Final Fantasy XV

No se quien alucina más... SE poniendo una edición de la BSO por 110$ (la más barata es un cd y cuesta 40$) o la gente revendiendo la edición ultimate a +700€.
https://www.google.es/amp/ramenparados. ... sy-xv/amp/


Nuevas impresiones en Ramen de la BGW.

No dicen nada del otro mundo, pero a quién le interese!
Algo que nos sorprendió y gustó, aunque a veces creaba algo de confusión, era el poder de Noctis para hacer algo parecido a teletransportarse. Tanto es así que alguna vez aparecimos colgados de la rama de un árbol.


Ramen no tenía ni idea de lo que estaba probando o ke ase.
Franz_Fer escribió:
Algo que nos sorprendió y gustó, aunque a veces creaba algo de confusión, era el poder de Noctis para hacer algo parecido a teletransportarse. Tanto es así que alguna vez aparecimos colgados de la rama de un árbol.


Ramen no tenía ni idea de lo que estaba probando o ke ase.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hierba para dos [looco]
Franz_Fer escribió:
Algo que nos sorprendió y gustó, aunque a veces creaba algo de confusión, era el poder de Noctis para hacer algo parecido a teletransportarse. Tanto es así que alguna vez aparecimos colgados de la rama de un árbol.


Ramen no tenía ni idea de lo que estaba probando o ke ase.



Muy noob, yo pensé igual! Ó_Ò xD
¿Qué es eso de que Noctis se puede teletransportar? :O
Primera noticia que tengo.
Ishido20 escribió:¿Qué es eso de que Noctis se puede teletransportar? :O
Primera noticia que tengo.


Ni caso, se le ha ido la castaña. ;)
Franz_Fer escribió:
Algo que nos sorprendió y gustó, aunque a veces creaba algo de confusión, era el poder de Noctis para hacer algo parecido a teletransportarse. Tanto es así que alguna vez aparecimos colgados de la rama de un árbol.


Ramen no tenía ni idea de lo que estaba probando o ke ase.

Típico de esa web.
Siguiente personaje:

SYLVA NOX FLEURET
Reina de Tenebrae que aparece en el prólogo de KINGSGLAIVE. Madre de Lunafreya y de Ravus. Tiene una buena relación con el Rey de Lucis, Regis. Acogió 12 años antes del inicio del juego al principe Noctis mientras estaba convaleciente por un accidente cercano a la muerte que el infante había tenido.
Imagen
Fallece durante esa estancia tras la invasión del ejército de Niflheim. Fue asesinada por el General Glauca mientras intentaba proteger a su hijo Ravus de las llamas enemigas.
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No queda del todo claro que Sylva fuera un "oráculo" (hablaremos del término cuando analicemos el personaje de Luna). Durante el ATR del TGS 2015 se explicó que las habilidades especiales propias del "oráculo" se transmitían de generación en generación por vía consanguínea. Pero nadie dijo que esas habilidades fueran específicas de un género ni que no pudiera haber más de un oráculo al mismo tiempo. Asumimos que Sylva fue también un oráculo porque el ATR desveló que tras la muerte de la reina "nació" un nuevo oráculo, Luna. Pero no podemos asegurar al 100% que Sylva también lo fuera. Como tampoco podemos negar que lo hubiera sido su marido (o si tal vez lo seguía siendo si siguiera vivo), o que Ravus tmb tuviera las habilidades propias de un oráculo (aunque todavía no se nos haya desvelado).
Imagen
Etimológicamente hablando, Sylva tal vez provenga del latín Sylvia ("del bosque"), Nox es "noche", y "fleuret" es "florete".
richardperlos escribió:¿Se sabe si la edición Steelbook que venden en zavvi vendrá con subtítulos en español?

¿Zavvi cobra al momento o cuando envían el juego?

Un saludo!


