Final Fantasy XV

@labor esa es la opinion de nuestro compañero no la del actor de doblaje eh, la verdad es que me encantaria si el juego estuviese doblado al español, GTA V tenia una manera de contar la historia muy similar y no me enteré de la mitaf por eso mismo. Tenias que estar pendiente de la accion mas que del texto y te perdias muchas partes, la verdad es que me ha bajado bastante el hype
onabru1989 escribió:Traduzco la conversación de RAY CHASE sobre las cutscenes para ver exactamente lo que dijo:

"Entrevistadora (E): Parece que FFXV va a tener menos cutscenes (yo lo entiendo como todo, CGI y cutscenes tradicionales in game hechas con el motor del juego que no son CGI).

Ray: Si, es un tema que está llamando mucho la atención tras mi Tweet diciendo que eso (que haya pocas cutscenes) me encantaba. Y si, creo que eso está muy bien hecho. FFXV cuenta la historia a través de la historia, de la acción. Sin interrumpir esa acción para ver una cutscene muy larga. Odié la saga de FFXV. Me gustó a jugabilidad pero la historia estaba muy mal llevada. Ibas de cutscene en cutscene y entonces pasilleabas un poco y otra cutscene, y en realidad nada pasaba en esas cinemáticas. Mucho hablar pero sin contenido, tampoco demasiadas emociones. (...). Así que en FFXV, cada vez que hay una cutscene dices, woooow, esto va a ser importante, y toda la demás información la descubres a medida que vas caminando por los pueblos, ciudades, luchando, conduciendo. Creo que es una mejor forma de contar la historia de un videojuego. Incluso las cutscenes que hay no son tan largas, 1-2 minutos. No las he visto todas así que no estoy del todo seguro, pero no puedo imaginarme que haya ninguna que dure más de 10 minutos, y si la hay es por una buena razón."

Ya lo dije una vez, es el modelo MGS V. Habrá más contenido porque el juego es más extenso y porque también incluirán algo de CGI. Pero la filosofía que usan para contar la historia es muy parecida.
A mi personalmente no me parece mal. Los ingredientes me parecen brutales, si los cocinan bien, la historia (contenido y forma de contarla) puede ser muy muy buena.


Ya no es solo eso, para mi gusto, las mejores formas de contar la historia son como en uncharted, los personajes manteniendo una conversacion y demas te vas enterando de cosas de la historia, como por ejemplo en uncharted 4
cuando alquilan el jeep y vas conduciendo en Madagascar, Sam va hablando de como conoció a "Alcazar" y te enteras un poco de la historia
. Yo sigo pensando que las presentaciones de enemigos seran increibles, estoy seguro, y la tipica CGI al llegar a alguna ciudad o algun evento que ocurra, como por ejemplo la guerra de jardines en el 8 o Bahamut vs Alejandro en el 9 (espero que este estas 2 invocaciones por cierto) [+risas]
labor escribió:
onabru1989 escribió:Traduzco la conversación de RAY CHASE sobre las cutscenes para ver exactamente lo que dijo:

"Entrevistadora (E): Parece que FFXV va a tener menos cutscenes (yo lo entiendo como todo, CGI y cutscenes tradicionales in game hechas con el motor del juego que no son CGI).

Ray: Si, es un tema que está llamando mucho la atención tras mi Tweet diciendo que eso (que haya pocas cutscenes) me encantaba. Y si, creo que eso está muy bien hecho. FFXV cuenta la historia a través de la historia, de la acción. Sin interrumpir esa acción para ver una cutscene muy larga. Odié la saga de FFXV. Me gustó a jugabilidad pero la historia estaba muy mal llevada. Ibas de cutscene en cutscene y entonces pasilleabas un poco y otra cutscene, y en realidad nada pasaba en esas cinemáticas. Mucho hablar pero sin contenido, tampoco demasiadas emociones. (...). Así que en FFXV, cada vez que hay una cutscene dices, woooow, esto va a ser importante, y toda la demás información la descubres a medida que vas caminando por los pueblos, ciudades, luchando, conduciendo. Creo que es una mejor forma de contar la historia de un videojuego. Incluso las cutscenes que hay no son tan largas, 1-2 minutos. No las he visto todas así que no estoy del todo seguro, pero no puedo imaginarme que haya ninguna que dure más de 10 minutos, y si la hay es por una buena razón."

