Final Fantasy XV

Si no os gusta el sistema de combate contra el gigante ferreo de la platinum os podéis despedir porque será exactamente igual, añadiendo un par de cosas más pero el sistema es ese.

A mí lo que más me flipa es el remate de Noctis después de realizar un bloqueo especial. Me parece todo un acierto hacer una animación diferente con cada tipo de monstruo y en los bosses serán espectaculares. En Duscae era lo que más disfrutaba, conseguir hacerle un bloqueo al bégimo era todo un logro y disfrute.
viconaru escribió:Si no os gusta el sistema de combate contra el gigante ferreo de la platinum os podéis despedir porque será exactamente igual, añadiendo un par de cosas más pero el sistema es ese.

A mí lo que más me flipa es el remate de Noctis después de realizar un bloqueo especial. Me parece todo un acierto hacer una animación diferente con cada tipo de monstruo y en los bosses serán espectaculares. En Duscae era lo que más disfrutaba, conseguir hacerle un bloqueo al bégimo era todo un logro y disfrute.


De acuerdo con todo lo que dices, ahora mira nada mas este vídeo a partir del minuto 10:30 y hablemos de la camara

https://www.youtube.com/watch?v=mZpZE0BaTkw

Del 10:30 al 11:00, solo treinta segundos sin Spoilers
Yo justo venía a comentar eso, el combate pinta genial, pero la cámara, sobretodo en lugares cerrados es lo que más miedo del juego me da.
Por lo demás, contando los días.
@andycs

Me recuerda a la cueva de los goblins en la primera demo de duscae, por lo cercana que estaba la cámara en combate, luchar en un sitio estrecho con 50 de esos fue un puto caos total, al menos en el juego final eso está corregido, cuando luchas con varios enemigos la cámara se aleja bastante, en duscae 2.0 también se aleja. Es verdad que en ese trozo es caótico pero por eso mismo, es que no entiendo como te ponen un enemigo en un sitio donde apenas te puedes mover, normal que la cámara se vuelva loca si no se puede alejar por falta de espacio, que les costaba hacer ese pasillo un poco más grande para que puedas girar la cámara sin que se acerque tanto? Supongo que son momentos puntuales, eso no me va a estropear la experiencia total del juego de la misma forma que no me la estropeó luchar en esa cueva en duscae, disfruté igualmente con la demo dedicándole un montón de horas.
andycs escribió:
viconaru escribió:Si no os gusta el sistema de combate contra el gigante ferreo de la platinum os podéis despedir porque será exactamente igual, añadiendo un par de cosas más pero el sistema es ese.

A mí lo que más me flipa es el remate de Noctis después de realizar un bloqueo especial. Me parece todo un acierto hacer una animación diferente con cada tipo de monstruo y en los bosses serán espectaculares. En Duscae era lo que más disfrutaba, conseguir hacerle un bloqueo al bégimo era todo un logro y disfrute.


De acuerdo con todo lo que dices, ahora mira nada mas este vídeo a partir del minuto 10:30 y hablemos de la camara

https://www.youtube.com/watch?v=mZpZE0BaTkw

Del 10:30 al 11:00, solo treinta segundos sin Spoilers

No entiendo como ponen sitios tan estrechos si saben que a la cámara le dan problemas. Espero que fijando al enemigo mejore la cosa.
Creo que no se ha puesto, doblaje USA vs Japón:
https://youtu.be/Ia1w8ErY1-M

Yo siempre he sido de jugar con el original japonés pero la verdad que tengo ciertas dudas con FFXV, han hecho un gran trabajo los americanos.
HongKi está baneado por "Game over"
yo el combate lo veo y no me gusta nada, pero realmente por que ver me aburre, pero cuando juegue seguramente me guste.
@ETéReO Sinceramente, no me pegaria nada los tios hablando en castellano xD
Acabo de enterarme algo de que regalan un juego en 2D que sirve un poco como precuela, ¿pero es para todos? es decir, ¿digitales tambien? ¿o es solo para quien compre el juego en Game?

Gracias
En cuanto a la cámara yo os aseguro, que habiendo jugado a Duscae horas y horas, en la mazmorra de la cueva la cámara es perfectamente controlable. Otra cosa es que los tíos que hasta ahora han puesto a jugar en las presentaciones sean unos auténticos MANCAZOS que no han jugado a un ARPG en la vida (y no hay más que verlo que no saben cuándo usar items, apenas cambian de arma en tiempo real, no hacen el ataque especial de cada arma, los bloqueos los fallan más que con una escopeta de feria, no saben elegir el arma más adecuada al tipo de enemigo...).

