Final Fantasy XV

Voy a hacer en los próximos posts un análisis en profundidad de todos los detalles del Trailer OMEN. Sabemos que es un trailer conceptual pero no podemos obviar que escenifica algunos de los elementos que integran FFXV. Si bien es un "presagio" el mensaje velado que encierra no puede ser tomado tan a la ligera. Y menos cuando, justo después de mostrar de mostrar el Trailer, TABATA dijo al respecto:

"Este video ha sido realizado por Digic Pictures (el mismo que hace algunos de los videos de Assasin's Creed -de ahí el guiño a la franquicia en el propio trailer-), un estudio europeo especializado en CGI.
Les pedí que crearan una mini peli que pudiera ilustrar lo que el jugador se va a encontrar en FFXV, y así atraer a un público mayor. Y estoy muy feliz y agradecido a Digic Pictures. Han hecho algo muy bello y fácil de seguir".

Así pues, empiezo con el análisis para que podamos debatir los detalles:

El TRAILER empieza con Noct entrando en la típica Gasolinera cochambrosa a la que estamos acostumbrados. Nada reseñable. Pero una vez pasa la puerta del local, se cierra detrás de él una biblioteca y la imagen nos revela que estamos en una habitación.
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Podríamo decir que es la habitación de Luna porque ya se nos mostró la misma habitación en el trailer UNCOVERED y posteriormente en el tgs 2016. Aunque en puridad podría también ser una habitación de invitados puesto que hay dos camas y no parece k la habitación principal de una niña de la realeza debiera tenerlas, pero podrían haber añadido una cama durante la estancia de Noct dada su corta edad y su sangre real. Realmente no lo podemos asegurar 100%. Pero basándonos en todo lo que hemos visto, y en que en esa habitación también se ve a Luna hablando con Gentiana (sin Noct), presumamos que es la hab de LUNA.
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Bien, lo primero que debe hacerse es ubicar temporalmente la habitación de LUNA. ¿En que tiempo la estamos viendo? El pasado? El presente? El futuro?. Podría decirse que ha de ser un momento anterior en el tiempo puesto que la habitación se ven 2 camas (1). Por qué habría dos camas en la habitación de LUNA? Pues porque no duerme sola. Y con quien sabemos que ha dormido? Pues con Noctis cuando eran peques. Ello nos haría pensar que la habitación se encuentra dentro un momento pasado de la infancia. Sin embargo, el problema llega cuando vemos la estancia al completo.
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Podemos observar el vestido de Novia de LUNA, lo que nos obliga a pensar que la habitación se encuentra en el momento presente dónde se ha concertado su boda con Noctis. De ahí podemos sacar dos conclusiones, o bien la habitación se encuentra en dos momentos temporales simultáneamente, o bien se encuentra en el momento presente y siempre han habido dos camas en la habitación de Luna, o esa no es su habitación propia.
Sea como fuere, analicemos el resto de elementos interesantes.
En (2) vemos una pintura de Regis con Noct de muy peque y en (3) a Noct, Luna y los perros de ésta (pryna -el blanco- y Umbra -el negro-) durante el periodo de convalecencia de Noct en TENEBRAE tras su experiencia cerca a la muerte que se nos muestra en el cap. 5 de Brotherhood (ello es así porque en la pintura se ven las vendas del brazo y rodilla de Noct). Esas camas con sus respectivos cuadros encima no significan nada +? O nos quieren decir alguna otra cosa? Tal vez representan dos caminos, dos posibilidades. En una Noct actúa sólo, y en otra recibe la ayuda de Luna. O tal vez una representa a Noct y otra a Luna. Parece existir cierta dualidad en esa foto.
Pero pasemos al plano de la habitación. En (4) vemos unas gentianas (plantas). Cúal es la razón por la que en casi todo lo que tiene que ver con Luna se inmiscuyen esas plantas que probablemente simbolizen a su consejera Gentiana?. En (6) vemos un sillón por el suelo. Asumiendo que en ambos sillones se sientan Luna y Noct, significa eso que uno ha caído en desgracia? O que tal vez exista cierto enfrentamiento entre ambos? O que tal vez uno de los caminos que puede tomar la historia no tiene futuro? Por último, en (7) se ve una tormenta. Significará eso que a Noct le esperan tiempos difíciles?

Por último, analicemos el breve diálogo. Atribuyámosle títularidad a la voz que narra. Es el de un infante femenino y por el el acento que tiene no es americano. Sabemos que todos los dobladores del juego de tenebrae (no de la peli) no son americanos (los de Lucis sí lo son). Estando en la habitación de Luna, y por el acento femenino y por el contenido de la conversación, podemos decir con cierta probabilidad que es Luna de pequeña.

"La Santálita (Cristal) es quién eligen al Rey de la Luz -recordar que Lucis en latín significa luz-. Tan sólo el verdadero rey, entronado por la gracia de la Santálita (Cristal) podrá purgar nuestra estrella de su azote."

Parece que claramente purgar la estrella de su azote hace referencia a la "plaga de las estrellas", y que será el entronado rey, se supone que Noct, el que lleve a cabo tal cometido.

Aquí el final de la parte 1 del análisis. Que pensáis de todo ello?
Capell escribió:
Exitworldgamer escribió:
Raham escribió:Creo que nadie lo ha mencionado (y si es así disculpad por adelantado) pero acabo de ver que me han realizado el cargo de la Ultimate.

Por cierto tras la migración de la página de Square Enix no especifiqué de nuevo los datos de mi tarjeta, pero el cargo es correcto (no solo envían la factura, sino que también veo el cargo en mi tarjeta de crédito).

En fin damas y caballeros, ya va quedando menos, aunque en mi caso voy a ver como logro coger el mando mientras cambio pañales y lucho contra el sueño... :)



Ostras Rahan Felicidades! Seguro que encuentras tiempo! Yo retrasaré lo de ser padre hasta después de pasármelo jajajaja


Por cierto, aviso de spoiler del FF 10!!

Yo sólo espero que el juego tenga momentos como el que acabo de ver hoy...

"Sinh......is Jetch"


Auron.


Tio, el spoiler, por dios.


Acabo de ver como hacerlo de forma manual! Sorry
@Exitworldgamer No te preocupes, a mi no me afecta, me lo he pasado 3 veces, pero es que prácticamente es uno de los "wtf" de la historia y puedes joder completamente la experiencia de quien no se lo haya pasado xD
Hace cambiazo media markt? SI no donde me sale más barato? MUCHAS gracias
andycs escribió:Creéis que sigue implementado esto o lo habrán quitado?
Imagen

A mi me gustaria saber si esa fase seguira en el juego. Me llama la atencion lo de los coches de policia por ahi aparcados. Me entristece que digan que lo mostrado en 2013 era humo, mas que nada porque viendo como estan las cosas ahora es mas que probable. Kingsglaive es una de las pruebas de ello.

