Final Fantasy XV

Luis_dAR escribió:Vamos que se puede medio confirmar que dentro de un año, año y medio tenemos la version PC.



No, ha dicho que les llevaria por lo menos un año, pero no ha dicho cuando, si tenemos en cuenta que todavía tienen que hacer los contenidos del season pass y demás DLC entre eso que hagan el port a PC y demás, pues igual pasan dos años minimo fácil.
Por eso ponia lo del año y medio, no creo que los dlc se tiren un año en hacerlos, pero si, seguramente sea mas preciso tirar mas para los 2 años.
Bueno, pues lo he estado viendo y jugando largo y tendido en la barcelona games world, ni idea de que build es ni nah, pero bueno:

- Yo, a ojo, lo he visto estable, se nota que va a 30, pero mayormente estable en general, no he visto nada que me haya hecho decir, buah, todo tirones, sttutering a saco,ni nada por el estilo.

- El combate, pues lo visto en videos, es bastante dinamico, hay ataque, esquive, curbirse, parry, lo del ataque ese desde lo alto, anclandote a alguna superficie alta y atacando desde ahí en picado, y lo de utilizar el ataque especial de los compañeros. Hay 3 tipos de arma, al menos en la demo, un espadon, muy lento pero imagino que mas daño, una lanza, con mas rango, y una espada, que seria la tipica arma a dps. No es lo mas tecnico que se haya visto, no es un souls, ni siquiera un witcher 3, es mas caotico, mas directo, pero entretiene.

- Tema bugs, es curioso porque viendo a otros jugar, no he apreciado nada mas allá de la tipica tonteria de clipping y tal, pero a mi me ha pasado uno gordo XD, y esque voy corriendo y de repente, se me popinean a 10 metros, una manada de 3 rinocerontes de estos del juego, pero me acerco, y desaparecen XD......y me vuelvo a alejar y aparecen de nuevo, peor parpadeando, y voy a donde estan y los personajes estan royo en alerta, pero no aparecen los animales XD....... pero ya digo que ne general de lo que he estado jugando y viendo es lo nuico que he observado asi gracioso, lo tengo grabado de hecho XD.

- Tecnicamente, voy separarlo en 2 opiniones, la campechana, desde el punto de vista de alguien que, como es mi caso, no le da mucho peso a eso, y otra, mas tecnica, y esque aunque no le de peso, estoy bastante puesto sobretodo por el tema pc de mods, inyectores y tal como para analizarlo tecnicamentr asi por encima:

* A mi, me convence en lineas generales el como se ve, no es un witcher 3, pero luce bien en general, con sus mas y sus menos, como comentaré abajo, pero el conjunto de lo artistico y lo tecnico, cumple notablemente en el contexto del genero y el hard en el que se mueve.

* Un analisis mas profundo: quien sea muy graphic whore, y quiera encontrarle defectos los va a encontrar. Tiene popping, no excesiiivamente acusado, de hecho a veces cuesta encontrarlo fijandote en las hierbas y demas en la lejania, pero vaya, que tiene, como cualquier sandbox. A nivel de definicion de imagen, pongamos un radio al rededor del grupo de los personajes, de unos 20 metros a la redonda: en el interior de ese radio, hay una defincion standard, donde mas o menos se ven las texturas detalladas, si bien pese a ello todo tiene cierto grado de borrosidad, y, fuera de esos 20 metros, ya está todo definitivamente mas borroso, y se va definidiendo a medida que entra en dicho radio, que es algo que de nuevo, suele pasar en la mayoria de sandbox. La distancia de dibujado es lejana, y acompaña a la sensacion de amplitud de los mapeados, si bien la definciion de los elementos en dicha distancia, pues és tirando a basica. Los modelados de los personajes lucen, y lo mismo los enemigos, siendo este el fuerte del apartado tecnico en mi oponion. A nivel de iluminacion bien, sobretodo de noche, efecto de hoguera y demas. Y bueno, como detalle que considero importante, para mi gusto, tenian practicamente todas las TV mal configuradas xD pero no solo en este juego, joder, que uncharted 4 en mi tv luce que podria rivalizar con juegos que tengo en pc, porque la tenog bien configurada, con contraste, brillo ajustado, definicion de imagen, color, etc etc..... en cambio en el stand de uncharted 4 no destacaba mucho , parece tecnicamente normalucho xD....., pues en FFXV igual, demasiado brillo, demasiado poco contraste, el gamma por las nubes, lo que desluce en general, pero habia una o 2 tv mejor configuradas, y ahi se apreciaba mejor la paleta de colores y demas, y lucia bastante mejor que en la que lo he podido probar yo.

