Final Fantasy XV

En Amazon.es sigue la fecha de la guia para el 30 de septiembre, al final se retrasa o no?
viconaru escribió:
Narcyl escribió:@Xais En mi caso lo digo porque normalmente los juegos de rol japoneses no me parece que lleven muy bien el tema de mundos abiertos/tareas repetitivas.

Es el "mayor" miedo que tengo pero bueno si me aburre me centro en su historia y lo disfruto perfectamente ^^

Para mí cosas secundarias más que "misiones" en un juego de rol deberían llamarse "secretos". FFXII en sus secundarias era oro y era mundo abierto. Incluso FFX aunque fue más lineal en su historia escondía una gran cantidad de cosas por hacer a parte de la historia, eso para mí es lo importante de un JRPG, lo de "misiones secundarias" se lo dejo a los sandbox occidentales. Otro ejemplo es Dragón quest VIII, tenía un mundo abierto repleto de secretos. Espero que este FFXV sepa esconder secretos de ese estilo y no aburrinos solo con misiones de recolecta y caza que parece que hoy en día está en el manual de todos los desarrolladores de rpgs y no saben hacer otra cosa.

Diste en el clavo, los "secretos" para mi eran la salsa de los Jrpgs y desgraciadamente esto ya apenas se hace.

FFXV tiene pinta de adaptarse mas al estilo sandbox occidental en el apartado de mundo abierto, al menos es la sensación que me da a mi. Personalmente Jrpgs que me ofrecieran un mundo "abierto" y que no me aburriera por sus repeticiones solo lo han conseguido Final Fantasy XII y Xenoblade hasta cierto punto.
Schildenfeld escribió:En Amazon.es sigue la fecha de la guia para el 30 de septiembre, al final se retrasa o no?

Yes.
Me sumo al miedo de llenar el mundo de misiones secundarias estiló sandbox y dejar de lado los secretos. Aunque si fueran las dos cosas como parece que puede ser sería la bomba, pero para esto no hay que olvidar lo de la última trama del juego guiada. Si no dejan al final libertad para volver a recorrer el mundo que es lo que más me gustaba de los Final sería para matarlos.

La trilogía del XIII no la he jugado y no se sí son del estilo del mundo lleno de secretos o que. ¿Había tantos secretos en estos juegos como en los anteriores?

A mi lo de la parte final me mata ya que viendo que Square Enix contesta a todas las dudas de los usuarios y a esto no, me temo lo peor. Espero que no sea asi.

Edito: justo escribo esto y leo declaraciones de Tabata que si podremos volver a visitar el mundo para completar todo lo que queramos.
Ya se dijo que habrían bosses, armas, etc. que solo estarían disponibles al terminar la historia, que había contenido "posthistoria". Veremos en que queda la cosa.
Yo creo que meter 200 horas de juego y que no sean misiones repetitivas va a ser muy complicado. Ojala lo consigan, pero al final hay que tirar de mucho talento para que no resulte algo tedioso a largo plazo.

Aun asi, creo que va a ser un juego para exprimir al maximo ya que vista la pelicula creo que el universo en el que se basa y la historia que hay detras nos va a dejar muy enganchados

Espero no equivocarme!!!
Hace tiempo di por perdido este juego, pero he visto la peli, no paro de leer cosas sobre el y uff estoy muy hypeado en este momento joderrrrrrrrrrrrrrr! La trama tan adulta dado el marco que se da(aunque a mi me guste mas lo fantastico) me parece increible. Tengo unas ganas de catarlo increibles, aunque tengo dudas de si me gustara el sistema de combate. :S
Maky^^ escribió:Hace tiempo di por perdido este juego, pero he visto la peli, no paro de leer cosas sobre el y uff estoy muy hypeado en este momento joderrrrrrrrrrrrrrr! La trama tan adulta dado el marco que se da(aunque a mi me guste mas lo fantastico) me parece increible. Tengo unas ganas de catarlo increibles, aunque tengo dudas de si me gustara el sistema de combate. :S

Estás exactamente igual que yo, aunque no creo que me decepcione. Me gustan todos los Final Fantasy [oki]
@suni0102 no si yo no lo doy por perdido, básicamente cuando se iba anunciando faltaba mucho tiempo y luego lo que veía no me llamaba demasiado la atención. Pero desde que vi la peli, me encanto el marco en el que ponen la trama del juego y ahora no paro de ver y ver cosas y estoy muy hypeado.

