Final Fantasy XV

Como dice @gwallace , hay que tomarse esta "review" como lo que es. Una opinión subjetiva de una persona concreta. Sin embargo, pongo en SPOILERS los defectos que achaca al título:

-Los viajes en coche se vuelven aburridos.
- La cámara no se comporta bien cuando hay varios enemigos y es un desastre contra Bosses.
- El guión es pobre. Hay buenas ideas pero no bien hilvanadas. Además, las escenas emotivas no lo son tanto (con alguna excepción) porque no se han cocinado bien antes como para sentir al 100% el clímax.
- Los "link atacks" acaban desestabilzando el ritmo del combate.
- La segunda parte es sencillamente mala. No se parece en nada a la primera y es más parecida al estilo pasillero de FFXIII. (en los puntos de guardado puedes transportarte a la primera parte para acabar misiones).
- Cid puede modificar armas, pero esa opción desaparece de repente a medida que avanzas.
- Los chocobos también desaparecen del gameplay en cierto momento no demasiado avanzado.
- Los skins de los personajes (lo que serían las típicas armaduras) son escasos.


Sinceramente no se si el reviewer tiene mucho apego a la saga. Yo dejaría su opinión en cuarentena porque no me parece del todo imparcial pero, como todo, hay que tenerla en cuenta.
Por otra parte, esta revista es muy crítica. Dieron a THE WITCHER 3 un 8.
Lo de la camara ya lo sabiamos y lo de los viajes en coche era de preveer.

Del resto me preocupan sobre todo un par de puntos, en especial el cuarto. Lo demas me parecen mas subjetivo asi que esperare a los analisis antes de preocuparme o ilusionarme.

@onabru1989 Sabemos algo sobre el historial de Edge con la franquicia?

Es que con esta revista en concreto ya se ha visto que a veces son muy permisivos con algunas franquicias y con otras, especialmente con los WRPGs, ponen puntuciones muy bajas y hacen algunas criticas sin sentido. Tambien hay ocasiones donde parecen ser mas imparciales que la mayoria de las revistas, es un poco dificil pillarles el punto.
Si este juego sale malo tambien me voy a cagar en todo, es de los pocos juegos que me ilusionan tras tantisimas decepciones en lo que llevamos de año. Cabe decir tambien que Edge es super dura en general pero bueno, espero que el juego esté a la altura y sean exageraciones del analista
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Yo nunca vi la historia de FF XV como una historia compleja. Siempre la vi bastante simple. La de FF XIII por poner un ejemplo, era bastante mas complicada, aunque fuera peor en general. La historia pinta épica, pero poco trascendental. A mi personalmente, con que me enganche y me de horas de diversión, suficiente.
yo prefiero no leer nada ni ver nada de lo que hay en los spoiler
pero lo dicho es la opinión de una persona, raro es el que haga una review de manera imparcial asi que
prefiero ser yo la que opine del mismo
sinceramente yo creo que será un gran juego, que nos tendrá enganchados de principio a fin, que habrá personas que no les guste normal es como todo.
Quedan sólo 21 días y a mi el hype no me lo quita nadie wiiii
@onabru1989

lo de los viajes estaba claro y que el coche sea tan automático no ayuda.
la cámara ya veremos que tal con el parche dia 1, aunque no espero milagros.
yo ya me intuía que la historia no tendría mucha sustancia, solo me interesa aclarar muchas dudas que nos han planteado previamente, como ravus, por que pasan 10 años el destino de luna quien es ardyn etc.
los links attacks, eso es tremendamente subjetivo,a mi me gustan, aunque hubiese preferido poder elegir su usarlos o no hacerlo con un botón.
que sea mas lineal no tiene por que hacerla mala, si no detallan por que es mala y si solo dicen que es mala por ser lineal, no me dice nada.
lo de cid si que es raro de cojones, a santo de que va a desaparecer un sistema de progreso?
lo de los chocobos es normal, no en todos lados se pueden usar, lo podrás usar en entornos muy amplios como siempre ha sido, no en zonas mas lineales.
si la segunda mitad es mas lineal, veo normal que no se puedan usar.
en ffx solo los usabas en 2 o 3 sitios que recuerde.
los skins tampoco es nada negativo, al menos hay skins, en los ffs principales no se podía cambiar el aspecto de los pjs ni un mínimo.


una duda, ellos se han pasado el juego o todavía no han podido pasárselo?
Vale, he comprobado las reviews de EDGE para los títulos principales de FF desde el X.

