Final Fantasy XV

Del Jinogamer te puedes fiar lo justito. Llevo tiempo siguiendole y la objetividad brilla por su ausencia, en cuanto le cae mal una empresa o ha tenido alguna mala experiencia con alguno juego a muerte por él cawento . Y a la inversa ver el analisis de DOOM, lo pone como poco de GOTY... si eso no es fanboyrismo...

He visto el "advertencia de FFXV de este youtuber y va a deguello, destaca lo mas irritante (como dlcs,lanzamiento tardio etc) que me parece bien, pero luego no habla de las cosas positivas como la version de Pro que va a ir a 60 fps. [toctoc]
Javi-akatsuki escribió:-Semana y media antes se vende el juego en algunos sitios, principalmente Peru.
-Rumores de que dia 22 lo venda USA.
-Sin noticias de Europa, donde el juego mantiene su fecha de dia 29.

Mmmmmm... me parece un lanzamiento mundial la mar de curioso, hoyga [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por favor, que lo adelanten al viernes al menos. No seria tan raro en un juego de estas caracteristicas.

América si miras un mapa de 1491 no es parte del mundo [hallow]
Gameplays de la V-Jump. No los he visto aún, pero al menos no son gameplays de peruanos con la versión final xD
https://www.youtube.com/watch?v=B_YO5u0TPSA
https://www.youtube.com/watch?v=MO2qzmeHN00

Edito:
Para que no os dé miedo verlo: van en Chocobo y hacen misiones de caza.
Los enemigos que aparecen son
un par de cactilios y un alce gigante
Ojo a la parte final del trailer 101 que a mi me suena a una versión épica de Somnus [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Que obsesión con Jino [+risas] [+risas] Y de Sasel.......hay que ver sus vídeos con Humor. Nada mas.
Haceros a la idea que hasta el 29, incluso 28, no lo tendremos [carcajad] [carcajad]
Darle a la demo. en vuestros ratos libres, o otro juego.

Edit: Otro mas con el juego en Twitch.
Natch91 escribió:Ojo a la parte final del trailer 101 que a mi me suena a una versión épica de Somnus [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Eso venia a decir yo tambien, por dios si alguien sabe que version es o que nombre tiene... QUE LO DIGA. Es impresionante. :O :O :O
Homura escribió:Que obsesión con Jino [+risas] [+risas] Y de Sasel.......hay que ver sus vídeos con Humor. Nada mas.
Haceros a la idea que hasta el 29, incluso 28, no lo tendremos [carcajad] [carcajad]
Darle a la demo. en vuestros ratos libres, o otro juego.




Humor... Clickbaiters de libro es lo que son.
@lionelhut

Aparte de que lo que dice "correctamente" son todos obviedades, no sé, he visto el vídeo que han puesto de la advertencia de FFXV, y solo comenta cosas que todos los que hemos seguido mínimamente el juego, ya sabemos. Es que no me aporta absolutamente nada nuevo. Y encima como dices, le faltan cosas por comentar como lo de los 60fps.

Si al menos dijera cosas interesantes sobre el juego o curiosidades que no sepamos, aún... pero es que solo dice chorradas... xD
Like si vos también pensaste en Zoey 101 al ver el título 'Trailer 101'. La verdad es que estaba bien pedona la morocha [amor]
Buenas! soy nuevo en el foro, vengo a pedir opinion.
Venderíais vuestra PS4 Slim de 1TB que os costo 250e, por 260 para compraros la PS4 edicion FFXV?
Tendria que poner 110 euros, teniendo en cuenta que la deluxe cuesta 90... que hariais?
Yo tenia pensado comprarme la ed. normal, asi que seria un gasto de 45e mas de lo previsto
A ver chavalada. Dejé el XIII en su recta final, y del XIII2 y LR ni los he tocado, sabiendo que el XV está ambientado en fabula nova crystallis, hay que saber qué pasó con los anteriores juegos? O es una secuela indirecta ambientado en el mismo universo? De hecho, este supuesto FF no iba a ser númerico, e iba a estar muy ligado al XIII. No he querido estar al día de este juego porque lo quería descubrir por mí mismo, por eso no he preguntado, sin ir más lejos, apenas sé nada
The Prophet escribió:
Homura escribió:Que obsesión con Jino [+risas] [+risas] Y de Sasel.......hay que ver sus vídeos con Humor. Nada mas.
Haceros a la idea que hasta el 29, incluso 28, no lo tendremos [carcajad] [carcajad]
Darle a la demo. en vuestros ratos libres, o otro juego.




