Final Fantasy XV

lio92 escribió:
Ishido20 escribió:
lio92 escribió:la crítica del compañero de Neogaf fue extraordinaria y lo analizó en profundidad y sin fanatismo.

Espero que no te refieras a la crítica del tal Verendus. Aunque tenía una reputación cosechada, se demostró que no había siquiera jugado al juego (de hecho, personas que sí lo han jugado, demostraron que su análisis era pobre y escaso en detalles), así que actualmente está baneado. Olvida lo que leíste de ese usuario.


Venga ya, pues me acabas de dejar roto... me refería al que lo comparaba con Metal Gear 3.

Me leí el análisis entero y no daba la sensación de estar inventandoselo, en fin...

Exacto, por desgracia es ese mismo.
Aunque tenía su reputación, no era la primera vez que se inventaba una review.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@Hagane Hay unos minimos de sentido comun y si a la opinion general no le gusta que vaya con los genitales al aire por la calle , me parece que algun tipo de criterio general habra no?

Como es mentalmente estable hacer lo que auno le place pues vamos a tirarnos pedos a los charcos , claro , el problemas es que un medio yankee no puede juzgar algo que nunca le ha gustado por que va a echar pestes a no ser que proceda de su propia casa o de UK , que entonces se toman el tiempo que sea necesario en entender que coño esta pasando ya solo con tal de no joder , pero el resto del planeta que se vayan a la FUCKIN SHIT los LOSERS estos .

[facepalm] A Mr. Conan lo conozco desde hace tiempo y de vez en cuando lo veo y SI es gracioso , pero la criaturita no sabe de lo que habla el 90% de la veces , simplemente hace todo lo posible para hacerse el graciosos ya que vive de ello.
@Arlgrim

Quizás no me he explicado bien. A lo que me refiero es que no sé por qué para algunos es tan importante la opinión general sobre este juego. Recalco opinión y tanto : no tiene nada que ver con ir en bolas por la calle, sino con si hay una correlación entre los gustos de uno y los del común; no pretendo decir que a uno no le debe influir la opinión general de ninguna manera, pues creo que es imposible (a todos nos afecta en cierta medida), pero capto como que es algo especialmente intenso con este juego.

No sé por qué hay que llamar a alguien descerebrado por lo cosas como las de ese video, me parece ofenderse por algo totalmente ajeno a uno. Además pareciera que más culpa tiene el que eligió los segmentos jugables de esa demostración que de Conan. Es un caso claro de "la opinión de este señor no me mola, ataco a su criterio, no a lo que dice".
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@Hagane Si tu juegas el juego para mi tu opinion es muy valida , pero mucho mas que una prensa comprada o que un payasete en busca de fama y creo que con eso me he explicado.

Se distinguir muy bien el fanatismo dentro de una critica y ya soy mayorcito para quedarme con lo que merece la pena entre lineas.

Lo que si tengo claro y no hace falta que nadie me lo explique es que una persona a la que no le gusta los jrpgs le pones este juego y te manda a paseo , ponle un fifa un cod o algo de machacar botones por que ni va a prestar atencion a la historia , es mas esa gente suele estar acostumbrada a que las campañas duren 12h( o ni hacerlas directamente) y a hacer el circuito( dar vueltas en una direccion para matar a los que van spawneando y presumir despues de las bajas) de multi y hasta luego, como tu comprenderas hacerle entender lo que son este tipo de juego a una persona asi es como explicarle a un asno cuando es domingo.

No le ataco por esa critica , le ataco en genral por que se le viene grande lo que hace y no tiene dotes algunas , chistes los que quieras , criterio , experiencia y objetividad 0 patatero.
Estáis demasiado obsesionados con lo que digan , piensen y opinen los demás.

En todos mis años de gamer , ha habido infinidad de juegos que prensa y publico han alabado y a mi me han parecido soberanas mierdas, pero también el caso inverso. Juegos defenestrados por prensa y publico que a mi me han parecido obras de arte.
@Arlgrim

No entiendo que te lo tomes como algo personal, pero no pretendía atacarte. Perdona si te he ofendido.

No intento defender a Conan tampoco, pero no lo llamaría payasete que busca fama, que creo que de fama ya va sobrado. Para mi si tú juegas el juego también me es válida tu opinión, y me interesa. Faltaría más. No obstante, no crees que existe una especie de "necesidad general" de que el juego caiga bien? Quizás sean cosas mías, por supuesto.