Yo mismo ya comenté bastantes páginas atrás que en una web que citó un compañero para decir otra cosa sobre el juego decian que sería versión internacional con todos los subs y audios que tiene y que se pueden elegir en un menú del mismo juego

Sobre cobrar, pues ni idea, mejor que te lo diga alguien que la ha pillado como tú o tenga experiencia con la tienda

Volviendo con lo último comentado, vaya con ramen, ellos son más de animes y mangas y no llegan ya a juegos, van algo cojos jaja

Suerte que no han dicho que es un gta sin violencia o un gran turismo que se puede salir del coche xDD

Saludos
Saludos, he vuelto a jugar a la demo episodio duscae, solo me la pasé una vez y cuando salió, no la versión de ahora, están guays los ataques combinados.
¿Las habilidades de duscae seguirán en el juego final? ¿Cómo se implementan?, porque si con la cruceta eliges arma/magia, no me queda claro donde irán ahora las habilidades, o si las han quitado.
Saludos.
@LOPE las habilidades ahora están integradas en los ataques del joystick, es decir si atacas y apuntas con el joystick en alguna direccion, por ejemplo tempest creo que era hacia atrás (desde un enemigo de frente) + circulo con el mandoble, y algunas han cambiado a ser link attacks, o ataques aéreos como el salto de la lanza.

esto lo han hecho así para darle mas protagonismo a los ataques de los aliados, y que noctis pueda hacer mas rapidas las técnicas, algunas personas se quejaban en duscae que usar las técnicas en combate, cortaban un poco el ritmo y ahora las integrado para que se puedan usar al ritmo de combate.

hay que ver esas técnicas a que ahora han mutado a los ataques especiales de los aliados del L1 que son incluso mas importantes.
Muchísimas gracias por la respuesta @zeles , ansioso estoy de verlo con mis propios ojos, he intentado ver lo menos posible, incluso aparté la mirada mientras ponían el trailer Omen en directo. Saludos.
@Agus-B4n 24 dias para algunos, quizás alguno con suerte 23.

a ver cuanto tardan algunos en entrar en la depresión pre-salida de no poder ni comer ni dormir pensando en que queda nada para tenerlo jajajaja.

alguno habrá ya con cierta ansiedad.
Mira que me gusta la saga final fantasy , hasta tengo el de movil brave exvius y todo instalado, pero hasta que no este completo con todos los dlcs no lo comprare,
pasnake escribió:Mira que me gusta la saga final fantasy , hasta tengo el de movil brave exvius y todo instalado, pero hasta que no este completo con todos los dlcs no lo comprare,

Pues vas a tener que esperar bastante. El equipo le seguirá dando vida con DLCs después de su salida. Si a mi 24 días se me está haciendo eterno, no me imagino lo tuyo. ¿Y si te compras el pase de temporada?
Perdonadme, los de la ultimate que pagasteis por paypal os sale el cargo en la tarjeta de credito??
chascoby escribió:Perdonadme, los de la ultimate que pagasteis por paypal os sale el cargo en la tarjeta de credito??



Yo pague por paypal, tengo la cuenta de paypal asociada al numero de cuenta y me hicieron el cargo este lunes y el banco me soplo la pasta este miercoles
Una duda tonta, el parche day one para la cámara está confirmado por ellos? Es lo único que me da miedo, jeje.
Sr.Rubio escribió:Una duda tonta, el parche day one para la cámara está confirmado por ellos? Es lo único que me da miedo, jeje.



Yo entendí que sí, que el parche dayone tiene como motivo los ajustes de cámara.

Saludos
Aviso que la cámara no cambiará mucho respeto a lo que ya es. Es difícil que no se vuelva un caos a veces con este sistema tan frenético de combate, hay enemigos que no paran de moverse de un lado para otro y Noctis tiene ataques como Lux que se posicióna rápidamente a grandes distancias. No es un juego de estos que tú te pones delante del enemigo, él se pone delante de ti y a pegar espadazos.

