Final Fantasy XV

(mensaje borrado)
TeyeYang escribió:
zeles escribió:@TeyeYang todavía no ha quedado claro? es una remasterizacion del 20% desarrollado de versus xiii, inspirado en un GTA sin violencia, donde todo en combate se hace machacando el circulo.
todo a 10 fps constantes y crasheos cada 10 minutos de juego.


A joder muchas gracias por la aclaración, así ya tiene mejor pinta. Un gran turismo pero que te puedes bajar del coche.
El futuro está aqui.


No te olvides, un Gran Turismo con conducción pesima.
@Rockstar75

Sobre como migrar modelados de personajes de un motor gráfico a otro no me meto porque no tengo ni idea, xD, pero si puedo decirte que al menos la mitad de la plantilla de personajes de FFXV tuvieron que hacerse desde 0 porque básicamente no existían antes, xD. Muchos de los personajes diseñados por Roberto Ferrari se crearon entre mediados de 2010 i finales de 2011. Esos personajes son, entre otros:

-Ardyn Izunia.
- Gentiana.
- Iedolas Aldercapt.
- Aranea
-Sylva
-Cid sophiar
- Cindy Aurum.
-Verstael.

Ad+, personaje de Regis, y eso lo sabemos, si que tuvo que resideñarse desde 0 porque su imagen y atuendo son completamente diferentes.

Y es normal, porque fue a mediados de 2010 cuando la historia general de VERSUS XIII se completó. Hasta ese momento (y habían pasado 4 años desde k se anunció Versus) no tenían un guión básico y general del argumento del juego de VERSUS XIII.
Fuente:
http://gematsu.com/2010/06/final-fantas ... ms-dengeki
onabru1989 escribió:@Rockstar75

Sobre como migrar modelados de personajes de un motor gráfico a otro no me meto porque no tengo ni idea, xD, pero si puedo decirte que al menos la mitad de la plantilla de personajes de FFXV tuvieron que hacerse desde 0 porque básicamente no existían antes, xD. Muchos de los personajes diseñados por Roberto Ferrari se crearon entre mediados de 2010 i finales de 2011. Esos personajes son, entre otros:

-Ardyn Izunia.
- Gentiana.
- Iedolas Aldercapt.
- Aranea
-Sylva
-Cid sophiar
- Cindy Aurum.
-Verstael.

Ad+, personaje de Regis, y eso lo sabemos, si que tuvo que resideñarse desde 0 porque su imagen y atuendo son completamente diferentes.

Y es normal, porque fue a mediados de 2010 cuando la historia general de VERSUS XIII se completó. Hasta ese momento (y habían pasado 4 años desde k se anunció Versus) no tenían un guión básico y general del argumento del juego de VERSUS XIII.
Fuente:
http://gematsu.com/2010/06/final-fantas ... ms-dengeki


Respecto a los modelados y sin saber tampoco mucho, estoy seguro que el pasarlos de un programa a otro no te obliga a rehacerlos completamente, pero si a adaptarlos. Lo comento porque de modelaje de personajes no entiendo mucho pero si de otros elementos como edificios, y soy consciente de que el cambio entre programas obliga a retocar parametros y demas cosas (ahora estoy haciendo un postgrado de BIM, y los profesores ya nos avisan que el traspaso de información entre programas como Revit o Archicad es una pesadilla). Cerrando el offtopic, si ya pasa esto con elementos que al final no dejan de ser cuadrados, rectangulos y similares, imaginate con personajes de videojuego donde la carga poligonal es infinitamente superior. Y ya no te digo si hablamos de un cambio de generación como es este caso.

Y puedo asegurar que eso se traduce en una perdida de horas.
Hacer el favor de no hacer ni puto caso a quien ya sabeis, ya que se descubre y queda en evidencia el solito, y asi de paso no tenemos que leer mas mensajes suyos.

Gracias, 27 dias.
No se cuantas veces habré visto el trailer Omen.. pero es que es una PUTA PASADA!! Y eso que desde el trailer que mostraron en marzo no he visto ni un Gameplay ni nada, pero no paraba de leer que era alucinante y tal, y lo vi.. y joder xD de los mejores trailers que he visto sin duda!!
Ishido20 escribió:Pero, a ver, que me he liado. Final Fantasy XV es:
·Un port para PS4 de la versión de PS3 (VersusXIII) con 10 años de desarrollo a sus espaldas.
·Un simple juego para salir del paso, porque el verdadero FF de este año es el WoFF, que lo usan como experimento para ver si el sistema por turnos es viable para un futuro FFXVI.
·Un GTA sin violencia gratuita.
·Un juego que han querido terminar de forma apresurada para acabarlo de una vez y no malgastar el dinero que invirtieron el VersusXIII.
·Un plan de Square para infiltrarse en el mercado occidental y proteger al mundo de la devastación, para unir a todos los pueblos en una sola nación, para denunciar a los enemigos de la verdad y el amor, para extender su poder más allá del espacio exterior. Nomura, Tabata. Square despega a la velocidad de la luz. Rendíos ahora o preparaos para luchar. Sakaguchi, bien dicho.

