Final Fantasy XV

labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
rokyle escribió:No se que os sorprende tanto del 6 al FFX.

Veníamos de FFIX. Un juego clásico, con su mapamundi y una historia muy Final Fantasy con los toques que le daban Yitán y Daga.

Y al cabo de los años llegamos al X. Un pasillo, sin mapamundi, un tirapalante con las sidequests concentraditas bien al final del juego, con una historia típica de telenovela contada en primera persona por un prota que durante el 99% del juego no pinta nada y se lo pasa enterito quejándose, gruñendo y llorando por todo y con un plantel de personajes bastante pobre en número si comparamos con pasados FF entre otras cosas.

Obviamente que le cascaron un 6. Cuando FFX salió de FF tenía el nombre y los turnos. Que puede gustar muchísimo ahora porque se lo mira con la nostalgia de hace 10 o mas años pero comparado con 6,7 y 9 el 10 cojeaba demasiado.


Completamente de acuerdo. Por eso cuando ha mostrado las puntuaciones del X, XII y XIII me he preocupado aun mas por las impresiones que han hecho EDGE del XV
Precisamente estoy completamente de acuerdo en esta tres valoraciones que hicieron, ya que para mi el X es primo hermano o mas bien hermano del XIII y ambos comparten los mismos puntos negativos

Ahora, tras ver que colocaron al MGS V como el mejor de la saga...ahi ya pierden bastante credibidad para mi
Segun la cuenta oficial en Twitter de FFXV la copia que les han dado a los de EDGE no es el juego completo.

https://twitter.com/FFXVEN/status/796045056025063424

Supongo que significa que el autor del articulo no ha podido terminarse el juego.
zeles escribió:@rokyle tidus gruñendo y quejándose? si precisamente hacia todo lo contrario, animar a la peña y cambiar la forma de pensar de los demas y expandir su mente a otras posibilidades, gracias a el la historia acaba medio bien
hace que yuna viva, y sinh muera para siempre, sin tidus el ciclo se volvería a repetir y yuna moriria
, y quedarse flipado por las costumbres y cosas del nuevo mundo, que no comprendía.

y que mas da que fuese pasillo? el juego tenia lugares interesantes y se esforzaba en mantenerte con interes de cada lugar planteándote dudas e información sobre cada lugar como su tu y tidus fueseis turistas en otro mundo, a diferencia de ffxiii.


No no, no me malinterpretes. Si a mi el X me encanta. Solo digo que eso es lo que debieron notar los de EDGE al probar el juego siendo su última referencia el IX.
@labor

Me cito:

EDGE, los que en una lista de los 100 mejores juegos de la historia, te plantan al Mario 64 en el puesto 13, a TW 3 en el 49, o a Ocarina of Time en el 8... Y te ponen a Destiny por encima de TW 3, a Bloodborne en el 4 por encima de OoT, a GTA V en el 2ndo encima de Super Mario 64, a DS en el 1er puesto... Pues eso. Ese es el nivel.

Si esto no te tranquiliza mas, seria digno de estudio.
El juego es un fracaso, asumidlo.
broma [beer]



O no...
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
eRiKaXPiReNCe escribió:@labor

Me cito:

EDGE, los que en una lista de los 100 mejores juegos de la historia, te plantan al Mario 64 en el puesto 13, a TW 3 en el 49, o a Ocarina of Time en el 8... Y te ponen a Destiny por encima de TW 3, a Bloodborne en el 4 por encima de OoT, a GTA V en el 2ndo encima de Super Mario 64, a DS en el 1er puesto... Pues eso. Ese es el nivel.

Si esto no te tranquiliza mas, seria digno de estudio.


Me tranquiliza aun mas xddd

Y mas aun, que la copia que le han mandado no sea la completa como acaban de comentar
sixsilum escribió:Segun la cuenta oficial en Twitter de FFXV la copia que les han dado a los de EDGE no es el juego completo.

https://twitter.com/FFXVEN/status/796045056025063424

Supongo que significa que el autor del articulo no ha podido terminarse el juego.


