Final Fantasy XV

Ha sido entrar y ya hay spoiler
que trabajo cuesta ponerlo en spoiler?
En serio, ponerlo en oculto porque tiene guasa que no haya salido y ya me haya comido algo, que "supuestamente" sale en un trailer y al final ocultais el link pero no que pasa en el mismo ¬¬

Usar esto y dejar las conjeturas y demás también aqui ¬¬
Posible lista de invocaciones, aunque es de 4chan, por lo que no es fiable

Carbuncle
Ramuh
Titan
Leviathan
Ifrit
Shiva
Doomtrain
Odin
Bahamut
Diablos
Knights of the Round
@GodOfKratos
Sin contar a Carbuncle (Rubí) -TRANQUIS, SABEMOS QUE ESTÁ, NO ES SPOILER- me parecen demasiadas.
Madre mía que follón con las cancelaciones xDD pero mira, me ha venido bien, porque tenía un par de amigos que se habían quedado sin la coleccionista ^^.

Respecto a las invocaciones, veo demasiadas en esa lista, y algunas de ellas demasiado idílicas...
GodOfKratos escribió:Posible lista de invocaciones, aunque es de 4chan, por lo que no es fiable

Carbuncle
Ramuh
Titan
Leviathan
Ifrit
Shiva
Doomtrain
Odin
Bahamut
Diablos
Knights of the Round

¿ Eso no implicaría que tendríamos que luchar contra los caballeros? [flipa] [flipa]
the _big_boss escribió:
GodOfKratos escribió:Posible lista de invocaciones, aunque es de 4chan, por lo que no es fiable

Carbuncle
Ramuh
Titan
Leviathan
Ifrit
Shiva
Doomtrain
Odin
Bahamut
Diablos
Knights of the Round

¿ Eso no implicaría que tendríamos que luchar contra los caballeros? [flipa] [flipa]

También decía que no todas se consiguen derrotándolas
HongKi está baneado por "Game over"
que pocas, no?
GodOfKratos escribió:
the _big_boss escribió:

Carbuncle
Ramuh
Titan
Leviathan
Ifrit
Shiva
Doomtrain
Odin
Bahamut
Diablos
Knights of the Round

También decía que no todas se consiguen derrotándolas

Según dijo Tabata había que derrotarlas, aunque bueno, también es verdad que sería difícil luchar contra un tren xDD, pero aun así un combate secreto contra los caballeros sería una pasada y de echo no es la primera vez que hay indicios de los caballeros

Imagen

Imagen del final de la demo de Duscae
the _big_boss escribió:

Según dijo Tabata había que derrotarlas, aunque bueno, también es verdad que sería difícil luchar contra un tren xDD, pero aun así un combate secreto contra los caballeros sería una pasada y de echo no es la primera vez que hay indicios de los caballeros

Imagen

Imagen del final de la demo de Duscae

Captura de un trailer de Kingsglaive

Imagen
the _big_boss escribió:

Carbuncle
Ramuh
Titan
Leviathan
Ifrit
Shiva
Doomtrain
Odin
Bahamut
Diablos
Knights of the Round

Best Boss Battle Ever.
Yo tengo claro que no cancelo la reserva de este juego ni loco, para mí ha sido mi mayor deseo de esta y de la anterior generación, donde fue anunciado.

Por otro lado: ya he visto el pase de temporada y su precio, 25€. Por este precio, y por lo que parece que incluye, yo sí lo pillare de salida.

Como dije este sera el primer season que pillo en mi vida. Pero es que este juego es demasiado especial para mí, sin exagerar creo que será el juego que más me va a gustar de la anterior generación y de esta.

Porque lo tiene todo para mi: diseño de protagonista, de personajes, música, escenarios, sistema de combate, invocaciones, vehiculos y monturas, minijuegos, una historia que pinta brutal, etc, etc...

Si metieran el season pass en la Ultimate Edition sería un bombazo, a pesar de que ya comenté que su contenido me parecia adecuado para su precio. Aún así, se supone que es una edición definitva para "los que lo queremos todo de este juego", asi que no vería mal que metieran el season también.

Y respecto a lo que trae el season pass, gracias a dios no parecen solo skins y chorri misiones, al menos no todo el season (esos packs de booster y holiday me dan muy mal rollo...), los episodios de los compañeros de Noctis y el final Expansion Pack, creo que pueden ser muy interesantes y trabajados de verdad.

