Final Fantasy XV

Ethan2011 escribió:@eRiKaXPiReNCe ¿Fuente?

Lo dice EDGE y hasta ese muchacho que habla de que es un juegazo. Debe ser verdad a la fuerza que su vertiente en la segunda parte es un pasillo infame. Y se confirma por extensión que explorable explorable es el mapeado ya visto 800 veces. [facepalm]
Hola buenas,

Antes de jugar al FFXV, habría que ver la serie o la película?? O si lo ves primero te espoilea el juego??

Hay algún orden de contenido o algo que ver antes de jugar?

Por lo que he leído hay una peli, unas OVAS y un juego que se basa en unos cuentos que le contaba el padre a no se quién...

Gracias
eRiKaXPiReNCe escribió:
Ethan2011 escribió:@eRiKaXPiReNCe ¿Fuente?

Lo dice EDGE y hasta ese muchacho que habla de que es un juegazo. Debe ser verdad a la fuerza que su vertiente en la segunda parte es un pasillo infame. Y se confirma por extensión que explorable explorable es el mapeado ya visto 800 veces. [facepalm]


Yo creo que más que sea un pasillo, será que te limitan la libertad de movimiento por motivos de la trama (no podremos ir a otros lugares ya explorados por ejemplo). Yo si con eso le dan fuerza argumental al desenlace del juego lo firmo ya.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Ethan2011 escribió:@eRiKaXPiReNCe ¿Fuente?

Lo dice EDGE y hasta ese muchacho que habla de que es un juegazo. Debe ser verdad a la fuerza que su vertiente en la segunda parte es un pasillo infame. Y se confirma por extensión que explorable explorable es el mapeado ya visto 800 veces. [facepalm]


Lo del mapa no sorprende mucho por desgracia.
berts1990 escribió:No sé que manía tenéis con los mundos abiertos. Ahora todos los putos juegos tienen que ser en mundo abierto. Pues a mí me parece un grandísimo acierto que tenga partes más lineales, como en TODOS los FF.

Si me equivoco, ya me comeré mis palabras, pero por lo mostrado ya queda bastante claro que vamos a tener un basto mundo por explorar.

Es que en serio, me da mucha rabia la nueva concepción que se ha ido formando con el tiempo de: Lineal = Mierda y Mundo abierto = Juegazo.

En fin, cuando lo juguemos saldremos de dudas.

Totalmente de acuerdo yo prefiero aunque sea algo lineal pero intenso, estamos en una época que todo tiene que ser abierto con chorrocientos secundarias aburridas clonicas
eRiKaXPiReNCe escribió:
Ethan2011 escribió:@eRiKaXPiReNCe ¿Fuente?

Lo dice EDGE y hasta ese muchacho que habla de que es un juegazo. Debe ser verdad a la fuerza que su vertiente en la segunda parte es un pasillo infame. Y se confirma por extensión que explorable explorable es el mapeado ya visto 800 veces. [facepalm]


Pues ya suficiente parte open world tiene y a los que nos tenemos que tragar esa puñetera moda nos ponen lo que otros esperamos de un Final Fantasy que es una historia potente, cosa que para conseguirlo hay que encorsetar al jugador y no tenernos haciendo misiones random por todo el mapeado TODO el juego xD ¿Es The Witcher 3 un mal juego por que tiene partes totalmente lineales y en entornos cerrados donde solo pasan cosas en la historia? NO xD.
A mi tampoco me importa que el juego te lleve de la manita en el tramo final. Lo que más me jodería es que tuviera un mapa como el 13, que ahí directamente era un pasillo la mayor parte del tiempo.
Lo que sí me jodería es que una vez entrado en ese pasillo, no pudieras salir de ahí por nada del mundo. Por ejemplo, que te hayas enterado de que hay X item en Z lugar, te sea beneficioso y quieras ir a por él. O mejor, completar las sidequests una vez terminado el juego.
@Kurbonhart

Me vas a comparar lo de TW3 que es una hora con la mitad de un juego. [facepalm]
Ya veremos que dicen las review y que opinan despues los usuarios, pero que sea mundo abierto todo el juego o sea parte mundo abierto, parte lineal es indiferente si esta bien implementado y la historia merece la pena.

Porque al final se trata de eso, de una historia que te atrape de manera brutal!!!

Ademas mas lineal que el 13 (y que conste que lo disfrute) no creo que haya nada.
Si por mi fuera todo seria lineal con toques de exploración como podia tener FFX, los mundos abiertos no me gustan mucho porque la desarrolladora engaña hablando de kilómetros extensos (desiertos) y nada mas que encuentras tareas repetitivas.

De los pocos juegos de mundo abierto que me gustan bastante es The Witcher 3 y la semi libertad de Deus Ex, Dark Souls y cosas por el esrilo.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Kurbonhart

Me vas a comparar lo de TW3 que es una hora con la mitad de un juego. [facepalm]

¿Eres consciente de que la parte libre se puede hacer en 40h y la lineal en 5h?
Es que no se que mania tenéis de tachar de mierda a lo lineal, si es intenso y bueno que más dará. Seguramente como casi todo FF justo antes del final te dejará ir a tu bola.
Bueno llego el momento ...cancelando juego en 3 2 1...
23mj escribió:Bueno llego el momento ...cancelando juego en 3 2 1...

