Traduzco la conversación de RAY CHASE sobre las cutscenes para ver exactamente lo que dijo:
"Entrevistadora (E): Parece que FFXV va a tener menos cutscenes (yo lo entiendo como todo, CGI y cutscenes tradicionales in game hechas con el motor del juego que no son CGI).
Ray: Si, es un tema que está llamando mucho la atención tras mi Tweet diciendo que eso (que haya pocas cutscenes) me encantaba. Y si, creo que eso está muy bien hecho. FFXV cuenta la historia a través de la historia, de la acción. Sin interrumpir esa acción para ver una cutscene muy larga. Odié la saga de FFXIII. Me gustó a jugabilidad pero la historia estaba muy mal llevada. Ibas de cutscene en cutscene y entonces pasilleabas un poco y otra cutscene, y en realidad nada pasaba en esas cinemáticas. Mucho hablar pero sin contenido, tampoco demasiadas emociones. (...). Así que en FFXV, cada vez que hay una cutscene dices, woooow, esto va a ser importante, y toda la demás información la descubres a medida que vas caminando por los pueblos, ciudades, luchando, conduciendo. Creo que es una mejor forma de contar la historia de un videojuego. Incluso las cutscenes que hay no son tan largas, 1-2 minutos. No las he visto todas así que no estoy del todo seguro, pero no puedo imaginarme que haya ninguna que dure más de 10 minutos, y si la hay es por una buena razón."
Ya lo dije una vez, es el modelo MGS V. Habrá más contenido porque el juego es más extenso y porque también incluirán algo de CGI. Pero la filosofía que usan para contar la historia es muy parecida.
A mi personalmente no me parece mal. Los ingredientes me parecen brutales, si los cocinan bien, la historia (contenido y forma de contarla) puede ser muy muy buena.