› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Mutaito escribió:Yo creo que @Noctisblue tiene razón en muchas cosas que dice. Yo mismo he puesto el grito en el cielo con muchas prácticas de las empresas de videojuegos (no sólo ésta). Pero a veces parece que por ser un hilo de FF sólo se pueden decir cosas bonitas. A veces sí que hay gente que se pasa con su fanboyismo.
No os lo toméis a mal pero se alaba y crítica sin haberlo jugado ninguno. Y si nos ponemos en ese caso, ninguna opinión es veraz, constructiva, ni nada.
Yo soy el primero que lleva diciendo años que esta franquicia lleva 10 años sin remontar para mi gusto, pero que espero grandes cosas, si. Sólo lo espero, no lo sé.
Edito: igual también es cierto que @Noctisblue no se ha expresado de la forma correcta.
Al general Glauca se le presento en un trailer como un villano en FFXV. Ahora vemos que parece que tendra bastante presencia en la peli. Espero que no muera en la peli y en el juego al final ni salga... Me doleria cosa mala
Javi-akatsuki escribió:A ver si aclaran algo en el ATR sobre lo que sera peli y lo que sera juego. Me tiene super mosqueado que hayan quitado cosas del juego para explicarlas en Kingsglaive. Sobre todo porque la peli es algo relativamente nuevo y ahora no sabemos a ciencia cierta si algunas cosas seguiran en el juego. Por ejemplo:Al general Glauca se le presento en un trailer como un villano en FFXV. Ahora vemos que parece que tendra bastante presencia en la peli. Espero que no muera en la peli y en el juego al final ni salga... Me doleria cosa mala
En fin, menos mal que en verano tengo un curro tan absorbente que se pasa el tiempo rapido. En nada estaremos dandole caña. Va a ser la primera vez en mi vida que me gaste 110 euros en un juego. Ed. Deluxe + Guia normal.
El general Glauca jejeje este jefe como bien dijiste se nota que te gusta. Yo creo que sí que estará en el juego, no creo que hayan decidido que NYX acabe con él en la película. Quizás NYX lo deje gravemente herido o algo así, pero no creo que lo vayan a matar tan pronto, se perdería un antagonista imponente y que daría mucho juego.
Además, con semejante aspecto dudo que caiga a las primeras de cambio. Yo sospecho que será Glauca quien en las negociaciones de paz, como ya se ha visto en los vídeos el que matara al Rey Regis. Es que estoy convencido al 100% que será él, o puede que otro de los antagonistas apuñale a Regis mientras se enfrenta a Glauca.
La cosa es que no puede morir Glauca en la película, se perdería a un antagonista imponente.
.
taidas escribió:Yo creo que la moda ahora no es decir que FF es la polla sino más bien todo lo contrario: lo mainstream es decir que el juego es/será una mierda y que la saga ya no es/será lo que era. Y cierto es que la han ido cagando muchos años (Advent Children, Dirge of Cerberus, FF XIII Lightning Returns, etc) pero realmente creo que con este juego han querido poner toda la carne en el asador para que sea algo "grande". Es una lástima porque si el juego realmente es una mierda, la gente de interné lo reventará, pero si el juego es bueno y está currado y merece la pena, es divertido, etc. La gente lo va a despedazar igualmente porque "ya no es un FF", que parece que si no mantienen las mecánicas anticuadas de hace 20 años "no es un FF".
FEATHIL escribió:@taidas
Solo decir que hay que tener SANTOS COJONES de llamar anticuado/malo a un rpg por turnos, Persona te saluda
taidas escribió:FEATHIL escribió:@taidas
Solo decir que hay que tener SANTOS COJONES de llamar anticuado/malo a un rpg por turnos, Persona te saluda
Sólo he dicho que es anticuado, lo de malo ha salido de la chistera mágica.
FEATHIL escribió:taidas escribió:FEATHIL escribió:@taidas
Sólo he dicho que es anticuado, lo de malo ha salido de la chistera mágica.
