Final Fantasy XV

La caratula de la delux esta guapisima, que ganas.....
@labor lo de las rascadas brutales me da que el usuario lo dijo por el vídeo del tutorial y no porque lo probará. En neogaf todo el mundo dice que la versión lite va mejor que la versión HQ o la versión de PS4
Kurbonhart escribió:En Pokemon Sol y Luna hay una referencia bastante obvia a FF XV [qmparto]

ImagenImagenImagenImagen


Me meo xDDDD
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
@Juan_Garcia entonces, ahora mismo la mejor opcion es jugarlo en modo lite en la PRO no??
Pero el modo HQ va igual o peor que en la demo? Si es igual, lo jugaré así
Capell escribió:
Garibaldi1990 escribió:Ala PS4 Pro, FFXV Deluxe Edition y Guia Coleccionista pedido!!! Ahora a esperar [qmparto]

Esta gen la empiezo tarde pero por la puerta grande y a 1080 [looco]

Estoy alucinando con la OST que se gasta el juego. Si la historia acompaña y el pack película-juego encaja bien, puede ser épico este juego (Yo no lo catalogo como Final Fantasy, pues dista de lo que es realmente un FF).


¿Y que es realmente un Final Fantasy? Porque FFI y FFVII son completamente diferentes, y dudo que nadie diga que FFVII no es un FF xD


Final Fantasy XV se aparta bastante de lo que eran los FF antiguos (Entiendo por antiguos del 1 al 6). Del 7-12 se pusieron nuevos elementos e ideas pero tenían algo de esencia de los antiguos. Y ahora nuevamente pasa, del 13 al 15 son otro cambio. Lo que ahora no se parecen en practicamente nada a los antiguos y eso a la gente que jugó a los antiguos, lo acusa bastante. Por esencia no me refiero a nivel tecnológico, sino a nivel de trama, narrativa, tipos de personajes, desarrollo, método de juego, etc.

Si la trilogía FFXIII se hubiera llamado Lightning Story (por ejemplo XD ) y se le hubiera quitado el prefijo Final Fantasy, la gente lo hubiera visto con otros ojos y no le hubieran sangrado tanto con el factor "pasillo" por poner un ejemplo, pues no se hubiera comparado de manera directa con los antiguos. Con FFXV va a pasar lo mismo. Si se ve el producto con vistas a un Final Fantasy puro, mucha gente se decepcionará, pero si lo ven como un juego de rol sin el prefijo FF, creo que calará mejor.

Yo opino que el 13 rompió el esquema y sirvió de banco de pruebas para ver que se haría por aquel entonces con Versus y no sería nada descabellado que lo hubieran cambiado dada la estrategia que hicieron servir con XIII.

Yo personalmente adoro el FFIV, FFVII, FFVIII, FFX, FFXIII y creo que el FFXV irá a dicha lista. Pero ni me planteo francamente compararlos, porque estrictamente hablando, el FFIV le pega un repaso a otros que he mencionado, pero no por ello implica que sean peores juegos.

No se si me he explicado [+risas]
Garibaldi1990 escribió:
Capell escribió:
Garibaldi1990 escribió:Ala PS4 Pro, FFXV Deluxe Edition y Guia Coleccionista pedido!!! Ahora a esperar [qmparto]

Esta gen la empiezo tarde pero por la puerta grande y a 1080 [looco]

Estoy alucinando con la OST que se gasta el juego. Si la historia acompaña y el pack película-juego encaja bien, puede ser épico este juego (Yo no lo catalogo como Final Fantasy, pues dista de lo que es realmente un FF).


¿Y que es realmente un Final Fantasy? Porque FFI y FFVII son completamente diferentes, y dudo que nadie diga que FFVII no es un FF xD


Final Fantasy XV se aparta bastante de lo que eran los FF antiguos (Entiendo por antiguos del 1 al 6). Del 7-12 se pusieron nuevos elementos e ideas pero tenían algo de esencia de los antiguos. Y ahora nuevamente pasa, del 13 al 15 son otro cambio. Lo que ahora no se parecen en practicamente nada a los antiguos y eso a la gente que jugó a los antiguos, lo acusa bastante. Por esencia no me refiero a nivel tecnológico, sino a nivel de trama, narrativa, tipos de personajes, desarrollo, método de juego, etc.