Madre mia el extremismo xddddddddd
Espero que sea ironia.
Vli escribió:
23mj escribió:Bueno llego el momento ...cancelando juego en 3 2 1...

Madre mia el extremismo xddddddddd
Espero que sea ironia.

Jajajaja Claro que es ironía ...
El chaval dice que está bien implementado, y que la historia te atrapa completamente. Y no, no dice que sea como el XIII, simplemente que es más guiado.

Los de EDGE dicen lo contrario. Al final depende de los gustos del usuario, y yo veo bien que haya ese equilibrio.

PD: Creo que ya se confirmó que se podría volver atrás al mundo a hacer cosas pendientes, pero corregidme si me equivoco.
Fabixenon escribió:El chaval dice que está bien implementado, y que la historia te atrapa completamente. Y no, no dice que sea como el XIII, simplemente que es más guiado.

Los de EDGE dicen lo contrario. Al final depende de los gustos del usuario, y yo veo bien que haya ese equilibrio.

PD: Creo que ya se confirmó que se podría volver atrás al mundo a hacer cosas pendientes, pero corregidme si me equivoco.

Edge confirmó que desde la segunda parte del juego ,puedes volver sin problema a la primera para sidequest etc.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Ethan2011 escribió:@eRiKaXPiReNCe ¿Fuente?

Lo dice EDGE y hasta ese muchacho que habla de que es un juegazo. Debe ser verdad a la fuerza que su vertiente en la segunda parte es un pasillo infame. Y se confirma por extensión que explorable explorable es el mapeado ya visto 800 veces. [facepalm]


No seas tan negativa, esperate a jugarlo mujer. No se puede juzgar las cosas sin conocerlas bien. Seguro que tiene su lógica esa parte y ser lineal no implica que sea malo. SI argumentalmente tiene sentido y la historia ha alcanzado su punto álgido estoy seguro de que merecerá la pena jugar esa parte tanto como la primera.

A relajarse todo el mundo, no seais catastrofistas
Vli escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Kurbonhart

Me vas a comparar lo de TW3 que es una hora con la mitad de un juego. [facepalm]

¿Eres consciente de que la parte libre se puede hacer en 40h y la lineal en 5h?
Es que no se que mania tenéis de tachar de mierda a lo lineal, si es intenso y bueno que más dará. Seguramente como casi todo FF justo antes del final te dejará ir a tu bola.

Soy consciente que el mapa de la Demo es lo unico explorable en modo y forma y que Terraverde sera muchisimo mas lineal, como asi lo han dicho.

Y la mania la tienen quienes no respetan los gustos de los demas. Quien le guste me alegro por el, a mi no. [facepalm]

@gonzo3420

Lo de juzgar es aplicable a los de la otra opinion. Es divagar.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Kurbonhart

Me vas a comparar lo de TW3 que es una hora con la mitad de un juego. [facepalm]


Pues si no te sirve esa comparativa ahí esta MGS V... el mejor ejemplo de como cargarse una saga volviendo el juego mundo abierto haciendo que de MGS solo tenga el titulo. Final Fantasy siempre fue de la manito de la historia, todos eran lineales hasta en el propio mapa mundi donde tenias que seguir si o si a la cueva de turno para seguir con la historia porque no podías acceder a ninguna otra zona xD Personalmente en un Final Fantasy prefiero ese falso mundo abierto y que te guíen en una buena historia a que te dejen ahí tirado todo el juego y que la historia sea una mera excusa para recorrerte el escenario como pasa en prácticamente todos los juegos de mundo abierto, empezando por el endiosado GTA V. Son gustos y ambos totalmente respetables, pero objetivamente no lo hace peor juego.
Narcyl escribió:Si por mi fuera todo seria lineal con toques de exploración como podia tener FFX, los mundos abiertos no me gustan mucho porque la desarrolladora engaña hablando de kilómetros extensos (desiertos) y nada mas que encuentras tareas repetitivas.

De los pocos juegos de mundo abierto que me gustan bastante es The Witcher 3 y la semi libertad de Deus Ex, Dark Souls y cosas por el esrilo.


Yo tambien, empiezo a cansarme de los juegos de mundo abierto (ninguno está a la calidad del brujo, que ese si me gusta) el modo de FF X no me desagrada tampoco, la verdad que si miras, todos los FF han sido mas o menos pasilleros sin tener un mundo abierto (el mapa mundi era lo que era, nada de mundo abierto)

La ultima demo, me cansaba de tanto andar sin nada que hacer, no os voy a engañar, seguramente agradezca cuando el juego se vuelve mas lineal
berts1990 escribió:No sé que manía tenéis con los mundos abiertos. Ahora todos los putos juegos tienen que ser en mundo abierto. Pues a mí me parece un grandísimo acierto que tenga partes más lineales, como en TODOS los FF.

Si me equivoco, ya me comeré mis palabras, pero por lo mostrado ya queda bastante claro que vamos a tener un basto mundo por explorar.

Es que en serio, me da mucha rabia la nueva concepción que se ha ido formando con el tiempo de: Lineal = Mierda y Mundo abierto = Juegazo.

