Final Fantasy XV

A mi también me sorprende el avance que han hecho en tan poco tiempo, y me alegro ahora del retraso. Se lo han currado.
THumpER escribió:Una pregunta, se sabe por algun casual si vendra con las voces en japones? :-?

Hasta donde yo se, si, voces en Jap, ingles, aleman y frances si no recuerdo mal
https://youtu.be/C2ENptVFaLo

Minuto 30.

La diferencia de ver el combate cuando es jugado con unos conocimientos mínimos y una habilidad mínima, y como gana en fluidez y lucimiento, y el esperpento jugable que hizo el tío del E3 y la Gamescom, donde no paraba de comerse cada golpe que le hacían. Pasaba más tiempo en el suelo que se pie.

Que bien luce todo.
Nadie en la BGW probó a vestir a Noctis de cani y con la pistola? Parecía un juego diferente xD

Por cierto, la pistola está chula, que nadie lo ha comentado.
gwallace escribió:
THumpER escribió:Una pregunta, se sabe por algun casual si vendra con las voces en japones? :-?

Hasta donde yo se, si, voces en Jap, ingles, aleman y frances si no recuerdo mal


Perfecto! gracias [beer]
Tiene sentido hablar de gold a estas alturas? si el primer dia nos meteran un "day 1 patch" que habran terminado de maquear 4 dias antes....
Ashzariel escribió:Tiene sentido hablar de gold a estas alturas? si el primer dia nos meteran un "day 1 patch" que habran terminado de maquear 4 dias antes....

Vamos a ver, quien se piense que este juego no lo van a seguir parcheando y puliendo después de su lanzamiento es un poco iluso, y el retraso según dijeron es para meter el parche que iba a salir el dia de lanzamiento para que esa gente que aun juega sin internet y demás no se lleve a casa un juego roto.

Vamos que el parche original para el dia de lanzamiento ya vendrá metido en el disco, pero que habrá otro parche el dia de lanzamiento para arreglar y pulir otras cosas es 100% seguro.

Saludos. [beer]
Tiene sentido en la medida que pronto empezarán a producirlo en masa. Por lo menos a mí que llevo siguiendo el proyecto desde Versus me daría seguridad. El otro día leí a Tabata decir "vamos a llegar a la fecha programada". Nos ha jodido...
Franz_Fer escribió:Tiene sentido en la medida que pronto empezarán a producirlo en masa. Por lo menos a mí que llevo siguiendo el proyecto desde Versus me daría seguridad. El otro día leí a Tabata decir "vamos a llegar a la fecha programada". Nos ha jodido...

Sacto. Nos ha jodio Mayo con las flores decir eso... Ser Gold da la seguridad de que no habrá retraso alguno más. Yo estoy como loca esperando que digan que ya es Gold, que se están grabando los juegos.

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:https://youtu.be/C2ENptVFaLo

Minuto 30.

La diferencia de ver el combate cuando es jugado con unos conocimientos mínimos y una habilidad mínima, y como gana en fluidez y lucimiento, y el esperpento jugable que hizo el tío del E3 y la Gamescom, donde no paraba de comerse cada golpe que le hacían. Pasaba más tiempo en el suelo que se pie.

Que bien luce todo.



Es muy vistoso y te exige estar al tanto en todo momento,hay mucha gente que no se da cuenta de que el sistema de combate por turno forma parte de otra época y era así mas por limitaciones técnicas que por otra cosa.

Me alegro que el remake del VII beba del sistema de combate del XV
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
melon feliz escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:https://youtu.be/C2ENptVFaLo

Minuto 30.

La diferencia de ver el combate cuando es jugado con unos conocimientos mínimos y una habilidad mínima, y como gana en fluidez y lucimiento, y el esperpento jugable que hizo el tío del E3 y la Gamescom, donde no paraba de comerse cada golpe que le hacían. Pasaba más tiempo en el suelo que se pie.

Que bien luce todo.



Es muy vistoso y te exige estar al tanto en todo momento,hay mucha gente que no se da cuenta de que el sistema de combate por turno forma parte de otra época y era así mas por limitaciones técnicas que por otra cosa.

