Final Fantasy XV

Demo probada (en Ps4 normal), me ha encantado. Los graficos estan muy bien, aunque tienen algo raro, pero el juego cumple de maravilla. Hay algo de popping en las texturas, pero bueno acostumbrados a juegos de mundo abierto dudo que eso sorprenda a nadie. El gameplay es una gozada, mola mucho enlazar ataques con Lux e ir cambiando armas en mitad de los combos. Ahora entiendo las reviews que decian que era adictivo, es bastante divertido.

He ido a saco para pasarmela, no quiero ver mas de lo necesario. Ya hay ganas de que salga. Y el trailer del final NO ayuda a llevar la espera mejor [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Zack_VII escribió:Mmmm acabo de ver algo que no me ha gustado mucho, y esque hay muros invisibles muy exagerados, y no me refiero al tipico que delimita el escenario, sino por ejemplo de un saliente a otro

A mi eso tampoco me ha gustado. Queria atajar tirandome por un barranco no muy alto y no he podido por culpa de eso. Es bastante falso, la verdad.
Si a mi me da igual, muchacho. Quien soltó la valoración de la competencia con la idea de sacar pecho estilo forofo de bar que se jacta de lo mal que le va al equipo rival eres tú. De parvulario como poco.

Y hasta aquí.

@Zack_VII

Muy cutre queda.
eRiKaXPiReNCe escribió:Si a mi me da igual, muchacho. Quien soltó la valoración de la competencia con la idea de sacar pecho estilo forofo de bar que se jacta de lo mal que le va al equipo rival eres tú. De parvulario como poco.

Y hasta aquí.


Claro que si chica yo he sacado pecho ya....

Tan solo he respondido al chico que preguntaba que versión escoger. Y le respondido con los datos REALES sobre la mesa dicho por sus creadores.

Si te jode quejate a ellos. Yo no me los he inventado.
Para cuando salga Scorpio, seguro que ya estara muy cerca la version PC, y no se hasta que punto les rentara currarse una version para la Scorpio despues de un año de la salida del juego, y ademas sabiendo que la gran parte de copias vendidas estara en PS4/Pro.

Tampoco es para ponerse asi, seguro que el que ha preguntado para ver en que consola comprarlo ya ha salido de dudas. Que cada uno lo disfrute donde quiera/pueda.
Esta demo es algo muy bueno, por muchos bugs que tenga, razon:

Si la gente juega a la demo en masa, como esta ocurriendo, estan publicando el feedback en todos sitios, Square ahora mismo tiene miles de testers (nosotros) encontrando estos fallos que pueden solventar de aqui al dia 29 y sucesivo, asi que... Ni me preocuparia, ya sabeis de sobra que Tabata esta bien entregado al juego :)
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@antoniokratos
Me da a mi que te pasaras el juego antes de que vea los 1080p a 60fps.
Pues de entrada será 40 y 50.
Yo por suerte estoy seguro que si. Que jugare más de 80% de juego a 1080 a 60.
Noctisblue escribió:@antoniokratos
Me da a mi que te pasaras el juego antes de que vea los 1080p a 60fps.
Pues de entrada será 40 y 50.
Yo por suerte estoy seguro que si. Que jugare más de 80% de juego a 1080 a 60.

Qué va, he decidido esperarme a que salga el parche para dejarlo a 60 fps estables aunque tenga mi Ultimate Collector's Edition en la estantería. Después de 10 años, qué me cuesta esperar un par de semanas. [+risas]
256k escribió:Esta demo es algo muy bueno, por muchos bugs que tenga, razon:

Si la gente juega a la demo en masa, como esta ocurriendo, estan publicando el feedback en todos sitios, Square ahora mismo tiene miles de testers (nosotros) encontrando estos fallos que pueden solventar de aqui al dia 29 y sucesivo, asi que... Ni me preocuparia, ya sabeis de sobra que Tabata esta bien entregado al juego :)

Muchos de los fallos como el del vídeo de antes son generados por el capamiento de la demo. Salvo la cámara poco más tocarán de salida. Amén de lo que ya habrán tocado de por sí este mes.

