Final Fantasy XV

vaya no tenia idea de que square hacia siempre eso ¬_¬ me parece algo muy estupido q agan trailers a puertas cerradas O_o ademas si lo hicieran mas publico no le servirian para vender mas?? :-? lo veo muy tonto eso d puertas cerradas, lo sigo viendo como una falta d respeto
espero que se pongan las pilas con este titulo q ya lo vengo esperando desde hace tiempo :(
Según leí Nomura dijo que iban a estar publicando por estos días los videos que fueron mostrados a puerta cerrada en el tgs, hace unos días me parece que se publico un video de the third birthday y el de Dissida Duodecim final fantasy. Asi que creo que por estos días podremos ver los trailer del Versus y Agito a una calidad HD [sonrisa]
Se dice que sera 1 video por semana por lo que aun faltan los de The 3rd Birthday - puerta cerrada, Dissidia 012 - puerta cerrada, KH BBS Final Mix y algunos mas, vamos lo ultimos en aparecer seria el del Versus/Agito.

Por que el del The 3rd birthday corto salio esta semana y la pasada salio la Corta del Dissidia 012.
Nueva info
Tetsua Nomura got into one of those moods earlier today and made a few posts about Final Fantasy Versus XIII at The 3rd Birthday Twitter.

Wrote Nomura, "Yesterday, we had meetings about three sections -- maps, events and battles. For the map section, I checked the problem areas that had been fixed. The staff had gone beyond the requests and and filled them with playful elements. I put in orders for additional areas as well."

Nomura's got a bit specific about what he was checking on the maps:

* The look of a forest that you can see once you've cleared a narrow mountain path.
* Things that are required when leaving the city by moving on the roofs of buildings.
* The positioning of the bookshelves in shops
* How flags are standing
* How the sea is handled on the world map
* The roads you can see from the air ship
* The length of bridges

Regarding events, Nomura said he can't say too much without providing spoilers. He's checking such things as:

* The look on a character during a short cut in a scene where he or she is leaving.
* Explanation of a fathers feelings during a conversation scene.
* The areas that they want to have connected seamlessly, and the areas that they want to connect via cuts.
* Explanations about the heroines movements.

For both of these areas, Nomura was attempting to convey that the check work goes down to detailed levels.

Regarding battles, Nomura checked up on menu areas yesterday. "We're doing lots of trial and error on this. When you say Final Fantasy, you think of enemy damage figures flying out and showing player HP. What will we do with these in the action-heavy Versus?"

Outside of the direct Versus XIII bits, Nomura provided an update about future Twitter activity. Dissidia won't be getting its own Twitter, he said. They're currently looking at the possibility of opening up Twitter feeds for FF Agito XIII and Versus XIII, although he noted that if these existed they would probably be closer to the Kingdom Hearts Twitter where, unlike The 3rd Birthday Twitter, there wouldn't be as many comments from the development staff.
weno se centra en el mapeado sobre todo ta bien la info
Me esta gustando como se esta poniendo el juego a ultima hora. XD
Un poco de relativo Offtopic:

Hoy (por 8 de Octubre del 2010) cumple Nomura 40 Años. Nomura nació el 8 de octubre de 1970 en Kochi.
Nomura comenzó su trabajando en Square haciendo labores de depuración para el Final Fantasy IV para pasar a ser diseñador de monstruos para el FFV. En el FFVI se ocupó del diseño artístico y de algunos personaje en el FFVI para pasar a ser el diseñador de personajes en el FFVII.

Un saludo.
el enlace de youtube no funciona [buuuaaaa]
A ver si se dignan a mostrar algo ya. Menudas ganas d ehacer esperar hasta enero. Una cosa es generar hype y otra acabar cansando.
Al final sera un 2D como los de Snes y con animaciones de ps3 jajaj,por eso no sacan imagenes del gameplay XD
evil_leek escribió:Al final sera un 2D como los de Snes y con animaciones de ps3 jajaj,por eso no sacan imagenes del gameplay XD

Hombre, por suerte lo poco que se ve en el video ingame el juego no tiene nada de 2D. Jejejeje. Seguro que aún habría alguien que le gustaría que el juego fuera así. De momento pinta muy bien.

