Final Fantasy XV

TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
labor escribió:sabeis donde puedo encontrar la serie anime con subtitulos en español DE ESPAÑA? porque lo que he encontrado esta todo en latino y no me entero de una mierda, porque parecen traducciones de google


Aquí lo tienes: https://www.youtube.com/watch?v=pJK_BHU ... 21EX4JjNZP
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
TeFaltaTefal escribió:
labor escribió:sabeis donde puedo encontrar la serie anime con subtitulos en español DE ESPAÑA? porque lo que he encontrado esta todo en latino y no me entero de una mierda, porque parecen traducciones de google


Aquí lo tienes: https://www.youtube.com/watch?v=pJK_BHU ... 21EX4JjNZP


gracias!!!
a ver que yo sepa

Imagen

Imagen

ffxv sigue teniendo la misma fantasia o mas, en otros ffs no salias a darte una vuelta y veis un meteorito enorme ardiendo con dinosaurios bañandose en un lago.

o una ciudad sobre un crater lleno de cristales ardiendo donde extraen energía como es lestallum.

variedad si que hay.

Imagen


y sobre las secundarias, de momento todas tienen su dialogo antes y después de completarlas, no solo simplemente ir cogerlas hacerlas y ya está, todas tiene su historia detrás.
y no todas son de matar monstruos, hay una de recoger ranas, otras de alimentar un gato, otra de ir a echar una foto en algun que otro lugar para venderla a un reportero por una barbaridad de guiles etc.

asi que mejor hablemos de estas cosas una vez nos pasemos todo ffxv, por otro lado terraverde promete ser un lugar mas fantasioso que lucis.

a parte recuerdo que hay misiones de expedición de los campamentos, y mini actividades en algunas ciudades o lugares.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
@zeles No me queda claro todavía que es exactamente Terraverde :-?
@TeFaltaTefal el otro contienete de Eos.

has vito el árbol gigante con una maquina enorme de excavación abandonada donde salen los molbor en los pantanos subterraneos esos? pues eso estará en terraverde, igual que tenebrae y lugares así.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
podriais poner las imagenes que vayais subiendo en spoiler por favor??

hay muchos que no estamos viendo ni videos ni nada para llegar lo mas virgen posible al juego....
@Funcionario DEVA

Si, la verdad es que
sea una mercenario a sueldo y no sencillamente uno (entre otros) soldados leales a Niflheim
da para un desarrollo, en mi opinión, más interesante y inesperado, :)!.

El personaje de hoy es:

GENTIANA
Vimos por primera vez su cara en el E3 2013
Imagen

No se nos explicó nada de este personaje (ni tan siquiera sabíamos su nombre). Su siguiente aparición se produjo en un artwork del Trailer DAWN 2.0 (TGS 2015).
Imagen

En una entrevista con Famitsu inmediatamente posterior Tabata reveló que era la "consejera/asistenta" de Luna y una "existencia especial" que juega "un papel importante" en la trama. La vemos custodiando con sus manos un Tridente y a Luna agarrándolo con una mano (después descubriríamos que el arma pertenece a Luna).

A mediados de 2016 la volvemos a ver en el episodio 2 de BROTHERHOOD:
Imagen

En esta ocasión se encuentra con Luna en Tenebrae (durante la infancia de los personajes).
En agosto de 2016 se presentó el diseño completo de Gentiana y un modelo in-game:
Imagen
Imagen

Su más larga aparición se produce en el trailer del TGS 2016 (minuto "2.40-2:50):
https://www.youtube.com/watch?v=Lb-f9P_tyQQ

En él vemos una conversación con Noct de pequeño en Tenebrae:
"Gentiana: El oráculo y el rey deben permanecer unidos siempre, pues son ellos los que protegen nuestro mundo".
Imagen

También la vimos en un encuentro in game con Noctis en el que le dijo:
“Le roi doit voir le foudroyer afin de quérir sa faveur…
Il le faut pour reprendre la pierre” (alguien que sepa francés podría traducirlo? xD).

El personaje de Gentiana fue diseñado por Roberto Ferrar y su nombre "gentiana" es un tipo de flor que aparece curiosamente en un montón de sitios, por ejemplo, en la foto anterior en casa de Luna en Tenebrae, también en el mismo sitio durante el Trailer Omen, y curiosamente en la portada del libro "Cosmogonía".
Imagen

Es curiosa esta foto porque aparece a la derecha una mujer que parece ser el oráculo, con su tridente, y unas Gentianas.
Por último, Gentiana también aparece en el episodio especial de Brotherhood. En una escena ubicada temporalmente después de kINGSGLAIVE en la que Luna contempla (en Tenebrae) el anillo de los Lucii, Gentiana exclama:
"Sólo el rey elegido puede llevar el anillo de luz. El rey escogido por la piedra se vuelve más fuerte con el/la oráculo a su lado. Con el anillo a su disposición, el rey puede disipar la oscuridad".
https://www.youtube.com/watch?v=WSI1NdSk0HY

Un último punto a comentar es que Gentiana parece no envejecer. Desde la infancia de los personajes (12 o más años antes de los eventos del juego) hasta el momento actual, su apariencia física no ha cambiado en absoluto.
Se han especulado muchas cosas acerca de su verdadera identidad, si bien la que más fuerza tiene es que tal vez sea Leviathán, lo que coincidiría con la posible representación femenina de leviathan en el cuadro del origen del mundo.
Imagen
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
labor escribió:podriais poner las imagenes que vayais subiendo en spoiler por favor??

hay muchos que no estamos viendo ni videos ni nada para llegar lo mas virgen posible al juego....


No queréis saber nada de el juego, pero entráis a un hilo donde se habla de el... Bravo! [plas]
onabru1989 escribió:@Funcionario DEVA

Si, la verdad es que
sea una mercenario a sueldo y no sencillamente uno (entre otros) soldados leales a Niflheim
da para un desarrollo, en mi opinión, más interesante y inesperado, :)!.

El personaje de hoy es:

GENTIANA
Vimos por primera vez su cara en el E3 2013
Imagen

No se nos explicó nada de este personaje (ni tan siquiera sabíamos su nombre). Su siguiente aparición se produjo en un artwork del Trailer DAWN 2.0 (TGS 2015).
Imagen

En una entrevista con Famitsu inmediatamente posterior Tabata reveló que era la "consejera/asistenta" de Luna y una "existencia especial" que juega "un papel importante" en la trama. La vemos custodiando con sus manos un Tridente y a Luna agarrándolo con una mano (después descubriríamos que el arma pertenece a Luna).