En definitiva, en base al genero, hard y tamaño del mapeado, creo que visualmente no defrauda, no creo que sea top en lo tecnico en juego abiertos, sobretodo por witcher 3, pero vaya, que luce notablemente bien, y lo veo mas cerca del logro en base al hard de ps4 que de otra cosa, y creo sinceramente que en mi tv habria potenciado mucho la experiencia a nivel visual xD.

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Por tanto, el combate es dinamico, y se hace entretenido, visualmente da el pego y lo artistico acompaña, de rendimiento lo he visto en la linea de un sandbox en consolas, menús bastante intuitivos, detalles curiosos como el comer, me han gustado detalles como las reacciones de los compañeros al ir paseando por ahi, en combate etc, y, vamos a lo unico que me ha dejado algo inquieto, que a su vez, es bastante importante en un sandbox: :

- El mapeado, es grande, pero veo en esto 2 problemas, que tienen co-relacion:

1.- Medio de transporte campo a través: En la demo o lo que fuese esto, yo al menos cuando lo he pillado, el coche estaba a tomar por culo, y ademas hasta donde se solo sirve para carreteras, no campo a traves no? lo que vengo a decir es, ha habido un momento en que , explorando, me he alejado bastante, y ponia no se si 2km de vuelta al objetivo, y hombre, 2km a pata en el juego, se pueden hacer tediosos, pero esque yo soy de los que no usa viaje rapido casi nunca, pero como digo, porque sean coches todoterreno en la saga gta, o el caballo en rdr o witcher 3, se te da desde el primer momento un medio para acotar distancias, pero esque ademas, sino suelo usar viaje rapido, es porque siempre en mayor o menor medida, hay algo que hacer u observar, y volviendo a esos ejemplos, en gta pues observar los transeuntes, las distintas calles, actividades extra, coleccionables etc, o en witcher 3, los chorrocientos puntos de interes "?" para ir amenizando los viajes, los frecuentes encuentros con enemigos en el mapa, el constante loot de plantas y demases que hay por ahi, y simplemente observar el paisaje a nivel artistico en ultima instancia, y dicho esto, llegamos al problema que para mi, acrecenta la falta de trasnporte campo a traves de ffxv desde el primer momento que es:

2.- Que no he visto nada de lo anteriormente mencionado aqui xD, es decir, he dado chorrocientas vueltas y solo he encontrado, fuera de mision, a los rinocerontes buggeados que digo arriba, nada mas. Loot, encuentras de higos a brevas 2 plantas y cosas asi y poco mas. Puntos de interes como tal no hay, pero por ejemplo, he visto lo que parecia un rancho abandonado, he ido, y realmente no habia nada, una planta de tantas a lootear y ya, ni un npc que diga algo aunque sea, ni un cofre o algo especial, ni un enemigo o algo de la zona, ni un texto o carta o algo, cualquier cosa que me dijese: vale, ha merecido la pena patear hasta aqui.

Y eso es un poco la duda que me ha quedado, y esque estoy casi seguro de que es por ser la demo, y que en el juego final, estará mejor gestionado el espacio, con muchos mas enemigos por metro cuadrado, mas loot, mas incentivos para ir de un lado a otro y adentrarse a explorar etc, pero lo que és en la demo, demasiado vacio todo, demasiado correr por correr y ya.
Sobre lo de los espacios demasiados vacios ya lo comente tambien de la duscae demo... es lo que mas me "preocupa" tambien es verdad que yo soy de los que suelen ir al grano y ya por eso entrecomille mi preocupacion...