Te han faltado el DMC y MGS [hallow]
Pedromy escribió:No se cuantas veces habré visto el trailer Omen.. pero es que es una PUTA PASADA!! Y eso que desde el trailer que mostraron en marzo no he visto ni un Gameplay ni nada, pero no paraba de leer que era alucinante y tal, y lo vi.. y joder xD de los mejores trailers que he visto sin duda!!


Ponte Kingsglaive, es fundamental para la historia y lo vas a flipar también.
ciberfoxx escribió:
Pedromy escribió:No se cuantas veces habré visto el trailer Omen.. pero es que es una PUTA PASADA!! Y eso que desde el trailer que mostraron en marzo no he visto ni un Gameplay ni nada, pero no paraba de leer que era alucinante y tal, y lo vi.. y joder xD de los mejores trailers que he visto sin duda!!


Ponte Kingsglaive, es fundamental para la historia y lo vas a flipar también.


+1. No me esperaba nada de la pelicula y me encantó.
¿Nadie ha sacado la reportadora?

Menudo pedazo de GTA vamos a jugar chicos

[hallow] me encantaría coincidir con gente de Sevilla, que al final he cambiado mi reserva en el media markt de Santa Justa. La tenía hecha en el game pero...meh
@ciberfoxx la he visto como 3 veces ya jaja alomejor la veo esta noche ya que estoy xD pese a lo que dice alguna gente, a mi me gusta! Y sin duda el prólogo es lo puto mejor! :D por cierto, se sabe si nyx aparece en el juego?
viconaru escribió:@Rockstar75

A parte de ignorante eres bastante tonto eh... Me he descojonado vivo con alguna estupidez que has soltado.

A mí este paleto ha pasado de darme rabia por su ignorancia a provocarme risas por las tonterías que ha soltado, encima no le da vergüenza ni nada, vaya cojones ir así por la vida hablando de las cosas sin tener ni puta idea.


Viconaru, no sé ni de qué discutíais, pero sólo decir que estas faltas de respeto te hacen perder toda credibilidad y mucho más.
Una pregunta un poco tonta:

¿No os parece un cachondeo lo de los DLC?

Lo digo porque he reservado mi edición en una tienda inglesa porque me salía mucho más barato que aquí y resulta que a parte de la Masamune me dan otra espada que es la espada de Lighting de Final Fantasy XIII y un DLC de gourmet o algo así.

¿Estos no estarán pensándose en hacer un esperpento (en DLC se entiende) como hicieron con el Final Fantasy XIII-2? Lo digo porque he visto en muchas tiendas armas de todo tipo y de todos los final fantasy que conozco, de hecho, en Game dan el Gae Golm (una lanza) muy característico aunque ahora no me suene muy bien de qué juego viene.

¿Qué me decís?

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
No he visto nada y cuando digo nada es NADA del juego desde el día que mostraron a Ramuh. Desde entonces ni el detalle más pequeño me he querido spoilear.

Hacia tiempo que no tenía tantas ganas a un juego
DERHYUS escribió:Una pregunta un poco tonta:

¿No os parece un cachondeo lo de los DLC?

Lo digo porque he reservado mi edición en una tienda inglesa porque me salía mucho más barato que aquí y resulta que a parte de la Masamune me dan otra espada que es la espada de Lighting de Final Fantasy XIII y un DLC de gourmet o algo así.

¿Estos no estarán pensándose en hacer un esperpento (en DLC se entiende) como hicieron con el Final Fantasy XIII-2? Lo digo porque he visto en muchas tiendas armas de todo tipo y de todos los final fantasy que conozco, de hecho, en Game dan el Gae Golm (una lanza) muy característico aunque ahora no me suene muy bien de qué juego viene.

¿Qué me decís?

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

si,pero la diversidad de los dlcs se debe acuerdos de la misma s-e con las tiendas de venta,cada una tiene sus dlcs..... una práctica que detesto, la verdad.
ya pasó com batman ac,l.a. noire.por ejemplo.el primero com distintas historias de personajes, y el segundo con casos de homicidio.
fatron22 escribió:No he visto nada y cuando digo nada es NADA del juego desde el día que mostraron a Ramuh. Desde entonces ni el detalle más pequeño me he querido spoilear.