Ya lo dije una vez, es el modelo MGS V. Habrá más contenido porque el juego es más extenso y porque también incluirán algo de CGI. Pero la filosofía que usan para contar la historia es muy parecida.
A mi personalmente no me parece mal. Los ingredientes me parecen brutales, si los cocinan bien, la historia (contenido y forma de contarla) puede ser muy muy buena.


pfffff, con esto ya me terminas de matar [buuuaaaa]

lo que me temia....

Si es el modelo MGS-V que se metan el juego por el culo :o
Yo creo que va a ser una mezcla de estas formas de contar la historia:

1) Cutscenes estáticas tradicionales in game con el motor del juego (no muchas).
2) Mezcla de cutscenes y jugabilidad como vimos en el Capítulo 0 del juego.
3) CGI para presentar localizaciones, tal vez personajes, y momentos muy complejos o relevantes.
4) Información que se nos dará a través del diálogo entre personajes mientras caminamos por ciudades, pueblos, mientras luchamos, vamos en coche, etc...

Creo la historia estará integrada en un 50-70% por el 4, un 40-30% por el 1 y 2, y un 10% o menos por el 3.
Me parece cutre de cojones y para un FF me gusta entre 0 y menos.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
onabru1989 escribió:Yo creo que va a ser una mezcla de estas formas de contar la historia:

1) Cutscenes estáticas tradicionales in game con el motor del juego (no muchas).
2) Mezcla de cutscenes y jugabilidad como vimos en el Capítulo 0 del juego.
3) CGI para presentar localizaciones, tal vez personajes, y momentos muy complejos o relevantes.
4) Información que se nos dará a través del diálogo entre personajes mientras caminamos por ciudades, pueblos, mientras luchamos, vamos en coche, etc...

Creo la historia estará integrada en un 50-70% por el 4, un 40-30% por el 1 y 2, y un 10% o menos por el 3.


Si es como dices, tampoco es tan grave, está bien repartido... Ojalá sea así. Teniendo en cuenta que el motor propio de el juego es bastante potente, es normal que no hayan visto tan necesario el uso de CGI. Aún así, las CGI nunca están de más. [amor]
Me acuerdo cuando salió el MGS5 que había gente que decía que el juego era repetitivo, me acuerdo que hice caso omiso a esas críticas por que había un montón de críticas positivas en contraposición, como hubiese deseado haberles hecho caso, en mi caso, el MGS5 me pareció una soberana mierda, repetitiva como pocas, con una historia lamentable, y encima el juego estaba sin acabar, lo peor de todo, es que la prensa le comió las pelotas de arriba a abajo, a un juego inacabado.

Con el FFXIII me paso algo parecido, el juego parecía flipante hasta que andabas y andabas y andabas, y las ciudades no llegaban... y nunca llegaron...

Asi que de reservar nada, creo que esperaré a la fecha de lanzamiento, y esta vez si que me tomaré las críticas negativas muy en serio.
Ojalá la historia este contada al estilo TLOU.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
TeFaltaTefal escribió:
onabru1989 escribió:Yo creo que va a ser una mezcla de estas formas de contar la historia:

1) Cutscenes estáticas tradicionales in game con el motor del juego (no muchas).
2) Mezcla de cutscenes y jugabilidad como vimos en el Capítulo 0 del juego.
3) CGI para presentar localizaciones, tal vez personajes, y momentos muy complejos o relevantes.
4) Información que se nos dará a través del diálogo entre personajes mientras caminamos por ciudades, pueblos, mientras luchamos, vamos en coche, etc...

Creo la historia estará integrada en un 50-70% por el 4, un 40-30% por el 1 y 2, y un 10% o menos por el 3.


Si es como dices, tampoco es tan grave, está bien repartido... Ojalá sea así. Teniendo en cuenta que el motor propio de el juego es bastante potente, es normal que no hayan visto tan necesario el uso de CGI. Aún así, las CGI nunca están de más. [amor]


el problema no es ese, el problema es que parecer que ni siquiera va a haber apenas cutscene hechas con el motor del juego...
es decir tu vas explorando el mapa, tus compañeros van hablando mientras juegas y asi te van contando la historia...