Un saludo.

Edito: justo encima, @ciberfoxx ha sido bastante más conciso que yo [toctoc]
Una cosa. Al reservar la edición day one de FF XV en Game me pone simplemente:

Reserva Final Fantasy XV PS4

Mi duda es, ¿me darán el A King´s tale?. Porque supuestamente tendrían que indicármelo en la descripción ¿no?
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Hagane escribió:@Arlgrim

No entiendo que te lo tomes como algo personal, pero no pretendía atacarte. Perdona si te he ofendido.

No intento defender a Conan tampoco, pero no lo llamaría payasete que busca fama, que creo que de fama ya va sobrado. Para mi si tú juegas el juego también me es válida tu opinión, y me interesa. Faltaría más. No obstante, no crees que existe una especie de "necesidad general" de que el juego caiga bien? Quizás sean cosas mías, por supuesto.


Un saludo.

Edito: justo encima, @ciberfoxx ha sido bastante más conciso que yo [toctoc]


Sry hay gente que viven en la zona ignore y no les presto atencion , pero te aseguro que si el juego me parece una bosta entrare a decirlo cuando me lo haya pasado , vaya faltaria mas.

Pero en general pocas veces e dicho este juego es una mierda , simplemente comento todo lo que me parece mal antes de concluir con esa afirmacion, pero basicamente no voy a ganar mas ese mes por entrar a mentir para que otros lo compren , tendre que verlo primero y no jugar 15 min y dar mi super anilisis de verdad absoluta y mucho menos haria eso en la television , es que yo creo que ni mis padres me volveria amirar ala cara , pero esa gente funciona de otra manera y t elo estoy diciendo por si no lo querias ver.
Arlgrim escribió:
Hagane escribió:@Arlgrim

No entiendo que te lo tomes como algo personal, pero no pretendía atacarte. Perdona si te he ofendido.

No intento defender a Conan tampoco, pero no lo llamaría payasete que busca fama, que creo que de fama ya va sobrado. Para mi si tú juegas el juego también me es válida tu opinión, y me interesa. Faltaría más. No obstante, no crees que existe una especie de "necesidad general" de que el juego caiga bien? Quizás sean cosas mías, por supuesto.


Un saludo.

Edito: justo encima, @ciberfoxx ha sido bastante más conciso que yo [toctoc]


Sry hay gente que viven en la zona ignore y no les presto atencion , pero te aseguro que si el juego me parece una bosta entrare a decirlo cuando me lo haya pasado , vaya faltaria mas.


Yo tb estaré por aquí, que en los grandes lanzamientos siempre participo un poco de la comunidad XD
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Creo que no asomare los morros por aqui hasta aproximadamente el dia 3 o 4 que habre jugado unas 20-30h y dire lo que me parece de momento , en plan general , pero hasta que no me lo pase sobre el dia 5 o 6 no podre dar detalles de lo que me ha parecido y sera tanto en terminos globales como de manera individual todos los aspectos del juego.
richardperlos escribió:Una cosa. Al reservar la edición day one de FF XV en Game me pone simplemente:

Reserva Final Fantasy XV PS4

Mi duda es, ¿me darán el A King´s tale?. Porque supuestamente tendrían que indicármelo en la descripción ¿no?

En mi ticket de reserva pone + AKing's Tale justo debajo y también tengo la Day One reservada. No será para las 1000 primeras reservas?
En mi caso lo iba a reservar en la web de Game.es y cuando entras en la pantalla de reserva te pone simplemente

Reserva Final Fantasy XV PS4

Digo yo que lo normal es que pusiese Final fantasy XV + DLC A King´s Tale no?
si lo que estoy leyendo en otros foros es cierto, el juego se va a llevar muuuuuchos palos XD XD XD XD

al final otra vez se dividirá la comunidad entre una parte que le gusta y otra que no, como ffxii y xiii.

tengo intriga de saber en que parte me situaré yo.

espero que en la de que le gusta, ya que con la demo me divertí bastante.
ciberfoxx escribió:Estáis demasiado obsesionados con lo que digan , piensen y opinen los demás.

En todos mis años de gamer , ha habido infinidad de juegos que prensa y publico han alabado y a mi me han parecido soberanas mierdas, pero también el caso inverso. Juegos defenestrados por prensa y publico que a mi me han parecido obras de arte.