- FFX: Un 6, xD.

-FFXII: Un 9.

-FFXIII: Un 5.

En cuanto a si se ha pasado el juego no lo especifica. Yo no lo tengo tan claro.
EDGE siempre suele ser mas critica que las demas, para mi, en exceso, como marcandose un rol de duros del que muchas veces se les ve el plumero con doble rasero y demas, pero vaya, en cualquier caso, sentenciar o alabar un juego por una pre-review, o lo que es lo mismo, unas impresiones o avance no defintiivo, de un solo medio, que ademas ya digo, es propenso a estas cosas, tampoco es de recibo xD.

Edge creo recordar que la X le dio un 6, al XIII un 5, y al XII un 9 o algo asi...son peculiares con esta saga en general.
TeFaltaTefal escribió:A mi personalmente, con que me enganche y me de horas de diversión, suficiente.

Ese es el punto. La mayoria de los que hemos jugado a los FF de PSX peinamos ya canas, por lo que debido a la vida adulta no tenemos tanto tiempo. Lo que quiero es un juego que el tiempo que pueda jugarlo me lo pase tetonga, y creo que FF XV puede serlo. Los RPG siempre me han molado mucho, porque no son estresantes, puedes jugarlos pausado a corriendo, pero te da tiempo a contemplar lo que ves, cosa que no me pasa con un plataformas o un shooter [angelito]
@onabru1989 ffx un 6 wtf??????? al xii un 9? eeeehm? ok ignorando a esa revista jajajajajaja
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
onabru1989 escribió:Vale, he comprobado las reviews de EDGE para los títulos principales de FF desde el X.

- FFX: Un 6, xD.

-FFXII: Un 9.

-FFXIII: Un 5.


Yo es que me fío mas de la gente que de las revistas, y aquí la prueba xD
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Pff, la camara dicen que es un desastre en los combate contra los bosses especialmente, historia mala, y lo del segundo tramo del juego me ha matado

Lo dicho, me ha desaparecido completamente el hype
Con lo bien que pintaba el juego...

Al menos ya no se me van a hacer largas las semanas que quedan para su lanzamiento... que lastima :(
TeFaltaTefal escribió:
onabru1989 escribió:Vale, he comprobado las reviews de EDGE para los títulos principales de FF desde el X.

- FFX: Un 6, xD.

-FFXII: Un 9.

-FFXIII: Un 5.


Yo es que me fío mas de la gente que de las revistas, y aquí la prueba xD

Bueno, la gente tambien puede ser gilipollas [+risas]

Hay veces que me paso por metacritic y me leo las reviews de los usuarios. Hay 0s y 1s a cholon, en serio, con juegos que la critica pone 8 o 9, osea que tambien hay que saber filtrar. Lo mejor es tener colegas con similares gustos, pero eso no siempre es facil (maldito genero minoritatio el RPG [poraki] )
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
labor escribió:Pff, la camara dicen que es un desastre en los combate contra los bosses especialmente, historia mala, y lo del segundo tramo del juego me ha matado

Lo dicho, me ha desaparecido completamente el hype
Con lo bien que pintaba el juego...

Al menos ya no se me van a hacer largas las semanas que quedan para su lanzamiento... que lastima :(


Porque le das credibilidad a una revista? Si te fías de todo lo que lees no tendrás hype por muchas cosas. XD
@onabru1989 Gracias por la info.