Se que esta pregunta se habrá hecho muchas veces pero, ¿Como sera el sistema de combate? Me gusta o muy KH o por turnos directamente, y creo que este sera un punto medio, cosa que no me convence mucho.
@auster86 La trilogía del 13 el primero es lineal a tope. Cuando llegas al final llegas a una zona circular y ya, no hay secretos, ni bosses que son una pasada, ni armas secretas, nada. Es un yermo.

El 13-2 se habre un poco más, pero la historia se complica de manera desmesurada y el lighting returns ya ni te cuento. El hecho de tener un tiempo no te deja explorar con ganas nada del mapa, vas a toda ostia por ahí. Para mi resulta agobiante, la verdad.

Aparte en tema historia me parece una complicación brutal.

Y nada perdón por el offtopic.
Maky^^ escribió:
Se que esta pregunta se habrá hecho muchas veces pero, ¿Como sera el sistema de combate? Me gusta o muy KH o por turnos directamente, y creo que este sera un punto medio, cosa que no me convence mucho.

Creo que esa mezcla va a ser muy interesante. La pega es que seguramente la camara nos dejara tirado en ocasiones, pero bueno, nada es perfecto
¿Se sabe si ponen el juego del rey 2d al final en la store el 30 de septiembre y precio? ¿No se podria preguntar a la compañia o algo asi?
¿Donde es el mejor sitio para reservar el juego? Os parece que merece la pena la edicion deluxe? No me agrada mucho el arte del steelbook, voy a preguntar en xtralife si dan las dos cajas a ver.
Maky^^ escribió:¿Donde es el mejor sitio para reservar el juego? Os parece que merece la pena la edicion deluxe? No me agrada mucho el arte del steelbook, voy a preguntar en xtralife si dan las dos cajas a ver.

Pues si no te gusta el arte de amano no le veo mucho sentido que pilles la deluxe (además que esta más que agotada).
https://twitter.com/_bazztek/status/773113880356622338

El tema de Luna en KingsGlaive (Eh imagino que tambien en FFXV)
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
the _big_boss escribió:https://twitter.com/_bazztek/status/773113880356622338

Estoy llorando [buuuaaaa]

Por dios, Yoko Shimomura, mis respetos eternos [flipa]
El juego en 2d será a lo primero que juegue ya que la edición que tengo reservada no lo incluye.
No es donde lo he leído pero este juego saldrá antes que el XV.
the _big_boss escribió:https://twitter.com/_bazztek/status/773113880356622338

Sencillamente precioso.

auster86 escribió:El juego en 2d será a lo primero que juegue ya que la edición que tengo reservada no lo incluye.

Hoy mismo iba a cambiar mi Ed. Deluxe de Xtralife por una normal + Kingsglaive en GAME por el A King's Tale, ¿esto que dices está confirmado? Lo único que leí al respecto fue un avance de Meristation donde aparecía como parte de los lanzamientos de septiembre.
auster86 escribió:El juego en 2d será a lo primero que juegue ya que la edición que tengo reservada no lo incluye.

Pues como no lo anuncien en el TGS... yo lo he visto incluido en una lista de lanzamientos en meristation pero tiene más pinta de error que otra cosa.

PD: por mi encantado, lo compro por al store y cambio mi reserva del GAME y así puedo comprarlo en cualquier tienda pequeña que lo tenga antes de tiempo.
Para el que quiera escuchar buena música
aqui el link con toda la ost de la película

https://www.youtube.com/watch?v=OphvDGWVHQA

hacía tiempo que no escuchaba una ost tan buena
SAKUYA escribió:Para el que quiera escuchar buena música

Si el guiño hacia los fans de FFVII no era evidente con el Cadente, fijaros como se llama la cancion XD
La verdad que la OST está muy currada, el tema de Lunafreya es increíble.
Diamond weapon como nombre de una canción [babas]
Pues los de meristation me acaban de confirmar por Twitter que según los listados de fechas que ellos manejan, A King’s Tale: Final Fantasy XV es un lanzamiento de septiembre y no ha cambiado.

https://twitter.com/MeriStation/status/ ... 6882413568
danked escribió:Pues los de meristation me acaban de confirmar por Twitter que según los listados de fechas que ellos manejan, A King’s Tale: Final Fantasy XV es un lanzamiento de septiembre y no ha cambiado.

Sea así, el código regalo por reserva para los que lo tenemos en espera en GAME no nos lo darán hasta la entrega del juego :(
danked escribió:Pues los de meristation me acaban de confirmar por Twitter que según los listados de fechas que ellos manejan, A King’s Tale: Final Fantasy XV es un lanzamiento de septiembre y no ha cambiado.