Square Enix, por lo que respecta a este juego, con Kishimoto y Ofuji a la cabeza, simplemente está haciendo una estrategia de marketing horrorosa en muchos sentidos.
J2MRaiden escribió:En cuanto a la cámara yo os aseguro, que habiendo jugado a Duscae horas y horas, en la mazmorra de la cueva la cámara es perfectamente controlable. Otra cosa es que los tíos que hasta ahora han puesto a jugar en las presentaciones sean unos auténticos MANCAZOS que no han jugado a un ARPG en la vida (y no hay más que verlo que no saben cuándo usar items, apenas cambian de arma en tiempo real, no hacen el ataque especial de cada arma, los bloqueos los fallan más que con una escopeta de feria, no saben elegir el arma más adecuada al tipo de enemigo...).

Square Enix, por lo que respecta a este juego, con Kishimoto y Ofuji a la cabeza, simplemente está haciendo una estrategia de marketing horrorosa en muchos sentidos.

Pues si ves el gameplay, el chino se ve que intenta "rodar" y apartarse a espacios más abiertos para que el público del tgs no se percate de los fallos de cámara. De hecho cada vez que se vuelve loca la cámara a Tabata se le cambia la cara y el chino se mueve a otro extremo de la pantalla para disimular
Aunque sea un poco de offtopic, anoche vi la peli de Kingsglaive :Final Fantasy XV, y no solo me ha encantado (no entiendo el machaque de las críticas "especializadas", de verdad, es una película de fans para fans, joder, no es tan difícil de entender), sino que ha elevado las ganas de jugar a un juego que, tengo que reconocer, no me llamaba lo más mínimo (sobre todo con la decepción que me han supuesto todos los FF post-Sakaguchi).
Ahora si que puedo decir: tengo hype por éste juego XD XD .
Un saludo.
Kain SirKoT escribió:Acabo de enterarme algo de que regalan un juego en 2D que sirve un poco como precuela, ¿pero es para todos? es decir, ¿digitales tambien? ¿o es solo para quien compre el juego en Game?

Gracias

De momento, y mientras no se anuncie lo contrario, exclusivo de Game.
ETéReO escribió:
Kain SirKoT escribió:Acabo de enterarme algo de que regalan un juego en 2D que sirve un poco como precuela, ¿pero es para todos? es decir, ¿digitales tambien? ¿o es solo para quien compre el juego en Game?

Gracias

De momento, y mientras no se anuncie lo contrario, exclusivo de Game.


Vale, gracias, pues alli se va a quedar por mi parte, lo vere en youtube en todo caso.

Una dudilla que aprovecho, segun tengo entendido la pelicula cuenta hechos anteriores y la serie es mas o menos una presentacion de los personajes, entonces, cronologicamente seria

juego 2D -> pelicula -> serie -> juego

¿?

Gracias.
Kain SirKoT escribió:Acabo de enterarme algo de que regalan un juego en 2D que sirve un poco como precuela, ¿pero es para todos? es decir, ¿digitales tambien? ¿o es solo para quien compre el juego en Game?

Gracias


Sacarán también para este juego un parche de mejora para ps4 pro?... sino no creo que me lo compre! xD

Ahora en serio, si, de momento solo lo regalan con la reserva en GAME.

Salu2!
Este fin de semana habrá dos Streamings de Playstation Access con gameplay del juego.
 
 
Supongo que será lo mismo de siempre del principio del juego, pero bueno, a ver si tienen la ultima build o una incluso mas nueva.
 
 
El horario es BST, asi que a estas horas sumadle un +1(Para españa, los que seais del otro lado del charco ya no lo se exactamente cuantas horas hay de diferencia)


Imagen

Imagen
my_dying_bride escribió:Aunque sea un poco de offtopic, anoche vi la peli de Kingsglaive :Final Fantasy XV, y no solo me ha encantado (no entiendo el machaque de las críticas "especializadas", de verdad, es una película de fans para fans, joder, no es tan difícil de entender), sino que ha elevado las ganas de jugar a un juego que, tengo que reconocer, no me llamaba lo más mínimo (sobre todo con la decepción que me han supuesto todos los FF post-Sakaguchi).
Ahora si que puedo decir: tengo hype por éste juego XD XD .
Un saludo.