En fin, cuando lo juguemos saldremos de dudas.


Totalmente de acuerdo!
Os dejo un resumen por puntos de lo que comenta:

- Tema mundo/ambientacion, comenta que a diferencia de otros FF, no no tiene un diseño extravagante o con excentricidades, que este se basa mas en una fantasia dentro de un entorno creible/realista, pero que no por ello menos inmersivo, y como negativo pone que hay zonas visibles pero no accesibles por diseño, que habrian complementado muy bien, pero en cualquier caso comenta que hay un muy buen balance de lugares , ciudades, descampados etc y que mayormente son todos impresionantes.

- Concuerda con varios avances enque el inicio, los primeros capitulos, són algo sosos y lentos, aunque hace incapie enque no por ello poco inmersivo, aunque dice eso, que el mundo abierto del pricnipio, es tan soso como lo puede ser cualquier otro mundo abierto, pero que cuando andaba ya terminando el primer escenario, la cosa empezó a remontar, con escenarios mas potentes en lo visual , mas fantasia en general etc.

- Comenta que como todo FF, se trata en realidad de una experiencia lineal, solo que esta vez ne escenarios muy grandes y con contenido extra para el que quiera explotarlo, y dice que alguna vez que se puso a explorar encontró eso, alguna sidequest, dungeons extras etc, y que le gusta el hecho de que gran parte del escenario está ahi "solo" para unir esos puntos de interes, que remarca que en lo personal le gusta ya que no disfruta cuando tienes 12 secundarias rodeandole constantemente , de echo dice que la mayor parte del tiemo que exploró, lo hizo solo por explorar, que apenas hizo secundarias ni nada (esto es muy subjetivo, creo que la mayoria de gente a juzgar por las impresiones de cualqueir juego abierto, prefiere que este lleno de contenido, no lo contrario).

(llegados a este punto, me parece un tanto peculiar su analiss ya que ya digo, es alguien que disfruta de la exploracion sin mas, no necesita contenido secundario, y no viene siendo muy representativo eso de la media)

- Sobre enemigos, dice que le ha encantado en general, que algunos de sus encuentros mas memorables han sido por la noche, que hay enemigos clasicos de la saga que han despertado nostalgia en el, y que no hay nada mejor que sentirse intocable y de repente recibir una leccion de humildad de alguna criatura random xD

- Del combate pues detalla la creacion de magias, mejora de armas, las habilidades etc , que permiten confeccionar diferentes builds en base a nuestros gustos. El combate en si dice que es dinamico y entretenido y que permite hacer grandes cosas una vez le coges el truco y que probablemente es el mejor de la saga, y que el unico pero que le pone esque las magias rompen un poco el flow de lo demas, que deberian haberlas integrado de manera que no redujesen tanto el tempo del combate.

- Las invocaciones dice que son increibles, que no son un eje central o crucial dle combate como en el 10, que son mas al estilo clasico.

- Habla de que el jueog pese a ser mas abierto, tiene muchos momentos scripteados espectaculares, y los compara a cuando te infiltras en shinra, o escapas al tren y cosas asi, que en su opinion aportan ala narrativa y la historia en si.

- Comenta que el juego deja la jugador que sea el el que escoja el ritmo del juego, y piensa que eso traerá opiniones muy contrastadas de la experiencia narrativa y su progresion(basicamente se refiere a lo de todo mundo abierto , que a mas te enfoques en loo secundario, mas pierdes ritmo e intensidad narrativa, y que el juego permite ambas cosas, ir mas a saco como el, o perderse en el ).

- Habla de lo que ya sabemos, que el juego está separado en 2 partes, la primera, la correspondiente al "viaje" en si, es donde se concentra el contenido secundario, donde es mas pasivo todo etc, y luego, una 2a parte mucho mas enfocada en la trama , lineal, no explorable en el sentido de mundo abierto como la primera, pero esque comenta incluso que el incluiria una 3a parte, que es el tramo final del juego, que tiene su propio estilo tambien, y comenta qu ehay varios cambios de tono entre estos estilos, muy similares a los que habia en FFVII.

- Dice que para el, lo mas flojo del juego son precisamente los 5 primers capitulos (curiosamente los que analizaban todos los avances), y que es a partir de ahi donde todo arranca.

- Comenta que el juego tiene un marcado estilo naughty dog en su narrativa, con menos cutscenes, y donde mucho se desarrolla en dialogos mientras exploras el mundo y demas, y que, al igual que los juegos de ND, mas que girar en torno a la trama, lo hacen en torno a los personajes.

- De la historia comenta eso que en los 5 primeros capitulos es mas pasiva, y que luego ya empieza a centrarse todo, pero el hace especial incapié en las relaciones de los personajes, y que, lejos delmieod qu ehabia de que al ya conocerse todos, a diferencia de otros FF donde los iban presentando y demas, pues ese punto flojease, dice que para el, es lo contrario, que pasamos tanto tiempo con ellos y se nota tanto la quimica, que se sienten reales, y que aprendemos todo, sus debilidades, sus puntos fuertes, sus virtudes, defectos etc, a un nivel que no se habia visto antes en la saga, y que a diferencia de otros titulos, donde tenias a 2-3 personajes improtantes y el resto de relleno, aqui se esfuerzan porque toda la crew tenga relevancia.