Humor... Clickbaiters de libro es lo que son.


Ya ves XD A mi en general los youtubers, no me gustan mucho. Respeto su trabajo, y la faena detrás de los vídeos, pero cuando ves su contenido, o que intentan inculcarte sus creencias como si fueran verdad.


@milorg Yo no te lo recomiendo, a ver. Si te has comprado la Slim hace poco, no merece la pena. Al menos eso pienso yo XD Solo cambia la Skin de la consola y el mando,
milorg escribió:Buenas! soy nuevo en el foro, vengo a pedir opinion.
Venderíais vuestra PS4 Slim de 1TB que os costo 250e, por 260 para compraros la PS4 edicion FFXV?
Tendria que poner 110 euros, teniendo en cuenta que la deluxe cuesta 90... que hariais?
Yo tenia pensado comprarme la ed. normal, asi que seria un gasto de 45e mas de lo previsto

Pues depende de las ganas que tengas de tener esa edición y de cuánto dinero tengas. Eso depende de ti solo.
trane escribió:A ver chavalada. Dejé el XIII en su recta final, y del XIII2 y LR ni los he tocado, sabiendo que el XV está ambientado en fabula nova crystallis, hay que saber qué pasó con los anteriores juegos? O es una secuela indirecta ambientado en el mismo universo? De hecho, este supuesto FF no iba a ser númerico, e iba a estar muy ligado al XIII. No he querido estar al día de este juego porque lo quería descubrir por mí mismo, por eso no he preguntado, sin ir más lejos, apenas sé nada



Esto

Imagen

Ya nada tiene que ver con el XV.
Hola gente:
Tengo muchas ganas de catar este juego pese a que no le he seguido muy de cerca, pero me gusta mucho su estética y lo que he leido acerca de él. Además fui amante jugador de los FFVII hasta el X.

Me podeis decir una web o blog dónde informarme bien del juego? Sin spoilers claro jeje simplemente lo que se sabe de él hasta ahora.

Gracias y un saludo!
rovice escribió:Hola gente:
Tengo muchas ganas de catar este juego pese a que no le he seguido muy de cerca, pero me gusta mucho su estética y lo que he leido acerca de él. Además fui amante jugador de los FFVII hasta el X.

Me podeis decir una web o blog dónde informarme bien del juego? Sin spoilers claro jeje simplemente lo que se sabe de él hasta ahora.

Gracias y un saludo!

Bájate la demo de la Store de Japón que son las primeras horas de juego, eso sí en japonés.
No se si alguien lo habra dicho, pero anoche estuve viendo un canal de youtube que tenia el juego en español, y las rajadas eran epicas, el juego en su trama principal en si unas 20 horas, el chaval que lo puso tardo 32 horas haciendo cosas secundarias, el final no dire nada, pero tambien lo pusieron fino, la frase mas usada en el chat del directo era: 10 años para esto??. Me gustaria avisar porque veo que mencionais a Jinno y ciertos youtubers, que parece que no han visto el juego en si, que ya esta a la venta en español por lo que parece, creo que en Peru o eso dicen. Pues nada que nadie espere 100 horas de juego ni 50 y tampoco un final fantasy del otro mundo, a mi lo que vi me gusto, todo menos la duracion, 20 horas la trama principal en un juego de este tipo se me antoja escaso. Bueno tampoco me gusta la cantidad de dlcs que va a traer, estos juegos son para disfrutar de principio a fin del tiron, sin historia capada ni esperar meses para completar lo que sea con dlcs y chorradas.
emilolo escribió:No se si alguien lo habra dicho, pero anoche estuve viendo un canal de youtube que tenia el juego en español, y las rajadas eran epicas, el juego en su trama principal en si unas 20 horas, el chaval que lo puso tardo 32 horas haciendo cosas secundarias, el final no dire nada, pero tambien lo pusieron fino, la frase mas usada en el chat del directo era: 10 años para esto??. Me gustaria avisar porque veo que mencionais a Jinno y ciertos youtubers, que parece que no han visto el juego en si, que ya esta a la venta en español por lo que parece, creo que en Peru o eso dicen. Pues nada que nadie espere 100 horas de juego ni 50 y tampoco un final fantasy del otro mundo, a mi lo que vi me gusto, todo menos la duracion, 20 horas la trama principal en un juego de este tipo se me antoja escaso. Bueno tampoco me gusta la cantidad de dlcs que va a traer, estos juegos son para disfrutar de principio a fin del tiron, sin historia capada ni esperar meses para completar lo que sea con dlcs y chorradas.