AHORA: lo que no me mola nada es que ya sepan todo el contenido que van a meter en el season. Porque esto quiere decir una de dos cosas: (la buena) han planificado para hacer todo ese contenido nuevo para este y el siguiente año de forma independiente al juego, para expandirlo aún más, como han hecho otras compañias ( CD Project, Bethesda...) ó (la mala) han recortado contenido del juego para lanzarlo de pago, añadiendole unas cuantas skins y misiones extra. Esto último pasa muchisimo y me enfadaría en cantidad.

Yo de momento ya tengo reservados/planeado pillar:
- Final Fantasy XV Ultimate Edition
- Guía coleccionista
- Season Pass

Como siga así me podría pillar otra PS4...

Saludos.
Sigo leyendo por algunos lares, qur la edición deluxe del título en versión digital incluirá el pase.
Podrían echarse al rollo con las físicas también...
Hombre...molaría que la ed. deluxe física tuviera el season pass xDDDDDDDDD

Pero no. A ver que cuentan en la gamescom, espero mínimo que los episodios tengan la misma carga "tipo TLOU: Left Behind", yo al menos lo gozaría...creo xDD
Yo me esperare a pillar el Season Pass, más que nada porque quiero ver ese contenido antes en forma de trailer o walkthrough por saber si vale la pena xD
Roberdivx escribió:Yo me esperare a pillar el Season Pass, más que nada porque quiero ver ese contenido antes en forma de trailer o walkthrough por saber si vale la pena xD

Lo mas logico vaya, yo jamas compraria un pase de temporada hasta ver in situ y de verdad que trae, no en palabras sino en hechos.
Lo de que anuncien el pase de temporada tanto tiempo antes no me gusta un pelo, no se en que les beneficia anunciarlo ahora.

Probablemente lo compre de salida pero lo más lógico sería esperar hasta que se quede el juego+pase por 60/70€ [ginyo]
Yo desde luego me quedo como estoy de momento. Deluxe+Guía coleccionista. Más adelante y cuando esten todos los dlcs en la calle ya pensaré qué hago.

Nunca me he pillado un dlc, y no sé si será la primera vez, pero también puede que me espere a una hipotética GOTY y venda la que tengo. Como ya he hecho con The Witcher 3

Miento, sí que me he pillado uno, el de Bloodborne es el único dlc que he pillado nunca. XD
Yo esperare para el seasson, no por que no vaya a piyarlo sino por que reservar los seasson pass con tantisima antelacion lo veo ilógico. Menos mal que con The Wither esperé..gracias a eso las pude piyar fisicas. Ojalá todas las compañías se currasen los DLC a ese nivel. Asi daría gusto tirarles el dinero
Van diciendo que por 4chan y Neogaf ya están circulando spoilers del juego, no se sabe aun si son reales o no Asi que por si acaso habrá que ir con cuidadito
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Un pelin rastrero eso de anunciar un pase de temporada a menos de 2 meses del lanzamiento.

La verdad estoy esperando cada dia una decepcion nueva sobre este juego , es lamentable que digan que no iba a haber nada de estas cosas , ni partes -2 y etc de maravillas que nos vendian y resulta que se esta viniendo abajo toda toda esa montaña de patraña cual castillo de naipes.

Lo de regalar X cosas en la ediciones digitales y los que compren fisico son menos y que se jodan , otro detalle genial, se estan cubriendo de gloria como malas bestias, si anuncian fecha para version PC antes del lanzamiento , tengo claro que cancelo y a jugar por la puta cara( pero tal y como suena , a quien le pique que se arrasque , con la caja de la version fisica de la edicion deluxe que no tiene pase de temporada de regalo y seguro que rasca bastante [qmparto] ) .

Unos impresentables de marca mayor, apesta a troceado del bueno de historia base y sino al tiempo, estos hijos de puta estan jugando con fuego ojala les salga el tiro por la culata, que falsos muchos ATR pero este pequeño detallito lo sueltan 2 meses antes del lanzamiento , vaya descuidito de nada ¿heh?.

Un saludo ppl [bye] .