+1
Al final lo que importa es la opinión de uno mismo, porque "lo vas jugar tú", "lo vas disfrutar tú" y por supuesto el que se lo compra y ha pagado por el, eres

Que cojones me importa la opinión de un payaso que sale por YouTube haciendo el cafre y despotricando del juego.?


Señores, valoren el juego por ustedes mismos y ríanse de lo que digan los demás y más aún de los payasos de youtube y sus cabestros suscriptores.


Un Saludo y ya queda menos.
zeles escribió:si lo que estoy leyendo en otros foros es cierto, el juego se va a llevar muuuuuchos palos XD XD XD XD

al final otra vez se dividirá la comunidad entre una parte que le gusta y otra que no, como ffxii y xiii.

tengo intriga de saber en que parte me situaré yo.

espero que en la de que le gusta, ya que con la demo me divertí bastante.

Yo probada la demo seré como los adoradores del XII. La historia me puede flojear pero si jugablemente es amor me da igual el resto.
zeles escribió:si lo que estoy leyendo en otros foros es cierto, el juego se va a llevar muuuuuchos palos XD XD XD XD

al final otra vez se dividirá la comunidad entre una parte que le gusta y otra que no, como ffxii y xiii.

tengo intriga de saber en que parte me situaré yo.

espero que en la de que le gusta, ya que con la demo me divertí bastante.


Vamos pa que no te guste después de toda tu actividad en 3d juegos, sería para matarte xD
Espero que nos guste xD después de tanta espera no quiero pensar lo contrario xd
Hagane escribió:A la peña se le va un poco con que si unos juegan antes, que si dura 40 o 60 horas, que si a Conan no le gusta... Parece que les va la vida en el juego. Vaya fandom más raro...

La realidad es la que es, la vista está puesta encima de este juego de manera exagerada porque es una saga mítica que ha caído en desgracia progresivamente desde hace tiempo y que ahora esta nueva entrega parece traer esperanza. Aún así, la posibilidad de que vuelva a ser un juego mediocre está ahí y personalmente creo que no pasa nada. Otro intento fallido, allá SE con su royo. O lo contrario, un juego fantástico, a celebrarlo.

Todo ello aderezado con el hecho de que es un JRPG, lo cual tiene sus vicios y sus virtudes, y un público poco habituado al género es comprensible que no lo pase bien (desde luego no con un rato de juego como pasa en clueless gamer). De todas maneras, hay cosas que coincido en que son... extrañas, como lo del vestido de novia. No parece muy maduro, pero en fin, es japón.

Con paciencia, en unos días todos los interesados estaremos al mando de Noctis y si nos gusta bien por cada uno, y si no pues a joderse. La opinión general no sé cómo puede importarle a un inviduo mentalmente estable, pero cada cual es un mundo.

Lo de que unos jueguen antes molesta. Por qué tú vas a pagar por un juego de salida en el cual ya hay mucha gente que por el mismo precio ( o menos según el país) ya lleva días jugándolo.
Que queréis que os diga, dicen que lo mapas están vacíos de enemigos y con el parche vendrá un silbato para aumentar los combates, como en casi todos los juegos, que tienes mayor encuentro o menor encuentro como habilidades. Y a mi eso de ir por la noche....y de repente buaaa, aparece un ferreo, rodeado de booms ardientes, me dieron para el pelo 3 días. Que le metan mazmorras, donde conseguir cosas guapetonas, como armas de fuego, o armas guiño de otros juegos, no tiene que ser todo DLC.
zeles escribió:si lo que estoy leyendo en otros foros es cierto, el juego se va a llevar muuuuuchos palos XD XD XD XD

al final otra vez se dividirá la comunidad entre una parte que le gusta y otra que no, como ffxii y xiii.

tengo intriga de saber en que parte me situaré yo.

espero que en la de que le gusta, ya que con la demo me divertí bastante.

¿Lo dices por algo polémico que pasa en la historia o porque el juego no dura 200h?
Porque si es lo segundo, mientras no se sienta corto me dan igual las horas que dure.
Yo preveo algo como me paso con MGSV, que me pareció un buen juego, muy divertido, pero un pésimo MGS.
ciberfoxx escribió:Estáis demasiado obsesionados con lo que digan , piensen y opinen los demás.

En todos mis años de gamer , ha habido infinidad de juegos que prensa y publico han alabado y a mi me han parecido soberanas mierdas, pero también el caso inverso. Juegos defenestrados por prensa y publico que a mi me han parecido obras de arte.