Hay algo que no me cuadra. En el artículo hablan del final del juego, :-?
Creo que Edge hizo algo parecido con el Lords of Shadow 2, lo puso a bajar de un burro poco antes del lanzamiento y generó una oleada de miedo y rage por igual. No iba muy desencaminado en muchas cosas, pero está claro el rol que quieren adoptar con críticas y preanálisis como estos.

No justifica algunos ataques de histeria que se han visto por aquí, desde luego. A no ser que tengáis las expectativas por las nubes, cosa que es poco justificable.
@sixsilum pues ellos dicen que si han visto el final del juego, y que es potente pero es confuso xD

como ya te dije @onabru1989
gran parte del mapa solo es monte y zonas inexplorables:

Imagen

mira cleigne solo las partes explorables
Yo supongo que se referirán a la versión master, o sin el parche día uno. Que no le den la version final no significa que no tengan una versión con el final del juego digo yo XD
rokyle escribió: y con un plantel de personajes bastante pobre en número si comparamos con pasados FF entre otras cosas.




Auron compensaba con creces todo lo demas XD XD



Para el resto, no os comais la cabeza por dios. Es solo una opinion!!!!!! Todos los juegos tienen criticos, TODOS.
Yo creo que en general va a ser un gran juego, que digo un gran juego, un juego excelente.
Obra Maestra??? Eso solo el tiempo lo dira.
@onabru1989 , @zeles lo se, no lo entiendo.

Por una parte pienso que podria ser la cuenta de twitter haciendo control de daños, pero se me hace extraño que la cuenta oficial mienta de forma tan innecesaria. Por otro lado tambien seria raro que les hubieran dado el juego completo a los de Edge varias semanas antes que al resto de la prensa y solo para hacer una preview.

No se, me parece todo muy raro.
De todos modos, yo veo una coherencia en EDGE dentro de esas puntuaciones, y esque, subjetivamente, es evidente que les va mas el enfoque, vamos a llamarlo "occidental", que el oriental clasico, es decir, un 9 al XII y un 5 al XIII, el mensaje es clarisimo: mas libertad de exploracion, secundarias, contenido etc, y eso lo refuerza el 6 al X, que dentro de los FF, era bastante lineal tambien, y lo refuerzan de nuevo las impresiones del XV, en las que le ha encantado la parte occidental, la de munedo abierto, contenido extra etc, y no la parte lineal...vamos, que dentro de que comparados a los tops de la comunidad o la valoracion promedio dentro de la saga de los fans de la misma, son un oasis, si que veo cierta coherencia en sus gustos, por lo que si se coincide con ellos pues bueno, aun se los puede tener en cuenta, peor ya digo que yo en my pocs tops elaborados por la comunidad, he visto al X a la altura de un 6 y al XII de un 9, y eso que a mi en lo personal, el X no me entusiasmó precisamente xD.
@zeles

Ese mapa en tamaño no es ni más grande que Velen. Debe haber más a la fuerza. Eso es una, dispensando el hilo, una mierda. Es ridículamente pequeño.
rokyle escribió:No se que os sorprende tanto del 6 al FFX.

Veníamos de FFIX. Un juego clásico, con su mapamundi y una historia muy Final Fantasy con los toques que le daban Yitán y Daga.

Y al cabo de los años llegamos al X. Un pasillo, sin mapamundi, un tirapalante con las sidequests concentraditas bien al final del juego, con una historia típica de telenovela contada en primera persona por un prota que durante el 99% del juego no pinta nada y se lo pasa enterito quejándose, gruñendo y llorando por todo y con un plantel de personajes bastante pobre en número si comparamos con pasados FF entre otras cosas.

Obviamente que le cascaron un 6. Cuando FFX salió de FF tenía el nombre y los turnos. Que puede gustar muchísimo ahora porque se lo mira con la nostalgia de hace 10 o mas años pero comparado con 6,7 y 9 el 10 cojeaba demasiado.