Compi no leíste hasta el día 29 no habrá parche de hay las bajadas de frames, quien lo juegue antes de las salidas ya sabe lo que ocurrirá.
El parche ocupará 7.2 Gb y arreglará los fps algunos errores y tendrá algunos extras que dijeron los de square Enix.
@emilolo ponme el canal ese en cuestion que le eche un ojo.

parece que cada uno va batiendo el record de inútil jugando, 30 horas con todas las secundarias?, y yo 10 horas en una sola demo xD. flipo.

@trane ffxv no tiene nada que ver con la fabula nova crystallis, ffxv pertece a FFXV universe.

una nuevo juego de la saga principal siempre se desliga de los demas.
trane escribió:A ver chavalada. Dejé el XIII en su recta final, y del XIII2 y LR ni los he tocado, sabiendo que el XV está ambientado en fabula nova crystallis, hay que saber qué pasó con los anteriores juegos? O es una secuela indirecta ambientado en el mismo universo? De hecho, este supuesto FF no iba a ser númerico, e iba a estar muy ligado al XIII. No he querido estar al día de este juego porque lo quería descubrir por mí mismo, por eso no he preguntado, sin ir más lejos, apenas sé nada


No, el juego ya no esta ambientado en fabula nova crystallis, fue una de las cosas que cambiaron cuando pasaron del XIII versus a XV
emilolo escribió:No se si alguien lo habra dicho, pero anoche estuve viendo un canal de youtube que tenia el juego en español, y las rajadas eran epicas, el juego en su trama principal en si unas 20 horas, el chaval que lo puso tardo 32 horas haciendo cosas secundarias, el final no dire nada, pero tambien lo pusieron fino, la frase mas usada en el chat del directo era: 10 años para esto??. Me gustaria avisar porque veo que mencionais a Jinno y ciertos youtubers, que parece que no han visto el juego en si, que ya esta a la venta en español por lo que parece, creo que en Peru o eso dicen. Pues nada que nadie espere 100 horas de juego ni 50 y tampoco un final fantasy del otro mundo, a mi lo que vi me gusto, todo menos la duracion, 20 horas la trama principal en un juego de este tipo se me antoja escaso. Bueno tampoco me gusta la cantidad de dlcs que va a traer, estos juegos son para disfrutar de principio a fin del tiron, sin historia capada ni esperar meses para completar lo que sea con dlcs y chorradas.

Iba corriendo todo el rato? Por qué la demo a todos nos está durando bastantes horas y es el primer capítulo.
JhOnNY_HD escribió:
trane escribió:A ver chavalada. Dejé el XIII en su recta final, y del XIII2 y LR ni los he tocado, sabiendo que el XV está ambientado en fabula nova crystallis, hay que saber qué pasó con los anteriores juegos? O es una secuela indirecta ambientado en el mismo universo? De hecho, este supuesto FF no iba a ser númerico, e iba a estar muy ligado al XIII. No he querido estar al día de este juego porque lo quería descubrir por mí mismo, por eso no he preguntado, sin ir más lejos, apenas sé nada



Esto

Imagen

Ya nada tiene que ver con el XV.


