Final Fantasy XV

Con la reserva del juego"regalan" la katana masamune, así que katanas normales si que habrá.
@Takito va a ser que no, la masamune es solo una skin de un mandoble común.
de armas base solo hay espadas, espada con escudo, lanzas, dagas, mandobles, pistolas y maquinaria.
luego armas de los 13 reyes, magias y anillo.
zeles escribió:@Takito va a ser que no, la masamune es solo una skin de un mandoble común.
de armas base solo hay espadas, espada con escudo, lanzas, dagas, mandobles, pistolas y maquinaria.
luego armas de los 13 reyes, magias y anillo.


La masamune si es una skin, pero hay una katana en el juego. Se vió en un gameplay hace poco y se usaba como tal.

Un saludo.
La gente considera spoiler cualquier cosa que sale en el juego o qué?
El que no quiera saber absolutamente nada del juego que no entre.
Lo de Cor no es ningún spoiler, esa información sobre el personaje la dio Tabata en un ATR el año pasado y es bastante irrelevante con la historia principal. Conocer un poco los personajes viene bien para empatizar mejor con ellos. Yo el cariño que les tengo a los personajes de este juego es tremendo y todavía no ha salido.
@Zexion86 si lo he puesto por ahi detras en spoiler.

la katana que puede usar es la katana de cor leonis, es una katana que pertenece a las armas de los 13 reyes, en algún momento cor se la dará a noctis
Zexion86 escribió:
zeles escribió:@Takito va a ser que no, la masamune es solo una skin de un mandoble común.
de armas base solo hay espadas, espada con escudo, lanzas, dagas, mandobles, pistolas y maquinaria.
luego armas de los 13 reyes, magias y anillo.


La masamune si es una skin, pero hay una katana en el juego. Se vió en un gameplay hace poco y se usaba como tal.

Un saludo.


Hostia no lo sabía...pues vaya bajón...
No veo sentido hacer de una Katana skin de un mandoble, más que nada porque es un arma ligera y rápida, quedaría raro hacer movimientos de mandoble con eso...
(mensaje borrado)
Ardyn_Izunia Mark2 escribió:Haber si me entero entonces la parte del trailer del e3 2013 donde sale la batalla contra leviathan y Noct saltando por los tejados de la ciudad, asi como una estatua de piedra gigante etc, todo aquello no saldra en el juego??? [mad]


Ojalá...
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Ardyn_Izunia Mark2 escribió:Haber si me entero entonces la parte del trailer del e3 2013 donde sale la batalla contra leviathan y Noct saltando por los tejados de la ciudad, asi como una estatua de piedra gigante etc, todo aquello no saldra en el juego??? [mad]


No creo que hayan conseguido meter todo eso, supongo que la batalla será una versión bastante reducida de esa idea, muy a pesar de todos... [triston]
@viconaru pues es una skin de un mandoble y ya se ha visto en accion,una skin de una katana grande y gruesa xD
TeFaltaTefal escribió:
Ardyn_Izunia Mark2 escribió:Haber si me entero entonces la parte del trailer del e3 2013 donde sale la batalla contra leviathan y Noct saltando por los tejados de la ciudad, asi como una estatua de piedra gigante etc, todo aquello no saldra en el juego??? [mad]


No creo que hayan conseguido meter todo eso, supongo que la batalla será una versión bastante reducida de esa idea, muy a pesar de todos... [triston]

Yo tengo confianza...tened en cuenta que mas allá de 1000 gameplays en pastos y tal no hemos visto apenas nada de otros entornos, y practicamente nada a nivel argumental..
zeles escribió:@viconaru pues es una skin de un mandoble y ya se ha visto en accion,una skin de una katana grande y gruesa xD


No lo vi. Ya no quiero ver mucha cosa in game hasta que salga.

Pero la Katana como arma solo habrá una?
Este vídeo es de hace tiempo y la verdad es que mola mucho.
https://m.youtube.com/watch?v=VcYjg05OE_U

Por cierto la batalla contra Leviatán sigue en el juego, Alomejor no de la misma manera que vimos en 2013 pero sigue, en el trailer del E3 de este año se vió un trozo pequeño de esa batalla, casi nada pero me tranquiliza.
(mensaje borrado)
@viconaru

Exacto. Esto es lo único que vimos:

Imagen
Justo hoy lo habéis comentado y es lo que estuve pensando ayer, espero que las invocaciones no sean un "comodín" y menos que sea una victoria instantánea. Veremos a ver. Saludos.
@viconaru sip, katana como arma solo hay 1, la del video que has puesto.
Chicos, pregunta sobre chocobos. Qué sabemos?
He visto chocobitos pero eso implica la cria de chocobos o simplemente alquilamos y levelamos con el uso?