A mediados de 2016 la volvemos a ver en el episodio 2 de BROTHERHOOD:
Imagen

En esta ocasión se encuentra con Luna en Tenebrae (durante la infancia de los personajes).
En agosto de 2016 se presentó el diseño completo de Gentiana y un modelo in-game:
Imagen
Imagen

Su más larga aparición se produce en el trailer del TGS 2016 (minuto "2.40-2:50):
https://www.youtube.com/watch?v=Lb-f9P_tyQQ

En él vemos una conversación con Noct de pequeño en Tenebrae:
"Gentiana: El oráculo y el rey deben permanecer unidos siempre, pues son ellos los que protegen nuestro mundo".
Imagen

También la vimos en un encuentro in game con Noctis en el que le dijo:
“Le roi doit voir le foudroyer afin de quérir sa faveur…
Il le faut pour reprendre la pierre” (alguien que sepa francés podría traducirlo? xD).

El personaje de Gentiana fue diseñado por Roberto Ferrar y su nombre "gentiana" es un tipo de flor que aparece curiosamente en un montón de sitios, por ejemplo, en la foto anterior en casa de Luna en Tenebrae, también en el mismo sitio durante el Trailer Omen, y curiosamente en la portada del libro "Cosmogonía".
Imagen

Es curiosa esta foto porque aparece a la derecha una mujer que parece ser el oráculo, con su tridente, y unas Gentianas.
Por último, Gentiana también aparece en el episodio especial de Brotherhood. En una escena ubicada temporalmente después de kINGSGLAIVE en la que Luna contempla (en Tenebrae) el anillo de los Lucii, Gentiana exclama:
"Sólo el rey elegido puede llevar el anillo de luz. El rey escogido por la piedra se vuelve más fuerte con el/la oráculo a su lado. Con el anillo a su disposición, el rey puede disipar la oscuridad".
https://www.youtube.com/watch?v=WSI1NdSk0HY

Un último punto a comentar es que Gentiana parece no envejecer. Desde la infancia de los personajes (12 o más años antes de los eventos del juego) hasta el momento actual, su apariencia física no ha cambiado en absoluto.
Se han especulado muchas cosas acerca de su verdadera identidad, si bien la que más fuerza tiene es que tal vez sea Leviathán, lo que coincidiría con la posible representación femenina de leviathan en el cuadro del origen del mundo.
Imagen
Tomando en cuenta esa teoria que comentas tambien podriamos especular lo siguiente
Viendo que cor tampoco envejece pudieramos decir que es una entidad parecida a ella, posiblemente al mismisimo Ifrit

Si hay algo en lo que he perdido el miedo sobre el juego es en el aspecto argumental. Vaya que son demasiados detalles que especular y muchos giros que se pudieran dar. Creo que si en algo deberia resaltar seria en esta historia. Las ansias van aumentando cada vez mas.
@dem0801

Sip, yo pienso igual. Y estoy convencido de que la historia del juego va a ser muy buena.
onabru1989 escribió:@ocyrus

Yo no estoy de acuerdo con eso. FFXV es, después del VII, el que más minijuegos tiene (y todavía no sabemos si habrá más). Aquí te pongo una lista de los que sabemos:

- Carreras a pata contra Gladio.
- Sparring contra tus 3 amigos.
- Carreras de Chocobos (aquí hay varias modalidades).
- Pesca.
- Cocina (aquí es Noct el que cocina, no Ignis).
- Coliseo de Altissia (no serán los típicos combates del personaje principal contra un enemigo y así hasta llegar al puesto nº1. Más bien serán batallas entre monstruos y tú apostarás por el que crees será ganador).
- Justice Monsters Five.


Otros juegos, como el VIII y el IX, por ejemplo, básicamente tenían un solo mini juego (complejo y extenso eso sí -Triple Triad para el VIII y el Tetra Master para el IX), pero a nivel de side quests que no implicaran combates no había mucho la verdad. En FF VIII casi todo acababa con una lucha. En FFIX había más pero no al nivel de FFXV ciertamente.

En FFXV hay mucho (muchísimo) más que hacer que ir de cacería, ;).

Un saludo!

FUENTES:
http://finalfantasy.wikia.com/wiki/Minigame
http://jegged.com/Games/Final-Fantasy-VIII/Side-Quest/
http://www.uffsite.net/ff9/sidequests.php

Me alegra saber que hay algunos que ni sabia pero en esos mismos enlaces se ve que ffx,ffx-2,ffix y alguno más de los ffxiii tienen más que ffxv, no entiendo como lo pones después de ffvii que tiene infinidad. Ojalá tuviera la mitad que ffvii.

El problema es que la prensa solo hablaba de la cacería y de secundarias de recadero y de ir a matar más bichos... Aquí hablo de secundarias también en las que en los ff clasicos estaban relacionadas con los personajes y tenían historia!

Y digo por ejemplo en ffx tenías el blitzball y era un juego que vamos podía dar como para juego propio tenías jugadores que fichar por todo el mundo ligas etc y en ff8 y 9 las cartas...

En ffxv habrá un juego/secundaria así? O ese gran minijuego son las cacerías? A eso me refiero!

Desde que empezó el declive la tendencia en todos los juegos de SE siempre ha sido tirar cada vez más por la acción y pelea más pelea... Se vio en KH donde tenías una ciudad de relax donde hablar, volver después de ir a los mundos y comprar.. Era ciudad de paso y en KH2 ya no había nada de eso era pelea cinemática y pelea.

De todas formas a mi con que cumpla la historia y no me hagan aburrirme de tanto pelea como ff12 me doy por satisfecho! Pero las secundarias si me gustaría que fueran relacionadas con los personajes o de la historia y no cacerías.

Y para terminar respeto a quien le guste estar todo el juego peleando y le encante la acción pero esto es FF no dark soul, yo empecé con ffvii y recuerdo que los ff eran totalmente distintos a lo que eran ffxii o ffxiii.
onabru1989 escribió:@dem0801

Sip, yo pienso igual. Y estoy convencido de que la historia del juego va a ser muy buena.



A lo mejor me estoy viniendo muy arriba y dejandome llevar por el Hype supremo. Pero yo creo que la historia va a ser considerada una de las mejores historias de los videojuegos de todos los tiempos.......

