Mutaito escribió:@Funcionario DEVA Es por ello, que, pese a estar ambientado en el mismo universo, si que me gustó mucho Type-0. Toma cosas del Legendarium de la saga XIII, pero sin que éste entorpezca en su propia narrativa. Ahí sí que estaría de acuerdo.
@eRiKaXPiReNCe Lo de Regis habría estado muy bien (dentro del mismo juego).
En lineas generales, por ejemplo, la forma de expandir el universo VII no estuvo tan mal, quitando que Dirge of Cerberus fue un juego horroroso, pero tanto Crisis Core, como Advent Children me gustaron mucho.
Como he puesto antes, supongo que son maneras de presentar personajes queridos sin que pierdan ese aquel que hicieron que nos encantaran. Pero tanto X-2 como los de la saga XIII hicieron un flaco favor a sus juegos base, ridiculizándolos.
Exacto lo has clavado con la saga FFVII, si quitamos Dirge of Cerberus, que sencillamente no conseguía encontrar su propio sitio porque como shooter era pobre y no se sabía muy bien que pretendía ser. Creo que le hicieron un flaco favor a Vincent, uno de los personajes carismáticos de FFVII, en Advent Children tuvo su cameo y no estuvo nada mal. Muy fiel al aspecto lúgubre del personaje.
En FFX-2 sencillamente perdieron el rumbo. O mejor dicho, se pasó de una ambientación de pesar, desesperanza y auto sacrifico a un tono tan alegre que no solamente chirriaba con lo que conocíamos sino que estaba fuera de lugar. Aún así, si se mira desde el punto de vista de ser la primera secuela de un juego de la saga FF se le puede perdonar. Aunque para mí, el mejor final era el del FFX. No hacía falta nada más.
Y en FFXIII y sus secuelas... sencillamente perdieron el norte, la historia ya era imposible tomársela en serio. No digo que FFXIII-2 y Lightning Returns fuesen malos pero, el público tenía más interés en Final Fantasy Versus, ahora FFXV, y poco o nada en las aventuras de Lightning... y por supuesto cuando se anunció que FFXV sería para la próxima generación la gente perdió el interés en FFXIII y sus secuelas. Para algunos fans eran XII-2 y Lightning Returns más unos "capítulos de transición" o "de compromiso" que auténticos títulos.
En cuanto a Type-0 si utiliza elementos de la fábula no a crysalis que le sientan de maravilla. Y desarrolla su propia personalidad y se centra en lo más importante en el conflicto bélico en sí mismo y no en los personajes.
Si van a sacar secuelas de FFXV la idea será siempre partir desde cero con nuevos protagonistas y en otra región del mundo o facción. Se puede entender el reciclaje de escenarios y la utilización de los de la anterior entrega siempre y cuando guarden lógica y sean fieles al universo donde se encuentran.
Agus-B4n escribió:Venga va, que ya queda menos de 2 meses, enseguida esta aqui!
Que ganas tengo ya de jugarlo, despues de tantos años de espera...
Tú y todos compañero, y cuando llegue el mes de Septiembre con las noticias que habrá del juego. Tendrémos un nivel de Hype mal sano en las venas.
Un Saludo.