Totalmente cierto! Esperaré ver más análisis de la prensa pero como todos digan que la historia es una mierda, no me lo compro!! Ya me paso con assasins creed unity que la prensa decía que la historia era basura y no les hice caso xk todos los AC me habían parecido buenos en eso y cuando lo comprobé por mi mismo la historia era peor de lo que decía la prensa...

Así que con cautela y a ver que dicen los demás.. yo la verdad que si se confirma sería una gran pena pero lo compraría cuando esté a 10 euros más no la verdad.

Y un ff sin una buena historia si que no es un ff x mucho que algunos se empeñen!! Para explorar ya está el skyrim que si es mundo abierto!
Voy a disfrutarlo como un crío! Me ha podido el hype y he visto el trailer de omen....alguien me podria explicar esto?

Ojo en Spoiler!
He visto a lunafreya morir por mano de noctis o es cosa mia?
Siguen diciendo que ellos no dejaron jugar a edge a la versión completa.

https://twitter.com/FFXVEN/status/796060158212374529

y yo sigo pensando que dejar que edge tocase este juego tanto tiempo ha sido una estupidez enorme por parte de square enix
@german_1

Tronco, ¿qué haces comparando type 0 con el resto de la saga? Es un spin off que salió en una portátil como psp, su premisa era muy diferente. Y para lo que pretendia el juego es una obra maestra. Si lo juegas pensando que estas jugando un numérico de la saga vas mal..

A mí me encanta que el juego combine una parte abierta con otra lineal. Me gustan los juegos lineales ya que se centran en la historia y para mí eso es algo importante en un FF.
Para mí el problema de FFXIII fue que su historia no termino de gustarme del todo y su sistema de combate aunque fue original tampoco terminó de ser de mi agrado.
zeles escribió:Siguen diciendo que ellos no dejaron jugar a edge a la versión completa.

https://twitter.com/FFXVEN/status/796060158212374529

y yo sigo pensando que dejar que edge tocase este juego tanto tiempo ha sido una estupidez enorme por parte de square enix

Por un lado no me creo que una persona de una revista se invente el final del juego, pero tampoco veo factible que SE de una versión final a Edge sabiendo como se las gastan, y además que sea de manera privilegiada ya que parece que nadie tiene la versión final.
Dudo que un CM saliera a hacer control de daños por una preview por mucho que sea Edge, ló unico que tiene Edge según el Cm es una build de preview más larga de lo normal por que la revista ha cumplido 300 números.

Pero aun así ha sido todo muy raro
¿habrá mentido el de la preview de Edge?¿estará Square haciendo control de daños?


Lo que está claro es que el Cm de la cuenta de twitter lo ha dejado clarito, habrá que esperar a ver si edge se pronuncia, porque si han mentido para ganar clicks van a perder mucha credibilidad
Es que no tiene mucha lógica que le den a una revista el juego completo para que haga una PREVIEW . Por otro lado, que ganas de complicarse la vida por parte de S-E a 3 semanas del lanzamiento.
a ver si con el final se refieren a la batalla de titan... que es hasta donde les dejaron jugar.....xD
Juer, pues yo que hace unos días reservé la digital premium edition (la de 95€) en la ps store, ya me estan asustando [+risas]
@zeles

Sería el mayor ridículo junto al periodista que confundió el Uncharted 2 con el 4, encima diciendo que era gran fan de la saga jajaja.

Aunque, joder, ojalá fuese el caso para volver a estar tranqui estas semanas.

Que sea lo que Tabata quiera....
Confiemos todos en Tabata
Sip se les ve muy informados a los de Edge sobre el juego

Imagen [qmparto]
@Rowser bueno segun edge sale en pc y eso, asi que todo puede ser.

Imagen

como se nota que les importa poco y nada este ff.
A mi esto me esta matando toda expectativa que tenia, por mucha opinion personal que sea. Aunque lo que mas me preocupa es a que se refieren con "lineal". ¿Sera un tirar para adelante en una durisima recta final hasta acabar el juego? Que eso no es lo que me importa, lo que me intriga es si por "lineal" se refieren a zonas a las que no podremos acceder una vez completado el juego. Eso si me joderia, porque lo considero una mania absurda de la que pecan muchos juegos. Si ya lo tienen hecho que no lo capen.