Yo estoy exactamente igual... Tenia el típico Hype que puedo tener por un juego Final Fantasy, pero después de la película estoy como loco por tenerlo ya en mis manos y jugarlo!!!. [amor]
Cuántos capitulos del anime hay 6 o 5?
@Kain SirKoT ése es el orden. Aunque la película y el anime los puedes intercalar.

@jak300 hay 5 + 1 que vendrá con la Ed. Especial de la película y que probablemente esté en YouTube nada más salir xD
A mi lo que me da cierta pena es que nos quedemos sin el doblaje en castellano (teniendo doblaje en francés y alemán).
Sí, me molan las japonesas, pero habría molado tener el doblaje en castellano como una opción más (¡si ya hasta el español latino está empezando a aparecer en juegos como Saint Seiya!) [decaio]

A ver si para el FF XVI... :o
jak300 escribió:Cuántos capitulos del anime hay 6 o 5?

són 6,ayer mismo salió el 5º.
el sexto se dice viene en exclusiva con la coleccionista (la de 270€) pero vamos, a las horas estará Rulando por internet.
la fecha a partir de que salga el juego supongo,29 de noviembre +.
argentys escribió:A mi lo que me da cierta pena es que nos quedemos sin el doblaje en castellano (teniendo doblaje en francés y alemán).
Sí, me molan las japonesas, pero habría molado tener el doblaje en castellano como una opción más (¡si ya hasta el español latino está empezando a aparecer en juegos como Saint Seiya!) [decaio]

A ver si para el FF XVI... :o

con lo que hubiera molado, tras ver el doblaje de la peli...
ETéReO escribió:@Kain SirKoT ése es el orden. Aunque la película y el anime los puedes intercalar.

@jak300 hay 5 + 1 que vendrá con la Ed. Especial de la película y que probablemente esté en YouTube nada más salir xD



Gracias
Pues, habiendo visto la pelicula kingsglaive y los primeros 5 capitulos de brotherhood (a falta del sexto) debo decir que mis ganas por darle al juego han crecido bastante.

Primero vi la pelicula (que por cierto me pareció muy entretenida, y técnicamente sublime) y al acabar me dejo con muchísimas ganas de ponerme en los pies de Noctis y vengar el reino de Lucis. Si bien es cierto que la pelicula no tiene una trama sorprendente, sino todo lo contrario (y muy estilo Final Fantasy, con sus cristales y sus cosas) me parece una buena pelicula dirigida a los fans casi exclusivamente. Me encariñé bastante con los personajes y considero que es una intro al juego muy buena, algo parecido a lo que nos encontramos en Final Fantasy XII.

Después, al ver brotherhood me he percatado de que los personajes son muy humanos (y muy cliches). Todos los que somos jugones de JRPG podemos identificar cada uno de los personajes con un sinfin de clones en diversos juegos y series anime, pero aun y así, a mi me han convencido y sobretodo me parecen creibles. El que mas me ha sorprendido quizás ha sido Noctis, ya que en el anime se ven ciertas cosas que no me esperaba.

En definitiva, no se si este será un buen Final Fantasy o que, pero lo cierto es que Square-Enix se ha currado un buen escenario antes de la salida del juego donde te preparan para lo que vendrá haciendo cobrar sentido muchas de las cosas que veremos. Será una buena trama con unos buenos personajes? desde luego tiempo han tenido, y por lo que parece ganas tambien.

Ahora mismo estoy en una situación en la que espero con muchas ganas al que es el Final Fantasy mas atipico que probablemente jugaremos.

Por cierto no se si se han puesto, pero dejo un par de videos con la presentacion de los actores de doblaje en ingles. Como es normal ponen al juego por las nubes con unos personajes increibles etc etc etc...Pero lo mas interesante para mi es que el doblaje es bastante bueno.

https://www.youtube.com/watch?v=r3_l2zVsF_0

https://www.youtube.com/watch?v=V0HCq91j3XI

Un saludo!
@Kain SirKoT @ETéReO Gracias es que me habia llegado un correo diciendo que habia acabado el anime y que podia verlo en la pagina oficial de YouTube y no sabia cuantos eran pues vere los 5 y cuando este el 6 ya lo buscare gracias a los 2 [beer]
Yuluga escribió:
argentys escribió:A mi lo que me da cierta pena es que nos quedemos sin el doblaje en castellano (teniendo doblaje en francés y alemán).
Sí, me molan las japonesas, pero habría molado tener el doblaje en castellano como una opción más (¡si ya hasta el español latino está empezando a aparecer en juegos como Saint Seiya!) [decaio]

A ver si para el FF XVI... :o

con lo que hubiera molado, tras ver el doblaje de la peli...