¿Para PSN Store entonces?
@gokussgod si se vende antes del lanzamiento tiene toda la pinta pero otra opción es que habiliten la pre-compra en GAME y lo distribuyan ellos el 30 de septiembre (desconozco si es posible). Igualmente habrá que esperar algún anuncio oficial en el TGS si realmente es verdad.
Entiendo. Yo la verdad es que no se si no se han colado, porque si te fijas es el 30 de septiembre, el dia en el que el juego iba a salir en un principio, y es raro que no hayan dicho nada en mas sitios extranjeros por ejemplo.
Imagen

Contra más se sabe y hemos visto, esta imagen es cada vez más clara, de que representa cada cosa [sonrisa] [sonrisa]
the _big_boss escribió:Imagen

Contra más se sabe y hemos visto, esta imagen es cada vez más clara, de que representa cada cosa [sonrisa] [sonrisa]

Uau, es cierto... De hecho yo veo a Ultros abajo a la izquierda, a Leviathan abajo a la derecha, y arriba de Leviathan parecen el resto de invocaciones. Ya sabéis, Ramuh, Titan, y diría que la chica es Shiva.

Lo que no me queda muy claro es que representa todo lo demás, sobre todo esa especie de demonio alado junto con la sirena. :-?

Otra cosa que no me queda muy clara es el papel que representará la diosa Etro en la historia. Es un elemento que esta presente desde que era Versus XIII, así que estaría bien que se contará algo de ella en el juego, a mi al menos me llama la atención, ya que el cuadro es precioso. [Alaa!]
Se ven más cosas aún(Lo pongo en spoilers porque algunas cosas pueden spoilear de Kingsglaive y otras son teorías que podrían ser ciertas(o no, para algo es teoría))

Los cuatro del centro son claramente el grupo principal, Noctis el que alza la mano invocando a las espadas, a su mano derecha Prompto y los otros dos Gladiolus y Ignis(Debido a lo que se puede ver en el prólogo del capitulo 0 está claro que Ignis es el ciego apoyandose en Gladiolus)

Podemos ver que Ultros y Leviatan están siendo atacados por dos angeles, el de Ultros, debido a lo que vemos en Kingsglaive estoy seguro que representa a Nyx, ¿pero y lo de Leviatán? ¿Libertus? ¿Cor?

Luego las invocaciones de la derecha son obvias, Shiva, Titán y Ramuh, las de la Izquierda no tanto, cierto que ha existido la Invocación "Sirena" en FF, asi que posible es, el otro quizá sea ¿bahamut? con forma humanoide.quizá es Diablos, pero no tiene rasgos "diabolicos", si no más bien de dragón, asi que tiro más por Bahamut.

En la imagen no se ve a Ifrit, aun estando confirmado, raro, tampoco se ve a Rubí, así que bueno, puede que simplemente no estén todas y punto.

Los caballeros del fondo son los antiguos Reyes de Lucis, aka Los Caballeros de la Mesa Redonda.

La cuestión es, la de arriba es ¿Etro? ¿O quizá es Luna? Lo que si tengo claro es que es lo que representa su ala Izquierda tornandose negra, porque creo que todos conocemos a cierto personaje que a veces lleva un "ala" en su brazo izquierdo.
the _big_boss escribió:Se ven más cosas aún(Lo pongo en spoilers porque algunas cosas pueden spoilear de Kingsglaive y otras son teorías que podrían ser ciertas(o no, para algo es teoría))

Los cuatro del centro son claramente el grupo principal, Noctis el que alza la mano invocando a las espadas, a su mano derecha Prompto y los otros dos Gladiolus y Ignis(Debido a lo que se puede ver en el prólogo del capitulo 0 está claro que Ignis es el ciego apoyandose en Gladiolus)

Podemos ver que Ultros y Leviatan están siendo atacados por dos angeles, el de Ultros, debido a lo que vemos en Kingsglaive estoy seguro que representa a Nyx, ¿pero y lo de Leviatán? ¿Libertus? ¿Cor?

Luego las invocaciones de la derecha son obvias, Shiva, Titán y Ramuh, las de la Izquierda no tanto, cierto que ha existido la Invocación "Sirena" en FF, asi que posible es, el otro quizá sea ¿bahamut? con forma humanoide.quizá es Diablos, pero no tiene rasgos "diabolicos", si no más bien de dragón, asi que tiro más por Bahamut.

En la imagen no se ve a Ifrit, aun estando confirmado, raro, tampoco se ve a Rubí, así que bueno, puede que simplemente no estén todas y punto.

Los caballeros del fondo son los antiguos Reyes de Lucis, aka Los Caballeros de la Mesa Redonda.