Me alegro que el remake del VII beba del sistema de combate del XV


No puedo estar mas de acuerdo. Además, yo creo que este era el objetivo de la saga FF desde el principio de los tiempos, pero como bien has dicho, las limitaciones técnicas les privaban de muchas cosas, y decidieron apostar mas por gráficos, linealidad, muchas cosas bonitas, y combates por turnos que no exigían tanto técnicamente. De hecho, yo siempre que he jugado a los clásicos, me los imaginaba en tiempo real como el XV y se me caía la baba solo de pensarlo. Así que desde Crisis Core, pasando por los Dissida y Type-0, estoy disfrutando como un enano, porque es lo que siempre imaginé y quise para FF. Me da rabia la gente que dice que no es un FF si no tiene combates por turnos. El que piense que lo que representa a la saga FF son los combates por turnos, que se baje de el carro, porque no se merece jugar a la saga. Por esa misma lógica, Advent Children, como no tiene combates por turnos, no es FF? (Esta claro que es una película, pero se podría aplicar el mismo argumento.)

En fin, que yo estoy muy contento de el nuevo estilo de batalla, mucho mas realista por supuesto, y espero que la saga siga por este camino, que desde luego, la hará mucho mas espectacular de lo que ya era. [chulito]
Digo yo que no creo que tarden en anunciar que ya es gold para empezar la producción de los discos
@TeFaltaTefal totalmente de acuerdo con que no se debería relacionar la saga FF con los combates por turnos, ahora bien, tampoco podemos convertirlo en un KH o hacks and slash (o al menos la serie principal). Ya se que este FFXV esta entre lo que fue FFXII y KH.

PD: yo sigo pensando que hay mucho que explotar en los juegos por turnos todavía y si no mirad persona 5.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
GodOfKratos escribió:Hay algún mod que mejore las animaciones o la jugabilidad?


Dudo q lo juegues en pc si pones semejante gif que no se ajusta nada a la realidad... en cuanto a la jugabilidad tampoco creo que sepas mucho diciendo que los ff no son de combates insignificantes cuando por solo pasear por el mapa te salen combates aleatorios de bichos que matas de 1 toque en la mayoria de los ff, Por otro lado si, hay cientos de mods que cambian la jugabilidad aunque de por si es buena, por algo se ha llevado todos los premios
Que sabemos hasta ahora de la dificultad? Tengo mucho miedo de ser un comprador de first day de este juego por la dificultad. El FFXIII exigía solo pulsar la X durante el primer tercio del juego, algo que me pareció aburridisimo y lo acabe dejando cuando al final X le dedique cerca de 300 horas.
Un saludo a todos
Jaquen escribió:
GodOfKratos escribió:Hay algún mod que mejore las animaciones o la jugabilidad?


Dudo q lo juegues en pc si pones semejante gif que no se ajusta nada a la realidad... en cuanto a la jugabilidad tampoco creo que sepas mucho diciendo que los ff no son de combates insignificantes cuando por solo pasear por el mapa te salen combates aleatorios de bichos que matas de 1 toque en la mayoria de los ff, Por otro lado si, hay cientos de mods que cambian la jugabilidad aunque de por si es buena, por algo se ha llevado todos los premios

El gif no es mio es de internet, pero vamos, la jugabilidad es la que es.
Los premios se los ha llevado por ser muy bueno en casi todo lo demás y porque los medios le han perdonado los fallos, pero la jugabilidad ha sido criticada por bastantes usuarios.
La jugabilidad de este FF no tiene que ver con los anteriores.

pabluxi escribió:Que sabemos hasta ahora de la dificultad? Tengo mucho miedo de ser un comprador de first day de este juego por la dificultad. El FFXIII exigía solo pulsar la X durante el primer tercio del juego, algo que me pareció aburridisimo y lo acabe dejando cuando al final X le dedique cerca de 300 horas.
Un saludo a todos

Mírate el vídeo de los booms que pusieron más atrás, tuvieron que abandonar el coche xD
Ya me gustaría venir a compartir algo como otros compañeros, pero me da que no, jejeje, pero si a preguntar algo.