Es perfectamente normal, salen demasiados juegos y no son baratos.

Se necesita un filtro para eliminar la morralla pero es tarea de cada uno "afinar" su filtro para que sea lo más efectivo posible.

A los que sí que no entiendo son aquellos que van a comprar el juego sí o sí pero aún así siguen leyendo opiniones y más opiniones que cambian su estado de ánimo a cada momento, ¿qué más te da si lo vas a comprar igual?

Pero bueno, tampoco entiendo a los que se han despedido tres o cuatro veces y siguen entrando por aquí...
Hagane escribió:Yo preveo algo como me paso con MGSV, que me pareció un buen juego, muy divertido, pero un pésimo MGS.

Partiendo que no estaba completo el MGSV pues es normal [+risas]
eR_XaVi escribió:
Hagane escribió:Yo preveo algo como me paso con MGSV, que me pareció un buen juego, muy divertido, pero un pésimo MGS.

Partiendo que no estaba completo el MGSV pues es normal [+risas]


Cuestiones de estafa a parte, hablo del gameplay en sí, la experiencia global.

Algo así como sentirse: "Es un juego guapo, me lo estoy pasando bien, pero no lo siento como un FF." O al menos no me hace sentir igual, o algo así. Pero vamos, es pura especulación.
zeles escribió:si lo que estoy leyendo en otros foros es cierto, el juego se va a llevar muuuuuchos palos XD XD XD XD

al final otra vez se dividirá la comunidad entre una parte que le gusta y otra que no, como ffxii y xiii.

tengo intriga de saber en que parte me situaré yo.

espero que en la de que le gusta, ya que con la demo me divertí bastante.


¿De que se trata la forma en que ocurre algo en la historia o la duración?

Un saludo!
@nestore93 básicamente por ciertos elementos de la historia, y por que a mucha gente le está durando un suspiro pasarselo, al parecer mucha gente no tiene ganas de perderse en el mundo y hacer secundarias y demás.

otros dicen que el mundo les ha sabido a poco y no han encontrado una sensación de aventura como las de antes.
otros dicen que el sistema de combate no tiene demasiada profundidad ni estrategia o dificultad.

y otras cosas muy subjetivas, como que el grupo de pjs no les ha gustado, que son demasiado clichés, que el grupo necesitaba mas integrantes y poder controlarlos para aumentar las estrategias etc.

otros dicen que es la leche de repetitivo de estar haciendo siempre lo mismo de ir de un lado para otro.
misiones simples e irrelevantes de hacer de recadero.

pocas mazmorras.

y respecto al coche volador:

dicen es inútil totalmente, es decir no hay, o casi no hay sitios especiales para llegar con el, simplemente está ahí para darnos el placer de volar y ya.
zeles escribió:@nestore93 básicamente por ciertos elementos de la historia, y por que a mucha gente le está durando un suspiro pasarselo, al parecer mucha gente no tiene ganas de perderse en el mundo y hacer secundarias y demás.

otros dicen que el mundo les ha sabido a poco y no han encontrado una sensación de aventura como las de antes.
otros dicen que el sistema de combate no tiene demasiada profundidad ni estrategia o dificultad.

y otras cosas muy subjetivas, como que el grupo de pjs no les ha gustado, que son demasiado clichés, que el grupo necesitaba mas integrantes y poder controlarlos para aumentar las estrategias etc.

otros dicen que es la leche de repetitivo de estar haciendo siempre lo mismo de ir de un lado para otro.
misiones simples e irrelevantes de hacer de recadero.

pocas mazmorras.

y respecto al coche volador:

dicen es inútil totalmente, es decir no hay, o casi no hay sitios especiales para llegar con el, simplemente está ahí para darnos el placer de volar y ya.


Tannta gente lo tiene como para decir "Mucha gente le esta durando un suspiro"? [comor?] [comor?]

Yo es que lo sabia, en cuanto se liberará llegarian las olas de "no me gusta esto" "no me gusta aquello "... probablemente no a todo el mundo le gustará todo en el juego, pues no es perfecto, ningun final fantasy es perfecto, FF X es lineal, tiene solamente 3 personajes relevantes... todos los final fantasy (por mucho que gusten al fin y al cabo) tienen peros.. en muchas facetas, pero del 7 al 9 por nostalgia se tapan.