Saludos!
Yo creo que de la historia solo hemos visto la superficie y lo que quieren que veamos. Hay mucha más miga que ni siquiera podemos imaginar.
@Ardyn_Izunia Mark2 tampoco le des mucha credibilidad..los que estamos aqui sabemos lo mismo, que es nada, sobre que secciones tendrá el juego..y precisamente esa que comentas la veo muy currada como para desecharla...o eso quiero creer.. yo pienso que es una seccion de cara al final, a la parte mas 'lineal' del juego
zeles escribió:@TeFaltaTefal la verdad es que ese es uno de los motivos que mas me intrigan de todos.
puede ser que
regis enviase a cor tras noctis y los demás para ayudarles


@Funcionario DEVA
no hay "katanas" hay una sola katana, y es un arma de lso 13 reyes, y es la arma que misteriosamente usa cor leonis.
todas las armas de los 13 reyes funcionan bajo su propio moveset unico y reglas de uso.

hay muchas armas, hay cañones, sierras, ballestas, y a saber entre pistolas y maquinaria cuantas hay en total.

y dentro de las armas comunes hay armas con algún ataque único.

también me intriga que armas son las que mejora cid y cuales no, y como resulta ser la progresión de las armas de los 13 reyes, para que no se queden desfasadas unas respecto a otras



Vaya hombre, menudo bajón jeje. Pero bueno, mejor prefiero tener un número moderado de armas pero con suficiente personalidad y características propias. Seguro que habrán armas "especiales" o "ultimas" como habían en los anteriores FF para desbloquear algún trofeo especial.

En fin, yo no se vosotros pero yo tengo unas ganas de tener el juego encerrarme en mi cuarto y no parar de jugar hasta que salga el sol del amanecer por la ventana.

un Saludo.
@Exitworldgamer que puedes alimentarlos para darle bonus, pueden subir de niveles, los puedes alquilar por días, puedes equipares adornos o trofeos, puedes cambiarle el color, puedes acariciar uno, puedes nadar con ellos, ellos se pueden quedar en ciertos combates ayudando, y puedes llamarlos en cualquier lado con un silbato.
Es curioso como la traducción en distintos idiomas modifica ligeramente el sentido de los diálogos del juego:

Por ejemplo, en el Trailer "Omen", la última conversación varía un poco (o bastante) en función de si es en japonés o en inglés o en castellano:

JAPONÉS:
Regis: Cuantas vidas se han sacrificado hasta ahora...
Voz: Todos los sacrificios son por el futuro rey. Y entonces nuestra misión acabará.
Regis: El Rey cumplirá con su deber pase lo que pase.
Voz: Por supuesto.
Regis: Dioses, por favor perdonadme.

INGLÉS:
REgis: Cuántos tendrán que morir para que estés satisfecho?
Voz: He visto muchas muertes, pero ahora solo ansío ver una. Luego podré descansar.
Regis: El asumirá su responsabilidad, sabes? (en castellano es un poco distinto: "Él aceptará su destino").
Voz: Igual que todos nosotros.
Regis: Que los Dioses ("Sidéreos" en castellano) me perdonen.


Otros ejemplos. La conversación entre el grupo y Ravus durante el TGS 2016 tmb es distinta en inglés y en alemán:

INGLÉS:
Ravus: Dicen que nadie más es digno. Y aún así aquí se encuentra el Rey elegido, débil y ingenuo.

ALEMÁN:
Ravus: No hay nadie más digno que yo para ser el Rey.


O por ejemplo al principio del juego cuando empujan el coche:

INGLÉS:
Prompto: Me he esforzado hasta casi caer muerto. ("I pushed myself...to the brink of death").

JAPONÉS:
Prompto: Tengo sed y me estoy muriendo.


Algunas variaciones del lenguaje son estériles, pero otras cambian aspectos más o menos relevantes de la conversación, xD. Me pregunto si ello tendrá algún efecto en el juego final.

@Exitworldgamer
No hay cria de chocobos, explicó Tabata, lo que puedes es darle verduras o alimentos para incrementar sus estados (correr o saltar +, etc)
Con los chocobos haces los minijuegos de carreras y también exploras el mundo (al alquilarlos por un tiempo "x"). Hay de varios colores, que puedes cambiar (amarillo, blanco, negro), puedes nadar con ellos (no se si desde el primer momento, tal vez si), etc,...
Viajar en chocobo tiene sus ventajas:
- Consigues AP para emplear en tu "ascension gird" (árbol de habilidades) (lo pongo en negrita porque es un detalle que no se ha comentado, :)
- Incrementa la sintonía con el personaje lo que hace que corra más, salte más, tenga mas vida, etc (básicamente los subes de nivel como dices) y tmb, si bien no pelea y rehuyen el combate, puedes hacerles hacer unos mini ataques.
Exitworldgamer escribió:Chicos, pregunta sobre chocobos. Qué sabemos?
He visto chocobitos pero eso implica la cria de chocobos o simplemente alquilamos y levelamos con el uso?