PD :Comprendo que algunos me digais que vais a tragar por el motivo que os venga en gana , lo veo muy respetable , lo que no puedo creerme que haya gente que defienda este tipo de cerdadas y encima las justifique y lo peor de todo las equipare a otras para poder justificarlas , claro como EA o ubi hacen esto , pues claro ya no es tan malo , venga hombre no seamos tan hipocritas , decir que tragas por que te gusta y punto ole tus cojones , pero no me vengais con mierda que estamos creciditos todos.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@CelestialCloud

Una opinión de alguien tan dedicado al juego. Es lo menos fiable del mundo.

Podría llamarte fan de este juego. Tu mismo lo dices.
Que compres un pase de temporada sin saber nada. A ciegas solo demuestra..lo que sirve tu opinión referente a este juego.
Una opinión de un fan no sirve nunca. Sin ánimo de ofender.
Hablo de un fan en cualquier tema...música, fútbol, bricolaje.. En fin lo que sea.

Esta claro que tu estas ciego y te da igual. (nos pasa a todos con algúnas cosas en esta vida).

Pero la verdad..es que lo que van hacer es horrible. Sin más. No le des vuelta. Es una mierda llana y simple.

Solo hay dos compañías que me fio de sus dlcs ( y aun así no le he comprado aunque no porque no quiera sino porque no he tenido tiempo) que son CD PROJECT Y ROCKSTAR.
Sin duda de estos me espero lo mejor en dlcs. Lo mejor. Que luego puede ser una mierda si claro. Pero se han currado la confianza que se pueda tener de ellos.

Squareenix es una empresa de mierda que el usuario le importa una mierda. Y quieren como cualquier emperesa del mundo que existan tontos que les compren cualquier cosa.

ROCKSTAR y CD PROJECT son empresas que quieren ganar dinero pero pensando en la calidad del producto.

Squareenix...va a dividir ffvii remake...para ganar miniml 300€ por el juego.
Vamos que van a usar el motor ue4 se van a gastar 4 duros y va ser el juego más caro de la historia..aunque jamás saldrá así. Porque como será dividió en tres partes.
En fin.
(mensaje borrado)
En mi opinión personal, creo que es una tontería cancelar reservas y no comprar juegos per tener dlc's. Primera, porque con esa actitud ya os digo que pocos juegos vais a comprar; y segunda, porque los dlc's de FFXV son historias adicionales que acaban de enriquecer el juego (al menos así lo parece). Juego incompleto? Me parece una afirmación bastante errónea. ¿Acaso The Witcher 3 os parece un juego incompleto? ¿Acaso The Last of Us, Bloodborne y un largo etc. de juegos os parecen incompletos? A mí no me lo parecen, para nada. Más del 80% de triple A que salen hoy en día tienen DLC's anunciados, y eso no me ha impedido disfrutarlos (Ahí pongo los ejemplos citados. Bloodborne me lo he pasado si DLC's, al igual que The Witcher 3, y los disfruté como un enano).

Los que sí que me parecen casos flagrantes y bochornosos son casos como el de Evolve, Battlefront, Street Fighter V o Mass Effect 3 (donde el final estaba por DLC), en los que el abuso de dlc's es más descarado y sí son necesarios para disfrutar el juego en su totalidad.

Ojo, tampoco estoy defendiendo esta política, pero es lo que hay, y ya os aseguro que no va a cambiar. Yo creo que estamos en un punto en la industria en que los juegos son tan grandes a todos los niveles que tienen que rentabilizar. Y al final es así de claro. Un juego de estas dimensiones, con tantos años de desarrollo y con tantos recursos invertidos, se tiene que rentabilizar de alguna forma.

Y para acabar, al principio de generación se armó un pitoste cuando empezaron a aparecer notícias sobre que las consolas caparían los juegos de segunda mano, bla bla bla. Pues ahí lo tenéis. Con los pases de temporada se aseguran que tengas que pasar por caja, aunque tengas un juego de segunda mano. Antes, si no eras muuuuy impaciente, te esperabas 2/3 meses y tenías el juego por importación a unos 40€. Ahora eso mismo te sale como si te compraras el juego de salida. Así que les ha salido bien la jugada.

En este entretenimiento, el tiempo y las prisas se pagan. ¿Que quieres el juego de salida con TODO? 90 pavos. ¿Que quieres el juego unos meses más tarde con TODO? 60 pavos. ¿Que quieres la edición completa un año después? 50/60 pavos, pero un año más tarde. Y bueno, siempre hay opciones más baratas si sabes esperar y aprovechar el momento. Está claro que las personas más afectadas son aquellas que quieren comprar el juego el mismo día de salida.