Al final ninguno es perfecto, pero entran despues los gustos personales, si eres capaz de obviar algunas cosas por otras.
zeles escribió:@nestore93 básicamente por ciertos elementos de la historia, y por que a mucha gente le está durando un suspiro pasarselo, al parecer mucha gente no tiene ganas de perderse en el mundo y hacer secundarias y demás.

otros dicen que el mundo les ha sabido a poco y no han encontrado una sensación de aventura como las de antes.
otros dicen que el sistema de combate no tiene demasiada profundidad ni estrategia o dificultad.

y otras cosas muy subjetivas, como que el grupo de pjs no les ha gustado, que son demasiado clichés, que el grupo necesitaba mas integrantes y poder controlarlos para aumentar las estrategias etc.

otros dicen que es la leche de repetitivo de estar haciendo siempre lo mismo de ir de un lado para otro.
misiones simples e irrelevantes de hacer de recadero.

pocas mazmorras.

y respecto al coche volador:

dicen es inútil totalmente, es decir no hay, o casi no hay sitios especiales para llegar con el, simplemente está ahí para darnos el placer de volar y ya.

Alguien habla bien? [qmparto] [qmparto]

Lo de más integrantes para más estrategias lo dije yo hace la tira de meses. No es lo mismo tener elenco amplio donde tener que elegir entre grupo con mas magia, obstructores, más físico.... Que de esta forma, que sabes que si o si has de poder pasartelo.

Lo del coche volador pues me lo esperaba.

Lo de poca profundidad de combate me parece falso, ya que casi todos que jugaron a la última demo y con cosas capadas vieron mucho potencial y posibilidades.

Lo de la dificultad pues me parece absurdo catalogarlo cuando eb el 1er recorrido sólo se puede hacer en fácil o normal.

Veremos... Pero la ola de críticas era inevitable con este juego. Al menos no critican la supuesta linealidad en la segunda parte... [qmparto]
Es normal las criticas ya que este juego tenia que salir perfecto despues de tantooooooooooooo tiempo, esta claro que van a mirarlo mas con lupa (algo como pasara con The Last Guardian).
eRiKaXPiReNCe escribió:
zeles escribió:@nestore93 básicamente por ciertos elementos de la historia, y por que a mucha gente le está durando un suspiro pasarselo, al parecer mucha gente no tiene ganas de perderse en el mundo y hacer secundarias y demás.

otros dicen que el mundo les ha sabido a poco y no han encontrado una sensación de aventura como las de antes.
otros dicen que el sistema de combate no tiene demasiada profundidad ni estrategia o dificultad.

y otras cosas muy subjetivas, como que el grupo de pjs no les ha gustado, que son demasiado clichés, que el grupo necesitaba mas integrantes y poder controlarlos para aumentar las estrategias etc.

otros dicen que es la leche de repetitivo de estar haciendo siempre lo mismo de ir de un lado para otro.
misiones simples e irrelevantes de hacer de recadero.

pocas mazmorras.

y respecto al coche volador:

dicen es inútil totalmente, es decir no hay, o casi no hay sitios especiales para llegar con el, simplemente está ahí para darnos el placer de volar y ya.

Alguien habla bien? [qmparto] [qmparto]

Lo de más integrantes para más estrategias lo dije yo hace la tira de meses. No es lo mismo tener elenco amplio donde tener que elegir entre grupo con mas, obstructores, más físico.... Que de esta forma, que sabes que si o si has de poder pasartelo.

Lo del coche volador pues me lo esperaba.

Lo de poca profundidad de combate me parece falso, ya que casi todos que jugaron a la última demo y con cosas capadas vieron mucho potencial y posibilidades.

Lo de la dificultad pues me parece absurdo catalogarlo cuando eb el 1er recorrido sólo se puede hacer en fácil o normal.

Veremos... Pero la ola de críticas era inevitable con este juego. Al menos no critican la supuesta linealidad en la segunda parte... [qmparto]


Ni la historia, algo para mi fundamental. Peor podria ser tener a un Hope, Snow o Vanille en el grupo, personajes mas que ostiables

Narcyl escribió:Es normal las criticas ya que este juego tenia que salir perfecto despues de tantooooooooooooo tiempo, esta claro que van a mirarlo mas con lupa (algo como pasara con The Last Guardian).