Y otra cosa, viendo el GIF creo que los soldados Magitek van a pasar a ser los nuevos Stormtroopers. No dan una macho xDDDDD
Javi-akatsuki escribió:
andycs escribió:Creéis que sigue implementado esto o lo habrán quitado?
Imagen

A mi me gustaria saber si esa fase seguira en el juego. Me llama la atencion lo de los coches de policia por ahi aparcados. Me entristece que digan que lo mostrado en 2013 era humo, mas que nada porque viendo como estan las cosas ahora es mas que probable. Kingsglaive es una de las pruebas de ello.

Y otra cosa, viendo el GIF creo que los soldados Magitek van a pasar a ser los nuevos Stormtroopers. No dan una macho xDDDDD


Ese gameplay lo creó el equipo de Tabata utilizando un sistema distinto del Luminous Engine, el denominado Ebony Engine, que se basaba en el uso del DirectX 11.
Kotaku entrevistó a Tabata en enero de 2015 y le preguntó acerca de ello.
“Entrevistador: Puedes clarificar en qué momento empezaste a trabajar en FFXV?.
Tabata: Me involucré en el proyecto alrededor de julio de 2012, cuando empezaba la transformación de VERSUS a FFXV. En ese momento, todavía considerábamos sacar VERSUS para PS3 y XBOX 306, sin embargo, el desarrollo estaba resultando ser muy laborioso y no acabábamos de conseguir los objetivos que nos proponíamos. Por eso, la primera tarea que recibí fue la de crear un prototipo de FFXV para la nueva generación de consolas. Entrevistador: Y eso también fue en Julio?. Tabata: Si, empecé a trabajar en el prototipo en Julio. Por aquel entonces, las especificaciones técnicas de las nuevas consolas eran desconocidas. Así que mi equipo y yo hipotetizamos al respecto de las mismas y empezamos a trabajar con el motor DirectX 11 para crear el prototipo de FFXV. El resultado fue lo que se vio en el trailer del E3 de 2013. Eso es en lo que estábamos trabajando. "

Más adelante especificó que esa demo técnica no era jugable y que sólo era una representación de lo que el equipo quería hacer.

Saludos!
@Javi-akatsuki y cuando dan no quitan mucho, la verdad es que dan bastante mas de lo que parece jajaja, pero quitan muy poco por bala.
Pedromy escribió:@Funcionario DEVA pues hombre fíjate en la imagen jaja recupera salud y empieza a arder así de gratis xD alomejor era una mezcla de desodorante y un mechero xD


La explicacion es sencilla. No tiene vida y parece que lo que usa es un plumaje fenix (tiene forma de pluma el objeto xD ademas de recuperar toda la vida) el efecto de las llamas sera una motivación por aquello del "ave fenix resurge de sus cenizas" aunque exagerado de cojones jaja me quedado loco al verlo
Exitworldgamer escribió:
Raham escribió:Creo que nadie lo ha mencionado (y si es así disculpad por adelantado) pero acabo de ver que me han realizado el cargo de la Ultimate.

Por cierto tras la migración de la página de Square Enix no especifiqué de nuevo los datos de mi tarjeta, pero el cargo es correcto (no solo envían la factura, sino que también veo el cargo en mi tarjeta de crédito).

En fin damas y caballeros, ya va quedando menos, aunque en mi caso voy a ver como logro coger el mando mientras cambio pañales y lucho contra el sueño... :)



Ostras Rahan Felicidades! Seguro que encuentras tiempo! Yo retrasaré lo de ser padre hasta después de pasármelo jajajaja


Por cierto,

Yo sólo espero que el juego tenga momentos como el que acabo de ver hoy...

"Sinh......is Jetch"


Auron.


Gracias por el pedazo de spoiler, que justo estoy jugando al X. Te llevas un bonito reporte.No solo lo tenías que haber puesto en spoiler, sino decir a qué maldito juego pertenecía, que estás en el hilo del XV.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
onabru1989 escribió:
Javi-akatsuki escribió:
andycs escribió:Creéis que sigue implementado esto o lo habrán quitado?
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A mi me gustaria saber si esa fase seguira en el juego. Me llama la atencion lo de los coches de policia por ahi aparcados. Me entristece que digan que lo mostrado en 2013 era humo, mas que nada porque viendo como estan las cosas ahora es mas que probable. Kingsglaive es una de las pruebas de ello.

Y otra cosa, viendo el GIF creo que los soldados Magitek van a pasar a ser los nuevos Stormtroopers. No dan una macho xDDDDD


Ese gameplay lo creó el equipo de Tabata utilizando un sistema distinto del Luminous Engine, el denominado Ebony Engine, que se basaba en el uso del DirectX 11.
Kotaku entrevistó a Tabata en enero de 2015 y le preguntó acerca de ello.
“Entrevistador: Puedes clarificar en qué momento empezaste a trabajar en FFXV?.
Tabata: Me involucré en el proyecto alrededor de julio de 2012, cuando empezaba la transformación de VERSUS a FFXV. En ese momento, todavía considerábamos sacar VERSUS para PS3 y XBOX 306, sin embargo, el desarrollo estaba resultando ser muy laborioso y no acabábamos de conseguir los objetivos que nos proponíamos. Por eso, la primera tarea que recibí fue la de crear un prototipo de FFXV para la nueva generación de consolas. Entrevistador: Y eso también fue en Julio?. Tabata: Si, empecé a trabajar en el prototipo en Julio. Por aquel entonces, las especificaciones técnicas de las nuevas consolas eran desconocidas. Así que mi equipo y yo hipotetizamos al respecto de las mismas y empezamos a trabajar con el motor DirectX 11 para crear el prototipo de FFXV. El resultado fue lo que se vio en el trailer del E3 de 2013. Eso es en lo que estábamos trabajando. "

Más adelante especificó que esa demo técnica no era jugable y que sólo era una representación de lo que el equipo quería hacer.

Saludos!


