Final Fantasy XV

labor escribió:
XxLeonidasxX escribió:El juego en la Pro https://youtu.be/2ko6dM9_X6g

Pfff se ve increible!!! Es que no hay color!
Al final me tendre que pillar la maldita pro para poder disfrutar del juego en su maximo explendor

Sabeis si se veria asi en una tele full hd 1080p?

Posiblemente se vea igual pero con diferencia en colores, ya que quiero pensar que la tele del video es HDR.
labor escribió:

Al final me tendre que pillar la maldita pro para poder disfrutar del juego en su maximo explendor

No, ya te adelanto que verse no se verá igual, depende mucho de tu televisor y de los hercios para la fluidez de imagen. Aunque sí, mejoría tiene eso no hay duda.

El tema de la pro estaría bien un renove o algo similar, pero a mi por ejemplo no creo que me salga a cuenta, ya que mi ps4 es edición limitada por tanto no es un cambio muy bueno, pero si tuviese una normal si que le echaría un ojo. Toca joderse xD (Aunque esto de sacar consolas cada pocos años la verdad es que no me gusta nada pero well...)
Tampoco es que haya tanta diferencia la verdad.
chascoby escribió:Madre mia paso hasta de citar..gente diciendo que tiene la jugabilidad de un God Of War, hay que ser catetos. Lo que pasa es que hay mucho escocido aun 10 años despues con el tema de los putos turnos. La mayoria que hemos jugado las 2 demos nos encanta, o al mnos gusta el sistema de combate.

La batalla de Aranea paso de verla, de hecho el ultimo trailer lo vi a cachos igual y ya paso de ver nada mas. Me vendieron el juego hace 5 años asi que no quiero que me spoilen mas.

Este juego para mi pinta a bombazo y probablemente entre en el top de mejores FF aunque a muchos les escueza.

Lo dicho, 2 meses y 2 semanas gente. En mi caso se viene en su mejor version, para PRO, y esperemos que saquen consola exclusiva.

No me jodas, pero ¿quien puede decir que es el sistema de God of war.? [tomaaa] [tomaaa] en serio. Algunos ya no saben ni que decir para mal meter contra el juego. Roza lo absurdo... ¿el sistema de combate por turnos.? Mira no vamos a sacar el tema que ya aburre.

En fin, figura jejeje podras disfrutar del FF XV en todo su esplendor jejeje. [oki] [oki] [oki] [oki]

¿Combate de Aranea? ¿Hay un nuevo video.?

un Saludo.

Pd. Y Si para mi este juego será uno de los mejores Final Fantasy de la saga. A mi desde luego ya me ha convencido.
labor escribió:

Se va ver perfectamente en full hd 1080p , todo lo que no sea rescalado es mas estable.
Ishido20 escribió:Gameplay de la batalla completa contra Aranea:
https://www.youtube.com/watch?v=-EtairDUJM4

Vosotros sabréis si queréis verlo. Yo creo que veré un minutillo entre medias para ver si va fluido, pero no quiero ver el video completo. Creo que ya es demasiado spoiler para estos días.

Macho, eres mi héroe gracias por el video. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

El juego va bastante fluido en mi opinión, pero ya vale de spoilers a este paso ya habremos jugado al juego sin darnos cuenta.

Edito: La tía reparte bastante bien, vaya tela. [tomaaa]
Brutal esa versión pro, me alegro haberme decantado pro ella...la version estandar y su iluminacion es horrible como lo han recortado.

Mejro iluminación, mejorse texturas, mas fluido, mejor vegetación, mas particulas, mas nitido, mejos distancia de dibujado....y eso solo en un video chusco offscreen
http://www.hardcoregamer.com/2016/09/15 ... es/225285/

"we are developing and creating a game in which you travel or journey by car, so a certain degree of — we did need to create it in a larger scale or a big scale. A certain level of scale was needed in order to create a game that surrounded travel by car. So even compared to other games, we can definitely say that it’s something that’s incomparable, something new, something that you’ve never experienced before in relation to some of the other games that are already out on the market. "

Traducción mía porque soy un cielo [angelito]:

"Estamos desarrollando y creando un juego en el que viajas en coche, así que tenemos que crear un mapa a larga o gran escala. Se necesita un cierto nivel de escala para crear un juego basado en viajes en coche. Incluso comparado con otros juegos, podemos decir definitivamente que es algo incomparable, algo nuevo, algo que nunca has experimentado antes en relación a otros juegos que ya están en el mercado".