Con esta idea, ya puedo equivocarme mucho que seguira siendo un gran juego [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
ocyrus escribió:
onabru1989 escribió:@ocyrus

Yo no estoy de acuerdo con eso. FFXV es, después del VII, el que más minijuegos tiene (y todavía no sabemos si habrá más). Aquí te pongo una lista de los que sabemos:

- Carreras a pata contra Gladio.
- Sparring contra tus 3 amigos.
- Carreras de Chocobos (aquí hay varias modalidades).
- Pesca.
- Cocina (aquí es Noct el que cocina, no Ignis).
- Coliseo de Altissia (no serán los típicos combates del personaje principal contra un enemigo y así hasta llegar al puesto nº1. Más bien serán batallas entre monstruos y tú apostarás por el que crees será ganador).
- Justice Monsters Five.


Otros juegos, como el VIII y el IX, por ejemplo, básicamente tenían un solo mini juego (complejo y extenso eso sí -Triple Triad para el VIII y el Tetra Master para el IX), pero a nivel de side quests que no implicaran combates no había mucho la verdad. En FF VIII casi todo acababa con una lucha. En FFIX había más pero no al nivel de FFXV ciertamente.

En FFXV hay mucho (muchísimo) más que hacer que ir de cacería, ;).

Un saludo!

FUENTES:
http://finalfantasy.wikia.com/wiki/Minigame
http://jegged.com/Games/Final-Fantasy-VIII/Side-Quest/
http://www.uffsite.net/ff9/sidequests.php

Me alegra saber que hay algunos que ni sabia pero en esos mismos enlaces se ve que ffx,ffx-2,ffix y alguno más de los ffxiii tienen más que ffxv, no entiendo como lo pones después de ffvii que tiene infinidad. Ojalá tuviera la mitad que ffvii.

El problema es que la prensa solo hablaba de la cacería y de secundarias de recadero y de ir a matar más bichos... Aquí hablo de secundarias también en las que en los ff clasicos estaban relacionadas con los personajes y tenían historia!

Y digo por ejemplo en ffx tenías el blitzball y era un juego que vamos podía dar como para juego propio tenías jugadores que fichar por todo el mundo ligas etc y en ff8 y 9 las cartas...

En ffxv habrá un juego/secundaria así? O ese gran minijuego son las cacerías? A eso me refiero!

Desde que empezó el declive la tendencia en todos los juegos de SE siempre ha sido tirar cada vez más por la acción y pelea más pelea... Se vio en KH donde tenías una ciudad de relax donde hablar, volver después de ir a los mundos y comprar.. Era ciudad de paso y en KH2 ya no había nada de eso era pelea cinemática y pelea.

De todas formas a mi con que cumpla la historia y no me hagan aburrirme de tanto pelea como ff12 me doy por satisfecho! Pero las secundarias si me gustaría que fueran relacionadas con los personajes o de la historia y no cacerías.

Y para terminar respeto a quien le guste estar todo el juego peleando y le encante la acción pero esto es FF no dark soul, yo empecé con ffvii y recuerdo que los ff eran totalmente distintos a lo que eran ffxii o ffxiii.

Te has jugado un DS? Porque tienen bastante momentos de pausa, más que los ejemplos de KH que mencionas.

Normalmente no hablo en el hilo porque no tengo mucho hype respecto al juego y simplemente lo jugaré por ser un FF, pero en ocasiones no entiendo algunas discusiones que se crean aquí [+risas] . El juego claramente no se enfoca en pelear y "cazar", es más,se nota que tendrás mucho tiempo libre para hacer muchas cosas.

HH!!!
@ocyrus en kh2 si hay una ciudad que tu dices, es la vergel radiante.

sobre minijuegos si, ffxv tiene el justice moster V y el coliseo de monstruos de altissia para hacer apuestas de que monstruos ganan, y la pesca entre otros minijuegos.

lo que tu hablas sobre los otros ff sobre el desarrollo pjs, no son secundarias, es parte de la historia principal.
los otros ff tenían subtramas, no secundarias de encontrarte a pjs y que te digan cosas por hacer.

ffxv tiene su subtramas, pero de momento fuera del videojuego, tienes la película y el anime.

en ffxv, hay 4 tipos de actividades secundarias.

1- cacerías (matar monstruos)
2-misiones secundarias tal cual, de hablar con un pj y ver que quiere, y ya se han visto 3 que no están relacionadas con matar monstruos (en 1 hay que buscar un pez para alimentar a un gato, en otra accedes a hacer una foto por mucho dinero, y en otra tienes que recoger ranas de un estanque) por lo que estas misiones tendrán todo tipo de cosas que hacer.
3- las actividades, es decir pjs curiosos que te encuentras que te proponen cosas, o montar en cierto vehículos etc.
4- las de expedición, que son misiones que se hacer con determinados pjs en un campamento.

y luego las mazmorras y lugares que encuentres secundarios mediante la exploración también se pueden contar.

otro tipo de actividad, es visitar a cid para mejorar ciertas armas.
mejorar el coche o chocobos.
coleccionar la ost del coche.
encontrar nuevas recetas de cocina.

a parte en las ciudad puedes pararte a ver todo, visitar tiendas, ver gente haciendo sus movidas, en no se que gameplay a aciertas horas hay unos músicos cantando en la ciudad.
cosa que en ffxiii se perdió.

etc

hay mucha mas variedad de cosas que hacer que desde ffx en adelante.
Justice Monsters V es lo que el Blitzball en FFX, los gumi en KH, Triple Triad en FFVIII etc...
Que no te guste el juego no significa que no sea el minijuego de este capítulo de la saga, aparte se supone que hay otro minijuego que tambien saldrá para moviles(JMV esta en moviles por cierto) al cual estan enganchados Prompto y Noctis y parece que tiene bastante profundidad lo que no se si saldrá exclusivamente en moviles o lo incluiran en FFXV como si ocurre con JMV.
Mi hype esta por las nubes con este juego la verdad y lo mejor es que a poco que la historia este bien(que aparenta ser bastante profunda) puede llegar a ser mi FF preferido por encima del FFX
zeles escribió:@ocyrus en kh2 si hay una ciudad que tu dices, es la vergel radiante.

sobre minijuegos si, ffxv tiene el justice moster V y el coliseo de monstruos de altissia para hacer apuestas de que monstruos ganan, y la pesca entre otros minijuegos.

lo que tu hablas sobre los otros ff sobre el desarrollo pjs, no son secundarias, es parte de la historia principal.
los otros ff tenían subtramas, no secundarias de encontrarte a pjs y que te digan cosas por hacer.

ffxv tiene su subtramas, pero de momento fuera del videojuego, tienes la película y el anime.

en ffxv, hay 4 tipos de actividades secundarias.