Por curiosidad, es una pijada pero por preguntar ¿Habéis visto a alguien usar el Plumaje/la cola Feníx? me gustaría saber como se usa con este tipo de combate, si es algo rápido de hacer en combate, si tiene animación etc.. , es lo que tiene no haber jugado a las demos (si en ellas se podía ver) ni haber visto todo, voy a cuentagotas
alcanibal escribió:Ya me gustaría venir a compartir algo como otros compañeros, pero me da que no, jejeje, pero si a preguntar algo.

Por curiosidad, es una pijada pero por preguntar ¿Habéis visto a alguien usar el Plumaje/la cola Feníx? me gustaría saber como se usa con este tipo de combate, si es algo rápido de hacer en combate, si tiene animación etc.. , es lo que tiene no haber jugado a las demos (si en ellas se podía ver) ni haber visto todo, voy a cuentagotas


sep, se la usan los propios personajes a si mismos.
Ashzariel escribió:Tiene sentido hablar de gold a estas alturas? si el primer dia nos meteran un "day 1 patch" que habran terminado de maquear 4 dias antes....


No tiene nada que ver. El juego entrará en Gold a finales de octubre, haya a posteriori un parche Day One o no, así que por supuesto que tiene sentido hablar de Gold a estas alturas.
Es más, obviamente ESPERO un parche Day One para el 29 de noviembre. Antes de que se pasen el mes de noviembre sin hacer nada, prefiero que sigan currando en el juego, aunque sea en forma de parche.
zeles escribió:
alcanibal escribió:Ya me gustaría venir a compartir algo como otros compañeros, pero me da que no, jejeje, pero si a preguntar algo.

Por curiosidad, es una pijada pero por preguntar ¿Habéis visto a alguien usar el Plumaje/la cola Feníx? me gustaría saber como se usa con este tipo de combate, si es algo rápido de hacer en combate, si tiene animación etc.. , es lo que tiene no haber jugado a las demos (si en ellas se podía ver) ni haber visto todo, voy a cuentagotas


sep, se la usan los propios personajes a si mismos.


Osea que cuando muere el personaje esté se resucita automáticamente si tiene Colas fenix en el inventario ¿no? me gusta, no está mal, aunque creo que eso lo hace más fácil
@alcanibal No, tu tienes Colas de Fénix en el inventario, y cuando un personaje muere tienes que usarlas manualmente, no es automático. En caso de morir Noctis tienes unos segundos para usarla o algo similar.

Todo esto se vio en un Gameplay que mostraron un dungeon.

Un saludo compañero!
Xais escribió:@alcanibal No, tu tienes Colas de Fénix en el inventario, y cuando un personaje muere tienes que usarlas manualmente, no es automático. En caso de morir Noctis tienes unos segundos para usarla o algo similar.

Todo esto se vio en un Gameplay que mostraron un dungeon.

Un saludo compañero!


Cierto, en el gameplay de Eurogamer, en la mina, cuando Noctis muere, el Game Over tarda como 10 segundos en aparecer y se te da la oportunidad de recurrir al inventario en ese pequeño lapso.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Chicos, voy a dejar en spoiler algo que he visto por internet. Tiene que ver sobre las invocaciones! [amor]

Recordais ese comienzo frenético de el juego en el que los protas se están enfrentando en Insomnia a un hombre de aspecto juvenil gigante y rodeado de fuego? Bien, aquí lo tenéis detrás de Tabata:

CubtE2JWAAA1AeL.jpg (74.25 KB)

Es Ifrit, está clarísimo.


