Final Fantasy XV

TeFaltaTefal escribió:@Zack_VII Es que es eso, a mi por ejemplo el sistema de combate de este FF XV me parece super adictivo. Así que no me molestaría que me mandaran a matar X enemigos... Es más, lo agradezco para tener algo que hacer para subir la
experiencia y demás.


zeles escribió:@ocyrus yo prefiere que las tenga pro que al fin y al cabo, son SECUNDARIAS, y eso es = hacerlas si me sale de abajo hacerlas o no.

y entre LEVEAR con monstruos normales dando vueltas en circulo en el mapa mundo, o hacerlo mediante estas secundarias y encima con alguna recompensa, pues de puta madre no?


Claro, de ahi el ejemplo de dragon's dogma, que ya digo, eran genericas, pero te servia para explotar mas el combate, levelar etc de forma mas amena, y por ende, funcionaba, lo que no quita, que, si ademas, hubiesen estado trabajadas argumentalmente, habria sido mejor no? estamos de acuerdo supongo? ya que, si una secundaria te llena jugablemente, y ademas lo hace argumentalmente, esta sumando, y por lo tanto, yo ya digo, no creo que haya que usar eso para condenar un juego ni mucho menos, pero si entiendo y de echo comparto que se puntualize como algo mejorable, para que, en una hipotetica secuela o siguiente FF, se planteen añadir esa otra faceta mas argumental, narrativa etc a ese contenido, porque ya digo, no creo que nadie le hiciese ascos, y no es algo difciil de implementar, que es la clave de todo, porque en la inmesidad de estos juegos, meter 5-6 dialogos por secundaria, un miniguion, y algun giro en el desarrollo, se hace en una tarde, y es por eso que creo que deberia ya implementarse como standard, y no acomodarse en lo meramente jugable, que tambien esta bien, pero ya digo, costaria muy poco que estuviese aun mejor [beer]
JhOnNY_HD escribió:
zeles escribió:
@Zack_VII y digo yo, ¿esta gente que se espera de las secundarias de un rpg que no sea ir de un punto a otro cumpliendo objetivos? no sé pregunto, que yo sepa en todos los rpgs de este estilo las misiones consisten en ir a determinadazona a hacer algo que te pide alguien.


Sabes que las misiones del barón rojo en Witcher 3 son secundarias no?

Notas la "ligera" diferencia no?


Tipo de secundaria 1

Cartel: Consigue 3 hierbas de Mondragón
Cartel: Caza a la bestia del lago.

Tipo de secundaria 2

NPC tirado por ahí te pide ayuda ha sufrido un ataque mientras estaba pescando en el lago.
Esta envenenado necesitas 3 hierbas de Mondragón para elaborar un antídoto.

Al entregárselas te pide que caces a la bestia del lago para asegurar la zona.


Al final haces lo mismo pero creo que la opción 2 es mejor y eso es lo que hace the witcher 3 constantemente adornar las misiones de recadero de toda la vida.


Hombre, tampoco se puede comparar con The Witcher, porque precisamente lo bueno que tiene ese juego es la narración de la historia y las misiones, pero jugablemente es lo mas aburrido que hay en el género, con un combate flojísimo en el que haces todo el rato lo mismo con 5 magias desde que empiezas el juego hasta que lo acabas. He incluso las misiones de caza son todas iguales y se hacen de la misma manera... usar la vista de brujo buscar al bicho y matarlo, y de esas hay lo menos 30 misiones. xD

Cada juego destaca en un apartado diferente, The Witcher en su narración, y por lo que he visto en vídeos ya que no he probado la demo todavia, parece que FFXV le va a dar unas cuantas vueltas en cuanto a las posibilidades en combate.

Deseando que llegue el dia 29 YAA!!!
@zeles Pero quien ha dicho que sea malo? Como te vas por las ramas.

Ya veremos cómo de grande es ese parche día 1 por el que retrasaron el juego, pero vamos que muy inocente serias de pensar que ese fue el motivo real del retraso.
onabru1989 escribió:Hagamos (otra vez, xD, pero con gusto) una comparación entre mapas (no va a ser por orden cronológico de aparición sino de mapa más antiguo a más nuevo):

A continuación la idea base del mapa que posteasteis antes y que es el que hemos conocido durante los últimos años:
Imagen

Como vemos, el mapa original acabó perfilándose en este otro (versión 3D por ordenador):

Imagen

En base a ese mapa, Dualschockers calculó las posibles dimensiones del mundo de EOS:
http://www.dualshockers.com/2015/09/01/ ... are-miles/

De éste mapa la bussinness division 2 hizo una maqueta física (que podimos ver mucho tiempo después, hace escasamente unas semanas).

