Final Fantasy XV

Fabixenon escribió:¿Más o menos cuándo estarán los análisis? ¿Se sabe si el mismo 29 o días antes?

Sobre la segunda parte del juego creo que mejor nos olvidamos de mundo abierto en el otro continente. Sólo queda esperar que no perjudique la experiencia y el argumento esté a la altura en ese tramo. Lo que no entiendo entonces es para que queremos el coche volador xD.

Puede referirse a que en la segunda mitad del juego, los capítulos sean más en plan lineal que otra cosa. Pero sólo tu decides si continuar la historia o ir al mundo abierto. Ahi eres libre. Hay muchas cosas que hay que matizar.
TeFaltaTefal escribió:
Rubiadmc escribió:Dejando de tecnicismos ya jeje estaba buscando un enemigo
catillion


Es que no lo encuentro llevo 13 horas a la demo y aun descubro bosses detras de la
gasolinera de cid esta uno
brutal la bso de batalla


Yo me he cargado ya a un cactilio, estaba por detrás de la gasolinera, iba corriendo y de repente me lo veo a un lado mirándome, y me quedé petrificado en plan: Un cactilio!!! [flipa] y enseguida fuí a por el y me lo cargué con una magia potente y punto, porque hizo que Gladiolus se confundiera y me empezara a atacar a mi. [qmparto]


Gracias!! Pues fijate aun no vi ni uni mirare bien por ahí!
Fredy_ES escribió:
Fabixenon escribió:¿Más o menos cuándo estarán los análisis? ¿Se sabe si el mismo 29 o días antes?

Sobre la segunda parte del juego creo que mejor nos olvidamos de mundo abierto en el otro continente. Sólo queda esperar que no perjudique la experiencia y el argumento esté a la altura en ese tramo. Lo que no entiendo entonces es para que queremos el coche volador xD.

Puede referirse a que en la segunda mitad del juego, los capítulos sean más en plan lineal que otra cosa. Pero sólo tu decides si continuar la historia o ir al mundo abierto. Ahi eres libre. Hay muchas cosas que hay que matizar.

Sí, creo que se especificó que podías volver atrás al mundo abierto. Pero esto sería el primer continente. Me refiero que el coche no serviría para el segundo en ese caso. Ojalá se pueda explorar este también aunque tenga menos secretos.
@onabru1989 si, es una zona
bastante bonita con un agua cristalina, entre unas ruinas y tuberias, donde solo puedes pescar.


@TeFaltaTefal los cactilios son raros de encontrar, y si lo haces es difícil de derrotar y si lo derrotas, te dan una barbaridad de experiencia.

son como los limos metálicos de los dragon quest. XD

seguro que hay mas especies que dan mas exp.
Rubiadmc escribió:Dejando de tecnicismos ya jeje estaba buscando un enemigo
catillion


Es que no lo encuentro llevo 13 horas a la demo y aun descubro bosses detras de la
gasolinera de cid esta uno
brutal la bso de batalla


Te refieres a cactilio? Si es este creo que es totalmente random, yo me encontré 1 a los 2 minutos de empezar el juego al lado de la primera gasolinera
Juan_Garcia escribió:
Rubiadmc escribió:Dejando de tecnicismos ya jeje estaba buscando un enemigo
catillion


Es que no lo encuentro llevo 13 horas a la demo y aun descubro bosses detras de la
gasolinera de cid esta uno
brutal la bso de batalla


Te refieres a cactilio? Si es este creo que es totalmente random, yo me encontré 1 a los 2 minutos de empezar el juego al lado de la primera gasolinera


Estará por la zona, gracias!

Por cierto prompto hace las fotos en las batallas acabo de verle hacerme uno se oyo el clic jaja y hablo
Yo digo que el mapeado será grande, pero que nadie se espere un Just Cause 2-3. Son tramos entre las grandes urbes. Yo prefiero que se centren en las ciudades grandes para que tengamos calles y calles de exploración. La campiña Duscae, como la llamo yo, no será excesivamente extensa.

Como digo, el mapeado es grande pero las zonas por donde puedes ir andando o en coche serán limitadas. Que nadie confunda FF XV con GTA. Aqui vamos sueltos pero con collar. No se si me explico.

Es abierto, si.
Es sandbox al uso, no.
Yo estaría satisfecho con algo tipo FF VII-IX adaptado a hoy día. No busco un GTA ni mucho menos.
RazorMC está baneado por "Troll"
Fredy_ES escribió:Yo digo que el mapeado será grande, pero que nadie se espere un Just Cause 2-3. Son tramos entre las grandes urbes. Yo prefiero que se centren en las ciudades grandes para que tengamos calles y calles de exploración. La campiña Duscae, como la llamo yo, no será excesivamente extensa.