Lo bueno: Un mapeado enorme y ambicioso.
Lo malo: Como la gracia es viajar en coche, puede haber kilometros de carreteras vacías, que por una parte puede estar bien sentirse perdidos en mitad de la nada, pero por otro lado, esto no es una peli, sino un juego, y la gente no quiere ver explanadas vacías.

@Funcionario DEVA Había pensado en ti al ver el gameplay, pero no sabía si querrías ser spoileado xDDD
XxLeonidasxX escribió:
labor escribió:

Posiblemente se vea igual pero con diferencia en colores, ya que quiero pensar que la tele del video es HDR.

Ten por seguro que esa TV es 4K HDR y de las más pepinos. Obviamente en estos eventos ponen lo mejor, no te van a poner una Sony Bravia FHD [+risas]
Xais escribió:Toca joderse xD (Aunque esto de sacar consolas cada pocos años la verdad es que no me gusta nada pero well...)

Los usuarios de PS4 normal nos vamos a comer cutreports de los juegos para la Pro a partir de ahora. Las declaraciones respecto al FF XV en Pro lo dejan bien claro: "ahora sí luce bonito y fluido". La jugada es una cerdada por parte de Sony a los 40 millones de usuarios de la PS4 estándar que ya tienen (y futuros de la Slim).

Por eso no pienso pasar por el aro, jugaré en mi PS4 normal y de cara a futuro si quiero disfrutarlo de otra manera lo jugaré en PC (porque acabará saliendo, es obvio). Sentar precedentes exitosos con la Pro a la larga es muy peligroso para el consumidor porque seguramente empiecen a salir versiones de la misma consola por gama con mayor frecuencia, acercándose a modelos de negocio como los de los smartphones.
Franz_Fer escribió:
Xais escribió:Toca joderse xD (Aunque esto de sacar consolas cada pocos años la verdad es que no me gusta nada pero well...)

Los usuarios de PS4 normal nos vamos a comer cutreports de los juegos para la Pro a partir de ahora. Las declaraciones respecto al FF XV en Pro lo dejan bien claro: "ahora sí luce bonito y fluido". La jugada es una cerdada por parte de Sony a los 40 millones de usuarios de la PS4 estándar que ya tienen (y futuros de la Slim).

Por eso no pienso pasar por el aro, jugaré en mi PS4 normal y de cara a futuro si quiero disfrutarlo de otra manera lo jugaré en PC (porque acabará saliendo, es obvio). Sentar precedentes exitosos con la Pro a la larga es muy peligroso para el consumidor porque seguramente empiecen a salir versiones de la misma consola por gama con mayor frecuencia, acercándose a modelos de negocio como los de los smartphones.

2018 = PS5 ya lo verás que esta PRO dura menos incluso que la PS4. Yo pienso como tu, disfrutaré de los juegos como se vean en la que tengo y cuando muera me monto un buen PC y renuevo cuando quiera. Espero que eso de los cutreports sean los menos, al menos al principio que hay menos PRO que estandar. Yo tenia claro que FFXV no me lo iba a pillar pero ahora visto esto todavía tengo más claro que mi BR se queda en la tienda (y eso que esperaba todavia mayor diferencia porque decian que parecia otro videojuego y todo).
the _big_boss escribió:Tampoco es que haya tanta diferencia la verdad.

Pues yo veo bastante [+risas]

Prácticamente no hay popping, la densidad de vegetación y la distancia de dibujado. En gameplays anteriores el popping y la distancia de dibujado eran horribles
Franz_Fer escribió:

Totalmente de acuerdo, yo lo jugaré en mi standard y fuera, los vídeos que se han visto se ven de lujo y, como tampoco tengo una televisión de super calidad, me va a dar un poco igual... Pero vamos, que como he comentado en mi post anterior, que uno quiera jugar a la máxima calidad es normal, y te dan ganas de comprar una pro, pero como tu dices hay que procurar no pasar por estas cosas.
Ishido20 escribió:http://www.hardcoregamer.com/2016/09/15/final-fantasy-xv-director-hajime-tabata-talks-remakes-challenges-end-of-series/225285/