- Del argumento en si, comenta que gira todo mayormente en torno a noctis y todo lo que tiene y se le viene encima, y que en su opinion, todo esta bien resuleto, hasta el punto de que noctis ha pasado a ser su 2o personaje favorito de la franquicia, aunque comenta que ese foco tan intenso en el, hace que, para su gusto, otros personajes importantes como luna u otros que vas encontrando, no transmitan todo lo que deberian, en un combo de la falta de cuscenes y no control de los mismos, que en su opinion, pues eso, hace que te involucres menos al faltarles algo de desarrollo, aunque destaca a Ardyn de los de fuera de la crew como claro personaje potente en el global. Y bueno, comenta que hay varios giros y sorpresas, y que asi com las relaciones son muy humanas y realistas, la trama en si tiene , com debe ser, un caracter fantastico y demas. Y por ultimo, comenta que tiene tambien un buen lore.

- De contras, la principal que pone el es el doblaje, que no le ha convencido del todo, y pequeños detalles como la camara que a veces se le va, o el tema camping que se le hacia tedioso etc, peor dice que en la suma de sus partes , es un juegazo que recuerda a los titulos de mundo abierto, pero a su vez a los FF clasicos, y que como apuntaban mas arriba, se ha ocnvertido en su 2o FF favorito y el juego que mas ha disfrutado desde MGS3.
eRiKaXPiReNCe escribió:Pues se confirma segunda parte del juego made in ff XIII... Vaya tela. Trola de Tabata is coming.

Pues como el Final Fantasy X. Tampoco hay que echarse las manos a la cabeza
Una cosa que nunca he entendido y perdon por el offtopic es por que se crucifica tanto a ffxiii de caminos lineales y sin embargo al ffx se le alaba... no hay que autoengañarse (ffx es un puto juegazo ojo y no digo que ffxiii no tubiera mas fallos a parte de lo lineal) ffx tiene unos "caminazos" acojonantes también... hay mucho doble rasero en cuanto a ese tema concreto. La linealidad dentro del buen hacer no es mala como no lo fue en ffx, tampoco tiene por que serlo en ffxv mas aun siendo a partir de x parte.
Selas escribió:Una cosa que nunca he entendido y perdon por el offtopic es por que se crucifica tanto a ffxiii de caminos lineales y sin embargo al ffx se le alaba... no hay que autoengañarse (ffx es un puto juegazo ojo y no digo que ffxiii no tubiera mas fallos a parte de lo lineal) ffx tiene unos "caminazos" acojonantes también... hay mucho doble rasero en cuanto a ese tema concreto. La linealidad dentro del buen hacer no es mala como no lo fue en ffx, tampoco tiene por que serlo en ffxv mas aun siendo a partir de x parte.

Si a mi FF XIII me encanto. Una cosa no quita la otra.
@eRiKaXPiReNCe Mira que eres terca que te calmes chiquilla xD. Todos los FF han tenifo partes lineales y nadie se ha muerto por ello por dios
baronrojo2 escribió:
Narcyl escribió:Si por mi fuera todo seria lineal con toques de exploración como podia tener FFX, los mundos abiertos no me gustan mucho porque la desarrolladora engaña hablando de kilómetros extensos (desiertos) y nada mas que encuentras tareas repetitivas.

De los pocos juegos de mundo abierto que me gustan bastante es The Witcher 3 y la semi libertad de Deus Ex, Dark Souls y cosas por el esrilo.


Yo tambien, empiezo a cansarme de los juegos de mundo abierto (ninguno está a la calidad del brujo, que ese si me gusta) el modo de FF X no me desagrada tampoco, la verdad que si miras, todos los FF han sido mas o menos pasilleros sin tener un mundo abierto (el mapa mundi era lo que era, nada de mundo abierto)

La ultima demo, me cansaba de tanto andar sin nada que hacer, no os voy a engañar, seguramente agradezca cuando el juego se vuelve mas lineal



Ya nos estamos flipando.... Para defender lo indefendible. El ffx era un pasillo para tirar pa lanté bastante vergonzoso y en los demás nunca fue así... Ahora todos los FF eran lineales...

Los que critican tonterías y los que ya intentan imaginar cosas para no ver la realidad.

Yo leo todas las opiniones pero no me creo nada! Hasta que el juego sea analizado por la prensa y de diga si la historia es buena o no, de lo que se dice me creo la mitad. Lo que no hay que inventarse es que ahora todos los FF eran lineales para autoconvencerse de algo aquí...
Selas escribió:Una cosa que nunca he entendido y perdon por el offtopic es por que se crucifica tanto a ffxiii de caminos lineales y sin embargo al ffx se le alaba...

No seré yo. Para mi esos dos FF son los peores de la franquicia. Y te lo dice alguien al que tampoco le convenció el FF8. Lo de extraer magias y los flashbacks me mataron.
Hay un usuario de Forocoches que también lo tiene ya, a ver sus impresiones
Yo como ya dije no sabía nada sobre el juego.

Os estoy leyendo y me alegro de que haya partes lineales.

Es más, sin linealidad narrativa en algunos momentos es imposible (en mi opinión) engancharse a un argumento y a unos personajes.

