avanzado el juego.)

Entonces las magias las creas tu mediante elementos/objetos, no es algo exclusivamente que obtengas explorando como en Platinum Demo.

Puedes hacer mezclas de magias? O únicamente variarán en su potencia? [pos eso]
eRiKaXPiReNCe escribió:
Xais escribió:Puedes craftear las magias y la costumización que ya imaginábamos. Así que las magias serán consumibles pero en este caso no me importa ya que será algo entretenido de sacar (Y además da la sensación de que podrás crear grandes cantidades una vez avanzado el juego.)

Entonces las magias las creas tu mediante elementos/objetos, no es algo exclusivamente que obtengas explorando como en Platinum Demo.

Puedes hacer mezclas de magias? O únicamente variarán en su potencia? [pos eso]

Pues la verdad no tengo ni idea, honestamente me he visto el vídeo de una hora larga que han puesto por aquí por encima, y he visto la parte de crafteo y lo del modo espera. Habría que esperar a ver si profundizan más ^^

Ishido20 escribió:@Xais Parece que el propio Tabata lo ha dicho, porque las cuentas oficiales de FFXV también han confirmado que era de PC.

Vale gracias! Esperemos que sea vea más o menos igual en PS4 (Al menos de lo que he visto no había nada descabellado para la consola).
Nunca he jugado a ningún FF, pero me resulta curioso ver como ha evolucionado esta saga solo viendo gameplays y tal.

Además de pasar a ser por turnos a un ARPG, ahora de repente ves coches, torretas, disparos con armas de fuego, personajes emo, ...

Me extraña que sigan vendiendo como churros, supongo que en el mercado nipón triunfarán poniendo a tias con las tetas fuera como en el trailer del E3.

Siento curiosidad por saber los que habéis jugado por ejemplo del 6 al 9-10 y teneis un hype tremendo con este.

No es ni mucho menos un comentario hater eh, ya digo, curiosidad por saber vuestro punto de vista. Aunque alguno me dirá que me quedo con lo que más me interesa y no destaco otras cosas, pero sinceramente, no sé esas otras cosas [beer]
MikeFg escribió:Nunca he jugado a ningún FF, pero me resulta curioso ver como ha evolucionado esta saga solo viendo gameplays y tal.

Además de pasar a ser por turnos a un ARPG, ahora de repente ves coches, torretas, disparos con armas de fuego, personajes emo, ...

Me extraña que sigan vendiendo como churros, supongo que en el mercado nipón triunfarán poniendo a tias con las tetas fuera como en el trailer del E3.

Siento curiosidad por saber los que habéis jugado por ejemplo del 6 al 9-10 y teneis un hype tremendo con este.

No es ni mucho menos un comentario hater eh, ya digo, curiosidad por saber vuestro punto de vista. Aunque alguno me dirá que me quedo con lo que más me interesa y no destaco otras cosas, pero sinceramente, no sé esas otras cosas [beer]

Respecto al cambio de RPG a ARPG para mi es estupendo, ya que antiguamente funcionaba muy bien los turnos, pero ahora depende de que juego resulta algo pesado a mi gusto, así que en lo personal me parece una decisión acertada.

Respecto a los diseños, no son emos, son "modernos", recordad que el sentido de la moda en Japón no es el mismo que el de aquí por ejemplo.

Lo del mundo futurista no es la primera vez que se ve, y en lo personal no me parece para nada mal siempre que mantengan la parte de fantasía.

De resto me parece que va a ser el mejor FF en muchos años.
El capítulo dedicado a Prompto se me ha hecho algo raro.
Por lo que yo entendía Prompto y Noctis eran amigos desde la infancia, y aunque sí es verdad que hay buen rollo, me los imaginaba como amigos de verdad, no como un chico casi asocial (Noctis) y un stalker profesional (Prompto) que apenas tienen una conversación de dos minutos y que hasta años después, cuando Prompto ya ha adelgazado, no empiezan una verdadera amistad. Eso sí, es muy bonito que se deje entrever como Noctis echa de menos los stalkeos de Prompto (esa escena en la que Noctis está con Ignis) y cómo lo reconoce pasado algún año.
Pero, incluso si en la línea actual del juego son buenos amigos, eso no quita que sea una amistad forzada, donde Prompto llevó a cabo un acercamiento hacia Noctis no por cariño hacia éste, sino por la autoestima que le suponía sentirse útil para alguien (Luna).
No puedes simplemente ir y decir: "A ver... voy a escoger como amigo a... este mismo". La amistad tiene que surgir, no forzarse.
Aún así, me parece una historia super original, cuando simplemente podrían haber dicho "Prompto y Noctis eran amigos de la infancia porque iban a la misma clase y ya" y dejarlo todo más aburrido y soso.
El capítulo me ha encantado. Es solo que las motivaciones de Prompto son bastante raras xD