"we are developing and creating a game in which you travel or journey by car, so a certain degree of — we did need to create it in a larger scale or a big scale. A certain level of scale was needed in order to create a game that surrounded travel by car. So even compared to other games, we can definitely say that it’s something that’s incomparable, something new, something that you’ve never experienced before in relation to some of the other games that are already out on the market. "

Traducción mía porque soy un cielo [angelito]:

"Estamos desarrollando y creando un juego en el que viajas en coche, así que tenemos que crear un mapa a larga o gran escala. Se necesita un cierto nivel de escala para crear un juego basado en viajes en coche. Incluso comparado con otros juegos, podemos decir definitivamente que es algo incomparable, algo nuevo, algo que nunca has experimentado antes en relación a otros juegos que ya están en el mercado".

Lo bueno: Un mapeado enorme y ambicioso.
Lo malo: Como la gracia es viajar en coche, puede haber kilometros de carreteras vacías, que por una parte puede estar bien sentirse perdidos en mitad de la nada, pero por otro lado, esto no es una peli, sino un juego, y la gente no quiere ver explanadas vacías.

@Funcionario DEVA Había pensado en ti al ver el gameplay, pero no sabía si querrías ser spoileado xDDD

jejeje con las ganas que tenia de ver esta antagonista no me ha importado nada jejeje, la verdad es que no han revelado nada de la trama, ya que se centra únicamente en el combate. Así que pudres verlo con total tranquilidad no es más que una muestra del combate, algo así como el mostrado contra el Titan.

En cualquier caso, grácias por pensar en mi colega [oki] [oki] [oki] [oki] como me conoces, colega.

En cuanto a lo que comentas, es cierto que el mapa es inmenso y creo que es cierto que los paisajes son impresionantes, algo me dice que lucirán de forma soberbia en Ps4 Pro. Yo creo que será uno de los mayores fuertes del mismo... de todas formas en Ps4 lucirán también de forma sobresaliente.

Yo creo que "estatico" no será habrán cambios y habrá fauna pululando por la zona no van a crear un cuadro vacío e inanimado. Seguro que tendrá fauna como lo visto en juegos como MGSV:Phantom Pain o The Witcher 3. En cuanto a la posibilidad de enemigos... si que van haber enemigos que interrumpan el viaje en coche la prueba esta en el video gameplay de 50 minutos que se puso hace varios meses. En una parte del video viajando de noche en coche, son sorprendidos en mitad de la carretera por un monstruo. Creo que el mismo "gigante férreo" que vimos en la DEMO de Platinium. Así que no descartemos percances durante el trayecto en coche.

Un Saludo.

Pd. Deberían dejarse de mostrar más cosas, para no spoilear más la historia... y por otro lado, se nota que están haciéndole propaganda a Ps4PRO para mostrar más potencia... [noop] [noop] [noop] En ese sentido, creo que están también metiendo la pata y no creo que hagan un desastre con la versión de Ps4 por que es la que más gente va a jugar... de ser así no creo que los usuario sean muy comprensivos.

Pd. 2 Un retraso es aceptable si es para mejorar y pulir el juego. Un Retraso para luego mostrar una versión inferior a la otra es mofarse en la confianza de los fans.
@Funcionario DEVA Hombre, mejorar han mejorado una burrada en estas semanas, solo hay que ver las dos demos del PAX y del TGS para verlo claro. Cuando quieren esta gente hacen maravillas en poco tiempo...Pero tienen que querer xDD
Xais escribió:@Funcionario DEVA Hombre, mejorar han mejorado una burrada en estas semanas, solo hay que ver las dos demos del PAX y del TGS para verlo claro. Cuando quieren esta gente hacen maravillas en poco tiempo...Pero tienen que querer xDD

Ya los resultados son visibles, creo que es mucho más estable que lo que vimos con la DEMO del TITAN que hicieron y desde luego a mejorado mucho. Lo que me temo es que cuando salga FFXV el próximo mes de noviembre habrán muchos vídeos de comparación entre las versiones de Ps4 y Ps4 PRO. y seguro que empezaran las críticas salvajes...

Para mi si el juego luce con esta calidad y es igual o incluso más estable, a mi ya me han convencido... total a los 30 minutos de juegos ya estas tan metido en el juego y en la historia que lo mismo te da.