No se que pensar ahora mismo, la verdad... Lo que si es cierto en es que en todos los juegos pasa lo mismo: A pocos dias del lanzamiento empieza a llover todo tipo de mierda que hace dudar de su calidad. Y cuanto mas esperado sea el titulo, mas fuerte es la tormenta. Este juego no se iba a librar, y de lo que podeis estar seguros es de que aun faltan dos semanas, asi que de momento solo esta chispeando. Van a ser unos dias insufribles porque todo lo negativo que salga nos llenara de inseguridad.

Espero de corazon que nada de lo malo se cumpla, en cuanto a cuestiones argumentales. Lo que han mostrado hasta ahora parecia dejar claro que es completamente IMPOSIBLE que la historia sea mala, asi que por dios, no jodamos. Que sea lo que debe ser. Eso si...

Lo que ha comentado un compañero sobre Cor y mas que nada la Boss de Loqi es verdad, daba bastante pena todo y el combate resultaba insulso (en ambientacion, ojo) en muchos momentos.Ya comente lo que mas me choco de esa pelea, y cosas asi no las van a arreglar, se quedaran como estan. La unica emocion que consigue transmitir el combate es gracias a la OST, pero ya esta. La presentacion de Loqi no transmite nada, y su derrota todavia menos.


No me tomeis por un hater ni nada, llevo tiempo aqui comentando y si algo me gusta lo digo, pero lo de EDGE, por mucha opinion personal que sea, tiene que tener algo de verdad. Y si ya uno se pone a pensar y a atar cabos...

Espero sinceramente equivocarme en todo lo que he dicho.

Saludos.
@Javi-akatsuki yo creo que yoko nos va a salvar de muchos momentos "meh" arreglándolos con su música XD XD XD
de todas formas loqi no es un pj importante, simplemente un piloto normal y corriente que ni pincha ni corta en la historia.

en ff type 0 hay varios pilotos de estos, y ni se ven en modelos 3d, solo una pequeña imagen en el dialogo de su cara.
La cuenta oficial de FFXV sigue diciendo que la copia que le han dado a los de EDGE no incluye toda la historia del juego.

Para mi que esa copia termina con una cinematica despues de una gran batalla y el escritor de EDGE se ha pensado que era el final del juego xD.

Eso explicaria porque le ha parecido un final confuso y con lagunas.
@sixsilum estoy empezando a pensar,
que solo han jugado hasta el combate de leviathan xD

es mas estoy seguro que ha sido solo eso

segunda parte mas lineal? = llegar a altissia

hablan de que pasa en una gran mansion=

Imagen


yo creo que asunto zanjado, han jugado hasta altissia y luchado con leviatan.
(mensaje borrado)
Como sólo hayan jugado hasta Leviatán y hayan vendido como el final del juego es para cerrar la revista y despedir al redactor. Cuanta incompetencia.
La cuenta de Twitter ha dejado bien claro que no han jugado a la version final asi que algo pass, uno de los dos miente o desinforma
Ray Chase, voz de Noctis, a la pregunta de un fan sobre lo publicado por EDGE ha contestado con un breve y conciso "Bich please"

Más de uno tras lo publicado por EDGE está tal que así, en caída libre.
Imagen
@eRiKaXPiReNCe hombre que digan al lector que el juego sale en pc también es para hacérselo mirar.
Tambien puede ser que square este intentando achicar aguas diciendo que no era la version completa. No se a quien creer la verdad...pero tampoco es que me importe lo que digan...
zeles escribió:@eRiKaXPiReNCe hombre que digan al lector que el juego sale en pc también es para hacérselo mirar.