Pues con esas notas, sobretodo el 6 al FFX que a mi me encanto, mejor cogo las impresiones con papel de fumar [+risas]

Aunque ahora tengo mas curiosidad que nunca por ver que dicen el resto de medios.
Edge no es precisamente la mejor revista, ni he leido spoiler ni creo que haga falta, nunca me he fiado de ellos y ahora mucho menos
onabru1989 escribió:Vale, he comprobado las reviews de EDGE para los títulos principales de FF desde el X.

- FFX: Un 6, xD.

-FFXII: Un 9.

-FFXIII: Un 5.

En cuanto a si se ha pasado el juego no lo especifica. Yo no lo tengo tan claro.


Ahí dejé de leer [carcajad].
A mi nunca dejara de sorprenderme lo influenciable que es la gente en la red y con que facilidad, tanto para bien como para mal xD , lo tipcio que hay un hilo que todo dios esta alabando el juego, y ojo, lo estan jugando, y llega uno, que, por estadistica es normal, y dice que no le gusta, y expone sus argumentos que oye, licitos, y simplemente contrarios a los del resto, en los mismos puntos, y de repente, no falla, avalancha de gente con el apocalipsis, que si lo cancelo, que si otra decepcion mas etc etc xD true story xD, 200 alabanzas, 1 critica =cancelaciones, de locos [carcajad], recuerdo esto miso que describo e su dia en el hilo de last of us y no salí de mi asombro xD, y creo que es porque el se rhumano en si tiene tendencia a asimilar mas lo negativo que lo positivo xD, yo desde luego, y mas en un hobbie, no xD
@Zack_VII es que la gente espera ver lo mas cercano a la perfección, y cuando uno sale de la ecuación ya ven que tan tan tan bueno no es, tenían las expectativas al maximo, y han bajado al leer algo que dice todo lo contrario a lo que dicen otros.
@zeles @Zack_VII es como decis, una cuestion de expectativas. Si tienes las expectativas por todo lo alto, cualquier cosa te desinfla y lo tiras todo por la borda. COn las relaciones humanas pasa igual, una persona te ilusiona, y cuando ves que no todo es perfecto, a evces hasta generas aversion y "cancelas" a esa persona

Es injusto, igual que tomarnos una critica negativa como el fin del mundo, yo solo cancelaria el juego si no me interesa finalmente o si no tengo pasta, pero tambien he de decir que solo he comprado de salida dos juegos en mi vida [+risas]
Os traduzco parte de la crítica de EDGE para FF X porque es desternillante, de lo más pasado de vueltas que he leído en tiempo, XD:

"Cuánto tiempo más puede FF seguir siendo un modelo de diseño frente a la evidencia actual que nos dice todo lo contrario?. (...). Siguiendo la misma fórmula de siempre, pero exagerada por la insensibilidad de la next-gen, así funciona FFX: puzzles para pensar poco (básicamente acierta y error), cinemáticas estáticas que al principio impresionan pero luego irritan. Interminables secuencias CGI justo antes de mortíferos y impredecibles bosses. Un infinito número de batallas random. Un desarrollo pasillero absolutamente lineal. Y Tidus, tal vez el personaje más irritante jamás concebido por Square, un joven petulante y quejica al que es casi imposible tener cariño. (...). Si bien el guión no está mal, el diálogo, textual y verbal, es NAUSEABUNDO. (...). El doblaje, que es pasable en sus mejores momentos pero risible durante casi toda la aventura, tan solo enfatiza lo más cutre. Convierte lo trágico en cómico, de una comicidad difunta, y ya que la emoción debe ser la fuerza motriz del título, estropea y desalma toda la experiencia. (..). Es una cuestión de perspectiva. De seguro los fans de Square se pasarán 40, 50 horas dentro de Spira venerando a FFX como la décima venida de cristo, cuando todo lo que Edge ve es otro falso profeta con ínfulas de grandeza que ha llegado para robarte el tiempo. Pero, dejando atrás el pobre guión, si suficientes personas veneran algo, significa eso que ese algo merece veneración? Ignora los acólitos. No vale la pena crear religiones alrededor de algunos ídolos."
para mi ffxv siempre ha sido una aventura por un nuevo mundo, donde la historia estaría mas bien en segundo plano.