Con estos 2 meses de retraso han avanzado muuuucho. [666]
@antoniokratos estas como yo entonces.

Aunque a ver lo que aguanto, que sera muy tentador, habrá que tocar madera de que no se vaya a finales de diciembre el parche [carcajad]
Gracias por contestar y siento que se haya creado polémica!!
Lo pillaré para la ps4 (normal) y cuando salga scorpio y haga el renove, digo yo que estará baratillo el juego para pillarlo y rejugarlo con mejores gráficos y eso...
Zack_VII escribió:Mmmm acabo de ver algo que no me ha gustado mucho, y esque hay muros invisibles muy exagerados, y no me refiero al tipico que delimita el escenario, sino por ejemplo de un saliente a otro:

https://youtu.be/ZV8t9VkhUQY?t=5839

No se, si saltas y te matas pues mala suerte, pero que haya muros invisibles al rededor de cada saliente, aunque abajo haya otro a pocos metros que seria muy fatible dado que en combate caen desde no se, 20 metros y no pasa nada....meh, pero bueno, detalle menor si lo demas esta cuidado.

EDIT: Aunque luego en una situacion similar si puede:

https://youtu.be/ZV8t9VkhUQY?t=5988

será que solo en zonas de mision hay muros invisibles, peor en exploracion libre no? :-?

Que raro, yo despues de coger el material salté a la carretera, aunque era un poco más adelante.
Yo lo voy a jugar en la fat. No paso por el aro este de consolas intermedias.

Aun así preferiría calidad visual sea en texturas, efectos o resolución.

Los 60fps a mi ,aclaro que a mi, no me aportan nada. Termino mareado perdio... Ando jugando al wolfesntein que se supone que es mejor los shooters con mas frames y ando jugándolo a ratos porque termino hasta la polla... Ni con un canuto termino así xD
@killeratope polémica ninguna tío. Has preguntado y se te ha respondido. Que alguien se ofenda no es culpa tuya. Tranquilo por ello.
Mariguano escribió:Yo lo voy a jugar en la fat. No paso por el aro este de consolas intermedias.

Aun así preferiría calidad visual sea en texturas, efectos o resolución.

Los 60fps a mi ,aclaro que a mi, no me aportan nada. Termino mareado perdio... Ando jugando al wolfesntein que se supone que es mejor los shooters con mas frames y ando jugándolo a ratos porque termino hasta la polla... Ni con un canuto termino así xD
@killeratope polémica ninguna tío. Has preguntado y se te ha respondido. Que alguien se ofenda no es culpa tuya. Tranquilo por ello.

Eso ya depende del gusto de cada uno, para mí no hay nada como los 60 fps, los pongo por delante de cualquier efecto visual, textura o resolución.
@killeratope

No pasa nothing!. Donde no hay mata no hay patata.

Edit: Veo que también preguntaste en el otro hilo. XD
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Chicos, me ha pasado algo rarísimo jugando a la demo. Resulta de que llego a la zona de el motel, cojo una misión secundaria, voy a hacerla, y al volver a la zona del motel, veo la zona de lejos, super iluminada de color rojo, luego se vuelve verde, y según me voy acercando me ciego, y llego a un punto en el que todo se ve blanco y no veo nada, solo se ve el mapa y la interfaz de el juego, no entiendo nada, y por culpa de eso me he tenido que salir de la demo. Estaba jugando en Ps4 normal.

Mi experiencia hasta llegar a ese punto, no se si ha sido buena o mala, los combates son aún mas caóticos de lo que parecían en los vídeos, también es cierto que no he podido cambiar los controles por no entender el japonés, pues a lo mejor es eso. Pero vaya, que estás luchando y en mi caso no paro de aporrear el cuadrado y el circulo, mientras esquivo un poco con el joystick izquierdo y según con que arma. Gráficamente, pues es lo que se ha visto, y esta bien. Y es que tampoco he podido probarlo mucho por el problema que os he explicado antes. Pero en fin, espero disfrutarlo mas cuando esté todo en español y tal. [snif]
antoniokratos escribió:
Noctisblue escribió:@antoniokratos
Me da a mi que te pasaras el juego antes de que vea los 1080p a 60fps.
Pues de entrada será 40 y 50.
Yo por suerte estoy seguro que si. Que jugare más de 80% de juego a 1080 a 60.