La cuestión es, la de arriba es ¿Etro? ¿O quizá es Luna? Lo que si tengo claro es que es lo que representa su ala Izquierda tornandose negra, porque creo que todos conocemos a cierto personaje que a veces lleva un "ala" en su brazo izquierdo.

Es cierto, no me había fijado en lo de el ala... Pero que importancia tendrá Ardyn en la historia? Es un personaje que desde el primer trailer en el que salió, me ha causado mucha intriga. Parece ser muy inteligente, o como si tuviera mucho poder... Mmmm ein?
Los que se quejan del rendimiento están citados hoy a las 21 para ver el juego en modo Neo [sati]
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
HBJ5 escribió:Los que se quejan del rendimiento están citados hoy a las 21 para ver el juego en modo Neo [sati]

Hombre queja queja no es. Es un hecho irrefutable.
Tiene mal rendimiento y lo tendrá cuando salga a la venta. Yo espero y la única razón que me podría hacer pillar una neo. Es si me.dicen que el modo va a 30fps rocosos. Si repito 30 y no 60 sino 30fps rocosos. Y si es así espero q salga en noviembre la consola sino.. Jugaría tarde al ffxv.
Pues a mi el modo neo me la trae al pairo, que yo tengo la normal y así seguiré hasta que explote [+risas] ya mas adelante ya veremos pero sabiendo que saldrá carilla a mi todo lo de la neo me resbala de momento, así que se busquen la vida y mejoren lo que se pueda de la versión normal, que el dinero nos lo pedirán igual por la versión normal.
SAKUYA escribió:Para el que quiera escuchar buena música

Gracias.

La ost de este juego es impresionante, pues imaginaos escuchar estos temas mientras jugamos y por supuesto dependiendo de la escena el tema correspondiente.

El tema de Luna de la película de KingsGlaive me ha parecido soberbio. Yo no sé si el juego si al final convencerá a todos, pero desde luego la ost de este juego es una obra maestra.

En cuanto a KingsGlaive... pues no sé si lo pondrán en PSN... pero ¿sólo pueden comprarlo los que tienen la reserva en GAME, no.? Por lo que he visto del juego estaría genial que se pudiese jugar en PsVita.

Un Saludo.
Por favor agradeceria que todo el tema de teorias y cosas de la pelicula se pusieran en spoiler,se que a algunos os puede el hype pero otros aun no hemos visto la peli y queremos llegar al juego con la informacion justa.

Que aun no ha salido y algunos tienen ya media trama reventada xD.

El juego tiene una pinta cojonuda,habra que probar la jugabilidad,que parece que sera un poco especial pero espero que sea lo tipico,unas horas para aprender bien los trucos y que luego puedas hacer de todo a tu gusto.

Tecnicamente me parece que cumple,a ver si pueden pulir el framerate todo lo posible(aunque yo en el video de 50 min no vi nada exagerado) por otro lado yo seguramente lo juegue en Neo...espero que funcione a 60 fps fluidos sin problemas por que no creo que se diferencie mucho.

Un saludo.
HBJ5 escribió:Los que se quejan del rendimiento están citados hoy a las 21 para ver el juego en modo Neo [sati]

Lo han confirmado? [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:

Lo han confirmado? [fumando]

No, pero las pajas mentales es lo que tiene!
Tengo una duda que me a salido de la película para el juego
cuando matan al rey todos se quedan sin magias entonces en el juego al principio no habra magia y si la hay sera solo noctis entonces los compañeros hasta mas avanzada la historia no tendrán?
Me acabo de enterar que la película tiene una escena post creditos lol
jak300 escribió:Tengo una duda que me a salido de la película para el juego
cuando matan al rey todos se quedan sin magias entonces en el juego al principio no habra magia y si la hay sera solo noctis entonces los compañeros hasta mas avanzada la historia no tendrán?

Tengo la misma duda... además

Los que utilizan la magia del rey tienen una teletransportación imperfecta, que lanza destellos de fuego e incluso parece que quema la ropa. Cuando Nyx hace el pacto del anillo la teletransportación es perfecta, totalmente azul.

En el videojuego la teletransportación de Noctis es perfecta desde el principio, por lo que no parece que esté utiizando el poder del rey... por otro lado tampoco ha hecho el pacto del anillo (por lo que sabemos) así que... ¿Que mierda utiliza? ¿Está utilizando la magia del rey, es la suya propia o es el poder del anillo?

Para mi esta es la mayor incógnita de la historia
Segun unaa impresiones que puso kotaku encontraron un libro de cosmologia dentro del juego haciendo referencia a ramuh , leviathan, shiva, titan, ifrit y bahamut. No se si sera una confirmación de las invocaciones que habrá pero quw hagan referencia ya es bastante.
andycs escribió:

Los que utilizan la magia del rey tienen una teletransportación imperfecta, que lanza destellos de fuego e incluso parece que quema la ropa. Cuando Nyx hace el pacto del anillo la teletransportación es perfecta, totalmente azul.