Los momentos más épicas de la saga FF son lineales 100%. Ejemplos: el flashback de Nibelheim en la "fiesta" de Cloud. La parte de Lagunamov en el espacio con Squall-Rinoa. Lo que descubres en la aldea Dali en FFIX, Casi todo FFX...

Odio los putos mundos abiertos y las misiones de mierda secundarias de ves a por pan, ves a por higos.

PD: Si este FFXV es la mitad de bueno, solo la mitad, respecto a FFX estamos de enhorabuena

PD2: Lo importante no es si una parte jugable es lineal o no, eso es una chorrada en mi modesta opinión. Lo importante es si esa parte te sorprende y es un giro original de guión. Pensad en los 3 ejemplos que he puesto antes de FFVII-VIII-IX, totalmente lineales si hiciéramos un mapa. Y en cambio cuando juegas esas partes disfrutas como un enano, te importa tres pepinos la puta exploración
eRiKaXPiReNCe escribió:
Selas escribió:Una cosa que nunca he entendido y perdon por el offtopic es por que se crucifica tanto a ffxiii de caminos lineales y sin embargo al ffx se le alaba... no hay que autoengañarse (ffx es un puto juegazo ojo y no digo que ffxiii no tubiera mas fallos a parte de lo lineal) ffx tiene unos "caminazos" acojonantes también... hay mucho doble rasero en cuanto a ese tema concreto. La linealidad dentro del buen hacer no es mala como no lo fue en ffx, tampoco tiene por que serlo en ffxv mas aun siendo a partir de x parte.

Si a mi FF XIII me encanto. Una cosa no quita la otra.



Entiendo tus gustos y entiendo tu inquietud xD pero ahora tambien te lo digo y espero no ofenderte. La parte no lineal de ffxv equivale a mayor escala obviamente a la epoca dorada de los ff con sus mapamundis por ese lado todo bien, y tambien tiene la parte lineal para cerrar el juego. En mayor o menor medida tiene ciertas equivalencias a anteriores titulos (obviando las escalas logicamente) pero tu estas disgustada por que no es todo/o no es suficiente mundo abierto, perdona que te diga pero me da a mi que tu no quieres un final fantasy, tu quieres otro the witcher (no es nada malo ojo xD) pero aun siendo este un juegazo (the witcher)no es lo que espero para un ff sobre todo en cuanto historia (no quiero decir que la de witcher sea mala por que es top, pero no es de la forma que yo pienso que le pegaria a un ff) para mi gusto personal y opinión, si tiene que haber una parte lineal para rellenar y cerrar lagunas que podrian quedar si no se centraran en lo que más importa en las horas finales. Terminar el juego.
A mi no me parece mal que sea mas lineal en la parte final. De hecho no me importaria que el juego entero fuera algo mas lineal. Estoy de acuerdo con @berts1990 el rollo mundo abierto ya toca los cojones bastante. Mas que nada porque la mayoria de juegos que lo intentan no son capaces de estar a la altura. Es un quiero y no puedo. Solo se salva The Witcher 3, y este ultimo aun asi tiene muchas secundarias con el mismo enfoque, casi todo se reduce a buscar pistas para encontrar gente desaparecida o monstruos asesinos. Pero como esta bien llevado se disfruta, eso es lo que no todos los juegos consiguen.

Y con todo esto, siguen sin aclarar a que se refieren con "lineal". Si vas por un mapa que luego podremos explorar, solo que mientras estemos con la historia el juego nos restringira la libertad, o seran zonas que solo veremos en ese tramo de la historia. Lo segundo seria una putada y una chorrada como el Adamantoise de grande, porque si ya tienen las zonas hechas que no las capen en el endgame. No se, Tabata dijo que podriamos volver a todas las localizaciones, ¿no?. Ya veremos que quiere decir lo de lineal.

Y otra cosa, al ser mas lineal y cerrado fijo que graficamente pegara un subidon, que eso siempre ayuda.

Saludos.
Si al juego se le critica por tener una parte lineal, cuando todos los Final Fantasy la han tenido y jamas se les ha crucificado por ello, mi fe en el mundo actual de los videojuegos se va a ir a la mierda porque eso significará que si el puto open world de los cojones no está presente a cada momento en cada juego entonces ya el titulo es un bazofia y eso es totalmente lamentable. Yo aplaudo a Tabata por haber tenido los cojones de hacer porque quiere decir que no se ha olvidado de lo que es un final fantasy
ocyrus escribió:
baronrojo2 escribió:
Narcyl escribió:Si por mi fuera todo seria lineal con toques de exploración como podia tener FFX, los mundos abiertos no me gustan mucho porque la desarrolladora engaña hablando de kilómetros extensos (desiertos) y nada mas que encuentras tareas repetitivas.

De los pocos juegos de mundo abierto que me gustan bastante es The Witcher 3 y la semi libertad de Deus Ex, Dark Souls y cosas por el esrilo.