1- cacerías (matar monstruos)
2-misiones secundarias tal cual, de hablar con un pj y ver que quiere, y ya se han visto 3 que no están relacionadas con matar monstruos (en 1 hay que buscar un pez para alimentar a un gato, en otra accedes a hacer una foto por mucho dinero, y en otra tienes que recoger ranas de un estanque) por lo que estas misiones tendrán todo tipo de cosas que hacer.
3- las actividades, es decir pjs curiosos que te encuentras que te proponen cosas, o montar en cierto vehículos etc.
4- las de expedición, que son misiones que se hacer con determinados pjs en un campamento.

y luego las mazmorras y lugares que encuentres secundarios mediante la exploración también se pueden contar.

otro tipo de actividad, es visitar a cid para mejorar ciertas armas.
mejorar el coche o chocobos.
coleccionar la ost del coche.
encontrar nuevas recetas de cocina.

a parte en las ciudad puedes pararte a ver todo, visitar tiendas, ver gente haciendo sus movidas, en no se que gameplay a aciertas horas hay unos músicos cantando en la ciudad.
cosa que en ffxiii se perdió.

etc

hay mucha mas variedad de cosas que hacer que desde ffx en adelante.


Perfectamente explicado! Estoy más tranquilo por ese lado ya! Gracias x tu tiempo
de todas formas el bliztboll no era un minijuego al uso, era una parte importante en la historia de FFX, todo el mundo usaba el bliztboll como entretenimiento y olvidarse un tiempo de sinh, tidus es un jugador profesional, wakka igual, parte de la historia transcurre durante el torneo bliztboll.

no es un simple minijuego, es una parte importante del lore de ffx.

a mi el triple triad nunca me gusto y nunca lo jugué y no me he muerto por ello.
@zeles Que forme parte del lore no quita que sea un minijuego, jugabas la primera vez y despues podias jugar o dejarlo ahí en el olvido, si es cierto que JMV es directamente un juego aparte dentro de FFXV pero vamos, los dos son minijuegos del juego principal xD
@Danfel estoy diciendo que es mas importante que un minijuego, era un juego dentro de otro, pero que también formaba parte una parte de la historia, mucho mas que si fuese un simple minijuego, encima tenia sus propios toques de rpg y estadisticas, los fichajes de pjs por el mundo etc.

para mi el bliztboll fue un juego dentro de otro juego y no un simple minijuego.
El bliztboll como parte de la historia, fue solamente un partido, y un mero trámite, pues no era necesario ganar. ( En la moto de final fantasy 7, al salir de edificio shinra. Tenías que pasártelo por narices). Y que te encuentres en el torneo no es más que un escenario como otro cualquiera.
@skryre hablamos a nivel del lore.
hasta ffx empieza con el tema del blizboll.

eres un jugador firmando a la gente antes del partido.
la cinemática del principio es un partido de bliztboll.
labor escribió:sabeis donde puedo encontrar la serie anime con subtitulos en español DE ESPAÑA? porque lo que he encontrado esta todo en latino y no me entero de una mierda, porque parecen traducciones de google


La tienes en YouTube subida oficialmente por Square-Enix, tienes para elegir español de España o de México en cada capítulo.

https://www.youtube.com/channel/UCQSuIH ... nz3AXeUHaA

Crunchyroll también lo tiene, pero desconozco si la puedes ver sin ser premium.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
monthyp escribió:
onabru1989 escribió:@dem0801

Sip, yo pienso igual. Y estoy convencido de que la historia del juego va a ser muy buena.



A lo mejor me estoy viniendo muy arriba y dejandome llevar por el Hype supremo. Pero yo creo que la historia va a ser considerada una de las mejores historias de los videojuegos de todos los tiempos.......

Con esta idea, ya puedo equivocarme mucho que seguira siendo un gran juego [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Llevo teniendo ese pensamiento desde hace 3 meses , no se por que pero me da que sera epico.
No se si será una historia global para recordar, pero en cuanto a relación entre personajes, empatía, cariño y demás promete ser único. De eso estoy segura.

Dicho esto tengo mucha fe en la historia.
yo creo que la historia no será muy extensa, en el sentido de tener muchas escenas o pararnos demasiado tiempo en un sitio plagado de escenas de historia, pero no por ello va a ser "mala".
creo que la primera mitad es algo introductoria para que nos hagamos al juego y su estilo, y la segunda mitad será un bombardeo de empezar a aclarar cosas y dudas importantes, poco a poco,e ir atando cabos importantes en ciertos asuntos.

estoy seguro que es el FF que mejor historia va a tener y de las que mas dudas nos plantean con ganas de resolverlas, de los que salieron tras ffX, pero no creo que pueda ser mejor o tenga un mejor desarrollo que las historias de los clásicos a partir de ff6, o ffx.

esas historias contaban también cosas de cada miembro del equipo, en ffxv han saltado de todo eso, y solo lo han contado con el anime, para ir directos al mundo del juego con todos los pjs y al desarrollo de noctis, de un chaval perdido que no sabe como afrontar todo lo que pasa, a alguien fuerte y decidido digno de ser un rey.

quizas cada pj tenga su minimomento, por lo menos ignis....por cierta cosa que parece ocurrirle en algún punto de la historia.
Yo tenía mis dudas en el sentido de que temía un argumento muy recortado, pero ya hemos visto muchas pinceladas de lo que parece algo mucho más extenso y rico. Además Tabata se ha empapado de la historia de la franquicia para hacer algo nuevo y conjugarlo con el pasado.

Cuando se anunció el retraso me importó poco, ahora se me está haciendo larga la espera.
Nuevo personaje:

ARDYN IZUNIA (hay bastante spoiler dentro con teorías que pueden ser ciertas - o no - y arruinarían un poco la experiencia jugable si lo fueran)

Parece que este va a ser uno de los personajes clave de la historia. Lo vimos por pimera vez en el trailer del E3 2013 (https://www.youtube.com/watch?v=P3xKbPooKAo) dónde musitaba lo siguiente ante las ordenes del emperador Iedolas Aldercapt de que iba siendo hora de terminar con la realeza de Lucis:

"Ardyn: Esto se está convirtiendo en un buen embrollo".