Hacia tiempo que no tenía tantas ganas a un juego


Bien que has hecho, hubiera querido no ver 2 cosas para fliparlo más jugando. Sólo decir que te gustará, MUY probablemente.
Klarth Ontarian escribió:¿Nadie ha sacado la reportadora?

Menudo pedazo de GTA vamos a jugar chicos

[hallow] me encantaría coincidir con gente de Sevilla, que al final he cambiado mi reserva en el media markt de Santa Justa. La tenía hecha en el game pero...meh


A qué precio lo tienen en el MM de Santa Justa?
ahora se ha dado cuenta la gente a raíz de una sidequest de alimentar a un gato, que noctis no es un pj tipo cloud o squall... AHORA.
zeles escribió:ahora se ha dado cuenta la gente a raíz de una sidequest de alimentar a un gato, que noctis no es un pj tipo cloud o squall... AHORA.

Ni falta que hace.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Madre mia como esta el personal [facepalm] , a ver si lo sacan , nos pajeamos un rato y nos relajamos , por que vaya telita.
Yo ya me he pajeado..¿Tengo qu volver a hacerlo?
zeles escribió:ahora se ha dado cuenta la gente a raíz de una sidequest de alimentar a un gato, que noctis no es un pj tipo cloud o squall... AHORA.

Si no es por el gatito, yo me imaginaba a Noctis como un depresivo arrastrando su cuerpo cual cascarón vacío a una vida de desdicha. Porque VA DE NEGRO Y VA PROVOCANDO que la gente piense eso.
Yo lo que noto es demasiado extremismo por aqui, tanto por parte de críticos como @Rockstar75 como los defensores acérrimos.

Todos tenéis un poco de razón y todos la perdéis en algunas defensas.

Es verdad que todo el grueso de juego es de hace 4 a 6 años para acá, pero tampoco es mentira decir que el desarrollo empezó hace 10. Llamarlo cocept art llamarlo vocetos o ideas, pero empezaron hace 10 años.

Si veis mis comentarios en el hilo a veces defiendo a veces crítico, pero no entiendo los extremos, que la gente usa para defender o dar palos a un juego.

Lo que si veo un pasote es la falta de respeto q usáis, Os guste o no el chaval esta defendiendo bastante bien su critica como para llamarle paleto, no seria la primera vez que vemos que un juego y mismo motor grafico, de un año para otro ha mejorado aumentando la cantidad de polígonos con los que crean a un mismo personaje.
kinglor escribió:Yo lo que noto es demasiado extremismo por aqui, tanto por parte de críticos como @Rockstar75 como los defensores acérrimos.

Todos tenéis un poco de razón y todos la perdéis en algunas defensas.

Es verdad que todo el grueso de juego es de hace 4 a 6 años para acá, pero tampoco es mentira decir que el desarrollo empezó hace 10. Llamarlo cocept art llamarlo vocetos o ideas, pero empezaron hace 10 años.

Si veis mis comentarios en el hilo a veces defiendo a veces crítico, pero no entiendo los extremos, que la gente usa para defender o dar palos a un juego.

Lo que si veo un pasote es la falta de respeto q usáis, Os guste o no el chaval esta defendiendo bastante bien su critica como para llamarle paleto, no seria la primera vez que vemos que un juego y mismo motor grafico, de un año para otro ha mejorado aumentando la cantidad de polígonos con los que crean a un mismo personaje.

[beer]
Han puesto este Wallpaper con buenísima resolución (3200x1800) por si alguien lo quiere:
Imagen


PS: Desde que ya enseñaron el premio gordo
(el video de los Moguri)
parece que a nadie le interesa el último premio
(una entrevista al diseñador de los Moguris del juego)
porque está tardando muchísimo más de lo normal. La gente ya no se suscribe xDD.
http://www.finalfantasyxv.com/moogle_collection/
Rockstar75 escribió:
kinglor escribió:Yo lo que noto es demasiado extremismo por aqui, tanto por parte de críticos como @Rockstar75 como los defensores acérrimos.

Todos tenéis un poco de razón y todos la perdéis en algunas defensas.

Es verdad que todo el grueso de juego es de hace 4 a 6 años para acá, pero tampoco es mentira decir que el desarrollo empezó hace 10. Llamarlo cocept art llamarlo vocetos o ideas, pero empezaron hace 10 años.

Si veis mis comentarios en el hilo a veces defiendo a veces crítico, pero no entiendo los extremos, que la gente usa para defender o dar palos a un juego.