Como digo, el mapeado es grande pero las zonas por donde puedes ir andando o en coche serán limitadas. Que nadie confunda FF XV con GTA. Aqui vamos sueltos pero con collar. No se si me explico.

Es abierto, si.
Es sandbox al uso, no.


Hombre, pero de lo que dices tu a que en la demo la mitad de la región de Leide es prácticamente inexplorable hay un trecho. Y por lo visto no es que esto sea cosa de la demo. Veremos

PD: Se que no viene mucho a cuento pero a los que dijeron que por llamarse XV esto no es versusXIII y una ful. Estuve anoche viendo varios videos del antes y el después y hay secuencias que son exactamente las mismas que en los tiempos de VS, un upgrade grafico y el cambio de varios personajes no significa que el trasfondo del juego no sea el mismo.
@RazorMC Menos mazmorras, leide es totalmente explorable en la demo.
RazorMC está baneado por "Troll"
zeles escribió:@RazorMC Menos mazmorras, leide es totalmente explorable en la demo.


A eso me refiero exactamente compañero, nosotros podemos explorar totalmente Leide pero al abrir el mapa la mitad de la región esta oscurecida, como si en realidad nosotros lo que pudiéramos explorar sea una porción de Leide y no la región entera. No sé si me explico
RazorMC escribió:
zeles escribió:@RazorMC Menos mazmorras, leide es totalmente explorable en la demo.


A eso me refiero exactamente compañero, nosotros podemos explorar totalmente Leide pero al abrir el mapa la mitad de la región esta oscurecida, como si en realidad nosotros lo que pudiéramos explorar sea una porción de Leide y no la región entera. No sé si me explico

Hombre, lógicamente la demo está delimitada, si no no ocuparía 13 gigas xD
@RazorMC lo que parece oscurecido, es simplemente la zona geográfica inexplorable, es decir los montes y cosas que se ven alrededor.
Sabeis si en el mediamarkt haran el cambiazo?, o de algun sitio ke vendan el juego a 50€?
RazorMC está baneado por "Troll"
Xais escribió:
RazorMC escribió:
zeles escribió:@RazorMC Menos mazmorras, leide es totalmente explorable en la demo.


A eso me refiero exactamente compañero, nosotros podemos explorar totalmente Leide pero al abrir el mapa la mitad de la región esta oscurecida, como si en realidad nosotros lo que pudiéramos explorar sea una porción de Leide y no la región entera. No sé si me explico

Hombre, lógicamente la demo está delimitada, si no no ocuparía 13 gigas xD


Pero según los compañeros en la versión final esto va a ser Leide, no se si no me has entendido o yo no me explico en condiciones jajajaj

@zeles Pues es una lastima que con tal mapeado solo se vaya a utilizar un pequeño por ciento, aunque estoy casi seguro que con el Regalia volador habrá bastantes sitios que parecen inaccesibles a simple vista. Yo solo espero que el juego esté cargado de secretos y misiones secundarias opcionales y no me refiero a la típicas que te mandan los NPC sino explorar unas ruinas, combates tipo las armas, etc.
No me meto desde medio día y son muchas páginas...que ha pasado con el supuesto enemigo de 72 horas de duración? Se han equivocado? Es real? XD
@baronrojo2 no creo que sea tanto xD, supongo que durara tanto si vas con un nivel medio con armas normalillas.

si no ¿es un world record de enemigo mas pesado y longevo?

a su lado los 200 rayos de ffx y el dragoncete de ffxii son un chiste.
Si quereis saber como es el mapamundi poneos kingsglaive, en los primeros segundos sale el mapamundi completo... Creo

Saludos!!
@PaNeToiD nop, sale solo un trozo que se supone que es encima de lucis y duscae, pero que en el juego final no saldrá, ya que en la guía oficial se ve que el mapa empieza desde mas abajo.
onabru1989 escribió:Lo que dijo EDGE de la segunda mitad del juego fue exactamente esto:

“La presión creativa y los problemas de desarrollo resultan casi evidentes en la segunda mitad del juego, dónde casi cambia de género, lejos del diseño mundo abierto de The Witcher 3 hacia una forma mucho más tradicional y linear de cutscenes y mazmorras.
Avanzado el juego, una amalgama de corredores estrechos, almacenes, y desconcertantes barracones parecen la resaca de un juego totalmente diferente
.
Aquí, Noct, en solitario, debe esconderse tras las puertas para evitar ser descubierto por los guardias. Este modo sigilo se realiza en un ambiente horripilante, saltando cada dos por tres, una voz en off tipo la de Joker y puzzles de cartas ala Resident Evil


Ahí cada uno que saque sus conclusiones.