Bueno, detras de las criticas puede existir un atisbo de Hateo o trolleo, mucha gente le tiene ganas al juego ¿eh?, por no llevar combate por turnos, por ser un grupo solo de chicos, que solo se controle 1 personaje... [360º] [360º] [360º] [360º]
Ya hay speedrun de la historia en Youtube: 27 minutos 39 segundos.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En fin, hablando en serio. Las malas impresiones a mi me preocupan, porque seguro que algo de verdad tienen, dentro de lo subjetivo. Lo que se comenta del coche volador no me sorprende, no se por que, se veia venir. Ya sabemos la parte del mapa que es mundo abierto, y no tiene pinta de que haya mucho que ver por aire.

Pero en fin, a mi solo me importa que mejoren la distancia de dibujado, era lo unico que en la demo me jodia la experiencia de juego. Y las texturas de algunas rocas, que se veian borrosas estando demasiado cerca como para eso, dejando claro que algo anda mal en la optimizacion. Que quien sabe, igual el parche dia 1 arregla algo de eso, no tengo ni idea, pero ojala. Por lo demas no tengo miedo, me importa la historia y se que sera buena, asi que.
A cuantos nos gusta el FFXII? yo solo espero que sea la mitad de bueno ya que el curro de programar XV parece olímpico, es que seguro que es un juegazo. A lo mejor para 10 años de espera a muchos les sabe a poco u obviamente no se han encontrado con una epopeya de cuento como los de PSX.
No creo que me decepcione, ya que lo miro como un gran jRPG algo que se agradece y creo que seria el primero para PS4ONE verdad? solo por eso must have.
Eso si, si para cuando lanzan FFVII remake me quitan el mapa mundo o el highwind... si que me sentiría decepcionado.

Mucho ánimos para Square-Enix, que tienen que estar sin cagar hasta que no les lluevan los 9,10 de la critica.
@Zack_VII A mi tampoco me gustó la historia del X, me parece el peor FF lanzado hasta la fecha (numérico). Como no, ahí incluyo también su segunda parte. Historia lenta de cojones (bueno, el juego en si), cansina, tocando tema de religiones, todo pasillo...
Lo que no entiendo es como la gente critica tanto el XII, juego que le da mil vueltas al X y deja en evidencia a otros tantos de la saga.
Je je
Ya empiezan los "no me gusta" "vaya mierda" "esto no es un ff"
......
De entrada que es un ff.... por qué cada ff ha sido diferente al anterior. Unos muy metidos en fantasía medieval, otros más en tecnología+magia.
Combate por turnos es ff? Si prácticamente desde el XII ya se abandonaron los turnos....
Es muy fácil? Póntelo en difícil y veremos.,., igual sigue siendo fácil una vez farmeas....
Pero vamos en todos los ff una vez subes de nivel en serio , salvo las armas esmeralda, y determinados enemigos, no hay una dificultad grande a no ser que tu metas la pata(curando a un enemigo tocho en vez de a los tuyos por ej. )
Y luego lo de vacío , etc me imagino que tendrá la densidad de monstruos adecuada, que recordemos esto no es un musou....
nose es lo que se comenta, yo hasta que no le de una vuelta, no diré nada.
Para mí el xiii y demás son los peores ff de todos, y ni los acabe,
Todo depende de las expectativas que tenga uno....
Yo por mi parte hace años que dejé de tener expectativas altas por ningún juego(salvo los persona, esa saga son mis ojitos derechos, y de momento no me defraudan, eso sí con solo 3 juegos, no 20)
Yo espero un juego divertido, y que me interese la historia..., lo demás? Sé que me tiraré más de 100h rondando por el mundo, por qué salvo el xiii(mi nemesis ) el resto, es lo mínimo que he jugado a los ff....
Venga que queda una semana o menos(si lo sueltan antes)
@Lázaro
Al XII se le critica en parte por su historia, que de medio juego en adelante va en picado.
No en su sistema de juego, que para mí es uno de los mejores, y más divertidos de todos los rpg que he jugado(no sólo los ff)
También, y esto es cosa mía, criticó el Mc que tiene, da grima,da asco, da.... vamos que es mejor una piedra como Mc (sigo diciendo es mi opinión)
Y la comparación con el x viene a que uno es lo contrario a lo otro
El x centrado en la historia, casi por narices,
El XII centrado en el gameplay , por qué la historia en una gran parte deja que desear.
Ojo a mí me gustan los 2. Pero siendo tan pasillero y centrado en la historia , entre los secretos, y el blitzball 170h tiene mi partida.
El XII aunque divertido, no llegue a darle más de 80 y al final me desconecte de la historia, y no me lo pase...
zeles escribió:@nestore93 básicamente por ciertos elementos de la historia, y por que a mucha gente le está durando un suspiro pasarselo, al parecer mucha gente no tiene ganas de perderse en el mundo y hacer secundarias y demás.