Y ese Ebony Engine? Que es exactamente? Un prototipo de Luminous Engine? No tenía ni idea de que esa demostración de 2013 se había hecho con un motor gráfico diferente. :O

La verdad es que yo me quedé muy impresionado con la demostración de 2013. Ojalá el juego hubiera podido llegar a lo que ellos pretendían en aquel entonces. [reojillo]
jotoaro escribió:
Exitworldgamer escribió:
Raham escribió:Creo que nadie lo ha mencionado (y si es así disculpad por adelantado) pero acabo de ver que me han realizado el cargo de la Ultimate.

Por cierto tras la migración de la página de Square Enix no especifiqué de nuevo los datos de mi tarjeta, pero el cargo es correcto (no solo envían la factura, sino que también veo el cargo en mi tarjeta de crédito).

En fin damas y caballeros, ya va quedando menos, aunque en mi caso voy a ver como logro coger el mando mientras cambio pañales y lucho contra el sueño... :)



Ostras Rahan Felicidades! Seguro que encuentras tiempo! Yo retrasaré lo de ser padre hasta después de pasármelo jajajaja


Por cierto,

Yo sólo espero que el juego tenga momentos como el que acabo de ver hoy...

"Sinh......is Jetch"


Auron.


Gracias por el pedazo de spoiler, que justo estoy jugando al X. Te llevas un bonito reporte.No solo lo tenías que haber puesto en spoiler, sino decir a qué maldito juego pertenecía, que estás en el hilo del XV.



Cierto! Fallo mio! Ya lo puse como spoiler del FFX.
Mis disculpas.
Selas escribió:
Pedromy escribió:@Funcionario DEVA pues hombre fíjate en la imagen jaja recupera salud y empieza a arder así de gratis xD alomejor era una mezcla de desodorante y un mechero xD


La explicacion es sencilla. No tiene vida y parece que lo que usa es un plumaje fenix (tiene forma de pluma el objeto xD ademas de recuperar toda la vida) el efecto de las llamas sera una motivación por aquello del "ave fenix resurge de sus cenizas" aunque exagerado de cojones jaja me quedado loco al verlo

Ahí no hay mucho que pensar. Sin duda es una Pluma/Cola de Fénix. No es primera vez que lo muestran. Que recuerde yo, la primera vez mostrada fue en la exhibición de los túneles que tenían un ascensor.
No sé si alguien lo ha posteado, pero os dejo una entrevista de Kotaku que he traducido.
Fuente original (inglés): http://kotaku.com/answering-your-best-f ... Socialflow

Son preguntas y respuestas de usuarios.
Solo traduzco lo relevante.

Traducción al español:
Comparada con las demos, ¿la jugabilidad es la misma o se siente más ligera?
El combate se siente significativamente mejor en el juego final de lo que se sentía en ambas demos, especialmente la Platinum. (En retrospectiva, Platinum fue una horrible forma de enseñar Final Fantasy XV por parte de Square - jugar con el Noctis real no se siente como jugar con el Noctis niño del sueño). Hay cierto ritmo al que no te puedes acostumbrar hasta que no lleves un par de horas jugando. En el FFXV real, no puedes esperar vencer monstruos duros solamente apretando botones; tienes que esquivar, cambiar armas, hacer "warp" (teletransportarse) a un lugar seguro para recuperar MP. Noctis tiene acceso a un arsenal de poderosas armas llamadas Armas Reales (nota: no recuerdo la traducción castellana oficial de estas armas), cada una de las cuales causa mucho daño, pero a costa de tu propia salud. Hay muchos factores, en otras palabras es muy diferente a las dos demos.

¿Sientes que explorar te compensa o sientes que deberías invertir tu tiempo en los asuntos que la historia se trae entre manos?

Uhm. Es difícil de decir. Explorando y tomándome mi tiempo durante los primeros capítulos, he encontrado muchas cut-scenes (escenas) e incluso una mazmorra de aparentemente nivel alto (de la que huí inmediatamente). Hay misiones secundarias esparcidas por el mundo que se muestran con un interrogación amarilla en el mapa, pero algunas de ellas son aburridas. He encontrado algunos pequeños misterios interesantes que tendré que revisitar cuando avance en el juego para ver de qué tratan.

En una escala entre Xenoblade y The Witcher 3, ¿cuánto valen la pena las secundarias?
La mayoría de las secundarias que he encontrado han sido de recadero -vete a matar a esas bestias, ve a coger ranas, ve a sacar una foto, etc.- pero sí que han habido un par muy buenas, incluyendo la nueva versión de la batalla contra el Bégimo que ya jugamos en Duscae.

¿Hace el juego un buen trabajo haciendo que te preocupes de los personajes/trama?
Sí. No creía que Noct y su grupo fueran a llamarme tanto como lo han hecho, pero sus bromas sin fin me han encantado. Han habido grandes y pequeños momentos que gradualmente han hecho que me preocupe de Gladio, Ignis y Prompto -nuestro molesto Prompto- mucho más de lo que esperaba. Una cutscene opcional saltó de la nada y me sorprendió con su pura emoción e intimidad (¡Prompto!)

¿Cómo de abierto es en comparación a los juegos tradicionales de mundo abierto? ¿Áreas inalcanzables? ¿Muros invisibles? ¿Sientes que la exploración es animada?
Se siente como otros juegos de mundo abierto en los que puedes explorar por cualquier sitio, pero molestos obstáculos se interponen en tu camino, como cuando ves una valla y piensas que deberías ser capaz de saltarla, pero no puedes, así que tienes que invertir cinco minutos rodeándola para ver lo que hay al otro lado. Pero, sí, la exploración es muy animada.

¿Cómo va el juego? ¿Has experimentado algún crash o problemas comunes de framerate? ¿Ha habido algún problema de objetos que no aparecen o eventos que no saltan/inician?

No he tenido ningún crash importante, aunque tuve un pequeño bloqueo dentro de una de las mazmorras donde Noctis quedo suspendido en el aire y no podía moverlo ni hacer nada. También, a veces la pantalla del menú se atasca y no se abre correctamente, aunque eso no crashea el juego - solo tienes que esperar a que se arregle solo. Esta es una build temprana. Todavía estamos a un mes de su salida.

