Buenas noches, desde ayer tarde he estado jugando al ffxv puesto q lo conseguí, no voy a entrar a valorar el juego de forma categorica, puesto q solo termine el primer capitulo, y voy a pasar a contar cosas subjetivas sobre MI experiencia SIN NINGUN TIPO DE SPOILER
Como digo llevo solo el primer capítulo, me ha durado 5h 20 min. Mi manera de jugar ha sido la tipica de un jugador de ff, o al menos, así lo creo. Llego a un sitio, investigo un poco la zona, farmeo, intento encontrar algunas zonas (y eso sabiendo ya mas o menos donde se encontraban ciertas cosas por haber jugado a la demo japonesa) , de hecho no me he puesto a mirar el paisaje practicamente nada, siempre iba con algun objetivo, y casi siempre a pie. También decir que he terminado el capítulo con aún cosas por hacer en esa zona, y dejando cosas "imposibles" a estas alturas de juego, y como me imaginaba, éste, tendra secretos que sólo los exploradores encontrarán, los que van a piñon NO. Sobre la historia, tiene ese toque de epicidad que te da coraje y empatizas, ( y eso que es el principio) ,es decir, las emociones de los personajes estan muy bien llevadas, y las relaciones entre ellos también.
Por cierto la peli, OBLIGADA visualización, al menos esa sensacion me da, es más, deberia ir incluida con todas las ediciones del juego y poner un mensaje de q se visualice primero el film, al menos esa es mi opinión. Por poner cosas q no me han enganchado al menos aún, el tema magias.......no se, lo veo así de primeras muy simple, pero puede ser que aún a estas alturas no sepas de la misa la mitad, iremos viendo.....tampoco veo muy utiles a los compañeros en combate, pero claro esto hay q cogerlo con pinzas, apenas estan desarrollados, somos todos nivel 10, asi que otra cosa que a ver como va desarrollandose.
Bueno para sintetizar el asunto, no quiero lanzar las campanas al vuelo, porque me queda practicamente todo el juego, pero si la cosa no decae, puede ser q ffxv haya limpiado el nombre de la saga. Un saludo y disfrutar cuando lo tengais en las manos.
Pd: por cierto sobre la actu, a mi si se me pone la pantalla roja cuando queda poca vida, pero no se poner canciones en el movil, asique no descarto que sea una opción DESBLOQUEABLE