Disculpad que no esté de acuerdo con eso. A lo largo del desarrollo del juego Tabata ha ido diciendo que una parte importante del LORE de FFXV pertenecía a la FABULA NOVA CRISTALYS (cambiando la terminología y etc).
Una de esas últimas explicaciones se produjo durante la PAX 2015 (agosto de ese año). En una entrevista a IGN Tabata, aparte de decir que cuando internamente se decidió dar el salto a FFXV (mediados de 2012), VERSUS XIII estaba completado al 20-25% y que "no había nada fijado entonces. Teníamos unas bases que íbamos actualizando y perfilando poco a poco (...). En relación a la mitología del juego, la Fabula Nova Crystallis, ciertos elementos se mantuvieron, otros se modificaron, y otros sencillamente los desechamos". FFXV no es solo la FNC, pero bebe en parte de ella. Eso es así. Para bien, o para mal, xD. Conste que a mi las ideas que recogía esa cosmología me parecían interesantes.

Si una domina la FABULA NOVA CRISTALYS es fácil ver paralelismos entre ambas historias y algunos detalles que, en función de como acabe resultando ser la historia del juego, probablemente sean similares.

Por si te apetece ahondar un poco en ese LORE (aunque yo NO lo haría y así vas lo más fresco al juego ya que no es necesario saber nada ella, tal vez incluso mejor no saber), este es un resumen en inglés bastante completo sobre la totalidad de la FABULA NOVA CRYSTALIS.

Recordar que este video SPOILEA el argumento de FFXIII, XIII-2, LR y TYPE-0. Dura 12 min.
https://www.youtube.com/watch?v=6FJ3Cletgt4


FUENTE de IGN:
http://www.ign.com/articles/2015/08/31/ ... n=Blogroll
A este paso el dia de salida la duracion del juego será de unas 5 horas [poraki]
Soy el único que ve una relación directa
entre el final de Lightning Returns
y el mundo de Final Fantasy XV?
Natch91 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=_zO5UGNo07c Trailer 101 explicando todo del juego

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Es aquí para la paja? BRUUUTAL [tadoramo] [tadoramo]
Me lo acabo de pasar, me ha durado 1h y 42 minutos. Me esperaba una duración más larga la verdad.
uno de los primeros chavales, que lo compró en perú se lo acaba de acabar, le ha durado 40 horas.

https://twitter.com/diegopantan/status/800585150719557632

lo que se ha dejado por hacer lo desconozco.
trane escribió:A ver chavalada. Dejé el XIII en su recta final, y del XIII2 y LR ni los he tocado, sabiendo que el XV está ambientado en fabula nova crystallis, hay que saber qué pasó con los anteriores juegos? O es una secuela indirecta ambientado en el mismo universo? De hecho, este supuesto FF no iba a ser númerico, e iba a estar muy ligado al XIII. No he querido estar al día de este juego porque lo quería descubrir por mí mismo, por eso no he preguntado, sin ir más lejos, apenas sé nada


Nope
El juego pasó por "la historia interminable" con cambios, cambios, y más cambios
Si está ambientado en nova crystallis ni idea...
Pero que no tiene nada que ver con los esperpentos DD ps3 tambien(esperpentos para mí ojo, a quien le guste ok)
No es secuela, es como el resto de ff , historia conclusiva en si misma
Para hacerte más idea del mundo del juego y demás, si te interesa está la peli y una serie de ova cortas que suceden antes del juego....
Yo no he visto nada aparte de 2 ovas y las deje ahí, por qué tampoco me interesaban
Yo haré lo contrario, me lo pasaré y después con la historia terminada, veré la peli y las ovas para ver de dónde salía ciertas cosas.... [beer]
@Emilolo que canal es, por curiosidad.
zeles escribió:uno de los primeros chavales, que lo compró en perú se lo acaba de acabar, le ha durado 40 horas.

https://twitter.com/diegopantan/status/800585150719557632

lo que se ha dejado por hacer lo desconozco.


Su resumen " excelente, épico y enviciante"
zeles escribió:uno de los primeros chavales, que lo compró en perú se lo acaba de acabar, le ha durado 40 horas.

https://twitter.com/diegopantan/status/800585150719557632

lo que se ha dejado por hacer lo desconozco.