Eso si, desde luego yo no me compro la Ps4 Pro, para que al año y medio o dos años me saquen la Ps5... aunque respeto quien lo quiera hacer.

un Saludo.
Despues de tantos años me jode comerme la version cutre por no picar y comprar la pro.

En mi caso con estas políticas han cambiado completamente mi mentalidad como consumidora y voy a pasar de comprar la mayoria de juegos en consolas.
Narcyl escribió:Despues de tantos años me jode comerme la version cutre por no picar y comprar la pro.

En mi caso con estas políticas han cambiado completamente mi mentalidad como consumidora y voy a pasar de comprar la mayoria de juegos en consolas.

No estás comprando la versión cutre, estás comprando la versión normal.

Que se cree una alternativa mejor no significa que la original sea una mierda.
@Ishido20 Tener una version superior hace que para mi la antigua sea la cutre pero vamos son diferentes puntos de vista.
Narcyl escribió:@Ishido20 Tener una version superior hace que para mi la antigua sea la cutre pero vamos son diferentes puntos de vista.

Por esa regla de 3 los juegos en PC todos son cutres salvo si tienes una Titan X Pascal [qmparto]
Es eso, la versión de FFxv en ps4 es la que hay con pro o sin ella...que se vea mejor en pro no esque sea la version ps4 normal un cutre port..esque obviamente la versión PRO se tiene que ver mejor ya que tiene el doble de potencia...faltaria más que se vieran iguales ahora.
Narcyl escribió:@Ishido20 Tener una version superior hace que para mi la antigua sea la cutre pero vamos son diferentes puntos de vista.

Bueno, a ver, si A es mejor que B, por consiguiente es correcto decir que B es peor que A.

Pero el caso es que FFXV es más cutre en PS4 con respecto a PRO, pero eso no hace que juzgándolo individualmente (sin comparaciones) la versión de PS4 sea cutre.
El juego se ve asi en PS4 porque el motor grafico esta optimizado con el nardo.

Depues ves el HORIZON en ps4 normal y flipas con los graficos.

Pero oye si se pueden jugar igual, y no necesitais que se vea mejor pues lo vais a gozar igual
Me da que algunos no visteis el video de ayer, de la PS4 standard y su ultima build pública.

Y aun les quedan mes y medio de margen para seguir mejorando. la mejora respecto a las anteriores builds se ve enseguida.

https://youtu.be/HFi7V6_nijU
Narcyl escribió:Despues de tantos años me jode comerme la version cutre por no picar y comprar la pro.

A mi no me llamaba mucho el juego ya de por sí, pero es que con esto tengo claro que no lo compro para PS4, la versión de PC saldrá como mucho en un año y ahí estaré yo si acaso. Si los juegos en los que se centran más en la PRO tienen menos ventas seguro que se piensan más el hacernos esto a los que tenemos la "estandar", claro que siendo el juego que es esta claro que va a vender como churros y más si la mayoría de los que tienen la consola no estan tan metido en esto de las consolas mirando por los foros y comparando una cosa y otra.

EDITO: Pues viendo el video anterior, no parece que haya bajadas ni tanto popping...habrá que esperar a ver.
the _big_boss escribió:Me da que algunos no visteis el video de ayer, de la PS4 standard y su ultima build pública.

Y aun les quedan mes y medio de margen para seguir mejorando. la mejora respecto a las anteriores builds se ve enseguida.

No tiene ni el parche gordo que iba a salir el 29 de Septiembre ni el que habrá el 29 de Noviembre imagino. Quedará algo redondo seguramente.
eRiKaXPiReNCe escribió:
the _big_boss escribió:Me da que algunos no visteis el video de ayer, de la PS4 standard y su ultima build pública.

No tiene ni el parche gordo que iba a salir el 29 de Septiembre ni el que habrá el 29 de Noviembre imagino. Quedará algo redondo seguramente.

¿Lo de que el parche no está aplicado es solo deducción o se ha dicho?
Llegar a mejorar el juego sustancialmente en pocas semanas y eso sin incluir el parche salvador es bastante increíble y reconfortante.
@Ishido20

Imagino que lo visto es la versión cercana a la actual, pero vaya de llevar el parche de Septiembre será parche 1/2 Ya que sería con 15 días menos de trabajo. Y el que habrá en Noviembre ni de Blas puede estar, y debería ser el que de un pulimiento mayor quiero pensar.

