A mi me gustan mucho las cgi y mas en esta saga, pero tambien es cierto que entiendo que, muchas de las cgis de anteriores FF y lo que mostraban, vease combates epcios, huidas in extremis, conversaciones a remarcar etc, y que, por un combo de la tecnologia y diseño de los juegos, no se podian hacer de ninguna otra manera que no fuese cgi, ahora si se puede, ya que el combate visualmente epico, lo puedes jugar tu, y esa huida in extremis 3/4 partes, lo mismo una conversacion a remarcar solo con los juegos de planos ingame, por lo que la necesidad de las mismas, es menor, quizá para presentaciones de nuevos lugares con planos aereos y musica de fondo, algun momento dramatico y cosas asi, el resto, que antes era imposible plasmarlo en algo que no fuese una cinematica, ahora se puede solventar ingame, y por ahi creo que van los tiros del tener menos cinematicas, ya que se habran quedado con las realmente imprescindible,s y todo lo que ahora se podia hacer insitu, lo habran hecho.
A mi mas que eso, me preocupa que, sea como sea, con coinematicas, ingame etc etc, realmente la historia se sienta presente en todo momento, sea el eje que conduzca todo, que no sea un mundo con muchas posibilidades con una historia de pretexto, sino que sea una historia desarrollada en un mundo con muchas posibilidades, y de momento, lo unico que tenemos son las primeras impresiones y apunta mas hacia lo 1o que a lo 2o, si bien es cierto que todas se fundamentaban en un % aun "pequeño" del juego total como para poder entender que corresponda mas a una fase de adaptacion, aprendizaje, tutorial etc y que mas adelante cobre mucha mas importancia.