Si la trilogía FFXIII se hubiera llamado Lightning Story (por ejemplo XD ) y se le hubiera quitado el prefijo Final Fantasy, la gente lo hubiera visto con otros ojos y no le hubieran sangrado tanto con el factor "pasillo" por poner un ejemplo, pues no se hubiera comparado de manera directa con los antiguos. Con FFXV va a pasar lo mismo. Si se ve el producto con vistas a un Final Fantasy puro, mucha gente se decepcionará, pero si lo ven como un juego de rol sin el prefijo FF, creo que calará mejor.

Yo opino que el 13 rompió el esquema y sirvió de banco de pruebas para ver que se haría por aquel entonces con Versus y no sería nada descabellado que lo hubieran cambiado dada la estrategia que hicieron servir con XIII.

Yo personalmente adoro el FFIV, FFVII, FFVIII, FFX, FFXIII y creo que el FFXV irá a dicha lista. Pero ni me planteo francamente compararlos, porque estrictamente hablando, el FFIV le pega un repaso a otros que he mencionado, pero no por ello implica que sean peores juegos.

No se si me he explicado [+risas]


Te entiendo, pero para mi FFXIV era completamente un Final Fantasy. Cierto es que es un MMORPG, pero tenía completamente la esencia y muchas de las características de la saga. Para mi hay muchos elementos que me dicen "esto es un FF", que va desde su ambientación a su BSO y a ciertos estereotipos argumentales y de personajes. Diría que todos los FF son diferentes pero tienen cosas en común. Aun no he jugado FFXV (bueno, he jugado las demos xD) y al menos a mi me parece un FF con todas las de la ley. Un cambio en el sistema de combate, mapamundi o cosas de ese estilo no me van a hacer pensar que "no es un FF", ya que creo que la esencia va mucho mas allá.

De todas formas, los únicos "prejuicios" que llevo son los del hecho de que FF es una de mis sagas favoritas (si no la que mas junto a RE) y, por tanto, espero mucho del juego, pero no espero que sea igual que ninguno anterior ya que ninguno me parece igual que ningún otro (motivo por el cual todo el mundo tiene un FF favorito diferente xD)
me acabo de encontrar un guiño que me ha descojonado XD referente a una frase que dice prompto al sacar una foto
ALLEVOYYYY [qmparto]

Otra cosa que me ha dejado pillado
10.000 guiles por alojarse en el hotel del embarcadero de galdin??? ¬_¬ vale que sea de lujo pero joder...ya me esta costando mantenerme en torno a 1000
@Capell El problema es que los prejuicios que puedes tener tu, los cuales me parecen geniales [oki] porque así es como debería de ser, no los tienen ni los medios especializados ni mucha gente. Por lo tanto, de cara a nuevos Final Fantasy, lo mejor es pensar en borrón y cuenta nueva y si el juego te atrae, ir a por el y punto.

Yo en cuanto comencé a leer análisis, usuarios, etc. sobre el FFXIII, francamente me hizo casi anular la reserva pero al final no lo hice, pero fue jugarlo y me enamoré del juego. Cierto es que no tanto como del 4 o el 7 por poner un ejemplo, pero para nada fue justo lo que se hizo en ese momento.

Y el XV creo que le están haciendo lo mismo, solo que esta vez, se nota mas el plumero de algunos [+risas]
MonegrosDesert escribió:A los que hayáis jugado, en que nivel de dificultad aconsejáis jugar?
Estoy jugando en el normal.
La verdad que el juego tiene muy buena pinta, evidentemente es un cambio con respecto a los clásicos pero eso no es malo, es una evolución a mi entender natural (si fueran siempre en la misma línea diríamos que ya cansa y que poco original).