Yo tambien, empiezo a cansarme de los juegos de mundo abierto (ninguno está a la calidad del brujo, que ese si me gusta) el modo de FF X no me desagrada tampoco, la verdad que si miras, todos los FF han sido mas o menos pasilleros sin tener un mundo abierto (el mapa mundi era lo que era, nada de mundo abierto)

La ultima demo, me cansaba de tanto andar sin nada que hacer, no os voy a engañar, seguramente agradezca cuando el juego se vuelve mas lineal



Ya nos estamos flipando.... Para defender lo indefendible. El ffx era un pasillo para tirar pa lanté bastante vergonzoso y en los demás nunca fue así... Ahora todos los FF eran lineales...

Los que critican tonterías y los que ya intentan imaginar cosas para no ver la realidad.

Yo leo todas las opiniones pero no me creo nada! Hasta que el juego sea analizado por la prensa y de diga si la historia es buena o no, de lo que se dice me creo la mitad. Lo que no hay que inventarse es que ahora todos los FF eran lineales para autoconvencerse de algo aquí...


Hace nada me he pasado de nuevo mi FF 7, y lo de la libertad de "mundo abierto" jah, todos los escenarios son en su medida, pasillos xD
Pues yo a falta de jugarlo lo prefiero así, mundo abierto en exceso a mi por lo menos me cansa, sobretodo si no esta perfectamente logrado y termina siendo repetitivo, el unico mas o menos asi que me encanto fue el Dragon Quest VIII, pero es que ese es una maravilla de principio a fin.

Y a mi de un FF lo que mas me interesa son sus personajes e historia.
Agus-B4n escribió:Hay un usuario de Forocoches que también lo tiene ya, a ver sus impresiones



Si las cuelga ponlas por aqui
monthyp escribió:
Agus-B4n escribió:Hay un usuario de Forocoches que también lo tiene ya, a ver sus impresiones



Si las cuelga ponlas por aqui


Si si, no te preocupes
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@baronrojo2

mundo abierto en FF no es donde quieras por los pasillos, sino poder salir de esos pasillos cuando quieras y salir al mapa mundo, a la bola, y coger el avio e irte a la cueva a entrenar que te salga... eso desde FFX se perdio y muchos users clasicos lo criticamos, en si el mapa mundi no sirve para nada pero ayuda a decidir para quedarse dando vueltas o seguir la ruta historia
Va a ser un juegazo con muchicimas horasde historia y retos con enemigos que costara muchisimo vencerlos pero de final fantasy no tiene nada
baronrojo2 escribió:Hace nada me he pasado de nuevo mi FF 7, y lo de la libertad de "mundo abierto" jah, todos los escenarios son en su medida, pasillos xD



El ff7 es el juego que más me abre pasado. Me encantó por su mundo abierto, por todas las posibilidades que tenía... De pasillos nada!!! Tienes la posibilidad de salir siempre al.mapa mundi e ir donde quieras... Nada de linealidad.. Mil cosas por hacer, mil sitios que explorar... Una nave por la que moverte por el mundo.... Mira vuélvete a pasártelo o mejor deja de convencerte a ti mismo de que este ffxv le puede hacer algo de sombra a ese juego.

Yo tb me lo acabo de pasar hace nada.. Lo tengo para psx,psvita,pc y comprado recientemente en ps4 donde me lo estoy pasando otra vez!

Y Si vamos era igual de pasilleros que ffx... Lo siento pero es una tontería lo que dices... Ffvii era un mundo lleno de posibilidades.. Ojalá sacaran juegos como ese!!! De calidad de verdad!
Selas escribió:Una cosa que nunca he entendido y perdon por el offtopic es por que se crucifica tanto a ffxiii de caminos lineales y sin embargo al ffx se le alaba... no hay que autoengañarse (ffx es un puto juegazo ojo y no digo que ffxiii no tubiera mas fallos a parte de lo lineal) ffx tiene unos "caminazos" acojonantes también... hay mucho doble rasero en cuanto a ese tema concreto. La linealidad dentro del buen hacer no es mala como no lo fue en ffx, tampoco tiene por que serlo en ffxv mas aun siendo a partir de x parte.


Porque FFX tiene ciudades donde relacionarte con npcs y comprar. Oasis dentro del pasillo donde el juego descansa y respira (la parte Luca, Kilika, Besaid etc).

Ademas tiene un sistema de combate divertido, profundo y cuidado. A mi la verdad que me parece que está muy bien medido y casi que las partes pasilleras no me pesan.

Y esto ya en lo personal, es el Final Fantasy con la mejor historia, los personajes mas carismáticos (junto a los del 9) y con más magia en general. Todo a años luz del 13 que parece mentira que lleve el mismo nombre que juegos como FF4 o todos los lanzados entre el 6 y el 10
Hasta que te dan la nave en FF VII todo está guiado por trama, no puedes pasar por la mayoría de sitios porque necesitas o un barco o algún tipo de vehículo para pasar por esos bloqueos, y todos esos vehículos están determinados por la trama... Cuando cambias de continente no puedes volver hasta que no es por trama, en serio, no engañemos a la gente.

Lo único no lineal es que puedes elegir en dos contadas ocasiones si seguir trama o ir a algún sitio opcional como puede ser
Wutai.
lio92 escribió:
Selas escribió:Una cosa que nunca he entendido y perdon por el offtopic es por que se crucifica tanto a ffxiii de caminos lineales y sin embargo al ffx se le alaba... no hay que autoengañarse (ffx es un puto juegazo ojo y no digo que ffxiii no tubiera mas fallos a parte de lo lineal) ffx tiene unos "caminazos" acojonantes también... hay mucho doble rasero en cuanto a ese tema concreto. La linealidad dentro del buen hacer no es mala como no lo fue en ffx, tampoco tiene por que serlo en ffxv mas aun siendo a partir de x parte.


