Bueno, pues lo he estado viendo y jugando largo y tendido en la barcelona games world, ni idea de que build es ni nah, pero bueno:
- Yo, a ojo, lo he visto estable, se nota que va a 30, pero mayormente estable en general, no he visto nada que me haya hecho decir, buah, todo tirones, sttutering a saco,ni nada por el estilo.
- El combate, pues lo visto en videos, es bastante dinamico, hay ataque, esquive, curbirse, parry, lo del ataque ese desde lo alto, anclandote a alguna superficie alta y atacando desde ahí en picado, y lo de utilizar el ataque especial de los compañeros. Hay 3 tipos de arma, al menos en la demo, un espadon, muy lento pero imagino que mas daño, una lanza, con mas rango, y una espada, que seria la tipica arma a dps. No es lo mas tecnico que se haya visto, no es un souls, ni siquiera un witcher 3, es mas caotico, mas directo, pero entretiene.
- Tema bugs, es curioso porque viendo a otros jugar, no he apreciado nada mas allá de la tipica tonteria de clipping y tal, pero a mi me ha pasado uno gordo
, y esque voy corriendo y de repente, se me popinean a 10 metros, una manada de 3 rinocerontes de estos del juego, pero me acerco, y desaparecen
......y me vuelvo a alejar y aparecen de nuevo, peor parpadeando, y voy a donde estan y los personajes estan royo en alerta, pero no aparecen los animales
....... pero ya digo que ne general de lo que he estado jugando y viendo es lo nuico que he observado asi gracioso, lo tengo grabado de hecho
.
- Tecnicamente, voy separarlo en 2 opiniones, la campechana, desde el punto de vista de alguien que, como es mi caso, no le da mucho peso a eso, y otra, mas tecnica, y esque aunque no le de peso, estoy bastante puesto sobretodo por el tema pc de mods, inyectores y tal como para analizarlo tecnicamentr asi por encima:
* A mi, me convence en lineas generales el como se ve, no es un witcher 3, pero luce bien en general, con sus mas y sus menos, como comentaré abajo, pero el conjunto de lo artistico y lo tecnico, cumple notablemente en el contexto del genero y el hard en el que se mueve.
* Un analisis mas profundo: quien sea muy graphic whore, y quiera encontrarle defectos los va a encontrar. Tiene popping, no excesiiivamente acusado, de hecho a veces cuesta encontrarlo fijandote en las hierbas y demas en la lejania, pero vaya, que tiene, como cualquier sandbox. A nivel de definicion de imagen, pongamos un radio al rededor del grupo de los personajes, de unos 20 metros a la redonda: en el interior de ese radio, hay una defincion standard, donde mas o menos se ven las texturas detalladas, si bien pese a ello todo tiene cierto grado de borrosidad, y, fuera de esos 20 metros, ya está todo definitivamente mas borroso, y se va definidiendo a medida que entra en dicho radio, que es algo que de nuevo, suele pasar en la mayoria de sandbox. La distancia de dibujado es lejana, y acompaña a la sensacion de amplitud de los mapeados, si bien la definciion de los elementos en dicha distancia, pues és tirando a basica. Los modelados de los personajes lucen, y lo mismo los enemigos, siendo este el fuerte del apartado tecnico en mi oponion. A nivel de iluminacion bien, sobretodo de noche, efecto de hoguera y demas. Y bueno, como detalle que considero importante, para mi gusto, tenian practicamente todas las TV mal configuradas xD pero no solo en este juego, joder, que uncharted 4 en mi tv luce que podria rivalizar con juegos que tengo en pc, porque la tenog bien configurada, con contraste, brillo ajustado, definicion de imagen, color, etc etc..... en cambio en el stand de uncharted 4 no destacaba mucho , parece tecnicamente normalucho xD....., pues en FFXV igual, demasiado brillo, demasiado poco contraste, el gamma por las nubes, lo que desluce en general, pero habia una o 2 tv mejor configuradas, y ahi se apreciaba mejor la paleta de colores y demas, y lucia bastante mejor que en la que lo he podido probar yo.
En definitiva, en base al genero, hard y tamaño del mapeado, creo que visualmente no defrauda, no creo que sea top en lo tecnico en juego abiertos, sobretodo por witcher 3, pero vaya, que luce notablemente bien, y lo veo mas cerca del logro en base al hard de ps4 que de otra cosa, y creo sinceramente que en mi tv habria potenciado mucho la experiencia a nivel visual xD.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por tanto, el combate es dinamico, y se hace entretenido, visualmente da el pego y lo artistico acompaña, de rendimiento lo he visto en la linea de un sandbox en consolas, menús bastante intuitivos, detalles curiosos como el comer, me han gustado detalles como las reacciones de los compañeros al ir paseando por ahi, en combate etc, y, vamos a lo unico que me ha dejado algo inquieto, que a su vez, es bastante importante en un sandbox: :
- El mapeado, es grande, pero veo en esto 2 problemas, que tienen co-relacion:
1.- Medio de transporte campo a través: En la demo o lo que fuese esto, yo al menos cuando lo he pillado, el coche estaba a tomar por culo, y ademas hasta donde se solo sirve para carreteras, no campo a traves no? lo que vengo a decir es, ha habido un momento en que , explorando, me he alejado bastante, y ponia no se si 2km de vuelta al objetivo, y hombre, 2km a pata en el juego, se pueden hacer tediosos, pero esque yo soy de los que no usa viaje rapido casi nunca, pero como digo, porque sean coches todoterreno en la saga gta, o el caballo en rdr o witcher 3, se te da desde el primer momento un medio para acotar distancias, pero esque ademas, sino suelo usar viaje rapido, es porque siempre en mayor o menor medida, hay algo que hacer u observar, y volviendo a esos ejemplos, en gta pues observar los transeuntes, las distintas calles, actividades extra, coleccionables etc, o en witcher 3, los chorrocientos puntos de interes "?" para ir amenizando los viajes, los frecuentes encuentros con enemigos en el mapa, el constante loot de plantas y demases que hay por ahi, y simplemente observar el paisaje a nivel artistico en ultima instancia, y dicho esto, llegamos al problema que para mi, acrecenta la falta de trasnporte campo a traves de ffxv desde el primer momento que es:
2.- Que no he visto nada de lo anteriormente mencionado aqui xD, es decir, he dado chorrocientas vueltas y solo he encontrado, fuera de mision, a los rinocerontes buggeados que digo arriba, nada mas. Loot, encuentras de higos a brevas 2 plantas y cosas asi y poco mas. Puntos de interes como tal no hay, pero por ejemplo, he visto lo que parecia un rancho abandonado, he ido, y realmente no habia nada, una planta de tantas a lootear y ya, ni un npc que diga algo aunque sea, ni un cofre o algo especial, ni un enemigo o algo de la zona, ni un texto o carta o algo, cualquier cosa que me dijese: vale, ha merecido la pena patear hasta aqui.
Y eso es un poco la duda que me ha quedado, y esque estoy casi seguro de que es por ser la demo, y que en el juego final, estará mejor gestionado el espacio, con muchos mas enemigos por metro cuadrado, mas loot, mas incentivos para ir de un lado a otro y adentrarse a explorar etc, pero lo que és en la demo, demasiado vacio todo, demasiado correr por correr y ya.