Llevo muy poco pero el movimiento por el entorno y la batalla me recuerda a los ff online, y a mi sobre todo el XI me encantaron.

De duración, apenas he hecho nada pero solo con situarte, ver los menús, armas, habilidades, pasear un poco y tal, se me ha pasado 1h30 sin avanzar casi.
Garibaldi1990 escribió:@Capell El problema es que los prejuicios que puedes tener tu, los cuales me parecen geniales [oki] porque así es como debería de ser, no los tienen ni los medios especializados ni mucha gente. Por lo tanto, de cara a nuevos Final Fantasy, lo mejor es pensar en borrón y cuenta nueva y si el juego te atrae, ir a por el y punto.

Yo en cuanto comencé a leer análisis, usuarios, etc. sobre el FFXIII, francamente me hizo casi anular la reserva pero al final no lo hice, pero fue jugarlo y me enamoré del juego. Cierto es que no tanto como del 4 o el 7 por poner un ejemplo, pero para nada fue justo lo que se hizo en ese momento.

Y el XV creo que le están haciendo lo mismo, solo que esta vez, se nota mas el plumero de algunos [+risas]


Mientras que esa es una buena manera de tomárselo.....
En mi caso no voy de entendido ni na, se lo que me gusta de un juego, y no pongo condiciones, como ff?
Si me gusta el juego me da igual el nombre, es más, si voy a por los ff, es por qué menos 2, el resto me han encantado, y los tengo bien guardados....
Pero tb digo que el xiii y secuelas son mi perdición. No los soporto, mira que me los compre, y jugué hasta que mi aborrecimiento llegó al max.
No me llamo el combate(el primer fallo gordo)
No me llamo la historia(el segundo fallo gordo, y criticó, por qué si te gusta la historia. Sigues adelante hasta terminar por lo menos )
De este ff xv espero nada, no por qué me parece mal juego por supuesto, sino por qué voy como un lienzo en blanco. Se lo que me gustaría a mí de un ff, y sé que no va a ser así, así que si el combate es divertido. Si tiene momento de perderse por el mundo y si la historia se deja llevar, a mí me sobra.
El x es mi favorito, y después el XII, por que con el XII, y a pesar de sus fallos en la historia es el ff que más me divierte jugando, gracias al combate. Y este parece que el combate es divertido tb.... así que...
Ya queda menos....
es que casi con cada ff van cambiando cosas, a veces el cambio es mayor, y no tan bien recibido, y a veces se disparan en el pie, pero ellos van cambiando, y en parte es por el avance d las consolas, que les permiten jugar con otras cosas....
The Prophet escribió:
Dmartife escribió:Buenas! Una pregunta, los que habéis reservado en la store ya os han cobrado el juego? Porque a mi aún no y quedan 2 días y 9 horas en el contador.
Y otra cosa es la precarga que tampoco deja aún.
Un saludo



Antes no lo cobraban has el día deliado lanzamiento, ahora te lo cobran en cuanto lo reservas, así que te lo han tenido que cobrar. Revisa la lista de compras porque si o si se han tenido que cobrar como digo. Esta noche comienza la precarga.



Una pregunta, la precarga será hoy a las 0:05h, no.? Quienes hayan optado por la compra digital. Tengo una duda, ¿hace falta encender la consola a esa hora para que te salte el mensaje de "añadido a la lista de descargas" y empiece la precarga o basta con dejarla en modo reposo, digamos a las 22:00h e irse a la camay ella, ya de forma automática la pone en la lista de descargas.?

Un Saludo.
oskilla84 escribió:voy por el principio del juego...solo una pregunta...se pueden realizar invocaciones libremente cuando quieras en un combate o solo hay momentos predefinidos para ello?un si o un no,no hace falta que digais nada mas...