Imagen

Lo interesante de esa maqueta es que señalaba la ubicación de las ciudades en el juego. Sin embargo, sabemos que ese mapa no es el real por, entre otras, dos razones:

-1) No coincide perfectamente con la región del mapa definitivo que si que conocemos (las zonas de Leide, Duscae, y Cleigne).

Imagen

-2) Las ciudades tampoco están bien ubicadas. Conocemos la ubicación de Lestallum, y no se encuentra al lado del arenal (la bola blanca más cercana a Insomnia es Hammerhead).

Sin embargo, tenemos un nuevo mapa, que si coincide con las regiones de Leide, Duscae, y Cleigne:

Imagen

La pregunta que nos llevamos haciendo desde hace tiempo es, es ese el mapa completo, o todavía quedan regiones que no se han mostrado en él?


tengo una duda, en ese mapa masa actual que parece el tablon de una comisaria con pruebas jajajajja, se ven tres continentes?......o soy yo q estoy medio tonto? porq por lo que veo ahi, lo q veo de duscae , leide y claigne es solo un continente :-?
ULTIMAS NOTICIAS: Tabata habla acerca de la DEMO.



http://www.blogiswar.net/2016/11/15/hajime-tabata-habla-sobre-final-fantasy-xv-judgment-disc-y-sus-bugs/


En resumen: Coemta cosas acerca de la DEMO relacionadas con la película de KimgsGlaive y agradece a los usuarios que reportasen de los Bugs de la DEMO. Están trabajando en ello e Irán corrigiéndolo progresivamente.

Por lo demás, nada más salvo.


Un Saludo.
@ocyrus es que la calidad del contenido principal se juzga después de jugar no antes.

@Zack_VII por supuesto que prefiero que estén trabajadas, pero es que yo personalmente no me compro un ff para leer cosas, si no para tener una experiencia de juego rápida con combates rápidos, e ir haciendo cosas mas directamente al grano.

si quiero detenerme mas en actividades secundarias me compro un wrpg.

la estructura de un jrpg es mas de avanzar rapido por una trama principal y luchar de forma mas seguida, en un wrpg es o dar muchas vueltas entre misiones y textos o farmear mucho, en un wrpg es normal que te tiras mas tiempo explorando, leyendo cosas farmeando, que en combates, e un jrpg cuando sales al mundo, pasas mas tiempo luchando que haciendo otra cosa.
RazorMC está baneado por "Troll"
zeles escribió:@RazorMC que no se trata de eso, en hammerhead en le juego final, hay misión opcional de cindy y aparece un signo de interrogación para estas, en un asentamiento Dave, te da otra misión, en galdin quay hay otra misión secundaria, y en las zonas de acampada, hay eventos/minijuegos especiales, como la carrera de gladiolus y noctis donde dan APs.


simplemente en la demo no están, por que eso son cosas que junto a mazmorras, se las reservan para el juego final, a santo de que van a querer destripar las 3 o 4 primeras horas de experiencia jugable completamente?


No te lo discuto compañero, en todo momento hablando de jugabilidad me estoy refiriendo a la demo ya que no he tenido la oportunidad de probar la versión final del juego. Tampoco me he molestado en buscar gameplay más extensos del juego aparte de los trailer oficiales y algunas que otras impresiones, prefiero ir descubriendolo yo poco a poco. Si supieras la de dudas que me quedan aún sobre el juego... jajajaj
Yo lo que pienso es que si con una demo han podido llegar a dar la de horas que están dando a mucha gente el juego final ha de ser bestial en cuanto a contenidos, ya dijeron desde SE que completarlo podría llevar 200 horas. Impaciente me hayo.
enakox escribió:La edición coleccionista usa es igual que la europea?
Gracias.


Alguien me puede ayudar?

Gracias.
@enakox es de esperar que si, pero no se sabrá hasta que salga a la venta o haya unboxings.
Tras mas de 6 horas en la demo estoy absolutamente encantado con el juego, solo queda saber lo mas importante, el nivel de la historia, de los personajes, el dinamismo y variedad de escenarios y como empatizas con todo, de ser de primera categoria el juego cumplira todo lo que soñe a lo largo de estos 10 años.