Lo que si veo un pasote es la falta de respeto q usáis, Os guste o no el chaval esta defendiendo bastante bien su critica como para llamarle paleto, no seria la primera vez que vemos que un juego y mismo motor grafico, de un año para otro ha mejorado aumentando la cantidad de polígonos con los que crean a un mismo personaje.

[beer]


Ojo que tu no te salvas, no se puede ser tan extremo, no puedes entrar al hilo de un juego tan esperado y llamar sasuke al protagonista y salir de rositas.... [buuuaaaa]
kinglor escribió: Ojo que tu no te salvas, no se puede ser tan extremo, no puedes entrar al hilo de un juego tan esperado y llamar sasuke al protagonista y salir de rositas.... [buuuaaaa]

[sonrisa] hombre es que el parecido es demasiado grande!
Ishido20 escribió:
zeles escribió:ahora se ha dado cuenta la gente a raíz de una sidequest de alimentar a un gato, que noctis no es un pj tipo cloud o squall... AHORA.

Si no es por el gatito, yo me imaginaba a Noctis como un depresivo arrastrando su cuerpo cual cascarón vacío a una vida de desdicha. Porque VA DE NEGRO Y VA PROVOCANDO que la gente piense eso.


Yo pienso que Luna en realidad es su hermana y si no es por el gatito pensaba que el viaje trataba de un Noctis lleno de rabia buscando a Luna para matarla por haber eliminado a su familia pero al final Prompto le hará entrar en razon y encontraran alguna pelirosa para que procree.

Bueno ya queda menos para este Grand Theft Fifa XV Ultimate Ninja Edition.
En serio lo de que a PS4 peto por que la grafica no podia con el juego es muy gracioso,demuestra las ganas de meter mierda de manera gratuita sin tener mucha idea.

Y lo de 10 años de desarrollo...parece que algunos se piensan que este tipo de proyectos se mantienen siempre con la misma cantidad de gente desarrollandose,que lleve 10 años en desarrollo no significa una puta mierda hay juegos que en 5 años pueden haber tirado de mas personal y horas extra que en este juego.

Pero claro hablar como si se estuviese dentro del desarrollo del mismo sin estarlo es lo habitual por aqui,que el juego lleve 10 años en desarrollo solo dice que es un juego que se espera desde hace mucho,y ya esta.

Dicho esto,me estoy muriendo de hype por el juego,contando que FFXIII fue entretenido,este creo que me gustara mas simplemente por lo que ya se ha visto y se a visto en gameplays.

O el juego se vuelve muy repetitivo por falta de opciones o creo que me gustara tal vez poco o tal vez mucho,eso ya se vera.

Un saludo.
pakillo_ds escribió:
Klarth Ontarian escribió:¿Nadie ha sacado la reportadora?

Menudo pedazo de GTA vamos a jugar chicos

[hallow] me encantaría coincidir con gente de Sevilla, que al final he cambiado mi reserva en el media markt de Santa Justa. La tenía hecha en el game pero...meh


A qué precio lo tienen en el MM de Santa Justa?


Creo que esta a 5 o 6 euros más barata (la normal) pero en game es el único sitio en donde te dan con la reserva el minijuego en el que controlas a Regis.
Aun no e visto el gran trailer Omen..puesto que tengo miedo de spoilearme o algo..le tengo unas ganas horribles ya a este juego y no quiero ver ya mas de toodoo lo que visto ya..mi pregunta es..spoilea mucho gente?
xxdurdenxx escribió:Aun no e visto el gran trailer Omen..puesto que tengo miedo de spoilearme o algo..le tengo unas ganas horribles ya a este juego y no quiero ver ya mas de toodoo lo que visto ya..mi pregunta es..spoilea mucho gente?

No. Es un trailer para disfrutarlo. Es como un videoclip de música. Gran canción detrás y grandes gráficos CGI. Te puede mostrar algo de lo que sabes que puede pasar. La decisión está en tus manos, haz lo que quieras. Pero si decides verlo, coge papel del water... [tadoramo]
Ishido20 escribió:Han puesto este Wallpaper con buenísima resolución (3200x1800) por si alguien lo quiere:
Imagen


PS: Desde que ya enseñaron el premio gordo
(el video de los Moguri)
parece que a nadie le interesa el último premio
(una entrevista al diseñador de los Moguris del juego)
porque está tardando muchísimo más de lo normal. La gente ya no se suscribe xDD.
http://www.finalfantasyxv.com/moogle_collection/



Gracias por el aporte.
Ese wallpaper me encanta y hablando de ello, creo recordar que quienes tenían una edición deluxe les iba con ella un wallpaper para Ps4 del diseño de la carátula hecha por Amano.