Yo voy por el capitulo 3, y ni idea de cuando las podre hacer
halisco escribió:
MonegrosDesert escribió:A los que hayáis jugado, en que nivel de dificultad aconsejáis jugar?
Estoy jugando en el normal.

en normal tambien,por cierto he visto que hay una opcion para poner el combate dinamico en tiempo real,y otra para parar la accion mientras preparas ataque,este ultimo no lo he probado
Chicos una pregunta, el juego ya está en carrefour? El game de mi ciudad dice que hasta el miércoles nada que van con retraso.

Gracias
Una cosa, ¿alguno ha podido canjear los DLCs de A King´s Tale y la lanza Gae Bolg? ¿O algún DLC de otra tienda/edición?
puedes ponerlas en japones o ingles la voces si no me equivoco
Mejor que se pueda poner las voces en japonés.. es horrendo escuchar a los Japós hablar en inglés
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Con mis 3 escasas horas de juego , solo puedo decir que muchas gracias SE haciendo este juego , esto es un final fantasy de verdad.

Y tambien se me ocurren muchas cosas que decirle a la gente que lo analiza pasandoselo en X horas y que catalogan la historia de meh ,aun a costa de ban, solo les dire esto "HAY MANOLETE , SI NO SABES TOREAR PARA QUE TE METES" y que vuelvan a sus TETAS a sus NIGGAS y a su COD.

Muy contento con lo que tengo entre manos , bravo SE ,Tabata y la madre que os pario [plas] [tadoramo] [plas] .

Un saludo ppl [bye] , nos veremos solo dios sabe cuando.
Arlgrim escribió:Con mis 3 escasas horas de juego , solo puedo decir que muchas gracias SE haciendo este juego , esto es un final fantasy de verdad.

Y tambien se me ocurren muchas cosas que decirle a la gente que lo analiza pasandoselo en X horas y que catalogan la historia de meh ,aun a costa de ban, solo les dire esto "HAY MANOLETE , SI NO SABES TOREAR PARA QUE TE METES" y que vuelvan a sus TETAS a sus NIGGAS y a su COD.

Muy contento con lo que tengo entre manos , bravo SE ,Tabata y la madre que os pario [plas] [tadoramo] [plas] .

Un saludo ppl [bye] , nos veremos solo dios sabe cuando.


Madre mia el hype que me acabas de dar
Que de cositas buenas se escuchan, ya me imaginaba que tras todo el esfuerzo que han puesto iba a ser bueno.
Arlgrim escribió:Con mis 3 escasas horas de juego , solo puedo decir que muchas gracias SE haciendo este juego , esto es un final fantasy de verdad.

Y tambien se me ocurren muchas cosas que decirle a la gente que lo analiza pasandoselo en X horas y que catalogan la historia de meh ,aun a costa de ban, solo les dire esto "HAY MANOLETE , SI NO SABES TOREAR PARA QUE TE METES" y que vuelvan a sus TETAS a sus NIGGAS y a su COD.

Muy contento con lo que tengo entre manos , bravo SE ,Tabata y la madre que os pario [plas] [tadoramo] [plas] .

Un saludo ppl [bye] , nos veremos solo dios sabe cuando.


[tadoramo] [tadoramo] Venga a levantarnos el hype y yo con el juego en digital JAJAJA MATAME CAMION [tadoramo] [tadoramo] ojalá mas impresiones de aquí al martes.
Se puede jugar sin instalar el parche y despues de instalarlo seguir jugando? Es que tengo que esperar mucho para que se descarge y me da pereza, gracias!
Juego pasado en 15 horas, como era previsible corto....y el final
es broma
v0ngola escribió:Se puede jugar sin instalar el parche y despues de instalarlo seguir jugando? Es que tengo que esperar mucho para que se descarge y me da pereza, gracias!


Creo que especificaron que las partidas guardadas podían dar problemas.
Arlgrim escribió:Con mis 3 escasas horas de juego , solo puedo decir que muchas gracias SE haciendo este juego , esto es un final fantasy de verdad.