yo solo quiero un buen combate de acción divertido, variedad de enemigos, y que me resuelvan algunas dudas que ya han dejado sobre la mesa sobre ciertos pjs y momentos que tienen que pasar.

no necesito que me cuenten una mega historia compleja y larga.
si no divertirme luchando y explorando mundo.

nunca espere que este ffxv resurgiera la saga, siempre he creído que pasaría lo mismo que con ffxiii o xii, es decir que habría opiniones muy divididas entre los fans y así está siendo.

el problema es que veo que square enix nos lo quiere vender como el mega juego del año y el resurgimiento de la saga, y simplemente será un buen juego muy normalillo para pasar el rato, como fué ffxii.

es por eso que ahora se empieza a entender las ganas de square enix para publicitarlo en cualquier lado para que lo reservemos antes de los análisis.

por que puede que la gente que se espere 9, o 9,5 y empieza a ver 8 o 8,5 les entre la bajona.


como ya he dicho por ahí detrás hace tiempo, es mejor bajar el hype y no reservar de momento, que ya habrá tiempo de ver como sale y entonces decidir comprarlo antes o después con precio bajo o de segunda mano mucho mas barato.
es solo un consejo.
Algunas serán subjetivas y habría que ponerlas en remojo, pero otras no se las va a inventar como
que se convierte en el XIII de mitad hacia delante de lo pasillero que es o que la mejoras de armas desaparecen
. Lo de la cámara también lo veo viable.

Dicho esto, al XV se le va a estar esperando con la guadaña, y muchas revistas tendrán poluciones nocturnas con echar por tierra un juego con un desarrollo como este. Yo me espero notas en plan "5, 6, 7".
Al final X un 6, cuando para mí es uno de los mejores de la saga.

:-? [+risas]
En resumen.

La primera mitad bien hecha y con tiempo y es lo que han estado mostrando para convencer.

La segunda mitad mal hecha, con menos contenido, quitando opciones que ya se tenian y extremo pasillero como FFXIII....y encima el guion no termina de convencer.

Vamos lo que viene a ser lo tipico de un juego que lleva un infierno de desarrollo durante tantos años, lo han acabado como han podido y rapido...una pena creia que iba a ser el resurgir de la saga, ya me la metieron con el xiii
EDGE, los que en una lista de los 100 mejores juegos de la historia, te plantan al Mario 64 en el puesto 13, a TW 3 en el 49, o a Ocarina of Time en el 8... Y te ponen a Destiny por encima de TW 3, a Bloodborne en el 4 por encima de OoT, a GTA V en el 2ndo encima de Super Mario 64, a DS en el 1er puesto... Pues eso. Ese es el nivel.

@german_1

Cuando salgan las reviews (que saldran) donde le den un 9 o 9.5 espero que les des la misma credibilidad y hagas tal analisis sesudo.
Hablo de lo que se ha puesto y lo que dicen personas que SI lo han jugado, tambien puedo intentar defender algo que no he tocado simplemente porque soy fan...pero soy mas maduro que eso.

Y viendo que la trilogia del XIII es una mierda, el type 0 me parecio otra ( de tabata) y que no me fio de un juego que ha llevado unos 10 años en desarrolllo...llamame exceptico.

Si despues sale otra review poniendo la segunda parte del juego como la polla en vinagre, pues hablaré sobre ese reportaje y ya veré quien puede tener razon...pero ahora hablo de lo que han dicho estos hasta que se diga lo contrario, y cuando salga el juego leere a usuarios para ver si es cierto.

Pero iba a pillarme el juego de salida y si veo que las demas criticas apoyan a edge...pues tirare de salidaa por the last guardian y este lo pillaré barato.