Saludos!


además de lo que te ha comentado el compañero @zeles si subes de nivel suficientes los chocobos podrán realizar
un ataque a los enemigos que te salgan al paso. Segñun el video análisis de 45 minutos que hicieron en vandal si mal no recuerdo, comentaban que los Chocobos atacaban a los enemigos y luego se iban



Por cierto pongo esta imagen es bastante graciosas con:

Imagen
Se sabe si hay armaduras? O diferentes trajes? Y en caso de haberlo es como en los juegos occidentales que cambia el skin del personaje? O como en los juegos japos, que sigues vistiendo con la misma ropa?
@Juan_Garcia hay diferentes skins que cambian de aspecto, para los pjs, y sí, influyen en las estadísticas, así que si, podrían considerarse como armaduras y tal, ya que modifican los stats.
pero es toda una pieza un conjunto, no es parte por parte del cuerpo.
zeles escribió:@Juan_Garcia hay diferentes skins que cambian de aspecto, para los pjs, y sí, influyen en las estadísticas, así que si, podrían considerarse como armaduras y tal, ya que modifican los stats.
pero es toda una pieza un conjunto, no es parte por parte del cuerpo.


Ya, pero supongo que será más tipo DLC?, o tal y no algo que puedas farmear como en otros RPG.
@Juan_Garcia a parte, supongo que se podrán comprar en las tiendas o obtener de recompensa en ciertas misiones.
skin en dlc, solo hay 1 ahora mismo que recuerde.
El uso de las 13 armas de reyes tenía penalizacion continua sobre la salud reduciendola No? Todas tienen el mismo sistema de contra? [fumando]
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
eRiKaXPiReNCe escribió:El uso de las 13 armas de reyes tenía penalizacion continua sobre la salud reduciendola No? Todas tienen el mismo sistema de contra? [fumando]


Así es, por lo que habrá que usarlas con cabeza. ein?
En cuanto a las ropas espero mucha variedad tanto en cantidad como en estilo estético. Los skins vistos (boina y chaleco camiseta y boina) me parecen horrendos.
onabru1989 escribió:Es curioso como la traducción en distintos idiomas modifica ligeramente el sentido de los diálogos del juego:

Por ejemplo, en el Trailer "Omen", la última conversación varía un poco (o bastante) en función de si es en japonés o en inglés o en castellano:

JAPONÉS:
Regis: Cuantas vidas se han sacrificado hasta ahora...
Voz: Todos los sacrificios son por el futuro rey. Y entonces nuestra misión acabará.
Regis: El Rey cumplirá con su deber pase lo que pase.
Voz: Por supuesto.
Regis: Dioses, por favor perdonadme.

INGLÉS:
REgis: Cuántos tendrán que morir para que estés satisfecho?
Voz: He visto muchas muertes, pero ahora solo ansío ver una. Luego podré descansar.
Regis: El asumirá su responsabilidad, sabes? (en castellano es un poco distinto: "Él aceptará su destino").
Voz: Igual que todos nosotros.
Regis: Que los Dioses ("Sidéreos" en castellano) me perdonen.


Otros ejemplos. La conversación entre el grupo y Ravus durante el TGS 2016 tmb es distinta en inglés y en alemán:

INGLÉS:
Ravus: Dicen que nadie más es digno. Y aún así aquí se encuentra el Rey elegido, débil y ingenuo.

ALEMÁN:
Ravus: No hay nadie más digno que yo para ser el Rey.


O por ejemplo al principio del juego cuando empujan el coche:

INGLÉS:
Prompto: Me he esforzado hasta casi caer muerto. ("I pushed myself...to the brink of death").

JAPONÉS:
Prompto: Tengo sed y me estoy muriendo.


Algunas variaciones del lenguaje son estériles, pero otras cambian aspectos más o menos relevantes de la conversación, xD. Me pregunto si ello tendrá algún efecto en el juego final.