Y tambien se me ocurren muchas cosas que decirle a la gente que lo analiza pasandoselo en X horas y que catalogan la historia de meh ,aun a costa de ban, solo les dire esto "HAY MANOLETE , SI NO SABES TOREAR PARA QUE TE METES" y que vuelvan a sus TETAS a sus NIGGAS y a su COD.

Muy contento con lo que tengo entre manos , bravo SE ,Tabata y la madre que os pario [plas] [tadoramo] [plas] .

Un saludo ppl [bye] , nos veremos solo dios sabe cuando.

Perfecto. Hype al maximo. Estas son las opiniones que acepto, las de gente que llevan en el hilo APORTANDO desde hace mucho. Y ademas que raro, que son las que queremos oir :) disfrutalo amigo, a mi amazon hasta el Martes nain de nain.
Por cierto estas jugando en Pro?
Los que hemos cogido la ultimate edition, sabeis cuando nos llegare el envio de square?? de momento pone enviado pero no se si me llegara el lunes con suerte o ya el martes
@v0ngola Si que se puede! ;)
Aunque tendrás que esperar unos minutillos mientras se instala, han puesto una arena para luchar mientras esperas. ;)

Otro que lo tiene aquí. Lo que pasa es que le eché muchas horas a la demo japonesa y no me pilla nada de nuevo. Espero meterme en las mazmorras para ver que tal están.

Una putada que no esté doblado. Tiene el síndrome de parar para ir leyendo los subtítulos porque los compañeros hablan mucho (cosa que me gusta) y no puedes prestar toda la atención que desearías mientras vas andando o corriendo. Y más si es mi caso que tengo puestas las voces en japonés. Creo que las cambiaré al inglés para no estar tan pendiente de tener que leer todo lo que comentan.

De momento nada que comentar con apenas 1 hora de juego. El apartado gráfico igual un pelín mejor que en la demo que ya era bueno así que muy contento. Tengo ganas de hacer secundarias, mazmorras, bosses...

Saludos!
genesis7 escribió:Los que hemos cogido la ultimate edition, sabeis cuando nos llegare el envio de square?? de momento pone enviado pero no se si me llegara el lunes con suerte o ya el martes


Vienen desde Francia así que a saber, algunos que tienen el número de seguimiento les pone 29 y a otros 30. Yo estoy a la espera de que me den los números de seguimiento -_-#
oyAm escribió:
genesis7 escribió:Los que hemos cogido la ultimate edition, sabeis cuando nos llegare el envio de square?? de momento pone enviado pero no se si me llegara el lunes con suerte o ya el martes


Vienen desde Francia así que a saber, algunos que tienen el número de seguimiento les pone 29 y a otros 30. Yo estoy a la espera de que me den los números de seguimiento -_-#


Vienen desde UK según la página de seguimiento de DHL
yo mientras me bajado la demo de la store japonesa pa matar el mono jaja
Hola buenas tardes, tengo el juego desde esta mañana, 110 euros edición deluxe más la guia coleccionista, llevo 7 horas jugadas y me he parado un rato para comer mear y exarme un cigarro, creo k con esto lo digo todo, no hagais caso a la gente k dice k dura tan pocas horas, con 7 horitas d juego estoy en el principio y apenas soy nivel 10, creo k a este juego se le podran jugar 100 horas o más trankilamente, me parece un juegazo en casi todos los sentidos, y veo barato lo k e pagado x el, disfrutarlo xq vale la pena, si eres d Mallorca lo más seguro es k ya lo tengas xq esta en bastantes sitios a la venta, buen fin de semana un saludo a todos :)
Ojalá nos sorprendan con un juego de cartas dentro del propio videojuego, como en FF VIII.
@Dark84 Pero me refiero tengo bajado 2 GB de juego, si entro dentro del juego ( me deja) sin instalar el parche luego voy a tener problemas con la partida?
creo q la partida si juegas antes de tener el parche luego al aplicarlo no te vale lo lei en algun sitio pero tampoco estoy seguro del todo
Lince1988 escribió:Ojalá nos sorprendan con un juego de cartas dentro del propio videojuego, como en FF VIII.