Qué va, he decidido esperarme a que salga el parche para dejarlo a 60 fps estables aunque tenga mi Ultimate Collector's Edition en la estantería. Después de 10 años, qué me cuesta esperar un par de semanas. [+risas]


Creo que os estáis fiando mucho de Tabata, os vais a esperar y llevar una decepción cuando no lo consigan. Subir 20fps de golpe en un mes? No lo veo
@TeFaltaTefal

Pues de los combates poca queja hay... Algo caótico dicen pero muy disfrutables y vistosos. Será cosa de echarle horas.
Yo todo lo que he visto me ha encantado , me he dedicado a pasear por ahi a ver si encontraba alguna gruta o algo , solo me he encontrado mas campamentos y algun que otro estanque . eso si , me las he visto con un bicho lvl 38 , una ostia he durado xD , y el juego luce muy bien la verdad, el retraso le ha sentado de perlas.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
eRiKaXPiReNCe escribió:@TeFaltaTefal

Pues de los combates poca queja hay... Algo caótico dicen pero muy disfrutables y vistosos. Será cosa de echarle horas.


A ver, yo quiero pensar que es por no estár a costumbrado a estos controles. He jugado demasiado a Episode Duscae y me cuesta mucho pillarle el truco a los controles de la Platinum Demo, que son los mismos que los de el juego final. Así que cuando pueda cambiarlos en el juego final, lo disfrutaré mucho mas sin duda. XD
zairox escribió:Yo todo lo que he visto me ha encantado , me he dedicado a pasear por ahi a ver si encontraba alguna gruta o algo , solo me he encontrado mas campamentos y algun que otro estanque . eso si , me las he visto con un bicho lvl 38 , una ostia he durado xD , y el juego luce muy bien la verdad, el retraso le ha sentado de perlas.

Que tal el combate? Te convenció?
eRiKaXPiReNCe escribió:
zairox escribió:Yo todo lo que he visto me ha encantado , me he dedicado a pasear por ahi a ver si encontraba alguna gruta o algo , solo me he encontrado mas campamentos y algun que otro estanque . eso si , me las he visto con un bicho lvl 38 , una ostia he durado xD , y el juego luce muy bien la verdad, el retraso le ha sentado de perlas.

Que tal el combate? Te convenció?


El combate parece caotico al principio , pero es acostiumbrarse bastante a los timing de las cosas , no es un bicho a atacar a muerte y spamear rollo el kh2.

A mi me ha convencido bastante.
A mi lo que realmente me preocupa es la turbina de avión en mi pobre cónsola. Es que no para ni un momento siempre está soplando al máximo desde que inicia el juego. Esperemos que no sea así y que me equivoque, pero cuidado y varios de esos errores que se han presentado se deba al tema temperatura. Recuerden lo que sucedió en el PGW en el que señalaron que el error se presentó por recalentamiento de la cónsola. Repito ojalá y no sea el caso.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Espero que alguien me conteste al problema que se me ha presentado antes, porque no se si es para preocuparse o que. En cualquier caso, FF XV a 60 fps debe de ser cremita, porque si, está mucho mejor de rendimiento comparándolo con Platinum Demo o Episode Duscae, pero tampoco he sentido esa sensación de fluidez de la que hablan muchos, a lo mejor es que soy muy delicado para eso. Y si se hubiera mantenido el nivel gráfico de Episode Duscae, hubiera sido la ostia, pero soy consciente de que no puede ser. [+risas]
Chicos en Gaf dicen que hay una opción de cambiar el botón de Parry (contrataque) y pasarlo a L1, yo me he sentido incomodo usando el cuadrado la verdad cuando salga el juego voy a cambiarlo a L1 creo que es mas natural y coherente
gonzo3420 escribió:Chicos en Gaf dicen que hay una opción de cambiar el botón de Parry (contrataque) y pasarlo a L1, yo me he sentido incomodo usando el cuadrado la verdad cuando salga el juego voy a cambiarlo a L1 creo que es mas natural y coherente