y para mi esto ya es una patada en todo los huevos a los ff y al genero JRPG en general

vale que el sistema de combate sea en tiempo real, que sea en plan sandbox pero joder... que quiten las cutscene??? ya ahi me han tocado bastante la moral

pero bueno, hay que mirar el lado bueno... estaba hiper ansioso porque llegase la fecha de salida y poder darle al vicio, y se me ha quitado de golpe...
labor escribió:el problema no es ese, el problema es que parecer que ni siquiera va a haber apenas cutscene hechas con el motor del juego...
es decir tu vas explorando el mapa, tus compañeros van hablando mientras juegas y asi te van contando la historia...

que problema hay en eso?
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
riverinho19 escribió:
labor escribió:el problema no es ese, el problema es que parecer que ni siquiera va a haber apenas cutscene hechas con el motor del juego...
es decir tu vas explorando el mapa, tus compañeros van hablando mientras juegas y asi te van contando la historia...

que problema hay en eso?


en un ff, cuya esencia ha sido siempre contar la historia a traves de cinematica y cutscenes, y en el genero JRPG en general... mucho, mucho problema...

solo hay que ver lo que paso con MGS V al eliminar la forma de contar su historia...
labor escribió:
riverinho19 escribió:
labor escribió:el problema no es ese, el problema es que parecer que ni siquiera va a haber apenas cutscene hechas con el motor del juego...
es decir tu vas explorando el mapa, tus compañeros van hablando mientras juegas y asi te van contando la historia...

que problema hay en eso?


en un ff, cuya esencia ha sido siempre contar la historia a traves de cinematica y cutscenes, y en el genero JRPG en general... mucho, mucho problema...

solo hay que ver lo que paso con MGS V al eliminar la forma de contar su historia...

a ver, esa ha sido la esencia de todos los juegos porque no habia otra forma ya que los juegos no daban para mas, o juegas o historia... conforme ha ido evolucionando la tecnologia, ha ido a la par la forma de contar las cosas... lo de MGSV es que ha sido un desproposito, simple y llanamente eso, porque por ejemplo, en el 4 muchas veces ibas caminando y Otacon te hablaba por codec (aunque habia muchas escenas tambien)

pero volviendo a los ejemplos claros de contar una historia, Naughty Dog con los uncharted y TLOU... crees que esta mal contado? hay pocas escenas, pero las que hay son importantes o para dar un poco de descanso al jugador... ten en cuenta tambien, que es un FF, por lo tanto puedes ir a muchos lugares y por el camino ir enterandote de cosas... estoy seguro que en el regalia, pones el piloto automatico y contaran cosas relacionadas mas o menos con la historia principal

En resumen: pienso que las cosas importantes seran cutscenes o cgi mientras que todo lo demas, sera in game, cosa que no me desagrada para nada
Yo creo que el problema esta en el idioma, U4 y TLOU están doblados al español y así la experiencia de juego es positiva y no hay tanto problema pero después está el caso de GTAV y MGSV que estaban contados de la misma forma pero al tener que leer subtítulos la experiencia de juego era negativa, yo no me pasé el MGSV y eso que lo cogí con ganas(aunque había más factores negativos que la narración de la historia). Igualmente creo que será un juegazo, pero como dicen muchos pierde esencia de FF al estar contestó en su mayoría sin cutscenes
Juan_Garcia escribió:
elena13 escribió:¿Alguien le ha pasado que decidiera anular la reserva de la ultimate tras el cobro, square la anulara sin problema y ahora se hagan los suecos y no devuelvan el dinero? [+furioso]


No he reservado nunca un juego en la Store de Square, pero las devoluciones en cualquier sitio tardan días en llegar a tu banco.


El problema es que en el mensaje de cancelación pone que no efectuarán ningún cargo, pese a que ya lo han efectuado, y en otros sitios suelen enviar un mail confirmado la devolución, aquí es como si no me tuvieran que devolver nada porque según ellos no ha habido cargo.
Danfel escribió:Yo creo que el problema esta en el idioma, U4 y TLOU están doblados al español y así la experiencia de juego es positiva y no hay tanto problema pero después está el caso de GTAV y MGSV que estaban contados de la misma forma pero al tener que leer subtítulos la experiencia de juego era negativa, yo no me pasé el MGSV y eso que lo cogí con ganas(aunque había más factores negativos que la narración de la historia). Igualmente creo que será un juegazo, pero como dicen muchos pierde esencia de FF al estar contestó en su mayoría sin cutscenes