La solución sería alejar la cámara bastante para tener un ángulo de visión muy amplio, el problema es que han querido hacer un sistema espectacular donde cada movimiento de Noctis destaque y para ello es necesario que la cámara esté cerca, cuando se aleja bastante los movimientos pierden espectacularidad. De hecho desde la primera versión de duscae lo que han ido haciendo para arreglar el problema es alejarla cada vez más, sobretodo con muchos enemigos y enemigos grandes. Cuando habrá solo un enemigo estará bien cerca.
Tenéis que pensar que fue desde esa primera versión de duscae que recibieron un montón de críticas sobre la cámara, no es algo reciénte y comparado con eso ahora está de lujo.
Ray Chase, el doblador de Noct, ha vuelto a hablar sobre la historia de FFXV después de decir el otro día que "uno de los puntos fuertes de FFXV es que, a diferencia de lo que sucede en la saga de FFXIII, las cutscenes son bastante más escasas. Pero cuando aparecen, realmente son importantes".

Esta vez, en respuesta a un twittero que estaba muy desmotivado con esas palabras, Ray dijo:

"FFXV tiene una enorme y épica historia. Está contada a través de la jugabilidad y mediante hermosas cutscenes para los momentos emotivos"
onabru1989 escribió:Siguiente personaje:

SYLVA NOX FLEURET
Reina de Tenebrae que aparece en el prólogo de KINGSGLAIVE. Madre de Lunafreya y de Ravus. Tiene una buena relación con el Rey de Lucis, Regis. Acogió 12 años antes del inicio del juego al principe Noctis mientras estaba convaleciente por un accidente cercano a la muerte que el infante había tenido.
Imagen
Fallece durante esa estancia tras la invasión del ejército de Niflheim. Fue asesinada por el General Glauca mientras intentaba proteger a su hijo Ravus de las llamas enemigas.
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No queda del todo claro que Sylva fuera un "oráculo" (hablaremos del término cuando analicemos el personaje de Luna). Durante el ATR del TGS 2015 se explicó que las habilidades especiales propias del "oráculo" se transmitían de generación en generación por vía consanguínea. Pero nadie dijo que esas habilidades fueran específicas de un género ni que no pudiera haber más de un oráculo al mismo tiempo. Asumimos que Sylva fue también un oráculo porque el ATR desveló que tras la muerte de la reina "nació" un nuevo oráculo, Luna. Pero no podemos asegurar al 100% que Sylva también lo fuera. Como tampoco podemos negar que lo hubiera sido su marido (o si tal vez lo seguía siendo si siguiera vivo), o que Ravus tmb tuviera las habilidades propias de un oráculo (aunque todavía no se nos haya desvelado).
Imagen
Etimológicamente hablando, Sylva tal vez provenga del latín Sylvia ("del bosque"), Nox es "noche", y "fleuret" es "florete".


Ok, siguiente personaje veámoslo pues.

Luego si era una Oráculo es obvio que este solo se transmite por línea consanguínea a las mueres que descienden de la casa real de Tenebrae, quedando descartado pues Ravus


No podemos decir mucho de ella, salvo que muere abrasada por un soldado MagicTek y posteriormente ensartada por el general Clauca. Lo que más me interesa es relacionar este personaje con los eventos posteriores, me refiere a durante los 12 años de Ocupación de Tenebrae por parte de Nibhelheim. (Que previamente habías comentado también.) en el que se ven maltratando a Luna. Ese "personaje desconocido" todo indica que es un oficial del Imperio. ¿Podría ser Verstael.? O incluso el propio Rabus, no me extrañaría que fuera este último.
Yo desde el último trailer de OMEN sigo pensando que el que acabará matando a Luna no será Noctis, pues al final se podrá evitar, pero no así el destino de Luna que es inevitable y por ello creo que será Rabus quien acabar matando a su propia hermana.


onabru1989 escribió:Ray Chase, el doblador de Noct, ha vuelto a hablar sobre la historia de FFXV después de decir el otro día que "uno de los puntos fuertes de FFXV es que, a diferencia de lo que sucede en la saga de FFXIII, las cutscenes son bastante más escasas. Pero cuando aparecen, realmente son importantes".