Perdón por el tochaco! No sé si algunos compartiréis mi opinión o creéis que estoy totalmente equivocado.
Yo no voy a cancelar mi reserva, pero me pareceria alucinante pagar 250€ por la edicion gorda y que fueran tan jodidamente ratas de no meter el season pass.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@RealChrono

Como he dicho sabe lo que tienen. Y no van a dudar en usarlo. Te vas a gastar 279€ + 29€ sin dudarlo ( no lo digo por ti en particular pq quizás no lo hagas. Solo lo digo así como forma de hablar).

Esta empresa le queda poco años para que nos compre por el tiempo usado en el juego

@berts1990

El problema es que squareenix son de las peores. Son de las que te meterán invocaciones impresionantes en dlc, reza para que no haya un final en dlc. El verdadero final en dlc.

Squareenix es la empresa que dice sin inmutarse que ffvii remake vendrá en 3 partes porque no cabe.. En un disco!!? (no dijo eso..solo dijo que no cabría pero sin especificar).

Tenemos a sus fans defendiendo como siemrpe cualquier cosa que pase. Diciendo bueno si el juego dura 100 horas. El juego durará 100 horas porque es fácil hacer ahora que cualquier cosa llegue a 100horas. La cuestión es de historia cuanta va a tener. en fin

Es esta empresa la q debe horrorizaros.
Saben ya que fans tiene y lo que puede hacer con ellos. Y no va a dudar en exprimir.
berts1990 escribió:En mi opinión personal, creo que es una tontería cancelar reservas y no comprar juegos per tener dlc's. Primera, porque con esa actitud ya os digo que pocos juegos vais a comprar; y segunda, porque los dlc's de FFXV son historias adicionales que acaban de enriquecer el juego (al menos así lo parece). Juego incompleto? Me parece una afirmación bastante errónea. ¿Acaso The Witcher 3 os parece un juego incompleto? ¿Acaso The Last of Us, Bloodborne y un largo etc. de juegos os parecen incompletos? A mí no me lo parecen, para nada. Más del 80% de triple A que salen hoy en día tienen DLC's anunciados, y eso no me ha impedido disfrutarlos (Ahí pongo los ejemplos citados. Bloodborne me lo he pasado si DLC's, al igual que The Witcher 3, y los disfruté como un enano).

Los que sí que me parecen casos flagrantes y bochornosos son casos como el de Evolve, Battlefront, Street Fighter V o Mass Effect 3 (donde el final estaba por DLC), en los que el abuso de dlc's es más descarado y sí son necesarios para disfrutar el juego en su totalidad.

Ojo, tampoco estoy defendiendo esta política, pero es lo que hay, y ya os aseguro que no va a cambiar. Yo creo que estamos en un punto en la industria en que los juegos son tan grandes a todos los niveles que tienen que rentabilizar. Y al final es así de claro. Un juego de estas dimensiones, con tantos años de desarrollo y con tantos recursos invertidos, se tiene que rentabilizar de alguna forma.

Y para acabar, al principio de generación se armó un pitoste cuando empezaron a aparecer notícias sobre que las consolas caparían los juegos de segunda mano, bla bla bla. Pues ahí lo tenéis. Con los pases de temporada se aseguran que tengas que pasar por caja, aunque tengas un juego de segunda mano. Antes, si no eras muuuuy impaciente, te esperabas 2/3 meses y tenías el juego por importación a unos 40€. Ahora eso mismo te sale como si te compraras el juego de salida. Así que les ha salido bien la jugada.

En este entretenimiento, el tiempo y las prisas se pagan. ¿Que quieres el juego de salida con TODO? 90 pavos. ¿Que quieres el juego unos meses más tarde con TODO? 60 pavos. ¿Que quieres la edición completa un año después? 50/60 pavos, pero un año más tarde. Y bueno, siempre hay opciones más baratas si sabes esperar y aprovechar el momento. Está claro que las personas más afectadas son aquellas que quieren comprar el juego el mismo día de salida.

Perdón por el tochaco! No sé si algunos compartiréis mi opinión o creéis que estoy totalmente equivocado.