Y si edge le puso mala nota al X, pero las otras webs le pusieron tambien 9 y incluso algunas un 10 al XIII....asique mejor no cogais y pongais previews y articulos de ninguna.
Pues yo sigo con el mismo hype y pasando un poco de lo que digan. Ya cuando tenga el juego, opinaré. Porque a ver, tema cámara, pues como la de Kingdom hearts, que a veces no acompaña pero no he tenido problema para disfrutar el juego. Ya sabíamos que era complicado ( por no decir improbable ) que el juego fuera a ser mejor que los clásicos, pero yo creo que va a ser un juego que vamos a poder disfrutar durante un buen puñado de horas y pasarlo en grande con él.
german_1 escribió:Hablo de lo que se ha puesto y lo que dicen personas que SI lo han jugado, tambien puedo intentar defender algo que no he tocado simplemente porque soy fan...pero soy mas maduro que eso.

Y viendo que la trilogia del XIII es una mierda, el type 0 me parecio otra ( de tabata) y que no me fio de un juego que ha llevado unos 10 años en desarrolllo...llamame exceptico.

Si despues sale otra review poniendo la segunda parte del juego como la polla en vinagre, pues hablaré sobre ese reportaje y ya veré quien puede tener razon...pero ahora hablo de lo que han dicho estos hasta que se diga lo contrario, y cuando salga el juego leere a usuarios para ver si es cierto.

Pero iba a pillarme el juego de salida y si veo que las demas criticas apoyan a edge...pues tirare de salidaa por the last guardian y este lo pillaré barato.

Tambien hay gente que lleva muchas horas jugadas que dicen que es una maravilla combate/personajes/graficos... No lo has leido, muchacho? A ver si te crees que este de EDGE es el unico que le ha metido decenas de horas.

Lo de basarte en que el XIII y el Type son mierda (para ti) para decir que XV apunta a ello... No lo cojo.

Con lo desconfiado que eres, y buen comprador, irte a por TLG cuando lo retrasaron ahi atras por no haber sabido compaginar jugablemente bien a Trico con el chico (no anda corto de tiempo de desarrollo este tampoco) que raro que no te levante sospechas. [hallow]
The last guardian obviamente tambien miro analisis y de momento bien, si sale mal...pues al siguiente que será horizon.

Lo de XIII y Type 0 lo pongo de ejemplo como declive de esta saga alejados de los grandes titulos ( hasta el xii para mi gusto a pesar de la historia del ultimo) asique es normal que vaya con cuidado al gastarme 60 €.

La mayoria de previews han estado hablando de esa primera mitad que nos ha enseñado square enix durante estos años, y ahi no tengo sospecha ninguna de que me va a gustar, el problema es esa segunda mitad que no habian llegado aún
Como se ha incendiado esto por el comentario de una persona. Creo que deberíamos calmarnos todos, soy el primero al que le decepciona que haya menos cinemáticas que en otros FF, pero lo que dice este redactor no es tan alarmante. Ha jugado 40 horas y esta revista le puso un 6 a FFX, que para mi tus primeras 40 horas en este juego te daban para pasarte la historia pero no conocer nada de este juego(armas secretas, tablero de esferas con todas sus expansiones etc...). Creo que puede pasar lo mismo con FFXV, el redactor ha visto mas libertad en la primera mitad porque no hay un raíl que seguir y al ver que la segunda mitad es mas pasillera ha puesto el grito en el cielo. Sigo pensando que será un juegazo, está bien que nos den con un jarro de agua fría pero tampoco voy a cambiar mi opinión sobre el juego solo por el "análisis" de un redactor de una revista que precisamente le da la nota mas alta a uno de los peores FF(XII) en mi opinión y de las más bajas al que para mi es el mejor y un ejemplo a seguir entre libertad y una historia guíada(FFX).
Para mi 40 horas no creo que sean suficientes para poder juzgar un juego como este, precisamente porque Tabata en su día dijo que habría bastante contenido endgame y que los fans no deberían preocuparse en ese sentido
FFX un 6 [facepalm] [facepalm]
Dejaros de historias, vamos a disfrutar como enanos con este juego!

Saludos!
Lo de EDGE a FFX con un 6 puedo entender que el juego no evolucionase mucho a pesar de ser next gen ( tampoco esque hiciese falta) y que eliminasen algo caracteristico de la saga que era recorrer el mapamundi por algo mas lienal aunque no tanto como el XIII.