Vaya viciada le ha pegado. Si lo consiguió hace nada [+risas]
@ciberfoxx No se como teneis el valor de mirar los comentarios de alguien que se lo ha pasado y que os puede meter un spoiler en cualquier momento
zeles escribió:uno de los primeros chavales, que lo compró en perú se lo acaba de acabar, le ha durado 40 horas.

https://twitter.com/diegopantan/status/800585150719557632

lo que se ha dejado por hacer lo desconozco.


Otro capullo que en vez disfrutar de un juego, se dice " Venga voy a ver cuanto me dura el juego ,en lugar de tomarmelo con calma... total el FFXVI seguro sale ya y a mi disfrutarlo no me interesa, solo llegar la final.Total solo ha tardado 10 años en llegar este juego" "Jo que cool soy, asi luego lo cuento y lo acabo antes que nadie" Lo mismo me dan un premio jo.En fin, personajes.
Ojo que dure eso la historia principal entra dentro de lo normal pero que aun no halla salido y se lo halla terminado...¿ De que forma se disfruta un juego asi ? No hay que ser muy fan de FF, hay que ser muyyyyy tonto,todo por vacilar.Alla el.

Saludos.
pues al final por muy bueno que sea, si no me da mas de 100 horas hacerlo todo lo mas importante entre secundarias mazmorras y cacerias, para mi no habrá merecido la pena tanta espera.

no creo que un juego que te dure 50 o 60 horas, sea lo que se espera tras 10 años y vendernos la idea siempre de ser un juego enorme donde requieres conducción para ir de un lado a otro.


menos mal que hace unos meses me rebajé el hype bastante.

@Juan_Garcia ese chaval es muy fan de ff y prometió no spoilear nada, y no lo ha hecho.

lo que no entiendo es pro que n ose lo ha tomado con mas calma haciendo secundarias y demás cosas.

cada vez tengo mas claro que lo pondré en dificil si puede ser.
A ver cuando nos mandan la coleccionista...
@zeles Yo espero una duración de entre 50-60 horas haciendo secundarias, mini juegos, caza etc. Pero creo que esperar 100 horas a no ser que te dediques a grindear horas y horas o hacerte todas las cazas no me parece realista.

Ni siquiera Witcher 3 dura 100 horas con solo las quests
El chaval de Perú también ha comentado que solamente ha hecho la historia, no todo el contenido y que para él ha sido épico y excelente.

40 horas de historia principal es lo que se esperaba, lo normal en la saga.

No entiendo tanto alarmismo.
dice que solo se ha hecho 40 misiones de 200 que hay.

desconozco si se ha hecho mazmorras secundarias y tal.

@Juan_Garcia a mi al completar un ff del 7 en adelante me ha llevado mas de 100 horas siempre.

yo tengo la filosofía de que cuando un juego que dicen que es enorme si me dura mas de 80 horas es dinero bien invertido, pero mas de 100 horas es dinero muy bien invertido, y quiero que con este ff cual he estado dia a dia pendiente me de por lo menos mas de 100 horas, y tras 10 años de espera, y tras mas de 3 años de espera desde que es ffxv, al menos me den las suficientes horas.

y me refiero a hacerlo al 100% a un ritmo normal.
fjrish escribió:
emilolo escribió:No se si alguien lo habra dicho, pero anoche estuve viendo un canal de youtube que tenia el juego en español, y las rajadas eran epicas, el juego en su trama principal en si unas 20 horas, el chaval que lo puso tardo 32 horas haciendo cosas secundarias, el final no dire nada, pero tambien lo pusieron fino, la frase mas usada en el chat del directo era: 10 años para esto??. Me gustaria avisar porque veo que mencionais a Jinno y ciertos youtubers, que parece que no han visto el juego en si, que ya esta a la venta en español por lo que parece, creo que en Peru o eso dicen. Pues nada que nadie espere 100 horas de juego ni 50 y tampoco un final fantasy del otro mundo, a mi lo que vi me gusto, todo menos la duracion, 20 horas la trama principal en un juego de este tipo se me antoja escaso. Bueno tampoco me gusta la cantidad de dlcs que va a traer, estos juegos son para disfrutar de principio a fin del tiron, sin historia capada ni esperar meses para completar lo que sea con dlcs y chorradas.