bueno, eso si es verdad... pero lo que yo digo de historia comparando con TLOU o Uncharted es que te lo cuentan cuando no tienes que estar muy muy pendiente a la accion, en el caso de FFXV, si vas cazando monstruos pos hablaran lo tipico que dicen por muchos lares de decirle a noctis que esta fondon, ahcerse bromas etc, pero las partes mas "pausadas" contar la historia... yo la verdad, despues de tantisimos años jugando, no me resulta dificil jugar y leer (excepto algunas misiones de GTA, que vaya telita [carcajad] )
Gente una pregunta,sabeis cuando empezara amazon a cobrar los juegos? es que lo tengo que pagar con una tarjeta de debito y por tener una idea
Razgriz33 escribió:Gente una pregunta,sabeis cuando empezara amazon a cobrar los juegos? es que lo tengo que pagar con una tarjeta de debito y por tener una idea

cuando te lo envíen, si te lo envían el dia antes, te lo cobraran el dia antes... si te lo envían 2 dias antes, pues 2 dias antes te lo cobran... asi que cuando veas que te lo han cobrado, es que va de camino ya para casa jajaja
Danfel escribió:Yo creo que el problema esta en el idioma, U4 y TLOU están doblados al español y así la experiencia de juego es positiva y no hay tanto problema pero después está el caso de GTAV y MGSV que estaban contados de la misma forma pero al tener que leer subtítulos la experiencia de juego era negativa, yo no me pasé el MGSV y eso que lo cogí con ganas(aunque había más factores negativos que la narración de la historia). Igualmente creo que será un juegazo, pero como dicen muchos pierde esencia de FF al estar contestó en su mayoría sin cutscenes


THIS!
Yo sé inglés y no me importa, pero alguien que tenga que leer mientras intenta luchar, puede ser una mierda, porque no haces ni una cosa ni otra. Si quieren contar una historia mediante diálogos en el gameplay, deberían doblarlo.
Sobre las cutscenes, yo soy de los que disfruta viendolas, es por eso que espero que sepan encontrar un equilibrio. A mi tampoco me gusta la idea de que hayan quitado muchas. Yo me desenvuelvo bastante bien con el ingles pero aun y así entiendo que si estas luchando y estan dando una información crucial, el alboroto no me dejara ni leer ni escuchar bien.

Por otro lado, si realmente la forma de contar la historia es al estilo TLOU me quedo MUCHISIMO mas tranquilo, ya que no voy a descubrir a nadie las bondades de la magnifica obra de naughty dog.

Contando los segundos para echarle el guante.
elena13 escribió:
Juan_Garcia escribió:
elena13 escribió:¿Alguien le ha pasado que decidiera anular la reserva de la ultimate tras el cobro, square la anulara sin problema y ahora se hagan los suecos y no devuelvan el dinero? [+furioso]


No he reservado nunca un juego en la Store de Square, pero las devoluciones en cualquier sitio tardan días en llegar a tu banco.


El problema es que en el mensaje de cancelación pone que no efectuarán ningún cargo, pese a que ya lo han efectuado, y en otros sitios suelen enviar un mail confirmado la devolución, aquí es como si no me tuvieran que devolver nada porque según ellos no ha habido cargo.


Si en un par de dias no han gestionado la devolución envía un email a atención al cliente.

En mi caso tras ver el email no me convenció lo de "no se realizará el cargo" y les escribí directamente, me respondieron eso, que se realiza en 1-2 días y al día ya tenía gestionada la devolución.
Lo bueno de todo el tiempo que llevamos hablando de FF XV, desde que se autoproclamó XV [jaja], es lo poquísimo que hemos visto de la historia y de las distintas localizaciones. Sabemos que hay muchas, pero han enseñado poquísimo. Tengo un colega que me decía ayer "parece que siempre vas a estar en el mapeado de la gasolinera, como en Duscae" y me hace gracia porque siempre enseñan lo mismo y sabemos muy poco de lo que esconde en verdad el juego.

Quedan 21 dias ya. Espero poder disfrutar como un crío viendo Pepa Pig mi FF XV en mi flamante ps4 Pro. Sólo me falta la tele de 4k [+risas]
elena13 escribió:
Juan_Garcia escribió:
elena13 escribió:¿Alguien le ha pasado que decidiera anular la reserva de la ultimate tras el cobro, square la anulara sin problema y ahora se hagan los suecos y no devuelvan el dinero? [+furioso]


No he reservado nunca un juego en la Store de Square, pero las devoluciones en cualquier sitio tardan días en llegar a tu banco.