Hombre el doblaje de la pelicula a mi me pareció muy muy bueno, pero el de la escena postcreditos a mi me parece lamentable...xD
viconaru escribió:
Lince1988 escribió:Tengo la sensación de que el combate es, no se si llamarlo tosco o que palabra utilizar, tampoco se exactamente si me transmite eso por las animaciones o porque es.


No, lo que pasa es que hay que aprender a jugar.

https://www.youtube.com/watch?v=whJVGKIZqAo



Exacto, al principio costará acostumbrarse al sistema de combate una vez aprendido el combate será más dinámico, rápido y efectivo. Y para ello hay que practicar-practicar-practicar. [oki]

A mí me gusta más el actual sistema de combate que el de Episode Duscae. Lo hace muy dinámico y si aún así necesitas algo más de tiempo siempre puede parar el tiempo y tomar decisiones con tranquilidad.

Un Saludo.
He visto uno de los Gameplay del TGS

https://www.youtube.com/watch?v=OdTID9LpxNA
A partir del minuto 9:36

y que pena que Ignis se queda glitcheado casi todo el combate encima de una puerta.

Bendito parche, ayúdanos.
Porque una cosa es un fallo puntual, pero deshabilitar a uno de los personajes durante gran parte del combate solo porque se queda atascado...

viconaru escribió:No, lo que pasa es que hay que aprender a jugar.

https://www.youtube.com/watch?v=whJVGKIZqAo


No sé si me ha gustado más ver lo bien que explota el sistema de combate o el hecho de ver que esas bajadas de fps prácticamente ya no existen.
Entonces cuando decís que el problema es que en las presentaciones juegan mancazos, lo que venís a decir es que en square enix son retrasados no? porque no conozco ninguna empresa que para vender su producto lleve a alguien que lo desconoce, el problema en la cueva parece ser en como se coloca la cámara, y es un problema de programación no de si el que juega pulsa una tecla o no, de hecho intenta disimularlo pero cada vez la caga más, la cara de algunos de los de square enix es un poema.
No se si es peor basarse en la jugabilidad de una demo que tiene 2 años o en una demo que estas solo, super limitado y 1 vs 1. Para mi el sistema de batalla estaba verde en ambas demos, una cosa es que tengas que pillarle el truco y otra que no responda a lo que quieres hacer por mucho timing que diga gente.

Por ejemplo la jugabilidad de Shadow of the colusus o Ico es malisima pero si te acostumbras puede llegar a gustarte mucho, pero una cosa no quita la otra. Digo este ejemplo porque me los he pasado hace poco de nuevo.
rogue_spa escribió:Entonces cuando decís que el problema es que en las presentaciones juegan mancazos, lo que venís a decir es que en square enix son retrasados no? porque no conozco ninguna empresa que para vender su producto lleve a alguien que lo desconoce, el problema en la cueva parece ser en como se coloca la cámara, y es un problema de programación no de si el que juega pulsa una tecla o no, de hecho intenta disimularlo pero cada vez la caga más, la cara de algunos de los de square enix es un poema.


Razón de más, no? Si conoce el juego al dedillo y se ha preparado la demo mil y una veces para que el juego luzca como ellos quieren... no tiene mucho sentido que la cague más y más con cada intento de disimulo no?? como dices, la cara es un poema.. pero eso significará que, o el tío no se lo preparó o que la noche anterior andaba de [beer] o que el juego es soberana mierda en ese aspecto.. y yo, con el tiempo que SE ha tenido para prepararlo, no quiero creer que sea esta última opción..
Lo mejor sera esperar a que salga y juzgarlo por nosotros mismos.
@DoctaIgnorantia De todos modos en mi caso lo que me importa es que sea una buena historia, que me emocione como hicieron otros, y si en algún momento no va bien o la cámara se vuelve loca lo voy a disfrutar igual, y si más adelante me da por ahí me pillo la pro y de paso el vr para que me de un infarto con el nuevo resident evil [jaja]
rogue_spa escribió:@DoctaIgnorantia De todos modos en mi caso lo que me importa es que sea una buena historia, que me emocione como hicieron otros, y si en algún momento no va bien o la cámara se vuelve loca lo voy a disfrutar igual, y si más adelante me da por ahí me pillo la pro y de paso el vr para que me de un infarto con el nuevo resident evil [jaja]


Estamos en el mismo punto entonces! estoy como loco porque, de nuevo, un FF me emocione tantísimo como el VII y el X
Ishido20 escribió:He visto uno de los Gameplay del TGS

https://www.youtube.com/watch?v=OdTID9LpxNA
A partir del minuto 9:36

y que pena que Ignis se queda glitcheado casi todo el combate encima de una puerta.