El Parry pide precisión o se puede mantener el botón pulsado y au?
Lo que sigo sin entender es porque no ponen esta demo en laa otras stores y dejan la platinum demo que es como un disparo en su propio pie , da una imagen totalmente equivocada del juego.
Dejando de lado el hype: ¿que opinais del sistema de combate? ¿engancha lo que habéis peleado en la demo? ¿creéis que puede tener profundidad?
dem0801 escribió:A mi lo que realmente me preocupa es la turbina de avión en mi pobre cónsola. Es que no para ni un momento siempre está soplando al máximo desde que inicia el juego. Esperemos que no sea así y que me equivoque, pero cuidado y varios de esos errores que se han presentado se deba al tema temperatura. Recuerden lo que sucedió en el PGW en el que señalaron que el error se presentó por recalentamiento de la cónsola. Repito ojalá y no sea el caso.

lol en mi ps4 pro sin modo turbina durante toda la demo, tienes la fat?
Bioshinra escribió:Dejando de lado el hype: ¿que opinais del sistema de combate? ¿engancha lo que habéis peleado en la demo? ¿creéis que puede tener profundidad?


Profundidad no lo creo,es muy muy simple.
eRiKaXPiReNCe escribió:
gonzo3420 escribió:Chicos en Gaf dicen que hay una opción de cambiar el botón de Parry (contrataque) y pasarlo a L1, yo me he sentido incomodo usando el cuadrado la verdad cuando salga el juego voy a cambiarlo a L1 creo que es mas natural y coherente

El Parry pide precisión o se puede mantener el botón pulsado y au?

Distinto a lo que fue en Duscae, ahora puedes dejarlo presionado y automáticamente hará el bloqueo para que después remates con círculo. A mí lo de caótico se me pasó al rato de practicar. Las armas si afectan de acuerdo a los enemigos, y los ataques por detrás activan los ataques en grupo, algo parecido a lo que incorporaron en Duscae 2.0, solo que en vez del personaje marcar la zona sobre el enemigo caído ahora es solo buscar el momento para atacar por la retaguardia e inmediatamente el compañero mas cercano hará el Link. Como consejo tomen los combates con calma y cuando hayan muchos enemigos traten de irse por los extremos al grupo; no olviden las posibilidades que otorga el juego como los ataques de compañeros, magias e incluso armas como las pistolas. Hasta el momento el sistema me enganchó.

@Yuluga Tengo la FAT tristemente [buuuaaaa]
Saludos.
@dem0801

los ataques por detrás activan los ataques en grupo? Comoll? :-?
eRiKaXPiReNCe escribió:@dem0801

los ataques por detrás activan los ataques en grupo? Comoll? :-?

Disculpa si me complico con el nombre de los ataques, a los que me refiero son los ataques como el que hace noctis e ignis que termina como en un remate cruzado. Por lo que veo eso reemplaza al ataque que se ejecutaba en duscae 2.0 cuando tumbabas a un enemigo y uno de los personajes marcaba la zona para ejecutar el combo en grupo. En este caso por lo que veo ahora solo participaria noctis y el personajes mas cercano.
dem0801 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@dem0801

los ataques por detrás activan los ataques en grupo? Comoll? :-?

Disculpa si me complico con el nombre de los ataques, a los que me refiero son los ataques como el que hace noctis e ignis que termina como en un remate cruzado. Por lo que veo eso reemplaza al ataque que se ejecutaba en duscae 2.0 cuando tumbabas a un enemigo y uno de los personajes marcaba la zona para ejecutar el combo en grupo. En este caso por lo que veo ahora solo participaria noctis y el personajes mas cercano.