El problema es que en el mensaje de cancelación pone que no efectuarán ningún cargo, pese a que ya lo han efectuado, y en otros sitios suelen enviar un mail confirmado la devolución, aquí es como si no me tuvieran que devolver nada porque según ellos no ha habido cargo.


Tienes que mirar en tu banco si te han hecho el cargo (han sacado el dinero de la cuenta) o esta en movimientos retenidos, si es esto ultimo durante unos días el dinero esta paralizado hasta que te hagan el recargo (que según ese mail no te lo harían) o termine el plazo que suelen ser 16 días.
@Fredy_ES cabron me acabas de dar un impulso al hype to malo [poraki] no voy a conseguir terminar me en 21 días el ffvii al ritmo que voy y lo voy a tener que dejar a medias [mad]
Fredy_ES escribió:Lo bueno de todo el tiempo que llevamos hablando de FF XV, desde que se autoproclamó XV [jaja], es lo poquísimo que hemos visto de la historia y de las distintas localizaciones. Sabemos que hay muchas, pero han enseñado poquísimo. Tengo un colega que me decía ayer "parece que siempre vas a estar en el mapeado de la gasolinera, como en Duscae" y me hace gracia porque siempre enseñan lo mismo y sabemos muy poco de lo que esconde en verdad el juego.

Quedan 21 dias ya. Espero poder disfrutar como un crío viendo Pepa Pig mi FF XV en mi flamante ps4 Pro. Sólo me falta la tele de 4k [+risas]


Lo mismo que te comentó tu amigo lo he pensado muchas veces. Normalmente siempre se ven las mismas cosas del juego, pocos bosses, pocas secuencias como la de Leviatan, etc.

Espero que esto no sea síntoma de que hay pocas localizaciones, sino de que Square-Enix por fin ha aprendido la lección y no enseña todo en los trailers.
RealChrono escribió:Una pregunta. Ya me han cobrado el juego en la web de SE. El tengo puesta la dirección de mis padres, ya que alli siempre hay alguien y en mi casa no, pero en el correo de confirmacion de pago pone que lo enviaran a mi direccion y no a la que tengo puesta como dirección de envio en la web.

Alguien sabe si envían a la dirección que pones en la web, o lo que pone el correo es lo que vale?

Me autocito a ver si alguien sabe decirme algo.
@RealChrono te la mandan a la que aparece en el correo. Escríbeles para que te lo modifiquen. Yo puse la del curro en entrega y me apetece la de casa también.

Esperemos que no la lien.
cada vez que suena una música diferente de batalla es que es un boss, deadeye y ciertos monstruos potentes de cacerías como el grifo, son bosses también.

y joder¡¡¡:

al parecer, una aracne gigante ataca el tren
y hay un jodido behemoth oscuro con alas :O
Yo creo que el hecho de que se cuente a lo mgsv no tiene porque ser malo, mgsv tenía una historia mala (más para lo que nos tenían acostumbrados), apenas sin bosses, repetitivo, misiones principales que parecían secundarias, secundarias genéricas, etc. (Jugablemente debo decir que era de 10). Yo creo que es como dice @onabru1989 , si se sabe llevar bien no tiene porque decepcionar, también debo decir que una cosa no quita lo otra, yo también hubiese preferido muchas más cgi. Saludos señores. 21 y bajando.
Imagen
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
A mi lo que me toca la moral es que en la demo del episodio duscae habia cutscene para todo:

-iba a descansar, cutscene monstrandote como cena y eso
- encontrabas una secundaria: el juego tomaba el control de la camara monstrandote la zona de mision o los enemigos a eliminar en esa mision.
- te presentaban a los enemigos con una breve descripcion

Ademas de la cutscene de inicio de demo que se ven a los cuatro despertandose y como noctis no se quiere despertar y demas... Esa cutscene no dura precisamente un minuto...

Lo mismo cuando vas al taller y te recibe la tetuda rubia...

Todo esto lo han suprimido en el juego original? De ser asi me parece una cagada y un bajon de hype tremendo

PD: en cuando a lo de suprimidp no me refiero a la parte de historia, paisaje y demas de la demo... Me refiero a la mecanica de juego y gameplay
labor escribió:A mi lo que me toca la moral es que en la demo del episodio duscae habia cutscene para todo:

-iba a descansar, cutscene monstrandote como cena y eso
- encontrabas una secundaria: el juego tomaba el control de la camara monstrandote la zona de mision o los enemigos a eliminar en esa mision.
- te presentaban a los enemigos con una breve descripcion

Ademas de la cutscene de inicio de demo que se ven a los cuatro despertandose y como noctis no se quiere despertar y demas... Esa cutscene no dura precisamente un minuto...