¿Cómo va el framerate? En un video reciente de Gamespot toda escena en mundo abierto parecía ir a menos de 25fps
Sí, hay tirones por todas partes, especialmente cuando mueves mucho la cámara. El framerate es significativamente más estable que en Episode Duscae. En esa demo era genuinamente molesto. Aquí es ligeramente perceptible. Es una build temprana; imagino que tendrán un parche Day One con más arreglos de optimización.
La cámara va mal en interiores, lo cual resulta molesto si estás haciendo frente a una araña gigante que intenta aprovechar cualquier oportunidad para comerse tu cara.
@Rockstar75 y @viconaru las alusiones personales, además de las faltas de respeto, no están permitidas.
Por favor, tomad nota.
Gracias por vuestra colaboración.
@Rockstar75 10 años de desarollo, seh, hace 10 años ya empezaban desarrollar para ps4, con motores gráficos para ps4 y eso [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] claaaaro.
todo el mundo sabe que luminous engine ya existía hace 10 años. XD XD XD

el juego llevará 4 años, por ahí mas o menos como cualquier rpg triple A.

aun sigo esperando a que me señales en un gameplay de la ultima versión los bajones brutales que mencionas, por favor

no te gustó la demo de duscae? pues una palmadita en la espalada, esa demo gusto mucho a mas gente que a la que no, solo conozco a un par de personas que dicen que no le gustó esa demo.
tu, y uno de 3djuegos que habla igual que tu.

sobre lo de que le juego es un despropósito, quien sabe, aun no me lo he pasado para saberlo, y si tu lo sabes, pues todavía no me has dado ningún argumento con pruebas mínimas de ello [fumando] .
zeles escribió:@Rockstar75 10 años de desarollo, seh, hace 10 años ya empezaban desarrollar para ps4, con motores gráficos para ps4 y eso [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] claaaaro.
todo el mundo sabe que luminous engine ya existía hace 10 años. XD XD XD

el juego llevará 4 años, por ahí mas o menos como cualquier rpg triple A.

aun sigo esperando a que me señales en un gameplay de la ultima versión los bajones brutales que mencionas, por favor

no te gustó la demo de duscae? pues una palmadita en la espalada, esa demo gusto mucho a mas gente que a la que no, solo conozco a un par de personas que dicen que no le gustó esa demo.
tu, y uno de 3djuegos que habla igual que tu.

sobre lo de que le juego es un despropósito, quien sabe, aun no me lo he pasado para saberlo, y si tu lo sabes, pues todavía no me has dado ningún argumento con pruebas mínimas de ello [fumando] .

+1
Aparte que está hablando de Duscae, demo (casi cerrada) pues solo se dió con Type0 como un adelanto para los mas ansiosos, y cuyo desarrollo estaría no verde, sino verdísimo..
Como bien dices, actualmente no se ha visto NINGUN gameplay que pegue rascadas mas allá de lo normal en un juego de estas magnitudes.
En mi caso siguen SIN cobrarme la edición Ultimate...

Soy de la primera remesa. ¿Alguien más no se la han cobrado?

Hace un tiempo tuve problemas porque me cancelaron automáticamente el pedido y tuve que repescarlo, y tengo miedo de que por culpa de la migración me falle el sistema de pago...
Nuevo Gameplay:
https://www.youtube.com/watch?v=wREu59Untt0

@TeFaltaTeFal , no, no era un prototipo del Luminous Engine. El tema fue más o menos así:

Desde el 2006 hasta medidados de 2011 se había trabajado más bien poco en VERSUS XIII. Square tenía un equipo muy pequeño trabajando en él y durante los años había utilizado esa plantilla para ir puliendo tmb otros juegos, principalmente FFXIII. Nomura se quejó una vez de eso y Square tuvo que desmentirle rápidamente. Si hacemos caso de las entrevistas, el juego no empezó a desarrollarse enserio hasta mediados de 2011 (y según dijo Tabata más adelante, estaba completo al 25% cuando lo cambiaron a FFXV). Medio año antes, a finales de 2010, y un poco más tarde de que saliera FFXIV (primera versión) y de que fracasara estrepitosamente, Square se dio cuenta de que el "crystal tools" se les quedaba corto. A medida que iban ahondando en el desarrollo de VERSUS vieron que para hacer un juego de mundo abierto como el que querían hacer, y tmb para volver a estar a la vanguardia de la técnica, tenían que crear un nuevo motor grafico, el que se llamaría LUMINOUS ENGINE (nombre en clave WHITE ENGINE). Pero este sistema no se desarrolló de la noche a la mañana, se pasaron varios años construyéndolo, de manera que, en realidad, el equipo de VERSUS estuvo dividido durante bastante tiempo en dos partes. Una parte se encargaba de desarrollar el juego propiamente, y otra parte se encargaba de perfeccionar el luminous engine. Cuando Tabata se sumó al equipo a mediados de 2012 el equipo de desarrollo se enfrentó a un nuevo problema, el salto generacional. De ahí que muchos elementos del desarrollo se reiniciaran otra vez. Una de las grandes tareas de Tabata fue integrar con el tiempo ambos equipos en uno solo y formar una división (la 2nd bussines division) compacta y efectiva. Pero mientras el Luminous no estuviera completo , los desarrolladores tenían que seguir trabajando en el título. Por eso, pensando en la nueva generación, crearon el Ebony engine (ebony en inglés es ébano pero también define a personas de tez oscura, en contraposición conel white engine). Ese era un sistema que no tenía por finalidad perdurar en el tiempo, tan solo permitir el avance del desarrollo hasta que se pudieran integrar todos los contenidos al Luminous Engine.

Saludos!!
(mensaje borrado)
Ishido20 escribió:No sé si alguien lo ha posteado, pero os dejo una entrevista de Kotaku que he traducido.
Fuente original (inglés): http://kotaku.com/answering-your-best-f ... Socialflow

Son preguntas y respuestas de usuarios.
Solo traduzco lo relevante.

Traducción al español:
Comparada con las demos, ¿la jugabilidad es la misma o se siente más ligera?
El combate se siente significativamente mejor en el juego final de lo que se sentía en ambas demos, especialmente la Platinum. (En retrospectiva, Platinum fue una horrible forma de enseñar Final Fantasy XV por parte de Square - jugar con el Noctis real no se siente como jugar con el Noctis niño del sueño). Hay cierto ritmo al que no te puedes acostumbrar hasta que no lleves un par de horas jugando. En el FFXV real, no puedes esperar vencer monstruos duros solamente apretando botones; tienes que esquivar, cambiar armas, hacer "warp" (teletransportarse) a un lugar seguro para recuperar MP. Noctis tiene acceso a un arsenal de poderosas armas llamadas Armas Reales (nota: no recuerdo la traducción castellana oficial de estas armas), cada una de las cuales causa mucho daño, pero a costa de tu propia salud. Hay muchos factores, en otras palabras es muy diferente a las dos demos.

¿Sientes que explorar te compensa o sientes que deberías invertir tu tiempo en los asuntos que la historia se trae entre manos?