--------------------

Respecto a uno de los videos de PS4, como ya ha comentado alguno:
ºAlgunos elementos de fondo petardean (creo que es lo que llaman popping). Queda feo, pero no entorpece la jugabilidad. O, al menos, en Platinum Demo he sudado de ello.
ºCuando haces un ataque combinado con uno de tus amigos, el compañero se transporta mágicamente a tu lado. Es un clip de medio segundo, pero canta mucho. Quizás lo han hecho para no romper el frenetismo del combate, para que no tengas que esperar a que el compañero corra hasta tu posición para poder hacer el ataque juntos. O quizás, simplemente, es una cagada total que no tenían planeada. En cualquiera de los casos, canta mucho.

-------------------

Sobre el Wait Mode, estoy encantado.
No tengo intención de usarlo, más allá de encontrarme con una horda que me apaliza y no puedo vencerles por más que lo intento. Pero parece un sistema que, aunque tampoco se pueda llamar "semi-combate por turnos", puede calmar a muchos que odiaban el juego por ser un ARPG.

Aún me quedan más cosas por ver.
Agradecería que los SPOILERS de los capítulos lo metáis en etiquetas, que luego lloráis porque digan cosas del juego.
PD: he reportado
@Nanetillo
Lol, perdón, con eso de que he sido el "último" en llegar porque me lo he perdido todo, se me ha olvidado incluirlo en spoiler como si fuera el único que aún no había visto el capítulo.
Lo siento.

----------

GUÍA FFXV
Ya está la guía para reserva en Xtralife:
Normal: http://www.xtralife.es/otros/guia-final ... y-xv/21494
Coleccionista: http://www.xtralife.es/otros/guia-final ... ista/21493

Aún se desconoce el número de páginas, pero está hecha por Piggyback, así que no podía ser mejor.

Exclusividad de la edición coleccionista:
Solo en la Edición coleccionista: Una litografía de alta calidad, una sección extra de 32 páginas con muchas características adicionales y exclusivas, y un mapa extragrande en formato póster.
Xais escribió:
MikeFg escribió:Nunca he jugado a ningún FF, pero me resulta curioso ver como ha evolucionado esta saga solo viendo gameplays y tal.

Respecto al cambio de RPG a ARPG para mi es estupendo, ya que antiguamente funcionaba muy bien los turnos, pero ahora depende de que juego resulta algo pesado a mi gusto, así que en lo personal me parece una decisión acertada.

Respecto a los diseños, no son emos, son "modernos", recordad que el sentido de la moda en Japón no es el mismo que el de aquí por ejemplo.

Lo del mundo futurista no es la primera vez que se ve, y en lo personal no me parece para nada mal siempre que mantengan la parte de fantasía.

De resto me parece que va a ser el mejor FF en muchos años.

Ojala asi sea, lo digo con mucho deseo, soy jugador de FF 6,7,8,9 y hasta 10, todos jugados en su epoca de salida... luego de estos me parecen todos una bosta... Y rezo que no sea como la demo del niño porque me parecio malisima.
Tráiler modo espera

https://www.youtube.com/watch?v=lp6_prJYhQc

Presentación entera (empieza a hablar sobre el minuto 27)

No me había fijado que a parte del modo espera, deja seleccionar la dificultad... Pues a falta de probar la versión final del juego, yo creo que lo jugaré en difícil con el modo espera activado. [360º]
Master_Cloud escribió:No me había fijado que a parte del modo espera, deja seleccionar la dificultad... Pues a falta de probar la versión final del juego, yo creo que lo jugaré en difícil con el modo espera activado. [360º]

¿Pero el modo espera no lo haría más fácil? Suponiendo que lo pones en difícil porque buscas la mayor dificultad posible.
Quiero decir, la mayor dificultad vendría a ser difícil y modo espera desactivado.

A no ser que no lo pongas en difícil por querer buscar la mayor dificultad posible, sino porque quieres jugarlo sí o sí en modo espera y crees que jugarlo en normal lo haría demasiado fácil, así que simplemente lo pones en difícil por balancear.

Pero, bueno, tú juégalo como te dé la gana, faltaría más. Era solo por curiosear.