Lo mismo cuando vas al taller y te recibe la tetuda rubia...

Todo esto lo han suprimido en el juego original? De ser asi me parece una cagada y un bajon de hype tremendo

PD: en cuando a lo de suprimidp no me refiero a la parte de historia, paisaje y demas de la demo... Me refiero a la mecanica de juego y gameplay

No es que lo hayan suprimido, mas bien se diria que cuando hablan de cutscenes no se refieren a las que tu dices, sino a las que serviran para contar la historia.

Es verdad que entre mucho y poco debe haber un equilibrio, esperemos que lo hayan sabido encontrar. Pero lo de las CGI duele, y mucho. Con otro juego mira, da igual, pero tratandose de SE escuece porque esta gente son verdaderos artistas creando CGI. Otro tema es que todo esto es realmente muy subjetivo. Igual lo que son "pocas" escenas para el doblador no lo son tanto para otra persona. No se, creo que el tio ese deberia haberse callado la puta boca, la verdad. Ahora esta todo el mundo encrespado por su culpa.

Yo quiero tener fe porque con este juego se juegan tanto que es imposible que les salga mal. Habran hecho todo lo posible para que sea una obra de arte y lo tienen todo estudiado al milimetro. No tienen mucho margen de error, no les conviene cagarla. Como el juego sea un cagao la hostia va a ser tremenda, tanto para fans, que llevan esperando siglos, como para SE.

Saludos.
en fin... el juego de pokemon sol y luna filtrado enteretico a 2 semanas de salir.

esperemos que ffxv no corra la misma suerte.
gwallace escribió:@Fredy_ES cabron me acabas de dar un impulso al hype to malo [poraki] no voy a conseguir terminar me en 21 días el ffvii al ritmo que voy y lo voy a tener que dejar a medias [mad]

Estamos todos subidos por las paredes... no puedo más ya. Habré visto la peli 40 veces. Joder, si me sé el lore mejor que los propios personajes [jaja]. Todo gira entorno a FF XV. El trailer de Omen es lo que veo antes de acostarme todas las noches... Llamame loco pero es lo que hay [fies]
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Javi-akatsuki
No se la juegan tanto como dices. No hace ni u. Año no se si fue tabata quien dijo que si ffxv no triunfaba. Que habría un cambio respecto hacer juegos en consolas.
Estan viendo los beneficios del móvil. Y la cosa va a ir para allá.

No se que pasará con este juego. No me gusta nada las políticas de square la detesto mucho. Me da mucho asco. Pero esta para mi será mi última oportunidad para comprarle algo.
Veremos sino me quieren sangrar....
@Fredy_ES jajajaja yo aún no he llegado a esos niveles, pero me encantaría
Edición Deluxe y Guia Oficial Coleccionista pagadas. Las tenía reservadas en XtraLife porque había leído que te llegan rápido. ¿Alguien puede avalar esta afirmación?

Calentando motores... Ya estamos ahí.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
gwallace escribió:@Fredy_ES jajajaja yo aún no he llegado a esos niveles, pero me encantaría


Lolazo [carcajad] .

Bueno señores ya queda muy poco , estamos a las puertas.

He parado de ver video y etc , quiero que me pille lo mas en frio posible [comor?] , creo que lo voy a disfrutar , eso si la peli y los animes estos cortitos me lo vere justo cuando reciba el aviso de seur ahi empieza la verdadera cuenta atras y el LOCURON [amor] .
Samech escribió:Si en un par de dias no han gestionado la devolución envía un email a atención al cliente.

En mi caso tras ver el email no me convenció lo de "no se realizará el cargo" y les escribí directamente, me respondieron eso, que se realiza en 1-2 días y al día ya tenía gestionada la devolución.