Uhm. Es difícil de decir. Explorando y tomándome mi tiempo durante los primeros capítulos, he encontrado muchas cut-scenes (escenas) e incluso una mazmorra de aparentemente nivel alto (de la que huí inmediatamente). Hay misiones secundarias esparcidas por el mundo que se muestran con un interrogación amarilla en el mapa, pero algunas de ellas son aburridas. He encontrado algunos pequeños misterios interesantes que tendré que revisitar cuando avance en el juego para ver de qué tratan.

En una escala entre Xenoblade y The Witcher 3, ¿cuánto valen la pena las secundarias?
La mayoría de las secundarias que he encontrado han sido de recadero -vete a matar a esas bestias, ve a coger ranas, ve a sacar una foto, etc.- pero sí que han habido un par muy buenas, incluyendo la nueva versión de la batalla contra el Bégimo que ya jugamos en Duscae.

¿Hace el juego un buen trabajo haciendo que te preocupes de los personajes/trama?
Sí. No creía que Noct y su grupo fueran a llamarme tanto como lo han hecho, pero sus bromas sin fin me han encantado. Han habido grandes y pequeños momentos que gradualmente han hecho que me preocupe de Gladio, Ignis y Prompto -nuestro molesto Prompto- mucho más de lo que esperaba. Una cutscene opcional saltó de la nada y me sorprendió con su pura emoción e intimidad (¡Prompto!)

¿Cómo de abierto es en comparación a los juegos tradicionales de mundo abierto? ¿Áreas inalcanzables? ¿Muros invisibles? ¿Sientes que la exploración es animada?
Se siente como otros juegos de mundo abierto en los que puedes explorar por cualquier sitio, pero molestos obstáculos se interponen en tu camino, como cuando ves una valla y piensas que deberías ser capaz de saltarla, pero no puedes, así que tienes que invertir cinco minutos rodeándola para ver lo que hay al otro lado. Pero, sí, la exploración es muy animada.

¿Cómo va el juego? ¿Has experimentado algún crash o problemas comunes de framerate? ¿Ha habido algún problema de objetos que no aparecen o eventos que no saltan/inician?

No he tenido ningún crash importante, aunque tuve un pequeño bloqueo dentro de una de las mazmorras donde Noctis quedo suspendido en el aire y no podía moverlo ni hacer nada. También, a veces la pantalla del menú se atasca y no se abre correctamente, aunque eso no crashea el juego - solo tienes que esperar a que se arregle solo. Esta es una build temprana. Todavía estamos a un mes de su salida.

¿Cómo va el framerate? En un video reciente de Gamespot toda escena en mundo abierto parecía ir a menos de 25fps
Sí, hay tirones por todas partes, especialmente cuando mueves mucho la cámara. El framerate es significativamente más estable que en Episode Duscae. En esa demo era genuinamente molesto. Aquí es ligeramente perceptible. Es una build temprana; imagino que tendrán un parche Day One con más arreglos de optimización.
La cámara va mal en interiores, lo cual resulta molesto si estás haciendo frente a una araña gigante que intenta aprovechar cualquier oportunidad para comerse tu cara.



Me sorprende lo del framerate, en la gran mayoria de lugares y gebte que conozco afirma que, aunque no sea una roca, es estable la gran mayoria del tiempo.
Ishido20 escribió:No sé si alguien lo ha posteado, pero os dejo una entrevista de Kotaku que he traducido.
Fuente original (inglés): http://kotaku.com/answering-your-best-f ... Socialflow

Son preguntas y respuestas de usuarios.
Solo traduzco lo relevante.

Traducción al español:
Comparada con las demos, ¿la jugabilidad es la misma o se siente más ligera?
El combate se siente significativamente mejor en el juego final de lo que se sentía en ambas demos, especialmente la Platinum. (En retrospectiva, Platinum fue una horrible forma de enseñar Final Fantasy XV por parte de Square - jugar con el Noctis real no se siente como jugar con el Noctis niño del sueño). Hay cierto ritmo al que no te puedes acostumbrar hasta que no lleves un par de horas jugando. En el FFXV real, no puedes esperar vencer monstruos duros solamente apretando botones; tienes que esquivar, cambiar armas, hacer "warp" (teletransportarse) a un lugar seguro para recuperar MP. Noctis tiene acceso a un arsenal de poderosas armas llamadas Armas Reales (nota: no recuerdo la traducción castellana oficial de estas armas), cada una de las cuales causa mucho daño, pero a costa de tu propia salud. Hay muchos factores, en otras palabras es muy diferente a las dos demos.

¿Sientes que explorar te compensa o sientes que deberías invertir tu tiempo en los asuntos que la historia se trae entre manos?

Uhm. Es difícil de decir. Explorando y tomándome mi tiempo durante los primeros capítulos, he encontrado muchas cut-scenes (escenas) e incluso una mazmorra de aparentemente nivel alto (de la que huí inmediatamente). Hay misiones secundarias esparcidas por el mundo que se muestran con un interrogación amarilla en el mapa, pero algunas de ellas son aburridas. He encontrado algunos pequeños misterios interesantes que tendré que revisitar cuando avance en el juego para ver de qué tratan.

En una escala entre Xenoblade y The Witcher 3, ¿cuánto valen la pena las secundarias?
La mayoría de las secundarias que he encontrado han sido de recadero -vete a matar a esas bestias, ve a coger ranas, ve a sacar una foto, etc.- pero sí que han habido un par muy buenas, incluyendo la nueva versión de la batalla contra el Bégimo que ya jugamos en Duscae.

¿Hace el juego un buen trabajo haciendo que te preocupes de los personajes/trama?
Sí. No creía que Noct y su grupo fueran a llamarme tanto como lo han hecho, pero sus bromas sin fin me han encantado. Han habido grandes y pequeños momentos que gradualmente han hecho que me preocupe de Gladio, Ignis y Prompto -nuestro molesto Prompto- mucho más de lo que esperaba. Una cutscene opcional saltó de la nada y me sorprendió con su pura emoción e intimidad (¡Prompto!)

¿Cómo de abierto es en comparación a los juegos tradicionales de mundo abierto? ¿Áreas inalcanzables? ¿Muros invisibles? ¿Sientes que la exploración es animada?
Se siente como otros juegos de mundo abierto en los que puedes explorar por cualquier sitio, pero molestos obstáculos se interponen en tu camino, como cuando ves una valla y piensas que deberías ser capaz de saltarla, pero no puedes, así que tienes que invertir cinco minutos rodeándola para ver lo que hay al otro lado. Pero, sí, la exploración es muy animada.