Y supongo que el enemigo que sale debe ser el primero del juego porque no aparece ningún personaje de apoyo. No se si habrá al final o no, pero si es parecido al Kingdom Hearts debería haber alguno que otro. Pero ya veremos. De momento las primeras miniimpresiones son buenas.
El monstruo que se ve tiene un aire al behemoth,el primer boss que luchas en el Crisis Core en el simulacro.
evil_leek escribió:El monstruo que se ve tiene un aire al behemoth,el primer boss que luchas en el Crisis Core en el simulacro.

Es un begimo [bye]
Manaka Jumpei escribió:
evil_leek escribió:El monstruo que se ve tiene un aire al behemoth,el primer boss que luchas en el Crisis Core en el simulacro.

Es un begimo [bye]

es lo mismo, es su traducción al inglés.

ya podian ver mostrao ese video en el tokio game show,no se porqué tanto misterio [comor?], tienen buena pinta los dos juegos.
Manaka Jumpei escribió:

Es un begimo [bye]

Creo que es lo mismo,extraido de la wikipedia.

"* En los juegos de Squaresoft: Final Fantasy, Bahemot es representado como una enorme bestia con 2 o más cuernos dependiendo del tipo de Behemot y de la version del juego....

* Aparece también en otro de los juegos de Squaresoft, el Kingdom Hearts bajo el nombre de Bégimo. Aparece como un sincorazón gigante, que se asemeja a un enorme perro pero con tres cuernos en la cabeza (el cuerno central es muy pequeño y también su punto débil)"
Hola el vídeo no es muy largo pero es que este juego es, si cumplen con lo prometido y antes de verlo "de verdad", mi final fantasy soñado... como un FF de los de siempre, pero en 3D y con peleas estilo KH... ufff me emociono yo solo de pensarlo con muchísimas ganas de que llegue Enero, y con muchísimas mas de tenerlo en mi PS3... y a ver esas invocaciones que meten! Un bahamut que sea un dragon gigante como siempre ha sido... o Leviathan!!! Por dios pagaría (más de lo que pagaré cuando lo compre xD) por eso! Que hype tengooo! Salu2 :) :)
Trailer FNC TGS (descarga) - http://www.megaupload.com/?d=2M75YXLY

Aquí lo teneis en mejor calidad.
Por lo que voy viendo por ahora, éste si me lo pillo edición coleccionista (si la hay) directamente. A ver si consigue quitarme el mal sabor de boca que me dejó el FFXIII (Que no es malo ni mucho menos, sólo que a mi no me gusta).

Me ha encantado el detalle del vídeo, del protagonista por el campo, por la carretera... Luce espectacular a nivel gráfico. Me gusta.
Nomura ha comentado el trailer:

The opening sequence of the Versus trailer which shows a close-up of main character Noctis is part of a pre-rendered movie, said Nomura. Everything else is real time footage of the game being actually controlled.

Regarding the sequences showing Noctis running about, Nomura said that you can traverse these areas on foot as shown in the trailer, but he believes most people will opt for transportation via car.

Regarding the ending battle sequence with the giant behemoth, Nomura said that they slowed the speed down just a bit from the real thing. The reason for this is that Noctis' speed is actually so fast that you can't see him clearly.

Básicamente dice que la primera escena, la que muestra un acercamiento a Notics, es un CGI y todo lo demás es un tiempo real.
Las escenas en las que notics aparece corriendo por el mapa también se podrán recorrer por auto.
Y que en la escena final, la lucha de Notics contra el Bégimo, se ha relentizado para poder observar con detalle los movimientos de Notics, aparentemente en tiempo real los movimietos serán tan rápidos que no se podrán apreciar bien.