Porque FFX tiene ciudades donde relacionarte con npcs y comprar. Oasis dentro del pasillo donde el juego descansa y respira (la parte Luca, Kilika, Besaid etc).

Ademas tiene un sistema de combate divertido, profundo y cuidado. A mi la verdad que me parece que está muy bien medido y casi que las partes pasilleras no me pesan.

Y esto ya en lo personal, es el Final Fantasy con la mejor historia, los personajes mas carismáticos (junto a los del 9) y con más magia en general. Todo a años luz del 13 que parece mentira que lleve el mismo nombre que juegos como FF4 o todos los lanzados entre el 6 y el 10



Te doy la razon en todo menos en una cosa, llamar ciudades a las del ffx... ni de coña salvo luca con muchas "" besaid eran 4 chabolas con un camino central conectandolas, kilika poco que comentar salvo que pasas de paso para ir al templo y esta formada por dos pantallas con una cabaña central practicamente...
FFXIII tiene mas fallos que la linealidad, pero la mayoria de los criticos segun ellos dejaron de jugar al poco tiempo de ver que eran pasillos por lo que poco de esas criticas pudieron ser descubiertas por la mayoria de los criticos xD yo mas bien me referia concretamente al echo de los "caminos" en ffx es lineal de cojones tambien (para mi es mejor juego que el ffx) pero lo que es es.
Buenas,

Ayer no tuve tiempo de poner impresiones. No voy a poner absolutamente ningun spoiler. Lo primero, de la actualizacion. Pone lo siguiente

Nuevos objetos añadidos, escenas nuevas y editadas, ampliacion del sistema de batalla, de condccion y nuevas funciones. solucionados diversos errores.

Dice tambien que una vez instalado este parche, tu partida guardada no te valdria en una version anterior.

Nada más. Ahora sobre el juego...

Hay mil cosas que comentar, pero lo que mas me gusta es la banda sonora. Es una sacada de chorra impresionante. La traducción es perfecta. Al principio del juego, te dan a elegir entre español de esaña o latino, y no hay ninguna duda de que es castellano. Me quede de piedra en un momento cuando apareciío la siguiente expresion (no es spoiler d la historia sino un guiño a otro juego a modo gracioso, abstenerse de leerlo si no quereis saberlo, pero no es relevante) Secreto:
dice uno de los personajes... Allé voy xD



Voy por el capitulo 2 y ya han pasado cositas. Imagino que la pelicula transcurre entre el capitulo 0 y 1. Tengo ganas de verla para saber mas detalles.

Del sistema de habilidades lo unico que no me ha gustado es que parece que no puedes ir subiendo parametros como vitalidad o fuerza a los personajes (como las esferas de ffx por ejemplo). Esos parametros suben con los niveles.

La magia, se hace por creacion... hasta ayer no conseguí hacer mi primer conjuro. Tendré que ir practicando.

Graficamente... estoy jugando en una ps4 normal, nada de pro. Tengo tele 4K samsung 6400. He puesto el HDR activado y he quitado el modo juego ayer, puse modo normal... Mi impresion es como si la tele me hubiera reescalado todo a 4K. Porque paso a verse todo mucho mas nitido y sin un solo diente de sierra. Me ha parecido que me han mejorado los graficos un huevo... y como digo es un reescalado que hace la tele. Por contra quizás, a la hora de girar la camara, parece todo un poco mas raro, no me se explicar. Si alguien sabe del tema, le agradezco comentarios.

Cualquier duda por favor comentarme. LLevo 6 horas de partida. Otra cosa, no se por qué, pero los trofeos del juego no me aparecen online, solo puedo verlos offline... Imagino que es xk el juego no ha salido
Natch91 escribió:Hasta que te dan la nave en FF VII todo está guiado por trama, no puedes pasar por la mayoría de sitios porque necesitas o un barco o algún tipo de vehículo para pasar por esos bloqueos, y todos esos vehículos están determinados por la trama... Cuando cambias de continente no puedes volver hasta que no es por trama, en serio, no engañemos a la gente.

Lo único no lineal es que puedes elegir en dos contadas ocasiones si seguir trama o ir a algún sitio opcional como puede ser
Wutai.


También puedes ir a la cueva esa que te cuenta las batallas y no se que más para que te de cierto item, ir a una cueva secreta para saber más de Vincent, volver al fuerte para completar el asedio, volver a Midgar para pillar un item chulo, las armas, Gold Saucer, farmear items güenos etc.. etc...