2 semanas...
zeles escribió:@Zack_VII por supuesto que prefiero que estén trabajadas, pero es que yo personalmente no me compro un ff para leer cosas, si no para tener una experiencia de juego rápida con combates rápidos, e ir haciendo cosas mas directamente al grano.
.

Donde has estado los 13 anteriores FF? Porque salvo el 12 que es algo más dinámico y el 13 que es más rápido, la jugabilidad de los FF no es que se caracterice por frenética. Igual estas hablando de otra saga.
@Lázaro estarás de coña no? y de todas formas no hablo de frenetismo, si no del estilo de progresismo, y en un jrpg se progresa mas rapido y de forma mas lineal, y mas tiempo entre combates que entre diálogos y en dar vueltas explorando.

o ahora me dirás que entre tamo de historia principal y historia principal, no era lo que mas tiempo hacías era combatir y avanzar?
zeles escribió:@Lázaro estarás de coña no? y de todas formas no hablo de frenetismo, si no del estilo de progresismo, y en un jrpg se progresa mas rapido y de forma mas lineal, y mas tiempo entre combates que entre diálogos y en dar vueltas explorando.

o ahora me dirás que entre tamo de historia principal y historia principal, no era lo que mas tiempo hacías era combatir y avanzar?


Diselo al persona 4...
@Servasky si o díselo a dark souls que es un rpg occidental, y es todo el rato avanzar y luchar sin historia de pro medio.

es obvio que hay excepciones, pero la estructura mas común es la que es, que existan excepciones no cambia el asunto mas general de la estructura de ambos.

y persona en occidente precisamente no es muy popular.
zeles escribió:@Servasky si o díselo a dark souls que es un rpg occidental, y es todo el rato avanzar y luchar sin historia de pro medio.

es obvio que hay excepciones, pero la estructura mas común es la que es, que existan excepciones no cambia el asunto mas general de la estructura de ambos.

y persona en occidente precisamente no es muy popular.


Occidental hecho por orientales. Tira japonés por todas partes, de hecho. No creo que sea un buen ejemplo.
@zeles a santo de qué metes aquí a dark souls? Madre mía...
zeles escribió:@Servasky si o díselo a dark souls que es un rpg occidental, y es todo el rato avanzar y luchar sin historia de pro medio.

es obvio que hay excepciones, pero la estructura mas común es la que es, que existan excepciones no cambia el asunto mas general de la estructura de ambos.

y persona en occidente precisamente no es muy popular.


Dark Souls es de From Software, empresa japonesa y por tanto no occidental. Y los Dark Souls tienen un lore que muy poquitos juegos conseguirán.
enakox escribió:
enakox escribió:La edición coleccionista usa es igual que la europea?
Gracias.


Alguien me puede ayudar?

Gracias.


Sí dices la de 250€ por comprarla en USA, el contenido que trae es el mismo, pero la tienda de SE de USA no envía a España y aunque te la enviaran iba a tardar bastante en llegar además de casi seguro pararla en aduanas y tener que soltar más dinero.

Además la PS4 es region free pero los DLCs no, así que solamente los podrás canjear en cuenta USA.

Vamos que son iguales pero no es lo mismo.
Servasky escribió:
zeles escribió:@Lázaro estarás de coña no? y de todas formas no hablo de frenetismo, si no del estilo de progresismo, y en un jrpg se progresa mas rapido y de forma mas lineal, y mas tiempo entre combates que entre diálogos y en dar vueltas explorando.

o ahora me dirás que entre tamo de historia principal y historia principal, no era lo que mas tiempo hacías era combatir y avanzar?


Diselo al persona 4...


... no entiendo un carajo de lo que estáis hablando, la verdad. Y puede que sea por el paracetamol que me he tomado para tratarme el gripazo que llevo encima. Pero en fin... yo no sé vosotros pero a mi Persona 4 me pareció un juego excelente... En todos los JRPGs hay muchos diálogos y peleas...no se... yo diría que tan todos los RPGs en general.


zeles escribió:@Servasky si o díselo a dark souls que es un rpg occidental, y es todo el rato avanzar y luchar sin historia de pro medio.

es obvio que hay excepciones, pero la estructura mas común es la que es, que existan excepciones no cambia el asunto mas general de la estructura de ambos.

y persona en occidente precisamente no es muy popular.



Se te ha olvidado un pequeño detalle en Dark Souls además de avanzar hacia adelante, o en perpendicular para encontrar zonas secretas, y luchar. Hay algo que se hace mucho y es MORIR, MORIR y MORIR.