Creo que el gameplay será mucho más frenético de lo que se pudo ver en ese trailer [poraki]
Bah yo ya no me fio de nada..... hasta que no vea un trailer en condiciones no dire nada.
A mí es que ese trailer aunque sea de 30 segundos juro que me ha dejado flipao por que me ha dado unas buenas vibraciones... no digo que no vaya a tener sus errores, como todos los juegos, supongo que en algo fallara, pero con lo prometido me doy mas que satisfecho, que no es poco. Y a ver que invocaciones meten, y como las meten, (aunque las de FFXIII me gustaron mucho en un principio, pero al final me cansaron y eche de menos las "normales") por que me dijeron que si que abría que estaba confirmado, yo ni lo sabía. Estoy tan emocionado que se me va a hacer eterna la espera hasta Enero, aunque bueno ya encontraré algún juego con el que distraerme, aparte del curro claro. Salu2 :)
Miles Wolf escribió:A ver si se dignan a mostrar algo ya

Acaban de mostrar un MiniTrailer [carcajad]
Square-Enix busca personal con experiencia en PS3 y Xbox360

La compañia pide personal para acabar mas rapido el desarrollo del juego, el personal que buscan es un "Battle Planner" y un "Level Degins Planner", las 2 posiciones requieren personal con experiencia en el desarrollo de juegos de accion.

http://www.square-enix.com/jp/recruit/career/job/game/planner_index.html
En la web esta la foto (de cuando se anuncio el juego) de Noctis sentado en la silla y abajo para solicitar los puestos.
Para ambas plataformas? Este no iba a ser exclusivo?
si sale en 360 seria lo mas normal del mundo, eso de exclusividad tambien se decia del 13 en su momento.

mejor no fiarse de lo que dicen los creadores de un juego porque la mitad de lo que hablan es para tenernos contentos.
A ver, se está buscando personal, eso no implica que el juego sea para XBOX360 también, si han trabajado con otros juegos en la 360 les viene bien ese personal, no que vayan a hacer algo con este juego para 360, se necesita personal para el tema de batallas y diseño de niveles.

¿A que si hubieran pedido trabajadores experimentados en WII no diríais que va a salir para WII? jejeje todo lo que digamos es suponer, hasta el día 11 de Enero que hablen abiertamente del desarrollo de los dos FF13 que faltan no deberíamos ni criticar ni comentar solo por pequeños retazos de un proyecto del que se sabe poco
Pues me alegro que busquen personal para acabarlo mas rapido asi igual lo vemos antes de lo esperado!! Pero eso de Xbox360... si lo ponen en la misma noticia mala cosa... a ver me da lo mismo que salga para las dos sinceramente, aunque simpatizo mas con Sony, no tengo Xbox360 ni la quiero, pero que salga me da lo mismo. Puede que sea una manera "indirecta" de confirmar el futuro Port. Por que si necesitasen gente experimentada en Xbox360 lo mas normal seria hacerlo en otra noticia no en la misma de Versus, sabiendo que cada paso que den puede ser mal interpretado y que todo el mundo se va a hacer eco de esa noticia. Pero bueno en Enero salimos de dudas, o un año despues posiblemente si continua siendo exclusivo, el tiempo lo dirá. Salu2 :)
Senyai escribió:¿A que si hubieran pedido trabajadores experimentados en WII no diríais que va a salir para WII? jejeje todo lo que digamos es suponer, hasta el día 11 de Enero que hablen abiertamente del desarrollo de los dos FF13 que faltan no deberíamos ni criticar ni comentar solo por pequeños retazos de un proyecto del que se sabe poco

Pues si no se puede comentar nada, me sobran la mitad de hilos de juegos de EOL.

Es precisamente eso, comentar los posibles rumores, lo que da vida a todos estos hilos.

Un saludo!!
Me da que con lo del personal y eso se va a retrasar un poco, es una suposición solo, igual me equivoco totalmente no sé...
Para cuando está previsto finalmente el jnuego?
Goenkale está baneado por "clon de usuario baneado"
A ver este FF...pero vamos, esta saga sin sakaguchi no esta dando nada bueno. Despues de la decepcion de FF13, que es de todo menos juego de rol, ya no me fio nada de esta saga sin sakaguchi y uematsu
DeEinde escribió:Me da que con lo del personal y eso se va a retrasar un poco, es una suposición solo, igual me equivoco totalmente no sé...
Para cuando está previsto finalmente el jnuego?

De hecho sigue sin fecha si mal no recuerdo.
Narcyl escribió:si sale en 360 seria lo mas normal del mundo, eso de exclusividad tambien se decia del 13 en su momento.

mejor no fiarse de lo que dicen los creadores de un juego porque la mitad de lo que hablan es para tenernos contentos.