Para nada, tu forma de referirte a ellas era con una carga totalmente negativa, cosa que ya se ha argumentado varias veces en este hilo con otros muchos usuarios. Puede que guste mas o menos pero decir que un FF pierde parte de su esencia por dejar de ser un juego por turnos está totalmente justificado cuando la gran mayoría de sus entregas numeradas se han basado en dicho sistema de combate. Yo no entro a discutir si como rpg será bueno o no pero obviar estas cosas y no criticar (justificadamente) al juego por ello es de ponerse una venda en los ojos.
FEATHIL escribió:@taidas
Zyan escribió:A ninguno os da miedo que a nivel rendimiento, de salida haga aguas por 200 sitios?
Le tengo unas ganas apoteosicas a este juego pero me da miedo la típica política de sacar las cosas como salgan y 7 meses después es cuando se puedan jugar decentemente.
Ojalá me equivoque por que lo tengo reservado.....xd
Kazeshudan escribió:En un ATR especial sobre Kingsglaive para Japón acaban de confirmar que en la Gamescom habrá ATR de FFXV. Pronto diran la fecha y hora.
Ishido20 escribió:Kazeshudan escribió:En un ATR especial sobre Kingsglaive para Japón acaban de confirmar que en la Gamescom habrá ATR de FFXV. Pronto diran la fecha y hora.
Acaban de confirmar que es el 28, y, para el caso, es un resumen de lo que ya veremos en la Gamescon una semana antes.
Funcionario DEVA escribió:Ishido20 escribió:Kazeshudan escribió:En un ATR especial sobre Kingsglaive para Japón acaban de confirmar que en la Gamescom habrá ATR de FFXV. Pronto diran la fecha y hora.
Acaban de confirmar que es el 28, y, para el caso, es un resumen de lo que ya veremos en la Gamescon una semana antes.
¿Cuando será la GamesCom.? En cualquier caso estaremos atentos al ATR de FF. Vaya cambio de "no tener información de FFXV" a "Informacion periódica."
taidas escribió:
No. He dicho que es anticuado (porque lo es) no que sea malo. Si con "anticuado" entendéis malo, hacéoslo mirar. Los Bravely Default, por ejemplo, tienen mecánicas viejas con añadidos que le aportan "novedad". Pero no nos engañemos, son mecánicas viejas, que no necesariamente tienen que ser malas.
Intentar reinventar una saga no me parece criticable si se hace BIEN, pero parece que para algunos es vitalísimo que Noctis golpee antes de ser golpeado bajo una barrita que se llena. Podrían haberlo hecho así, y puede hasta que quedara bien, pero lo han hecho distinto y, spoiler, NO PASA NADA.
Vli escribió:Los capitulos del anime cuentan la infancia de cada uno y como han llegado hasta Noctis, el de hoy trata de Gladiolus, el siguiente supongo que de Ignis y el último de Luna.
Blackviking escribió:yoko shimomura compone la BSO de la película también?
Blackviking escribió:yoko shimomura compone la BSO de la película también?
The music was handled by two people: John R. Graham was the main composer, while the project was supervised by Yoko Shimomura, the main composer for Final Fantasy XV.[13][25] The score for Kingsglaive was described by Nozue as "Shimomura meets Hollywood": she composed the pieces, such as the main theme, which were then arranged by a Hollywood composer. The effect was further reinforced by Graham's work.[13] According to Graham, Nozue wanted a complex musical score. The harmonics and themes change throughout the score to create both an ambiguous atmosphere and a sense of impending tragedy and loss. Recording was done in Hollywood using a symphonic orchestra.[34] The soundtrack is set for release as a 2-CD album on September 7, 2016.[35]
Vli escribió:Vli escribió:Los capitulos del anime cuentan la infancia de cada uno y como han llegado hasta Noctis, el de hoy trata de Gladiolus, el siguiente supongo que de Ignis y el último de Luna.
Como ya dije cuando se estrenó el capítulo de Gladiolus y muchos porfiabais: Se acaba de confirmar que el último capítulo contará con Luna como protagonista.
Aquí la noticia
eRiKaXPiReNCe escribió:A mi de las cosas que mas me intrigan/preocupan es el tema ciudades/aldeas y derivados que habra en el juego. Espero que haya ''muchas'' y no se limiten a 2/3 y el resto praderas y mas praderas.