Bueno cada vez está más cerca, estamos en "tiempo de descuento" espero que no hayan filtraciones ni ningún SPOILER de los gordos.

Aunque supongo que durante este mes lo único que veremos es el "trailer oficial de venta" el que podremos ver en la T.V. Durante los spots televisivos anunciado la venta del mismo.

Algo me dice que verémos en formato DLC, los personajes de FFXV en World of Final Fantasy.


xxdurdenxx escribió:Aun no e visto el gran trailer Omen..puesto que tengo miedo de spoilearme o algo..le tengo unas ganas horribles ya a este juego y no quiero ver ya mas de toodoo lo que visto ya..mi pregunta es..spoilea mucho gente?


Yo te aconsejo que si no has visto ningún vídeo y quieras seguir "en blanco" no veas el vídeo. Si has esta viéndo todos los vídeos, te aconsejo que NO LO VEAS. ya que te puede lanzar a sacar conclusiones. Si estás en el primer supuesto, te aconsejo que no lo veas.

@Fredy_ES Por dios... pañuelos de papel, no papel del Water colega. [tomaaa] fuera de coñas. Pero estás en lo cierto, el vídeo en CGI es una pasada pero como te he mencionado corre el riesgo de sacar conclusiones, como muchos ya hemos aventurado en el foro. Que pueden ser simples especulaciones...

En fin, que lo vea que ya verá cómo sale con más HYPE del que tenía jejeje. [oki] [plas]


Un Saludo.
no se si alguien lo habra visto y/o se habra posteado, pero aqui os lo dejo:

https://juegosadn.eleconomista.es/final ... no-100489/

Y lo que pone en el 2 parrafo...
Al cargo de este DLC está Sawatari Haru Yoshi, quien trabajó en el desarrollo de Bloodborne y que comentó que el sistema jugable tendría alguna similitud con la obra de Japan Studio/From Software.


Puffff [amor] [amor]
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Es más fácil crear un personaje de 0 que importarlo desde otro programa (si es que se puede, que no todo es click derecho -> importar).
No creo que hayan usado nada del Versus XIII en cuanto a modelados, pero tal vez si hayan aprovechado algunas texturas, ya que esas suelen ser de alta calidad y que después se comprimen para el juego (texturas de suelo, paredes etc...)

Sobre los 10 años de desarrollo, bueno, no es que hayan tardado 10 años en hacer FFXV, sino que hace 10 años se inició el proyecto Versus. Luego la cosa fue mal y se tuvo que rehacer todo, así que FFXV como tal deberá tener, como mucho, 5 años de desarrollo (tal vez me paso y todo).

Decir que es un GTA es no saber del tema y denota una ignoráncia en el mundo de los videojuegos en general.

Sobre el directo en Francia y el crasheo: Creo recordar que NO era una PS4 Pro, además que esos errores por desgracia pueden suceder cuando no tienes el juego completo (que ya estuvieran en fase Gold, no significa que el juego que estaban usando fuera ese Gold) así que ese fallo es totalmente irrelevante.


Es normal ver tanto hater. La gente espera mucho de un Final Fantasy, y otros simplemente siguen la línea de odiar y comparar con otros juegos que no tienen nada que ver.

Lo importante es que nos lo vamos a comprar y a disfrutar por mucho hater que venga aquí, y que justamente el día 29 van a desaparecer con sus chorradas de que si no está terminado, que el modelo de personajes es de la NES, que el mundo es más pequeño que el juego de Barbie etc etc... desaparecerán de la misma forma que desaparecieron aquel día que pusieron la Demo con el Type-0, bien calladitos y en sus cuevas.


26 días [oki]
A modo de debate y por pura curiosidad científica (no quiero polemizar, xD), creeis que FFXV va a vender más que FFXIII durante el primer mes de su lanzamiento?

He estado haciendo una serie de cálculos para ajustar las variables más importantes en juego:

A finales de 2010 se habían vendido las siguientes unidades de consolas:
PS3: 37,55 millones.
XBOX 360: 35,05 millones.
TOTAL: 72,6 millones

Estos datos hay que tomarlos con la mayor de las cautelas en relación con FFXIII puesto que:
A) El juego no se lanzo simultáneamente en todos los territorios ni tampoco a finales de 2010 (finales de 2009 en japón y marzo de 2010 en USA y EUROPA). Ello nos lleva a pensar que necesariamente las consolas disponibles durante el primer mes de lanzamiento del título serían inferiores (aunque no mucho más inferiores).