Sea como fuere tienen 75 días hasta que salga para trabajar en mejorarlo.
(mensaje borrado)

Toda la razon, si el juego va mejor, mas fluido y se ve mejor esta claro que es mejor buena y la otra es la cutre, es como el juego que sale en ps3 y ps4, todos sabemos que versión es mejor.

Ahora hace la gente como que le da igual, cegados con el juego, pero cuando sale un remaster todos se tiran de cabeza y lo prefieren al juego normal.

Yo tambien creo que lo que me a pasado con ps4 no me vuelva a pasar con ninguna otra consola, mi consola no tiene ni un año, la compre por y con bloodborne y se ha quedado antigua ya como quien dice, por ahora estoy tranquilo por que me niego a comprar una tele 4k pero espero que pase mucho tiempo hasta q compre otra consola, se han colado sony con los fans haciéndonos esta jugada.
@kidoble

Bueno si quereis tener siempre lo mejor en graficos y la ultma maquina pues...Nintendo sacó la 3dsxl con mas potencia que la normal y con algun juego exclusivo, MS sacará scorpio y sony Pro y con PC todos los años tendreis componentes mejores a los vuestros por mucho que te compres lo ultimo.

No hay muchas opciones, alal donde vayas vas a encontrar esto, disfrutad lo que teneis y punto.

El frame va muy bien, aunque cosas como la iluminacion...es obvio que tienen que recortar pero mientras vaya fluido es lo mas importante
A ver, con nuestra ps4 standard, FFXV se puede ver como se ve, porque da para lo que da, y dentro de esas limitaciones, yo lo veo genial en los videos mostrados, y eso que los japos no son los mejores optimizando que digamos xD, pero a lo que voy esque igual que el pc que te puedes montar hoy en dia por 700€ es muy superior al que te podias montar cuando salió ps4, lo mismo pasa con ps4 pro, el precio de los componentes ha bajado, por ende, ps4 pro, con esos compnentes, hace 3 años, seguramente habria costado 100 o 200€ mas, por lo tanto, tenemos 2 panoramas, el que diga "pues yo me habria dejado 600 con tal de jugar mejor", vale, pues vende ahora tu ps4 por 200 de 2a mano, compras la pro por 400, y por ende en total te has dejado 600, que es mas o menos lo que te tendrias que haber dejado de salida XD; el que no? el que no estaba dispuesto a gastarse d einicio mucho mas de 400? pues tiene un hard acorde a ese presupuesto en auqel entonces, para el que ya digo, sacan petroleo no se de donde.... porque no, el panorama que creo que muchos plantean que es: "tendria que haber salido esta al misom precio que ahora, es utopico".
Ranking de popularidad por los asistentes al TGS:
Imagen

Extra:
Al subir esa imagen a Tinypic, me ha hecho introducir este captcha
Imagen
y curiosamente
Imagen
Mi frase favorita de Ignis por su simpleza y, a la vez, profundidad, y mi actual estado de Whatsapp
Aunque el gameplay de la pro este super mal grabado, madre mia lo fluido que va con los chocobos y los enemigos en pantalla! o_o ademas fijaros en el fondo, se ve super definido!
Ishido20 escribió:Ranking de popularidad por los asistentes al TGS:
Imagen

Extra:
Imagen
y curiosamente
Imagen
Mi frase favorita de Ignis por su simpleza y, a la vez, profundidad, y mi actual estado de Whatsapp

Pobre Luna, su ayudante es más popular habiendo aparecido sólo unos segundos en un tráiler.
Pero vamos a ver, hablais de cutreport cuando la PS4 Pro ha salido precisamente para mejorar cosas? Los de PS4 base deberiais comparar con One y One S que son las versiones equivalentes. Y ahi vereis que de cutreport nada...los que tengan One se suicidan o como?
Algunos parece que esperabais que no hubiese diferencia con Pro..claro que la hay, pero es mas un upgrade para esta que un cutreport para la base, no nos confundamos..
Al margen, todo el mundo sabe los problemas que han tenido con el motor grafico...a mi me sorprende lo bien que se ve y lo fluido que va para lo jodido que tiene que ser optimizar ese motor wn la actual gen.. solo pensad que KH3 se reinicio para cambiar de motor grafico...eso dice mucho.
GodOfKratos escribió:
Imagen

Extra:
Imagen
y curiosamente
Imagen

Pobre Luna, su ayudante es más popular habiendo aparecido sólo unos segundos en un tráiler.