@Exitworldgamer
No hay cria de chocobos, explicó Tabata, lo que puedes es darle verduras o alimentos para incrementar sus estados (correr o saltar +, etc)
Con los chocobos haces los minijuegos de carreras y también exploras el mundo (al alquilarlos por un tiempo "x"). Hay de varios colores, que puedes cambiar (amarillo, blanco, negro), puedes nadar con ellos (no se si desde el primer momento, tal vez si), etc,...
Viajar en chocobo tiene sus ventajas:
- Consigues AP para emplear en tu "ascension gird" (árbol de habilidades) (lo pongo en negrita porque es un detalle que no se ha comentado, :)
- Incrementa la sintonía con el personaje lo que hace que corra más, salte más, tenga mas vida, etc (básicamente los subes de nivel como dices) y tmb, si bien no pelea y rehuyen el combate, puedes hacerles hacer unos mini ataques.



Mirad, si lo de saltar sirve para llegar a montañas más altas para descubrir secretos ya me vale. Seguro que han sacado chicha a todo esto

Gracias por la explicación!
El personaje de hoy es:

VERSTAEL
Otro personaje extremadamente misterioso. La primera vez que lo vimos fue al final del trailer E3 2013.
Imagen
Imagen

No supimos nada más de este personaje hasta el ATR de enero de 2016 en el que se nos mostró un organigrama del imperio de Niflheim.
Imagen

Se nos explicó que es un científico al servicio de Niflheim, padre de la tecnología para crear robots magitek (quienes forman el grueso del ejército). Conocemos 5 tipos tipos distintos de cyborgs magitek:
Imagen

La última vez que lo vimos fue hablando con Ravus en una breve cutscene que presentó a fines de octubre un medio francés:
Imagen
Imagen

Después de su revelación hace casi 4 años, sigue siendo un completo desconocido, eso si, diseñado por Roberto Ferrari.
Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:En cuanto a las ropas espero mucha variedad tanto en cantidad como en estilo estético. Los skins vistos (boina y chaleco camiseta y boina) me parecen horrendos.

+1

Hay videos de Noctis con gorra y ropa más informal y no puede estar más mal vestido el pobre... tendrán que haber skins seguro, más los que irán llegando por DLC. Unos skins acordes al estilo oscuro de Noc le irían genial. Como el trailer de Versus XIII donde llevaba traje negro [tadoramo]
@eRiKaXPiReNCe yo de ti no esperaría demasiado de esto, ya se han visto muchos gameplays hasta el cap 5 y no se ha visto variedad, o eso o es que los que jugaban no han comprado mas.

yo a noctis no le pongo el chaleco ese con la gorra ni loco, que horrorosidad jajajaja
los otros molan a su modo.

tabata dice que los de versus no están, PERO NO SE LO CREE NADIE XD seguro que están ahi de recompensa por una misión bien chunga .

también dijo que:
los tomberris no estaría en ffxv y luego se ha visto que sí
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onabru1989 escribió:El personaje de hoy es:

VERSTAEL
Otro personaje extremadamente misterioso. La primera vez que lo vimos fue al final del trailer E3 2013.
Imagen
Imagen

No supimos nada más de este personaje hasta el ATR de enero de 2016 en el que se nos mostró un organigrama del imperio de Niflheim.
Imagen

Se nos explicó que es un científico al servicio de Niflheim, padre de la tecnología para crear robots magitek (quienes forman el grueso del ejército). Conocemos 5 tipos tipos distintos de cyborgs magitek:
Imagen

La última vez que lo vimos fue hablando con Ravus en una breve cutscene que presentó a fines de octubre un medio francés:
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Imagen

Después de su revelación hace casi 4 años, sigue siendo un completo desconocido, eso si, diseñado por Roberto Ferrari.
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El tal Roberto Ferrari es un muy buen diseñador de personajes... Podría ser un buen sucesor de Nomura como diseñador desde luego. Por otro lado, la calidad de esa cutscene, para estar hecha con el motor propio de el juego, tiene una calidad bastante alta, eso nos hace pensar como podría verse FF XV en PC! [flipa]
@TeFaltaTefal desde luego si no te dicen que son de roberto ferrari piensas que son pjs de nomura.
Pues sería una chufa que hubiese poca variedad. Lo visto me gusta entre nada y 0, sólo destacaría el
skin adulto
Que luce muy chulo y ya. Ni los mencionados de boina y chaleco, boina y camiseta, el traje elegante... Horribles.

El traje del VersusXIII (Que no descartaron y Tabata dijo en Barna que si el consumidor insistía mucho pues.... ) y ropas que peguen con el look de los protagonistas serían muy bienvenidas. Veremos....
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eRiKaXPiReNCe escribió:Pues sería una chufa que hubiese poca variedad. Lo visto me gusta entre nada y 0, sólo destacaría el
skin adulto
Que luce muy chulo y ya. Ni los mencionados de boina y chaleco, boina y camiseta, el traje elegante... Horribles.