Aún asi 6 es una nota demasiado baja.
Que el juego se vuelva más líneal o pasillero siempre y cuando esté bien justificado por el guión y bien llevado a cabo no es para nada algo absolutamente malo , al contrario , en un juego como éste se debería premiar la variedad , si se cumple lo anterior en negrita.
Me encanta leer como desacreditais a una persona que le ha metido 40 horas al juego basandoos en vuestros cero minutos jugados solo porque no dice que lo queréis leer.

Tremendo.
josemayuste escribió:Que el juego se vuelva más líneal o pasillero siempre y cuando esté bien justificado por el guión y bien llevado a cabo no es para nada algo absolutamente malo , al contrario , en un juego como éste se debería premiar la variedad , si se cumple lo anterior en negrita.

Cuanta razón, bajo mi punto de vista, hay en ese comentario y esa negrita. Por mi parte, una revista nunca ha influenciado en una compra y nunca va a influenciar. Sé mis gustos, los conozco y si me equivoco, pues me equivoco pero de ahí a que la opinión, buena o no, de un periodista que no conozco sea determinante e influyente en la compra, pues no. Además, como han dicho, EDGE es raro que sea benevolente con los jrpg y a los comentarios de los compis me remito. Finalmente, yo empiezo a tener cosquillitas con la cercanía del lanzamiento, como un crío me hallo.
yo creo que el juego trasmite una sensación muy general a casi todos a los que lo seguimos al detalle, y es que está hecho con "algo" de prisa, y la segunda mitad puede que esté hecha aun con mas prisas.

se nota en ciertos apartados, que han hecho muchas escenas y cosas a prisa y corriendo para abarcar lo maximo posible.

y otras cosas las han cambiado a prisa y corriendo en las ultimas etapas.

por ejemplo

cuando se encuentran con cor, a penas hay explicaciones de nada, cuando debería decirle cor hasta incluso por que no estuvo durante la invasión.

o algunas escenas cutres, como después de derrotar a loqi que parece que cor es una marioneta hablando con el aire

o la sincronización de voces en escenas normales esta hecha de forma muy chapucera, a veces los labios ni se mueven un poco cuando hablan, o lo hacen de forma muy robotica


a mi lo que me preocupa es algo de lo que se abusaba en type 0 y son los huecos argumentales, y en resumir mucho ciertos puntos importantes de la historia.

espero que no pase cosas así con ffxv y que si la historia trasciende de un punto a otro se de una mejor explicación.

otra cosa que da la sensación el juego es de que:
el combate está muy mal balanceado, pero eso ya se sabrá cuando se vean los modos de dificultad
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Servasky escribió:Me encanta leer como desacreditais a una persona que le ha metido 40 horas al juego basandoos en vuestros cero minutos jugados solo porque no dice que lo queréis leer.

Tremendo.


Te equivocas, lo que se pone en duda es el criterio de el lugar donde trabaja.
@TeFaltaTefal repito, solo porque no dice lo que queréis leer. Es lamentable la actitud fanboyista que hay en este foro con este juego.
@zeles

Combate mal balanceado? En que sentido? :-?
@eRiKaXPiReNCe en el sentido de que no hay un buen equilibrio de dificultad y daños.

o es demasiado fácil o es demasiado exagerado.

o que se puedan usar objetos muy abusivos para recuperar vida.

se podría decir que el juego en ese sentido esta algo "casualizado" a no ser que en difícil, te limiten el uso u obtención de ciertos items y tenga un mejor equilibrio.

es decir las mecanicas trasmiten una sensación de que los combates no pueden ser un reto o amenaza.

sobre todo en el combate de

titan, que es cortisimo, con movimientos repetitivos de titan, lo poco que dura todo, nula dificultad, cámara nefasta etc
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Servasky escribió:@TeFaltaTefal repito, solo porque no dice lo que queréis leer. Es lamentable la actitud fanboyista que hay en este foro con este juego.