Por otro lado si solo es la parte de duscae la que se ha enseñado, representa que es un desierto y bastante despoblado salvo por la gasolinera y el restaurante (donde si hay gente a la que puedes escuchar sus conversaciones) el resto un desierto todo salvo enemigos y algun chocobo suelto... yo espero que NO sea todo el juego asi, aunque como digo tampoco es algo que me preocupe.
Zack_VII escribió:- El mapeado, es grande, pero veo en esto 2 problemas, que tienen co-relacion:

1.- Medio de transporte campo a través: En la demo o lo que fuese esto, yo al menos cuando lo he pillado, el coche estaba a tomar por culo, y ademas hasta donde se solo sirve para carreteras, no campo a traves no? lo que vengo a decir es, ha habido un momento en que , explorando, me he alejado bastante, y ponia no se si 2km de vuelta al objetivo, y hombre, 2km a pata en el juego, se pueden hacer tediosos, pero esque yo soy de los que no usa viaje rapido casi nunca, pero como digo, porque sean coches todoterreno en la saga gta, o el caballo en rdr o witcher 3, se te da desde el primer momento un medio para acotar distancias


Es una Demo, en el juego tendrás a los chocobos, que además son rápidos y hasta saltan y planean, dará gusto explorar con ellos, que ves enemigos y/o cosas de interés te bajas haces lo que tengas que hacer y luego te montas y a seguir..

Lo segundo que comentas respecto al mapa, yo también espero que esté más lleno en general, de "bichos" etc..
Impresionante, a mí esta nueva DEMO me ha dejado con más Hype y con unas ganas locas de tenerlo ya, una lastima que aún debamos de esperar a finales del próximo mes para poder jugar. A estas alturas, con la fecha anterior, ya lo habríamos podido jugar aunque bueno, la espera según hemos podido ver en los vídeos vale la pena.

En fin, supongo que no podrá ser pero ojalá pusieran esa misma DEMO en la Store. Aunque seguramente resultaría contraproducente ya que seguramente los haters se lanzarían como malas bestias a rajar el juego. De momento la única DEMO confirmada es la de World of Final Fantasy y solo para Japón aunque no descartaría que al final la traigan aquí.

Yuluga escribió:
javier2804 escribió:jajajajajajajajajajaja que bueno [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Aquí dejo la lámina que me dieron donde me firmó después [looco]
14522813_1132204790197681_7070730514572174725_n.jpg

que envidia! >_< que grande Tabata!


Tabata se ve una persona muy accesible y campechana. La prueba es que cuando se retrasó el juego, lo primero que hizo fue sacar un vídeo para disculparse personalmente con los fans y no un mero comunicado.

En cuanto al autógrafo, impresionante la verdad, si consigues acompañar la lamina una foto tuya con Tabata donde se acredite la autenticidad de la misma. Te digo que tienes un "pequeño tesoro" que los coleccionistas queran quitarte de las manos por una elevada cantidad. Esa lamina firmada con el tiempo valdrá bastante, cuídala bien. (Y si te cansas de ella puedes dármela a mi, [qmparto] [qmparto] jajaja es coña.)
@Zack_VII

A mi también esa es una de las cosas que más temo de este FF XV. No el tema del coche y como explorar zonas campo a través ya que estarán los Chocobos y no habrá problema, si no que el mapeado sea grande si... Pero sin nada que hacer, nada que encontrar y donde encontrarás un enemigo cada 4 minutos. Esperemos que no sea así de pobre.
Alex-Redfield escribió:
Proelio escribió:¿Alguien tiene reservado el juego en Base.com?


Yop.


¿Alguna razón por la que salga tan barato ahí? Yo estoy por reservarlo pero dudo ante la posibilidad de que no incluya español xd
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Viendo que decís que es muy vacío y tal, a mi no me pilla de sorpresa. También espero que sea por el hecho de que es una zona algo desértica y eso tenga que ver. Aún así, yo pienso que la segunda parte de el juego, la que es mas "lineal" será mejor que la primera, por el simple hecho de que será mas emocionante. :)

Edito: Por cierto, muchas ciudades no hay no? Quitando Lestallum y Altissia... Aunque tengo muchas ganas de pasear por Tenebrae. Hubiera molado que Insomnia hubiera sido una ciudad explorable, obviando el tema de que están en guerra. En Versus XIII tenía toda la pinta de que así iba a ser, pero como han recortado tanto. [buuuaaaa]

En su día se hablo de que el juego tendría muchos reinos, Solheim por ejemplo, que es uno que no se nombra desde hace mucho, pero bueno, lo dicho, que demasiada pradera y caminos de tierra veo yo. [decaio]
RockmanGC escribió:Sobre lo de los espacios demasiados vacios ya lo comente tambien de la duscae demo... es lo que mas me "preocupa" tambien es verdad que yo soy de los que suelen ir al grano y ya por eso entrecomille mi preocupacion...