Bendito parche, ayúdanos.
Porque una cosa es un fallo puntual, pero deshabilitar a uno de los personajes durante gran parte del combate solo porque se queda atascado...

viconaru escribió:No, lo que pasa es que hay que aprender a jugar.

https://www.youtube.com/watch?v=whJVGKIZqAo


No sé si me ha gustado más ver lo bien que explota el sistema de combate o el hecho de ver que esas bajadas de fps prácticamente ya no existen.



Ya jejeje, aunque si solo son cosas puntuales como que se queden atrapados en el marco de una puerta de formal muy eventual... es algo que no está fuera de lo común aunque como bien dices, puede ser un gran problema si debes afrontar un combate difícil y ya empiezas con uno de tus personajes "noqueado.
Supongo que estarán trabajando para pulir esos fallos y pequeños glitches, aunque no hay que descartar posibles "parches" para reducir pequeños fallos como estos.

Como bien has dicho, el juego luce muy estable según hemos podido ver en el TGS si además tienen los meses de Octubre y Noviembre para terminar de depurarlo mejor que mejor.

El sistema de combate a mí me parece muy dinámico y como todo buen juego al principio cuesta cogerle la mecánica. (En una hora de juego tras hacer unas cuantas Quest, lo tendremos dominado.) Para mí el sistema de juego es muy dinámico y ágil pero al mismo tiempo muy intuitivo y accesible. (Hablo desde mi experiencia jugando a Platinium DEMO) Lo que se puede hacer es entrar a golpear a los enemigos a lo loco como si fuera un Hack n' slash.

Me gusta la idea de poder usar fusiles de francotirador pero me hubiese gustado que también en momentos puntuales, Noctis hubiese podido tripular algún vehículo acorazado tipo mecha.


Un Saludo.


Eso sí, miedo me da ver mas trailers del juego porque desde que vimos el último del TGS se nos spilesrnos demasiadas cosas de forma gratuita.
Funcionario DEVA escribió:Eso sí, miedo me da ver mas trailers del juego porque desde que vimos el último del TGS se nos spilesrnos demasiadas cosas de forma gratuita.


Estos dos últimos meses van a ser un esquivar spoilers. Las pestañas "Spoiler" ya ni las abro desde el evento PAX. Y creo que por mi parte voy a dejar de entrar en foros y unfollow cuentas de Twitter sobre el juego. Sino será imposible. (Si es que me gana la tentación...)
Yo directamente paso ya de trailers ni gameplays. El del TGS ni le he visto...total, para que, si el juego ya me lo vencieron hace años xD paso de conocer mas del juego
https://www.youtube.com/watch?v=gtdggyz1Dcs
Versión definitiva del tema Nox Aeterna extraído de Square Enix Music Sampler Volumen 11. Simplemente maravillosa y más sabiendo que la segunda mitad es el tema de las invocaciones.
Yo aun estoy dandole vueltas, lo mismo lo compro a la que vaya a España en navidad, ya que comprarlo antes supone jugarlo solo unos dias y no mola [poraki]
Acabo de ver Kingsglaive ...






[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] no puedo con el hype!! que salga yaa!! [mamaaaaa]
¿Se sabe fijo si la version UK trae textos en español? [comor?]
Yuluga escribió:
argentys escribió:A mi lo que me da cierta pena es que nos quedemos sin el doblaje en castellano (teniendo doblaje en francés y alemán).
Sí, me molan las japonesas, pero habría molado tener el doblaje en castellano como una opción más (¡si ya hasta el español latino está empezando a aparecer en juegos como Saint Seiya!) [decaio]

A ver si para el FF XVI... :o

con lo que hubiera molado, tras ver el doblaje de la peli...


Willzaccon escribió:¿Se sabe fijo si la version UK trae textos en español? [comor?]