Teniendo claro que que Ifrit tiene forma humanoide, creo que ya tengo claro como va a ser Bahamut xD
TeFaltaTefal escribió:Chicos, voy a dejar en spoiler algo que he visto por internet. Tiene que ver sobre las invocaciones! [amor]

Recordais ese comienzo frenético de el juego en el que los protas se están enfrentando en Insomnia a un hombre de aspecto juvenil gigante y rodeado de fuego? Bien, aquí lo tenéis detrás de Tabata:
CubtE2JWAAA1AeL.jpg


Teniendo claro que que Ifrit tiene forma humanoide, creo que ya tengo claro como va a ser Bahamut xD


En teoría, el propio Tabata confirmó que efectivamente el del Chapter 0 era el susodicho.
Pero, sí, hay algún que otro debate interesante al respecto.
Parece que todas las invocaciones (quitando Leviatán y Rubí) tienen aspecto humanoide, por lo que se ve (es solo una especulación, no es spoiler).
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Ishido20 escribió:
TeFaltaTefal escribió:Chicos, voy a dejar en spoiler algo que he visto por internet. Tiene que ver sobre las invocaciones! [amor]

Recordais ese comienzo frenético de el juego en el que los protas se están enfrentando en Insomnia a un hombre de aspecto juvenil gigante y rodeado de fuego? Bien, aquí lo tenéis detrás de Tabata:
CubtE2JWAAA1AeL.jpg


Teniendo claro que que Ifrit tiene forma humanoide, creo que ya tengo claro como va a ser Bahamut xD


En teoría, el propio Tabata confirmó que efectivamente el del Chapter 0 era el susodicho.
Pero, sí, hay algún que otro debate interesante al respecto.
Parece que todas las invocaciones (quitando Leviatán y Rubí) tienen aspecto humanoide, por lo que se ve (es solo una especulación, no es spoiler).


Lo siento, no era consciente de esa noticia, por eso lo he aportado como spoiler jejeje

Sobre lo de que tengan aspecto humanoide, a mi personalmente me encanta, sería curioso ver a Leviatán o Rubí con aspecto humanoide o muchas otras invocaciones de la historia de FF en forma humanoide.

Que piensas @Ishido20 de que puedan estar en el juego Diablos y Siren? En la imagen de FF XV que tiene un tono religioso parece que ahí están. De hecho, cuando he dicho que ya me imaginaba como iba a ser Bahamut, era porque lo había confundido con Diablos. [agggtt]
TeFaltaTefal escribió:
Ishido20 escribió:
TeFaltaTefal escribió:Chicos, voy a dejar en spoiler algo que he visto por internet. Tiene que ver sobre las invocaciones! [amor]

Recordais ese comienzo frenético de el juego en el que los protas se están enfrentando en Insomnia a un hombre de aspecto juvenil gigante y rodeado de fuego? Bien, aquí lo tenéis detrás de Tabata:
CubtE2JWAAA1AeL.jpg


Teniendo claro que que Ifrit tiene forma humanoide, creo que ya tengo claro como va a ser Bahamut xD


En teoría, el propio Tabata confirmó que efectivamente el del Chapter 0 era el susodicho.
Pero, sí, hay algún que otro debate interesante al respecto.
Parece que todas las invocaciones (quitando Leviatán y Rubí) tienen aspecto humanoide, por lo que se ve (es solo una especulación, no es spoiler).


Lo siento, no era consciente de esa noticia, por eso lo he aportado como spoiler jejeje

Sobre lo de que tengan aspecto humanoide, a mi personalmente me encanta, sería curioso ver a Leviatán o Rubí con aspecto humanoide o muchas otras invocaciones de la historia de FF en forma humanoide.

Que piensas @Ishido20 de que puedan estar en el juego Diablos y Siren? En la imagen de FF XV que tiene un tono religioso parece que ahí están. De hecho, cuando he dicho que ya me imaginaba como iba a ser Bahamut, era porque lo había confundido con Diablos. [agggtt]


Que "lo siento" ni que leches xD. A mí me parece genial que traigas noticias.
De hecho, lo de que Tabata confirmó que era esa invocación, lo he leído en otro foro, no sé si aquí se ha dicho.

Lo que pasa es que sabemos que este juego va a tener menos invocaciones de lo habitual, y aunque no sabemos oficialmente con exactitud cuáles son, sí que sabemos que ya hay 8 concretas que forman parte de ese universo, porque se mencionan en un libro que te encuentras durante un gameplay. Suponiendo que esas 8 se mencionan porque aparecerán en algún punto del juego, entonces no daría cabida a ninguna más.
Pero, claro, en la pintura esa la gente distingue más invocaciones, así que habrá que ver.
yo sólo espero que no les dé por meter invocaciones luego a mansalva por dlc....
Ishido20 escribió:
Xais escribió:@alcanibal No, tu tienes Colas de Fénix en el inventario, y cuando un personaje muere tienes que usarlas manualmente, no es automático. En caso de morir Noctis tienes unos segundos para usarla o algo similar.