¿Cómo va el juego? ¿Has experimentado algún crash o problemas comunes de framerate? ¿Ha habido algún problema de objetos que no aparecen o eventos que no saltan/inician?

No he tenido ningún crash importante, aunque tuve un pequeño bloqueo dentro de una de las mazmorras donde Noctis quedo suspendido en el aire y no podía moverlo ni hacer nada. También, a veces la pantalla del menú se atasca y no se abre correctamente, aunque eso no crashea el juego - solo tienes que esperar a que se arregle solo. Esta es una build temprana. Todavía estamos a un mes de su salida.

¿Cómo va el framerate? En un video reciente de Gamespot toda escena en mundo abierto parecía ir a menos de 25fps
Sí, hay tirones por todas partes, especialmente cuando mueves mucho la cámara. El framerate es significativamente más estable que en Episode Duscae. En esa demo era genuinamente molesto. Aquí es ligeramente perceptible. Es una build temprana; imagino que tendrán un parche Day One con más arreglos de optimización.
La cámara va mal en interiores, lo cual resulta molesto si estás haciendo frente a una araña gigante que intenta aprovechar cualquier oportunidad para comerse tu cara.


Vamos, que si no tienes PS4 Pro, el juego no va a ir bien. Esto es lo que nos espera ahora en adelante.
El tema de la cámara me preocupa bastante. Ya he dejado juegos a medias anteriormente por tener una cámara insufrible :(
Donato escribió:Vamos, que si no tienes PS4 Pro, el juego no va a ir bien. Esto es lo que nos espera ahora en adelante.


En la PS4 Pro que va a usar supersampling puede haber tirones también. De todas formas, según la entrevista es una early build la que han jugado. Veremos que sucede al final. Yo los tirones los veo en las ciudades en los videos y cuando coge el coche, aunque todo el mundo decía que eran imaginaciones mías.
Servasky escribió:El tema de la cámara me preocupa bastante. Ya he dejado juegos a medias anteriormente por tener una cámara insufrible :(


El juego tiene parche el dia de salida para la camara.
Yo la verdad esk soy muy fácil de vender en estos temas. Soy el típico usuario que se come un juego que gráficamente se cae a trozos si me atrae su historia, personajes y ambientación. Mi juego prefe es el Xenogears (PSX) y tiene unos grÁficos basura hoy en día pero los disfruto incluso más que los de productos AAA de la actualidad, xD. Así que no tengo ni guarras y no puedo opinar, y probablemente las compañías perezosas me la metan doblada, xD.

Pero resumiendo, los defectos que le van encontrando al juego con las últimas previews son:

-La CÁMARA no se comporta como debería (hay parche día 1 así que veremos).
-Los combates pueden volverse CAÓTICOS (en parte por la cámara).
-Parece que las SIDEQUEST no tienen demasiada sustancia y que se abusa en extremo de las "CACERÍAS".
-Los problemas gráficos y de rendimiento de los que habláis.

Y luego hay un par o 3 de cuestiones que bien pueden ser positivas o negativas, a gusto del consumidor:

-No vamos a tener una historia ala FFXIII repleta de cutscenes y CGI. Va a ser una historia interactiva del estilo The Last of Us (con mucho argumento ocurriendo mientras juegas), un volumen de cutscenes inferior a los demás FF desde el X (incluso tal vez inferior al XII, que tenía 6 horas y pico de cutscenes), y menos CGI (pork ya tenemos Kingsglaive).
No es que la historia vaya a ser más corta o peor, pero todo apunta que se va a explicar de otra forma, menos ortodoxa y más integrada en la jugabilidad. Esperemos que esté mejor hilada y presentada que la de MGSV.
- Los escenarios del juego (que podremos explorar) van estar más "vacíos" que llenos. "Vacíos" en el sentido de que van a ser principalmente paisajes con los que deleitarse y sencillamente descubrirlos, pero no serán espacios llenos de puntos para hacer cosas.
- Es muy fácil subir de nivel y que los enemigos de la historia principal te parezcan chupados. Como contrapartida, el juego siempre te presenta (fuera de la historia principal), y en todo momento, retos aptos para todos los niveles.
@onabru1989 ¿Has jugado al Terranigma (SNES) o al Tales of Symphonia (GC/PS2/PS3/PC)? [amor]
antoniokratos escribió:@onabru1989 ¿Has jugado al Terranigma (SNES) o al Tales of Symphonia (GC/PS2/PS3/PC)? [amor]

Illusion Of Time. Insuperable. [fumando]
antoniokratos escribió:@onabru1989 ¿Has jugado al Terranigma (SNES) o al Tales of Symphonia (GC/PS2/PS3/PC)? [amor]


Si!! Me los he petado ambos!. Terranigma yo creo que casi llega a obra maestra, y el Symphonia para mí es el mejor título de la saga junto con el Vesperia. Pero es que Xenogears, buuuuffff, no se si algo va a superarlo algún día. Aunque yo básicamente aprecio de un juego su historia, lore y personajes. Y en eso para mi Xenogears no tiene rival.

P.D: El Ilusión of Time nunca lo jugué, :(. Es tan bueno?
Me he molestado en ver UN MONTÓN de reviews , entrevistas y demás trozos de gameplay e intentar informarme un poco al respecto de la historia del juego y demás y he llegado a una simple conclusión: No me voy a dejar 60-70€ en este juego recién salido, no me compensa por muy fan que sea de la saga. El hype para mi ha llegado a su fin. Me lo acabaré comprando cuando esté por 30€, que no creo que tarde más de 4-5 meses. Y mientras tanto, intentaré no comerme spoilers.

Eso sí, espero que lo disfrutéis con ganas el resto. [bye] [beer]
Echale paciencia y ganas para verlo a 30 euros en 4 meses y pico [qmparto] . Vendera a espuertas seguramente y todo apunta a gran juego y bastante optimizado. En chino veo ese augurio.
@eRiKaXPiReNCe de segunda mano van a ver a montones las primeras semanas XD XD XD, piensa que mucha gente se va a comprar el juego sin saber que compra y lo va ha vender enseguida.
http://www.eurogamer.net/articles/2016- ... al-fantasy

onabru1989 escribió:
antoniokratos escribió:@onabru1989 ¿Has jugado al Terranigma (SNES) o al Tales of Symphonia (GC/PS2/PS3/PC)? [amor]


Si!! Me los he petado ambos!. Terranigma yo creo que casi llega a obra maestra, y el Symphonia para mí es el mejor título de la saga junto con el Vesperia. Pero es que Xenogears, buuuuffff, no se si algo va a superarlo algún día. Aunque yo básicamente aprecio de un juego su historia, lore y personajes. Y en eso para mi Xenogears no tiene rival.