otros dicen que el mundo les ha sabido a poco y no han encontrado una sensación de aventura como las de antes.
otros dicen que el sistema de combate no tiene demasiada profundidad ni estrategia o dificultad.

y otras cosas muy subjetivas, como que el grupo de pjs no les ha gustado, que son demasiado clichés, que el grupo necesitaba mas integrantes y poder controlarlos para aumentar las estrategias etc.

otros dicen que es la leche de repetitivo de estar haciendo siempre lo mismo de ir de un lado para otro.
misiones simples e irrelevantes de hacer de recadero.

pocas mazmorras.

y respecto al coche volador:

dicen es inútil totalmente, es decir no hay, o casi no hay sitios especiales para llegar con el, simplemente está ahí para darnos el placer de volar y ya.


El juego lo tienen 5 gatos y si se lo pasaron 2 en los dias que lleva a la venta toca madera xDDD es mas, hasta ayer por la noche no había ningún spoiler del final etc y viene todo del mismo tío que hizo un streaming que para colmo era de los que llevaban mas tiempo con el juego ya que era de Peru, y ahora de repente mucha gente se lo paso y mucha gente piensa xD definitivamente yo me esperare a que pase mas tiempo para ver unas valoraciones mas fiables, porque entre gente que se inventa reviews (Hola Verendus) los que hacen photoshops de que lo venden en el Carrefour, los que tienen el juego y se lo pasan lo mas lo mas rápido posible para ser los mas "molones" en el foro donde comentan, es todo un cachondeo xD
@Javi-akatsuki poco coña, que seguro que hay gente que le mete un speed run de 2 o 3 horas para pasárselo segurisimo xD.

por ahí hay gente que ha hecho speed runs de the witcher 3 de menos de 4 horas. XD XD XD

@Kurbonhart el juego lo tienen mas de 4 gatos xD, a ver si te piensas que no han rulado cientos de copias desde perú a mas lugares.

y no solo en perú, en mas sitios se está vendiendo.
zeles escribió:@Javi-akatsuki poco coña, que seguro que hay gente que le mete un speed run de 2 o 3 horas para pasárselo segurisimo xD.

por ahí hay gente que ha hecho speed runs de the witcher 3 de menos de 4 horas. XD XD XD

Y de Skyrim, y Fallout. Si es más el FFIX te recompensaba por hacer speedrun
al poco de salir Dishonored 2 salió un speedrun de poco más de media hora. A mi me duró la priemera vuelta unas 25 horas. Todo es relativo a como juegue cada uno [cartman]


Mi preocupación va más en torno a la historia, en sí me va a dejar un recuerdo imborrable como los FF 6-9 (para mi el 10 es el principio de la decadencia, pero no discutiré que es bueno). El gameplay sé que me va a decepcionar, pero no es un juego que personalmente quiera jugar por sus dinámicas.
No os hagais mala sangre con las criticas negativas que a este juego en especial están deseando matarlo a palos a la minima.

Entre los que saben que hacerse el malote o el poco impresionable es lo que vende, hasta los que se van a comprar este juego por hacerse los "jugadores de una de las sagas mas miticas de la historia de los videojuegos" y no saben lo que tienen entre manos. Aunque digan que este juego es tanto para los nuevos jugadores como para los fans de la saga, con los FF o conectas o no conectas.

El juego no va a ser perfecto objetivamente, porque ningun FF lo es. No os hagais mala sangre. Solo queda probarlo y ver si a vosotros por una razón o por otra os hacer disfrutar.
Es como todo, leo mucha gente que incluso los fallos ya conocidos no existen o no importan porque es un juego que llevan esperando 10 años. Lo mejor es que lo valore uno mismo jugandolo o tragandose 200 analisis pensando si A o B le influye positivamente o negativamente.