Todo esto se vio en un Gameplay que mostraron un dungeon.

Un saludo compañero!


Cierto, en el gameplay de Eurogamer, en la mina, cuando Noctis muere, el Game Over tarda como 10 segundos en aparecer y se te da la oportunidad de recurrir al inventario en ese pequeño lapso.

Eso suena demasiado fácil, vas con el inventario a tope y nunca mueres :S
GodOfKratos escribió:
Ishido20 escribió:
Xais escribió:@alcanibal No, tu tienes Colas de Fénix en el inventario, y cuando un personaje muere tienes que usarlas manualmente, no es automático. En caso de morir Noctis tienes unos segundos para usarla o algo similar.

Todo esto se vio en un Gameplay que mostraron un dungeon.

Un saludo compañero!


Cierto, en el gameplay de Eurogamer, en la mina, cuando Noctis muere, el Game Over tarda como 10 segundos en aparecer y se te da la oportunidad de recurrir al inventario en ese pequeño lapso.

Eso suena demasiado fácil, vas con el inventario a tope y nunca mueres :S

Los Colas de Fenix nunca han sido objeto barato en la saga. Son caros. Y mucho menos que apareciera en cofres o que un mounstruo lo soltara al morir. Que te de 10 segundos para usarlos es para plantearte si quieres seguir gastándolo e intentándolo o no usarlo y volver a la partida anterior para empezar de cero replanteando la batalla o farmear un poco para subir de nivel y volver más fuerte.
El diseño me gusta bastante, pero

quiero que Bahamut sea un dragonazo, un mostrenco tipo Leviatán, la verdad
Ishido20 escribió:
TeFaltaTefal escribió:Chicos, voy a dejar en spoiler algo que he visto por internet. Tiene que ver sobre las invocaciones! [amor]

Recordais ese comienzo frenético de el juego en el que los protas se están enfrentando en Insomnia a un hombre de aspecto juvenil gigante y rodeado de fuego? Bien, aquí lo tenéis detrás de Tabata:
El adjunto CubtE2JWAAA1AeL.jpg ya no está disponible


Teniendo claro que que Ifrit tiene forma humanoide, creo que ya tengo claro como va a ser Bahamut xD


En teoría, el propio Tabata confirmó que efectivamente el del Chapter 0 era el susodicho.
Pero, sí, hay algún que otro debate interesante al respecto.
Parece que todas las invocaciones (quitando Leviatán y Rubí) tienen aspecto humanoide, por lo que se ve (es solo una especulación, no es spoiler).


Espero que no sea así y si fuese así sería raro porque el capítulo 0
supuestamente es el comienzo y Noctis en ese momento ya no tiene el mismo aspecto e incluso va con la ropa del rey Regis Espero que Ifrit se pueda conseguir y que Tabata nos haya engañado, ya que ese "Ifrit" tiene la apariencia de Chaos y no sólo eso tanto la apariencia, el trono, los grilletes de las piernas, en sí todo es casi igual, y que a parte Ifrit nunca ha estado en ningún trono sentado.


¿Algún sitio para reservarlo a buen precio? De momento los precios "oficiales" son 63€ en Amazon y 65€ en Game... pero en Game al menos la reserva incluye el juego digital King's Tale en 2D.

¿Reservando en amazon también lo dan? ¿o es promoción exclusiva de game? ¿Algún sitio donde reservarlo más barato? (algo tipo 55€)
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
@javier2804
Guau! Oooh Tienes razón, tiene que ser Chaos, seguro... No creo que Ifrit sea la batalla final de el juego. [reojillo]
@TeFaltaTefal por favor estas cosas en spoiler que no quiero leer ninguna hipótesis ni nada [Ooooo]
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Xais escribió:@alcanibal No, tu tienes Colas de Fénix en el inventario, y cuando un personaje muere tienes que usarlas manualmente, no es automático. En caso de morir Noctis tienes unos segundos para usarla o algo similar.