Es cierto que hay muchas empresas que sacan dlc's, pero es square para mi esta mas cercana a capcom que a cd projekt o naughty dog. Lo de cancelar reservas al contrario de una tonteria es lo que deberia hacer la mayoria y cuando pierdan un gran numero de reservas verian que estan haciendo algo mal. Puede que me equivoque y al final los dlcs esten bien pero la verdad no espero una expansion como en el caso de The witcher 3. Lo que me espero con por ejemplo "Episodio Gladiolus" es una mision de entre 20 y 30 minutos como mucho y luego una skin o arma.
Noctisblue escribió:@RealChrono

Como he dicho sabe lo que tienen. Y no van a dudar en usarlo. Te vas a gastar 279€ + 29€ sin dudarlo ( no lo digo por ti en particular pq quizás no lo hagas. Solo lo digo así como forma de hablar).

Esta empresa le queda poco años para que nos compre por el tiempo usado en el juego

Yo en mi caso tengo claro que no lo comprare. A dia de hoy no he comprado ni un solo DLC de ningun juego, y los unicos DLC que tengo son aquellos que me venian en ediciones GOTY o similares.

Pero vaya, que cobren el season pass a gente que se va a dejar casi 300€ en su juego, seria la muestra mas clara de lo ratas que llegan a ser. Usura pura.
Yo creo que @Noctisblue tiene mucha razón en lo que dice. @berts1990 también tiene mucha lógica, porque sólo dice el tiempo que nos ha tocado vivir, pasar por el aro si lo quieres, si. Pero eso no quita que sea bochornoso.

Claro que te pierdes verdaderas joyas con esta mentalidad, estoy totalmente de acuerdo, pero a mi es una política que me parece de mierda, lo mire por donde lo mire. El porque? Tengo muchas razones, y algunas de ellas puede que sean de abuelo cebolleta, pero la mas flagrante para mi son los servidores.Yo tengo mis FF originales de psone por ejemplo y los juego cuando me da la gana. De hecho, cada poco años me los vuelvo a pasar al 100℅.

Es muy posible que dentro de no demasiado, por ejemplo. El acceso a la Store de ps3 quede capada, en el limbo, muerta. Pero, y todos esos juegos digitales, dlcs y parches que tengo para mis juegos incompletos? Qué pasa con eso? Y si yo quiero jugar la saga Mass Effect al completo? Y esos parches Day One que (algunos) hacen un juego jugable?

Puedo parecer antiguo y no me quiero desviar del tema. Pero mucho habréis crecido directamente en esta generación de consolas, o tal vez no le deis el mismo valor que yo, si ya os habéis pasado un juego. Pero estas cosas son el motivo por el que me suelo pillar las GOTY y no los season o los dlcs sueltos.
Creo que deberiais de abrir un post para estos debates y no fastidiar el hilo
Nanetillo escribió:Creo que deberiais de abrir un post para estos debates y no fastidiar el hilo

Coincido, no le interesa a nadie quien reserva o cancela o lo que se opine sobre cd project, esto se está desviando un poco.
Pues retomemos el hilo!

Para los que os pilláis la guía, ¿ la usaréis desde la primera partida para que no se os escape nada de nada ( he de decir que hasta hace poco, yo hacía ésto mismo, debido al poco tiempo que tengo ya para jugar y quería exprimir todo desde el primer momento ) o primero os pasaréis el juego por vuestra cuenta y luego lo rejugaréis con guía para ver que cosas os habéis dejado ?

En ésta ocasión, creo que tomaré el segundo camino, porque con lo que ha tardado el juego en salir, prefiero ir descubriendo las cosas por mi cuenta. Ya para la segunda partida o new game+, iré mirando la guía para ver que me he dejado atrás en la primera partida. [beer]
@jgonzalezcantarero

Yo la verdad es que antes si hacía dos partidas, pero con el poco tiempo que tengo ahora es muy probable que desde el inicio juegue con la guía.

Saludos!
Yo prefiero pasarme la primera partida sin guia, luego en la segunda tirada ya tiro de guia para verlo todo
Sin guía , si veo que me dejo mucha cosa después de terminarlo pues usaré una para completarlo al 100% [bye]
Las opiniones negativas tienen tanta cabida como el extremo de lamer el culo a una actitud bochornosa, por parte de una compañia que ha perdido el norte. Y me refiero únicamente a alabar tal decisión.