Compi no leíste hasta el día 29 no habrá parche de hay las bajadas de frames, quien lo juegue antes de las salidas ya sabe lo que ocurrirá.
El parche ocupará 7.2 Gb y arreglará los fps algunos errores y tendrá algunos extras que dijeron los de square Enix.


Dos apuntes:
1. Creo que cuando dice 'las rajadas eran épicas' (ojo, 'rajadas', no 'rascadas') se refiere a las críticas de la gente. Que decían que el juego no merecía la pena por la espera.

2. El parche lleva disponible desde que el juego se filtró en Perú. Lo están jugando con el parche instalado.
HongKi está baneado por "Game over"
Kurosawa42 escribió:
zeles escribió:uno de los primeros chavales, que lo compró en perú se lo acaba de acabar, le ha durado 40 horas.

https://twitter.com/diegopantan/status/800585150719557632

lo que se ha dejado por hacer lo desconozco.


Otro capullo que en vez disfrutar de un juego, se dice " Venga voy a ver cuanto me dura el juego ,en lugar de tomarmelo con calma... total el FFXVI seguro sale ya y a mi disfrutarlo no me interesa, solo llegar la final.Total solo ha tardado 10 años en llegar este juego" "Jo que cool soy, asi luego lo cuento y lo acabo antes que nadie" Lo mismo me dan un premio jo.En fin, personajes.

Saludos.


Tu que sabras lo que disfruta o deja de disfrutar
zeles escribió:pues al final por muy bueno que sea, si no me da mas de 100 horas hacerlo todo lo mas importante entre secundarias mazmorras y cacerias, para mi no habrá merecido la pena tanta espera.

no creo que un juego que te dure 50 o 60 horas, sea lo que se espera tras 10 años y vendernos la idea siempre de ser un juego enorme donde requieres conducción para ir de un lado a otro.


menos mal que hace unos meses me rebajé el hype bastante.


Yo te diría, y es por qué yo pienso así, que hasta que no lo juegues a fondo no te bajes el hype....
Yo pasé por un estado contrario.
Al principio cuando se anunció versus y lo que se decía, hype por las nubes....
Cuando se dejo de saber nada, directamente me olvide de el....
Hasta hace poco que mirando aquí , y en otros foros empecé a leer más sobre el, y entonces volvió algo el hype.
No tan grande como con otros juegos, y aún así , espetó que salga pa tirarles mi dinero a la cara.
Y aunque la historia dure menos de lo que dice tabata, estoy casi seguro que entre cacerías, secretos, alguna mazmorra solo accesible en NG+ etc, me tiraré más de 100h. Y directamente me dará igual cuanto he durado la historia.
Tampoco me importa que alguien por ahí, allá ido a saco y se lo haya pasado en 40h, solo para decir, que corto, que basura, 10 años para esto....
Para mí, esa no es mi forma de jugar, y menos un juego esperado por tanto tiempo....
Que se le dará hostias? Seguro, no hay juego perfecto, y encima cuando todos nosotros tenemos ideas de cómo querríamos que fuera tras tanto tiempo.
Yo, salvo que sea una mierda injugable(que visto las demos, no es así) no seré un tali....
Igual es que mi ración de desencanto me vino con los juegos de ps3 , los xiii , xiii-2 y demás. Para mí fue mi desengaño con la saga, si no es peor que eso, yo voy contento.
Eso sí, y aunque lo entiendo, no podemos esperar el juego del siglo, por que eso no existe.
Lo único que queda es disfrutar de los que nos ofrezcan, de algo que yo jamás pensé ya que vería La Luz.
No es ser conformista, si tiene cosas malas también lo diré, simplemente intento ver las cosas en perspectiva y así no molestarme, por algo que solo yo esperaba....
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
[Barcha] escribió:
android86 escribió:El mejor es el 7 luego el 8 luego 9 y luego el X los demas 12 13 no son ff al uso... El 15 tampoco.. Sera un grandisimo ff15 pero el.combate no es ff... Me lo compro como pedazo historia y trabajazo de animacion diseño magia... Pero no.espero que haya turnos porque es como pedir al.tomb raider que haya coches


Y otra vez con lo mismo.. que no haya combates por turnos al uso no quiere decir rque no sea un FF, la saga FF no solo es combates por turnos es un global, este juego sigue siendo un JRPG.