Esta vez, en respuesta a un twittero que estaba muy desmotivado con esas palabras, Ray dijo:

"FFXV tiene una enorme y épica historia. Está contada a través de la jugabilidad y mediante hermosas cutscenes para los momentos emotivos"


Eso espero desde luego que ya van quedando menos días para su lanzamiento, apenas queda este mes. Desde luego la historia debe de estar a la altura de las expectativas, yo en vista a lo que vimos en KimgsGlaive que era un adelanto y a lo visto en el Trailer OMEN, la historia será espectacular.


Un Saludo.
@Funcionario DEVA

Tema Sylva. Si, lo más probable esk solo haya un oráculo, Luna, que recibiera la habilidad de su madre y que solo se trasmita a mujeres, pero, en puridad, no podemos descartar lo otro.

Tema militar desconocido. No puede ser ni Ravus ni Verstael porque la ultima escena en la que le vemos aparecen él, Ravus y Verstael.


Saludos!
onabru1989 escribió:Ray Chase, el doblador de Noct, ha vuelto a hablar sobre la historia de FFXV después de decir el otro día que "uno de los puntos fuertes de FFXV es que, a diferencia de lo que sucede en la saga de FFXIII, las cutscenes son bastante más escasas. Pero cuando aparecen, realmente son importantes".

Esta vez, en respuesta a un twittero que estaba muy desmotivado con esas palabras, Ray dijo:

"FFXV tiene una enorme y épica historia. Está contada a través de la jugabilidad y mediante hermosas cutscenes para los momentos emotivos"


A ver que tal, pero el ultimo Star Ocean quiso hacer lo mismo, pocas cutscenes y la mayoria de conversaciones en movimiento y les salió de puta pena.
@Juan_Garcia

Totalmente de acuerdo, el Star Ocean daba bastante pena en ese sentido. Mas les vale no hacer algo tan cutre.
U_U A mi me encantan las cutscene en los rpg.

viconaru escribió:@Juan_Garcia

Totalmente de acuerdo, el Star Ocean daba bastante pena en ese sentido. Mas les vale no hacer algo tan cutre.


+1000
onabru1989 escribió:Ray Chase, el doblador de Noct, ha vuelto a hablar sobre la historia de FFXV después de decir el otro día que "uno de los puntos fuertes de FFXV es que, a diferencia de lo que sucede en la saga de FFXIII, las cutscenes son bastante más escasas. Pero cuando aparecen, realmente son importantes".

Esta vez, en respuesta a un twittero que estaba muy desmotivado con esas palabras, Ray dijo:

"FFXV tiene una enorme y épica historia. Está contada a través de la jugabilidad y mediante hermosas cutscenes para los momentos emotivos"



Tengo el hype por las nubes. La verdad es que todo apunta a un juegazo con una historia brutal. Me voy a pasar hasta el dia de salida echando un par de rezos a las noches para no equivocarme [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Me da a mi que custcenes habrá contadisimas... Una pena, porque engordan y muy bien el producto. Me parece un básico.
Yo creo que la historia va a estar bastante bien hilada y pulida, cosa que por desgracia no pasó en FFXII por ejemplo. Y parece ser bastante seria y con menos clichés que XIII. Lo que me da un poco de miedo es que haya pocas CG, pero bueno.

Salvo temas de cámara y alguna cosilla menor, parece que el juego va a ser bastante bueno y muy cuidado. No le auguro defectos graves como para alejarle de notas notables-sobresalientes.

Por cierto, se que se ha comentado varias veces pero no me ha quedado claro del todo. La invasión a Altissia que se vió en el trailer del E3 2013 ¿se desechó o sigue?