Y bueno, en Dark Souls y BloodBorne la historia siempre está enterrada en el gameplay y debe ser el propio jugador quien debe desenterrarla. La premisa es: "Avivar la llama, asi que para adelante." Y si decides investigar más descubrirás un lore increíble.

En cambio en JRPGs como Final Fantasy o Persona 4 se hace más hincapié en la historia y en los personajes.




UN saludo.
@Juan_Garcia y que cojones tiene que ver eso con el ejemplo de lo que se está hablando? :-?

FF no es una saga de dar mil vueltas, farmear , entretenerte en hacer cosas secundarias, tiene sus momentos de explorar y encontrar cosas o dialogar, pero no es nada a los tochos de texto en comparación a un wrpg.

no le voy a pedir a un ff que tenga una estructura mas occidental.

ffxv, ya lo está tocando y me parece que lo que hace es simplemente justo, ni mas ni menos.

rara vez un ff te mostraba opciones de dialogo, no recuerdo muchas veces, eso es algo bastante típico de los wrpgs, as´ique bastantes cosas occidentale está tocando ya FF como para exigirle mas.

tampoco recuerdo un ff principal, donde te detengas a farmear, plantas y minerales o comida por el mundo.

punto.

@Servasky pues igual que tu metes a persona, como un simple ejemplo "MADRE MIA" ;)
zeles escribió:@Servasky si o díselo a dark souls que es un rpg occidental, y es todo el rato avanzar y luchar sin historia de pro medio.


No tendrá cut-scenes, pero lo de que no tiene historia de por medio es una marcada de tres pares de narices.
@zeles
+1 se puede decir más alto pero no más claro.
Van-Pi escribió:
onabru1989 escribió:Hagamos (otra vez, xD, pero con gusto) una comparación entre mapas (no va a ser por orden cronológico de aparición sino de mapa más antiguo a más nuevo):

A continuación la idea base del mapa que posteasteis antes y que es el que hemos conocido durante los últimos años:
Imagen

Como vemos, el mapa original acabó perfilándose en este otro (versión 3D por ordenador):

Imagen

En base a ese mapa, Dualschockers calculó las posibles dimensiones del mundo de EOS:
http://www.dualshockers.com/2015/09/01/ ... are-miles/

De éste mapa la bussinness division 2 hizo una maqueta física (que podimos ver mucho tiempo después, hace escasamente unas semanas).

Imagen

Lo interesante de esa maqueta es que señalaba la ubicación de las ciudades en el juego. Sin embargo, sabemos que ese mapa no es el real por, entre otras, dos razones:

-1) No coincide perfectamente con la región del mapa definitivo que si que conocemos (las zonas de Leide, Duscae, y Cleigne).

Imagen

-2) Las ciudades tampoco están bien ubicadas. Conocemos la ubicación de Lestallum, y no se encuentra al lado del arenal (la bola blanca más cercana a Insomnia es Hammerhead).

Sin embargo, tenemos un nuevo mapa, que si coincide con las regiones de Leide, Duscae, y Cleigne:

Imagen

La pregunta que nos llevamos haciendo desde hace tiempo es, es ese el mapa completo, o todavía quedan regiones que no se han mostrado en él?


tengo una duda, en ese mapa masa actual que parece el tablon de una comisaria con pruebas jajajajja, se ven tres continentes?......o soy yo q estoy medio tonto? porq por lo que veo ahi, lo q veo de duscae , leide y claigne es solo un continente :-?


Sip, y esto es lo que sabemos:

La zona inferior del mapa es Altissia (y no sabemos si el mapa se extenderá un poco más hacia el sur y al sur-oeste).
La zona a la izquierda es el continente de TERRAVERDE (cuyas dimensiones también desconocemos y tampoco sabemos si es mayor de lo que vemos en el mapa). Aquí tienes unos concept arts del continente.

Imagen

Imagen

Imagen
@Proelio tiene lore, no historia.

la historia la descubres mediante el lore, y el lore lo descubres mediante leer descripciones de cosas,armas y objetos que obtienes.
y una vez lo relacionas todo, puedes derrotar enemigos y ver el mundo y enterarte de que ha ocurrido, si no lees nada y si no prestas atención, no te enteras de nada, solamente sabes que tienes que cumplir un objetivo, pero no conoces nada de lo que te rodea, y no sale una cinemática para explicarte las cosas.

y puede que algún npc comente algo de vez en cuando.
@zeles ya que vas a poner un ejemplo a modo de excepción al menos que sea un ejemplo de lo que pones. Dark souls no es rol occidental. Un saludo crack.
@Servasky y a mi que me importa su procedencia? la estética del juego y la estructura es puramente occidental.
@zeles la estructura es de wrpg? Pero qué me estás contando?

