Vuelvo a poner el resumen del tio de gaf en español para los que se lo hayan perdido entre tanto debate de si lineal si o no o youtube si o no
, ya que con todo lo que ha dicho, que en las paginas que lleva el hilo desde entonces, apenas solo se haya hablado de ese 2o tramo mas lineal (que por cierto pone de positivo), del que para mas inri tampoco especifica muy literalmente nada....
Zack_VII escribió:Os dejo un resumen por puntos de lo que comenta:
- Tema mundo/ambientacion, comenta que a diferencia de otros FF, no no tiene un diseño extravagante o con excentricidades, que este se basa mas en una fantasia dentro de un entorno creible/realista, pero que no por ello menos inmersivo, y como negativo pone que hay zonas visibles pero no accesibles por diseño, que habrian complementado muy bien, pero en cualquier caso comenta que hay un muy buen balance de lugares , ciudades, descampados etc y que mayormente son todos impresionantes.
- Concuerda con varios avances enque el inicio, los primeros capitulos, són algo sosos y lentos, aunque hace incapie enque no por ello poco inmersivo, aunque dice eso, que el mundo abierto del pricnipio, es tan soso como lo puede ser cualquier otro mundo abierto, pero que cuando andaba ya terminando el primer escenario, la cosa empezó a remontar, con escenarios mas potentes en lo visual , mas fantasia en general etc.
- Comenta que como todo FF, se trata en realidad de una experiencia lineal, solo que esta vez ne escenarios muy grandes y con contenido extra para el que quiera explotarlo, y dice que alguna vez que se puso a explorar encontró eso, alguna sidequest, dungeons extras etc, y que le gusta el hecho de que gran parte del escenario está ahi "solo" para unir esos puntos de interes, que remarca que en lo personal le gusta ya que no disfruta cuando tienes 12 secundarias rodeandole constantemente , de echo dice que la mayor parte del tiemo que exploró, lo hizo solo por explorar, que apenas hizo secundarias ni nada (esto es muy subjetivo, creo que la mayoria de gente a juzgar por las impresiones de cualqueir juego abierto, prefiere que este lleno de contenido, no lo contrario).
(llegados a este punto, me parece un tanto peculiar su analiss ya que ya digo, es alguien que disfruta de la exploracion sin mas, no necesita contenido secundario, y no viene siendo muy representativo eso de la media)
- Sobre enemigos, dice que le ha encantado en general, que algunos de sus encuentros mas memorables han sido por la noche, que hay enemigos clasicos de la saga que han despertado nostalgia en el, y que no hay nada mejor que sentirse intocable y de repente recibir una leccion de humildad de alguna criatura random xD
- Del combate pues detalla la creacion de magias, mejora de armas, las habilidades etc , que permiten confeccionar diferentes builds en base a nuestros gustos. El combate en si dice que es dinamico y entretenido y que permite hacer grandes cosas una vez le coges el truco y que probablemente es el mejor de la saga, y que el unico pero que le pone esque las magias rompen un poco el flow de lo demas, que deberian haberlas integrado de manera que no redujesen tanto el tempo del combate.
- Las invocaciones dice que son increibles, que no son un eje central o crucial dle combate como en el 10, que son mas al estilo clasico.
- Habla de que el jueog pese a ser mas abierto, tiene muchos momentos scripteados espectaculares, y los compara a cuando te infiltras en shinra, o escapas al tren y cosas asi, que en su opinion aportan ala narrativa y la historia en si.
- Comenta que el juego deja la jugador que sea el el que escoja el ritmo del juego, y piensa que eso traerá opiniones muy contrastadas de la experiencia narrativa y su progresion(basicamente se refiere a lo de todo mundo abierto , que a mas te enfoques en loo secundario, mas pierdes ritmo e intensidad narrativa, y que el juego permite ambas cosas, ir mas a saco como el, o perderse en el ).
- Habla de lo que ya sabemos, que el juego está separado en 2 partes, la primera, la correspondiente al "viaje" en si, es donde se concentra el contenido secundario, donde es mas pasivo todo etc, y luego, una 2a parte mucho mas enfocada en la trama , lineal, no explorable en el sentido de mundo abierto como la primera, pero esque comenta incluso que el incluiria una 3a parte, que es el tramo final del juego, que tiene su propio estilo tambien, y comenta qu ehay varios cambios de tono entre estos estilos, muy similares a los que habia en FFVII.
- Dice que para el, lo mas flojo del juego son precisamente los 5 primers capitulos (curiosamente los que analizaban todos los avances), y que es a partir de ahi donde todo arranca.
- Comenta que el juego tiene un marcado estilo naughty dog en su narrativa, con menos cutscenes, y donde mucho se desarrolla en dialogos mientras exploras el mundo y demas, y que, al igual que los juegos de ND, mas que girar en torno a la trama, lo hacen en torno a los personajes.
- De la historia comenta eso que en los 5 primeros capitulos es mas pasiva, y que luego ya empieza a centrarse todo, pero el hace especial incapié en las relaciones de los personajes, y que, lejos delmieod qu ehabia de que al ya conocerse todos, a diferencia de otros FF donde los iban presentando y demas, pues ese punto flojease, dice que para el, es lo contrario, que pasamos tanto tiempo con ellos y se nota tanto la quimica, que se sienten reales, y que aprendemos todo, sus debilidades, sus puntos fuertes, sus virtudes, defectos etc, a un nivel que no se habia visto antes en la saga, y que a diferencia de otros titulos, donde tenias a 2-3 personajes improtantes y el resto de relleno, aqui se esfuerzan porque toda la crew tenga relevancia.
- Del argumento en si, comenta que gira todo mayormente en torno a noctis y todo lo que tiene y se le viene encima, y que en su opinion, todo esta bien resuleto, hasta el punto de que noctis ha pasado a ser su 2o personaje favorito de la franquicia, aunque comenta que ese foco tan intenso en el, hace que, para su gusto, otros personajes importantes como luna u otros que vas encontrando, no transmitan todo lo que deberian, en un combo de la falta de cuscenes y no control de los mismos, que en su opinion, pues eso, hace que te involucres menos al faltarles algo de desarrollo, aunque destaca a Ardyn de los de fuera de la crew como claro personaje potente en el global. Y bueno, comenta que hay varios giros y sorpresas, y que asi com las relaciones son muy humanas y realistas, la trama en si tiene , com debe ser, un caracter fantastico y demas. Y por ultimo, comenta que tiene tambien un buen lore.
- De contras, la principal que pone el es el doblaje, que no le ha convencido del todo, y pequeños detalles como la camara que a veces se le va, o el tema camping que se le hacia tedioso etc, peor dice que en la suma de sus partes , es un juegazo que recuerda a los titulos de mundo abierto, pero a su vez a los FF clasicos, y que como apuntaban mas arriba, se ha ocnvertido en su 2o FF favorito y el juego que mas ha disfrutado desde MGS3.