Saludos gente, ya falta poco.
Al respecto de los CGI o cut scene no debemos olvidar que lo primero era un recurso para contar historias de una forma que no se podía contar con gráficos de juego( spoiler de FFVII
la muerte de Aerith no me la imagino con gráficos del juego
), así como hacerlo bonito (muy bonito en lo casos de SE). Conforme vayamos avanzando (ya lo estamos viendo) los CGI irán a menos, ya que los gráficos normales se asemejan cada vez más a los vídeos que nos puedan meter, pudiendo hacerlo todo más realista. Quien sabe, a lo mejor dentro de dos generaciones todo el juego es como la peli de Kingsglave.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Entonces el parche del dia 1 no va a traer mejoras graficas para la PRO? Eso vendra meses despues del lanzamiento del juego?

Estoy muy interesado en ello porque de momento me pillaria la PRO solo y exclusivamente para este juego pero para ello tengo que tener la certeza de que va a haber una diferencia grafica notable con respecto a la FAT el dia de salida del juego
@labor el día de salida no, saldrá el parche o lo que sea tiempo después
labor escribió:Entonces el parche del dia 1 no va a traer mejoras graficas para la PRO? Eso vendra meses despues del lanzamiento del juego?

Estoy muy interesado en ello porque de momento me pillaria la PRO solo y exclusivamente para este juego pero para ello tengo que tener la certeza de que va a haber una diferencia grafica notable con respecto a la FAT el dia de salida del juego


Parece ser que no, que las mejoras para la PRO saldran algo mas adelante.

A mi tambien me ha dado un poco de rabia porque al igual que tu tenia intencion de pillarme la pro casi exclusivamente por este juego. Pero bueno, tocara esperar un poco.

Asi de paso sabremos que tal va la consola antes de pillarla [sonrisa]
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
harrysurion escribió:Al respecto de los CGI o cut scene no debemos olvidar que lo primero era un recurso para contar historias de una forma que no se podía contar con gráficos de juego( spoiler de FFVII
la muerte de Aerith no me la imagino con gráficos del juego
), así como hacerlo bonito (muy bonito en lo casos de SE). Conforme vayamos avanzando (ya lo estamos viendo) los CGI irán a menos, ya que los gráficos normales se asemejan cada vez más a los vídeos que nos puedan meter, pudiendo hacerlo todo más realista. Quien sabe, a lo mejor dentro de dos generaciones todo el juego es como la peli de Kingsglave.


No pido tanto, con que se viera como las CGI de FF XIII me conformaba de sobra... Que belleza! [amor]
A mi personalmente si me pillo Pro y el parche viene mas tarde no me importa, creo que este es uno de esos juegos que vamos a estar jugando durante muchos meses, y ese parche es un gran aliciente para jugarlo otra vez, yo al menos lo veo asi
@TeFaltaTefal Para eso aun tardaremos. Yo diría que ahora tenemos un gameplay que sobrepasa las cinemáticas que vimos en PS1/2. Para que lleguemos al nivel que pides necesitaremos mínimo una generación más de consola, pero no lo veo tan lejano XD
A ver si alguno puede responderme:
Compré la ultimate collector edition y soy de canarias, alguno ha tenido experiencias previas con la tienda online de square enix en cuestión de DUA e IGIC? No quiero llevarme la sorpresa de tener que pagar de mas cuando me llegue el paquete. Se que los gastos de envio son gratuitos pero la gente de aqui sabe que nos cobran hasta por respirar en las islas, algun canario que haya comprado en la tienda de SE por aqui??
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
@monthyp @baronrojo2 Ok, gracias

Pues entonces paso de pillarmela de momento porque no me voy a gastar la pasta para jugarlo igual que en la FAT