De acuerdo. muchas gracias por la información.
A mi me gustan mucho las cgi y mas en esta saga, pero tambien es cierto que entiendo que, muchas de las cgis de anteriores FF y lo que mostraban, vease combates epcios, huidas in extremis, conversaciones a remarcar etc, y que, por un combo de la tecnologia y diseño de los juegos, no se podian hacer de ninguna otra manera que no fuese cgi, ahora si se puede, ya que el combate visualmente epico, lo puedes jugar tu, y esa huida in extremis 3/4 partes, lo mismo una conversacion a remarcar solo con los juegos de planos ingame, por lo que la necesidad de las mismas, es menor, quizá para presentaciones de nuevos lugares con planos aereos y musica de fondo, algun momento dramatico y cosas asi, el resto, que antes era imposible plasmarlo en algo que no fuese una cinematica, ahora se puede solventar ingame, y por ahi creo que van los tiros del tener menos cinematicas, ya que se habran quedado con las realmente imprescindible,s y todo lo que ahora se podia hacer insitu, lo habran hecho.

A mi mas que eso, me preocupa que, sea como sea, con coinematicas, ingame etc etc, realmente la historia se sienta presente en todo momento, sea el eje que conduzca todo, que no sea un mundo con muchas posibilidades con una historia de pretexto, sino que sea una historia desarrollada en un mundo con muchas posibilidades, y de momento, lo unico que tenemos son las primeras impresiones y apunta mas hacia lo 1o que a lo 2o, si bien es cierto que todas se fundamentaban en un % aun "pequeño" del juego total como para poder entender que corresponda mas a una fase de adaptacion, aprendizaje, tutorial etc y que mas adelante cobre mucha mas importancia.
una cosa, que tengamos poca duración en las escenas no significa no que no existan muchas escenas y estén mas repartidas durante cada capitulo.

en los primeros capítulos hay bastantes escenas, muchas.

mgsv no es el ejemplo mas acertado para compararlas, ya que ahí la historia se desarrollo a través de misiones de una en una, y hasta que no te pasabas muchas misiones no saltaba una escena relevante.

pero en FFxv todo va fluido, van pasando escenas según que vas haciendo y en todos los capítulos.
cuando aceptas misiones también hay escenas de conversaciones.

luego los pjs hablando entre ellos, parándose a hablar en medio del juego a conversar, o en coche o en campamentos.
etc.

no me preocuparía, y seguro que la segunda mitad que es ya camino al desenlace hay un montonazo de escenas importantes.

simplemente no hacen 30 minutos de juego y 30 de escenas, mas bien van intercalando juego con escenas para tener un mejor ritmo del juego.

y aunque no existan demasiadas, las cosas que pasan en tiempo real también son impresionantes como estas escenas.

la batalla de titan es como una gran escena interactiva.
Una duda para los que tengan ya la PS4, ¿El season pass se puede reservar ya teniendo pedido el juego físico o solo si compras la versión digital del juego?
La revista EDGE ha publicado un artículo sobre sus 40 HORAS jugando a FFXV.

Está en inglés y yo no lo he leído porque me da que va a haber algún tipo de SPOILER dentro ya sea referente a la jugabilidad, historia u algún otro elemento del juego. Si alguien quiere leerlo aquí lo tiene, pero yo no lo haría.

IMPORTANTE!. No lo he podido evitar y lo he leído. REVELAN EL VILLANO DEL JUEGO!!!. Así que si esto es cierto son SUPER SPOILERS.

EDIT 2: Lo he acabad de leer. Revela detalles de la segunda parte del juego y la review NO es positiva en muchos puntos y confirmo que si lo que se dice es dice es cierto, hay "spoiler" dentro.

Parce que que el redactor de Edge que ha jugado las 40 horas de juego le ha encantado la primera mitad del juego, pero no la segunda.

Basicamente dice lo que ya comento Tabata: que la primera mitad del juego es mundo abierto y la segunda mitad es lineal y el argumento coge mucho peso.

Sin entrar en detalles, para no contar spoilers, al redactor no le ha gustado que la segunda mitad sea lineal y ni el argumento le ha dejado un sabor agridulce. Todo esto es una opinion personal de el, tampoco hay que tomarselo como que la segunda mitad del juego es mala ni mucho menos. Tened en cuenta que tampoco da muchos detalles sobre lo que no le ha gustado y que EDGE a veces da unas puntuaciones y hace unas criticas fuera de lo normal. Sin ir mas lejos en esa mismo numero de la revista le dan un 6 a Civ 6 a pesar de ser un juego con mas 90 en metacritic y con un boca a boca cojonudo. Habra que esperar a los analisis para ver que opinan los demas analistas.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Zack_VII escribió:A mi me gustan mucho las cgi y mas en esta saga, pero tambien es cierto que entiendo que, muchas de las cgis de anteriores FF y lo que mostraban, vease combates epcios, huidas in extremis, conversaciones a remarcar etc, y que, por un combo de la tecnologia y diseño de los juegos, no se podian hacer de ninguna otra manera que no fuese cgi, ahora si se puede, ya que el combate visualmente epico, lo puedes jugar tu, y esa huida in extremis 3/4 partes, lo mismo una conversacion a remarcar solo con los juegos de planos ingame, por lo que la necesidad de las mismas, es menor, quizá para presentaciones de nuevos lugares con planos aereos y musica de fondo, algun momento dramatico y cosas asi, el resto, que antes era imposible plasmarlo en algo que no fuese una cinematica, ahora se puede solventar ingame, y por ahi creo que van los tiros del tener menos cinematicas, ya que se habran quedado con las realmente imprescindible,s y todo lo que ahora se podia hacer insitu, lo habran hecho.