Vamos a dejarlo anda. Ponte a escribir teorías de ff xv que se te da mejor.
@onabru1989 vaya wapada, pues viendo eso, y si fuera tan explorable como leide, realmente si se sobrepasaria la extension de mapas vistos en otros juegos......
Lo único que tiene Dark Souls de occidental es el doblaje... que no sea un RPG con prota pelopincho o lolis enseñando bragas no quiere decir que no sea japonés.

zeles escribió:FF no es una saga de dar mil vueltas, farmear , entretenerte en hacer cosas secundarias


No me jodas, entonces he jugado mal a los 14 anteriores [mad]

Yo creo que le eché más horas a conseguir todas las cartas de Triple Triad en el FFVIII por ejemplo que las 200 que le eché al Skyrim [carcajad]
Estoy pensando en reservar la edición DELUXE, y he visto que en GAME está 10 euros más caro que en Mediamarkt. Se diferencian en algo? alguna lleva algo más que la otra?
@mimeh hablo de la estructura de trama principal y de lo que encuentras al moverte por el mundo -_-, no de los minijuegos.

@Servasky claro dark souls parece un juego japones de toda la vida, con mazmorras, caballeros, criaturas lovecrafnianas, tono oscuro, caballeros en enormes armaduras occidentales, y temáticas de horror.

como ya te he dicho, que le juego sea un jrpg y hecho en japon, no quiere decir que el juego siga una estructura de un jrpg, por que simplemente NO lo hace ni se parece a mas jrpgs.

si yo soy occidental y hago un juego en japón? ya deja de ser un juego de temática occidental a caso?
Julitto escribió:Estoy pensando en reservar la edición DELUXE, y he visto que en GAME está 10 euros más caro que en Mediamarkt. Se diferencian en algo? alguna lleva algo más que la otra?


Un extra de estafa
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
onabru1989 escribió:
Van-Pi escribió:
onabru1989 escribió:Hagamos (otra vez, xD, pero con gusto) una comparación entre mapas (no va a ser por orden cronológico de aparición sino de mapa más antiguo a más nuevo):

A continuación la idea base del mapa que posteasteis antes y que es el que hemos conocido durante los últimos años:
Imagen

Como vemos, el mapa original acabó perfilándose en este otro (versión 3D por ordenador):

Imagen

En base a ese mapa, Dualschockers calculó las posibles dimensiones del mundo de EOS:
http://www.dualshockers.com/2015/09/01/ ... are-miles/

De éste mapa la bussinness division 2 hizo una maqueta física (que podimos ver mucho tiempo después, hace escasamente unas semanas).

Imagen

Lo interesante de esa maqueta es que señalaba la ubicación de las ciudades en el juego. Sin embargo, sabemos que ese mapa no es el real por, entre otras, dos razones:

-1) No coincide perfectamente con la región del mapa definitivo que si que conocemos (las zonas de Leide, Duscae, y Cleigne).

Imagen

-2) Las ciudades tampoco están bien ubicadas. Conocemos la ubicación de Lestallum, y no se encuentra al lado del arenal (la bola blanca más cercana a Insomnia es Hammerhead).

Sin embargo, tenemos un nuevo mapa, que si coincide con las regiones de Leide, Duscae, y Cleigne:

Imagen

La pregunta que nos llevamos haciendo desde hace tiempo es, es ese el mapa completo, o todavía quedan regiones que no se han mostrado en él?


tengo una duda, en ese mapa masa actual que parece el tablon de una comisaria con pruebas jajajajja, se ven tres continentes?......o soy yo q estoy medio tonto? porq por lo que veo ahi, lo q veo de duscae , leide y claigne es solo un continente :-?


Sip, y esto es lo que sabemos:

La zona inferior del mapa es Altissia (y no sabemos si el mapa se extenderá un poco más hacia el sur y al sur-oeste).
La zona a la izquierda es el continente de TERRAVERDE (cuyas dimensiones también desconocemos y tampoco sabemos si es mayor de lo que vemos en el mapa). Aquí tienes unos concept arts del continente.