Asi que nada, me quedo mas tranquilo pudiendolo jugarlo en la FAT
Desde luego. Final Fantasy XIII tenia cada cutscene flipante. A mi la que mas me gusto fue esta:

https://www.youtube.com/watch?v=pYH2HY-9Tuc

La llegada a Gran Paals es epiquisima con el recibimiento del Guardian de la Torre... Seria una pena que cosas asi sean muy limitadas en FF XV.
@eRiKaXPiReNCe Tampoco creo que no vayamos a tener algo de este estilo. Quiero creer que el hecho de que haya menos es que solo lo han reservado para cosas importantes a las que quieran dar una gran espectacularidad (entremos en una gran ciudad, escena de una gran guerra o algo así). De lo que nos podemos olvidar es de que a cada personaje que nos introduzcan en la historia le den un CGI, o que cualquier avance de la misma tenga que ser si o si por este método, ya que intuyo que lo quieren hacer de una forma más fluida, sin el corte que suponen estas escenas.
harrysurion escribió:@eRiKaXPiReNCe Tampoco creo que no vayamos a tener algo de este estilo. Quiero creer que el hecho de que haya menos es que solo lo han reservado para cosas importantes a las que quieran dar una gran espectacularidad (entremos en una gran ciudad, escena de una gran guerra o algo así). De lo que nos podemos olvidar es de que a cada personaje que nos introduzcan en la historia le den un CGI, o que cualquier avance de la misma tenga que ser si o si por este método, ya que intuyo que lo quieren hacer de una forma más fluida, sin el corte que suponen estas escenas.

Ya, si haber habra, pero reducidas comparados con otros FF. Personalmente nunca me ha parecido que pusiesen de mas, asi que si ponen de menos como han dicho, ya me gusta menos. Dan momentos unicos.
eRiKaXPiReNCe escribió:Desde luego. Final Fantasy XIII tenia cada cutscene flipante. A mi la que mas me gusto fue esta:

https://www.youtube.com/watch?v=pYH2HY-9Tuc

La llegada a Gran Paals es epiquisima con el recibimiento del Guardian de la Torre... Seria una pena que cosas asi sean muy limitadas en FF XV.


No recordaba lo increíbles que eran estás cinemáticas
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
eRiKaXPiReNCe escribió:Desde luego. Final Fantasy XIII tenia cada cutscene flipante. A mi la que mas me gusto fue esta:

https://www.youtube.com/watch?v=pYH2HY-9Tuc

La llegada a Gran Paals es epiquisima con el recibimiento del Guardian de la Torre... Seria una pena que cosas asi sean muy limitadas en FF XV.


A mi esta: https://www.youtube.com/watch?v=v3-n1WccdSw

Shiva en CGI! [amor]

@harrisurion Que va, ni si quiera han llegado a la calidad de las CGI de PS2, mas concretamente las CGI de FF XII. Queda muy poco para llegar ahí, pero esas escenas tienen una nitidez y un suavizado en los personajes y demás que ni de coña... Lo mas cercano que he visto a CGI en tiempo real que he visto en esta generación creo que es Uncharted 4.
Nuevas escenas del episodio especial de Bortherhood centrado en Luna
https://www.youtube.com/watch?v=WSI1NdSk0HY

Están en japo con subs al inglés, :). Duran 3 minutos y medio.
Mi pregunta es: ¿Los que no tengamos la pro nos vamos a tener que comer el parche si o si?
Javi-akatsuki escribió:Mi pregunta es: ¿Los que no tengamos la pro nos vamos a tener que comer el parche si o si?


Pues claro que sí, porque aparte de mejoras para la pro también traerá las típicas optimizaciones y arreglos varios, sería muy tonto hacer una actualización solo para activar los modos gráficos para la ps4 pro

Saludos
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Que tenga muy pocas cutscene no quiere decir que vaya a haber pocas cinematicas no? No se si me explico

Me refiero a las cinematicas hechas con el motor del juego... de esas tambien va a haber muy pocas??
onabru1989 escribió:Nuevas escenas del episodio especial de Bortherhood centrado en Luna
https://www.youtube.com/watch?v=WSI1NdSk0HY

Están en japo con subs al inglés, :). Duran 3 minutos y medio.


A mi me salen las subs en italiano
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