Imagen

Imagen

Nomura explicó que sería un "enemigo" de Noctis y que su color de pelo era rojo porque su doblador en japonés también había doblado a Reno de FFVII y a Axel de KH2.
Pero no fue hasta enero de 2016 cuando descubrimos su verdadero nombre, Ardyn Izunia, el canciller de Niflheim que se ocupaba de las tareas de gobierno del imperio pues el emperador Iedolas se encontraba en un estado de semi jubilación.
Imagen
Como CEO de la vertiente política del imperio, tenía cierto control sobre el consejo de gobierno y sobre el departamento de I+D, cuyo desarrollo de armas y robots magitek (diseñados por Verstael) había potenciado.
Lo volvimos a ver en el trailer UNCOVERED (pero en unas escenas que formarían parte de un gameplay posterior más amplio al que luego me referiré). Durante la GAMESCON 2016 se nos mostró una imagen bastante perturbadora de ARDYN apoyando su pie en el trono de Lucis:

Imagen
Imagen

La GAMESCON 2016 también nos mostró muchas escenas de jugabilidad, descubriendo en ellas que nos encontraríamos a Ardyn durante el capítulo 1 del juego (antes de que Niflheim destruyera Insomnia), en el resort playero de Galdin Quay.
https://www.youtube.com/watch?v=7P_r0bQkBzc

"Ardyn: Lamento deciros que no es vuestro día de suerte.
Noct: No me digas.
Ardyn: Los barcos os trajeron aquí.
Prompto: Y que pasa con ellos?
Ardyn: Bueno, nos os llevarán más allá.
Gladio: Y tú quién eres?
Ardyn: Soy un inquieto viajero. Dispuesto a cambiar de rumbo. El armisticio no nos está llevando a ninguna parte.
(Lanza una moneda a Noct que atrapa Gladio)
Gladio: Y esto que es? Un souvenir?
Ardyn: No, consideradlo vuestro/a permiso/paga.
Gladio: Si? Y quién nos está permitiendo/pagando?
Ardyn: Un hombre sin consecuencia alguna.

Un poco más tarde nos mostraron un diseño completo de Ardyn (diseñado por Roberto Ferrari a finales de 2010 y retocado durante 2011).

Imagen

Pero antes de la GAMESCON 2016 la película de KINGSGLAIVE ya se había estrenado en los cines japoneses y en ella volvía a aparecer Ardyn en un par o tres de escenas, a saber:

La escena en la que Ardyn se presenta al rey Regis en la sala del Trono, al día siguiente de haber perdido Lucis una batalla contra Niflheim cerca de la ciudad y haberse retirado inexplicablemente las tropas de Niflheim:
https://www.youtube.com/watch?v=RBVS54MRiUQ

"Ardyn: Muy buenas! Holaa! Buen día tengan ustedes, ;)...y usted. Un placer mis queridos Lucianos.
Regis: Tan atrevido se ha vuelto Niflheim como para enviar de emisario al mismísimo canciller? Y sin protección alguna.
Ardyn: Que el gran rey Regis me reconozca es todo un honor. Pero permítame respetar el protocolo y presentarme de todos modos. Soy Ardyn Izunia, canciller de Niflheim, a su servicio. Y acudo a usted en este día tan aciago para ofrecerle un acuerdo de paz.
Regis: Paz?
Ardyn: Como sin duda ya supondrá nuestra reciente maniobra no fue ninguna retirada estratégica. Llámelo un gesto de buena voluntad imperial. Como usted, no queremos otra cosa que fin a esta guerra sin sentido.
Regis: Ah, sí?
Ardyn: Lo es, por supuesto. Y tan solo requerimos una condición. Quédense con su grandiosa Insomnia. Lucis debe ceder todos sus demás territorios al imperio. (...). Ahh Insomnia...la joya de la corona. Que ingenuo por mi parte olvidarlo, queda una pequeña trivialidad, concierne a su hijo. El cautivador principe Noctis y la bella princesa Lunafreya de tenebrae deberán desposarse. (...). Parece irritado, alteza. Le aseguro que la princesa aún lo tiene en la más alta estima, como le ha tenido estos últimos largos 12 años."

La siguiente escena en la que aparece Ardyn es en el convite antes de la firma del tratado de paz, relajado, bebiendo vino y disfrutando de la velada y de los velados.
Luego le vemos saliendo del coche para firmar el tratado de paz junto al emperador.
Más adelante Iedolas abandona con Ardyn la ciudad después de haber robado el Cristal:

"Ardyn: Bueno, me atrevo a decir que todo ha ido según lo previsto.
Iedolas: Ya lo creo.
(...).
Ardyn: Partimos pues? El solo está apunto de ponerse. No tenemos por qué quedarnos a presenciar los terrores de la noche".

Y esta es última conversación, y la más reveladora de todas:

"Ardyn: Así que ese es el poder del antiguo muro. Magnífico. Absolutamnete magnífico.
(...)
Presenciando la destucción de insomnia.
Ardyn: Ahh, que pérdida tan lamentable. Todas esas preciosas calles. Todas en espantosas ruinas.
Iedolas: Voy a volver a Niflheim.
Ardyn: Tan pronto?
IEdolas: El cristal es nuestro, termina con ésto y desázte de los demonios.
Ardyn: Como usted mande. (...). Ahhh, vaya desperdicio".

Volveremos a verle en el TGS 2016:
https://www.youtube.com/watch?v=Lb-f9P_tyQQ

"Ardyn: Noct, matarte mientras eres un mortal me produciría escasa satisfacción. Reclama el poder del Cristal. Erígete en el verdadero rey. Le vemos luego presentándose formalmente a los 4 amigos en un escenario con lava.

Por último, por las últimas gameplays descubriríamos que lo volveríamos en Lestallum, que él nos acompañaría hasta el astral Titán, pero nos dejaría en la puerta y no entraría.
https://www.youtube.com/watch?v=HsWsSCT7abs

Respecto de la conversación en Lestallum en el mirador:

"Ardyn: Vaya coincidencia.
Gladio: No lo tengo tan claro.
Ardyn: No son las nanas cosas curiosas? Como ésta: De las profundidades, el astral/archaean llama. Si bien, en oídos sordos, la lengua de los dioses no se posa. El rey, obligado a arrodillarse, dolorido, se arrastra.
Prompto: Entonces, como lo mantenemos de pie?
Ardyn: Tan solo tenéis que atender la llamada. Vistad al Astral y escuchad su ruego. Yo puedo llevaros."