En el videojuego la teletransportación de Noctis es perfecta desde el principio, por lo que no parece que esté utiizando el poder del rey... por otro lado tampoco ha hecho el pacto del anillo (por lo que sabemos) así que... ¿Que mierda utiliza? ¿Está utilizando la magia del rey, es la suya propia o es el poder del anillo?

Para mi que al principio del juego no se puede utilizar esa clase de magia y la podremos usar en cuanto consigamos el anillo. Recuerdo que hace bastante ya se confirmo que el anillo nos daria magia distinta a la elemental.. se podrían referir a esto.
andycs escribió:

Noctis tiene los poderes de la familia real (la teletransportación), pero no los del anillo
@jak300
Es posible que Noctis también pueda transferir o dar magia al resto. En ningún momento se dice que se requiera el anillo para eso. Cuando Regis pierde el anillo siguen teniendo poderes, no es hasta que el rey muere cuando los pierden todos. Por otro lado ten en cuenta que no se puede transferir capacidad mágica a todo el mundo, deben cumplir unos requisitos. Gladio, Prompto y Ignis no los tienen, así que no van a tener magia.

Por otro lado Glauca sigue teniendolos después de la muerte de Regis, así que es probable que se puedan obtener por otros medios. Y tengamos a lo largo de la historia enemigos que la posean.

@andycs
Los Lucis poseen poder propio. El anillo es un medio para, por lo que entiendo, contactar con los antepasados de Lucis (recordemos que cuando Regis muere su consciencia pasa a estar dentro del anillo y habla a favor de Nyx para que el resto de lo mate) y conseguir un poder todavía mayor (levantar muros, tranferir poderes a cientos de soldados, determinado tipo de mágia avanzada,...).
Noctis puede teletransportarse, invocar espadas, usar magia e incluso parece que invocar; de nacimiento.
Según lo que entiendo de la película:

Los de sangre real (Regis y Noctis en este caso) son Lucis y tienen poder mágico propio, el anillo sólo sirve para compartir a ciertas personas con habilidades mágicas sus propias habilidades (como un amplificador de Wifi xD), que en este caso son los Glaives. Además, el que tiene el anillo puede comunicarse con sus ancestros e invocarlos como muro de protección para la ciudad. El cristal creo que también es un amplificador del poder del Rey que permitía hacer el escudo a costa de su propia energía vital.

A mi me queda la duda de si tienen algo que ver con los Lucie de FF XIII ésta "dinastía" Luci.
the _big_boss escribió:Imagen

Mi duda es... donde narices podremos comprar el poster con esta imagen? xD
@bebi
El anillo aunque lo tenga quitado Regis, Nyx sigue teniendo poderes. No es hasta la muerte de Regis que Nyx pierde sus poderes. Por tanto, el WiFi sería el propio Regis, no el anillo xD El anillo es mas como el "sombrero seleccionador" de Harry Potter, te lo pones y te escoge en una "casa" (aquí te lo pones y te elige como digno o no digno), pero una vez te eligen como digno no hace falta llevar el anillo.
zairox escribió:Segun unaa impresiones que puso kotaku encontraron un libro de cosmologia dentro del juego haciendo referencia a ramuh , leviathan, shiva, titan, ifrit y bahamut. No se si sera una confirmación de las invocaciones que habrá pero quw hagan referencia ya es bastante.

me parecen pocas.....
quizá hayan mas" opcionales" en plan ff8,
un rey tomberi sería la leche!! xD
odin, también debería estar.
y no olvidemos a rubí!!
Blackviking escribió:
zairox escribió:Segun unaa impresiones que puso kotaku encontraron un libro de cosmologia dentro del juego haciendo referencia a ramuh , leviathan, shiva, titan, ifrit y bahamut. No se si sera una confirmación de las invocaciones que habrá pero quw hagan referencia ya es bastante.

me parecen pocas.....
quizá hayan mas" opcionales" en plan ff8,
un rey tomberi sería la leche!! xD
odin, también debería estar.
y no olvidemos a rubí!!

El rey tomberi molaria xDD pero confirmaron que no habría tomberis en el juego porque no pegaban con la ambientación que tenia el juego.. (por suerte los Moguris si xDD )

Por cierto. Acabo de leer que Square anunciará un nuevo juego en la TGS. ¿Podría ser el Dissidia? :D
44694 respuestas