Bien, durante el primer mes (approx) de salida de FFXIII, el juego vendió lo siguiente en PS3:
JAPÓN: 1.809.000 unidades.
USA: 775.000 unidades.
EUROPA: 674.000 unidades.
TOTAL: 3.258.000 unidades

*Excluyo el resto del mundo que no sea USA, EUROPA o JAPÓN porque no tengo datos al respecto.

Y en XBOX 360:
JAPÓN: 11.700 unidades
USA: 572.000 unidades
EUROPA: 366.000 unidades
TOTAL: 949.700 unidades

Sumando las dos cifras totales tenemos que durante el primer mes de salida FFXIII vendió (en usa, europa y japón) juntando ambas plataformas: 4.207.700 unidades

FFXIII, hasta octubre de 2016 ha vendido, en total, 7,48 millones de unidades.


Ahora vamos a FFXV.
Tenemos que a día de hoy (approx) se han vendido el siguiente número de consolas:
PS4: 45,27 millones de unidades.
XBOX ONE: 23,5 millones de unidades.
TOTAL: 68,72 millones de unidades

Bien, debemos tener en cuenta, entre otros detalles, los siguientes:
A) Recordar que las unidades de ambas plataformas (PS3 y XBOX 360) en 2010 deben rebajarse por lo que hemos dicho. Esto es totalmente aleatorio pero si lo rebajamos 2,5 millones tenemos una cifra mas o menos similar a la de 2016 (PS4 y XBOX ONE). Por tanto, y en principio, el numero de consolas disponibles no debería ser una variable demasiado importante para pronosticar la venta de FFXV.

B) El mercado de consolas de sobremesa de JAPÓN se está "muriendo". XBOX nunca ha triunfado allí pero esk sólo se han vendido 70.000 unidades de XBOX ONE. De PS4 se han vendido 3,32 millones (ni un 10% del total de las ventas de la consola). Y eso es un problema porque historicamente el grueso de las ventas de los FF numerados es Japón (para FFXIII las ventas japonesas eran todavía mayores que la suma de las ventas de USA y EUROPA en el primer mes).

C) Sin embargo, tenemos una contrapartida positiva, y es que,tradicionalmente, el grueso de las ventas de FF se lo lleva Playstation. Y las ventas de PS4 hoy día, en relación con las de PS3 durante el lanzamiento del juego, son mayores (distan entre si almenos 10 millones de unidades).

Así las cosas, pensáis que FFXV podrá ser capaz de superar en ventas a FFXIII durante su primer mes? Mi opinión es que en JAPÓN eso no va a pasar ni de lejos (*aunque si creo que llegará al millón o un poco más). En cambio, estoy bastante seguro que va a mejorar los registros que FFXIII tenía en USA y EUROPA, lo que hoy día constituye la mayor parte del mercado de sobremesa. Por tanto creo que el punto negativo y el positivo se van a igualar, y aún más, creo que FFXV va a superar en ventas a su antecesor durante su primer mes de vida. Y eso que no estamos contando el resto de territorios (cuyo efecto no hemos contemplado).

Que pensáis al respecto?

FUENTES:
http://www.vgchartz.com/game/24628/final-fantasy-xiii/
https://www.statista.com/statistics/276 ... -consoles/
http://www.vgchartz.com/analysis/platform_totals/
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
@onabru1989 Porque crees que en Japón no va a llegar al millón? ¬_¬
@TeFaltaTefal

Básicamente porque el número de PS4 vendidas en JAPÓN hoy en día en relación con el número de PS3 que había en enero de 2010 es inferior en 700.000 unidades (hay un 20% menos de PS4 en japón hoy día que PS3 había en enero de 2010 en japón).
FUENTE:
http://www.playstationlifestyle.net/201 ... -in-japan/

Pero tienes razón, no se si ese dato es suficiente. Y más cuando, por ejemplo, PERSONA 5 es el juego más vendido de la historia de ALTUS (si bien viene en dos versiones, PS3 y PS4, y tmpoco se puede comparar con FFXV, incluso en Japón).
FUENTE:
http://personacentral.com/persona-5-bes ... ory-japan/

En cualquier caso, ese es mi pronóstico, que bien puede estar mal, xDDD.
Tú que opinas sobre el tema tío?