Imagen

Imagen

Imagen


En esos concept arts, Terraverde parece muy vacía... Simplemente parece terreno y mas terreno, con alguna playa y poco mas, nada destacable... Espero que en el juego final si se puede explorar, metan mas elementos como en Leide que hay algunas cabañas y cosas así.
zeles escribió:@Proelio tiene lore, no historia.

la historia la descubres mediante el lore, y el lore lo descubres mediante leer descripciones de cosas,armas y objetos que obtienes.
y una vez lo relacionas todo, puedes derrotar enemigos y ver el mundo y enterarte de que ha ocurrido, si no lees nada y si no prestas atención, no te enteras de nada, solamente sabes que tienes que cumplir un objetivo, pero no conoces nada de lo que te rodea, y no sale una cinemática para explicarte las cosas.

y puede que algún npc comente algo de vez en cuando.


Tiene historia.

El lore es simplemente el trasfondo de algo. En Dark Souls, aparte de mucho trasfondo, también hay una trama: eres X, estás en este mundo por algo, tienes tales metas, conoces X personajes y te relaciones con ellos, mientras avanzas descubres cosas de la historia, ocurren X acontecimientos mientras exploras, etc...

En el primer Dark Souls, por poner un ejemplo sencillo, pasan cosas desde que empiezas hasta que terminas, y son cosas que ocurren MIENTRAS juegas, no que tengas que leerlas en una descripción de una objeto de forma críptica. Y sin esas cosas que ocurren, todo el juego no tendría sentido. No quiero permitirme el lujo de decirte directamente el qué porque no sé si lo has jugado y puedo hacerte spoiler, pero si lo has hecho, discutimos alegremente su argumento.

Esa distinción historia=/= lore me parece prehistórica, ya que no son cosas totalmente diferentes y aisladas, hay un feedback entre ambos conceptos, y precisamente, si quieres plantearlo de esa forma: Dark Souls cuenta su historia a través de su lore, pero a todos los efectos, hay una historia. La diferencia es que tienes que descubrirla tú en vez de dejar que el juego te la descubra por ti mediante canales más tradicionales.

Y si skipeas las cut-scenes de X juego también avanzas sin saber su historia. Dark Souls cuenta con una narrativa diferente a la tradicional, pero es un tipo de narrativa al fin y al cabo. Puedes avanzar sin leer las descripciones de los objetos, por ejemplo, pero has de hacerlo para conocer la historia, del mismo modo que en cualquier otro juego has de verte las cinemáticas para entender la historia.
@Julitto Game incluye en la reserva un código para descargar A King's Tale, un beat em up 2D protagonizado por el Rey Regis. Más allá de eso, y hasta donde yo sé, son iguales.

A ver si reconducimos un poco el hilo que os estáis yendo por los cerros de Úbeda.
@Proelio dark souls no tiene una historia tradicional como todos conocemos,
tiene una historia que descubres a través de su lore.
y el lore lo descubres a través de algunos personajes, objetos, descripciones, y de fijarte en los lugares que pisas, y de relacionar el sitio donde estas, y lo que ocurrió en ese lugar, con lo que has podido leer antes en algún objeto.

te explica alguien en dark souls 3 durante el juego que ocourre en anor londo? o lo descubres tu a través del lore?
zeles escribió:@Proelio dark souls no tiene una historia tradicional como todos conocemos,
tiene una historia que descubres a través de su lore.
y el lore lo descubres a través de algunos personajes, objetos, descripciones, y de fijarte en los lugares que pisas, y de relacionar el sitio donde estas, y lo que ocurrió en ese lugar, con lo que has podido leer antes en algún objeto.

te explica alguien en dark souls 3 durante el juego que ocourre en anor londo? o lo descubres tu a través del lore?


Pero tiene una historia al fin y al cabo. Y esta historia forma parte de la estructura del juego. Obviamente, forma parte de ella si quieres enterarte de lo que ocurre, lo cual es lo más lógico si estás jugando a un juego. Yo por ejemplo, en un FF veo las cut-scenes porque quiero enterarme de lo que pasa, no las skipeos. En Dark Souls, del mismo modo, me preocupo por leer las descripciones de los objetos para saber lo que ha pasado Y LO QUE ESTÁ PASANDO mientras avanzo.

Sigues con la manía de: "si no te lo explica alguien directamente no es historia". Y no, una trama puede existir INDEPENDIENTEMENTE DEL CANAL QUE SE USE PARA TRANSMITIRLA.