El traje del VersusXIII (Que no descartaron y Tabata dijo en Barna que si el consumidor insistía mucho pues.... ) y ropas que peguen con el look de los protagonistas serían muy bienvenidas. Veremos....


A mi me gustaría poder ponerle a Prompto el peinado que llevaba en Versus XIII, me gustaba mas que el de ahora. Ya con eso sería feliz, aunque parezca una tontería. [amor]

Me flipa este gif por cierto: http://pa1.narvii.com/5828/c082a2a2789b ... d2b_hq.gif
@eRiKaXPiReNCe también había por ahí un skin con un noctis con una chaqueta de mafiosillo con un behemoth estilo yakuza en la espalda esa molaba bastante XD
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@zeles Lo recuerdo, pero era exclusivo si lo comprabas en alguna tienda japonesa o algo así no? Bueno, lo pondrán a la venta tarde o temprano xD
zeles escribió:@eRiKaXPiReNCe también había por ahí un skin con un noctis con una chaqueta de mafiosillo con un behemoth estilo yakuza en la espalda esa molaba bastante XD

Era por reserva sólo en Asia si no recuerdo mal.
si, la verdad es que me gustaría ver un diseño de ropa diseñado íntegramente por Nomura, que parezcan un pelin mas como guerreros, con alguna hombrera etc.

aun así de los 4 el que lleva ropa estilo militar mas estandart es noctis, ignis lleva un traje formal, y prompto y gladio, ropa de motero o tejana.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Este FF está basado en la realidad. Teniendo en cuenta eso es comprensible que la ropa no sea tan extravagante como en otros FF y que la ambientación tampoco sea tan espectacular. Pero yo también espero que en el mismo juego se puedan comprar apariencias con guiles, y no por haya que pasar por caja para comprar dlc.
@TeFaltaTefal ya pero los de nilfheim llevan ropa mas estilo medieval, los trajes de los glaives son mas militares y tampoco son tan extravagantes.
tampoco que lleven armaduras tochas, y cosas sí pero algo mas con un toque militar, estilo cloud estaría bien.
Yo también creo que, además de por lo que habéis dicho, la apariencia de los protas es como es pk:

- Todos fueron inicialmente diseñados por Nomura a diferencia de casi todos los personajes de Niflheim que están diseñados por Roberto Ferrari.

- El color negro de los 4 tiene que ver con una explicación antigua (de la época VERSUS XIII). En aquél entonces eran una sociedad que veneraba la muerte y todas las personas vinculadas con el servicio de la casa real iban de negro.
Imagen

- Tras el acuerdo con la marca de ropa ROEN las de ropas Noct and friends pasaron a estar diseñados por dicha marca y quería hacer unos atuendos que se pudieran llevar cómodamente en la vida real. Y además, la física de estos vestidos en el juego está estudiada al milímetro, y hacer vestidos ampulosos como por ejemplo el de Ardyn (cuando lleva el ala negra) hubiera dado bastante trabajo.
@onabru1989 ahora el color está asociado a la vertiente militar y de la realeza de lucis no? es decir los guerreros, ya sean los glaives o los policias llevan color negro en esa nación, y el rey y sus asociados también usan el negro.
es mas bien por un tema distintivo que mitológico.
aun así el emblema sigue siendo el de una calavera y un cuervo (por lo general son negros y asociados a la muerte).
zeles escribió:@onabru1989 ahora el color está asociado a la vertiente militar y de la realeza de lucis no? es decir los guerreros, ya sean los glaives o los policias llevan color negro en esa nación, y el rey y sus asociados también usan el negro.
es mas bien por un tema distintivo que mitológico.
aun así el emblema sigue siendo el de una calavera y un cuervo (por lo general son negros y asociados a la muerte).


La verdad es que no se si han llegado a explicar la razón del color negro después de la transformación en FFXV. Se que en VERSUS XIII era esa, ahora creo que TABATA no se pronunció al respecto. Pero puede que me equivoque.

Edit: He estado mirando lo del color negro pero no encuentro nada respecto de su significación post VERSUS.
@onabru1989 no creo que tenga una explicación en si misma, es como el color oficial, como la bandera representativa de la nación.
zeles escribió:@onabru1989 no creo que tenga una explicación en si misma, es como el color oficial, como la bandera representativa de la nación.


Es posible. Pero a finales de 2015 Tabata se ve que dijo que era "un color especial" y que no podía decir más, hummmm.
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