Por otro lado si solo es la parte de duscae la que se ha enseñado, representa que es un desierto y bastante despoblado salvo por la gasolinera y el restaurante (donde si hay gente a la que puedes escuchar sus conversaciones) el resto un desierto todo salvo enemigos y algun chocobo suelto... yo espero que NO sea todo el juego asi, aunque como digo tampoco es algo que me preocupe.


La demo que jugué yo también costaba encontrarse con enemigos, tenías que buscarlos a proposito y no era en Duscae, lo se porque puse el mapa y Duscae estaba lejos
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@javier2804 No es Duscae, es Leide, donde se encuentra la gasolinera de Hammerhead... Duscae no es desértico. Lo termino de mirar, porque pensaba que Hammerhead era el nombre de la región en si, pero no xD
TeFaltaTefal escribió:@javier2804 No es Duscae, es Leide, donde se encuentra la gasolinera de Hammerhead... Duscae no es desértico. Lo termino de mirar, porque pensaba que Hammerhead era el nombre de la región en si, pero no xD


En ningún momento he dicho que la demo de Barcelona Games World fuera Duscae
Son las cosas de los sandbox, espero que no se haga aburrido.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
@javier2804 Lo siento, lo había leído mal xD [+risas]
Yo ya os digo que creo que es porque la demo está acotada en funciones, porque no tiene sentido el bajo nº de enemigos que hay, es decir, se entenderia la falta de puntos de interés o loot por el contexto del escenario quizá, pero que en un rpg , no haya apenas enemigos, y mas en un FF que incluso abusaban cuando eran aleatorios de encuentros cada 4 pasos, esque no tiene sentido xD, es algo que no cuesta de programar para entendernos, les da igual poner 2 que 10 enemigos en X metros cuadrados, y por ello, y sumado al bug que os comentaba de los rinocerontes, no me extrañaria que hubiese mas enemigos por ahi, pero buggeados en la demo XD, o que hayan querido acotar los enemigos en la demo a los de misiones y poco mas, para que tampoco se pueda sobreexpotar el combate o algo, ni idea.

Porque si realmente es una decision de diseño de cara al juego final, y no veremos enemigos practicamente por el mapa, es un sinsentido conceptual XD, primero porque va en contra de la base de un rpg el no poder luchar practicammente nunca salvo en mision, y 2o porque no es solo la falta de accion que eso conlleva y lo que influye negativamente en la exploracion, esque ambientalmente pierde mucho no ver vida en general xD, asi que ya digo, puede que de puntos de interés no vaya sobrado el juego, pero lo que realmente me ha rayado un poco es el bajisimo nº de enemigos en el mapa, desde un punto de vista tanto ambiental como jugable, pero como digo, me extrañaria mucho que la version final fuese asi, ya que no hablamos de algo limitado por hard ni nada por el estilo, seria una decision de diseño voluntaria, que no tendria sentido alguno.

Os dejo el par de videos con movil guarro de segnudos de duracion que grabé ya que mi movil da pena xD:

El del bug que os comento, que podria explicar la ausencia de enemigos xD:

https://www.youtube.com/watch?v=MsRJN6oPUFA

[carcajad]


Y un gampelay random de un tio random que grabé al principio del todo, de nada, segundos, para que se viese el combate , fkuidez y tal para pasarselo a un par de amigos, pero bueno, por si alguien quiere ojear, peor vaya...la calidad es horrible y dura 29 segundos XD

https://www.youtube.com/watch?v=FctnvweRG_g
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@Zack_VII La música que suena de fondo en el gameplay de el tío random, de que es o como se llama el tema? [amor]
TeFaltaTefal escribió:@Zack_VII La música que suena de fondo en el gameplay de el tío random, de que es o como se llama el tema? [amor]