Otro punto curioso que no sabíamos:
Y que ahora refuerza que este mapa representa con cierta fidelidad lugares del juego es que, por medio de un Glitch de la demo JUDGEMENT, es posible acceder a unas alcantarillas que se encuentran en la zona más al este de Leide, justo antes del puente a Insomnia. Esas cloacas/alcantarillas ya se encuentran señalizadas en este mapa.

https://www.youtube.com/watch?v=H9v4IgSh4Fg (este link lo ha posteado un compañero antes)

Imagen



Bufff que mal suena eso... Dicen las revistas que la primera parte es sosa y que casi no hay historia y la segunda parte es lineal como ffxiii... Como no aseguren que en esa parte la trama es la panacea tendré que cancelar reserva y comprarlo cuando esté barato... Una pena...
Ya empezamos con la histeria de todas las semanas xD.
Keep Calm and Final Fantasy XV
@ocyrus

Saren se lo compraría, y lo sabes.
se puede jugar en ingles de alguna manera? no dejo de ver videos de gente jugando en ingles
yo ya solo con el combate y las posibilidades de este, y por conocer algunas incógnitas ya me lo pillo si o si xD.

pero ya cada uno que se compre según lo que vea necesario xD.

necesito saber que pasa con ravus y ardyn, y quien leches el es 4 capitán que maltrata a luna loli. xD
eRiKaXPiReNCe escribió:@ocyrus

Saren se lo compraría, y lo sabes.

Si apareciera salen lo compraría sin dudarlo! Un buen villano siempre hace más divertido llegar al final! Jajaja
A mi tras jugar a la demo lo que no me acaba de cuajar es el tema de party. O sea, ¿será aporrear botones sin ni siquiera haber un healer?

He echado muchísimo de menos las magias (que entiendo que estarán presentes) y las curas. Es que la full party es todo tíos de acción. ¿Y el/la healer qué? Entiendo que siempre debe haber uno curando para ir bien.

Sino no entiendo cómo funcionará el sistema, porque no es que me guste demasiado que no pueda controlar ninguna acción de la party (es un FINAL FANTASY omg).
ocyrus escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@ocyrus

Saren se lo compraría, y lo sabes.

Si apareciera salen lo compraría sin dudarlo! Un buen villano siempre hace más divertido llegar al final! Jajaja

Un grande. Aún recuerdo cuando lo convenci de su mala conducta y se acabó suicidando. [tadoramo]

Fin offtopic. [fumando]
@-MasMe- en cierto momento, será ignis, ya que es apoyo mágico u cercano.
prompto, es apoyo a distancia y quien mete estados perjudiciales a enemigos.
y gladio es el tanque y el escudo humano.
noctis es lo que tu quieras que sea.

a parte todos tiene habilidades curativas para si mismos

pero tu eres el healer principal, tu usas objetos a quien lo necesite.

sobre lo de aporrear botones... no creo que sea lo mas indicado para jugar xD.
básicamente por que aporreando botones no haces nada bien.
-MasMe- escribió:A mi tras jugar a la demo lo que no me acaba de cuajar es el tema de party. O sea, ¿será aporrear botones sin ni siquiera haber un healer?

He echado muchísimo de menos las magias (que entiendo que estarán presentes) y las curas. Es que la full party es todo tíos de acción. ¿Y el/la healer qué? Entiendo que siempre debe haber uno curando para ir bien.

Sino no entiendo cómo funcionará el sistema, porque no es que me guste demasiado que no pueda controlar ninguna acción de la party (es un FINAL FANTASY omg).

En la demo tienes magias, aparte que en la demo está en fácil. En la Duscae si te reventaban tus compañeros te curaban o te levantaban si ibas por los suelos.
eR_XaVi escribió:
-MasMe- escribió:A mi tras jugar a la demo lo que no me acaba de cuajar es el tema de party. O sea, ¿será aporrear botones sin ni siquiera haber un healer?

He echado muchísimo de menos las magias (que entiendo que estarán presentes) y las curas. Es que la full party es todo tíos de acción. ¿Y el/la healer qué? Entiendo que siempre debe haber uno curando para ir bien.

Sino no entiendo cómo funcionará el sistema, porque no es que me guste demasiado que no pueda controlar ninguna acción de la party (es un FINAL FANTASY omg).