[fiu]

Quizás para el XX nos llegue con doblaje.
Después de ver la peli y el último capítulo del anime me ha surgido esta duda
en la película mencionan varias veces un muro, y en el anime cuando se encuentran al cadente con Noctis de pequeño se preguntan si el muro se ha caído... Que será ese muro?
rogue_spa escribió:Después de ver la peli y el último capítulo del anime me ha surgido esta duda
en la película mencionan varias veces un muro, y en el anime cuando se encuentran al cadente con Noctis de pequeño se preguntan si el muro se ha caído... Que será ese muro?


en la película hablan de que hay dos muros: uno exterior que mantenía a Insomnia protegida y estaba mantenida por el cristal&Regis (se refieren a este en la conversación que dices), y el muro antiguo que (según entendí) es el que activa Nyx al final de la película (los gigantes). Además en una conversacion Regis dice al consejo que no estaba seguro de tener las energías suficientes para activar este segundo.
rogue_spa escribió:Después de ver la peli y el último capítulo del anime me ha surgido esta duda
en la película mencionan varias veces un muro, y en el anime cuando se encuentran al cadente con Noctis de pequeño se preguntan si el muro se ha caído... Que será ese muro?

La barrera mágica de la película.
Luxord escribió:
Funcionario DEVA escribió:Eso sí, miedo me da ver mas trailers del juego porque desde que vimos el último del TGS se nos spilesrnos demasiadas cosas de forma gratuita.


Estos dos últimos meses van a ser un esquivar spoilers. Las pestañas "Spoiler" ya ni las abro desde el evento PAX. Y creo que por mi parte voy a dejar de entrar en foros y unfollow cuentas de Twitter sobre el juego. Sino será imposible. (Si es que me gana la tentación...)



ya tendremos que hacer como NEO en Matrix, esquivando los spoilers con "tiempo bala" jajaja
Juego reservado y pro reservada, a la espera del gran vicio! [beer]
Funcionario DEVA escribió:
Luxord escribió:
Funcionario DEVA escribió:Eso sí, miedo me da ver mas trailers del juego porque desde que vimos el último del TGS se nos spilesrnos demasiadas cosas de forma gratuita.


Estos dos últimos meses van a ser un esquivar spoilers. Las pestañas "Spoiler" ya ni las abro desde el evento PAX. Y creo que por mi parte voy a dejar de entrar en foros y unfollow cuentas de Twitter sobre el juego. Sino será imposible. (Si es que me gana la tentación...)



ya tendremos que hacer como NEO en Matrix, esquivando los spoilers con "tiempo bala" jajaja



jajajaja toda la razón!! estoy leyendo el hilo y veo SPOILER, SPOILER... y cuando me doy cuenta.. LOS ESTABA ABRIENDO! cawento xdxd qúe mes más jodido nos espera...
danked escribió:
rogue_spa escribió:Después de ver la peli y el último capítulo del anime me ha surgido esta duda
en la película mencionan varias veces un muro, y en el anime cuando se encuentran al cadente con Noctis de pequeño se preguntan si el muro se ha caído... Que será ese muro?


en la película hablan de que hay dos muros: uno exterior que mantenía a Insomnia protegida y estaba mantenida por el cristal&Regis (se refieren a este en la conversación que dices), y el muro antiguo que (según entendí) es el que activa Nyx al final de la película (los gigantes). Además en una conversacion Regis dice al consejo que no estaba seguro de tener las energías suficientes para activar este segundo.


Podemos pensar entonces
que existe una barrera que separa el mundo terrenal del espiritual? Por decirlo de algún modo
rogue_spa escribió:
danked escribió:
rogue_spa escribió:Después de ver la peli y el último capítulo del anime me ha surgido esta duda
en la película mencionan varias veces un muro, y en el anime cuando se encuentran al cadente con Noctis de pequeño se preguntan si el muro se ha caído... Que será ese muro?


en la película hablan de que hay dos muros: uno exterior que mantenía a Insomnia protegida y estaba mantenida por el cristal&Regis (se refieren a este en la conversación que dices), y el muro antiguo que (según entendí) es el que activa Nyx al final de la película (los gigantes). Además en una conversacion Regis dice al consejo que no estaba seguro de tener las energías suficientes para activar este segundo.


Podemos pensar entonces
que existe una barrera que separa el mundo terrenal del espiritual? Por decirlo de algún modo

No es eso
Es un muro de energía que hace las veces de barrera física e impide que Insomnia sea invadida, lo mantiene en pie Regis con la magia del cristal y en la peli se ve cómo se hace añicos cuando este muere
44694 respuestas