Ah, te refieres cuando quedan atontados. Si les das por la espalda quedan aturdidos siempre? Yo es que Duscae tampoco la jugué. Llego noob casi total. XD
eRiKaXPiReNCe escribió:
dem0801 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@dem0801

los ataques por detrás activan los ataques en grupo? Comoll? :-?

Disculpa si me complico con el nombre de los ataques, a los que me refiero son los ataques como el que hace noctis e ignis que termina como en un remate cruzado. Por lo que veo eso reemplaza al ataque que se ejecutaba en duscae 2.0 cuando tumbabas a un enemigo y uno de los personajes marcaba la zona para ejecutar el combo en grupo. En este caso por lo que veo ahora solo participaria noctis y el personajes mas cercano.

Ah, te refieres cuando quedan atontados. Si les das por la espalda quedan aturdidos siempre?

No siempre. El ataque se hace con el enemigo en pie. Hasta el momento la forma mas eficaz que que vi para derribar a un enemigo es haciendo warp.
Para los que hayamos hecho el paso a pro:digo yo que será necesario descargarse la platinum demo y bajarse de la nube el save para que nos salga cierta invocación con el nombre que pusimos y la escena correspondiente.
LOPE escribió:Para los que hayamos hecho el paso a pro:digo yo que será necesario descargarse la platinum demo y bajarse de la nube el save para que nos salga cierta invocación con el nombre que pusimos y la escena correspondiente.

Con el save os debería bastar.

Un saludo!
El temazo del Capítulo 0 lo dejo en spoiler

https://www.youtube.com/watch?v=wBgW6M88T9c


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Muy buenas gente!! Se sabe si habrá invocaciones de monstruos como en los demas FF? Ya va quedando menos... la pinta que tiene el juego es brutal. No he probado demo ni nada para llegar al dia 29 y que me sorprenda más todavía. xD
Demo pasada, me ha gustado bastante, una de las cosas que mas me ha molado es la interacción entre los protagonistas, y eso que no me he enterado de casi nada de lo que decían. Lo de que Prompto vaya sacando fotos y luego las comentéis al dormir va a estar gracioso.
El combate si es un poco lioso, principalmente por la cámara, estaría mejor si se pudiera fijar a los enemigos sin tener que mantener R1 todo el rato, y también si hubiera un indicador de que te van a atacar, estilo Batman, muchas veces no ves cuando te van a golpear y es imposible esquivar.

Lo que espero que mejoren cuando salga es el rendimiento del modo gráficos en Pro, no parece que vaya a 30 fps estables, al final he tenido que cambiar al modo ligero porque el otro lo veía fatal.
dem0801 escribió: Tengo la FAT tristemente [buuuaaaa]
Saludos.

Ea entonces es por eso... la mia sin ruido alguno :O
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
A mi me encanta este tema de batalla: https://www.youtube.com/watch?v=j6elXlT ... fl&index=6

[amor]
Yo con la fat edición metal gear modo turbina nada.