Pues he buscado "choral" en el buscador de musica pa editor de videos de youtube xD y creo que se llama...The Angels Weep Audionautix xD pero vaya, si te gusta ese estilo de musica, buscate la productora x-ray dog, que hace musica para trailers y cosas asi, con el royo este coral, o las ost de dark souls 3 o bloodborne [Ooooo]
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
@Zack_VII Muchas gracias! ;)
@Zack_VII Raro un bug así, seguramente es lo que dices tú, que lo hayan restringido para el público para poder ir más rápido en la demo y puedas ver más cosas que no solo batallas... supongo jajajaj
Gracias por el aporte ;)
Os dejo con la presentación de Hajime Tabata en Barcelona Games World y lo que allí jugaron, que era la release final porque le saltaban los logros:

https://www.youtube.com/watch?v=C2ENptV ... e=youtu.be
steve wonder aprueba el video
Bueno, ya me he recuperado de estos dos días (uno de BCN games world y el otro de cumpleaños), pude grabar unos videos cortos mientras jugaba y algún que otro bug (Un crash también xD), pero ya os adelanto que no da una mala sensación (teniendo en cuenta que lo que queda por arreglar son cositas pequeñas ya). Durante el día de mañana (porque en breves me voy a trabajar) colgaré varias fotos y los vídeos en privado para que lo veáis y podamos comentarlo.

Un saludo!
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Kill3R_1 escribió:Os dejo con la presentación de Hajime Tabata en Barcelona Games World y lo que allí jugaron, que era la release final porque le saltaban los logros:

https://www.youtube.com/watch?v=C2ENptV ... e=youtu.be


Eso no tiene nada que ver , puede ser sin el parche, ¿si no esta GOLD y han liado la de dios para retrasarlo , como va a estar ahi ? basicamente todo lo que se esta viendo es sin parchear , para ver el juego bien habra que esperarse a que ya digan que esta gold y seguramente 2 semanas antes estara la prensa ya ahi dando algunas impresiones y si hay algun bacalo de los gordos lo sueltan.

El video del chocobo , es epico, haciendo Kueeee Kueeee [plas] .
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Antes de decir esto, que conste que yo voy a disfrutar FF XV como el que mas. Pero siempre me ha rondado la idea por la cabeza de que convirtieron Versus XIII en una entrega principal de la saga para ganar tiempo. Para ganar tiempo para FF XVI, que me da que aún es mas ambicioso que FF XV, y eso que solo se han leído rumores, pero el rumor de que Hiroyuki Ito esté involucrado en el proyecto, ya dice algo de por donde pueden ir los tiros. También leí el rumor de que volverían al estilo de los FF clásicos. Quien sabe, podría ser hasta Agni's Philosophy. ein?

Otra cosa que me llama la atención es que digan que no sabían como meter los moguris en el juego, ya que no pegaban con la estética. Los chocobos si? [jaja]

La idea de los moguris mecánicos hubiera sido muy perfecta! [babas]
Zack_VII escribió:Bueno, pues lo he estado viendo y jugando largo y tendido en la barcelona games world, ni idea de que build es ni nah, pero bueno:

- Yo, a ojo, lo he visto estable, se nota que va a 30, pero mayormente estable en general, no he visto nada que me haya hecho decir, buah, todo tirones, sttutering a saco,ni nada por el estilo.


Vengo de allí y a mi me ha parecido que petardeaba bastante en FPS. No a nivel de "joder es injugable" pero si de decir "joder como le cuesta a la pobre PS4 [+risas] "
Arlgrim está baneado por "Game Over"
rokyle escribió:
Zack_VII escribió:Bueno, pues lo he estado viendo y jugando largo y tendido en la barcelona games world, ni idea de que build es ni nah, pero bueno:

- Yo, a ojo, lo he visto estable, se nota que va a 30, pero mayormente estable en general, no he visto nada que me haya hecho decir, buah, todo tirones, sttutering a saco,ni nada por el estilo.


Vengo de allí y a mi me ha parecido que petardeaba bastante en FPS. No a nivel de "joder es injugable" pero si de decir "joder como le cuesta a la pobre PS4 [+risas] "


Aqui cada uno decis una cosa macho , a ver si nos aclaramos que es una locura.

Aun asi me da igual ya he decidido que si lo voy a pillar , pero estaria bien algo de informacion de verdad, por que veo videos y no contrastan con lo que dices o que nos han estado poniendo lo bonito de escaparate y el dia de lanzamiento vamos a flipar, esa puede ser otra opcion.
me encanta las batallas de ojos bionicos XD
@Arlgrim

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo mismo Tabata ni fue a Barcelona. Es todo parte de un plan urdido desde las más altas esferas de SE para vendernos la moto. [fumando]
Kill3R_1 escribió:Os dejo con la presentación de Hajime Tabata en Barcelona Games World y lo que allí jugaron, que era la release final porque le saltaban los logros:

https://www.youtube.com/watch?v=C2ENptV ... e=youtu.be


Yo ya dije el jueves que mientras jugaba me saltaron tres o cuatro logros, eso si, en inglés. En la presentación estaban hasta traducidos.