Peor no podían haberlo hecho, o si, después de todo es Squarenix. Tardan una década en sacar el juego, técnicamente :-| esperemos a verlo en movimiento, y troceado todo lo que han podido, porque tenian la intención de trocearlo aún más, y no nos engañemos la única razón por lo que no han hecho otro FF VII es porque ya tienen aquel para guarrear y porque no es viable seguir alargando el desarrollo.

Final Fantasy es la puta deluxe en la actualidad de los videojuegos.

El Season pass por 25e siendo quienes son traerá poca cosa, lo que puede ser bueno porque no han recortado demasiado la historia principal o malo porque es una estafa e incluso vayan a sacar contenido fuera del dichoso pase, lo que seria bastante gracioso [qmparto] La apertura anal seria rememorable.

Ojalá sea un buen juego para todos aquellos que aún tengaís ilusión. Yo espero lo peor.
Cuando van a enseñar la edicion especial "en vivo"? Solo la he visto por fotos y me gustaría ver el acabado, que es la version que tengo reservada
@Evanion

Tienen cabida hasta que expones tus mismas quejas 47 veces, entonces, sobran. No te interesa el juego/su politica patatin patatan? Lo expones, todos lo asimilamos, y se abandona el hilo. Vamos, lo que hago yo y cualquier persona normal.

Lo demas es ensuciar el hilo.
baronrojo2 escribió:Cuando van a enseñar la edicion especial "en vivo"? Solo la he visto por fotos y me gustaría ver el acabado, que es la version que tengo reservada

a lo mejor en el tgs hay un ATR especial y vemos las ediciones "en vivo" xD
Klarth Ontarian escribió:
baronrojo2 escribió:Cuando van a enseñar la edicion especial "en vivo"? Solo la he visto por fotos y me gustaría ver el acabado, que es la version que tengo reservada

a lo mejor en el tgs hay un ATR especial y vemos las ediciones "en vivo" xD

No sabía como explicarme, de ahí lo de en vivo [qmparto] gracias
@eRiKaXPiReNCe Estamos de acuerdo, no soy asiduo en el hilo, pero no he visto a nadie repetirse con lo de los DLC's, asi que no se. Yo mantenía interés hasta el anuncio del pase de temporada, la culpa no es de los que opinamos negativamente, si Squarenix se cubre de mierda hasta las cejas conforme se acerca el juego, las opinones negativas vuelven.

A los que lo vais a comprar si o si independientemente de lo que venga de parte de esta empresa os molesta o cansa ver estas opiniones, pero la realidad es que aquí entramos todos.

No cansa más, ya que ha salido el tema, hablar de si lo vais a jugar con guía o no? Un tema que huele a rancio ya, desde hace siglos?
@Evanion

Jodo que no. Hay uno especialmente que otra cosa no hace.
No sigo tanto a Square-Enix, por lo tanto me gustaría hacer una pregunta: ¿Qué hace tan mala a Square-Enix, aparte de sacar algunos juegos que no os han gustado? No entiendo, no sé que ha hecho tan mal en los últimos años.

Lo pregunto desde la ignorancia y sin malos rollos eh.
berts1990 escribió:No sigo tanto a Square-Enix, por lo tanto me gustaría hacer una pregunta: ¿Qué hace tan mala a Square-Enix, aparte de sacar algunos juegos que no os han gustado? No entiendo, no sé que ha hecho tan mal en los últimos años.

Lo mismo que muchas otras compañías, dejar de lado al jugador para centrarse en la pasta, sacando dlcs, remasterizaciones, remakes, etc, pero vamos, que yo no creo q sea square mala, sino q es el mercado el que manda, en todas las compañías, y me parece normal, aunque sea malo para el jugador
saiko93 escribió:
berts1990 escribió:No sigo tanto a Square-Enix, por lo tanto me gustaría hacer una pregunta: ¿Qué hace tan mala a Square-Enix, aparte de sacar algunos juegos que no os han gustado? No entiendo, no sé que ha hecho tan mal en los últimos años.