Exacto. No se por que importa tanto que se vuelva multi, el port se lo vá a tragar X360, y viendo como hicieron el del XIII el que tenga las 2 consolas ya sabrá que versión elegir. El que tenga Ps3 blanco y en botella, y los que sólo tengan X360 a joderse toca que al menos podrán catar el juego. Estos desarrollos a gran nivel, cuestan un pastizal, y o te subenciona la marca o habrá que rentabilizar y eso supongo que es lo que está buscando SE. De todas formas habrá que ver que pasa aún...
¿Alguien ha leido este reportaje de merigay?
http://www.meristation.com/v3/des_artic ... &c=1&pos=0

Dios, nunca he visto nada tan rastrero, destructivo, fanboy y subjetivo del mundo. Da verguenza ajena. Se nota que quieren putear a Square en todo juego que saque, ha puesto a caldo a todos. Incluso contando mentiras sobre que el The 3rd Birthday es un reseteo de la saga y no una secuela directa del 2 y muchas más.

En fin, si viera al william ese, es que le daba de ostias. xDD Es imposible que a un tio así le paguen por escribir eso.

PD: Yo tengo PS3 y 360. Pero como seguramente en este caso, como sucedió con el XIII, me llevaré la versión que tenga mejores graficos. (En ese caso fue PS3).

A ver este FF...pero vamos, esta saga sin sakaguchi no esta dando nada bueno. Despues de la decepcion de FF13, que es de todo menos juego de rol, ya no me fio nada de esta saga sin sakaguchi y uematsu

No se si sabes que solamente ha dirigido del FFI al FFV ¿verdad? ¿y que el FFVII y FFVIII lo dirigió Kitase? ¿que el IX lo dirigió Hiroyuki Ito? ¿y que el X lo dirigieron otras 3 personas diferentes?

Precisamente los FF más populares; FFVI, FFVII, FFVIII, FFIX y FFX no los ha dirigido Sakaguchi. :)

Vamos y Uematsu me encanta, pero la musica del XIII es preciosa, no tiene nada que envidiarle.
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Ponisito escribió:¿Alguien ha leido este reportaje de merigay?

Dios, nunca he visto nada tan rastrero, destructivo, fanboy y subjetivo del mundo. Da verguenza ajena. Se nota que quieren putear a Square en todo juego que saque, ha puesto a caldo a todos. Incluso contando mentiras sobre que el The 3rd Birthday es un reseteo de la saga y no una secuela directa del 2 y muchas más.

En fin, si viera al william ese, es que le daba de ostias. xDD Es imposible que a un tio así le paguen por escribir eso.

PD: Yo tengo PS3 y 360. Pero como seguramente en este caso, como sucedió con el XIII, me llevaré la versión que tenga mejores graficos. (En ese caso fue PS3).

No se si sabes que solamente ha dirigido del FFI al FFV ¿verdad? ¿y que el FFVII y FFVIII lo dirigió Kitase? ¿que el IX lo dirigió Hiroyuki Ito? ¿y que el X lo dirigieron otras 3 personas diferentes?

Precisamente los FF más populares; FFVI, FFVII, FFVIII, FFIX y FFX no los ha dirigido Sakaguchi. :)

Vamos y Uematsu me encanta, pero la musica del XIII es preciosa, no tiene nada que envidiarle.

Entre eso y esto... http://www.meristation.com/v3/des_notic ... ed&pic=GEN
Rigor periodístico nulo, sumado a las últimas reviews... si ya me parecían antes malos y poco objetivos sus artículos, ahora han ido aún a peor xD

La compañia pide personal para acabar mas rapido el desarrollo del juego, el personal que buscan es un "Battle Planner" y un "Level Degins Planner", las 2 posiciones requieren personal con experiencia en el desarrollo de juegos de accion.

http://www.square-enix.com/jp/recruit/c ... index.html
En la web esta la foto (de cuando se anuncio el juego) de Noctis sentado en la silla y abajo para solicitar los puestos.