Creo que la gente tiene una mala concepción de lo que significa mundo abierto. Mundo abierto es aquél en el que te dan POSIBILIDADES de salir de donde estás, de hacer más cosas que seguir un pasillo. Por lo tanto, prácticamente en cualquier FF se ha tenido en cuenta esa opción. En FFXIII hasta que no llegabas a cierto sitio (no recuerdo el nombre porque ni llegué de lo aburrido que me parecía el juego), es un continuo pasillo que no daba opciones a nada.
Personalmente me alegra saber que el juego nos llevará de forma lineal en ciertos momentos, creo que si es demasiado libre la historia podría resentirse (que está por ver si cumple con nota). Respecto a los amigos peruanos, menuda cagada de Square enviar los juegos con tanta antelación, que no nos sorprenda tampoco cuando en España la gente hace lo mismo si tiene la posibilidad.
@ABES09 Y que tal el rendimiento con respecto a la demo de Judgment?
@ABES09 ¿la historia qué tal de momento? ¿el rendimiento es estable dentro de lo normal? (no tengo ojo biónico) ¿la narrativa del juego está chula? De momento eso XD XD XD gracias!!!
ABES09 escribió:Buenas,

Ayer no tuve tiempo de poner impresiones. No voy a poner absolutamente ningun spoiler. Lo primero, de la actualizacion. Pone lo siguiente

Nuevos objetos añadidos, escenas nuevas y editadas, ampliacion del sistema de batalla, de condccion y nuevas funciones. solucionados diversos errores.

Dice tambien que una vez instalado este parche, tu partida guardada no te valdria en una version anterior.

Nada más. Ahora sobre el juego...

Hay mil cosas que comentar, pero lo que mas me gusta es la banda sonora. Es una sacada de chorra impresionante. La traducción es perfecta. Al principio del juego, te dan a elegir entre español de esaña o latino, y no hay ninguna duda de que es castellano. Me quede de piedra en un momento cuando apareciío la siguiente expresion (no es spoiler d la historia sino un guiño a otro juego a modo gracioso, abstenerse de leerlo si no quereis saberlo, pero no es relevante) Secreto:
dice uno de los personajes... Allé voy xD



Voy por el capitulo 2 y ya han pasado cositas. Imagino que la pelicula transcurre entre el capitulo 0 y 1. Tengo ganas de verla para saber mas detalles.

Del sistema de habilidades lo unico que no me ha gustado es que parece que no puedes ir subiendo parametros como vitalidad o fuerza a los personajes (como las esferas de ffx por ejemplo). Esos parametros suben con los niveles.

La magia, se hace por creacion... hasta ayer no conseguí hacer mi primer conjuro. Tendré que ir practicando.

Graficamente... estoy jugando en una ps4 normal, nada de pro. Tengo tele 4K samsung 6400. He puesto el HDR activado y he quitado el modo juego ayer, puse modo normal... Mi impresion es como si la tele me hubiera reescalado todo a 4K. Porque paso a verse todo mucho mas nitido y sin un solo diente de sierra. Me ha parecido que me han mejorado los graficos un huevo... y como digo es un reescalado que hace la tele. Por contra quizás, a la hora de girar la camara, parece todo un poco mas raro, no me se explicar. Si alguien sabe del tema, le agradezco comentarios.

Cualquier duda por favor comentarme. LLevo 6 horas de partida. Otra cosa, no se por qué, pero los trofeos del juego no me aparecen online, solo puedo verlos offline... Imagino que es xk el juego no ha salido


Yo tengo una muy importante: ¿me lo regalas? XD
Arlgrim está baneado por "Game Over"
victor5324 escribió:Va a ser un juegazo con muchicimas horasde historia y retos con enemigos que costara muchisimo vencerlos pero de final fantasy no tiene nada


Eso no se puede juzgar a la ligera , el ff7 tampoco tiene nada de final fantasy? el X o el XII? , no se en que se basa la gente para afirmar esto.

Cada ff es un mundo , los hay que tienen invocaciones propias , magias propias y etc , no todos tienen que usar lo mismo , los lores son diferentes , en este la magia no es el cachondeo que es en otros , los mundos son diferentes ( cuando se molestan en ponerles nombres) en eos la magia va de una manera , en ivalice ahi hacen magia hasta los chocobos , en otros hay skills y no se puede usar magia todo el rato , las invocaciones son mas compañero que bombazo que tiras y hasta luego , y asi te pones a mirar y hay una variedad tremenda .


Este juego dijeron que querian centrarse en la historia y hacerla accesible de manera social a esta epoca , con lo cual hay moviles, tecnologia de la actual y no confusa , como en un ffvi, en ese sentido le veo mas en la linea de ffvii sin llegar a extremos y ciñiendose a la realidad que vivimos y por un lado es algo que me gusta ( tambien me gustaria que me cambiase el filtro del diesel una top-model , pero eso ya no puede ser , me toca un viejo calvo y con halitosis ).

Cambiando de tema la impresiones de el gafer me ha convencido , es mas o menos lo que me esperaba y no veo para nada malo el desarrollos , una parte abierta y el final mas lineal , no recuerdo ningun final fantasy que no sea asi , nada nuevo bajo el sol, la unica excepcion el ffXIII que junto al 10 es el que menos me ha gustado y no por ello dire que no sean FF.

PD: el chaval de GAF ( Verendus) no es un cualquiera que da su opinion personal y hasta luego , como ha dicho algun compañero mas arriba , tiene un gran historial y no ha mentido ni troleado "jamas" , de hecho se pone critico en su analisis en muchas cosas , por mi experiencia personal "habemus juegazo".
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