Lo mismo que muchas otras compañías, dejar de lado al jugador para centrarse en la pasta, sacando dlcs, remasterizaciones, remakes, etc, pero vamos, que yo no creo q sea square mala, sino q es el mercado el que manda, en todas las compañías, y me parece normal, aunque sea malo para el jugador

Pues precisamente Square ha sido de las menos malas por la rama japonesa al menos, las remasterizaciones lo son de verdad y tampoco han sido tantas, FFX y la saga KH (y esa recopilación era muy necesaria). Donde sí lo hicieron mal fue con el dlc de historia del FFXIII-2.
Me podría esperar esas reaciones si hubieran jurado que no existiría ningún tipo de dlc o incluso si simplemente no hubiera información al respecto, pero lo cierto es que hace meses que se sabía que los incluirían ya que lo dijeron abiertamente. La información que tenemos apunta a que se trata de contenido añadido más que recortes en si, nadie los echaría de menos si no existieran pero aportan cierto valor por si mismos, de la opinión de cada uno depende si merecen la pena o no.
Saludos!!
Pero si esto es lo de siempre, luego se lo compraran de salida
Tampoco veo que tiene de malo esperarse para jugar al juego cuendo este mas barato,no se a ustedes pero a mi el dinero no me sobra y no pienso gastarme 70 euros en un juego que encima pretenden cobrarme mas aun para jugar a partes de historia del juego y de personajes en vez de añadirlas como side quests.
Yo a Square Enix no la veo más mala que a cualquier otra compañía. No se quien se empeña en querer hacer ver esto, cuando casi todas son iguales, por esa regla de 3 solo comprariamos juegos a 2 o 3 compañías del mundo, y suerte que nos gustaran sus juegos (no todos tenemos los mismos gustos, recordad)

El negocio en el mundo de los videojuegos se ha vuelto así. Igual que, por ejemplo, el de la telefonía o el textil tienen el suyo y han ido evolucionando, a mejor o peor depende hacia donde miremos.

¿Puede que le parezca a alguien que antes nos dejabamos una pasta en salones recreativos, y acababamos pagando al mes más de lo que vale hoy en día un juego? Y pagabamos solo por jugar, no teniamos realmente ningun juego en nuestras manos, y posiblemente ni habiamos conseguido terminarnoslo en la recreativa.

Yo estoy muy descontento con algunas politicas desde la pasada generación, como el tema de los DLCs, pero personalmente tampoco voy a bajarme del carro y dejar de disfrutar de uno de los mayores hobby de mi vida, como parece que haceis algunos. Estas nuevas generaciones también tienen sus ventajas. ¿Donde encontrabas tú antes, en la epoca de PSX o PS2 juegos por 5, 10 o 15€? En ningun lado. A 30€ minimo lo teniamos que pillar todo.

¿Sería mejor no comprar el juego (FFXV) de salida y esperar a una Goty durante 2 añazos, de un juego que llevas esperando ya 10 años? Los que veis esto así, no creo que os llame este juego tanto como a muchos que estamos aquí. Y lo respeto, no pasa nada. Pero yo y muchos no podemos esperar otros 2 años mas para jugarlo, solo porque luego la Goty me lleve un contenido opcional valorado en 25€.

En definitiva, yo creo que la cuestión esta en los gustos de cada uno, que al fin y al cabo son subjetivos, y en tener un poco de visión de generaciones pasadas y presentes. Ni todo ahora es tan malo ni todo antes era tan bueno.

Saludos.

Subirse al carro de los DLC's, season's pass, particiones de juegos, spin-offs innecesarios, reírse del cliente...cosas que otras muchas empresas hacen, pero ellos se han decidido por la vertiente "capcom", la más sinvergüenza de todas.

Y a nivel particular, pues destrozar la saga KH, hacer un buen estropicio con FF que veremos en dos meses si lo arreglan o lo empeoran, convertir el remake más esperado de la historia en un sacacuartos, reírse de medio planeta con la versión inicial de FFXIV (esto lo han acabado arreglando, pero la jugada fue la que fue) , hacer mil y un refritos, algunos de ellos mal hechos (algunos FFs de Steam, VI en móviles...) y otros simplemente hiper-troceados (kingdom hearts 1,5 , 2,5, 2'8...la madre que los parió) ...tienes para elegir

Square no es la peor empresa del mercado, pero desde luego está dentro de las malas
Estoy de acuerdo en que se está ensuciando el hilo. Yo he expuesto mi opinión así como algunos también lo han hecho. Así que como yo no cancelo, sigamos hablando del juego.

Si la guia está hecha de manera que no suelten espoilers (que en realidad es como lo hace piggyback) yo sí me lo jugaré con guía desde el inicio.
44694 respuestas