Pensarse que eso es para el Versus XIII como hace meri u otros es ser muy ingenuo, Square Enix tiene un montón de juegos en desarrollo que conocemos, y muchos otros que no conocemos.
Rising_Hei escribió:

http://www.square-enix.com/jp/recruit/c ... index.html

Pensarse que eso es para el Versus XIII como hace meri u otros es ser muy ingenuo, Square Enix tiene un montón de juegos en desarrollo que conocemos, y muchos otros que no conocemos.

Ejemplos? A mi me parece lo mas lógico de pensar....un desarrollo de 5-6 años cuesta un pastón y la forma mas fácil de amortiguar esa pasta invertida es que el producto en cuestión llegue al número mas alto de gente posible....o eso o sacarlo a 150€ la unidad en solo 1 plataforma xD
Yo no tengo ni zorra de japones ni nada, pero en esa noticia diciendo que buscan personal no veo ningún indicio de 360... como narices lo sabeis?¿ [+risas]
Este juego va a ser multi(supongo que exclusiva temporal en japón PS3 como mucho), eso está claro, SE sólo saca exclusivas para XBox360. Que FFXIII fuese una porcaña no es en mi opinión un problema de que fuese multi, y creo que este VS no será bueno o malo por ese motivo, sino porque SE ha perdido el norte.
Lo que si sería una guarrada que nuevamente la condición de multi impliquase un retraso en la versión occidental del juego de PS3 para salir junto con la de 360. Veremos qué pasa.
vhm74 escribió:Este juego va a ser multi(supongo que exclusiva temporal en japón PS3 como mucho), eso está claro, SE sólo saca exclusivas para XBox360. Que FFXIII fuese una porcaña no es en mi opinión un problema de que fuese multi, y creo que este VS no será bueno o malo por ese motivo, sino porque SE ha perdido el norte.
Lo que si sería una guarrada que nuevamente la condición de multi impliquase un retraso en la versión occidental del juego de PS3 para salir junto con la de 360. Veremos qué pasa.

Eso mismo estaba yo pensando. [triston]
Yo también creo que al final será multy, la pela es la pela. Desconozco las ventas en X360, pero por pocas que sean imagino que serán suficientes.
De todos modos el port se lo comería la X360.

Saludos
Ponisito escribió:¿Alguien ha leido este reportaje de merigay?

De verdad, leete de nuevo el artículo antes de sacar conclusiones que parece que has leido unicamente la primera pagina. Sobre 3rd Birthday no pone por ningun lado que no se secuela del 2, solo que lo han casualizado.

Algunas veces se le escapa su opinión personal, como hablando de Last Order, pero por lo demas creo que ha recopilado bastante bien lo poco que se sabe.

P.d: He escuchado de Mericonsolas, meriboxers,... pero ¿merigay? No comment
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
vhm74 escribió:Este juego va a ser multi(supongo que exclusiva temporal en japón PS3 como mucho), eso está claro, SE sólo saca exclusivas para XBox360. Que FFXIII fuese una porcaña no es en mi opinión un problema de que fuese multi, y creo que este VS no será bueno o malo por ese motivo, sino porque SE ha perdido el norte.

que esten buscando planificador de batallas no es bastante motivo para el "retraso"...es lo que ami mas me ha llamado la atencion, como debe ir el juegecito [buuuaaaa] [buuuaaaa] , ya dijeron que en 2011 no salia, pues ya digo yo que en 2012 tampoco XD XD...

Yo tambien veo normal que lo saquen multi y mas si comparamos ventas

..... america ..... europa

ps3 1,16millones ..... 1,28 mill

x360 0,86 mil ..... 0,70 mill

en japon barre con 1,86 millones mas para ps3 pero no creo que decidan por eso, ya que xbox360 no "existe" en japon y no creo que si el versus se vuelve multi cambie, es decir el versus sera exclusivo en japon de ps3...
Bueno fue exclusiva Ps3 un año... [agggtt] ahora en Diciembre de este año sale para Xbox360 en Japón...
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Cetirizino escribió:Bueno fue exclusiva Ps3 un año... [agggtt] ahora en Diciembre de este año sale para Xbox360 en Japón...

ostia no lo sabia XD XD
escalibur009 escribió:
Cetirizino escribió:Bueno fue exclusiva Ps3 un año... [agggtt] ahora en Diciembre de este año sale para Xbox360 en Japón...