El doblador inglés de Ardyn, Darin de Paul, también nos ha desvelado bastantes detalles acerca de su personalidad y papel.

"Lo mejor de interpretar a Ardyn es el guión, guión, guión. Es un personaje fabulosamente escrito. Es muy humano ya que tiene muchas facetas. Tiene esa sincera falta de sinceridad, y eso me encanta de él. Es tan meloso y pícaro, pero tan divertido a la vez"

"Tiene ese lado tan melífluo. Poder explorar un personaje tan majestuoso, meloso, cómico, y tal vez...malvado? (y se ríe cuando lo dice). (...). La forma en la que interpretas un villano es pensando que es el héroe de la historia. (...). Sea o no sea Ardyn un villano, el no ve se a si mismo como tal".

En cuanto a las teorías sobre la identidad del personaje, lo que viene ahora puede destriparnos el juego. Son sólo teorías, pero nunca se sabe.
********************************************************
Se rumorea que él es Bahamut. Los astrals protegen el mundo y actúan de guías al rey de luci y al oráculo para salvaguardarlo. Por eso Ardyn va guiando sus pasos (como vemos en los primeros caps). Sin embargo, no sabemos que pretende Ardyn que acabe haciendo Noctis como vemos al principio del TGS 2016. Los que mantienen esta tesis se apoyan también en el atuendo de Ardyn, con esa ala negra que se parece simbólicamente a la que tiene bahamut en la portada del libro de la cosmogonía.
También se basan en que en el Trailer Omen el perro blanco no es Pryna, sino Regis (se basan en que tiene en su ojo izquierdo una mancha muy parecida a la espina "metálica" que le sale a Regis de la cabeza)
Imagen
Argumentan que es el perro que guia a Noct, y que cuando muere (ello simboliza la muerte de Regis) será el perro negro (Ardyn) el que lo guíe (a no sabemos dónde pero nada muy bueno). Esto entroncaría también con la frase de Darin de Paul. Ardyn se cree el bueno como astral, haciendo lo que cree que es mejor para el mundo pero puede que esté equivocado. Veremos.
zeles escribió:@Danfel estoy diciendo que es mas importante que un minijuego, era un juego dentro de otro, pero que también formaba parte una parte de la historia, mucho mas que si fuese un simple minijuego, encima tenia sus propios toques de rpg y estadisticas, los fichajes de pjs por el mundo etc.

para mi el bliztboll fue un juego dentro de otro juego y no un simple minijuego.


Siguiendo ese argumento, las cartas del ff ix también lo son, hay un torneo muy importante en treno y .... (no digo más por no spoilear) supongo que lo recordarás.
@LOPE algo, pero no al nivel de ffx, solo es un momento en particular. en ffx se toca mucho mas del blitzboll durante el primer tercio de ffx incluso el protagonista está ligado a el.

el torneo es una escusa de acercarte al minijuego.
en ffx el bliztbol, es una parte mas importante de la historia ligada a varios pjs y su vida y relación o desarrollo.
si no es por este deporte igual tidus hubiese seguido otro camino de la historia con los legionarios.
zeles escribió:@LOPE algo, pero no al nivel de ffx, solo es un momento en particular. en ffx se toca mucho mas del blitzboll durante el primer tercio de ffx incluso el protagonista está ligado a el.

el torneo es una escusa de acercarte al minijuego.
en ffx el bliztbol, es una parte mas importante de la historia ligada a varios pjs y su vida y relación o desarrollo.
si no es por este deporte igual tidus hubiese seguido otro camino de la historia con los legionarios.


Cierto es, tiene un mayor peso en la historia que las cartas del ix por ejemplo, totalmente de acuerdo. En el caso del xv, el pinball irá más por donde iban las cartas en el viii y ix, tiene pinta.
Pd: sin acritud ninguna: si mencionas algo de algún pj del xv, aunque sea especulación o suposició, te agradecería por mi parte que usases la etiqueta spoiler.
Un saludo y ya va quedando menos.

Edito: cierto es también lo de que cada pj tenía su propia historia dentro de la historia, esto es algo que a mí me encantaba, sobretodo en el vii y ix. En el x también estaba bien llevado. Veremos a ver en este ff como se lo montan, vía dlc algo hay ya preparado.
¿Cuál es la canción que suena en el trailer OMEN?
pakillo_ds escribió:¿Cuál es la canción que suena en el trailer OMEN?

La canción se llama Endlessness. La verdad que el trailer es una pasada ya no se ni las veces que he visto ese trailer y no me canso. Con ganas de que salga ya!!
dark_arkangelux escribió:
pakillo_ds escribió:¿Cuál es la canción que suena en el trailer OMEN?

La canción se llama Endlessness. La verdad que el trailer es una pasada ya no se ni las veces que he visto ese trailer y no me canso. Con ganas de que salga ya!!


Muchas gracias!

La verdad que también lo he visto muchísimas veces, me gusta bastante. Ya va quedando menos.
zeles escribió:variedad si que hay.

Imagen

Diooooooooooooos vaya imagen calla bocas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Le tengo muchas ganas al juego pero estoy sin tiempo para jugar, me estoy planteando cancelar mi reserva de la edicion de caja metal. Jo.
Yo que en general paso un poco, estoy ya super ansioso, cada vez que veo algun gameplay o algo me pongo negro de pensar que no quiero verlo, que quiero jugarlo!.

Soy un poco friki y para juegos así me hago siempre un ritual, en este caso creo que va a ser:

Domingo 27 - Verme por la noche la peli de Kingsglaive para ir preparando
Lunes 28 - Despues del capi de walking dead me veré del tirón todos los capis de Brotherhood y todos los trailers que ha habido desde que se anuncio versus 13, para repasar.
Martes 29 - quemar la puta tecla f5 de la pagina de seur de envio de seguimiento, me llegara al trabajo y estoy sentao al lado del director de la compañía, así que a ver como lo hago...
darkokus escribió:Yo que en general paso un poco, estoy ya super ansioso, cada vez que veo algun gameplay o algo me pongo negro de pensar que no quiero verlo, que quiero jugarlo!.