Yo creo que me voy a decantar más por el frenetismo del modo activo, pero en ese video concreto, parece que los Dafoenos dan mucho por culo con todo lo que se mueven si lo juegas en activo.
Ishido20 escribió:
Master_Cloud escribió:No me había fijado que a parte del modo espera, deja seleccionar la dificultad... Pues a falta de probar la versión final del juego, yo creo que lo jugaré en difícil con el modo espera activado. [360º]

¿Pero el modo espera no lo haría más fácil? Suponiendo que lo pones en difícil porque buscas la mayor dificultad posible.
Quiero decir, la mayor dificultad vendría a ser difícil y modo espera desactivado.

A no ser que no lo pongas en difícil por querer buscar la mayor dificultad posible, sino porque quieres jugarlo sí o sí en modo espera y crees que jugarlo en normal lo haría demasiado fácil, así que simplemente lo pones en difícil por balancear.

Pero, bueno, tú juégalo como te dé la gana, faltaría más. Era solo por curiosear.

Yo creo que me voy a decantar más por el frenetismo del modo activo, pero en ese video concreto, parece que los Dafoenos dan mucho por culo con todo lo que se mueven si lo juegas en activo.

En mi anterior mensaje lo comentaba, que lo peor del modo espera es eso, que algo más fácil lo hará. Pero el hecho de tener el modo espera activo, creo que le puede dar más profundidad al combate, controlando mejor magias y a aliados.

Yo más que querer jugarlo en "la máxima dificultad posible", quiero jugarlo de la forma que yo crea que más lo voy a disfrutar. Quiero que tenga dificultad, que suponga un reto, pero tampoco que me resulte imposible, por tanto si al jugarlo en difícil lo veo imposible, lo bajaré de dificultad, no me voy a pasar el juego en difícil por el "qué guay soy me lo paso en difícil" vaya xD

Pero eso, creo que la configuración en la que yo más lo podré disfrutar será esa, difícil para que suponga algún desafío (aunque aún no sabemos como será la dificultad real del juego, por eso decía que a falta de probar la versión final) pero con el enfoque táctico que te da el poder dar alguna orden a los aliados o apuntar con las magias, etc. Luego a lo mejor lo pruebo y no me gusta, ya veremos en septiembre XD
@Master_Cloud
Muchas gracias por tu aclaración :D
Yo no suelo ser de jugar en difícil (me considero manco para todo).
De haber una especie de New Game +, quizá lo haría. Que creo que deberían confirmar este modo (si es que no lo han hecho ya) porque seguro que hay trofeos que se basan en hacer alguna misión de la historia de determinada manera (sigilo, etc.) que quizás no conseguimos la primera vez.

Bueno, yo qué sé, da igual xD
El New Game + se confirmó hace tiempo creo recordar.
Moscas, no sabía esto del modo espera, creo que le puede dar un toque más estratégico, a parte de una clara mayor ventaja. Ya veré como lo juego, en cuanto a la dificultad, a no ser que cueste horrores, lo jugaré en difícil.
Pues yo el modo de espera más que como algo que te facilita (que lo hace) lo veo como algo táctico y con lo que tener control total del grupo en todo momento para dar órdenes, pedir ayudas, uso rápido consumibles... Como dije DAI lo tiene es utilisimo aún pudiendo manejar a todos los integrantes. Más razón en este caso que no manejas nada más que a Noctis.

No se en que nivel empezare. Depende de si hay más nivel que Difícil. Si es el máximo empezaré en Normal, si hay otro por encima de Difícil pues en Difícil... Siempre empiezo en el 2ndo nivel por arriba.
@eRiKaXPiReNCe Es que llevo muchos días pensando si se confirmó o si me lo estoy inventando xd
No encuentro ningún artículo español, pero parece que según webs inglesas es cierto que lo tiene.

Tengo algún juego con la función New Game + (Digimon Story Cyber Sleuth, por ejemplo), pero nunca he usado esa función porque no me interesaba. En cambio, FFXV tiene pintaza de que querré rejugarlo.
@Ishido20

A ver si algún compañero confirma el NG +. Entre tanto juego ya dudo si me equivoco.

[fumando]
En los restaurantes también hay misiones de caza, aunque eso era obvio. Supongo que para ganarse un dinerico extra.
Espero que haya alguna misión de caza difícil y que no sea en plan "mata 50 jabalíes". Tener que matar a un bégimo solo para costearse los gastos del coche me parece divertido, así que espero misiones de caza con bosses así.