ostia no lo sabia XD XD

Por si acaso, para que quede confirmado 100%, te pongo dónde lo leí yo... http://pulpofrito.com/final-fantasy-xiii-para-x360-confirmado-en-japon/... y a ver si square enix dice algo ya! Que sea exclusivo o no me da igual... pero si en el mismo anuncio de Vs XIII ponen lo de Xbox360... Eso sí la otra vez se me pasó decirlo, si es verdad al final, me parece una guarrada la forma de "decirlo"... después de marear la perdiz durante 4 años con Final Fantasy versus XIII only on Ps3 Wolrdwide release... Y dicen ahora lo de versus XIII en un anuncio de trabajo... sería ya... vamos... de traca!. Lo del lanzamiento mundial no lo pongo en duda, aunque no me lo creo 100%.
Respecto al anuncio de FFXIII para Xbox en Japón, dicen que todo el contenido eliminado, encima, estara incluido en esa versión... Bien,Square Enix, bien [enfa] Salu2 :)
Iros mentalizando, nos volveremos a comer otro Megarretraso en la fecha de salida del juego, para que sea simultaneo el lanzamiento en ambas plataformas.

Espero que por lo menos no quiten el mapa mundi y no sea tan lineal como el XIII (que me gustó mucho ya que no tengo ahora tanto tiempo como antaño) pero vamos que no dejó de ser un Final Fantasy con muy poca chicha.
Recordemos que la decision de que "Final Fantasy XIII" fuese lanzado en ambas Plataformas, fue del propio Director. No de Square-Enix.

Yo descarto que eso ocurra con Nomura en "Final Fantasy Versus XIII".
Creo que pasara como con el "Metal Gear Solid 4". Que aunque Konami se plantease la opcion, Kojima no estaba por la labor.
Desde luego el anuncio de una multiplataformidad, sera pernicioso para los usuarios de PS3 por la rebaja de calidad del producto y por el ineludible retraso al estar por contrato en la obligación de sacarlos a la vez.

A mi me decepcionaria muchísimo por Nomura y por la asquerosa doblez de Wada para con SCEJ pero sobre todo por la inexcusable desidia de Kaz Hirai en su negativa a defender sus derechos.

De hecho si en la feria de enero se confirma esta tropelia cada vez mas cercana, yo me bajo de esta farsa, pillo una 360 sparrow vendo mi ps3 y ya pediré una prestada para el TLG del ICO Team pero a mi no me la meten doblada de nuevo. Imagen
Cetirizino escribió:
escalibur009 escribió:

ostia no lo sabia XD XD

Por si acaso, para que quede confirmado 100%, te pongo dónde lo leí yo... http://pulpofrito.com/final-fantasy-xiii-para-x360-confirmado-en-japon/... y a ver si square enix dice algo ya! Que sea exclusivo o no me da igual... pero si en el mismo anuncio de Vs XIII ponen lo de Xbox360... Eso sí la otra vez se me pasó decirlo, si es verdad al final, me parece una guarrada la forma de "decirlo"... después de marear la perdiz durante 4 años con Final Fantasy versus XIII only on Ps3 Wolrdwide release... Y dicen ahora lo de versus XIII en un anuncio de trabajo... sería ya... vamos... de traca!. Lo del lanzamiento mundial no lo pongo en duda, aunque no me lo creo 100%.
Respecto al anuncio de FFXIII para Xbox en Japón, dicen que todo el contenido eliminado, encima, estara incluido en esa versión... Bien,Square Enix, bien [enfa] Salu2 :)

Pero todo eso se sabía desde hace tiempo ._. Lo del FFXIIIxbox en japón.
Y lo de la ultimate version será en plan "versión del director" que venderán aparte, y supongo que para ambas plataformas y no exclusivo de japón.
Lo que me hace pensar que podrían poner el PUTO DLC de una vez, pero nooo, vendamos una segunda versión del juego.
En fin... para satisfacer mi coleccionismo tendré que pillarla... además de que quiero ver los contenidos eliminados.

PD: Qué catastrofistas todos, si aún no se ha dicho nada. A MGS4 me remito, que konami es lo más multiplataforma del mundo, y nunca salió en otra plataforma.
44694 respuestas