Soy un poco friki y para juegos así me hago siempre un ritual, en este caso creo que va a ser:

Domingo 27 - Verme por la noche la peli de Kingsglaive para ir preparando
Lunes 28 - Despues del capi de walking dead me veré del tirón todos los capis de Brotherhood y todos los trailers que ha habido desde que se anuncio versus 13, para repasar.
Martes 29 - quemar la puta tecla f5 de la pagina de seur de envio de seguimiento, me llegara al trabajo y estoy sentao al lado del director de la compañía, así que a ver como lo hago...


Risas XD XD XD
darkokus escribió:Yo que en general paso un poco, estoy ya super ansioso, cada vez que veo algun gameplay o algo me pongo negro de pensar que no quiero verlo, que quiero jugarlo!.

Soy un poco friki y para juegos así me hago siempre un ritual, en este caso creo que va a ser:

Domingo 27 - Verme por la noche la peli de Kingsglaive para ir preparando
Lunes 28 - Despues del capi de walking dead me veré del tirón todos los capis de Brotherhood y todos los trailers que ha habido desde que se anuncio versus 13, para repasar.
Martes 29 - quemar la puta tecla f5 de la pagina de seur de envio de seguimiento, me llegara al trabajo y estoy sentao al lado del director de la compañía, así que a ver como lo hago...


Ese es el ritual que todo el mundo deberia seguir XD
Agus-B4n escribió:
darkokus escribió:Yo que en general paso un poco, estoy ya super ansioso, cada vez que veo algun gameplay o algo me pongo negro de pensar que no quiero verlo, que quiero jugarlo!.

Soy un poco friki y para juegos así me hago siempre un ritual, en este caso creo que va a ser:

Domingo 27 - Verme por la noche la peli de Kingsglaive para ir preparando
Lunes 28 - Despues del capi de walking dead me veré del tirón todos los capis de Brotherhood y todos los trailers que ha habido desde que se anuncio versus 13, para repasar.
Martes 29 - quemar la puta tecla f5 de la pagina de seur de envio de seguimiento, me llegara al trabajo y estoy sentao al lado del director de la compañía, así que a ver como lo hago...


Ese es el ritual que todo el mundo deberia seguir XD



A mi ya me ha dado ideas
Yo me se de memoria todos los trailers, verlos de nuevo solo me produciría hastío xd
Y la peli ya la he visto 3 veces, así que más de lo mismo. De hecho creo que viene bien no ver más cosas e ir olvidando lo máximo así me sorprendo un poco.
Para cuando salio el 13, me escuche toda la ost de la saga, cada dia el de un juego en concreto, cogi con demasiadas ganas el 13 para lo que luego fue..., para el 13-2 y el lightning pasando de rituales.

Pero este....este es el gran retorno, merece un ritual acorde, que pena que no llegara ya la guia, para irme leyendo todo lo que no sea trama principal...me conformo con que se filtre pronto la ost.
darkokus escribió:Yo que en general paso un poco, estoy ya super ansioso, cada vez que veo algun gameplay o algo me pongo negro de pensar que no quiero verlo, que quiero jugarlo!.

Soy un poco friki y para juegos así me hago siempre un ritual, en este caso creo que va a ser:

Domingo 27 - Verme por la noche la peli de Kingsglaive para ir preparando
Lunes 28 - Despues del capi de walking dead me veré del tirón todos los capis de Brotherhood y todos los trailers que ha habido desde que se anuncio versus 13, para repasar.
Martes 29 - quemar la puta tecla f5 de la pagina de seur de envio de seguimiento, me llegara al trabajo y estoy sentao al lado del director de la compañía, así que a ver como lo hago...


La página de SEUR tarda horas en actualizarse, te puede coger un compañero el paquete a una hora, que tardará mínimo otra en que te salga que alguien lo ha recogido xD
Siguiente personaje:

IEDOLAS ALDERCAPT:
La primera vez que vimos a este personaje fue durante la época VERSUS XIII, al final del Trailer Premiere 2011. Es la escena en la que Iedolas y su guardia se enfrentan a Regis y la suya en la sala de gobierno de Insomnia durante la invasión de Lucis. Esa escena fue luego incorporada a la película KINGSGLAIVE.

Imagen

A continuación la escena de Versus a la izquierda y esa misma escena durante la película de KINGSGLAIVE (a la derecha).

Imagen

Durante el tailer del E3 2013 volvimos a tener noticias de este personaje. Bajando las escaleras del capitolio de Insomnia le comentaba a Ardyn que era hora de acabar con la familia real de Lucis.

Imagen

Imagen

En el trailer de la JUMP FESTA 2014 volvemos a ver la escena (ampliada) de la confrontación en el capitolo entre Regis y Iedolas (en este momento todavía no se había resideñado el estilo del juego y la guardia real aún conserva sus pintas mafiosas y todos iban vestidos en traje negro).
https://www.youtube.com/watch?v=IbGVWbT ... verified=1 (0:15-0:41).

"Voz en off: Ahora pasamos a las noticias acerca de la recente invasión imperial de Insomnia. De acuerdo con las ultimas informaciones las fuerzas de Niflheim han transportado con éxito el Cristal fuera de la ciudadela. El imperio ha declarado su control sobre el Cristal. (...)".

No volvimos a saber de él hasta el ATR de enero de 2016 dónde se nos mostró el organigrama del imperio. Iedolas, como emperador, se encontraba en la cúspide, pero había hecho un paso atrás de la primera línea política y dejado las operaciones de gobierno a su canciller, Ardyn Izunia, mientras que el General Glauca se encargaba de dirigir al ejército.

Su última aparición conocido fue en la película KINGSGLAIVE, donde, si bien sus minutos de pantalla fueron breves, protagonizó una de las mejores escenas de toda la película.