Todo esto se vio en un Gameplay que mostraron un dungeon.

Un saludo compañero!


Ese gameplay , estan diciendo en la prensa USA que es lo mas cercano a gold ¿alguien sabe si esto es cierto?, al menos ami me dejo muy buenas impresiones , si va a ser asi lo que tengamos en las manos , por mi perfecto.
@Arlgrim Yo creo que lo más cercano a la GOLD sera lo que vimos de la conferencia de Tabata en la BGW, ya que se veia de escandalo, la verdad.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
baronrojo2 escribió:@TeFaltaTefal por favor estas cosas en spoiler que no quiero leer ninguna hipótesis ni nada [Ooooo]


Perdón [+risas] arreglado! ;)
sobre la cola de fénix, creo que tienen un limite de usos por combate, o es solo posible en dificultad fácil, a saber que tip ode restricciones hay en dificultad difícil.

lo mas preocupante de todo es los elixires, que se compran por 400 guiles, y te curan la barra de agonía también al maximo.
Yo jugué al Episode Duscae, y me pareció muy facilón, y ya recuerdo que los japoneses se quejaban de que era "dificil", menudos flojeras... :o

Aunque ayer vi algo que me gusto...
Parece ser que si viajas por la noche te aparecen enemigos 20-25 niveles por encima del tuyo [mad]
Ateliers escribió:¿Algún sitio para reservarlo a buen precio? De momento los precios "oficiales" son 63€ en Amazon y 65€ en Game... pero en Game al menos la reserva incluye el juego digital King's Tale en 2D.

¿Reservando en amazon también lo dan? ¿o es promoción exclusiva de game? ¿Algún sitio donde reservarlo más barato? (algo tipo 55€)

Si lo quieres pal esp son los mejores precios, pero si te vas a Zavvi lo tienes por unos 45, ahora, no lo recibiras el dia de salida, puede que una semana y pico mas adelante. Caja y manual en ingles, del juego no se sabe, aunque todos los de SE han venido en español creo
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
@Netacrawler De hecho, en Episode Duscae, por la noche se ponía fea la cosa, porque te aparecían enemigos sin parar y te podías pasar un rato luchando sin descansar. Me ha pasado mas de una vez. [cartman]

Es un buen detalle eso de que la noche sea mas peligrosa. [chulito]
TeFaltaTefal escribió:@Netacrawler De hecho, en Episode Duscae, por la noche se ponía fea la cosa, porque te aparecían enemigos sin parar y te podías pasar un rato luchando sin descansar. Me ha pasado mas de una vez. [cartman]

Es un buen detalle eso de que la noche sea mas peligrosa. [chulito]

Algo que recuperaron del FFXIII o XIII-2 es que la fauna cambiaba completamente por la noche. En las misiones de caza tenias que buscar a la criatura con ciertas condiciones metereológicas y en cierto momento del día. Aquí estoy segurísimo que será exactamente igual.
Por que no puedo ver lo que ponéis en spolier?,le doy y nada,no se abre [comor?]

Se sabes cuantas invocaciones habrá?.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
@melon feliz Quizás sea culpa de el navegador... Sobre lo de las invocaciones, hay 7 confirmadas! ;)
@TeFaltaTefal
Pues uso el de google,voy a mirar si es que cosa del foro y desactivado lo de ver los spoliers.

saludos.
@TeFaltaTefal hay 7 de momento, pero que vamos... odin está también segurisimo, sale en el video del artwork de amano.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Y Diablos y Siren también están por ahí... Así que por lo que se ha visto, en total podrían ser hasta 10. Pero estas tres que no han confirmado voy asumiendo que serán DLC's. Ojalá que no, pero tiene toda la pinta. [snif]
@zeles
Quiero esa Blazefire Saber de mi querida Light [amor]
melon feliz escribió:@TeFaltaTefal
Pues uso el de google,voy a mirar si es que cosa del foro y desactivado lo de ver los spoliers.

saludos.

Es por el bloqueador de publicidad seguro
44694 respuestas