La verdad es que con esta nunca he tenido modo turbina. Con la del día de salida si lo tenia con algunos juegos pero con esta todo es una maravilla en cuanto a ruido.
E estado probando la demo un par de horas, después de verlo por mi mismo estoy mas tranquilo en cuanto al tema grafico. Probado en ps4 estándar.
Si bien no es un portento, todo se ve muy chulo tomando en cuenta el tipo de juego que es.
Las texturas están bien definidas, por lo menos a corta distancia, a 5 metros comienzan a disminuir la calidad, si bien no son horribles se puede vivir con eso aun que si espero que la versión final por lo menos duplique la distancia.
Las sombras si son bastante mediocres, la calidad mas alta es apenas a 3 metros, si bien en combate no se nota cuando vas mas calmado solo disfrutando del paisaje se vuelve tema de lastre.
En cuanto a la vegetación, esta muy variada pero no mola lo suficiente y viniendo de jugar The Witcher menos, ya que me la pasaba recogiendo yerbas en cuanto al movimiento del viento y sonido de este pues aun no puedo opinar por el tipo de escenario disponible.
Las animaciones son geniales y la vida que le dan a los compañeros pocas veces se ve, me esta gustando mucho eso aun que Noc tiene un caminado muy rarito [carcajad]
Lo que mas me gusta es el tema exploración, no esta saturado de enemigos, van apareciendo y en ocasiones te atacan desprevenido, hay variedad que es lo que mas me gusta, en The Wicher como antes mencione me canse de ghuls y ahogados, aparte existen muchas cosillas por ahí, ítems, lugares que ver (a mi me gusta observar cualquier cosa, un risco, un asentamiento, algún esqueleto de gran tamaño, ruinas y demás cosillas) la experiencia se vuelve buena y no tan aburrida, por el momento.
Hablando de la cámara yo soy de los que prefieren los juegos en tercera persona, Shooters, Carreras, Simulación, Espaciales, y especialmente RPG's y siento la cámara muy suave, me gusta como se mueve aun que en combate cerrado si se vuelve difícil, y un caos enfocar con muchos enemigos, aun no me acostumbro a enfocar un enemigo o quizá no se la practica lo dirá, esa simple axón de enfocar a un enemigo en especifico puede quitarnos muchos dolores de cabeza con la cámara, eso es lo que pienso.
Aun no me la paso así que es todo por hoy. pd: No e notado rascadas no soy muy exigente aparte que tampoco tengo ojo biónico pero en otros títulos de salida si que los e notado y en este no, al menos nada que se vuelva castrante, como bajones y los frames por lo visto no bajan demasiado a lo mucho a 25 a si que bien en este tema .
Yo lo poco que he jugado me ha encantando, no se si jugar mas o esperarme al 29...
Yo lo que tengo miedo es que se me queme la PS4, que ya tiene más de 2 años la pobre y tiene mucho uso (casi todos los días más de 10 horas) [+risas]
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
La demo te deja con ganas de más, desde luego... El sistema de combate se me hace bastante adictivo, y eso que el tema de los controles lo llevo mal, cuando pueda modificarlos a mi gusto, pfff! [amor]
Llevo jugando FF desde el VII y pasando por el XIII (no me disgustó), sigo este juego pero por pereza de bajarme demos todavía no lo he jugado, lo más seguro es que caiga, lo fliparé tanto como en su día lo flipé con los anteriores? Eso espero!
Arlgrim está baneado por "Game Over"
TeFaltaTefal escribió:A mi me encanta este tema de batalla: https://www.youtube.com/watch?v=j6elXlT ... fl&index=6

[amor]



Es que es la hostia toda la OST directamente .
Una duda, con los npcs que pululan por ahi, no mercaderes o los que mandan misiones etc, sino los que pasean por nucleos urbanos y tal, se puede hablar? aunque sea tipo witcher para que suelten 2-3 frases prefijadas? o ni eso? solo se puede hablar con comerciantes y demas? Y entrte ellos hablan los npcs? y vuelvo a poner el ejemplo de the witcher, de eso que pases por al lado y se pongan a hablar entre ellos de algo? Vamos, en cristiano, son algo mas que monigotes pululando de un lado a otro?
Zack_VII escribió:Una duda, con los npcs que pululan por ahi, no mercaderes o los que mandan misiones etc, sino los que pasean por nucleos urbanos y tal, se puede hablar? aunque sea tipo witcher para que suelten 2-3 frases prefijadas? o ni eso? solo se puede hablar con comerciantes y demas? Y entrte ellos hablan los npcs? y vuelvo a poner el ejemplo de the witcher, de eso que pases por al lado y se pongan a hablar entre ellos de algo? Vamos, en cristiano, son algo mas que monigotes pululando de un lado a otro?


Algunos se ponen a hablar entre ellos, esos que están con la conversación les aparece un símbolo sobre la cabeza.
44694 respuestas