P.D: El Ilusión of Time nunca lo jugué, :(. Es tan bueno?



A mis brazos. Yo con Xenosaga pensaba que lo lograrían pero aunque no me gustara tanto como Xenogears, me encantaron.

En cambio Xenoblade me parecio un juego algo sobrevalorado, que no estaba mal y el X lo deje a medias y acabé quitándomelo de mi vista.

Muy chulos los nombrados, Terraenigma es de mis juegos favoritos de snes.

PD: 27 días...todavía no asumo que el juego vaya a salir :(
@zeles

De 2nda mano es otra cosa. Gente que no sabe lo que compra y lo vende o gente que ''se hara un Skyrim'' (en el caso del juego de Bethesda acabarlo en 6 horas pasando de toooodo): acabarselo corriendo como el que despacha juegos como si fuesen gusanitos. Pero verlo a 30 como precio oficial en 4 meses, imposible. Deberian marcarse un Unity o Mafia 3.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@onabru1989

Me paso lo mismo con Xenogears en su dia y ese juego ya no saldra de mi cerebro jamas , lo comparo inconscientemente con todo( argumentalmente), ese juego si que se merece un remake , pero de los gordos.
@Arlgrim

Totalmente de acuerdo. Un remake sería absolutamente brutal. Aunque la verdad lo veo imposible. No se cuanta pasta y tiempo se dejarían en adaptar una historia y un mundo de la envergadura de Xenogears. Mínimo un remake en 3 partes como FFVII, o incluso más. Hasta el Disco 2 del propio juego está resumido y recortado y sigue siendo inmensamente extenso (su historia).
En realidad, por culpa de Xenogears me tomé en serio lo de aprender inglés, xD. Me marcó, me marcó.


HA SALIDO LA FOTO DE UN MAPA MUNDI MÁS DETALLADO.
Sabemos que ese mapa mundi no es el definitivo, pero particularidad de este mapa mundi es que en él han ubicado las ciudades y los pueblos. Si es como parece en el mapa, a parte de las ciudades y pueblos que conocemos que exploraremos (insomnia en parte, altissia y lestallum), hay muchas más, en concreto
5
más!!!. También hay en el mapa ubicados unos puntos rojos y otros amarillos cuyo significado se desconoce.
Os pongo la foto en spoiler:

Imagen
Y aquí el artículo completo donde sale la foto:
http://www.eurogamer.net/articles/2016- ... al-fantasy
No sé si se había visto.
Una réplica del mapa de FFXV:
Imagen

http://www.eurogamer.net/articles/2016- ... al-fantasy

LOOOL, se me ha adelantado @onabru1989
@Ishido20
xDDD. Nuestras mentes funcionan al unísono.
onabru1989 escribió:@Ishido20
xDDD. Nuestras mentes funcionan al unísono.

Ya ves xD
Ya que te gusta hacer comparaciones de fotos ya mostradas y que la perspectiva de esa foto puede no dejar clara la extensidad del mapa, ¿cómo lo ves en tamaño?
xDD. Veo que, aunque el mapa definitivo sea la mitad de lo que vemos allí, el mundo de Eos va a ser muy muy grande, :)!!.
ese mapa ya no coincide con el mapa actual en nada.
Es oficial/actual esa recreacion del mapa?
@eRiKaXPiReNCe nop, eso era una mapa boceto, el original ya no se parece mucho.
por ejemplo ahora insomnia solo está conectada por un puente, pero en el mapa prototipo hay un tramo de tierra.
o altissia ahora está inversa, a parte el mapa actual puede que sea sobre 1/3 del mapa prototipo.
Hagamos (otra vez, xD, pero con gusto) una comparación entre mapas (no va a ser por orden cronológico de aparición sino de mapa más antiguo a más nuevo):

A continuación la idea base del mapa que posteasteis antes y que es el que hemos conocido durante los últimos años:
Imagen

Como vemos, el mapa original acabó perfilándose en este otro (versión 3D por ordenador):

Imagen

En base a ese mapa, Dualschockers calculó las posibles dimensiones del mundo de EOS:
http://www.dualshockers.com/2015/09/01/ ... are-miles/

De éste mapa la bussinness division 2 hizo una maqueta física (que podimos ver mucho tiempo después, hace escasamente unas semanas).

Imagen

Lo interesante de esa maqueta es que señalaba la ubicación de las ciudades en el juego. Sin embargo, sabemos que ese mapa no es el real por, entre otras, dos razones:

-1) No coincide perfectamente con la región del mapa definitivo que si que conocemos (las zonas de Leide, Duscae, y Cleigne).

Imagen

-2) Las ciudades tampoco están bien ubicadas. Conocemos la ubicación de Lestallum, y no se encuentra al lado del arenal (la bola blanca más cercana a Insomnia es Hammerhead).

Sin embargo, tenemos un nuevo mapa, que si coincide con las regiones de Leide, Duscae, y Cleigne:

Imagen

La pregunta que nos llevamos haciendo desde hace tiempo es, es ese el mapa completo, o todavía quedan regiones que no se han mostrado en él?
@onabru1989 yo lo dudo bastante, habrán descartado mucho contenido, creo que tendremos, lestallum, el pueblo mikonos cerca de caem, altissia, los típicos asentamientos como galdin y gasolineras, puede que algun trozo de tenebrae, y quizás algo de nilfheim, quizás algún pueblecillo mas por ahí entre algún bosque o de parada del tren en terraverde y poco mas.
zeles escribió:@onabru1989 yo lo dudo bastante, habrán descartado mucho contenido, creo que tendremos, lestallum, el pueblo mikonos cerca de caem, altissia, los típicos asentamientos como galdin y gasolineras, puede que algun trozo de tenebrae, y quizás algo de nilfheim, quizás algún pueblecillo mas por ahí entre algún bosque o de parada del tren en terraverde y poco mas.



Quien sabe. La verdad esk yo tampoco estoy muy convencido que tengamos un mapa mucho más grande que el más actualizado. Lo bueno esk, si lo comparamos con los otros FF, a nivel de pueblos y ciudades, ya está a su nivel.