Nah, eso fué al principio del día, ahora han subido una imagen actualizada y ahora Luna la supera por mucho.
Imagen

Al que no quiere casi nadie es a Ravus [qmparto]
the _big_boss escribió:Al que no quiere casi nadie es a Ravus [qmparto]

si que subio Luna :O
the _big_boss escribió:
GodOfKratos escribió:
Imagen

Extra:
Imagen
y curiosamente
Imagen

Nah, eso fué al principio del día, ahora han subido una imagen actualizada y ahora Luna la supera por mucho.
Imagen

Al que no quiere casi nadie es a Ravus [qmparto]

Oh, vaya, gracias por actualizar. Ahora tiene más sentido.

(El héroe protagonista siempre está sobrevalorado *ejem*)

IGNIS >>>>>>>>>
Un hombre ponen personajes que apenas han salido, normal que no les voten mucho
Ishido20 escribió:Oh, vaya, gracias por actualizar. Ahora tiene más sentido.

(El héroe protagonista siempre está sobrevalorado *ejem*)

IGNIS >>>>>>>>>

Hombre Noctis es mucho Noctis y llevamos 10 años esperandolo y el primero en presentarse de los que salio y ya ni estan, sobrevalorado no, sino que se le quiere muchisimo, demasiado tiempo de espera [amor]
german_1 escribió:Un hombre ponen personajes que apenas han salido, normal que no les voten mucho

Pero es que hasta Iris tiene más que Ravus [qmparto]
¿Se ha confirmado ya si el juego 2d del rey sale el 30 a la venta en la store para todos?
En Neogaf comentan que esta noche hay ATR.
Dejo link https://www.youtube.com/watch?v=HpY4tPUCvYk.

Y de regalo
https://twitter.com/Aranealove/status/7 ... 2346200068
Sprint infinito.

Saludos.
A las 3:30 de la madrugada el ATR, puff.
Agh que lastima, plegó a las 3:45 de trabajar, si fuese después hubiese sido la caña :p lo veré en diferido pues xD
gokussgod escribió:¿Se ha confirmado ya si el juego 2d del rey sale el 30 a la venta en la store para todos?

ojala salga y barato, ahora si es un pego no lo compro
chascoby escribió:Madre mia paso hasta de citar..gente diciendo que tiene la jugabilidad de un God Of War, hay que ser catetos. Lo que pasa es que hay mucho escocido aun 10 años despues con el tema de los putos turnos. La mayoria que hemos jugado las 2 demos nos encanta, o al mnos gusta el sistema de combate.

La batalla de Aranea paso de verla, de hecho el ultimo trailer lo vi a cachos igual y ya paso de ver nada mas. Me vendieron el juego hace 5 años asi que no quiero que me spoilen mas.

Este juego para mi pinta a bombazo y probablemente entre en el top de mejores FF aunque a muchos les escueza.

Lo dicho, 2 meses y 2 semanas gente. En mi caso se viene en su mejor version, para PRO, y esperemos que saquen consola exclusiva.

Amén!

¿Eso es de Ps4 Standard? :O :O :O Pues, para mi el juego luce excelentemente. Yo no se porque muchos se rasgan las vestiduras y se indignan diciendo que la versión de Ps4 es una port mal arreglado de la versión de Ps4PRO. Para mi el juego es una bestialidad gráfica, no se porque tanta pelea por un par de mejoras gráficas.

Desde luego el juego es un pasada.

Un Saludo.
Funcionario DEVA escribió:

¿Eso es de Ps4 Standard? :O :O :O Pues, para mi el juego luce excelentemente. Yo no se porque muchos se rasgan las vestiduras y se indignan diciendo que la versión de Ps4 es una port mal arreglado de la versión de Ps4PRO. Para mi el juego es una bestialidad gráfica, no se porque tanta pelea por un par de mejoras gráficas.

Desde luego el juego es un pasada.

Un Saludo.

Sí, lo dice en el artículo http://www.dualshockers.com/2016/09/16/ ... est-build/
44694 respuestas