Funcionario DEVA escribió:Ishido20 escribió:Kazeshudan escribió:En un ATR especial sobre Kingsglaive para Japón acaban de confirmar que en la Gamescom habrá ATR de FFXV. Pronto diran la fecha y hora.
¿Cuando será la GamesCom.? En cualquier caso estaremos atentos al ATR de FF. Vaya cambio de "no tener información de FFXV" a "Informacion periódica."
Un DATO IMPORTANTE a cerca de quienes defiende que los FF clásicos eran mejores por su historia y personajes. Me gustaría decir que muchos ya no tenemos la misma edad que cuando jugamos a nuestro primer Final Fantasy.
Obviamente cuando eres un crío todo lo vives con una intensidad distinta a la de cuando ya eres adulto. La historia te llega más implicándote con mayor intensidad en ella y empatizando más con los personajes. Pon a un crío de 11 o 14 años que nunca haya jugado a un FF y ponlo a jugar a FFXV y te garantizo que lo vivirá de tal forma que nunca lo olvidara y para él no habrá mejor juego en toda la saga que FFXV. Este es, en mi opinión, uno de los factores que más obviamos a la hora de hablar de valor la saga clásica.
Los FF clásicos son obras de culto en parte porque quienes los defienden son seguidores que lo vivieron en una fase muy temprana de su vida que les dejo una gran recuerdo. Esa nostalgia por una época ya pasada es la que influye notablemente en la valoración de los capítulos de la saga.
Un Saludo.
Nanetillo escribió:Pero este hilo es para hablar de FFXV o para debatir mas juegos? Joder... que estamos a 1 mes de la salida y que lo unico que se vea sea eso manda huevos
saiko93 escribió:Nanetillo escribió:Pero este hilo es para hablar de FFXV o para debatir mas juegos? Joder... que estamos a 1 mes de la salida y que lo unico que se vea sea eso manda huevos
Yo opino como tu normalmente, pero de que quieres que se hable hasta que haya nueva info, asi al menos el hilo esta vivo
Nanetillo escribió:saiko93 escribió:Nanetillo escribió:Pero este hilo es para hablar de FFXV o para debatir mas juegos? Joder... que estamos a 1 mes de la salida y que lo unico que se vea sea eso manda huevos
Yo opino como tu normalmente, pero de que quieres que se hable hasta que haya nueva info, asi al menos el hilo esta vivo
Pues que archiven el hilo hasta el mes que viene
Xais escribió:Nanetillo escribió:saiko93 escribió:Yo opino como tu normalmente, pero de que quieres que se hable hasta que haya nueva info, asi al menos el hilo esta vivo
Pues que archiven el hilo hasta el mes que viene
Estoy con el compañero, prefiero tener un hilo sin movimiento a un hilo activo como este la verdad. Si al menos se hables de rumores o algo vale, te puede o no interesar, pero debatir sobre la industria está fuera de lugar.
Nanetillo escribió:Pues que archiven el hilo hasta el mes que viene
Júbilo_ escribió:Nanetillo escribió:Pues que archiven el hilo hasta el mes que viene
Para hacer eso ya están los moderadores que hacen muy bien su trabajo, en un hilo como este es normal algo de offtopic de los demás FF cuando no hay más información del susodicho juego.
Además siempre que entras nunca dices nada sobre el juego ni aportas nada en cuestión al hilo, entras a quejarte exclusivamente cuando tú eres el primero que haces offtopic con tus quejas permanentes, es curioso.
---------------------------------------------------------------------------------------------
Una de mis mayores preocupaciones sobre el juego, y seguramente la de más gente, es que el juego es tan enorme y con un mundo abierto tan extenso que puede volverse aburrido enseguida si no hay suficientes cosas que hacer en él; ya lo hemos visto en otros juegos que acaban convirtiéndose en una misión de buscar objetos tras otra. Tabata ha asegurado que la forma de exploración que propone Final Fantasy XV mantendrá el interés de los jugadores despierto durante mucho tiempo.
Espero que sea cierto.