@Arlgrim Yo ya te digo, estuve jugando bastante y iba fino fino.
Arlgrim escribió:Aqui cada uno decis una cosa macho , a ver si nos aclaramos que es una locura.

Aun asi me da igual ya he decidido que si lo voy a pillar , pero estaria bien algo de informacion de verdad, por que veo videos y no contrastan con lo que dices o que nos han estado poniendo lo bonito de escaparate y el dia de lanzamiento vamos a flipar, esa puede ser otra opcion.


No he dicho que sea injugable, he dicho que se nota que a veces le cuesta. Si lo tengo que comparar con otro juego sería Bloodborne, que es 100% jugable pero a veces se nota que petardea.
rokyle escribió:
Arlgrim escribió:Aqui cada uno decis una cosa macho , a ver si nos aclaramos que es una locura.

Aun asi me da igual ya he decidido que si lo voy a pillar , pero estaria bien algo de informacion de verdad, por que veo videos y no contrastan con lo que dices o que nos han estado poniendo lo bonito de escaparate y el dia de lanzamiento vamos a flipar, esa puede ser otra opcion.


No he dicho que sea injugable, he dicho que se nota que a veces le cuesta. Si lo tengo que comparar con otro juego sería Bloodborne, que es 100% jugable pero a veces se nota que petardea.

Lo de Bloodborne tiene bastante más delito. En dimensión de mapeado es una patera al lado de este FF XV.
Proelio escribió:
Alex-Redfield escribió:
Proelio escribió:¿Alguien tiene reservado el juego en Base.com?


Yop.


¿Alguna razón por la que salga tan barato ahí? Yo estoy por reservarlo pero dudo ante la posibilidad de que no incluya español xd


En Zavvi costaba más o menos igual. En UK a veces los juegos salen mucho más baratos, y teniendo presente los juegos anteriores de Square Enix pongo la mano en el fuego de que está en castellano.
Mmmm no se, yo tengo 3 partidas recientes a bloodborne, y no vi nada similar al rendimiento del mismo en lo que vi/jugué de FFXV, vamos, en blodborne se notan tirones y microparones, y no vi nada de eso en lo que estuve viendo y jugando de ffxv, daba sensacion de ir a los escuetos 30 fps de consola standards, pero no vi nada mas raro a parte de eso, pasa que es lo de siempre, depende de la franja horaria y por ende iluminacion, depende del numero de enemigos, depende de los planos, depende de la zona, puede variar el rendimiento, por eso, yo, de media, no vi nada a destacar al respecto, pero no quiere decir que otros en otras circunstancias no pudiese apreciar un rendimiento mas irregular.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
eRiKaXPiReNCe escribió:@Arlgrim

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo mismo Tabata ni fue a Barcelona. Es todo parte de un plan urdido desde las más altas esferas de SE para vendernos la moto. [fumando]


Seria la primera vez que SE me entrega un FF que rula como el ojete , al igual que echo pestes de su actitud , también me quito el sombrero con otras cosas al cesar lo del cesar.
Pequeño video comparativo de la versión Master de agosto (derecha) y la casi Gold de ahora (izquierda).
EDITO: Mejor mirad qué pantalla dice "Gold" y cuál "Master", porque a veces las cambia de orden xD

Muestran ambas pantallas a la vez, así que se pueden apreciar mejor las diferencias:
https://www.youtube.com/watch?v=_zyGlmON9VQ

(La comparación está sacada de los videos de la primera hora de juego. A estas alturas no debería ser spoiler para nadie, pero vete a saber xD)
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
@Ishido20 Joder, visto así se nota bastante! [amor]

Sobre todo la distancia de dibujado, y todo en general mas detallado.
@TeFaltaTefal si, en general los fondos en lejanía son ahora más nítidos. No he visto el vídeo entero ya que quiero vivir el juego entero sin saber de qué va, pero creo que tiene bastante buena pinta. El.otro día confirmaron lo del cambio de controles, así que con eso ya todo listo!
las caidas de fps son iguales en ambos videos... mierda.