Contamos
5
ciudades (total o parcialmente explorables)
Y
4
asentamientos/pueblos +
2
si sumamos algo k no hemos visto y aparece en este nuevo prototipo.
Son en total
11
lugares. Si los comparamos con los otros FF:

FFVI: 14 lugares.
FFVII: 14 lugares.
FFVIII: 8 lugares.
FFIX: 13 lugares.
FFXII: 8 lugares.

Está más o menos en línea con los demás! Lo que significa que genial, no?
Por mi perfecto, con mejorar al XIII ya me sirve en ese aspecto, y parece que será fácil

Ya queda menos!!!!
Yo estoy leyendo en reviews americanas en plan que lo prueban durante unas horas que el combate no están sencillo como parece en un principio, que se puede volver algo caótico, pero que es un vicio enorme, que al acabar un combate quieres otro. En cuanto a la tasa de frames, dicen que es muchísimo más estable que otras build anteriores, ya que lo que han probado durante varias horas y que apenas han notado caídas. Todo lo que la prensa ha podido probar no es la build final, en algunos casos era antigua, pero las últimas build son casi de la versión final. Que no os extrañe que de aquí al lanzamiento empiecen a soltar mierda gratuita del juego, al igual que pasó tras su atraso en septiembre, un insider empezó a soltar porqueria del juego.. en fin, yo me suelo fiar poco de las notas que suelen poner hoy en día algunas webs ya que debo juzgar por mi mismo, y gracias a mi instinto, juegos que han recibido un 6-7 de nota me han gustado muchísimo, mientras que algunos juegos que se han llevado un 10 generalizado, me han resultado una verdadera mierda hablando mal y pronto.. ejem metal Gear V ejem ejem
zeles escribió:@Rockstar75 10 años de desarollo, seh, hace 10 años ya empezaban desarrollar para ps4, con motores gráficos para ps4 y eso [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] claaaaro.
todo el mundo sabe que luminous engine ya existía hace 10 años. XD XD XD

el juego llevará 4 años, por ahí mas o menos como cualquier rpg triple A.

aun sigo esperando a que me señales en un gameplay de la ultima versión los bajones brutales que mencionas, por favor

no te gustó la demo de duscae? pues una palmadita en la espalada, esa demo gusto mucho a mas gente que a la que no, solo conozco a un par de personas que dicen que no le gustó esa demo.
tu, y uno de 3djuegos que habla igual que tu.

sobre lo de que le juego es un despropósito, quien sabe, aun no me lo he pasado para saberlo, y si tu lo sabes, pues todavía no me has dado ningún argumento con pruebas mínimas de ello [fumando] .


Vamos veo que estas SUPER INFORMADISIMO sobre este juego si [qmparto] [qmparto]

Campeon, el juego iba a salir para PS3, se iba a llamar Final Fantasy Versus 13. Empezo a desarrollarse en 2006, por si no sabes contar te hago la suma: 2006 + 10 = 2016. SI! son 10 años de desarrollo!!

Tuvo cambio de director y se postergo para PS4, porque los programadores eran unos inutiles y no eran capaces de sacarlo para PS3.

El salto a PS4, trajo consigo en 2012 la inclusion del LUMINOUS ENGINE, un motor de mierda, inestable y que no es capaz de tener una tasa de framerate estable, por lo que esta capado a 30fps y aun asi pega unos bajones del copon. De hecho Tabata o alguno de los japos que llevan media vida trabajando en este juego, no recuerdo cual de ellos, dijo que usar ese motor grafico habia sido un ERROR, y que Square habia perdido dinero con el. De hecho el nuevo Dissidia ya no corre con ese motor grafico y va con el Unreal 4, al igual que el esperadisimo remake de FF7 que tampoco corre bajo Luminous, va con UNREAL 4 majete. Pedazo de motor grafico SI!!!!

El ULTIMO gameplay en Paris tiene unas bajadas del copon y PETO UNA PS4, que no era capaz de soportar el juego, si te parecen minimas pruebas, alla tu!

Yo he jugado al episodio DUSCAE, tu parece ser que no, cuando lo juegues me cuentas lo cojonudo que es xDD
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Rockstar75 escribió:
zeles escribió:@Rockstar75 10 años de desarollo, seh, hace 10 años ya empezaban desarrollar para ps4, con motores gráficos para ps4 y eso [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] claaaaro.
todo el mundo sabe que luminous engine ya existía hace 10 años. XD XD XD

el juego llevará 4 años, por ahí mas o menos como cualquier rpg triple A.

aun sigo esperando a que me señales en un gameplay de la ultima versión los bajones brutales que mencionas, por favor

no te gustó la demo de duscae? pues una palmadita en la espalada, esa demo gusto mucho a mas gente que a la que no, solo conozco a un par de personas que dicen que no le gustó esa demo.
tu, y uno de 3djuegos que habla igual que tu.

sobre lo de que le juego es un despropósito, quien sabe, aun no me lo he pasado para saberlo, y si tu lo sabes, pues todavía no me has dado ningún argumento con pruebas mínimas de ello [fumando] .


Vamos veo que estas SUPER INFORMADISIMO sobre este juego si [qmparto] [qmparto]

Campeon, el juego iba a salir para PS3, se iba a llamar Final Fantasy Versus 13. Empezo a desarrollarse en 2006, por si no sabes contar te hago la suma: 2006 + 10 = 2016. SI! son 10 años de desarrollo!!

Tuvo cambio de director y se postergo para PS4, porque los programadores eran unos inutiles y no eran capaces de sacarlo para PS3.

El salto a PS4, trajo consigo en 2012 la inclusion del LUMINOUS ENGINE, un motor de mierda, inestable y que no es capaz de tener una tasa de framerate estable, por lo que esta capado a 30fps y aun asi pega unos bajones del copon. De hecho Tabata o alguno de los japos que llevan media vida trabajando en este juego, no recuerdo cual de ellos, dijo que usar ese motor grafico habia sido un ERROR, y que Square habia perdido dinero con el. De hecho el nuevo Dissidia ya no corre con ese motor grafico y va con el Unreal 4, al igual que el esperadisimo remake de FF7 que tampoco corre bajo Luminous, va con UNREAL 4 majete. Pedazo de motor grafico SI!!!!

El ULTIMO gameplay en Paris tiene unas bajadas del copon y PETO UNA PS4, que no era capaz de soportar el juego, si te parecen minimas pruebas, alla tu!

Yo he jugado al episodio DUSCAE, tu parece ser que no, cuando lo juegues me cuentas lo cojonudo que es xDD


Pero si cuando el juego pasó a ser de PS4 se empezó a desarrollar desde cero, que estás contando? [facepalm]
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