Zack_VII escribió:Como entre tanot tema grafico ha pasado desapercibido, reitero mi duda: en la demo esta, como veis la afluencia de enemigos/animales/cosas a hacer en el mapa? se siente amena la exploracion a pie campo a traves, o pasas mas rato corriendo sin mas que haciendo algo a efectos practicos?
Va bien en ése sentido , los monstruos se mueven en manadas , los hay a un nivel aceptable en el mapeado
algunas especies son agresivas , otras no te atacarán hasta que no les ataques tú , los hay que van con sus crías , con hembras por ejemplo
de noche te encuentras otros animales/enemigos también
luego el mapeado y las cosas que hacer , a pesar de la barrera del idioma , se ve que el mapeado es muy coherente con el resto del juego , la deficinición correcta creo que sería , "el mapeado es denso pero coherente con su diseño" hay zonas por ejemplo donde los enemigos son mas duros o de más nivel , éstos los encuentras lejos de las poblaciones , en cuevas o túneles los encuentras en mayor número , no sé , ya digo , la sensación que da es de coherencia y resulta interesante explorar el mapeado
en cuanto a los escenarios son variados , al menos lo poco que se ha visto en la demo , hay ruinas , pueblos , cuevas , mucha variedad en definitiva y sitios a los que se ve claramente que no se puede acceder hasta más avanzada la aventura , ya sea porque el lugar sólo es accesible por aire o por mar , o chocobo , imagino
me ha dado muy buenas sensaciones y parece que será un muy buen Final Fantasy
por último , a mí personalmente el resultado me sabe al resultado que obtendríamos al trasladar cualquier mapamundi de FFVII/VII/IX a un mapeado tridimensional con combates en tiempo real , precisamente lo que me esperaba.
el combate me ha parecido muy dinámico , con muchas opciones , las magias se absorven de determinados lugares como en FFVIII , con la diferencia de que hay que "embotellarlas" usando para ello cualquier ítem envasado en frascos , pociones de HP , MP por ejemplo , la cantidad de materia prima que usemos para frabicar las magias determina su potencia y tienen efectos visibles sobre el entorno , repito lo mismo , el sistema es coherente con el resto del juego , que definiría con la famosa frase "fantasía basada en realidad" todo desprende ésa sensación.
muy contento con lo que han conseguido.
Edit: se me pasó comentar , la economía funciona igual , es coherente , consigues gil vendiendo los objetos que te encuentras en tiendas , ésto repercute directamente sobre las impresiones que comentaba anteriormente , porque al explorar , sabes que siempre recibiras recompensa , hay contratos de caza , como en FFXII por poner un ejemplo de actividades , pesca , fotografía etc... va muy bien en ése aspecto también
ya para terminar , comentar que me topé con un enemigo de nivel 25 que me resultó dificilísimo matar , me dejó sin pociones , se cargó a un miembro del equipo , me obligó a usar todas las magias , un buen reto (yo iba a nivel 8)
de otro enemigo tuve que huir , era el enemigo de la demo Platinum , acompañado de varios Bombs , salí por patas obviamente xd.