EDIT: Volviéndolo a mirar, he cambiado un poco de opinión y si que creo que superará el millón en el primer mes, pero no llegará a las ventas de FFXIII. Gracias por hacérmelo reflexionar!
Buenas, pues ayer decidí reservar el juego. Lo cierto es que compre PS4 por él, porque vi unos segundos de un video hace unos meses y me entró un hupe descomunal.
Para mi este FF tiene el encanto que perdió la saga a partir del FFX, y tengo las mismas sensaciones que en la época de PSX cuando Square anunciaba un nuevo juego, por aquel entonces yo tenía N64 y se me caía la baba con ellos.

Además este juego se quita de encima los combates por turnos, que no me gustan demasiado, otro punto a su favor.


Tengo una duda, he reservado al edición especial en ECI...¿Creeis que merece más la pena esta, por el tema del Steelbook y el diseño alternativo, o reservar en GAME la normal para que me den el juego descargable?

Estoy en duda.... [agggtt]
Independientemente del numero de consolas yo creo que este juego va a ser tan bueno en cuanto a historia que va a vender muchisimo. Tengo mucha fe en el [sonrisa]
fermentwo escribió:Buenas, pues ayer decidí reservar el juego. Lo cierto es que compre PS4 por él, porque vi unos segundos de un video hace unos meses y me entró un hupe descomunal.
Para mi este FF tiene el encanto que perdió la saga a partir del FFX, y tengo las mismas sensaciones que en la época de PSX cuando Square anunciaba un nuevo juego, por aquel entonces yo tenía N64 y se me caía la baba con ellos.

Además este juego se quita de encima los combates por turnos, que no me gustan demasiado, otro punto a su favor.


Tengo una duda, he reservado al edición especial en ECI...¿Creeis que merece más la pena esta, por el tema del Steelbook y el diseño alternativo, o reservar en GAME la normal para que me den el juego descargable?

Estoy en duda.... [agggtt]
Game nunca... Si lo tienes en el CI, perfecto, si no en Amazon... A mi es que game me parece de estafadores ya habiendo tantas opciones disponibles y muchisimo mejores
Sobre el trailer omen yo recomiendo a la gente que lo mire. Aunque parezca que nos pueda spoilear cosas no es así. Está hecho para que lo disfrutemos y preparemos nuestro body para entrar en el universo de FFXV, es un presagio de Regis que no saldrá en el juego y creo que pierde gracia verlo después de pasárselo. De hecho creo que serviría perfectamente de intro, ojalá lo pongan como tal.
@riverinho19

Pero son los únicos que ofrecen el juego, quiero saber que interesa más, si la Especial con Steelbook o tener el juego exclusivo de GAME.
Una duda a ver si alguno me puede responder. Ya me he visto la película Kingsglaive y la serie brotherhood. También el trailer Omen. Pero no sé si debo ver algo más. He visto que hay dos demos, una de ellas está en la ps4. ¿Son demos que luego estarán en el juego o son demos independientes que complementan el juego y son necesarios conocer para entender toda la historia? La duscae la he visto unos segundos y da sensación que es parte del juego y, en cambio, la otra es más para conocer las nuevas mecánicas jugables pero no sé si debo jugarlas o verlas por youtube en caso de no estar ya disponibles ya que quiero saber solamente lo necesario.
monthyp escribió:Independientemente del numero de consolas yo creo que este juego va a ser tan bueno en cuanto a historia que va a vender muchisimo. Tengo mucha fe en el [sonrisa]


Este FF me trae sensaciones que no me ha traído ningún otro FF despues del X.

Espero que al final cumplan, por que parece que esta vez si están dando en el clavo.

@vinotinto

Creo que queda un episodio de Brotherhood que sale el mismo día que el juego en la edición especial, sobre las demos, según tengo entendido no están en el juego, si bien Duscae era una toma de contacto, la de Rubí si que tenia relevancia, pero vaya, me estoy manteniendo muy al margen de todo este FF, por lo que lo mismo me equivoco.
@viconaru Yo creo que ha sido un poco estrategia de SE para dejarnos locos, pongo spoiler:

En el trailer básicamente nos dicen todo lo contrario con respecto a la historia de lo que veníamos sabiendo. Yo cuando lo vi me quede en plan ¿PERO QUE ME ESTÁS CONTADO? Me hizo creer que realmente no se nada de lo que va a ser la historia del juego, cosa que me alegró sobremanera.
A lo mejor si lo ve alguien que no ha visto nada puede que se quede con una idea que no es, o si, o no se... [360º]


@vinotinto La historia de duscae por lo que he visto aparecerá en el juego, probablemente contada de forma diferente. Si no quiere saber nada más y solo saber el sistema de juego como va a se te recomiendo un video que subieron los de eurogamer que no tiene spoiler ni nada, solo te enseñan el combate, magias, equipo y poco más, pero ayuda a conocer las mecánicas.