Empezando por el general Glauca, en la película Luna Freya y el parece que se conozcan de algo. Yo diría que incluso Luna parece que le tema. En segundo lugar, hay algo me choca de este imponente antagonista y es su basta y pesada armadura. Es muy distinta al resto de tropas del imperio de Nibhelheim con diseños más mecánicos. Sus tropas son soldados magitek e incluyó Arianne Highwind (la Dragontina) lleva una armadura muy al estilo de Lightning Returns. En cambio, el general Glauca más que una armadura parece que sea su propio cuerpo transformado y deformado...¿es posible que el aspecto de este personaje sea así por el uso del poder del cristal.? quizás el Imperio tenía su propio Cristal y lo acabo perdiendo do y ahora quieren el otro.
De hecho, ya se comentó que el Rey Regis está más viejo debido al uso de su poder. De hecho, en la película de KingsGlaive está hecho polvo, con una prótesis en una de sus piernas, va con bastón, y tiene un mecho de pelo como cristalizado.
¿No será que el poder del cristal acaba consumiendo la vida de quien lo usa.? Si eso es así, ¿para qué lo quera el imperio.?
¿Y qué papel juegan las invocaciones o eones en la trama? ¿Qué tiene Luna Freya de especial para que sea considerada un Oráculo.? Es cierto que puede hablar con los Eones.
La verdad es que hay muchas dudas que seguro se irán desvelando con el juego.
Funcionario DEVA escribió:Especulando sobre la trama
Voy a poner esto en SPOILER pero solo son mis propias especulaciones acerca de la trama del juego y de sus personajes. Es imposible spoilear la historia porque aún no ha salido el juego solo se puede especular.Empezando por el general Glauca, en la película Luna Freya y el parece que se conozcan de algo. Yo diría que incluso Luna parece que le tema. En segundo lugar, hay algo me choca de este imponente antagonista y es su basta y pesada armadura. Es muy distinta al resto de tropas del imperio de Nibhelheim con diseños más mecánicos. Sus tropas son soldados magitek e incluyó Arianne Highwind (la Dragontina) lleva una armadura muy al estilo de Lightning Returns. En cambio, el general Glauca más que una armadura parece que sea su propio cuerpo transformado y deformado...¿es posible que el aspecto de este personaje sea así por el uso del poder del cristal.? quizás el Imperio tenía su propio Cristal y lo acabo perdiendo do y ahora quieren el otro.
De hecho, ya se comentó que el Rey Regis está más viejo debido al uso de su poder. De hecho, en la película de KingsGlaive está hecho polvo, con una prótesis en una de sus piernas, va con bastón, y tiene un mecho de pelo como cristalizado.
¿No será que el poder del cristal acaba consumiendo la vida de quien lo usa.? Si eso es así, ¿para qué lo quera el imperio.?
¿Y qué papel juegan las invocaciones o eones en la trama? ¿Qué tiene Luna Freya de especial para que sea considerada un Oráculo.? Es cierto que puede hablar con los Eones.
La verdad es que hay muchas dudas que seguro se irán desvelando con el juego.
El "mechón de pelo cristalizado" no es un mechon es la corona del reino, si, eso es la corona xD
Júbilo_ escribió:@Capell Me preocupa que sea demasiado monótono o una mera transición de un lugar a otro con poca exploración como en el XIII por ejemplo en la Estepa de Archylte, también me refiero a poder explorar en mundo abierto durante mucho tiempo para obtener objetos, que de verdad merezcan la pena y te tengan enganchada de principio a fin sin necesidad de jugar la historia.
Según declariaciones de Tabata no será así, pero bueno tampoco puedes fiarte demasiado.
@viconaru Tabata dijo que se desbloquearían más zonas al avanzar en el juego pero que no se notaría demasiada diferencia entre unas y otras, serían bastante parecidas, de ahí mi preocupación.
the _big_boss escribió:y de FFXV ya hemos visto praderas(duscae), desierto, pantanos y zona nevada, no hay demasiados mundos abiertos con más variedad diria yo
the _big_boss escribió:pero al final lo que importa tambien son las localizaciones,, las mazmorras,ciudades y demás