Buf que pasada de trailer el del FFVSXIII ha merecido la pena esperar desde septiembre al menos. Ayer al final lo ví a la 1 de la madrugada asi que no he comentado hasta ahora.
La Cg del principio es impresionante, que calidad que pasada, me encanta el estilo de este juego. Y la voz de Noctis me gusta aunque nosotros no la tendremos japo, cosa que me da lo mismo, pero no esta nada mal. La escena de Noct y Stella hablando en la fiesta me gusta mucho mas ahora, han añadido otros npc, han agrandado la estatua de la muerte que sujeta el cuadro de la diosa Etro, las luces en el suelo las alamparas mas altas, y el fondo me parece mas real, aparte que le han quitado a la escena ese brillo blanquecino que tenía en el trailer donde aparecia esa escena. Stella tiene pelo diferente y mas amarillo ahora, pero está claro que el modelado del trailer antiguo de esta misma escena estaba mucho mas retocado. También tenemos que recordar que estas imágenes son de Primavera 2010, y el subidon gráfico el juego lo tuvo en Otoño creo recordar. La escena del padre de Noctis en el trono da mal rollo, está claro que si no lo mata el viejales (que lleva UNA pistolita! y el rey lleva espadas como Noctis o mas...) de la capucha blanca. El gameplay la verdad que me gusta mucho, me recuerda a KH la verdad pero en ocasiones se me hace lento no sé, es depende escena en la que sale, es raro, pero me gusta. Solo espero que para la versión final Nomura lo haga algo mas "bonito" el cuadro y donde están situadas las caras de Noctis, Ignis y Gladiolo . En el menú de batalla se ve claro "MAGIA" "ITEM" "INVOCACIONES" y "EX ARTS", esto último me supongo qué será como los limites de los antiguos FF (ahí se explicaría la tercera barra que aparece debajo de Noctis, junto con la de HP y PM) he echado en falta ver alguna invocación pero bueno. El ciclo día noche me encanta, pero me ha parecido algo brusco en la batalla... no sé, supongo que le quedará por pulir en eso aún (tiempo tienen...
). Los campos y las vistas de las cascadas y el camino con tronco etc ha sido una maravilla una maldita pasada que pedazo de exteriores, y eso a falta de la subida gráfica... Lo que no me gusta es eso de manejar un tanque o un robot bípedo... pero eso con no montarme a no ser que sea obligatorio para ganar es suficiente . Lo de las ciudades explorables y eso en este trailer no se ha mostrado, estoy seguro por que era un trailer mas centrado en la acción de los combates, para enseñar a la gente como son las peleas, hay tiempo para mostrar la exploración, pero Nomura siempre ha remarcado el estilo de lucha etc, es lo que estaría deseando enseñar al publico para ver las reacciones. Esa lucha en la "nave"/"edificio" viendo las vistas de la ciudad es espectacular me ha dejado con la boca abierta que pasada, y sí yo también creo que la dragontina o valkiria esa es Stella, me ha parecido que era rubia.
Aún así esperemos al día 27 de Enero que es cuando publicarán todos los trailers excepto el de FFXIII-2 que se publica mañana en HD con mas información en su Web .
Y respecto a exclusividad yo ni me preocupo si tiene que serlo lo será, pero me parece tontería anunciar multi FFXIII-2 y no hacer lo propio con Versus XIII, si al final resulta serlo, que me es indiferente, yo quería trailer y me lo han dado y parece ser todo lo que Nomura ha prometido (solo que sin enseñar exploración propiamente dicha,se ve a Noctis por los campos etc y se ven bastante grandes por no decir que parecen muy grandes y lleno de vegetación. Y la nave voladora, pero eso se lo guardan para los trailers finales está claro, no van a enseñar todo un año y algo antes de que salga a la venta no? ) ojo por lo que se vé, no estoy diciendo que ya sea el mejor juego de la gen etc, por si alguien venía a recriminarme que no se ha visto el juego realmente .
Salu2 y perdón por el tochaco pero había mucho por comentar