Aquí cada uno usa el concepto de lore como le da la gana como si fuera algo mágico. Repito, el lore es el trasfondo de una historia, nada más, no puede existir si no existe un argumento que presente dicho trasfondo.
Yo creo que una cosa son las percepciones de cada uno, lo que uno busca etc etc, y otra, el analisis objetivo.

Si FFXV, ha decidido, por voluntad propia, desmarcase de la estructura que venian teniendo la mayoria de FF (digo la mayoria porque el XII y el XIII eran bastante diferentes a lo que se venia viendo) e introducir un mapa abierto a escala por asi decirlo, con contenido extra y secundario para explotarlo, no se puede eludir ese contenido o justificarlo con "pero esque la saga nunca fue asi" etc, ya que eso es irrelevante para el analisis, un juego se analiza por lo que es, no donde viene, que fue, que genero era y cual es ahora etc, y en ese sentido ya digo, aunque la mayoria aqui creo que vamos a dar mas prioridad a la trama, perosnajes, narrativa, lugares etc etc que es lo que hacia grande a esta saga, no quita que, objetivamente, haya tambien que analizar como lo hace en esas nuevas facetas.
@Proelio te lo repito una historia tradicional, dark souls no tiene una típica historia de un jrpg tradicional, tu encontrado y investigando mediante el lore, descubres que ha ido pasando.

si no les los objetos y armaduras y etc, el 90% de los sitios no sabes que son, ni que es cada lugar, ni que es a lo que te has enfrentado y por que estaba ahí en ese lugar.

@Zack_VII es que la saga no se ha desmarcado de nada, FFXV sigue siendo un juego lineal, si no avanzas en la historia no puedes continuar el viaje, y la segunda parte es todavía mas lineal.

que han echo? ha querido atraer a un publico occidental y han maquillado la linealidad, con un entornos mas amplios entre zona y zona, como ffxii o xenoblade chronicles 1 pero mas a lo bestia.

pero ffxv no es open world ni sandbox ni nada de esto, es un juego lineal, con zonas mas abiertas y libres y zonas mas pasilleras y guiadas.
zeles escribió:@Proelio te lo repito una historia tradicional, dark souls no tiene una típica historia de un jrpg tradicional, tu encontrado y investigando mediante el lore, descubres que ha ido pasando.

si no les los objetos y armaduras y etc, el 90% de los sitios no sabes que son, ni que es cada lugar, ni que es a lo que te has enfrentado y por que estaba ahí en ese lugar.


Y yo te repito que el hecho de que no tenga una historia tradicional no quiere decir que no haya una historia. No habría una historia en el juego si el juego consistiera en simplemente tener acceso a una base de datos del mundo y leer el pasado de dicho mundo, y no existiera ningún otro acontecimiento en toda la aventura. Pero en el juego ocurren cosas desde que empiezas hasta que acaban.

Te recuerdo que todo esto viene porque has dicho que Dark Souls tiene una estructura de juego carente de historia y no es así. Es tan carente de historia como la de FFXV si skipeas las cut-scenes.

Lore e historia no son cosas radicalmente opuestas e incomunicadas. El trasfondo de DS te ayuda a entender el argumento de DS, nada más y nada menos.
RazorMC está baneado por "Troll"
Proelio escribió:
zeles escribió:@Proelio te lo repito una historia tradicional, dark souls no tiene una típica historia de un jrpg tradicional, tu encontrado y investigando mediante el lore, descubres que ha ido pasando.

si no les los objetos y armaduras y etc, el 90% de los sitios no sabes que son, ni que es cada lugar, ni que es a lo que te has enfrentado y por que estaba ahí en ese lugar.


Y yo te repito que el hecho de que no tenga una historia tradicional no quiere decir que no haya una historia. No habría una historia en el juego si el juego consistiera en simplemente tener acceso a una base de datos del mundo y leer el pasado de dicho mundo, y no existiera ningún otro acontecimiento en toda la aventura. Pero en el juego ocurren cosas desde que empiezas hasta que acaban.

Te recuerdo que todo esto viene porque has dicho que Dark Souls tiene una estructura de juego carente de historia y no es así. Es tan carente de historia como la de FFXV si skipeas las cut-scenes.

Lore e historia no son cosas radicalmente opuestas e incomunicadas. El trasfondo de DS te ayuda a entender el argumento de DS, nada más y nada menos.