En mi caso lo voy a disfrutar casi seguro porque mi nivel de Hype con este juego es bastante bajo desde hace varios años y los aspectos negativos que tiene ya los he superado XD Solo me queda sorprenderme con los positivos ^^
Lázaro escribió:@Zack_VII A mi tampoco me gustó la historia del X, me parece el peor FF lanzado hasta la fecha (numérico). Como no, ahí incluyo también su segunda parte. Historia lenta de cojones (bueno, el juego en si), cansina, tocando tema de religiones, todo pasillo...
Lo que no entiendo es como la gente critica tanto el XII, juego que le da mil vueltas al X y deja en evidencia a otros tantos de la saga.

Recalcar que la historia del X es una mala copia del Grandia 2, pero no puedo decir mucho mas que sino me lanzan piedras :P Eso no quita que sea un mal juego, desde luego, aunque si dejaba mucho que desear (para mi gusto ahi la saga se vino a pique, hasta el XIII).

Al XII le dare una nueva oportunidad con el remaster, a ver si como es la versión international me gusta más...

Este hilo es tonteria pasarse, hasta que se haya completado el juego.
A ver si os gusta esto que me he encontrado por ahi.

https://www.youtube.com/watch?v=J1tJ1yJNFss

Algunos consideraran que es destrozar semejante OST, a otros les gustara. A mi personalmente me ha gustado la verdad, tiene un toque guapo xDDD
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Javi-akatsuki escribió:A ver si os gusta esto que me he encontrado por ahi.

https://www.youtube.com/watch?v=J1tJ1yJNFss

Algunos consideraran que es destrozar semejante OST, a otros les gustara. A mi personalmente me ha gustado la verdad, tiene un toque guapo xDDD


Como dice uno de los comentarios de el vídeo, encajaría muy bien en la OST de Dessidia, ya que remixea los temas mas clásicos de la saga en ese estilo Power Metal xD

Por cierto, me encantaría que metieran a Noctis y Aranea en Dessidia... [babas]
los valientes que lleguen vírgenes a ver el final de ffxv, necesitan un diploma y el reconocimiento de square enix por tal ardua tarea.

en serio menudo campo de minas xD.
ni de youtube te puedes fiar ya, te cuentan el final de ffxv, en un video que ni es de ffxv.

así de triste es el asunto jajajajaja
Pues yo, como ya dice más de uno por ahí atrás, voy a disfrutar el juego pasando de análisis y opiniones. Que luego no es lo que esperaba, pues se dice, pero vamos, yo creo que no va a ser el caso. También estoy concienciado de que seguramente no llegue a sentir lo mismo que cuando jugué a FFVII, VIII y IX, pero porque los jugué en edades y circunstancias distintas y creo que eso influye bastante. Me conformo con que me enganche lo suficiente para querer seguir la historia y hacer todas las misiones que haya a mano.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Pues que mala suerte tenéis algunos porque yo ni buscándolos me topo con los spoilers... [fumando]
Ishido20 escribió:EN LA SIGUIENTE PÁGINA HAY SPOILERS GORDOS. AUNQUE ESTAN EN ETIQUETA, SEGURO QUE ALGUIEN LA ABRE SIN QUERER Y SE LO TRAGA, COMO PASÓ AYER CON ALGUNOS USUARIOS EN OTRO SPOILER.

Pues si alguien ve que hay spoilers gordos podria hacer lo que ha hecho el compañero que cito y editar en la pagina anterior para avisar. Yo hoy me he librado gracias a el, porque con tanta etiqueta que habia seguro que alguna habria abierto xDDD

Lo del compañero ha sido un detallazo.

P.D: Ojo, que el quote no significa que en la proxima pagina haya spoilers. O si... a saber, aun tenemos que pasar de pagina xDDDD
zeles escribió:los valientes que lleguen vírgenes a ver el final de ffxv, necesitan un diploma y el reconocimiento de square enix por tal ardua tarea.

en serio menudo campo de minas xD.
ni de youtube te puedes fiar ya, te cuentan el final de ffxv, en un video que ni es de ffxv.

así de triste es el asunto jajajajaja


Yo lo que he hecho es borrar el historial de búsqueda y reproducción para que YouTube no me aconseje nada relacionado con el juego.
Yo aprovecho para darle las gracias de nuevo, pues gracias a él me libré. Y sigo sin saber el final del juego, cuando necesito ver algo en YouTube me meto con los ojos medio cerrados xD.

Veo mucho comentario negativo sobre el juego y lo cierto es que ninguno me preocupa. Parece que va a ser muy superior a XIII y con eso me sobra.
44694 respuestas