Y sobre otros FF pues es algo muy personal.. para mi el mejor es el VI.



compañero... JRPG por turnos no es que es una seña de los JRPG es un JRPG tipo ARPG que implica ACTION RPG, y que yo recuerdo no hay ningun FF numerado de tipo ARPG siendo este el que se carga la historia seña de FF.

A mi tambien me duele y no me impedira divertirme y maravillarme con su historia y diseños, pero es ARPG tipo zelda, combate activo y donde depende de la HABILIDAD manual para luchar , y no de turnos y parametros puramente...

https://es.wikipedia.org/wiki/Final_Fantasy_XV
Para añadir un poco al debate, aquí os pongo la MEDIA para completar los distintos FF de la línea principal (1era versión del juego) de acuerdo con las estadísticas de la web "HOWLONGTOBEAT".

FFIV:
Historia principal: 24h 10min
Historia principal + extras: 28h 55min
Perfeccionistas: 38h 18 min

FFV:
Historia principal: 34H 52min
Historia principal + extras: 37h 41min
Perfeccionistas: 66h 36min

FFVI:
Historia principal: 35h 16min
Historia principal + extras: 42h 08min
Perfeccionistas: 69h 31min

FFVII:
Historia principal: 39h 3min
Historia principal + extras: 59h 2min
Perfeccionistas: 95h 6min

FFVIII:
Historia principal: 43h 12min
Historia principal + extras: 61h 39min
Perfeccionistas: 96h 18min

FFIX:
Historia principal: 42h 56min
Historia principal + extras: 56h 57min
Perfeccionistas: 86h 11min

FFX:
Historia principal: 49h 37min
Historia principal + extras: 82h 13min
Perfeccionistas: 181h 2min

FFXII:
Historia principal: 58h 34min
Historia principal + extras: 95h 45min
Perfeccionistas: 171h 35min

FFXIII:
Historia principal: 49h 36min
Historia principal + extras: 63h 56 min
Perfeccionistas: 111h 27min

Es curioso ver como la que parece va a ser la duración de la historia de FFXV (entre 34-41 horas según las opiniones de distintos usuarios) casa con la duración de los FF que para muchos son de los mejores de toda la saga (IV, VI, VII, y un pelín más largos el VIII y el IX). Si a ello sumamos que según todo lo que nos ha dicho perfeccionar el juego nos puede llevar cerca de 200h, desde el punto de vista de la duración, tenemos ante nosotros lo mejor de ambos mundos, historia principal de duración "edad dorada", y perfeccionismo al estilo del X y el XII.

Pinta bien!


FUENTE:
http://howlongtobeat.com/
HongKi escribió:
Kurosawa42 escribió:
zeles escribió:uno de los primeros chavales, que lo compró en perú se lo acaba de acabar, le ha durado 40 horas.

https://twitter.com/diegopantan/status/800585150719557632

lo que se ha dejado por hacer lo desconozco.


Otro capullo que en vez disfrutar de un juego, se dice " Venga voy a ver cuanto me dura el juego ,en lugar de tomarmelo con calma... total el FFXVI seguro sale ya y a mi disfrutarlo no me interesa, solo llegar la final.Total solo ha tardado 10 años en llegar este juego" "Jo que cool soy, asi luego lo cuento y lo acabo antes que nadie" Lo mismo me dan un premio jo.En fin, personajes.

Saludos.