EDIT: Ok ya he visto el video con mas detenimiento y no, eliminaron bastante los bajonazos de fps, bien bien.
Sois conscientes de que la demo del BGW NO era la definitiva, ¿No?, la unica version FINAL era la que Tabata puso en el proyector, esa demo no era la build final

La version final esta esperando luz verde para que la consideren GOLD, Final Fantasy XV tecnicamente esta terminado, ahora ya simplemente haran parcheos pequeños de cosas que hayan que cambiar por ahi, pero ni de lejos un parche de 2-5gb como el que hubiesen tenido que meter
Que The Wticher 3 se ve mejor dicen algunos.. [+risas]

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@melon feliz evidentemente en gifs o videos de youtube no se aprecia la nula definicion a 20 metros o menos del personaje, los modelados basicos en la distancia, la borrosidad general etc....pero vaya, que como dice 256k seguro que eso no era la build final, vaya, no tendria sentido visto el bug que puse por aqui, por lo que no descarto para nada, que la final, termine superando tecnicamente a witcher 3, ahora, lo que vi en directo en la BGW? no, mas escueto tecnicamente en general, siendo igualmente notorio como ya dije en base al genero y el hard.
Mi opinión sobre la demo es que el juego va bien, no mantiene los 30fps estables, deben mejorar la cámara en interiores y el poping pero en general muy bien para ser una consola.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
TW3 lo que tiene es una cantidad en pantalla de cosas en movimiento que eso se merienda la CPU que le metas a dia de hoy , ese juego dentro de 6 o 10 años seguira siendo un referente, tanto de como se hacen bien las cosas y de como hacerlas mal.

Personalmente no me molestan los espacios amplios , pero para una experiencia en mundo abierto es esencial una distancia de dibujado decente y la definicion , y precisamente estas maquinas estan faltas , en PC quizas se pueda llegar a ver este bichin en todo su esplendor pero a costa de tener un pedazo de bicho aun saliendo en 2 años, como ya ha pasado con TW3 que ya se coquetea con 4k , high y lamiendo los 45fps, esto es como todo la tecnologia va avanzando y lo que antes costaba 1500 para poder verlo decentemente en 5 o 6 años son 1000 en 10 años son 700 y etc, al menos eso creo yo , por lo tanto no me molestara verlo tal como me lo han mostrado en videos , si encima tenemos alguna mejora eso es ya por que se lo estan currando.

Ganazas de ver este juego minimo en su version GOLD y por supuesto ganazas de verlo rulando en mi pro , viciadas gordas esperan.

@melon feliz No creo que sea ni mejor ni peor que TW3 simplemente apuesta mas por el combate y por ese motivo reducen vegetacion y elementos en pantalla , ten en cuenta que tienes 4 mendas ahi moviendose y a eso sumale los bichos , efectos de luces y la de dios que se puede liar en un momento , TW3 salia del paso pero sin pena ni gloria , por que apostaba mucho mas por la belleza de los escenarios y etc , dos posturas muy respetables en el planteamiento de juegos de este calibre, pero sigo opinando que a dia de hoy y en el hard que se mueven estos juegos la cosa va muy justita, en eso no tengo nada que objetar muy disfrutables ambos y gracias por los gifs [tadoramo] (¿ de que plataforma son? ¿ se sabe?).
No creo que exista aun el rpg de mundo abierto perfecto en consolas, o algunos tienen poppin bestia, o otros tiene borrosidad, o otros baja resolución o baja calidad de texturas o otros unos bugs de la parra etc.

y al final cada uno se especializa en algo, un jrpg se centra mas en los combates y en el diseño artístico normalmente, en general a hacer una jugabildiad amplia y divertida, los rpgs occidentales se centran mas en exploración lo que les permite gestionar mas recursos de las consolas a mantener un entorno mas cargado de elementos y nítido.

no creo que comparar the witcher 3 con ffxv en términos técnicos sea justo.
ambos juegos se pueden dar hostias en diferentes aspectos tranquilamente, pero no hay uno mejor que otro de momento.
es decir ffxv tiene mejores animaciones, y mas variedad de opciones para usar en combate, mas sistemas que usar en general como pesca, minijuegos, coche, uso de vehículo volador, etc etc.