Él y Ardyn habían urdido un plan para derrumbar el muro mágico de Lucis y arrebatar al reino su Cristal. Empezaron ejerciendo una fuerte presión militar sobre las fronteras y el interior del reino de Lucis, hostigando los territorios cercanos y adyacentes a la ciudad. Ese ahogamiento obligó al rey y al consejo de gobierno de Lucis (ante la perspectiva de un alargamiento de la guerra sabiendo que no la podrían ganar debido a lo reducido de sus fuerzas y al precario estado de salud del monarca, cuya capacidad para mantener el muro mágico erecto mermaba día a día) a aceptar los términos del armisticio que Niflheim planteó. Lucis podía mantener Insomnia, pero todos los restantes territorios pasarían al dominio de Niflheim.
Esa no era sino una maniobra de distracción que pretendía ocultar un objetivo más oscuro. La cesión de todos los territorios adyacentes a la ciudad no fue nada bien vista por los nacionales Lucianos que provenían de esos territorios (algunos se sentían defraudados al ver que su Rey abandonaba aquello por lo que llevaban años luchando). Este sentimiento de desapego se sintió especialmente entre las filas de los KINGSGLAIVE, la guardia real encargada de proteger al monarca y que podía servirse de algunos de sus poderes. La mayoría de sus integrantes eran inmigrantes, y la estrategia de Niflheim, el aparente olvido de su monarca, el sentimiento xenófobo de parte de los ciudadanos de Insomnia y el desgasta que implicaba ver morir a compañeros casi cada día en la batalla hizo germinar un sentimiento de desconfianza hacia la casa real de Lucis que acabó fructificando en la creación de un grupo revolucionario integrado por gran parte de los KINGSGLAIVE y grupúsculos clandestinos de la sociedad civil que, incitados por las falsas promesas de Niflheim de una vida mejor bajo su dominio, acabaron traicionando a la casa real.
Así las cosas, y con el enemigo en casa, la jugada de Aldercapt todavía no había desplegado todos sus efectos. So pretexto de la firma del tratado de paz, Iedolas entró en la capital con parte de su séquito y preparó una flota de combate escondida en las inmediaciones de Insomnia. Para vaciar la ciudad de sus activos más eficaces, los KINGSGLAIVE, mandó a Glauca a secuestrar a Lunafreya y llevarla a esas naves. Pensando Regis que estaba un paso por delante de Iedolas al haber descubierto su treta, envió a los KINGSGLAIVE a rescatar a Luna. Craso error, pues con ello Niflheim pudo colocar las piezas para el jaque mate; Iedolas y su séquito en el capitolio. Revolución en la calle. Los Kingsglaive fuera de la ciudad y además revelándose (parte de ellos) contra la autoridad legítima, y la flota de combate de camino a la ciudad de Insomnia.
El tratado no se llegó a firmar y Iedolas escapó del capitolio llevándose el cristal consigo y dejando a Glauca y los demonios para que destruyeran la ciudad.

Imagen

En cuanto a sus diálogos en la película:

Durante el convite de la noche previa a la firma del tratado:

"Iedolas: Una recepción sublimen, rey Regis. Honráis bien a Niflheim.
Regis: El honor es nuestro, emperador Aldercapt. Habéis hecho un largo viaje para estar hoy entre nosotros.
Iedolas: Era lo mínimo que podía hacer. Mañana será un día histórico para nuestras naciones. Y que decir de Insomnia, una auténtica maravilla. Mis ciudades palidecen en comparación. Espero que podamos sacar mucho de esta visita.".

En la sala gobierno, a punto de firmar el tratado de paz:

"Regis:Siento haberme retrasado. He tenido un problema inesperado.
Iedolas: Nada preocupante, espero.
Regis: Un simple robo, nada más.
Iedolas: Atrevido ladrón para robar a un rey. Quizás los muros mágicos y las puertas del castillo no lo mantengan todo a salvo.
Regis: Tal vez. Pero no importa. Lo que ha sido tomado pronto será devuelto.
Iedolas: Impresionante. Eres un ejemplo de compostura real. Pero debo preguntar. Como puedes estar tan seguro?
Regis: Porque no es una mera baratija. Es algo que posee voluntad propia. Suficiente para escapar de cualquier ladrón.
Iedolas: Parece un objeto muy valioso, claramente. (...). Has encontrado a tu ladrón?
Regis: En efecto. Y lo que fue robado permanece intacto.
Iedolas: Buenas noticas entonces. Es un alivio oírlas.
Regis:Y dime, que pena acarrea el robo en tu imperio?
Iedolas: De las mas severas. Si bien hay una excepción.
REgis: Cúal es?
Iedolas: Una curiosa ley antigua que aún permito en regiones remotas. El ladrón que escapa de su captor ya no puede ser condenado.
Regis: Una advertencia a la víctima. No demuestres ninguna debilidad o caerá sobre ti el peso de la justicia.
Iedolas: Oh no, buen rey. Todo lo contrario. Es una advertencia a la mano de la justicia misma de que nunca pierda el control".

En medio de la confrontación:

"Regis: El cristál no te servirá
Iedolas: A ti tampoco cuando me lo lleve de esta ciudad maldita."

Lo de la "ciudad maldita" hace pensar otra vez que Lucis tal vez guarde oscuros secretos en su interior. Algo que cuadraría bastante con la imagen que de Noctis nos dió el Trailer OMEN y con la frase la primera fase que se pronunció en mayo de 2006: "There is nothing either good or bad, but thinking makes it so".

Existe otro diálogo antes de abandonar definitivamente Insomnia que ya he transcrito al hablar de Ardyn.

Su nombre Iedolas parece que proviene del Griego antiguo y siginifica "reflejo" o "fantasma" aunque también puede provenir de una palabra latina distinta, significando entonces "ídolo".
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@onabru1989 Como siempre , dándole sentido al hilo [tadoramo] [plas] [tadoramo] Bravo crack.
3 semanas solo, esto ya está chupado.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
ciberfoxx escribió:3 semanas solo, esto ya está chupado.


Pues a mi estas 3 semanas se me van a hacer eterna!!! :(
No hay posibilidades de que lo adelante una semana o media??
labor escribió:
ciberfoxx escribió:3 semanas solo, esto ya está chupado.


Pues a mi estas 3 semanas se me van a hacer eterna!!! :(
No hay posibilidades de que lo adelante una semana o media??



No tentéis a la suerte a ver si nos lo van a retrasar por pesados XD
Con muchas ganas de tenerlo ya entre mis manos,el sábado pase por una tienda game y me compre la edición especial de la película,ahora estoy esperando a la edición Deluxe y la guía tapa dura.
Yo soy usuario de One, y lo compré digital en el mes de Agosto, lo vi de oferta con una promoción a 35€ en Rusia y no pude resistir la tentación. Pues el caso es que desde el día 29 de septiembre me sale como jugable, solo que al abrir el juego se crashea. Todos, todos, todos los días, le doy por si acaso funcionase, eso sí que es un suplicio...
3 semanas me parecen bastante pero luego pienso en lo que queda para que salga Nintendo Switch... :( y veo que FF XV está aquí ya xDD [toctoc]
44694 respuestas