Tu que sabras lo que disfruta o deja de disfrutar


He jugado todos los final fantasy,de verdad crees que un juego como este se disfruta de esa manera?Hombre saberlo saberlo...Esta claro que no, pero vamos lo FF son para tomarselo con calma,acabarlo antes de que halla salido, muy tranquilo no ha ido, pero bueno.Saludos.
Pero no se cómo os alarmais tanto con lo subjetivo que es lo de la duracion....yo no soy de sandbox, y a TW3 le he echado 490h contando un NG+ de la historia solo...y eso que el juego con 200h lo tenia finiquitado...pero para eso está cada uno y lo que le divierta cada juego.. MGSV la historia no era muy larga ni muy buena para ser un MG, y aun asi y con sus misiones secundarias repetitivas hasta saciar me duró 240h...asi que no creo que este juego si se va con calma dure menos de 180h en hacerlo todo tranquilamente..
@onabru1989 Hombre, son 10 horas de diferencia, ayer había muchos comentarios de que el juego duraba 30 horas haciendo secundarias, no 40 en la historia principal. A mi 40 horas en la principal + secundarias + minijuegos, si me parece una buena duración.
onabru1989 escribió:Para añadir un poco al debate, aquí os pongo la MEDIA para completar los distintos FF de la línea principal (1era versión del juego) de acuerdo con las estadísticas de la web "HOWLONGTOBEAT".

FFIV:
Historia principal: 24h 10min
Historia principal + extras: 28h 55min
Perfeccionistas: 38h 18 min

FFV:
Historia principal: 34H 52min
Historia principal + extras: 37h 41min
Perfeccionistas: 66h 36min

FFVI:
Historia principal: 35h 16min
Historia principal + extras: 42h 08min
Perfeccionistas: 69h 31min

FFVII:
Historia principal: 39h 3min
Historia principal + extras: 59h 2min
Perfeccionistas: 95h 6min

FFVIII:
Historia principal: 43h 12min
Historia principal + extras: 61h 39min
Perfeccionistas: 96h 18min

FFIX:
Historia principal: 42h 56min
Historia principal + extras: 56h 57min
Perfeccionistas: 86h 11min

FFX:
Historia principal: 49h 37min
Historia principal + extras: 82h 13min
Perfeccionistas: 181h 2min

FFXII:
Historia principal: 58h 34min
Historia principal + extras: 95h 45min
Perfeccionistas: 171h 35min

FFXIII:
Historia principal: 49h 36min
Historia principal + extras: 63h 56 min
Perfeccionistas: 111h 27min

Es curioso ver como la que parece va a ser la duración de la historia de FFXV (entre 34-41 horas según las opiniones de distintos usuarios) casa con la duración de los FF que para muchos son de los mejores de toda la saga (IV, VI, VII, y un pelín más largos el VIII y el IX). Si a ello sumamos que según todo lo que nos ha dicho perfeccionar el juego nos puede llevar cerca de 200h, desde el punto de vista de la duración, tenemos ante nosotros lo mejor de ambos mundos, historia principal de duración "edad dorada", y perfeccionismo al estilo del X y el XII.

Pinta bien!


FUENTE:
http://howlongtobeat.com/

Se los toman con calma, el FFVII la partida con todos los logros en steam me llevo 55 horas [+risas]
Juan_Garcia escribió:@onabru1989 Hombre, son 10 horas de diferencia, ayer había muchos comentarios de que el juego duraba 30 horas, no 40.


Si si, se ve que pasa con todos los FF. Por ejemplo, con el FFVII, segun la web y para la historia principal:
Media de juego: 38h 20m
Si vas follao: 26h 35 min
Si vas con calma: 69h 20 min.

Ahí está la misma diferencia de 10 horas.
Se que no tiene que ver con el tema pero alguien podría ayudarme con esta pregunta que no me la sé

¿Qué memorable arma iba a estar en Final Fantasy X?
he estado investigando y no encuentro nada :c ayuda por favor


PD: Ya enviaron el correo de que las ultimates van en camino, apenas llego hace unas 2 horas
HongKi está baneado por "Game over"
@Kurosawa42 mirate sus fotos y veras que el chaval es un fan de final fantasy. Yo no podria jugar tantas horas a un juego en 4 dias pero hay gente que si.. y en este mismo foro veras que hay gente que hara igual que el.
44694 respuestas