the witcher destina mas recursos a el entorno, FFXV no puede por que tiene que tomar en cuenta muchas cosas, pro ejemplo, que en medio del combate aparezca una criatura enorme (invocación) y que los fps no explote la consola, o por ejemplo el dinamismo de las magias, como que el fuego se coma la hierva, o el hielo lo congele todo (aliados incluidos) a parte solo el catoblepas, es ya el doble de grande que cualquier enemigo de the witcher, y mantener a 4 pjs luchando en un entorno abierto contra eso chupa mas recursos, que por ejemplo un geralt contra 4 ahogados.


luego si sale en pc, pues desde luego no se debe permitir que el AA sea bajo, o que la nitidez a cierta distancia se Comprometa, el popping de las sombras y demás, por que un pc si dispone de toda la potencia de la que estemos dispuestos a gastar, una consola no.

es decir...mirad el suelo el gran pals, que era todo plano con texturas verdes, y comparadlo con duscae ahora:
https://pbs.twimg.com/media/Ctmch6LXgAAvY3C.jpg

del mundo de ffxv pido, un mundo con lugares interesantes, mucha variedad de entornos y exploración, y eso ya se ve que lo tendrá, no que tenga el mejor AA con los npcs, o la mejor nitidez del mundo, para preocuparme de lo técnico me compré un pc, y si quiero disfrutar del apartado técnico al 100% me pillare una key en pc si sale algún dia.
pero de ff lo principal es otra cosa.
Yo ayer estuve en la BGW y pude probar la demo y me dejo buenas sensaciones. Por lo que decis aquí no creo que sea la versión definitiva pero el juego luce muy bien. Graficamente ya no se ven tantos dientes de sierra como en anteriores demostraciones, aunque los fondos tienen un efecto borroso que me imagino que está producido para que no se vean los dientes de sierra. Las animaciones de personajes y enemigos geniales. De la pocas pegas que le puedo poner son las hierbas que se ven bastante pobres y el terreno que está excesimente vacío. En comparación con The Witcher que el escenario parece que tenga vida con muchas cosas en movimiento, sale perdiendo. También me han gustado los combates, muy dinámicos. No puedo decir mucho más, tendremos que probar la versión definitiva (Pro), para sacara conclusiones, pero el juego me ha dejado muy buenas sensaciones, aunque me preocupa que este todo tan vacío.
256k escribió:Sois conscientes de que la demo del BGW NO era la definitiva, ¿No?, la unica version FINAL era la que Tabata puso en el proyector, esa demo no era la build final


Yep. El juego entró en su última fase (data lock) el 30 de septiembre, así que lo suyo es pensar que en 5 días no les dio tiempo a hacer una build de esa versión.
Por tanto, la de BGW es la build pública más reciente, pero no una build sacada de la versión más reciente del juego.
Aún hay esperanzas de que aquellos aspectos que no nos satisfagan estén arreglados.

Por eso en mi mensaje la llame "casi gold" en lugar de "gold", como se refería el autor.
ludwig escribió:Yo ayer estuve en la BGW y pude probar la demo y me dejo buenas sensaciones. Por lo que decis aquí no creo que sea la versión definitiva pero el juego luce muy bien. Graficamente ya no se ven tantos dientes de sierra como en anteriores demostraciones, aunque los fondos tienen un efecto borroso que me imagino que está producido para que no se vean los dientes de sierra. Las animaciones de personajes y enemigos geniales. De la pocas pegas que le puedo poner son las hierbas que se ven bastante pobres y el terreno que está excesimente vacío. En comparación con The Witcher que el escenario parece que tenga vida con muchas cosas en movimiento, sale perdiendo. También me han gustado los combates, muy dinámicos. No puedo decir mucho más, tendremos que probar la versión definitiva (Pro), para sacara conclusiones, pero el juego me ha dejado muy buenas sensaciones, aunque me preocupa que este todo tan vacío.


no viste la presentación de tabata?
ahí ves unos bosques enormes con ríos y zonas naturales increíbles.

la primera parte es una especie de estepa con un páramo desértico, muy royo a el viejo oeste por lo tanto no tiene tantavegetación al ser una zona mas calurosa.

a mi modo de ver es un error que dejasen jugar desde el principio del juego en esa region, por que en la siguiente, en duscae, pues parece otro mundo.

pero bueno, el tutoriál es el principio y por eso dejan jugar desde el principio.
dem0801 escribió:https://www.youtube.com/shared?ci=2UqmXg-p7wU
Esto si se vio genial!!



Eso si que es un boom!!!! Me ha dejado flipado. Ojala pase lo mismo con otros enemigos clásicos de la saga.
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