Y yo te digo que es una opinión personal. Acaso hay que apoyar lo que dice para demostrar que no se es un fanboy? Es absurdo... Cada uno tendrá su opinión. Yo no critico lo que dice, pero habrá que escuchar hablar a mas gente.
zeles escribió:@eRiKaXPiReNCe en el sentido de que no hay un buen equilibrio de dificultad y daños.

o es demasiado fácil o es demasiado exagerado.

o que se puedan usar objetos muy abusivos para recuperar vida.

se podría decir que el juego en ese sentido esta algo "casualizado" a no ser que en difícil, te limiten el uso u obtención de ciertos items y tenga un mejor equilibrio.

es decir las mecanicas trasmiten una sensación de que los combates no pueden ser un reto o amenaza.

sobre todo en el combate de

titan, que es cortisimo, con movimientos repetitivos de titan, lo poco que dura todo, nula dificultad, cámara nefasta etc

Ah, de nivel de dificultad... Como dices hasta que se juegue a saber. Yo por lo visto quien sabe jugar sabe jugar, y quien no, no para de estar en Lucha por vivir, y solo pueden estar jugando en Facil o Normal, que el Dificil esta bloqueado... Asi que facilon no lo veo para nada. El tema estara en el loot y acceso a los objetos de sanacion.
Según Edge, MGSV es el mejor de la saga.

Fin de la discusión.
ciberfoxx escribió:Según Edge, MGSV es el mejor de la saga.

Fin de la discusión.


Son opiniones , como la tuya , la mía ... :)

Que comparto , por cierto XD
@eRiKaXPiReNCe claro por eso he dicho sensaciones que trasmite, con todo lo que me han ido enseñando.

y es que si sabes luchar el combate parece un paseo, por lo que para los que les parece fácil, espero que el nivel de dificultad mas alto les supongo algún mínimo reto XD

pd. ha salido un video por ahí de un pequeño trozo de altissia.

y la parte del mapa explorable de las 3 primeras regiones.

Imagen

al parecer la parte de cleigne es casi como leide, de grande.

Imagen

video:

https://twitter.com/Fotmhero1030/status ... 9786662912
No se que os sorprende tanto del 6 al FFX.

Veníamos de FFIX. Un juego clásico, con su mapamundi y una historia muy Final Fantasy con los toques que le daban Yitán y Daga.

Y al cabo de los años llegamos al X. Un pasillo, sin mapamundi, un tirapalante con las sidequests concentraditas bien al final del juego, con una historia típica de telenovela contada en primera persona por un prota que durante el 99% del juego no pinta nada y se lo pasa enterito quejándose, gruñendo y llorando por todo y con un plantel de personajes bastante pobre en número si comparamos con pasados FF entre otras cosas.

Obviamente que le cascaron un 6. Cuando FFX salió de FF tenía el nombre y los turnos. Que puede gustar muchísimo ahora porque se lo mira con la nostalgia de hace 10 o mas años pero comparado con 6,7 y 9 el 10 cojeaba demasiado.
ciberfoxx escribió:Según Edge, MGSV es el mejor de la saga.

Fin de la discusión.


Y voy yo y me lo creo xd.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El ffx tiene el mejor sistema de turnos sin mas... Para mi mejor que el 9.

Venga vamos a contar mentiras tralala: ffx un 6 zelda 64 un 5 mgs1 un 5. Ff7 un 6 mgs v un 10 ff13 un 9 trololo trololol
@rokyle tidus gruñendo y quejándose? si precisamente hacia todo lo contrario, animar a la peña y cambiar la forma de pensar de los demas y expandir su mente a otras posibilidades, gracias a el la historia acaba medio bien
hace que yuna viva, y sinh muera para siempre, sin tidus el ciclo se volvería a repetir y yuna moriria
, y quedarse flipado por las costumbres y cosas del nuevo mundo, que no comprendía.

y que mas da que fuese pasillo? el juego tenia lugares interesantes y se esforzaba en mantenerte con interes de cada lugar planteándote dudas e información sobre cada lugar como su tu y tidus fueseis turistas en otro mundo, a diferencia de ffxiii.
44694 respuestas