En la demo tienes magias, aparte que en la demo está en fácil. En la Duscae si te reventaban tus compañeros te curaban o te levantaban si ibas por los suelos.


Ignis tiene una técnica que cura al grupo. Se desbloquea en el árbol de habilidades. Así que si, hay healer y roles. Ignis puede imbuir el arma de Noctis con el elemento que el enemigo sea más débil también, le tira algo parecido a Libra. Prompto por ejemplo tiene una técnica para cegar a los enemigos (tira como una especie de bengala al aire). Gladio puede hacer de tanque o defensa de Noctis con una habilidad con escudo, etc. He ido probando todas la que la demo deja desbloquear, cada personaje puede tener cierto rol.

Y queda ver las recetas para crear magia que es lo que puede dar más juego. Imagino que habrá combinaciones para dar y tomar, con efectos muy dispares. Es de las cosas que más ganas tengo, ir descubriendo recetas y efectos.
@eR_XaVi

Es que eso me recuerda a un FPS, que te esperas a que suba la vida y GG :(

@Dark84

No le di tanto a la demo xD, no quería spoilearme a falta de 15 días.
zeles escribió:yo ya solo con el combate y las posibilidades de este, y por conocer algunas incógnitas ya me lo pillo si o si xD.

pero ya cada uno que se compre según lo que vea necesario xD.

necesito saber que pasa con ravus y ardyn, y quien leches el es 4 capitán que maltrata a luna loli. xD


Me parece bien que a ti solo por la pelea te merezca la compra... Yo si fuera solo combate ni por 5 euros lo compraba! También puede que tengas bajo criterio para comprar un juego. Yo evidentemente para dar 70 euros por un juego me gusta que las cosas estén bien hechas! No me gusta llevarme una decepción de 70 euros.

Después he jugado mil juegos quizás por eso me he vuelto tan exigente! De todas maneras lo más importante para mi es la historia/mundo/concepto/estructura/antagonista... y los final fantasy principales.. los buenos claro está, tenían un pedazo de historia emotiva cautivadora y absorbente donde tenía bastante importancia el antagonista!! Y cuando veías el final del juego sentías algo!!. Para mi eso es un juego que vale 70 euros.. Lo mismo me pasa con las películas sino para mi es una increíble pérdida de tiempo.

Pienso y espero que este ff sea así si no lo es lo comprare por 20 euros! Por darle una oportunidad xk desde el 12 no compro ninguno.

Pero eso ya son gustos personales! Veo totalmente lógico que cada uno busque algo distinto! Algunos les gusta más los fps y la resolución que el juego en si.. Respetable también jajajaa

Cada uno sabrá en que gastarse el dinero
Hablando de finales emotivos de la saga, aunque no es ni de lejos mi FF favorito, aunque si lo vi contextualmente a su plataforma, excelente, me quedo con el de crisis core:

https://youtu.be/K7A4DPIbFnI?t=8914

Probablemente el unico juego que me ha hecho soltar una lagrima o 2 [snif] y eso que ya sabia de sobras como terminaba, pero el montaje, la musica, la cgi en si, esa ultima frase de

"entonces...crees que al final he logrado ser un heroe?"


[buuuaaaa] [buuuaaaa]
@Dark84 con este ff hay que cambiar un poco el chip mental de lo que es ff, no estamos ante el cliché de grupo al que estamos acostumbrados, es otro tipo de sistema de juego donde los 4 funcionan juntos como una único "ser" , en combate.
Una duda que yo tengo es el tema de ayudas de la IA amiga. Como decía Ignis podrá hacer cura grupal, y en la demo hace un golpe mágico, digo yo, tendrás que seleccionar que mejora hará tu compañero llevando sólo una disponible para dar la orden, llevarás varias equipadas y dándole al lado en cada pestaña de personaje ir seleccionando...?
RazorMC está baneado por "Troll"
Ya me ha pasado unas cuantas veces que algún enemigo tocho se sale de su área de combate y se buguea impidiendo quitarle vida y trabandose en algunos golpes, esperemos que en la versión final lo arreglen
@eRiKaXPiReNCe hay 2 tipos de mejoras, hay cosas que hacen ellos solos y luego están las ordenes de comando que hay 1 por pj.

hasta que no esté en español es difícil saber que es que.
zeles escribió:@Dark84 con este ff hay que cambiar un poco el chip mental de lo que es ff, no estamos ante el cliché de grupo al que estamos acostumbrados, es otro tipo de sistema de juego donde los 4 funcionan juntos como una único "ser" , en combate.


