unas impresiones.
ok, 8 horas del tirón esta tarde con colegas despues de comer hasta esta noche, una vez aprendes a usar las armas y sus ataques es un jodido vicio jugar, cosa que ya me intuía.
me alegra saber que no han puesto misiones secundarias y las mazmorras, así las jugamos en su versión final.
para mi mucho mas adictivo y divertido que ffxii y ffxiii.
por otro lado, las voces en japo fuera de golpe, las voces inglesas me parecen mas carismáticas, noctis en japones da asco como habla, parece un tio repelente.
y hecho de menos el acento de ignis en ingles a lo británico, en japo tiene una voz muy de doblaje japones que suena "común" que no le pega a mi juicio.
eso sí nos hemos comido al menos 3 bugs, 1 grabe=el horizonte brillando de forma muy rara cegando todo, y 2 mas leves relacionados con los link attacks.
también confirmo que la demo anda recortada de enemigos, he ido a zonas donde en demostraciones del juego estas semanas habían enemigos, y en la demo no estaban.
encontrado un:
sobre le rendimiento, me he encontrado rodeado de 4 flanes y 2 férreos a la vez y no he notado bajones, un tanto curioso cuando nos damos cuenta que en platinum demo en un entorno lineal, con 1 solo pj en pantalla y un solo enemigo, el juego tenia muuuchos peores gráficos y encima era muuucho mas inestable.
sobre los que se quejan de muros invisibles.
esto ya se sabia que estaría, ffxv sigue siendo lineal por mucho que en las primeras regiones tengamos entornos mas abiertos.
no es un sandbox, y hay partes habilitadas para poder jugar y otras que no.
puntos negativos que todos hemos coincidido:
-la cámara, da muucho el por saco si estas cerca de una pared luchando, si hay arboles cerca no ayuda nada. (los arboles deberían de volverse transparentes si están cubriendo la cámara?.
- los reflejos en el agua, están fatal, no lo siguiente a fatal de hechos, espero que trabajen en esto, es brutal ver el descuido que tiene, en plan que va cambiando el agua de tonalidad, o errores de reflejos cuando hay objetos o los pjs delante del agua.
- algún que otro lado hay algunas texturas muy muy muy muy malas, en especial hay unas en la zona donde está el pinguino para sentarse, en una zona donde hay arbustos y palmeras delante del hotel, esas texturas de la graba son de ps2.
aunque por lo general el 98% de las texturas son buenas.
-el tutoriál es nefasto, demasiado básico, para la cantidad de cosas que debes aprender de cada arma en combate, no te enseñan como hacer cada ataque con el arma, para saber como hacer el ataque giratorio con el espadón o el ataque recargado he tenido que estar un rato probando cosas hasta por fin aprender a hacerlas y mas de lo mismo con las otras armas.
otras observaciones y subjetividades.
me hubiese gustado poder probar el chocobo, para acortar distancias.
no entiendo por que no hacen un coche 100% manual aunque las carreteras estén con muros invisibles.
aunque estuviese en fácil, no te dejan morir.
en fácil el juego es super extremadamente fácil, me he cargado 2 férreos al nivel 30, al nivel 11 o 12 y sin morir una vez.
no me gusta que reaparezcan tesoros con el paso del tiempo, lo veo una jodida chorrada eso, y te confundirá si quieres encontrarlo todo en cada lugar, de no saber si has cogido un objeto antes o después.
no me gusta lo de elegir una sola caza a la vez.
y por fin algo que quería ver, el matar a un férreo entre los 4 a al vez como en 2013:
https://twitter.com/RedMakuzawa/status/ ... 7267648514me alegro de que estas cosas no las quitarán.