Edito: Aquí el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=93jhtTl36J8
onabru1989 escribió:@TeFaltaTefal

Básicamente porque el número de PS4 vendidas en JAPÓN hoy en día en relación con el número de PS3 que había en enero de 2010 es inferior en 700.000 unidades (hay un 20% menos de PS4 en japón hoy día que PS3 había en enero de 2010 en japón).
FUENTE:
http://www.playstationlifestyle.net/201 ... -in-japan/

Pero tienes razón, no se si ese dato es suficiente. Y más cuando, por ejemplo, PERSONA 5 es el juego más vendido de la historia de ALTUS (si bien viene en dos versiones, PS3 y PS4, y tmpoco se puede comparar con FFXV, incluso en Japón).
FUENTE:
http://personacentral.com/persona-5-bes ... ory-japan/

En cualquier caso, ese es mi pronóstico, que bien puede estar mal, xDDD.
Tú que opinas sobre el tema tío?

EDIT: Volviéndolo a mirar, he cambiado un poco de opinión y si que creo que superará el millón en el primer mes, pero no llegará a las ventas de FFXIII. Gracias por hacérmelo reflexionar!


Persona 5 lleva casi 400.000 unidades en PS4 en Japón siendo una saga que vende allí bastante menos, no sería descabellado 800.000-1.000.000. De hecho entre la Pro y FF XV, estoy seguro que va a ser el mes récord de ventas de PS4 en japón.
En Japón lo petará y seguramente falte tocho de consolas ps4 de gente que no se ha fiado de que le hagan otra finta a lo ps3 y se espera a comprar la consola+ juego o el pack directamente

En Europa y América seguramente también haga mover algo más las ventas de consolas aparte de las Navidades que ya están cercas y sobre superar las ventas del ff xiii pues puede pasar, el xiii apuntaba a mucho y fue un bluf y el xv no creo que lo sea y la de tiempo que la gente está expectante a su salida va a ayudar a arrasar

Saludos
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
onabru1989 escribió:@TeFaltaTefal

Básicamente porque el número de PS4 vendidas en JAPÓN hoy en día en relación con el número de PS3 que había en enero de 2010 es inferior en 700.000 unidades (hay un 20% menos de PS4 en japón hoy día que PS3 había en enero de 2010 en japón).
FUENTE:
http://www.playstationlifestyle.net/201 ... -in-japan/

Pero tienes razón, no se si ese dato es suficiente. Y más cuando, por ejemplo, PERSONA 5 es el juego más vendido de la historia de ALTUS (si bien viene en dos versiones, PS3 y PS4, y tmpoco se puede comparar con FFXV, incluso en Japón).
FUENTE:
http://personacentral.com/persona-5-bes ... ory-japan/

En cualquier caso, ese es mi pronóstico, que bien puede estar mal, xDDD.
Tú que opinas sobre el tema tío?

EDIT: Volviéndolo a mirar, he cambiado un poco de opinión y si que creo que superará el millón en el primer mes, pero no llegará a las ventas de FFXIII. Gracias por hacérmelo reflexionar!


Simplemente he usado la lógica. FF siempre ha sido una saga muy potente en Japón. A ver, bien es cierto que el número de consolas está muy relacionado con el posible numero de ventas que tenga el juego. Aún así, puede que se lo compre gente que no tenga ni la consola, o se compren la consola junto con el juego el día de salida, en fin, hay muchas posibilidades, y de estos japos no te puedes fiar, porque como les de la neura tirarán la casa por la ventana y multiplicarán los beneficios de Square. Me ha extrañado que Persona 5 vaya a salir en PS3. Todavía siguen sacando juegos para PS3? Es que desde que me compré la PS4 me he desentendido completamente de la PS3, lo normal supongo. xD

Y para terminar, pues yo creo que es un juego que se va a vender como churros, solo hay que ver lo que tardo en terminarse la edición mas tocha de el juego costando lo que cuesta. [cartman]

Hay motivos de sobra para pensar que va a vender bastante.

No se si a vosotros os pasa, pero yo llevo un tiempo hypeado por FF XVI, es una tontería, pero los rumores que he ido leyendo sobre el mismo me hypea bastante, supongo que es por las ganas de ver un FF completamente nuevo. El hecho de que llevemos 10 años viendo cosas de FF XV hace que estés ya muy familiarizado con el juego y a mi pesar creo que no me van a sorprender muchas cosas una vez tenga el juego en mis manos. Culpa mía también por haber visto todo lo que han ido sacando, pero en fin, soy de los que no se pueden aguantar. [+risas]
44694 respuestas