Es como decir que Dracula de Bram Stoker no tiene una historia porque te la van contando mediante extractos de diarios, prensa y correspondencia. Un sinsentido vamos.
@Proelio yo no he dicho que no tenga ningún tipo de historia, he dicho que no tiene una "historia"refiriendo a una traidiconal, he dicho que la que hay te la cuentan mediante el lore y que tu trabajo es relacionar las cosas del lore para forjar tu historia, de echo en youtube hay muchos canales que gracias a todo esto han podio formar la historia.

y tampoco es que saques una historia en tiempo real, mas bien estás entendiendo el pasado de todo lo que estas recorriendo cuando juegas, que era cada sitio , y por que es así ahora.

cuando normalmente, la historia que conoces en el rpg, es algo que ocurre en presente en tiempo real.
zeles escribió:y tampoco es que saques una historia en tiempo real, mas bien estás entendiendo el pasado de todo lo que estas recorriendo cuando juegas, que era cada sitio , y por que es así ahora.


Por supuesto que sí que hay una historia en tiempo real.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
@Proelio @zeles Podríais discutirlo por privado? Es que esta discusión no tiene nada que ver con el hilo... [reojillo]
@Proelio me refiero a toda la historia, dark souls no te cuenta toda una historia en tiempo real, te cuenta varias cosas de forma distinta, como ya he dicho 4 veces, no lo hace de modo tradicional.

tu tienes que conectar todo para entenderlo y la clave para entenderlo,para entender tu propósito actual, es leerte el lore.

y dejemos ya esto que estamos desvirtuando como nunca antes XD
Ps4pro fps

Va como la seda en alto, asi lo, juego yo
Minuto 3 para no spoilearos del trailer
TeFaltaTefal escribió:@Proelio @zeles Podríais discutirlo por privado? Es que esta discusión no tiene nada que ver con el hilo... [reojillo]


Cierto, por mi parte paro aquí. No tenía pensado hacer de esto un debate, solo sentí la imperiosa necesidad de corregir algo incorrecto que me parecía una barbaridad. En un hilo sobre cómo hacer, no sé, tartas, si veo a alguien decir que la Tierra es plana también habría saltado xd
Vaya derroteros mas raros está tomando el debate jajaj.

No creo que de para tanto sinceramente, todo viene de que un medio especializado, ha resaltado como negativox (aunque sus impresiones generales eran muy positivas ojo), que las secundarias del juego parecen algo planas o basicas, y estais hablando de repente de dark souls [carcajad]

Yo ya digo, aunque no me tomo en serio a la prensa especializada (ni de un tiempo a esta parte tampoco mucho a gran parte de la comunidad actual, concretamente la que vive mas de salseos que de juegos xD), leo mas por hobbie qu epor interés o utilidad, creo que en este caso concreto, el analista ha sido profesional, y esque un analisis ha de resaltar si o si todos los apartados de un juego, y lo tiene que hacer analizandolo COMO JUEGO, no como un nombre, un genero etc, y en ese sentido, al final todo se reduce a que: si un juego, tiene contenido extra, y ese contenido extra, el analista cree que flojea, independientemente de la importancia en el computo global que tenga ese contenido extra etc etc, veo totalmente licito que lo resalte, de echo, no hacerlo, me pareceria muy poco profesional. por su parte....luego ya, como decia antes, cada uno le dará una importancia u otra a eso, lo compartirá o no cuando lo jugue, o lo justificará mas o menos segun como entienda el la franquicia, la entrega etc, pero ya digo, que eso es una cosa (y al final de hecho, es la que importa a nivel individual evidentemente), pero el ha hecho lo que tiene que hacer en mi opinion, y seguramente yo habria hecho lo mismo de transmitirme eso mismo.. .
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Proelio escribió:
TeFaltaTefal escribió:@Proelio @zeles Podríais discutirlo por privado? Es que esta discusión no tiene nada que ver con el hilo... [reojillo]


Cierto, por mi parte paro aquí. No tenía pensado hacer de esto un debate, solo sentí la imperiosa necesidad de corregir algo incorrecto que me parecía una barbaridad. En un hilo sobre cómo hacer, no sé, tartas, si veo a alguien decir que la Tierra es plana también habría saltado xd


Si, te entiendo. Está muy bien debatir y eso, pero lo suyo es que aquí sea sobre FF XV... [+risas]

En fin, volviendo a FF XV, no os parece que en sitios cerrados y oscuros, como que el juego se ve bastante mejor?

En este vídeo por ejemplo, el pelo de Noctis es una pasada como se ve, y en el exterior no se ve igual: https://www.youtube.com/watch?v=H9v4IgSh4Fg
44694 respuestas