Esta vez lo que hay es una especie de pinball, se puede descargar ya en el móvil.

Se llama Justice Monster Five.
Aunque no me fío mucho de vosotros, porque algunos sois muy fanaticos de la saga, que tal las secundarias? Son tan malas y genéricas como se dice por ahí?
WGP Kakashii escribió:yo mientras me bajado la demo de la store japonesa pa matar el mono jaja


Con tener cuenta japo ya se puede descargar?
hola, estoy poniendo el codigo d la edición deluxe k te viene un traje, una espada, y unas pegatinas para el coche y no me va bien, es normal k no vaya bien hasta el martes?? alguno le a ido bien descargar ese contenido??? muchas gracias :)
@v0ngola Lo que te dice el compañero eso ya no lo sé.... lo siento. Pero si lo dice yo no me la jugaría.

Yo he preferido a esperarme a que descargase el parche porque tengo una buena conexión y en 10/15 min ya estaba descargado pero entiendo que si no tenéis buena conexión sea un poco putada lo del fallo de la partida si es cierto. Supongo que puedes entrar y ver como es el sistema de combate mientras se baja el parche y luego salir, instalarlo y empezar a jugar.

Si lo que comentan es cierto, yo no empezaría partida.
yo la baje anoche y puedo jguarla no creo q la quiten hasta el lunes o martes si es q quitan la demo
Soys unos ansias, yo por muchas ganas que tenga, siempre meto el disco y ni siquiera arrancó el juego. Hasta que el lector no se para y el parche no se ha descargado, no lo arranco. Todavía recuerdo la histeria que hubo con el remaster de heavy rain, porque se desincronizaba las voces y daba tirones mientras se instalaba.
Aunque tengo reservada la version de One,da gusto pasarse por aqui,porque el hilo de One esta un poco muerte XD
Por fin lo tengo!! He dejado foto de ticket en el otro hilo de "ya se vende" por si podeis hacer presión a GAME. Yo no me lo creo, despues de taaanto tiempo, tantos E3 esperando noticias... sé que solo es un videojuego, pero significa mucho para mí, y aunque no sea mucho de escribir he seguido el foro durante muucho tiempo, y habéis sido parte de esto, así que gracias a todos! y mucha suerte pa los que lo buscan! y los demás no os queda nada ya!!!
¿Alguien sabe si se puede cambiar la dificultad del juego una vez el juego haya empezado? Me da palo empezarlo en X dificultad, y darme cuenta después de un puñao de horas que es más fácil/difícil de lo que me gustaría y tener que empezar de nuevo para cambiarlo. Típica elección de diseño ortopédica que siguen arrastrando muchos juegos.
Apenas he jugado 3 horas y llevo desde esta mañana sin catarlo, pero tengo un mono, que está noche quemó la ps4 Pro, la televisión nueva 4k, el mueble de la tv y el mando se va a fusionar con mi mano...

Hacia mucho que no tenía estas ansias de seguir dándole a un juego una vez ya lo había podido catar...

Por cierto, como cosa negativa, diré que hasta ahora el juego no me está invitando a explorar, se que hay mil cosas que salen, en plan cuevas etc pero a los sitios donde me mandan a las misiones y a las cacerías no he visto nada, si no supiera que están por haber leído a otros foreros pensaría que ni hay.

Pero también llevo solo 3 horas, tiempo hay para verlo todo.
Pues desde esta mañana que me llego el correo de xtralife. y por ahora aburrido no lo siguiente.Esperando el juego esperando el juego para esto ?.Venga ya.
En fin .


Pd:ahora volved a leerlo porque me refiero a que aun lo estoy esperando. Que mas de uno seguro ya me iba a arrancar el cuello seguro. [poraki]

Disfrutad lo que ya lo teneis xD
44694 respuestas