Como la página aquella el otro dia (no recuerdo cual) que se sorprendía del poder de Noctis para teletransportarse.... Falta que Edge de la cara. SE dice que es mentira abiertamente.
Digo yo que si el periodista ha hablado del final es porque habrá visto unos créditos finales o algo..., sino vaya ridículo. O a lo mejor hay varios finales en el juego como en TPP.
@Kenseo la pregunta es esta:

Hi Ray! Big fan, plz put the fans at rest. Vague article stating that entire secondhalf of FFXV is Noct stealth solo in a mansion.

la segunda mitad entera de ffxv es noctis infiltrado el solo en una Mansíon....



yo me descojono,...como edge piense que eso era la segunda mitad de ffxv....
para mi que han jugado solo hasta altissia, 7 u 8 capítulos solo. XD XD XD XD

no creo que 7 u 8 capitulos sean de noctis infiltrado el solo en una masion verdad?


yo creo que a los de edge se les ha ido la pinza totalmente.
@zeles

La pregunta es.... Si el juego empieza como casi todos sabemos que empieza con
Noctis de mayor
como puede creer que ahí se acaba el juego? Es muy raro y lamentable a la vez.
¿En serio en la preview pone que la segunda mitad del juego es
en una mansión? La mitad de la historia de un FF en una puta mansión??. Denme la droga de ese señor ipsufactus. Aunque si resulta que es así empiezo a hacerle mal de ojo a Tabata.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Señores los spoilers, LOS SPOILERS!!!!!!!!!!!
Que estais poniendo spoilers abiertamente del supuesto final del juego joder!!!!!
Hombre entre el de EDGE y el CM del Twitter, creo que el que menos motivos para mentir tiene es el segundo. Me fio mas del de twitter, la verdad. Lo otro siempre puede ser una ida de olla o un articulo sensacionalista que solo busca llamar la atencion. Y si es eso, desde luego ya nos tienen a todos xD
@eRiKaXPiReNCe
es que me huele rarisimo, por que no hablan del tren y de otros puntos, es como si no hubiesen llegado a ciertas partes.


hacen una pre tan sumamente vaga y falta de profesionalidad que no se que pensar.
Efectivamente @zeles, esa era la pregunta. Si hacemos caso al CM de Square, parece que el tipo de EDGE tenía mucha prisa por soltar algo de bilis sin saber lo que tenía entre manos, o no me explico lo que sucede aquí. Tiene toda la pinta que se ha equivocado, porquee no me veo un hipotético endgame de tal forma. A veces, las copias que se envían a prensa acaban con créditos finales, al menos las que he podido catar que le envían a mi mujer. Quizás de ahí venga la confusión, aunque si es así, no habla de lo buen profesional que es.
zeles escribió:@eRiKaXPiReNCe es que me huele rarisimo, por que no hablan del tren y de otros puntos, es como si no hubiesen llegado a ciertas partes.

hacen una pre tan sumamente vaga y falta de profesionalidad que no se que pensar.


En Gaf mucha gente dice eso. Que el texto está muy mal escrito y lleno de incoherencias y contradicciones. Quizas hayan hecho esto para ganar visitas, recordemos que las paginas webs viven de esto. Tambien existe la posibilidad de que el juego no esté a la altura, pero que algo raro ha pasado, no cuadra la historia bien sobretodo cuando el Twitter oficial dice que no han jugado la version final y en los canales oficiales de Twitter no creo que lleguen a mentir porque les caeria un puro bueno, aunque a estas alturas nada me sorprende ya
Una hora para ponerme al corriente con todo lo que han dicho en el hilo desde esta mañana. Solo me faltan las palomitas o algun snack. Mientras me mantengo a la espera de la respuesta del redactor del articulo.
¡Buenas! Tengo una pregunta que por más que busco en el foro no encuentro la respuesta.
Reservé la edición Luna en GAME, que viene la PS4 slim con el FFXV deluxe. ¿Alguien sabe si recibiré también el King's Tale?

Gracias y un saludo :)
dem0801 escribió:Una hora para ponerme al corriente con todo lo que han dicho en el hilo desde esta mañana. Solo me faltan las palomitas o algun snack. Mientras me mantengo a la espera de la respuesta del redactor del articulo.

Ese a cambiado de identidad ya y ha huido del pais hacia un lugar seguro [qmparto] [qmparto] [qmparto]
44694 respuestas