A mi mas que eso, me preocupa que, sea como sea, con coinematicas, ingame etc etc, realmente la historia se sienta presente en todo momento, sea el eje que conduzca todo, que no sea un mundo con muchas posibilidades con una historia de pretexto, sino que sea una historia desarrollada en un mundo con muchas posibilidades, y de momento, lo unico que tenemos son las primeras impresiones y apunta mas hacia lo 1o que a lo 2o, si bien es cierto que todas se fundamentaban en un % aun "pequeño" del juego total como para poder entender que corresponda mas a una fase de adaptacion, aprendizaje, tutorial etc y que mas adelante cobre mucha mas importancia.



Entonces las impresiones que estan saliendo dicen que la historia es mas un pretexto para moverse en un mundo gigantesco? O al contrario?

Es que no he entendido lo que has querido decir sobre esto
@sixsilum

Yo creo que su opinión si que mala (o regular) en aspectos importantes, especialmente en relación con
la historia del juego y como dices, la segunda parte de la aventura. Si quieres podemos citar sus palabras exactamente
@onabru1989 pues parece que no les ha hecho mucha gracia este ff, tras leerlo todo, parece que va a resultar algo decepcionante en general.

y habla de un problema que mucha gente intuía que tendría.
que el juego quiere abarcar tantas cosas que muchas de ellas parece sin finalizar o sin estar totalmente pulidas, el juego huele a recortes por doquier lamentablemente, al final creo que usar el luminous para consola, ha sido el mayor error de square enix con este titulo, y que la gente no espere que el juego llegue al 9 en muchos análisis


en resumen que será muy buen juego para pasar el rato, pero no lo que todos esperamos.
así que tristemente ff no regresará por la puerta grande con ffxv.
Tampoco nos volvamos locos, es un tio que ha hecho un analisis tempranero del juego, al final lo mas importante sera sentarse a jugar y luego que cada uno opine.

Por ejemplo, a mi Gran Turismo me parece un toston, porque no me mola la simulacion, lo mismo a este tio no le ha molado que el argumento tome peso al final, asi que a saber

Quiere decir esto que Gran Turismo es malo? No, simplemente no me mola el tipo de juego o su ejecucion (velocidad si, pero arcade)

No os rayeis demasiado, al final esto esta para disfrutar y creo que muchos lo haremos, quizas no sea un juego de 10, pero dudo mucho que sea menos de 7,5 u 8
onabru1989 escribió:@sixsilum

Yo creo que su opinión si que mala (o regular) en aspectos importantes, especialmente en relación con
la historia del juego y como dices, la segunda parte de la aventura. Si quieres podemos citar sus palabras exactamente


Si, como he dicho no le ha gustado la segunda mitad del juego ni el argumento. Pero tampoco da muchos detalles al respecto (supongo que SE no le dejara) asi que mas alla de que el argumento le ha parecido confuso y con algunas lagunas, no parece decir gran cosa.

Lo he leido solo por encima para no comerme muchos spoilers asi que igual me he dejado algo o le he malinterpretado en algun punto.
el juego en ps4 pro tendra alguna particularidad? lo digo para comprarla o seguir con la ps4 normal
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
trandeira escribió:el juego en ps4 pro tendra alguna particularidad? lo digo para comprarla o seguir con la ps4 normal


A mi me gustaria saber si lo tendra el dia de lanzamiento, aunque sea el downsampling a 4k

PD: vaya bajon de hype con loa ultimos mensajes... si no me hubiese bajado ya suficiente con lo dr las cutscenes, con las ultimas impresiones que lo ponen de juego normalito.... :(
44694 respuestas