Lo que tengo curiosidad es por las misiones secundarias de autoestopistas (bueno, no son autoestopistas como tal, sino que parece que su coche les ha dejado en la cuneta). ¿Qué haces? ¿Llamas a Cindy y cargas con los gastos de reparación? ¿Llevas a los pasajeros en el Regalia (creo que no caben dos personas más en el coche)? ¿Remolcas su coche? O igual es que la misión no tiene nada que ver con que su coche esté estropeado y simplemente están fuera para que les veas y no te saltes la misión.
Pues ya he reservado la guía en su versión normal [beer]
Sobre lo de New game+, justo en la descripción de la guía lo pone. Os lo pego aquí:

Guía 100% completa de Final Fantasy XV. Versión España completamente en castellano.

La guía 100% completa de Final Fantasy XV con aprox. 320 páginas. Incluye todas las misiones, misiones secundarias, secretos, coleccionables, trofeos y logros... ¡al alcance de tu mano!

Características:

- El recorrido sigue el camino principal a lo largo de la historia central. También ofrece consejos e indicaciones para guiar a los jugadores a través de las misiones secundarias y otras características opcionales del mundo de Eos para experimentarlo sin complicaciones.

- Los capítulos de bestiario e inventario contienen extensas listas y tablas que abarcan todos los enemigos, armas, accesorios, objetos y tiendas.

- El capítulo de contenido extra desvela y explica uno a uno cada secreto, objeto desbloqueable, bonificación del modo nueva partida +, cada trofeo y cada logro.

- Todos los sistemas del juego desentrañados: nuestros expertos ofrecen estadísticas, diagramas y análisis que proporcionan un conocimiento integral de todos los sistemas y las características de juego.

- Se incluye un práctico mapa de todo el mundo en formato póster.

- La 10a guía Piggyback consecutiva de un juego de Final Fantasy, de la mano del mismo equipo que creó las aclamadas guías de Final Fantasy XIII, Final Fantasy XIII-2 y Lightning Returns: Final Fantasy XIII.

- Control de calidad: diseñada con cuidado para no desvelar la trama.

La ambientación es muy similar a Final Fantasy 8 (con coches, torretas, disparos con armas de fuego....) lo unico que en su dia, hacer todo esto en un juego de PSX no era viable. Ademas en aquel entonces la saga estaba anclada en el combate por turnos.

A mi lo que me gusta de la saga es que con cada juego intentan algo nuevo. El ultimo intento (XIII) no ha sido el mejor, pero aun y así a mi el juego no me desagrada.

Mi hype por este juego es porque le tengo un cariño enorme a la saga y porque tengo ganas de una nueva entrega. [360º]
El añadir el modo espera me parece todo un acierto. Es como un ARPG con toques ATB (de hecho, la barra se va consumiendo conforme pasa el tiempo). Aunque seguro que todavía quedará gente que le parezca mal [carcajad]
@jgonzalezcantarero
Gracias, tío. Cuando he posteado los links de las Guías, aún no habían incluido el número de páginas (lo de New Game + es fallo mío, que no lo vi). Han retocado un poco el anuncio. De hecho, la edición coleccionista ha sido rebajada 1,04 euros (tontería de rebaja, será que les han obligado a poner ese precio de mercado).

Teniendo en cuenta que he reservado la Day One Edition del juego (o sea, lo más barato), me he permitido reservar la Guía coleccionista, que solo son 10 euros más que la normal.
Yo esperaré a ver si la guía coleccionista sale en Amazon, que suele pegar grandes rebajas con ellas (la de MGSV me salió por diez euros menos).
El modo espera simplemente sirve para parar la cámara en todo momento y dar ordenes para atacar con quien tú quieras. Lo veo bien a veces pero creo que se convertirá en algo demasiado fácil porque ya me diréis en qué momento os podrá atacar el enemigo si todo el rato paraís la cámara para atacar. No se habrá que probarlo...
Perdonad, no me ha quedado claro, la diferencia de 32 paginas + poster en las guias es para el NG+ ? :-?
He mirado por encima pero no habeis comentado FINAL FANTASY XV - A King's Tale verdad?? dicen que será un incentivo de reserva y no me hace mucha gracias, más que nada porque los de GAME tienen un regalo sin anunciar y yo tengo reservada la ultimate (como no venga es para matar a square después de pagar 270€ [enfado1] )
@gwallace
No, no, en lo que respecta al New Game +, ambas guías traen dicho contenido.
Esas 32 páginas no quedan muy claras de qué son.
44694 respuestas