Si no digo que no pero Ignis esta claramente enfocado a la magia, Glaudio es más tanque y Prompto es más tipo pícaro si le ponemos un poco de imaginación. Evidentemente nuestro control sobre ellos es muy limitado. Me encantaría que hubiese algo tipo FF XII con los gambits pero bueno :P

Aquí tenéis todos los árboles de habilidades en inglés.
Tabata comenta algunos detalles de los bugs de la última demo y de su solución en el producto final.

http://ffspain.com/2016/11/el-director-de-final-fantasy-xv-tranquiliza-a-los-fans-sobre-los-bugs-de-la-ultima-demo/
Hablando del bicho al que hay que dedicarle 72 horas... No creo que sea a hostia limpia, ¿no? Desde que se vio semejante monstruo tuve claro que el combate contra el seria tipo...

El de titan, un boss por fases.

Algo asi como que nos meteriamos dentro de el para matarle el corazon o algun rollo de esos. Ese bicho es absurdamente grande como para que los espadazos de un humano tamaño hormiga le hagan daño xDDD

Y otra cosa... imagino que solo habra uno en todo el juego, ¿no? Porque vaya tela, como para que haya mas rondando por el mundo. Al final ese va a ser el motivo de que el mapa definitivo nunca se haya visto, en realidad lo forman cuatro monstruos de esos y al moverse cambian toda la geografia [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
eRiKaXPiReNCe escribió:Una duda que yo tengo es el tema de ayudas de la IA amiga. Como decía Ignis podrá hacer cura grupal, y en la demo hace un golpe mágico, digo yo, tendrás que seleccionar que mejora hará tu compañero llevando sólo una disponible para dar la orden, llevarás varias equipadas y dándole al lado en cada pestaña de personaje ir seleccionando...?


Yo de hecho, sin querer le he asignado una habilidad a Ignis que previamente había desbloqueado en el arbol de habilidades sin saber lo que era, y probandola, he visto que hacen una especie de reagrupación, pero cuando lo hice no me fijé si se curaron o que... [+risas]
Javi-akatsuki escribió:Hablando del bicho al que hay que dedicarle 72 horas... No creo que sea a hostia limpia, ¿no? Desde que se vio semejante monstruo tuve claro que el combate contra el seria tipo...

El de titan, un boss por fases.

Algo asi como que nos meteriamos dentro de el para matarle el corazon o algun rollo de esos. Ese bicho es absurdamente grande como para que los espadazos de un humano tamaño hormiga le hagan daño xDDD

Y otra cosa... imagino que solo habra uno en todo el juego, ¿no? Porque vaya tela, como para que haya mas rondando por el mundo. Al final ese va a ser el motivo de que el mapa definitivo nunca se haya visto, en realidad lo forman cuatro monstruos de esos y al moverse cambian toda la geografia [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos.

Yo en el final fantasy XII recuerdo un boss que tenia que dejar los gambits programados para que le diera palos al boss y se tiraba un dia para matarlo si no recuerdo mal....lo dejaba por la noche hasta que me levantaba...jajaja
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Yo espero que de las ayudas que tu órdenes puedas llevar varias encima para seleccionar. Sería lo suyo.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Por cierto, conocíais el minijuego de los dardos?

Aquí os lo dejo, yo lo he jugado esta tarde: https://twitter.com/RedMakuzawa/status/ ... 2364760064
Una pregunta chicos. Los que habéis catado la demo y practicado suficientemente con el sistema de combate, creéis que vais a usar el WAIT MODE en algún momento, o no os parece un recurso conveniente (ni en batallas contra muchos enemigos o bosses) más que para personas que gusten de combates pausados?
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
onabru1989 escribió:Una pregunta chicos. Los que habéis catado la demo y practicado suficientemente con el sistema de combate, creéis que vais a usar el WAIT MODE en algún momento, o no os parece un recurso conveniente (ni en batallas contra muchos enemigos o bosses) más que para personas que gusten de combates pausados?


Yo no lo veo necesario y no lo voy a usar. Los combates tal cual están planteados se me hacen muy divertidos de jugar. [oki]
onabru1989 escribió:Una pregunta chicos. Los que habéis catado la demo y practicado suficientemente con el sistema de combate, creéis que vais a usar el WAIT MODE en algún momento, o no os parece un recurso conveniente (ni en batallas contra muchos enemigos o bosses) más que para personas que gusten de combates pausados?

Yo me he acordado de el ahora que lo has dicho [qmparto] [qmparto] [qmparto]
44694 respuestas